Mac OS X, Windows o Linux

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué sistema operativo prefieres?
43%
53
20%
24
37%
46
Hay 123 votos.
Gracias a tod@s por vuestras opiniones. Esto ya va por 2k de visitas :) :) :) :)
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
MAC OS X será mejor, pero es el menos usado porque es el más caro de todos por abismada y monumental diferencia.
DarkZeroNet escribió:
DarkZeroNet escribió:@Riky_Xerez Pues qué puta lástima que nunca pueda permitirme nada de la manzana mordida. Si sus productos no costasen una puta barbaridad, llegaría a más personas. Pero no, prefieren vender caro y llegar a poca gente que vender más barato y llegar a más gente. Puta apple. [uzi]

Vaya @Riky_Xerez, ¿no dices nada con respecto a ésto, no? Calladito se está mejor. [facepalm]

No entiendo tu problema. ¿Llamar puta a una empresa porque no puedes permitirte sus productos? No veo muy lógico, la verdad.
Cuando me monté mi PC por piezas, estuve un par de meses ahorrando para comprarme la GTX 980 Ti ya que no podía permitirme gastarme los 1800€ de golpe que me costó en total, y no por ser una pieza cara me metía con Nvidia.
La cuestión es, ¿odias a Apple porque no puedes permitirte sus productos? Eso es envidia compañero, y la envidia nunca es buena.
PD: Los productos de Apple llegan a muchísimas más personas de las que piensas, y muchos hemos hecho un esfuerzo para poder adquirirlos.
@Riky_Xerez Vale, si. Será envidia lo que tengo. Pero dime, ¿por qué apple no rebaja el precio de sus productos para que llegue a más gente? Por ejemplo con los iPhones, no compiten con los android por el elevado coste que tienen los iPhones. Si los iPhones costasen menos, llegarían a más gente y ya si que sería un fuerte y duro rival de android.
DarkZeroNet escribió:@Riky_Xerez Vale, si. Será envidia lo que tengo. Pero dime, ¿por qué apple no rebaja el precio de sus productos para que llegue a más gente? Por ejemplo con los iPhones, no compiten con los android por el elevado coste que tienen los iPhones. Si los iPhones costasen menos, llegarían a más gente y ya si que sería un fuerte y duro rival de android.

La respuesta es muy simple, y es que aun siendo caros, Apple vende miles de millones de dispositivos al año, por lo que no les hace falta, pero oye, si fuera por mí costaría el iPhone 100 euros y no 800 XD
En cuanto a lo de envidia, te quiero dejar claro que no te lo decía a malas, sino que quizás tu inquina con Apple sea porque realmente quieres algunos de sus productos y cómo dices, ahora mismo no puedes permitírtelo por su precio, pero eso no debería ser motivo por cabrearte con una empresa, ya sea Apple, Microsoft o cualquier otra.

Un saludo!
@Riky_Xerez No sé si quiero algo de apple porque nunca he tenido nada de apple gracias a sus elevados costes y precios.
DarkZeroNet escribió:@Riky_Xerez No sé si quiero algo de apple porque nunca he tenido nada de apple gracias a sus elevados costes y precios.

Es que esos "elevados costes" se amortizan en el caso que tengas que ir al servicio técnico (Genius Bar) y te atiendan y te aconsejen siempre. ( Y si tu dispositivo está en garantía y esta cubre la reparación, te lo reparan gratis ;) ). Pero aunque ya no esté en garantía, siempre te intentarán ayudar y aconsejar. :)
La libertad que te da GNU/Linux no se puede comprar con dinero.
Apple no te vende productos, te los alquila a un precio desorbitado.
Windows ya sabemos todos de que palo van.
doblerone escribió:La libertad que te da GNU/Linux no se puede comprar con dinero.

¿Alquila? No te entiendo, yo compro los productos, no me los alquilan.
Moriarthy escribió:¿Alquila? No te entiendo, yo compro los productos, no me los alquilan.

Si de verdad crees que cuando pagas, estas comprando el producto, haciendolo tuyo, es que no has leido terminos y condiciones de la empresa que te alquila eso ;)
doblerone escribió:La libertad que te da GNU/Linux no se puede comprar con dinero.

Y la privacidad, control sobre el sistema, etc
JanKusanagi escribió:
Moriarthy escribió:¿Alquila? No te entiendo, yo compro los productos, no me los alquilan.

