Mac OS X Snow Leopard disponible el 28 de agosto

1, 2, 3, 4
Yo ya lo he reservado XD

Por este precio me parece ridículo bajarmelo por Torrent.
Evil_forces escribió:
Cyberyayo escribió:
Evil_forces escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas... me parecia una putada pagar solo por 5 dias... 9€ me parece un buen precio para un sistema que segun vosotros (los entendidos) es el mejor hasta el momento.

Yo como os digo estoy aun intentando descubrir todo lo que trae este cacharrito.... de momento me esta gustando mucho, la verdad... toda la vida con windows y ahora descubro esto y es genial...

Saludos!!!

¡Guarda la factura! [+risas]

¿Quieres decir? ¿Tantos problemas dan?

No, es para la actualizacion, me parece vergonzoso que una empresa como apple tenga esa politica, mas bien una aberracion. Para los que hemos comprado un mac desde junio, para que nos manden el snow por 8,95€ tenemos que enviarles a inglaterra una copia de la factura con el numero de serie y un documento que te dan ellos con un codigo de barras y demas cuando solicitas por internet la actualizacion....vamos en estos tiempos que corren y tener que andar mandando una carta fisica en papel, para una actualizacion de un sistema operativo...cuando le arrancas por primera vez te manda registrarle en la apple store, al igual que los ipod, iphones y demas, si ya has tenido algo de apple, haces el login y pista, con eso envian el numero de serie y el producto y creo yo que deberia ser suficiente. Estoy como vereis bastante cabreado con ese tema, encima esta mañana me toco ir a madrid(soy de segovia) al corte ingles a que me hiceran una factura nueva, pk en la primera no me pusieron el numero de serie....
Hola Kalirafi!!

Yo ya tenia un ipod y por eso estaba registrado en la applestore...

Tengo la factura aqui delante mio, pero no se ni donde hay que enviarla ni donde esta el codigo de barras que comentas para enviarlo a apple...

No sabia que habia que enviar una copia de la factura a inglaterra, creia que con estar registrado en apple y poner el numero de serie seria suficiente...

¿Entonces que tengo que enviar exactamente y donde? No encuentro en la web que me habeis pasado las instrucciones, como digo me envia al carrito de la compra ¿?¿?¿? no me dice que tengo que hacer para entrar en la promocion...

Gracias y saludos.
Supongo que las versiones Hackintosh no tardarán en salir...
Evil_forces escribió:Hola Kalirafi!!

Yo ya tenia un ipod y por eso estaba registrado en la applestore...

Tengo la factura aqui delante mio, pero no se ni donde hay que enviarla ni donde esta el codigo de barras que comentas para enviarlo a apple...

No sabia que habia que enviar una copia de la factura a inglaterra, creia que con estar registrado en apple y poner el numero de serie seria suficiente...

¿Entonces que tengo que enviar exactamente y donde? No encuentro en la web que me habeis pasado las instrucciones, como digo me envia al carrito de la compra ¿?¿?¿? no me dice que tengo que hacer para entrar en la promocion...

Gracias y saludos.

De momento creo que tienes que rellenar esto: https://input.media.euro.apple.com/es/uptodate/macosx/
israel escribió:De todas formas, son solo $30 si ya tienes el Leopard. No me parece caro, Mac OS X es un producto realmente redondo. Puede gustar o no gustar, pero está muy bien hecho, no es un timo ni un experimento.

Está muy bien hecho porque viene de donde viene, de BSD, que a su vez es el descendiente más directo de la última versión de Unix que hubo, la System V. Vamos que el único mérito de Apple es el "maquillaje" que tiene el sistema operativo encima, porque todo lo demás (rapidez, seguridad, estabilidad, etc.) va a ser que no...
Muchisimas gracias cyberyayo!!! Estoy en ello!!!

Saludos!!
xzibit escribió:
israel escribió:De todas formas, son solo $30 si ya tienes el Leopard. No me parece caro, Mac OS X es un producto realmente redondo. Puede gustar o no gustar, pero está muy bien hecho, no es un timo ni un experimento.

Está muy bien hecho porque viene de donde viene, de BSD, que a su vez es el descendiente más directo de la última versión de Unix que hubo, la System V. Vamos que el único mérito de Apple es el "maquillaje" que tiene el sistema operativo encima, porque todo lo demás (rapidez, seguridad, estabilidad, etc.) va a ser que no...

Reducir el OsX a un simple BSD maquillado es poco menos que una exageración.
Gracias a todos por las respuestas, mañana mismo lo reservo.

Un saludo
Según la Apple Store tardan unos 6 días en enviarlo (a partir del 28) a sí que lo pediré un día después de irme de vacaciones para tenerlo en casa a la vuelta XD
Jar-Jar escribió:No se yo si tengo más ganas de acabar de re-montarme el pc si para instalarme W7 64 o Snow Leopard......

