› Foros › Noticias › Tecnología
Tio Rogelio escribió:viscaelbarça escribió:cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.
Totalmente de acuerdo, los pago gustoso.
Pues yo paso . El dia 28 me voy al MM, saturn, o alguna apple center y lo pillo , que recuerdo la experiencia del leopard.
Lo pille por la Store y mientras , yo tenia que experar varios dias , las grandes tiendas lo tenian el dia de salida-
Que ganitas de tener al nuevo minino conmigo
SKyo escribió:Cuando pruebas MAC entiendes por qué a los asiduos usuarios de Apple les parece tan malo Windows. MAC OS funciona como esperarias que funcionase un sistema operativo de verdad: uso facil, rapido, intuitivo, sin errores..... Prueba a instalar MAC OS en un Apple y Windows en cualquier otro PC y notaras la diferencia solo en el tiempo de instalación. Mientras el MAC se instala todo rapidamente y funcionando todo a la primera instalar Windows te llevará el doble de tiempo (para la instalacion base) y luego un infierno de resolver drivers, etc etc.... Yo lo he sufrido, sé de lo que hablo.
Podria seguir todo el dia comentando diferencias, pero seguro que has pillado el sentido. En resumen, los macs estan a otro nivel y compararlos con un PC corriente de otra marca es como comparar un Ferrari con un Renault Megane. Valen lo que cuestan y poniendonos esquisitos si te vas a una gama alta de PCs tipo Vaio el precio es hasta competitivo. Los PCs baratos lo son por algo.
valeos escribió:Ha sido ver la noticia y tirar directamente al apple store para hacer el pedido.Ganitas de instalarlo en mi iMac.
mendorro dijo:joer, yo lo flipo con los maqueros, lo único que le falta a apple es obligar a la gente a entrar en sus tiendas directamente con los pantalones en los tobillos y entrarían todos sonriendo y aún por encima pagando...
y por cierto, al que comentó más adelante que le hace falta windows para ciertas cosas y si el bootcamp era compatible con windows 7, prueba a instalar una máquina virtual y te olvidas del resto.
salu2...
Y yo flipo con la cultura del pirateo que existe en este pais.Parece que si pagas por algo cuando lo puedes tener pirateado y gratis eres tachado de gilipo**as para arriba.No si el "honroso titulo" de pais mas pirata de europa lo tenemos ganado a conciencia.Esto no es una actualizacion al estilo windows es mucho mas casi casi es un SO nuevo y como decia cabi es un SO con mayusculas un dinero bien invertido.Un saludo
malkavian escribió:Te han liado, no hay compiz para Windows, es para GNU/Linux Y tiene muchos más efectos que MacOS (y que Windows 7 por supuesto).
mendorro escribió:aquí nadie habla de piratear, se habla de pagar por una actualización, yo tengo windows con licencia y linux.
a mi me hace gracia que te vendan una actualización como que mejora el rendimiento cuando os aburriais siempre de decir que el osx está hiperoptimizado, pues toma del frasco, parece que no lo estaba del todo...
eso si, es como el anuncio del iphone, que te venden el copiar-pegar como si fuera la bomba, el no va más, cuando SÓLO ES COPIAR Y PEGAR.
joni89 escribió:Buenas he estado leyendo el post y bueno...
Quiero comprarme un mac book pro de 15', me lo voy a pillar por la store de apple con el descuento de universitario y aprovechando la oferta del ipod touch...la duda es que si me lo cojo hoy pasado o mañana, ¿con que sistema operativo me llegará? he de suponer que me llegará con el antiguo...es que sino añadiria al pedido el nuevo s.o...la idea es pedir el pedido esta semana...
Luego va ser la primera vez que me compre algo por la store de apple la pregunta es, ¿es segura? a la hora de recibir el pedido y todo quiero decir, es que nose tampoco es que haya pedido muchas cosas por internet la verdad...
Bueno siento un poco el offtopic pero quiero saber un poco como va todo...
Gracias por la antencion y un saludo cordial!!
israel escribió:Hero Of Time escribió:¿Hay que pagar para actualizar?
Sip, porque saltamos de versión, de 10.5 a 10.6. Los que son gratuitos son los updates de minor number... por ejemplo de 10.5.1 a 10.5.2 etc.
De todas formas, son solo $30 si ya tienes el Leopard. No me parece caro, Mac OS X es un producto realmente redondo. Puede gustar o no gustar, pero está muy bien hecho, no es un timo ni un experimento.
