› Foros › Noticias › Tecnología
Evil_forces escribió:Cyberyayo escribió:Evil_forces escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas... me parecia una putada pagar solo por 5 dias... 9€ me parece un buen precio para un sistema que segun vosotros (los entendidos) es el mejor hasta el momento.
Yo como os digo estoy aun intentando descubrir todo lo que trae este cacharrito.... de momento me esta gustando mucho, la verdad... toda la vida con windows y ahora descubro esto y es genial...
Saludos!!!
¡Guarda la factura!
¿Quieres decir? ¿Tantos problemas dan?
Evil_forces escribió:Hola Kalirafi!!
Yo ya tenia un ipod y por eso estaba registrado en la applestore...
Tengo la factura aqui delante mio, pero no se ni donde hay que enviarla ni donde esta el codigo de barras que comentas para enviarlo a apple...
No sabia que habia que enviar una copia de la factura a inglaterra, creia que con estar registrado en apple y poner el numero de serie seria suficiente...
¿Entonces que tengo que enviar exactamente y donde? No encuentro en la web que me habeis pasado las instrucciones, como digo me envia al carrito de la compra ¿?¿?¿? no me dice que tengo que hacer para entrar en la promocion...
Gracias y saludos.
israel escribió:De todas formas, son solo $30 si ya tienes el Leopard. No me parece caro, Mac OS X es un producto realmente redondo. Puede gustar o no gustar, pero está muy bien hecho, no es un timo ni un experimento.
xzibit escribió:israel escribió:De todas formas, son solo $30 si ya tienes el Leopard. No me parece caro, Mac OS X es un producto realmente redondo. Puede gustar o no gustar, pero está muy bien hecho, no es un timo ni un experimento.
Está muy bien hecho porque viene de donde viene, de BSD, que a su vez es el descendiente más directo de la última versión de Unix que hubo, la System V. Vamos que el único mérito de Apple es el "maquillaje" que tiene el sistema operativo encima, porque todo lo demás (rapidez, seguridad, estabilidad, etc.) va a ser que no...
Jar-Jar escribió:No se yo si tengo más ganas de acabar de re-montarme el pc si para instalarme W7 64 o Snow Leopard......
Ivaner escribió: y si estais por la lavor, puedo abrir un numero de cuenta y nada 1€ por cada usuario de eol me basta y sobra.
Hero Of Time escribió:¿Hay que pagar para actualizar?
Ivaner escribió:Ahora en serio, considero abusivo el precio del hardware de apple, en cualquier cacharro que venda, iphone, ipod, imac, etc etc etc!
# 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB [- 900,00 €]
estan locos o que?
SKyo escribió:Hero Of Time escribió:¿Hay que pagar para actualizar?
¿Por qué tanta gente piensa que el software debe ser gratis? ¿regalas tu tu trabajo listo?
¿Por qué tanta gente piensa que el software debe ser gratis? ¿regalas tu tu trabajo listo?
En resumen, los macs estan a otro nivel y compararlos con un PC corriente de otra marca es como comparar un Ferrari con un Renault Megane
¿Por qué tanta gente piensa que el software debe ser gratis? ¿regalas tu tu trabajo listo?Ivaner escribió:Ahora en serio, considero abusivo el precio del hardware de apple, en cualquier cacharro que venda, iphone, ipod, imac, etc etc etc!
# 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB [- 900,00 €]
estan locos o que?
No seas tan simple, te quedas en la superficie. Cuando compras un MAC no pagas los componentes, como sueles hacer al comprar cualquier marca comun y corriente. Pagas por una inversion importante en:
- Diseño: Cada detalle del portatil ha sido perfectamente estudiado
- Materiales: Los materiales con los que se hacen los macs son de una calidad superior a la media. Los ultimos portatiles vienen con una carcasa unibody realizada completamente en aluminio. Al lado del plastico que montan la mayoria de la compentencia el resto de portatiles parecen de juguete.