Y porqué no instalas ambos? [oki]
Win7 para jugar y Snow Leopard para tareas de escritorio.
Veo que poneis a este S.O. en un nivel superior, he probado linux, windows, incluso me he atrevido con unix a pelo y bsd, pero nunca he tenido un apple será cuestión de precio?
Sí, un Sistema Operativo por 30€ me parece un lujazo, una maquina, estaba mirando ahora mismo el hardware a ver a que precio estaba, y es que si quieres un sobremesa, te tienes que gastar un riñon, me encantaría probarlo y tener un mac, como también me encantaría tener un ferrari y ser rico, ojo, no digo que los macs sean exclusivos para gente con dinero, pero sí digo que el hardware al menos es bastante caro, y os prometo que soy el primero que me encantaría tener un mac, me encantaría probar este sistema operativo, y si estais por la lavor, puedo abrir un numero de cuenta y nada 1€ por cada usuario de eol me basta y sobra.

Ahora en serio, considero abusivo el precio del hardware de apple, en cualquier cacharro que venda, iphone, ipod, imac, etc etc etc!

# 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB [- 900,00 €]
estan locos o que?
Ivaner escribió: y si estais por la lavor, puedo abrir un numero de cuenta y nada 1€ por cada usuario de eol me basta y sobra.

A ver si te piensas que al resto nos lo han regalado XD

Lo de que los MacBook son más caros que un portatil de las mismas características es un discurso más que trillado en EOL (y en el resto de la "interweb"). Yo lo único que puedo decir, y eso no me lo va a discutir nadie (porque es algo totalmente subjetivo) es que es el portatil con el que me siento más agusto de todos los que he tenido... y he tenido unos cuantos [+risas]

Pero es como todo: a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar uno. [oki]

Piensa si te merece la pena hacer el desembolso y tu mismo te responderás.

Un saludo!
Hero Of Time escribió:¿Hay que pagar para actualizar? ¬_¬

¿Por qué tanta gente piensa que el software debe ser gratis? ¿regalas tu tu trabajo listo?

Ivaner escribió:Ahora en serio, considero abusivo el precio del hardware de apple, en cualquier cacharro que venda, iphone, ipod, imac, etc etc etc!

estan locos o que?

No seas tan simple, te quedas en la superficie. Cuando compras un MAC no pagas los componentes, como sueles hacer al comprar cualquier marca comun y corriente. Pagas por una inversion importante en:
- Diseño: Cada detalle del portatil ha sido perfectamente estudiado
- Materiales: Los materiales con los que se hacen los macs son de una calidad superior a la media. Los ultimos portatiles vienen con una carcasa unibody realizada completamente en aluminio. Al lado del plastico que montan la mayoria de la compentencia el resto de portatiles parecen de juguete.
- Sistema Operativo: Parte del sistema operativo se financia con la venta de equipos. Y creeme que es una gran inversión. Cuando pruebas MAC entiendes por qué a los asiduos usuarios de Apple les parece tan malo Windows. MAC OS funciona como esperarias que funcionase un sistema operativo de verdad: uso facil, rapido, intuitivo, sin errores..... Prueba a instalar MAC OS en un Apple y Windows en cualquier otro PC y notaras la diferencia solo en el tiempo de instalación. Mientras el MAC se instala todo rapidamente y funcionando todo a la primera instalar Windows te llevará el doble de tiempo (para la instalacion base) y luego un infierno de resolver drivers, etc etc.... Yo lo he sufrido, sé de lo que hablo.

Podria seguir todo el dia comentando diferencias, pero seguro que has pillado el sentido. En resumen, los macs estan a otro nivel y compararlos con un PC corriente de otra marca es como comparar un Ferrari con un Renault Megane. Valen lo que cuestan y poniendonos esquisitos si te vas a una gama alta de PCs tipo Vaio el precio es hasta competitivo. Los PCs baratos lo son por algo.
SKyo escribió:

¿Por qué tanta gente piensa que el software debe ser gratis? ¿regalas tu tu trabajo listo?

Hay muchos trabajos por paypal y donaciones y software libre , a mi lo que me parece mal que Mac os x se tenga que pagar por cada cambio minimo, deberia de pagarse solamente por cada version del sistema , MAC OS X 10 (10.1 , 10.2 , 10.3 ) , mac os x 11 (11.1 , 11.2 , 11.3) y así escaladamente.

para mi deberia ser gratuito las versiones que entran de la misma subversion del mac os x.

------------

SKyo escribió:

Hay muchos trabajos por paypal y donaciones y software libre , a mi lo que me parece mal que Mac os x se tenga que pagar por cada cambio minimo, deberia de pagarse solamente por cada version del sistema , MAC OS X 10 (10.1 , 10.2 , 10.3 ) , mac os x 11 (11.1 , 11.2 , 11.3) y así escaladamente.

para mi deberia ser gratuito las versiones que entran de la misma subversion del mac os x.

SKyo escribió:

----------------

En resumen, los macs estan a otro nivel y compararlos con un PC corriente de otra marca es como comparar un Ferrari con un Renault Megane

ya te digo yo que no , a mac os x por otra parte le falta mucho software nativo en comparacion con Linux o Windows , pal precio que se paga por el hardware , ¿Y dices Calidad mejor a la media? No hay nada mejor que comprarse un PC a medida por piezas y tienes un rendimiento mejor en todos los sentidos en juegos y programamas de photoshop en general.