PD: muy poco serio que quiten el soporte para PowerPC, a mi no me afecta porque solo me queda una iMac con PowerPC, pero las personas/empresas que pillaron PowerMacs G5 o Xserve (bichos de +$3000) se pueden sentir estafados.
djnen escribió:Sin afan de ofender a nadie pero... como os gusta que os tomen el pelo:
Fuente: Apple Store (Configurando un MacBook Pro)
2GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x1GB
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB [+ 90,00 €]
8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x4GB [+ 990,00 €]
Fuente: Ahtec (Configurando un PC igual o mejor, juas juas juas)
2048MB (2GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB)
4096MB (4GB) DDR3 1066Mhz (2x2GB) [+ 30€]
6144MB (6GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB+1x4GB) [+299€]
8192MB (8GB) DDR3 1066Mhz (2x4GB) [+630€]
No sabes lo que me he reído yo viendo como os piden 90 euros por un augmento de 2 GB de RAM cuando en cualquier otro lugar esto cuesta 30€. Lo bueno es que resulta ser RAM del mismo tipo... claro que la de Apple es iRAM y claro, lo bueno se paga, juas.
Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita... luego todo el mundo loco con las virtualizaciones para tener windows. Dime cuanta gente va como loca buscando virtualizar el Mac OS, muchísima menos.
Por no hablar de las cagadas magnas en los dispositivos de gamma alta como un MacPro, que con una configuración de 15.000€, ideal para cualquier que se dedique a la edición de video en alta definición (8 cores, 32 GB RAM, 4 NVIDIA...) no tienen la decencia de permitir instalar una grabadora de Blu-Ray... cuando muchos portátiles ya llevan y estamos hablando de un ordenador de sobremesa para el sector profesional... en fin... que me parto!
Venga ahora a rajarme en una yugular. Saludos.
Cyberyayo escribió:djnen escribió:Venga ahora a rajarme en una yugular. Saludos.
valeos escribió:djnen escribió: [...]
2GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x1GB
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB [+ 90,00 €]
8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x4GB [+ 990,00 €]
Fuente: Ahtec (Configurando un PC igual o mejor, juas juas juas)
2048MB (2GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB)
4096MB (4GB) DDR3 1066Mhz (2x2GB) [+ 30€]
6144MB (6GB) DDR3 1066Mhz (1x2GB+1x4GB) [+299€]
8192MB (8GB) DDR3 1066Mhz (2x4GB) [+630€]
No sabes lo que me he reído yo viendo como os piden 90 euros por un augmento de 2 GB de RAM cuando en cualquier otro lugar esto cuesta 30€. Lo bueno es que resulta ser RAM del mismo tipo... claro que la de Apple es iRAM y claro, lo bueno se paga, juas.
[...]
Simplemente decirte que ya empiezas ofendiendo y trolleando a lo bestia, lo de la memoria no tienes por que comprarla en el apple store sin ir mas lejos yo le cambie la memoria al iMac por dos modulos de 2 gigas Kingston y el total fueron 50 euros. Aqui que yo sepa no se obliga a nadie a tener un Mac y los que lo tenemos no es por la manzanita( ya seria coña) sino porque son los productos mejor acabados con diferencia(cuando encuentres un PC tan silencioso como un iMac me avisas, que ni te enteras que esta encendido) por no hablar de un SO que le da con sopa a cualquier windows incluido el Win7(que ha fin de cuentas es una burda copia del Mac OS X) y por cierto yo ni tengo Virtualizado windows ni falta que me hace y como yo muchos que conozco.
[...]
djnen escribió:bla bla bla ....
Venga ahora a rajarme en una yugular. Saludos.
djnen escribió:Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita...
Cyberyayo escribió:joni89 escribió:Buenas he estado leyendo el post y bueno...
Quiero comprarme un mac book pro de 15', me lo voy a pillar por la store de apple con el descuento de universitario y aprovechando la oferta del ipod touch...la duda es que si me lo cojo hoy pasado o mañana, ¿con que sistema operativo me llegará? he de suponer que me llegará con el antiguo...es que sino añadiria al pedido el nuevo s.o...la idea es pedir el pedido esta semana...
Luego va ser la primera vez que me compre algo por la store de apple la pregunta es, ¿es segura? a la hora de recibir el pedido y todo quiero decir, es que nose tampoco es que haya pedido muchas cosas por internet la verdad...
Bueno siento un poco el offtopic pero quiero saber un poco como va todo...
Gracias por la antencion y un saludo cordial!!
Es segura. Yo he comprado un montón de veces ahí y es totalmente fiable.