- Sistema Operativo: Parte del sistema operativo se financia con la venta de equipos. Y creeme que es una gran inversión. Cuando pruebas MAC entiendes por qué a los asiduos usuarios de Apple les parece tan malo Windows. MAC OS funciona como esperarias que funcionase un sistema operativo de verdad: uso facil, rapido, intuitivo, sin errores..... Prueba a instalar MAC OS en un Apple y Windows en cualquier otro PC y notaras la diferencia solo en el tiempo de instalación. Mientras el MAC se instala todo rapidamente y funcionando todo a la primera instalar Windows te llevará el doble de tiempo (para la instalacion base) y luego un infierno de resolver drivers, etc etc.... Yo lo he sufrido, sé de lo que hablo.
Podria seguir todo el dia comentando diferencias, pero seguro que has pillado el sentido. En resumen, los macs estan a otro nivel y compararlos con un PC corriente de otra marca es como comparar un Ferrari con un Renault Megane. Valen lo que cuestan y poniendonos esquisitos si te vas a una gama alta de PCs tipo Vaio el precio es hasta competitivo. Los PCs baratos lo son por algo.
cyberyayo escribió:A ver si te piensas que al resto nos lo han regalado
Lo de que los MacBook son más caros que un portatil de las mismas características es un discurso más que trillado en EOL (y en el resto de la "interweb"). Yo lo único que puedo decir, y eso no me lo va a discutir nadie (porque es algo totalmente subjetivo) es que es el portatil con el que me siento más agusto de todos los que he tenido... y he tenido unos cuantos
Pero es como todo: a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar uno.
Piensa si te merece la pena hacer el desembolso y tu mismo te responderás.
Un saludo!
Diskover escribió:Trabajo todos los días con Mac OS X 10.5.7 y sinceramente, prefiero mil veces mi Windows 7 o Ubuntu.
Lo siento, no me gusta el sistema. Incomodo.
MaXiMu escribió:a mi lo que me parece mal que Mac os x se tenga que pagar por cada cambio minimo, deberia de pagarse solamente por cada version del sistema , MAC OS X 10 (10.1 , 10.2 , 10.3 ) , mac os x 11 (11.1 , 11.2 , 11.3) y así escaladamente.
para mi deberia ser gratuito las versiones que entran de la misma subversion del mac os x.
MaXiMu escribió:¿Y dices Calidad mejor a la media? No hay nada mejor que comprarse un PC a medida por piezas y tienes un rendimiento mejor en todos los sentidos en juegos y programamas de photoshop en general.
Vamos pa lo que ofrece mac os x a nivel visual , yo consigo rendimiento por otra parte en hardware.
Cyberyayo escribió:Pues yo voy muchísimo más rápido trabajando en OSX.
Cyberyayo escribió:Diskover escribió:Trabajo todos los días con Mac OS X 10.5.7 y sinceramente, prefiero mil veces mi Windows 7 o Ubuntu.
Pues yo voy muchísimo más rápido trabajando en OSX.
Es lo bueno de esto: que cada uno tiene su opinión. Y lo ideal sería respetar al resto sin entrar en fanatismos (aunque todos sabemos como suelen acabar estos hilos)
Saludos!
Ivaner escribió:Cyberyayo escribió:Diskover escribió:Trabajo todos los días con Mac OS X 10.5.7 y sinceramente, prefiero mil veces mi Windows 7 o Ubuntu.
Pues yo voy muchísimo más rápido trabajando en OSX.
Es lo bueno de esto: que cada uno tiene su opinión. Y lo ideal sería respetar al resto sin entrar en fanatismos (aunque todos sabemos como suelen acabar estos hilos)
Saludos!
depende en lo que trabajeis cada uno y como domineis vuestros programas de trabajo.
eso depende mucho de la persona aquí no hablamos del S.O. a lo mejor tu estás más familiarizado con uno u otro y por eso rindes más.