Vamos pa lo que ofrece mac os x a nivel visual , yo consigo rendimiento por otra parte en hardware.
Trabajo todos los días con Mac OS X 10.5.7 y sinceramente, prefiero mil veces mi Windows 7 o Ubuntu.

Lo siento, no me gusta el sistema. Incomodo.
Yo solo dire que el año pasado compre un macbook (Core Duo 1,8Ghz 2GbRAM) y fue mi único ordenador ese tiempo, ahora por una ofertilla muy buena he pillado una torre con Vista (Q6600,3GbRAM) y el macbook despues de instalar y desinstalar programas y hacerle perrerias de todo tipo va mejor y mas fluido que el Vista en la torre nueva recién estrenada, flipante.
SKyo escribió:

Ivaner escribió:Ahora en serio, considero abusivo el precio del hardware de apple, en cualquier cacharro que venda, iphone, ipod, imac, etc etc etc!

estan locos o que?

No seas tan simple, te quedas en la superficie. Cuando compras un MAC no pagas los componentes, como sueles hacer al comprar cualquier marca comun y corriente. Pagas por una inversion importante en:
- Diseño: Cada detalle del portatil ha sido perfectamente estudiado
- Materiales: Los materiales con los que se hacen los macs son de una calidad superior a la media. Los ultimos portatiles vienen con una carcasa unibody realizada completamente en aluminio. Al lado del plastico que montan la mayoria de la compentencia el resto de portatiles parecen de juguete.
- Sistema Operativo: Parte del sistema operativo se financia con la venta de equipos. Y creeme que es una gran inversión. Cuando pruebas MAC entiendes por qué a los asiduos usuarios de Apple les parece tan malo Windows. MAC OS funciona como esperarias que funcionase un sistema operativo de verdad: uso facil, rapido, intuitivo, sin errores..... Prueba a instalar MAC OS en un Apple y Windows en cualquier otro PC y notaras la diferencia solo en el tiempo de instalación. Mientras el MAC se instala todo rapidamente y funcionando todo a la primera instalar Windows te llevará el doble de tiempo (para la instalacion base) y luego un infierno de resolver drivers, etc etc.... Yo lo he sufrido, sé de lo que hablo.

Podria seguir todo el dia comentando diferencias, pero seguro que has pillado el sentido. En resumen, los macs estan a otro nivel y compararlos con un PC corriente de otra marca es como comparar un Ferrari con un Renault Megane. Valen lo que cuestan y poniendonos esquisitos si te vas a una gama alta de PCs tipo Vaio el precio es hasta competitivo. Los PCs baratos lo son por algo.

y dale con lo bonito y lo feo, que yo no me voy a follar al mac de los cojones, que solamente voy a trabajar con el, para lo otro ya tengo a la parienta.
que por muy bonitas que sean esas memorias y tengan un acabado de puta madre, no valen 900€uros ni bañadas en oro, no discuto que un mac sea como un ferrari, pagas marca, así me lo estás haciendo ver.

cyberyayo escribió:A ver si te piensas que al resto nos lo han regalado XD

Lo de que los MacBook son más caros que un portatil de las mismas características es un discurso más que trillado en EOL (y en el resto de la "interweb"). Yo lo único que puedo decir, y eso no me lo va a discutir nadie (porque es algo totalmente subjetivo) es que es el portatil con el que me siento más agusto de todos los que he tenido... y he tenido unos cuantos [+risas]

Pero es como todo: a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar uno. [oki]

Piensa si te merece la pena hacer el desembolso y tu mismo te responderás.

Un saludo!

no si no pretendo que me lo pague nadie, simplemente digo que no tengo ese dinero, cuando ahorre para poder comprarme un mac, o a lo mejor no todos podemos permitirnos ese mini lujo
Diskover escribió:Trabajo todos los días con Mac OS X 10.5.7 y sinceramente, prefiero mil veces mi Windows 7 o Ubuntu.

Pues yo voy muchísimo más rápido trabajando en OSX. [+risas]

Es lo bueno de esto: que cada uno tiene su opinión. Y lo ideal sería respetar al resto sin entrar en fanatismos (aunque todos sabemos como suelen acabar estos hilos) XD

Saludos!
MaXiMu escribió:a mi lo que me parece mal que Mac os x se tenga que pagar por cada cambio minimo, deberia de pagarse solamente por cada version del sistema , MAC OS X 10 (10.1 , 10.2 , 10.3 ) , mac os x 11 (11.1 , 11.2 , 11.3) y así escaladamente.

Pues qué quieres que te diga, yo los cambios que vi entre Mac OS X Tiger y Max OS X Leopard no me parecieron mínimos.

Parece que la gente lee actualizar y piensa que es como un service pack de Windows.

MaXiMu escribió:¿Y dices Calidad mejor a la media? No hay nada mejor que comprarse un PC a medida por piezas y tienes un rendimiento mejor en todos los sentidos en juegos y programamas de photoshop en general.

Vamos pa lo que ofrece mac os x a nivel visual , yo consigo rendimiento por otra parte en hardware.

