[MAC] Nuestros escritorios MAC OS only

wow qué escritorios más xulos! veo que muchos usáis GeekTool, voy a descargarlo y probarlo ya!
CyberXaz escribió:
makanudo escribió:
CyberXaz escribió:Os dejo el mío... A ver que os parece...

Imagen

Imagen

Muy chulo, el mejor que he visto, tuneado con geektool?

Si, es una mezcla de geektool, candybar, folder factory,... y esto que hizo maxpetter y esto otro que hizo flamingdeth en DevianArt, un poco de photoshop y otro poco de google para encontrar los comandos necesarios para geektool... También decir que me inspire de este que hizo xunil75 también en DevianArt...

Los comandos del geektool, de donde los sacaste?

Gracias!
makanudo escribió:Los comandos del geektool, de donde los sacaste?

Gracias!

No me acuerdo, visite tantos sitios... pero te los dejo en el spoiler

CPU
top -l 1 | awk '/CPU usage/ {print "CPU Usuario: " $3 " "}';
top -l 1 | awk '/CPU usage/ {print "CPU Sistema: " $5 " "}';
top -l 1 | awk '/CPU usage/ {print "CPU Libre: " $7 " "}';

RAM
top -l 1 | awk '/PhysMem/ {print "RAM Usada: " $8 " "}' ;
top -l 1 | awk '/PhysMem/ {print "RAM Libre: " $10 " "}' ;

Procesos
ps -amcwwwxo "command %mem %cpu" | grep -v grep | head -6

IPs
myen0=`ifconfig en0 | grep "inet " | grep -v 127.0.0.1 | awk '{print $2}'`

if [ "$myen0" != "" ]
then
    echo "Ethernet : $myen0"
else
    echo "Ethernet : INACTIVE"
fi

myen1=`ifconfig en1 | grep "inet " | grep -v 127.0.0.1 | awk '{print $2}'`

if [ "myen1" != "" ]
then
    echo "AirPort  : $myen1"
else
    echo "Airport  : INACTIVE"
fi
inetip=$(curl -s http://checkip.dyndns.org/ | sed 's/[a-zA-Z<>/ :]//g')
if [ "$inetip" = "" ]; then inetip="offline"; fi
External IP: $inetip

Hora
date "+%H:%M"

Mes
date "+%B"

Dia (Numero)
date +%d

Dia (Letras)
date +%A

Porcentaje HDD
df -h | grep 'disk0s2' | awk '{print $5}'

Circulo Capacidad HDD
Se descarga desde http://www.macosxtips.co.uk/geeklets/system/disk-capacity-meter/

Power
my_ac_adapt=`ioreg -w0 -l | grep ExternalConnected | awk '{print $5}'`
if [ "$my_ac_adapt" == "Yes" ]
then
echo "Power : Externo"
else
cur_power=`ioreg -w0 -l | grep CurrentCapacity | awk '{print $5}'`
max_power=`ioreg -w0 -l | grep MaxCapacity | awk '{print $5}'`
bat_percent=`echo "scale=2;$cur_power / $max_power" | bc`
bat_percent=`echo "$bat_percent * 100" | bc | sed 's/.00//'`
cyc_count=`ioreg -w0 -l | grep "Cycle Count" | awk 'BEGIN { FS = "=" } ; {print $8}' | awk 'BEGIN { FS = "}" } ; {print $1}'`
echo "Power : Bateria ($bat_percent%)"
fi
gracias!!

Lo que buscaba era el porcentaje del circulo, que queda muy chulo...
A falta de cambiar los icons,, vuelvo a algo parecido a lo que tenia antes de lion. Lo de la izquierda es un indicador de bateria
Imagen
k0br4 escribió:A falta de cambiar los icons,, vuelvo a algo parecido a lo que tenia antes de lion. Lo de la izquierda es un indicador de bateria
[imgttp://dl.dropbox.com/u/2537618/Captura%20de%20pantalla%202011-12-14%20a%20la%28s%29%2019.10.42.png[/img]

puedes decir como as echo lo del indicador de bateria?
k0br4 escribió:A falta de cambiar los icons,, vuelvo a algo parecido a lo que tenia antes de lion. Lo de la izquierda es un indicador de bateria
Imagen

Como le hiciste para tener la barra de arriba negra. :-?
buenos pos aki teneis el mio.... me gustan muxo los iconos de texto, jejeje. Le dan un toke...

Un saludo

Imagen
keopety escribió:
[imgttp://dl.dropbox.com/u/2537618/Captura%20de%20pantalla%202011-12-14%20a%20la%28s%29%2019.10.42.png[/img]

puedes decir como as echo lo del indicador de bateria?

http://gotteric.deviantart.com/art/Mnml ... -205955007

DFC escribió:
Imagen

Como le hiciste para tener la barra de arriba negra. :-?

Version sencilla
http://nocturne.en.softonic.com/mac

Version "Pro"
http://www.maxthemes.com/downloads/Obsi ... %20Bar.dmg

@trookam, no se si te habras dado cuenta, si sera intencionado o no pero tu wallpaper es un fondo de hierba con el color de mi wallpaper superpuesto XD

Actualizado iconos y dock
Imagen
aquí está el fondo de mi macbook....