Si quieres estar seguro mejor espérate un mesecillo hasta que el "revuelo" se calme y te llegue ya con Snow instalado. Es mi consejo
Saludos!
Sabio escribió:djnen escribió:Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita...
Mira si cunde y es justificable que mi MacBook de hace 3 años y medio carga Leopard tan rápido como mi Core 2 Quad de hace medio año carga Vista. Ya me gustaría a mí que un hardware de hace tres años moviera un Windows nuevo con tanta soltura como hacen los Mac. El rendimiento que obtiene Mac OS de su hardware no es comparable ni por asombro.
Y ya ni hablemos si comparamos los problemas que genera luego cada uno.
Ho!
Ivaner escribió:Sabio escribió:djnen escribió:Exceptuando su uso en el sector profesional (cada vez menos justificable), mucho, pero que mucho tiene que cundir un SO para que seas capaz de dejarte timar de semejante manera. Todos sabemos que a igualdad de hardware, un PC es un 30% más barato, claro que no lleva puesta la manzanita...
Mira si cunde y es justificable que mi MacBook de hace 3 años y medio carga Leopard tan rápido como mi Core 2 Quad de hace medio año carga Vista. Ya me gustaría a mí que un hardware de hace tres años moviera un Windows nuevo con tanta soltura como hacen los Mac. El rendimiento que obtiene Mac OS de su hardware no es comparable ni por asombro.
Y ya ni hablemos si comparamos los problemas que genera luego cada uno.
Ho!
esto no tiene vamos a ver, ellos te venden el hardware, saben que placa base tienen, que memorias, que graficas, que disco duro, partiendo de esa pedazo de base de datos, hacer un sistema operativo, del cual sabes cuales van a ser sus componentes de hardware, es mucho mucho más facil, que hacerlo para un ordenador, que el hardware lo elijas tú.
Así que yo ahora si digo, normal que le saquen probecho, sino es que serían malos malos o peor. Te has parado a pensar?
ahora tu haces un windows para un pc que vete a saber que hardware tiene, lo cargas de drivers ( lo haces más pesado ) compatibilidad con la mayoría del hardware que haya y tenga qeu venir, vamos que un Sistema Operativo para mac, ya sabe a quien va dirigido, un sistema operativo como windows, linux, te puedes encontrar ahi el hardware que le de la gana al cliente, así que si no lo exprimen con el mac os x sabiendo el hardware que tienen sus productos, es que pa llorar.
mendorro escribió:aquí nadie habla de piratear, se habla de pagar por una actualización
Stilo16v escribió:¿Al final permitirá actualizar a los que tenemos gráfica Intel? Me parece una guarrada que mi Mac Mini tenga menos de medio año y que, según había leído, no iba a poder actualizar.
zheo escribió:mendorro escribió:aquí nadie habla de piratear, se habla de pagar por una actualización
A ver, en Mac, las diferentes versiones del sistema (Panther, Tiger, Leopard y Snow Leopard) son parte del Mac OS X, y traen numerosas mejoras, de ahí que se "cobren"
Lo que no es de recibo es decir que cobran por una actualización, porque en ese caso, te han cobrado por pasar de windows 5.1 a Windows 6o a windows 7. XP, Vista y Seven respectivamente.
Que apple siga otra nomenclatura para el versionado de su SO no significa que traiga mejoras menores. De hecho este leopard no trae TANTAS mejoras estéticas (que al final es lo que vente) como los anteriores sino simplemente un montón de optimizaciones (soporte para 64 bits en kernel, optimizaciones para multiprocesador) aunque si trae mejoras (computación por GPU en el propio sistema etc) por eso la actualizacón es más barata, que son 29 pavos de nada.
También, menos rajar del windows 7 que vuela en mi MBP NO unibody.
Ivaner escribió:esto no tiene vamos a ver, ellos te venden el hardware, saben que placa base tienen, que memorias, que graficas, que disco duro, partiendo de esa pedazo de base de datos, hacer un sistema operativo, del cual sabes cuales van a ser sus componentes de hardware, es mucho mucho más facil, que hacerlo para un ordenador, que el hardware lo elijas tú.
Así que yo ahora si digo, normal que le saquen probecho, sino es que serían malos malos o peor. Te has parado a pensar?
ahora tu haces un windows para un pc que vete a saber que hardware tiene, lo cargas de drivers ( lo haces más pesado ) compatibilidad con la mayoría del hardware que haya y tenga qeu venir, vamos que un Sistema Operativo para mac, ya sabe a quien va dirigido, un sistema operativo como windows, linux, te puedes encontrar ahi el hardware que le de la gana al cliente, así que si no lo exprimen con el mac os x sabiendo el hardware que tienen sus productos, es que pa llorar.
y finalmente abandona el soporte de la arquitectura PowerPC, ya que solo es compatible con los Mac Intel.