Si de verdad crees que cuando pagas, estas comprando el producto, haciendolo tuyo, es que no has leido terminos y condiciones de la empresa que te alquila eso ;)

Yo sé que el software no es propiedad tuya, pero la ley dice [supongo que dice, disculpa mi ignorancia] que si lo he comprando, es mi propiedad.
Moriarthy escribió:
JanKusanagi escribió:

Yo sé que el software no es propiedad tuya, pero la ley dice [supongo que dice, disculpa mi ignorancia] que si lo he comprando, es mi propiedad.

Para mi pura chorrada ese tema

Ya le puedes echar fuego a tu disco duro q nadie te va a reclamar nada por tu windows incinerado

Anda q el videoclub te perdonaba o mismo con una cinta alquilada ;)
JanKusangi escribió:

Yo sé que el software no es propiedad tuya, pero la ley dice [supongo que dice, disculpa mi ignorancia] que si lo he comprando, es mi propiedad.[/quote]

theelf escribió:Para mi pura chorrada ese tema

Ya le puedes echar fuego a tu disco duro q nadie te va a reclamar nada por tu windows incinerado

Anda q el videoclub te perdonaba o mismo con una cinta alquilada ;)

Básicamente lo que venía a decir yo, @theelf. Cada uno es libre de decidir, ahora yo me quedo con Apple que, a diferencia de Windows (que lo he usado W98, 2000, XP y 7 y lo sigo usando W8.1 y 10) me ofrece más cosas.
Yo a día de hoy utilizo Windows 10 en exclusiva.
Antes utilizaba Debian como S.O. principal y Windows de manera más secundaria, pero entre videojuegos, la suite fotográfica de Adobe y que la puñetera Blu-ray Disc Association no está por la labor de que pueda reproducir películas decentemente en GNU/Linux al final me di cuenta de que utilizaba Windows el 90% del tiempo. Cuando vi que Windows 10 funcionaba bastante bien decidí migrar completamente a éste.
Eso si, aparte del software concreto para esos tres detalles, el resto de programas que utilizo en Windows suelen ser el mismo software libre que hay disponible en GNU/Linux. Eso no lo cambio por nada.

Con el tiempo quizás acabe volviendo a GNU/Linux, ya que la suite de Adobe puedo ir reemplazandola poco a poco y el tema de los videojuegos parece que va a mejor. Pero hoy en día estoy bastante contento en Windows la verdad, desde la salida de Windows 8.1 me he sentido bastante más cómodo de lo estaba con Windows 7.
Moriarthy escribió:
JanKusanagi escribió:

No, la ley no dice eso. Cuando tu compras un Windows, lo que realmente compras es una licencia de uso y dependiendo de la licencia puedes hacer unas cosas u otras. Si fuese tuyo podrías, por ejemplo, modificarlo y revenderlo.
Alecs7k escribió:
Moriarthy"[[quote="JanKusanagi escribió:

No, la ley no dice eso. Cuando tu compras un Windows, lo que realmente compras es una licencia de uso y dependiendo de la licencia puedes hacer unas cosas u otras. Si fuese tuyo podrías, por ejemplo, modificarlo y revenderlo.

Estamos hablando de Mac OS X, igualmente, el SO está grabado en el HDD, no va a venir nadie a formatear el HDD....
De todos mdos esta encuesta no es ni por asomo una representación real de uso ni mucho menos.
Como los foros de EOL no son para nada una representación real del mundo del pc.
Yo quisiera expresar mi opinión, tengo un iMac desde hace algún tiempo y si , al principio todo era de color rosa, luego quise formatear y solo estoy teniendo problemas, con el os el capitán por ejemplo. No encuentra mi Mac para volver a instalarse así que no sé qué voy a hacer para volver a meterlo dentro.
Luego tengo un pc Gamer con Windows 10 y la verdad tiene sus cosas, con Linux nunca probé así que mi opinión personal, mejor no usar pc, Mac lo que sea, son empresas y todas tienen pegas, al final hoy en día es cuestión de monedero y cuál va más acorde al día a día.
Jota_T escribió:Yo quisiera expresar mi opinión, tengo un iMac desde hace algún tiempo y si , al principio todo era de color rosa, luego quise formatear y solo estoy teniendo problemas, con el os el capitán por ejemplo. No encuentra mi Mac para volver a instalarse así que no sé qué voy a hacer para volver a meterlo dentro.
Luego tengo un pc Gamer con Windows 10 y la verdad tiene sus cosas, con Linux nunca probé así que mi opinión personal, mejor no usar pc, Mac lo que sea, son empresas y todas tienen pegas, al final hoy en día es cuestión de monedero y cuál va más acorde al día a día.