A nivel de juegos no, porque no tengo un Mac para jugar, pero en el resto, el rendimiento que me sigue ofreciendo mi MacBook tras más de tres años aún espero encontrarlo en algún PC de los que he tenido.

Cyberyayo escribió:Pues yo voy muchísimo más rápido trabajando en OSX. [+risas]

Yo cuando estoy con Windows en el trabajo no puedo evitar desesperarme al no poder usar Expose [+risas]

Ho!
Cyberyayo escribió:
Diskover escribió:Trabajo todos los días con Mac OS X 10.5.7 y sinceramente, prefiero mil veces mi Windows 7 o Ubuntu.

Es lo bueno de esto: que cada uno tiene su opinión. Y lo ideal sería respetar al resto sin entrar en fanatismos (aunque todos sabemos como suelen acabar estos hilos) XD

Saludos!

depende en lo que trabajeis cada uno y como domineis vuestros programas de trabajo.
eso depende mucho de la persona aquí no hablamos del S.O. a lo mejor tu estás más familiarizado con uno u otro y por eso rindes más.
Ivaner escribió:
Cyberyayo escribió:

Saludos!

depende en lo que trabajeis cada uno y como domineis vuestros programas de trabajo.
eso depende mucho de la persona aquí no hablamos del S.O. a lo mejor tu estás más familiarizado con uno u otro y por eso rindes más.

En este caso me refiero a tareas "comunes" que puedo hacer indistintamente en uno u otro.
pero a lo mejor lo que haces tu cyberyayo no lo hace diskover, trabajais en cosas diferentes, y a lo mejor usando programas iguales en plataformas diferentes uno se siente más comodo o menos, a lo mejor diskover hace otro tipo de trabajos que en un pc le va mejor por lo visto, pero no se que tipo de trabajos son, por eso me gustaría saber que son para ver porqué cunde más en ubuntu o win7 que en mac osx

Sabio
Has probado esto?
Compiz

Compiz es un gestor de ventanas de composición para sistemas que utilizan X Window System. Éste proporciona una funcionalidad similar a algunas características de Exposé, en particular el plugin "Scale". Exposé también es similar a Compiz en su aplicación de escritorio virtual "Spaces", la cual es parecida al plugin "Desktop Wall" y al plugin "Expo" de Compiz.

Flip 3D

Windows Vista proporciona una función denominada Flip 3D, que tiene un propósito similar a Exposé. Flip 3D permite a un usuario revisar todas las ventanas abiertas de manera similar a cómo funciona el conmutador de aplicaciones (alt + tab), en donde la mayoría de la ventanas frontales cubren una porción significativa de las otras ventanas. Exposé permite a los usuarios visualizar las versiones escaladas de todas las ventanas abiertas y seleccionar la que se desea trayéndola a primer plano, independientemente del orden en el que figurarán en el conmutador de aplicaciones.

Sacado de la wiki, no sabía que era expose pero estaba seguro de que habría alternativas.
Ivaner escribió:pero a lo mejor lo que haces tu cyberyayo no lo hace diskover, trabajais en cosas diferentes, y a lo mejor usando programas iguales en plataformas diferentes uno se siente más comodo o menos, a lo mejor diskover hace otro tipo de trabajos que en un pc le va mejor por lo visto, pero no se que tipo de trabajos son, por eso me gustaría saber que son para ver porqué cunde más en ubuntu o win7 que en mac osx

¡Pues claro que serán cosas diferentes! [+risas] A eso me refería, que EN MI CASO PARTICULAR yo me siento mucho más cómodo (y más productivo. Que pedantez :D ) en OsX , por ejemplo, programando con el XCode que con el Visual Studio, o simplemente yendo de un lado para otro con el Exposé, o gestionando el correo con el Mail, o accediendo a ficheros vía Spotlight, etc...

Evidentemente que habrá gente que se sienta supercómodo (y hará las cosas muchísimo más rápida que yo) haciendo un ALT+F2 en Linux y picando comandos para (que se yo) convertir un TIFF a JPG [+risas] .

Saludos!

PD: comparar al Exposé con el Flip3D tiene delito XD
PD2: si, conozco el Compiz. De hecho lo vengo utilizando desde hace muuucho tiempo.
Cyberyayo escribió:
Ivaner escribió:pero a lo mejor lo que haces tu cyberyayo no lo hace diskover, trabajais en cosas diferentes, y a lo mejor usando programas iguales en plataformas diferentes uno se siente más comodo o menos, a lo mejor diskover hace otro tipo de trabajos que en un pc le va mejor por lo visto, pero no se que tipo de trabajos son, por eso me gustaría saber que son para ver porqué cunde más en ubuntu o win7 que en mac osx

¡Pues claro que serán cosas diferentes! [+risas] A eso me refería, que EN MI CASO PARTICULAR yo me siento mucho más cómodo (y más productivo. Que pedantez :D ) en OsX , por ejemplo, programando con el XCode que con el Visual Studio, o simplemente yendo de un lado para otro con el Exposé, o gestionando el correo con el Mail, o accediendo a ficheros vía Spotlight, etc...

