taigcris escribió:En el caso del fireware es logico ya que tampoco es de uso masivo, y queda ya un poco desfasado a causa de thunderbolt o el propio usb 3.0.
USB3 es la misma porquería que sus predecesores... "para conectar teclados y ratones... que por cierto los de Apple desde hace años van por BT y WiFi".
Mientras que Firewire es a fecha de hoy utilizado por muchísima gente; la misma que sigue en muchos casos utilizando maquinas o binarios PPC.
taigcris escribió:Y en el caso del soporte a PPC, bueno, la vida util de un ordenador no suele pasar de los 4 o 5 años y esto con constantes actualizaciones en el hardware... No soy muy partidario de las politicas de venta de apple, pero en este caso me parecen cambios logicos si quieren mantener el ritmo de los PC en cuestiones de hardware...
Lo lamento ya que no soy de la misma opinión, puesto que un PPC todavía puede ser una excelente maquina de oficina, con lo que un iMac G5 o los primeros Core Solo/Duo no le vas a ir cambiando el Hardware para trabajar con iWork... Office y FileMaker.
Seguir el ritmo de los PC es una estupidez, pues un Mac no es una PCra y Apple siempre a ido a su bola... lo que hace con esto es "descatalogar y dar de baja todo el hard/soft PPC" (y ahora intel 32bit) para que la gente compremos nuevas maquinas...
... maquinas que para muchos usuarios/clientes nos es quizá innecesario a menos que dejen de funcionar y/o no salga software para estas y de cambiarlas quizá lo hacemos mas por "pijería" que por otra cosa.
taigcris escribió:Aun asi, sigo pensando que no necesitamos un OSX nuevo aún, las nuevas prestaciones no me parecen mas que un lavado de cara a fumciones que ya tenemos desde tiger...
A 129€ que saldrà ( siempre he pagado lo mismo desde panther) me da a mi que me voy a quedar con snow leopard...
Las nuevas prestaciones son para obligar a que nos pasemos a intel (y hoy los intel que se venden son de 64bit) y nos olvidemos de PPC, es así, no hay otra... bueno si, que quieren que nos vayamos olvidando también de los intel de 32bit.
-----{offtopic}-----
es como el asunto del iPhone, por que no le incluyen la posibilidad de subir/bajar el volumen desde el "headset" a los primeros modelos que sacaron? por que no les da la gana, así que te obligan a ir a morir al 3GS o superior. ¿y por que caparon no recuerdo que otras chorradas en el 3GS? para que pases al 4... y así será siempre.
lo bueno de Apple en ese aspecto es que durante un tiempo (pocos años) te da soporte mediante actualizaciones de software de tu dispositivo hasta que dicen que ahí llegan y eres libre de seguir con el hasta que revienta o te actualizas...
... y esto, otras compañías te lo venden y espabilate por tu cuenta y riesgo, que a parte ya te lo suelen avisar con notas del tipo "actualizando puedes cargarte el dispositivo y nosotros no nos hacemos cargo".
-----{offtopic}-----
yo por cierto me cambio cada año, dos o tres años de maquinas, según me pica, como dije, por pijería, por que con un mac mini de los primeros intel seguiría trabajando estupendamente bien, realizando con el las tareas típicas de oficina que hago a diario con este iMac de 27"
saludos!