No entiendo nada de lo que quisiets comentar, pero de lo poco que rescato, te quejas de no saber como usar el PC...

Eso te va a pasar con cualquier cosa, ya te puedes comprar el mejor auto, que si no sabes manejar, seguro te pegas una buena piña cualquier dia q tengas que hacer algo mas que conducir recto
Sin duda Windows, he tenido instalado en mi PC muchas veces distintas distribuciones de Linux pero siempre acabo volviendo a Windows.

Un saludo!
theelf escribió:
Jota_T escribió:Yo quisiera expresar mi opinión, tengo un iMac desde hace algún tiempo y si , al principio todo era de color rosa, luego quise formatear y solo estoy teniendo problemas, con el os el capitán por ejemplo. No encuentra mi Mac para volver a instalarse así que no sé qué voy a hacer para volver a meterlo dentro.

No entiendo nada de lo que quisiets comentar, pero de lo poco que rescato, te quejas de no saber como usar el PC...

Eso te va a pasar con cualquier cosa, ya te puedes comprar el mejor auto, que si no sabes manejar, seguro te pegas una buena piña cualquier dia q tengas que hacer algo mas que conducir recto

Si se usar pc, de hecho llevo varios años usando Windows, el problema del que hable es en Mac y hasta donde yo sé no es un pc propiamente dicho así que no veo de dónde sacas eso. Mi opinión simplemente es que cada persona elija el sistema operativo acorde a la comodidad y al uso que vaya a darle, nada más. No existe ni existirá nada perfecto en este mundo.
Jota_T escribió:Si se usar pc, de hecho llevo varios años usando Windows, el problema del que hable es en Mac y hasta donde yo sé no es un pc propiamente dicho así que no veo de dónde sacas eso. Mi opinión simplemente es que cada persona elija el sistema operativo acorde a la comodidad y al uso que vaya a darle, nada más. No existe ni existirá nada perfecto en este mundo.

Un Mac es un PC tambien, no va a ser una cafetera... puede que en la epoca del 68k y el PPC hubiera alguna discucion de "genero" pero no hoy la verdad

No confundas software con el hardware
theelf escribió:
Jota_T escribió:Si se usar pc, de hecho llevo varios años usando Windows, el problema del que hable es en Mac y hasta donde yo sé no es un pc propiamente dicho así que no veo de dónde sacas eso. Mi opinión simplemente es que cada persona elija el sistema operativo acorde a la comodidad y al uso que vaya a darle, nada más. No existe ni existirá nada perfecto en este mundo.

Un Mac es un PC tambien, no va a ser una cafetera... puede que en la epoca del 68k y el PPC hubiera alguna discucion de "genero" pero no hoy la verdad

No confundas software con el hardware

Bueno, cada persona tiene su punto de vista. Un saludo.
@Jota_T

Punto de vista no, es como te comenta el compañero.

Usan el mismo hardware, solo cambian de OS
zagal escribió:@Jota_T

Punto de vista no, es como te comenta el compañero.

Usan el mismo hardware, solo cambian de OS

ok [oki]
MacOS de calle, tiene lo bueno de Windows y lo de Linux y poco de lo malo de ambos sistemas
spcat escribió:MacOS de calle, tiene lo bueno de Windows y lo de Linux y poco de lo malo de ambos sistemas

Cierto, aunque yo de Linux no sé nada ;) :) :)
Windows 10. Windows 10 y Windows 10. Es decir, un 10 para Windows 10. [oki]
Podría estar bien especificar para que usos, si es para trabajar, ocio, en el dia a dia...
Mi caso es GNU/Linux en casa (Arch en todo, Windows ni con un palo de 100 km) y en el curro ya tengo dos puestos migrados con Kubuntu pero por desgracia, 3 se tienen que quedar con Windows por culpa de lo que yo llamo software exótico (soft de gestión, edición de vídeo con hardware especial, etc...)
@coyote Pues yo con windows 10 estoy tan perfecto y tan agusto como tu con GNU/Linux.
Me gustaria poder decir GNU/Linux peeeeero los juegos no me dejan migrarme [mamaaaaa]
DarkZeroNet escribió:@coyote Pues yo con windows 10 estoy tan perfecto y tan agusto como tu con GNU/Linux.