Evidentemente que habrá gente que se sienta supercómodo (y hará las cosas muchísimo más rápida que yo) haciendo un ALT+F2 en Linux y picando comandos para (que se yo) convertir un TIFF a JPG [+risas] .

Saludos!

PD2: si, conozco el Compiz. De hecho lo vengo utilizando desde hace muuucho tiempo.

lo de exposé que yo no sabía que existía, lo decía para el usuario sabio, ese es su nick, que dice que se vuelve loco en el trabajo porqué no puede usar exposé, yo curioso he mirado en la wikipedia, y había esas 2 alternativas, las culpas aquí para la wikipedia, o los premios, flip3D tampoco lo conozco pero ya te digo eso esta en la wikipedia y era para ver si a Sabio le vendría bien usarlo en su trabajo, no era nada de comparaciones ni nada, simplemente si lo había probado.
A ver cada uno tiene derecho a dar su opinion. Lo que pasa que algunos la dan de manera desafortunada. Yo personalmente, no pagaria 169 euros por un sistema operativo que no me hace falta y no creo necesario para mi trabajo y ocio.

Pero vamos no creo que nadie dude que por un MAC pagas mas, pues pagas la marca y su negocio es vender hardware (al contrario que por ejemplo Microsoft y Sony que ganan mas dinero con los juegos que con sus consolas, pero eso es diferente).

Por supuesto, hay mucha gente contenta con Mac y supongo que si dan buen servicio tecnico, pues la gente que no tenga mucha idea pues les atraera (vamos que yo tampoco tengo mucha, no todos lo que usamos Linux somos unos cracks ;)).

En fin, que por mi Apple es lo que es: un ordenador de marca y de marca cara.

P.S. El que pueda permitirselo y le mole pues que se lo compre tan agusto no sere yo quien diga que es una tonteria, pero cada unos tiene sus hobbys y el ordenador no es el mio. Asi que yo seguire con mi emachine con ubuntu en casa (200 euracos) y con mi portatil fujitsu siemens con suse (600 euros). Como veis tengo dos ordenadores que me permiten programar y ver pelis y hablar con mi familia por skype por menos de lo que me costaria un Mac.
Ivaner escribió:
Cyberyayo escribió:

Saludos!

lo de exposé que yo no sabía que existía, lo decía para el usuario sabio, ese es su nick, que dice que se vuelve loco en el trabajo porqué no puede usar exposé, yo curioso he mirado en la wikipedia, y había esas 2 alternativas, las culpas aquí para la wikipedia, o los premios, flip3D tampoco lo conozco pero ya te digo eso esta en la wikipedia y era para ver si a Sabio le vendría bien usarlo en su trabajo, no era nada de comparaciones ni nada, simplemente si lo había probado.

Pues he estado a punto de liarla, porque pensaba que "Sabio" me lo estabas diciendo a mí de forma peyorativa [qmparto]

Perdona por la confusión [oki]

Saludos!
cyberyayo escribió:Pues he estado a punto de liarla, porque pensaba que "Sabio" me lo estabas diciendo a mí de forma peyorativa [qmparto]

Perdona por la confusión [oki]

Saludos!

jajaja si ya cuando he escrito el nombre del usuario que lo comentaba, yo pensaba espero que se de cuenta que es por otro usuario, de todas maneras te lo hubiera aclarado luego si te hubieras ofendido, que da a lugar porque como tú dices parece que te estas quedando con alguien, pero no! era para el usuario "Sabio"
[beer]
29€ por un cambio a mejor? el dia 28 me lo compro
Yo para juegos Windows y para el resto Linux.
El_Harto escribió:Yo para juegos Windows y para el resto Linux.

A mi me gusta el frigopié y la Pepsi Twist....Sin acritud , pero tu comentario no tiene nada que ver con la noticia.....
mode offtopic : off
A los que dicen que pagar por la actualización on está bien , esto no es una actualización como un service pack , es muchisimo más. Por no hablar del rendimiento que va a sacar a nuestros equipos , realmente si los numeros que han mostrado son reales (que posiblemente algo inflados estén) estamos ante una de esas mini revoluciones que pasan cada X tiempo en la informatica.
A mi el precio me parece ajustadisimo y al fin y al cabo : quien no lo quiera que no lo compre , que su mac con el sistema actual seguro que le va bien .
Una gran noticia para todos los maqueros y una oferta que estoy seguro muchos aprovecharemos.
Salu2
Siempre que se comenta una noticia de mac,sea la que sea, estamos con los mismos follones que si es muy caro, que si windows tal que si lunux patatal...personalmente, y digo personalmente, estoy a dos velas, pero volveria a hacer el esfuerzo una y mil veces de comprarme un mac, despues de saber lo que se, haber probado varios S.O y haber descubierto un sistema donde no tienen cabida los problemas habituales a los que me solia enfrentar dia si y dia tambien con win...lo barato sale caro y mi tiempo,para mi, vale oro y el poco tiempo que tengo no lo quiero perder con una maquina, quiero encender que funcione todo y punto..sin mas rollos, a mi parecer es enfocar el tema "economico"desde otro punto de vista...obvio que 4 gb de ram 900 euros es un atraco, pero yo tengo mis 4 gb de ram funcionando en mi macbook y no ha pagado mas de 90 pavos...no todos pagamos 3000 euracos del ala pa tener un mac
Pero como digo es una opinion personal...yo voy a pagar esos 29 euros mas contento que unas castañuelas!!!!
Ahí va la pregunta tonta...., soy un switcher nuevo y estoy empezando a conocer el Mac Os

Si actualizo desde Leopard, ¿tengo que volver a instalar todo, o me guarda la configuración actual?.