Ivaner escribió:pero a lo mejor lo que haces tu cyberyayo no lo hace diskover, trabajais en cosas diferentes, y a lo mejor usando programas iguales en plataformas diferentes uno se siente más comodo o menos, a lo mejor diskover hace otro tipo de trabajos que en un pc le va mejor por lo visto, pero no se que tipo de trabajos son, por eso me gustaría saber que son para ver porqué cunde más en ubuntu o win7 que en mac osx
Cyberyayo escribió:Ivaner escribió:pero a lo mejor lo que haces tu cyberyayo no lo hace diskover, trabajais en cosas diferentes, y a lo mejor usando programas iguales en plataformas diferentes uno se siente más comodo o menos, a lo mejor diskover hace otro tipo de trabajos que en un pc le va mejor por lo visto, pero no se que tipo de trabajos son, por eso me gustaría saber que son para ver porqué cunde más en ubuntu o win7 que en mac osx
¡Pues claro que serán cosas diferentes! A eso me refería, que EN MI CASO PARTICULAR yo me siento mucho más cómodo (y más productivo. Que pedantez ) en OsX , por ejemplo, programando con el XCode que con el Visual Studio, o simplemente yendo de un lado para otro con el Exposé, o gestionando el correo con el Mail, o accediendo a ficheros vía Spotlight, etc...
Evidentemente que habrá gente que se sienta supercómodo (y hará las cosas muchísimo más rápida que yo) haciendo un ALT+F2 en Linux y picando comandos para (que se yo) convertir un TIFF a JPG .
Saludos!
PD: comparar al Exposé con el Flip3D tiene delito
PD2: si, conozco el Compiz. De hecho lo vengo utilizando desde hace muuucho tiempo.
Ivaner escribió:Cyberyayo escribió:Ivaner escribió:pero a lo mejor lo que haces tu cyberyayo no lo hace diskover, trabajais en cosas diferentes, y a lo mejor usando programas iguales en plataformas diferentes uno se siente más comodo o menos, a lo mejor diskover hace otro tipo de trabajos que en un pc le va mejor por lo visto, pero no se que tipo de trabajos son, por eso me gustaría saber que son para ver porqué cunde más en ubuntu o win7 que en mac osx
¡Pues claro que serán cosas diferentes! A eso me refería, que EN MI CASO PARTICULAR yo me siento mucho más cómodo (y más productivo. Que pedantez ) en OsX , por ejemplo, programando con el XCode que con el Visual Studio, o simplemente yendo de un lado para otro con el Exposé, o gestionando el correo con el Mail, o accediendo a ficheros vía Spotlight, etc...
Evidentemente que habrá gente que se sienta supercómodo (y hará las cosas muchísimo más rápida que yo) haciendo un ALT+F2 en Linux y picando comandos para (que se yo) convertir un TIFF a JPG .
Saludos!
PD: comparar al Exposé con el Flip3D tiene delito
PD2: si, conozco el Compiz. De hecho lo vengo utilizando desde hace muuucho tiempo.
lo de exposé que yo no sabía que existía, lo decía para el usuario sabio, ese es su nick, que dice que se vuelve loco en el trabajo porqué no puede usar exposé, yo curioso he mirado en la wikipedia, y había esas 2 alternativas, las culpas aquí para la wikipedia, o los premios, flip3D tampoco lo conozco pero ya te digo eso esta en la wikipedia y era para ver si a Sabio le vendría bien usarlo en su trabajo, no era nada de comparaciones ni nada, simplemente si lo había probado.
cyberyayo escribió:Pues he estado a punto de liarla, porque pensaba que "Sabio" me lo estabas diciendo a mí de forma peyorativa
Perdona por la confusión
Saludos!
El_Harto escribió:Yo para juegos Windows y para el resto Linux.
Ivaner escribió:Sabio
Has probado esto?
Compiz
[...]
Flip 3D
[...]
Jmv2 escribió:Ahí va la pregunta tonta...., soy un switcher nuevo y estoy empezando a conocer el Mac Os
Si actualizo desde Leopard, ¿tengo que volver a instalar todo, o me guarda la configuración actual?.
Muchas gracias.
israel escribió:PD: muy poco serio que quiten el soporte para PowerPC, a mi no me afecta porque solo me queda una iMac con PowerPC, pero las personas/empresas que pillaron PowerMacs G5 o Xserve (bichos de +$3000) se pueden sentir estafados.
Cyberyayo escribió:Jmv2 escribió:Ahí va la pregunta tonta...., soy un switcher nuevo y estoy empezando a conocer el Mac Os
Si actualizo desde Leopard, ¿tengo que volver a instalar todo, o me guarda la configuración actual?.
Muchas gracias.