Los Windows que quedan son 7 y XP sin posibilidad de actualizar. Windows 10 mas lejos lo quiero. XD
Mac OS X sin ninguna duda. Si tienes el ecosistema entero (PC+Móvil+iCloud) es una maravilla. Una vez que te haces al sistema es mucho mas fácil de manejar y mas intuitivo que cualquier Windows. No voy a entrar en la polémica de si es caro o barato porque ya dijo Steve Jobs al igual que Ive en su momento que no estaban en el mercado de lo mediocre. Comprar un Mac es sinónimo no de lujo, si no de que los materiales y el i+D es de lo mejor. No hablo de capacidades ojo, que aqui siempre se confunden churras con merinas, porque es evidente que lo que no es lógico es que te claven pero bien por subir la ram de fábrica, o el SD o el procesador, etc. Yo he conocido a muy poca gente que no le haya gustado el entorno Mac una vez lo han probado. Y hablo de gente que lo único que quiere es algo estable y fiable, sin tener que romperse la cabeza con configuraciones y menús ilógicos como es el caso de Windows, que aún conserva cosas del XP después de tantos años.

Linux para pasar el rato, probarlo y ya, porque eso de tener que recurrir al terminal cada dos por tres como con los repositorios es un coñazo. Me parece buen sistema porque comparte cosas de Macinstosh pero no me llama mucho, y eso que lo tengo instalado. Lo veo mas un sistema de frikis de la tecnología a los que les gusta estar cambiando el entorno, iconos y demás. Pero para la gente que no sabe de informática y sólo quiere usar el ordenador sin complicaciones les resultará mas cómodo cualquier pc Apple o Windows.

Y en cuanto a Windows... después de tantos años yo no se a que se ha dedicado esta gente porque es mas de lo mismo con un lavado de cara. Mismos problemas, pantallazos y explorador de archivos (lo peor del sistema con diferencia). Y como es el sistema mas usado también es el mas atacado, así que en tema virus, gana por goleada los otros dos sistemas.

No es que haga de menos a unos ni a otros pero ahora que he vuelto a tener un Pc clonico con Windows 10 me doy cuenta de que esto no es para mi, han querido copiar el ecosistema Apple que digo al principio y aún está muy verde. Si en el futuro lo mejoran y se deshacen del atraso del explorador de archivos y empiezan a eliminar tantos menús y submenús absurdos para aligerar el sistema y compilarlo como lo tiene Linux o Mac OS, entonces si me parecerá un buen sistema, pero mientras me resulta mas de lo mismo pero con un lavado de cara.
IS33 escribió:Linux para pasar el rato, probarlo y ya, porque eso de tener que recurrir al terminal cada dos por tres como con los repositorios es un coñazo.

Que malos pueden llegar a ser los mitos.
OS X, lo tengo en el trabajo y es lo más eficiente que hay.

Windows not bad, linux me gusta más, pero por comodidad os x.
@coyote, bueno eso de mito tiene poco, es así porque hay muchas veces que no queda otra, como por ejemplo a la hora de instalar los extras restringidos (codecs de audio y vídeo).

No nos engañemos ni engañemos a nadie, Linux NO es para todo el mundo, mucho menos para gente que no tiene ni idea de informática. Quien quiere un sistema al uso sin complicaciones mas que la de ir a x web para bajar x programa e instalar sin tener que recurrir a terminal ni cosas complejas, Windows o Mac. Linux es para frikis de la informática a los que les gusta probar distintas distribuciones, escritorios, etc.

Además no en todos los pcs funciona bien con el tema de drivers, cosa que en mac eso no pasa nunca porque el propio fabricante se encarga de actualizar cuando toque. En windows ya es otra historia porque lo debes hacer a mano, y en Linux ya puede llegar a ser una odisea.

No tengo nada en contra de Linux porque de hecho este mensaje lo estoy escribiendo desde Ubuntu, pero las cosas como son.

Además, quien quiera un ecosistema completo de forma nativa lo tiene en los otros dos sistemas. Ejemplo, si añado un número de teléfono a la agenda, al instante lo tengo también en el pc o tableta. Esto en Windows como Mac. En linux eso no existe de manera nativa. Lo mismo con la app de notas, favoritos del navegador, lista de lectura, música... me bajo una canción en el pc y ya la tengo en el iPad y ordenador. No tengo en cuenta los servicios de Google porque yo por ejemplo no uso Android ni cuenta de de Google, y como yo hay mas gente.