Muchas gracias.
Ivaner escribió:Sabio
Has probado esto?
Compiz
[...]

Flip 3D
[...]

Compiz no lo he probado, no es cuestión de instalar más cosas en el ordenador del trabajo, que luego con tanto probar y quitar el rendimiento de Windows cae en picado, ya lo instalaré en el PC de casa para ver qué tal, de todas formas, Compiz no se me antoja muy ligero.
Y el Flip 3D sí que lo he probado, y ni es lo mismo, ni puedo usarlo con el tema clásico del Vista (que es el que uso en el trabajo).

Ho!
Jmv2 escribió:Ahí va la pregunta tonta...., soy un switcher nuevo y estoy empezando a conocer el Mac Os

Si actualizo desde Leopard, ¿tengo que volver a instalar todo, o me guarda la configuración actual?.

Muchas gracias.

Tengo entendido que lo guarda. De hecho una vez instalado... tendrás más espacio en el disco duro [+risas]

Saludos!
israel escribió:PD: muy poco serio que quiten el soporte para PowerPC, a mi no me afecta porque solo me queda una iMac con PowerPC, pero las personas/empresas que pillaron PowerMacs G5 o Xserve (bichos de +$3000) se pueden sentir estafados.

Hombre, las personas que se compraron esos bichos, no creo que corran como locos a cambiar el so del servidor simplemente porque ha salido. Normalmente eso está en servidores, y a menor tiempo de downtime, mejor..

Ah, bootcamp es compatible con windows 7, pero para instalar los drivers en w7 hay que hacer alguna tontería (busqueda en google y listo) Lo que no me funciona ahora mismo es la webcam, pero la verdad tampoco me he molestado en intentar arreglarlo, ya que windows 7 en el MBP lo sólo uso para programar.
Cyberyayo escribió:
Jmv2 escribió:Ahí va la pregunta tonta...., soy un switcher nuevo y estoy empezando a conocer el Mac Os

Muchas gracias.

Tengo entendido que lo guarda. De hecho una vez instalado... tendrás más espacio en el disco duro [+risas]

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta. Esperemos que sea así, sino..., menuda pu..da volver a empezar de cero.
Ya he encargado mi copia, ahora a esperar que llegue :o
EDIT: No he dicho nada :)
Para los que aun no lo habeis probado os puedo dar mi opinón:

Lo he instalado en un Macbook blanco 2 ghz 3 gb de ram con un disco 320 gb de 7200 rpm. comprado en Febrero de 2007.

No lo he usado para trabajar a tope, pero el ordenador se mueve mucho mejor, y eso que es una beta.
Desde luego es casi como estrenar ordenador. Las sensaciones son muy parecidas a cuando estrené en Junio un Macbook Pro de 17" a 2,9 ghz y 4 gb de ram. El sistema es más agil, tarda muy poco en arrancar y en apagarse..pequeñas diferencias que los que nos pasamos 10 horas delante agradezcamos y mucho.

No se que tal se comportará en el MBPro cuando se lo instale (este lo uso ahora para trabajar y no me arriesgo a usar una beta por muy pulida que esté) pero tengo muchas ganas.

Para todos los que se quejan de que no funcionará en PPC: Y que mas os da. PPC funcionará mejor con el sistema y los programas de "su época". No creo que merezca la pena usar algo mayor que un CS2 porque CS3 y CS4 piden demasiados recursos.. y así con todo.
Sabio escribió:Compiz no lo he probado, no es cuestión de instalar más cosas en el ordenador del trabajo, que luego con tanto probar y quitar el rendimiento de Windows cae en picado

Te han liado, no hay compiz para Windows, es para GNU/Linux Y tiene muchos más efectos que MacOS (y que Windows 7 por supuesto). Flip3D no es lo mismo que Expose ni de lejos, aunque son diferentes formas de exponer las aplicaciones abiertas para cambiar a otra, expose en Mac y no se como se llama el efecto en Compiz o en KDE4, son más cómodos.
Joer, que put..da. Me acabo de comprar un MacBook Pro, y justo ahora sale una nueva actualización que me tocará pagar....