Tengo entendido que lo guarda. De hecho una vez instalado... tendrás más espacio en el disco duro
Saludos!
Sabio escribió:Compiz no lo he probado, no es cuestión de instalar más cosas en el ordenador del trabajo, que luego con tanto probar y quitar el rendimiento de Windows cae en picado
gand_ escribió:Para todos los que se quejan de que no funcionará en PPC: Y que mas os da. PPC funcionará mejor con el sistema y los programas de "su época". No creo que merezca la pena usar algo mayor que un CS2 porque CS3 y CS4 piden demasiados recursos.. y así con todo.
ocihc escribió:Este hilo va a acabar como acaban todos los X vs Y (lo que tampoco es mala señal siempre que se hable con educación, recordad que esto es un foro de opinión libre)
El caso es que seguramente la mayoría que critican MAC OS ni lo han probado. Yo ya he reservado mi copia de snow leopard y, la verdad, por 29 euros si da lo que promete me parece una ganga.
Por otro lado no entiendo a los que escupen basura sobre windows, eso tiene un nombre: fanatismo.
Yo, al igual que casi todo el mundo, viene de usar un pc con windows y, que queréis que os diga, a mi me ha funcionado siempre a las mil maravillas: compatibilidad 100 % asegurada con la inmensa mayoría de periféricos y programas, sistema operativo bonito y funcional, si se cuida no tiene por que dar problemas más allá de algún espasmo esporádico en forma de error, en constante actualización y, sobre todo, hay que reconocerle a Microsoft que ha sabido extender su producto como nadie (aquí no valoro la manera en que lo ha hecho). Hoy por hoy el S.O. Windows es el más usado y eso siempre es algo digno de reconocer.
En mi caso simplemente he descubierto que Apple me ofrece un S.O. más rápido, estable y algo más sencillo de manejar y por eso uso MAC, pero no por ello dejo de reconocer que Windows es uno de los mejores sistemas operativos que ha existido nunca. Y sus ventas así lo demuestran. Me canso de leer que MAC no se cuelga, no hace falta reinstalarlo... eso, simplemente ES MENTIRA. Lo que ocurre es que lo hace con mucha menor frecuencia, de ahí su calidad. El sistema operativo perfecto no existe ni existirá nunca. Mi opinión es simplemente que Apple tiene el mejor que hay en la actualidad.
En el momento que Jobs me de un sueldo cada mes defenderé a capa y espada que Windows es basura y que MAC es la panacea, mientras tanto mi objetividad manda.
salu2
capitanquartz escribió:Trágica la noticia de que se deje el soporte a PowerPC... creo que todos los que hemos tenido Mac de estas generaciones pasadas, sabemos que PowerPC le da mil vueltas a x86_64, sobre todo el PowerPC 5. Si se ha hecho esto de que Apple se pase a x86_64, ha sido por el soporte con Windows, olvidaos de cualquier otra mejora, no existe, si es que se le puede llamar mejora...
capitanquartz escribió:Te aplico lo que he dicho ahí arriba. ¿"Qué más nos da"? Pues nos importa, desde el mismo momento en que probablemente dejaremos de tener soporte y parches de seguridad, no más actualizaciones, quedarnos estancados y pasar de tener caros y bonitos ordenadores a un pisapapeles de la noche a la mañana.
jiXo escribió:Mac OS X 10.6, de nombre en clave Snow Leopard, estará disponible el próximo viernes 28 de agosto. La séptima revisión de Mac OS X se centra principalmente en mejoras internas, logrando un mayor rendimiento y un uso de recursos más eficiente; y finalmente abandona el soporte de la arquitectura PowerPC, ya que solo es compatible con los Mac Intel.
Los usuarios que quieran actualizar desde Mac OS X 10.5 Leopard pueden adquirir ya la actualización en la web de Apple por 29€, los usuarios de anteriores versiones tendrán que hacerse con el Mac Box Set (junto a iLife'09 e iWork '09) por 169€. Gracias a Cyberyayo por el aviso).
cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.
viscaelbarça escribió:cabi_ escribió:esto es un sistema operativo y lo demas son tonterias. y si hay que pagar para actualizar pero lo vale.
Totalmente de acuerdo, los pago gustoso.