Menos mal!Sabio escribió:Ivaner escribió:esto no tiene vamos a ver, ellos te venden el hardware, saben que placa base tienen, que memorias, que graficas, que disco duro, partiendo de esa pedazo de base de datos, hacer un sistema operativo, del cual sabes cuales van a ser sus componentes de hardware, es mucho mucho más facil, que hacerlo para un ordenador, que el hardware lo elijas tú.
Ya lo sé, los que no lo saben son los que una y otra vez comparan el hardware sin tener en cuenta que cuando compras un Mac no compras sólo el hardware, compras el hardware con un software que sabe sacarle el partido.
Hablar del hardware de Mac sin su software es un sinsentido, porque es todo uno.
Ho!
djnen escribió:de Apple solo envidio 2 cosas: ese kernel Unix dueño de todos los éxitos del Mac OS X (antes de adoptar Unix, Mac OS era mucho más cutre que la família NT) y los connectores de alimentación que se desconectan de un golpe seco. Todo lo demás... marketing, borreguismo, gente "cool" y prestaciones recortadas.
Alto y claro.
Zdrake escribió:djnen escribió:de Apple solo envidio 2 cosas: ese kernel Unix dueño de todos los éxitos del Mac OS X (antes de adoptar Unix, Mac OS era mucho más cutre que la família NT) y los connectores de alimentación que se desconectan de un golpe seco. Todo lo demás... marketing, borreguismo, gente "cool" y prestaciones recortadas.
Alto y claro.
En fin...trollea que te trollea...has probado un mac alguna vez??? por tu comentario parece que no desde luego.
Si la solucion es simple,los que esteis contentos con windows quedaros con windows los que estamos contentos con Mac nos quedaremos con Mac, y en mi caso no vuelve a entrar un pc mas en mi casa...tiempo al tiempo, me acaba de tocar en un sorteo un puñetero vaio y las 4 veces contadas que lo he encendido me he desesperado...pero los que no querais entenderlo no lo entendereis, que se le va a hacer...
Alto y claro
Frajedo escribió:Lo que necesito saber es si se va a poder instalar este OS en un PC sin crackearlo
pecoso escribió:#Jopraris, soy ingeniero en informática, he probado todo lo que nombras y más lógicamente, es parte de mi profesión y he de decirte que Apple no ofrece nada nuevo, ni mejor, sólo más caro, más de lo mismo, cerrado y en fin, totalmente contrario al mundo moderno, un resto de ese modelo de negocio obsoleto que "pronto" se acabará (evidente Microsoft también); aunque esto dependerá de los usuarios, de su cultura y demás, porque si seguimos así, con tan poca cultura como demuestran así seguiremos más años, pero al fin se acabará, queráis o no, estén vuestras reducidas mentes y pocas miras listas o no. Amén!
jiXo escribió: y finalmente abandona el soporte de la arquitectura PowerPC, ya que solo es compatible con los Mac Intel.
saintsoftware escribió:podria enumerar muchisimos fallos y defectos del os.x, pero para muestra un boton, cada modificacion de una foto con iphoto crea un duplicado, no uno solo, sino uno cada vez que modificas algo, asi muchos defectos tontos.
saintsoftware escribió:Que ponga un jodido cortar y pegar
saintsoftware escribió:Tambien he de decir que entre leopard y win7 la cosa esta reñida
pecoso escribió:y he de decirte que Apple no ofrece nada nuevo, ni mejor
pecoso escribió:porque si seguimos así, con tan poca cultura como demuestran así seguiremos más años, pero al fin se acabará, queráis o no, estén vuestras reducidas mentes y pocas miras listas o no. Amén!
djnen escribió:Respecto a lo que alguno decía por aquí que con su Mac de 3 años cargaba muy rápido el Mac OS... te diré que mi portátil de 2 años con 4 GB de RAM que me costó apenas 1300 eur (lo que costaba el MacBook más perrillero de aquella época con apenas 1 GB de RAM siendo optimista) no solamente va estupendamente, sinó que carga Windows 7 x64 en un periquete. Pasé de XP a W7 ya que considero que el Vista es algo para olvidar, todas las críticas son pocas a ese SO.