No se, bajo mi punto de vista en ciertos aspectos, Linux es un juguete por decirlo de alguna forma.
IS33 escribió:No nos engañemos ni engañemos a nadie, Linux NO es para todo el mundo, mucho menos para gente que no tiene ni idea de informática. Quien quiere un sistema al uso sin complicaciones mas que la de ir a x web para bajar x programa e instalar sin tener que recurrir a terminal ni cosas complejas, Windows o Mac. Linux es para frikis de la informática a los que les gusta probar distintas distribuciones, escritorios, etc.

Además no en todos los pcs funciona bien con el tema de drivers, cosa que en mac eso no pasa nunca porque el propio fabricante se encarga de actualizar cuando toque. En windows ya es otra historia porque lo debes hacer a mano, y en Linux ya puede llegar a ser una odisea.

No tengo nada en contra de Linux porque de hecho este mensaje lo estoy escribiendo desde Ubuntu, pero las cosas como son.

Además, quien quiera un ecosistema completo de forma nativa lo tiene en los otros dos sistemas. Ejemplo, si añado un número de teléfono a la agenda, al instante lo tengo también en el pc o tableta. Esto en Windows como Mac. En linux eso no existe de manera nativa. Lo mismo con la app de notas, favoritos del navegador, lista de lectura, música... me bajo una canción en el pc y ya la tengo en el iPad y ordenador. No tengo en cuenta los servicios de Google porque yo por ejemplo no uso Android ni cuenta de de Google, y como yo hay mas gente.

No se, bajo mi punto de vista en ciertos aspectos, Linux es un juguete por decirlo de alguna forma.

Te voy a contestar las negrita...

sin complicaciones mas que la de ir a x web para bajar x programa

GNU/Linux no se hizo para ir a buscar nada que no este en los repositorios ya que puede ser inseguro e infectar tu maquina.

sin tener que recurrir a terminal ni cosas complejas

Yo que utilizo Gentoo no utilizo la terminal para instalar nada... Lo que te pasa es que usas ubuntu y tienes que tirar de ppa para instalar software que no esta en los repositorios.

El problema es que utilizas una distribución que no es adecuada para tus gustos. Por ejemplo prueba mageia o openmandriva y ya veras que no vas a tocar la terminal para nada.

Además no en todos los pcs funciona bien con el tema de drivers, cosa que en mac eso no pasa nunca porque el propio fabricante se encarga de actualizar cuando toque

El hardware y periféricos soportados por MAC es el memos soportado en comparación con GNU/Linux y Windows. Yo me cambio de pc cada dos o tres años y nuca he tenido que instalar nada ya que todo funciona a la primera.

El rendimiento de los drivers son muy buenos.

Linux es un juguete por decirlo de alguna forma

Juguete? pero se utiliza en 99% de las supercomputadoras, en el mercado de los servidores arrasa, las grandes empresas lo utilizan, en el ámbito militar y espacial, los coches tesla por decir un ejemplo... [facepalm]
@Brutico, que si brutico, que todo lo que me cuentes puede ser verdad y yo no lo dudo, que no hablo de mi en concreto, que yo si me tengo que buscar la vida o tengo que preguntar algo en el foro me tomo la molestia, pero díle esto a una persona que no sabe ni instalar un sistema sea el que sea, o formatear, o crear un USB de arranque...

En Windows o Mac a ese tipo de personas, que son lo común, les va a resultar mas cómodo esos sistemas que Linux por todo lo que he dicho mas arriba. Que yo no tengo nada en contra de Linux, ya he dicho que lo uso a menudo simplemente porque me parece mas cómodo y con menos chorraditas que Windows, y mucho mas seguro y menos invasivo, pero eso no quita que hay que conocer un mínimo el entorno y no todo el mundo sabe ni si quiera que es Linux.

Uso Ubuntu porque junto con Debian son los que mas me gustan, lo que pasa que Ubuntu es el mas fácil para mi a la hora de instalar cosas.

Y en cuanto a Mac, no hablo de perifericos, hablo de software, de que a la hora de actualizar grafica o procesador o lo que sea, ya se encarga Apple de meterlo en sus acumulativas cuando toca, tu no te tienes que molestar en buscar en la pagina del fabricante de la tarjeta de video x driver. Me refiero a eso, no lo de los periféricos que eso de que es compatible con todo es muy relativo...