Salud2s
Este hilo va a acabar como acaban todos los X vs Y (lo que tampoco es mala señal siempre que se hable con educación, recordad que esto es un foro de opinión libre)
El caso es que seguramente la mayoría que critican MAC OS ni lo han probado. Yo ya he reservado mi copia de snow leopard y, la verdad, por 29 euros si da lo que promete me parece una ganga.
Por otro lado no entiendo a los que escupen basura sobre windows, eso tiene un nombre: fanatismo.
Yo, al igual que casi todo el mundo, viene de usar un pc con windows y, que queréis que os diga, a mi me ha funcionado siempre a las mil maravillas: compatibilidad 100 % asegurada con la inmensa mayoría de periféricos y programas, sistema operativo bonito y funcional, si se cuida no tiene por que dar problemas más allá de algún espasmo esporádico en forma de error, en constante actualización y, sobre todo, hay que reconocerle a Microsoft que ha sabido extender su producto como nadie (aquí no valoro la manera en que lo ha hecho). Hoy por hoy el S.O. Windows es el más usado y eso siempre es algo digno de reconocer.
En mi caso simplemente he descubierto que Apple me ofrece un S.O. más rápido, estable y algo más sencillo de manejar y por eso uso MAC, pero no por ello dejo de reconocer que Windows es uno de los mejores sistemas operativos que ha existido nunca. Y sus ventas así lo demuestran. Me canso de leer que MAC no se cuelga, no hace falta reinstalarlo... eso, simplemente ES MENTIRA. Lo que ocurre es que lo hace con mucha menor frecuencia, de ahí su calidad. El sistema operativo perfecto no existe ni existirá nunca. Creo que Apple ha hecho el mejor software del mercado, nada más.

En el momento que Jobs me de un sueldo cada mes defenderé a capa y espada que Windows es basura y que MAC es la panacea, mientras tanto mi objetividad manda.

salu2
Trágica la noticia de que se deje el soporte a PowerPC... creo que todos los que hemos tenido Mac de estas generaciones pasadas, sabemos que PowerPC le da mil vueltas a x86_64, sobre todo el PowerPC 5. Si se ha hecho esto de que Apple se pase a x86_64, ha sido por el soporte con Windows, olvidaos de cualquier otra mejora, no existe, si es que se le puede llamar mejora...

Ahora, ya sabéis como trata Apple a sus usuarios... por lo que a mi respecta, que les den. ¡Ah! Por supuesto, creo que todos los que habéis apoyado este cambio, ha sido porque teníais un Mac con Intel, así que os habéis dicho "esto no me afecta, así que por mi se fastidien". Pero ya sabéis como tratan los de Apple a sus clientes, y esto mismo, os pasará a vosotros en su momento, y será cuando os quejaréis y lo lamentaréis.

gand_ escribió:Para todos los que se quejan de que no funcionará en PPC: Y que mas os da. PPC funcionará mejor con el sistema y los programas de "su época". No creo que merezca la pena usar algo mayor que un CS2 porque CS3 y CS4 piden demasiados recursos.. y así con todo.

Te aplico lo que he dicho ahí arriba. ¿"Qué más nos da"? Pues nos importa, desde el mismo momento en que probablemente dejaremos de tener soporte y parches de seguridad, no más actualizaciones, quedarnos estancados y pasar de tener caros y bonitos ordenadores a un pisapapeles de la noche a la mañana. Lo del Photoshop, decirte que no lo uso, pero me gustaría seguir teniendo soporte para el resto del sistema... y es más, justamente tengo un amigo con un Mac PowerPC 5, y ese corre cualquier cosa (es un monstruo de máquina), incluso los programas que has comentado. Pero "a ti que más te da", tu ya tienes tu Mac con Intel, así que el resto te importamos más bien poco.

Un saludo.
ocihc escribió:Este hilo va a acabar como acaban todos los X vs Y (lo que tampoco es mala señal siempre que se hable con educación, recordad que esto es un foro de opinión libre)
El caso es que seguramente la mayoría que critican MAC OS ni lo han probado. Yo ya he reservado mi copia de snow leopard y, la verdad, por 29 euros si da lo que promete me parece una ganga.
Por otro lado no entiendo a los que escupen basura sobre windows, eso tiene un nombre: fanatismo.
Yo, al igual que casi todo el mundo, viene de usar un pc con windows y, que queréis que os diga, a mi me ha funcionado siempre a las mil maravillas: compatibilidad 100 % asegurada con la inmensa mayoría de periféricos y programas, sistema operativo bonito y funcional, si se cuida no tiene por que dar problemas más allá de algún espasmo esporádico en forma de error, en constante actualización y, sobre todo, hay que reconocerle a Microsoft que ha sabido extender su producto como nadie (aquí no valoro la manera en que lo ha hecho). Hoy por hoy el S.O. Windows es el más usado y eso siempre es algo digno de reconocer.
En mi caso simplemente he descubierto que Apple me ofrece un S.O. más rápido, estable y algo más sencillo de manejar y por eso uso MAC, pero no por ello dejo de reconocer que Windows es uno de los mejores sistemas operativos que ha existido nunca. Y sus ventas así lo demuestran. Me canso de leer que MAC no se cuelga, no hace falta reinstalarlo... eso, simplemente ES MENTIRA. Lo que ocurre es que lo hace con mucha menor frecuencia, de ahí su calidad. El sistema operativo perfecto no existe ni existirá nunca. Mi opinión es simplemente que Apple tiene el mejor que hay en la actualidad.