Imagen

ayer, por cierto, estuve probando el geektool... muy chulo, pero se zampa la batería del portátil. lo voy a desinstalar seguramente.
yo suelo ponerme una peli en el macbook por las noches. y muchas veces me quedo dormido. el macbook, él solito, en cuanto acaba la peli se pone en reposo y al día siguiente si lo enchufas obviamente aún queda batería. bueno pues anoche, con geektool ya instalado, esta mañana la batería estaba al 0% :D :D
y estaba casi a tope..... se ve que geektool no permite al sistema que se ponga en reposo.... y se come la batería.
ffffuuuuuuuuuuuuu
k0br4 escribió:@trookam, no se si te habras dado cuenta, si sera intencionado o no pero tu wallpaper es un fondo de hierba con el color de mi wallpaper superpuesto XD

Pos si que parece... jejeje.
cyberxaz, gracias por la idea... ya tengo medio acabado mi escritorio, aunque le he puesto mas cosillas... bateria trackpad, temperatura, info, etc.... no se si me habré pasado [+risas]
yonshi escribió:Despues de un drástico formateo... cambio de desktop

Imagen

Fondo?

Gracias!
(mensaje borrado)
Lepero14 escribió:
yonshi escribió:Despues de un drástico formateo... cambio de desktop

Imagen

Fondo?

Gracias!

Imagen

un saludo
Hay os dejo el mío de mi macbook pro:

Imagen

Salu2
icono personalizado de mail;

Imagen
keopety escribió:icono personalizado de mail;

Imagen

toda esa info en pantalla me molaria ponerla pero no tengo ni idea.
Interesa fondo hd, como poner el tiempo,tema del adium...

y ese skin del botwie?
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Aqui mi viejo macbook a la espera del pro
Vuelta a Lion y nuevo wallpaper:

Imagen
A respuesta del MP que he recivido (si lo posteais aqui os pueden responder antes que si (me) preguntais por privado)

nach0prat escribió:Asunto: [MAC] Nuestros escritorios MAC OS only

Imagen

Hola, te he visto el escritorio y me interesa dejar el dock como lo tienes tu, me ha gustado mucho.

Un saludo y gracias.

El dock es invisible, lo del fondo es una imagen puesta con Geektool.

Para hacer el dock invisible he usado la app "Mirage"
Para desplazar el dock a un lado he usado "Tinkertool"

La imagen del dock es esta:
http://dl.dropbox.com/u/2537618/DockRound2.png
@cyberxaz , el diskcapacitymeter en SL me iba muy bien, pero en Lion no consigo que funcione. A ti te va en Lion?
Quoteo para que se vea
sinfreni74 escribió:Comparto mi escritorio
Imagen
Dibujo hecho por mi en el ipad con el Sketchbook pro y pasandolo despues por la aplicacion de filtros Snapseed (por cierto, pedazo de app).
Es Paul McCartney aunque no se le parezca xd

Imagen
alstrike escribió:Cambio de wallpaper

Imagen

muy chulo,podrias pasar el wallpaper.
MBPro escribió:
alstrike escribió:Cambio de wallpaper

Imagen

muy chulo,podrias pasar el wallpaper.

A mi también me interesaría, gracias :D
Hola. Yo me estreno con mi escritorio de Blancanieves xD

Imagen

Saludos
Muy chulo el de blancanieves :)
Yo estoy probando los iconos de texto y el geek de la batería visto a dos foreros de aquí.

Imagen
POLUX1980 escribió:Hola. Yo me estreno con mi escritorio de Blancanieves xD

Imagen

Saludos

Que tierno...
POLUX1980 escribió:Hola. Yo me estreno con mi escritorio de Blancanieves xD

Imagen

Saludos

Podrias compartir el wall?? Esta muy chulo THX!!
Ahí va el mío hace 2 días que lo tengo y soy nuevo en esto de mac :):

Imagen

A ver qué os parecer

PD:En realidad quería poner cosas escritorio pero ahora me doy cuenta que me equivocado al ponerlo xDD
Que programas son los que marco con las flechas? Veo que muchos lo tienen y tengo curiosidad de saber cualos son.

http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... 1112sy.png

Para los que pedís el wallpaper aqui lo teneis: http://wall.alphacoders.com/big.php?i=190691

PD: No me deja poner la imagen directamente, me pone que no cumplo los requisitos para poder insertar imágenes Oooh
SeikuS escribió:Que programas son los que marco con las flechas? Veo que muchos lo tienen y tengo curiosidad de saber cualos son.

Imagen

Para los que pedís el wallpaper aqui lo teneis: http://wall.alphacoders.com/big.php?i=190691

PD: No me deja poner la imagen directamente, me pone que no cumplo los requisitos para poder insertar imágenes Oooh

Te lo arreglo,necesitas más de 30 mensajes para poder postrar una imagen (Creo no me acuerdo muy bien de las normas,Salu2)
SeikuS escribió:Que programas son los que marco con las flechas? Veo que muchos lo tienen y tengo curiosidad de saber cualos son.