Y lo de juguete... por mucho que lo use Testla (parece que es una moda ponerlo como referente) los militares o las grandes empresas (habria que ver cuales) en mas de medio mundo se usa Windows, que es un sistema establecido en el mercado y conocido, y por tanto lo mas común. Que importa quien use Linux o de importante que sean esas empresas si el resto del mundo usa lo mas común???

De todas formas, como siempre, se suele citar la parte que interesa a la hora de contestar. Del ecosistema Windows/Apple en comparación con Linux no has dicho nada por ejemplo, que es lo que le interesa al 90% de la gente que usa un pc sin querer complicarse demasiado ni saber de tecnología. Hablo de meter tu cuenta de correo iCloud (Apple)o Outlook (Windows) y que a la hora de meter un telefono a la agenda del movil, o una nota, o bajes una cancion, lo tengas de manera instantanea en la tableta y pc. Eso en Linux hoy por hoy, de manera nativa no es posible. Y esa es la comodidad que busca la gente en general.
Yo tengo los tres en un mismo PC [+risas]

La cuestión es... ¿Para que quieres el sistema?

Para jugar y instalar de todo: windows
Para trabajar con estabilidad y sin distracciones: OSX .

Mac es la computadora, si fuera por eso se incluiría en el debate un dell o un Hp por esa regla de tres.
Y windows ha ganado mucho en estabilidad con la versión 10.

Para infinidad de cosas: Linux
uckone escribió:Yo tengo los tres en un mismo PC [+risas]

La cuestión es... ¿Para que quieres el sistema?

Para jugar y instalar de todo: windows
Para trabajar con estabilidad y sin distracciones: OSX .

Mac es la computadora, si fuera por eso se incluiría en el debate un dell o un Hp por esa regla de tres.
Y windows ha ganado mucho en estabilidad con la versión 10.

Para infinidad de cosas: Linux

Depende. Para trabajar con qué.
Hay quien para trabajar necesita linux, o mac, o su software solo está disponible para win.
IS33 escribió:@coyote, bueno eso de mito tiene poco, es así porque hay muchas veces que no queda otra, como por ejemplo a la hora de instalar los extras restringidos (codecs de audio y vídeo).

No nos engañemos ni engañemos a nadie, Linux NO es para todo el mundo, mucho menos para gente que no tiene ni idea de informática. Quien quiere un sistema al uso sin complicaciones mas que la de ir a x web para bajar x programa e instalar sin tener que recurrir a terminal ni cosas complejas, Windows o Mac. Linux es para frikis de la informática a los que les gusta probar distintas distribuciones, escritorios, etc.

Para instalar codecs propietarios NO es necesario meter ningún comando. Hay que añadir los repositorios "restricted" y eso se hace en un par de clicks desde la tienda de aplicaciones. Que tú hayas mirado en google y la primera respuesta que has visto es un blog de a saber quién en el que te dicen que copies y pegues comandos ya es otra cosa. Por cierto, ubuntu non es la única distro del mundo. Opensuse, mageia o fedora son mucho más amigables con esos temas.

Linux es difícil... para los "expertos en informática" que sólo han tocado windows en su vida. Que intentan hacerlo todo como lo han hecho siempre y se frustran al ver que no saben, porque las cosas "no están donde deberían" y los programas que han usado siempre (y por lo tanto, son los ÚNICOS VÁLIDOS) no están en linux. En mi experiencia, cuantas menos manías tenga el usuario, mejor. Mi padre, que sólo usa el pc para navegar y escribir documentos con word no ha tenido ningún problema al cambiar a linux. En cambio mi tío, que es ingeniero y le encanta cacharrear, tuvo que volver a windows porque no se adaptaba.

Me acabo de comprar un portátil, venía con windows 10 preinstalado y un montón de mierda extra (antiviruses, juegos, versiones de prueba...). Así que descargué la iso desde la página de microsoft e hice una reinstalación limpia. ¿Sabes qué pasó? Que no me funcionaban ni el ethernet ni el wifi, por lo que no pude instalar actualizaciones ni buscar el resto de drivers ni instalar ningún programa extra. ¿Sabes cómo lo solucioné? Arranqué el portátil con un livecd de ubuntu que tenía por casa y todo funcionó a la primera. Me conecté a la página del fabricante y descargué los drivers.

