danieletto escribió:Te puedes pasar los scrips por favor? Merci jeje
Faltaría más, todos son de tipo shell excepto el de la imagen meteorológica, aunque ya lo indico en su punto correspondiente:
Día numérico:
date +%d
Mes en Texto:
date +%B
Día en texto + Hora en HH:MM (lo tengo en un sólo script)
date +%A
date +"%H:%M"
AM/PM:
date +"%p"
Script para la carga del icono de la imagen (Este escript no mostrará nada en pantalla). Para Saber la URL de tu ciudad, te vas a weather.yahoo.com y la buscas. En el ejemplo está puesta Barcelona. Para saber el código de tu ciudad numérico, una vez localizada tu ciudad pulsas el botoncito de RSS y allí en la URL se ve también. El de Barcelona es SPXX0015:
curl --silent "http://weather.yahoo.com/spain/catalonia/barcelona-753692/" | grep "forecast-icon" | sed "s/.*background\\:url(\\'\\(.*\\)\\')\\;\\ _background.*/\\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png
Descripción Meteorológica en texto (Cambiar el SPXX0015 de Barcelona por el código de tu localidad):
curl --silent "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=SPXX0015&u=c" | grep -E '(Current Conditions:|[A-Z]<BR)' | sed -e 's/Current Conditions://' -e 's/<br \/>//' -e 's/<b>//' -e 's/<\/b>//' -e 's/<BR \/>//' -e 's/\(.*\) F/\1 ºF/' -e 's/\(.*\) C/\1 ºC/' | sed 's/ //' | tail -n1
Script de tipo Image para mostrar el icono del tiempo. Tened en cuenta que sin los anteriores scripts esto no serviría para nada:
file:///tmp/weather.png
Calendario con el día actual en color rojo (el color es el 31, puedes ponerle otro número para otro color) Es MUY importante que en el tipo de fuente, escojais una de Ancho Fijo para que los días os salgan alineados correctamente. Yo usé la fuente "Monaco":
cal | GREP_COLOR="31" grep --color=always -C6 -E "(^| )$(date +%e)($| )"
Script con los procesos con más carga de RAM y % CPU:
ps -amcwwwxo "command %cpu %mem" | head -13
Script con datos de alimentación/batería:
my_ac_adapt=`ioreg -w0 -l | grep ExternalConnected | awk '{print $5}'`
if [ "$my_ac_adapt" == "Yes" ]
then
echo "Alimentación : Cable"
else
cur_power=`ioreg -w0 -l | grep CurrentCapacity | awk '{print $5}'`
max_power=`ioreg -w0 -l | grep MaxCapacity | awk '{print $5}'`
bat_percent=`echo "scale=2;$cur_power / $max_power" | bc`
bat_percent=`echo "$bat_percent * 100" | bc | sed 's/.00//'`
cyc_count=`ioreg -w0 -l | grep "Cycle Count" | awk 'BEGIN { FS = "=" } ; {print $8}' | awk 'BEGIN { FS = "}" } ; {print $1}'`
echo "Alimentación : Batería ($bat_percent%)"
echo "Ciclos : $cyc_count"
fi
Script con RAM y CPU libres y tiempo de encendido:
uptime | awk '{print "Encendido: " $3 }'
top -l 1 | awk '/PhysMem/ {print $10 "b libre RAM"}'
#top -l 2 |awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $3, $4}'
#top -l 2 |awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $5, $6}'
top -l 2 |awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $7, "libre CPU"}'
Es importante que si tenéis un fondo negro o oscuro, no olvidéis cambiar el color de la fuente a un blanco u otro color claro para que se vea.
El tamaño de cada una de las fuentes también lo tenéis que cambiar por el que queráis. En mis ejemplos, la mayoría está con la fuente Century Gothic que me encanta.