Los que señalas y son letras es de la serie office para mac, (word, powerpoint, y el otro creo que es el excel).

Salu2

Los que señalas y son letras es de la serie office para mac, (word, powerpoint, y el otro creo que es el excel).

Salu2[/quote]

W= Word, P=PowerPoint, X= Excel, como bien te han dicho. Y el otro, el del circulo verde, con las motas negras es Spotify.
Muchas gracias, dudas resueltas [oki]
Tengo un problemilla con el Geektool, he configurado mi escritorio tal que así:
http://i.imgur.com/hBHJc.jpg

El problema viene cuando intento cambiar de escritorio que me queda asi:
http://i.imgur.com/O4sdl.jpg

¿Alguna manera de solucionarlo?

PD: Por favor que alguien me cite con las imágenes que creo que a mi todavía no me dejan
He estado echando un vistazo a los últimos posts ... Desde luego los hay muy chulos ...

Yo lo tengo monocromo gris ... total siempre tengo varias aplicaciones abiertas, un min. de 50 ficheros que pasan temporalmente por mi escritorio (a modo de tareas pendientes).
Vamos que mi escritorio es un lugar de trabajo no un escaparate para EOL ... [sonrisa]

Más gente que no tenga un escritorio estético?
masquenada escribió:He estado echando un vistazo a los últimos posts ... Desde luego los hay muy chulos ...

Yo lo tengo monocromo gris ... total siempre tengo varias aplicaciones abiertas, un min. de 50 ficheros que pasan temporalmente por mi escritorio (a modo de tareas pendientes).
Vamos que mi escritorio es un lugar de trabajo no un escaparate para EOL ... [sonrisa]

sin menospreciar tu modo de trabajo, creo que es una excusa , para trabajar no hace falta tenerlo todo en el escritorio, es cuestion de organizarse un poco ,nada mas
keopety escribió:
masquenada escribió:He estado echando un vistazo a los últimos posts ... Desde luego los hay muy chulos ...

sin menospreciar tu modo de trabajo, creo que es una excusa , para trabajar no hace falta tenerlo todo en el escritorio, es cuestion de organizarse un poco ,nada mas

Sin menospreciar tu respuesta, a ti te parecerá mas cómodo poner esos archivos en otra carpeta, pero cada uno es de una forma, y si a el le resulta más cómodo ponerlas en el escritorio, no deberías criticarlo, recordemos que el escritorio también es una carpeta del sistema...
JenXon escribió:
keopety escribió:

Sin menospreciar tu respuesta, a ti te parecerá mas cómodo poner esos archivos en otra carpeta, pero cada uno es de una forma, y si a el le resulta más cómodo ponerlas en el escritorio, no deberías criticarlo, recordemos que el escritorio también es una carpeta del sistema...

no critico a nadie, solo digo que no hace falta tenerlo todo en el escritorio, y ya puestos creo que el si nos critica a todos los que ponemos los escritorios en eol, segun el tenemos (escaparates de eol)
que se puede entender que no sabemos trabajar porque tenemos un escaparate de eol, OJO es una apreciacion mia, y no le estoy diciendo a nadie como tiene que trabajar , si no que tambien se puede trabajar sin tenerlo todo en el escritorio, o no?

Yo soy de los tuyos amigo, en cuanto se me juntan un par de trabajos... lio la de dios en el escritorio...
keopety escribió:
JenXon escribió:
keopety escribió:sin menospreciar tu modo de trabajo, creo que es una excusa , para trabajar no hace falta tenerlo todo en el escritorio, es cuestion de organizarse un poco ,nada mas

no critico a nadie, solo digo que no hace falta tenerlo todo en el escritorio, y ya puestos creo que el si nos critica a todos los que ponemos los escritorios en eol, segun el tenemos (escaparates de eol)
que se puede entender que no sabemos trabajar porque tenemos un escaparate de eol, OJO es una apreciacion mia, y no le estoy diciendo a nadie como tiene que trabajar , si no que tambien se puede trabajar sin tenerlo todo en el escritorio, o no?

Yo no creo que el escritorio tenga que estar limpio y perfecto al igual que lo cree masquenada, y tu crees lo contrario. Cada uno piensa de una manera. Si dice lo de escaparate para eol es por que lo poneis todo tan bonito y todo tan perfecto para una "ventana" que siempre está cubierta por otras y solo se ve completa en el contadas ocasiones (por lo menos en mi caso, como digo cada persona es un mundo), pero no creo que lo diga en forma de crítica, sino que es un comentario.

PD: yo también soy de ir dejando archivos en el escritorio. No muchos, solo dejo algunos de forma rápida y luego ya los iré clasificando...
EDIT:

Nada, nada, olvidadlo.

Saludos.
BIBA EL DESHORDEN!!
Imagen
yo tambien uso el escritorio como carpeta "temporal", para manejar los datos de diario y suelo hacer limpieza de el una vez a la semana mas o menos. Sobre todo me es util para archivos que tardaria mas tiempo en catalogarlos que en consultarlos una vez, y quien sabe si una segunda...
7446 respuestas