A parte, en mi trabajo tenemos un servidor pxe/nfs en el sótano, con debian. Este comparte una imágen tipo live-cd que utilizan TODOS los pcs del edificio (unos 90) como sistema operativo. El hardware es de lo más variado, desde Pentium IV con gráficas sis integradas a core2duos con tarjetas ati dedicadas. TODOS funcionan sin problema, sin necesidad de buscar drivers de ningún tipo, con la misma imágen. Si eso no es soportar hardware, ya me dirás lo qué es...

Y esos drivers se actualizan junto al resto del sistema, desde los repositorios, igual que en Mac.

Esto es cierto. Pero ten en cuenta que para ello necesitas tener una cuenta apple o una cuenta de outlook. En linux puedes hacerlo con gmail por ejemplo. Sé que no es lo mismo, pero poderse se puede. Ubuntu lo intentó en su día pero no funcionó.

Y por eso google lo usa en todos sus servidores y workstations.
Ronbin escribió:En mi experiencia, cuantas menos manías tenga el usuario, mejor. Mi padre, que sólo usa el pc para navegar y escribir documentos con word no ha tenido ningún problema al cambiar a linux. En cambio mi tío, que es ingeniero y le encanta cacharrear, tuvo que volver a windows porque no se adaptaba

No es un tema de manias solamente, es que a mas avanzado es un usuario, mas conocimientos tiene. Y los conocimientos, entre otras cosas, traen una sofisticacion de los gustos

Yo uso un sistema operativo y su software como a mi me gusta, y otro sistema, aunque lo pueda entender perfectamente, no necesariamente tiene que gustar

Es obvio que a menos conocimientos, mas facil es adaptarse a cosas basicas. Simplemnte que a mas conocimientos, puede ser mas dificil que un sistema o software pueda cumplir con los gustos
Ronbin escribió:Me acabo de comprar un portátil, venía con windows 10 preinstalado y un montón de mierda extra (antiviruses, juegos, versiones de prueba...). Así que descargué la iso desde la página de microsoft e hice una reinstalación limpia. ¿Sabes qué pasó? Que no me funcionaban ni el ethernet ni el wifi, por lo que no pude instalar actualizaciones ni buscar el resto de drivers ni instalar ningún programa extra. ¿Sabes cómo lo solucioné? Arranqué el portátil con un livecd de ubuntu que tenía por casa y todo funcionó a la primera. Me conecté a la página del fabricante y descargué los drivers.

A mi me pasó con el pc de mi firma... es más en la caja de placa base pone 100% compatible con Windows 8, monto el pc como he montado 1000 instalado windows 8 y no tengo red con ethernet [flipa] es mas hoy en día ha salido windows 8.1 y windos 10 y la versión aniversario y no me reconoce la tarjeta de audio ni el usb para ver tdt y en linux no he tenido que instalar ni un driver ya que todo funciona a la primera.
theelf escribió:Yo uso un sistema operativo y su software como a mi me gusta, y otro sistema, aunque lo pueda entender perfectamente, no necesariamente tiene que gustar

La mejor frase del hilo, totalmente de acuerdo. Yo mismo, lo primero que hice tras reinstalar windows (y pasar la pequeña odisea de los drivers) fue instalar chocolatey y desde ahí firefox, mpv, clementine, libreoffice... todo lo que normalmente uso en linux. Por ahora me está gustando el windows 10, es un poco (bastante) intrusivo* pero una vez domado funciona bastante bien.

Lo que yo decía en mi anterior mensaje es que siempre sale el argumento de "los que no saben de informática" para atacar a linux, cuando esa gente (que son el 90% de los usuarios) tampoco sabe usar windows o mac. Al mínimo problema acuden al "amigo informático" para que les ayude a quitar las barras de publicidad que han aparecido en su navegador. A esta gente le da igual qué es lo que hay en su pc/tablet/móvil, xkcd lo explicó muy bien en su día
Imagen

*Cuando digo intrusivo no me refiero a temas de espionaje sino a esos asistentes que aparecen de vez en cuando "¿te ayudo a conectarte a internet?", "¿no tienes antivirus, te ayudo a buscar uno?","he actualizado el sistema sin preguntarte y ahora quiero reiniciar, me da igual lo que estés haciendo".
103 respuestas
1, 2, 3