En el momento que Jobs me de un sueldo cada mes defenderé a capa y espada que Windows es basura y que MAC es la panacea, mientras tanto mi objetividad manda.

salu2

De acuerdo al 110% con el comentario anterior. Me encuentro en la misma situación.

En el curro uso windows (programo con visual studio) y me encanta las posibilidades de este S.O. y lo que están haciendo a favor de los desarrolladores (el .net es lo mejor que se ha hecho nunca en temas de programación); pero personalmente uso un MacBook con OSX (vale... tengo el bootcamp con un XP para mi VS, pero en casa uso el OSX y solo a veces el XP para cosas profesionales...) y estoy encantado con el. Al principio te lia un poco en ciertas cosas, pero cuando haces las cosas como el quiere, funciona perfectamente.

Respecto a los cuelques... pues me ha tirado 2 o 3 veces con el equivalente a un pantallazo azul, pero es cierto que uso algun programa no todo lo legal que debería... y si, tambien está cada 2 por 3 bajandose actualizaciones y algunas de ellas (muchas) me pide que reinicie... pero no me molesta hacerlo (en xp tampoco me molesta).

Yo de momento no me actualizaré, estoy bastante contento (bueno el AirPort me da algún problema de vez en cuando) y no me arriesgo a que alguno de mis programas 'prestados' me deje de funcionar...
capitanquartz escribió:Trágica la noticia de que se deje el soporte a PowerPC... creo que todos los que hemos tenido Mac de estas generaciones pasadas, sabemos que PowerPC le da mil vueltas a x86_64, sobre todo el PowerPC 5. Si se ha hecho esto de que Apple se pase a x86_64, ha sido por el soporte con Windows, olvidaos de cualquier otra mejora, no existe, si es que se le puede llamar mejora...

No se si te entiendo. ¿Estas insinuando que Apple se paso a x86 (ya sea 32 o 64 bits) por dar soporte a windows?, por que si es asi no podias estar más equivocado. Apple se paso a Intel por el simple hecho de que IBM no estaba cumpliendo con los plazos para hacer un PowerPC 5 para portatiles (y Apple tuvo paciencia). Asi que viendo la incapacidad de IBM de sacar un PowerPC 5 de poco consumo y bajas temperaturas, Apple opto por el cambio de fabricante y de arquitectura.

capitanquartz escribió:Te aplico lo que he dicho ahí arriba. ¿"Qué más nos da"? Pues nos importa, desde el mismo momento en que probablemente dejaremos de tener soporte y parches de seguridad, no más actualizaciones, quedarnos estancados y pasar de tener caros y bonitos ordenadores a un pisapapeles de la noche a la mañana.

De nuevo te equivocas. Apple seguira dando soporte a los PPC y a S.O. antiguos. Mira tu si aun estan sacando parches para Tiger...

Salu2 [bye] [bye]
jiXo escribió:ImagenMac OS X 10.6, de nombre en clave Snow Leopard, estará disponible el próximo viernes 28 de agosto. La séptima revisión de Mac OS X se centra principalmente en mejoras internas, logrando un mayor rendimiento y un uso de recursos más eficiente; y finalmente abandona el soporte de la arquitectura PowerPC, ya que solo es compatible con los Mac Intel.

Los usuarios que quieran actualizar desde Mac OS X 10.5 Leopard pueden adquirir ya la actualización en la web de Apple por 29€, los usuarios de anteriores versiones tendrán que hacerse con el Mac Box Set (junto a iLife'09 e iWork '09) por 169€. Gracias a Cyberyayo por el aviso).

En la noticia no se comenta un detalle importante: Si te has hecho con un Mac a partir del 8 de junio, son solamente 8,95€ recibir el DVD de Snow Leopard. Más info para adherirse a la oferta en la web de Apple: http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/

Saludos! [bye]
Bueno, yo tambien acabo de pagar 29€ para el SL.
En casa tengo un Mac Mini Intel y el iMac de la parienta.
Pero yo uso Win en el curro (como casi todos) y Ubuntu como S.O. principal en casa.

Yo sin entrar a fondo en discusiones, las veces que he probado un PPC si me ha aprecido un autentico cañon, mientras que el DualCore del Mini y el iMac no me han "sorprendido" en cuanto a rendimiento.

Por cierto, que sabeis de los problemas que he oido de esta nueva version de MAC con las Radeon de los iMac ??

Estoy yo a salvo de esos problemas con mis equipos ?? (Mac Mini del 2008 y un iMac del 2007)
cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.

Totalmente de acuerdo, los pago gustoso.
¿Porque es tan bueno OSX?
viscaelbarça escribió:
cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.

Totalmente de acuerdo, los pago gustoso.

Pues yo paso XD . El dia 28 me voy al MM, saturn, o alguna apple center y lo pillo , que recuerdo la experiencia del leopard.

Lo pille por la Store y mientras , yo tenia que experar varios dias , las grandes tiendas lo tenian el dia de salida-

Que ganitas de tener al nuevo minino conmigo XD XD XD
175 respuestas
1, 2, 3, 4