Mac OS X, Windows o Linux

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué sistema operativo prefieres?
43%
53
20%
24
37%
46
Hay 123 votos.
Os hago otra encuesta viendo el éxito de la anterior: http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-vuestra-marca-de-smartphones-preferida_2158472
En este caso os pregunto: ¿qué sistema operativo preferís: Windows, Mac OS X o Linux?

Yo voto por Mac OS X, ¿y vosotros?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Windows 10 Pro
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).
No puedo votar, ya que Linux no es un S.O. Mi voto para GNU/Linux.
Como dice por arriba voto por GNU/Linux
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Otro voto más para windows.
Despues de años de haber trabajado en muchos sistemas, me siento comodo con windows
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).

Cierto... No se me había ocurrido. :)
Vaya, no puedo votar por GNU, que no está :o
JanKusanagi escribió:Vaya, no puedo votar por GNU, que no está :o

Pues vota por windows entonces
theelf escribió:

Voto por el kernel!
theelf escribió:

La encuesta pregunta "cuál prefieres", no "cuál te da más asco" XD
JanKusanagi escribió:La encuesta pregunta "cuál prefieres", no "cuál te da más asco" XD

Pues sera solo para paladares fios [+risas]

Aviso a todo el mundo: GNU Entra en la categoría de Linux.

Disculpad las molestias causadas.
Moriarthy escribió:

Aviso a todo el mundo: GNU Entra en la categoría de Linux.

Disculpad las molestias causadas.

Por eso mismo te lo andamos diciendo, unos con GNU, yo con que voto por el kernel... GNU/Linux sería una denominación más correcta :p
Después de intentarlo algunas veces con ubuntu, para mí lo más cómodo (soy consciente de que seguramente no es lo mejor) me quedo con Windows, y más cuando en los pcs me gusta jugar con los juegos de steam y cia...

Un saludo!
Panko escribió:
theelf escribió:

Voto por el kernel!

Ya está arreglado y editado. Ahora aparece GNU/Linux
OS/2 de calle

Pero como ya falleció, me quedo con Windows.

Y he usado mucho los otros dos, tanto para trabajo como para ocio y siempre vuelvo a las ventanas.
NWOBHM escribió:OS/2 de calle

Lastima que esta encuesta no se hizo en el 95 XD

En el 96 trabajaba para una subsidiaria de aerolineas argentinas, instalando sistemas amadeus sobre OS/2

Es un sistema genial, eso si, el sistema de updates y service pack, vuelven loco a cualquiera

Moriarthy escribió:Ya está arreglado y editado. Ahora aparece GNU/Linux

Cuidado que luego puede q venga la otra faccion, los q dicen que mejor Linux a secas [+risas]
Moriarthy escribió:Ya está arreglado y editado. Ahora aparece GNU/Linux

Cuidado que luego puede q venga la otra faccion, los q dicen que mejor Linux a secas [+risas]

Nunca llueve a gusto de todos ;)
theelf escribió:
NWOBHM escribió:OS/2 de calle

Lastima que esta encuesta no se hizo en el 95 XD

En el 96 trabajaba para una subsidiaria de aerolineas argentinas, instalando sistemas amadeus sobre OS/2

Es un sistema genial, eso si, el sistema de updates y service pack, vuelven loco a cualquiera

Bueno, es que era un sistema serio y se sacaban actualizaciones para todos los fallos detectados, no como "otros" [fiu]
No por nada era el sistema que utilizaban varios bancos y compañías de telecomunicaciones en redes internas y en los cajeros automáticos.

Y en esa época internet era todavía una quimera.
@NWOBHM

No tiene nada que ver con ser serios, (cosa que IBM demostro no serlo con OS/2) si no, q por tipo de diseño, se tiene que sacar fixpacks por cada "modulo" del sistema

Esto puede y resultaba confuso algunas veces, y la informacion de IBM siempre escasa, como siempre, no ayudaba

Encuentro el sistema monolitico de windows mucho mejor que el de IBM, en cuanto a mantenimiento para la epoca
Los tres cada uno tiene lo suyo por eso siempre tengo un triple boot en mi PC con Mac+Win+Arch. Aunque los use todos me inclino mas al uso diario de Arch. Lo demas lo uso por necesidad por ejemplo : Juegos con Windows, Arte grafico y renderizado Mac, para todo lo demas el GNU/Linux en este caso mi distribucion favorita Arch Linux.
El único decente de la lista. GNU/Linux.
Alecs7k escribió:El único decente de la lista. GNU/Linux.

No. Windows es más fácil de usar y es más compatible con cualquier software y hardware.
DarkZeroNet escribió:

No. Windows es más fácil de usar y es más compatible con cualquier software y hardware.

Mitos.... el software irá para el sistema que este hecho.
Y sobre el hardware va mejor ya que no necesita casi drivers. Es mas en mis tres ultimos pc's no he instalado ningún driver excepto los de las gráficas... En cambio en windows, teclado, ratón, webcam, tarjeta tv, tarjeta sonido, gráfica, etc. te vuelves loco para actualizarlos.... es nefasto en pleno 2016.

Me quedo de calle GNU/Linux.
Brutico escribió:
DarkZeroNet escribió:

Mitos.... el software irá para el sistema que este hecho.
Y sobre el hardware va mejor ya que no necesita casi drivers. Es mas en mis tres ultimos pc's no he instalado ningún driver excepto los de las gráficas... En cambio en windows, teclado, ratón, webcam, tarjeta tv, tarjeta sonido, gráfica, etc. te vuelves loco para actualizarlos.... es nefasto en pleno 2016.

Me quedo de calle GNU/Linux.

Será porque no has pagado por un pc portátil con windows preinstalado. Me refiero, a que es un poco absurdo pagar por un portátil con su licencia original de windows y pasarse a cualquier distro linux. Éso es lo que frena a mucha gente pasarse a linux.
DarkZeroNet escribió:es un poco absurdo pagar por un portátil con su licencia original de windows y pasarse a cualquier distro linux.

Lo que es absurdo es que sea tan complicado poder comprar un portatil SIN basura preinstalada. No digo que venga con GNU instalado, simplemente que venga SIN la porqueria de MS.
GNU/Linux, y específicamente, Ubuntu.

Si hay por aquí algún talibán me echará sien mardisione gitana por decir Ubuntu, pero pese a quien pese, es el mejor en cuanto a soporte, diseño y sencillez.
DarkZeroNet escribió:

He dicho "el único decente". No estaba hablando de facilidad de uso ni de compatibilidad de hardware. Pero si te interesa saberlo, es igual de fácil de usar, incluso me atrevería a decir que es más fácil usar una distro linux a la larga porque es muy complicado que la líen, cosa que pasa casi siempre en Windows.

¿Hardware? Windows no soporta ni la mitad del hardware sobre el que corre linux y sus distribuciones.

DarkZeroNet escribió:Será porque no has pagado por un pc portátil con windows preinstalado. Me refiero, a que es un poco absurdo pagar por un portátil con su licencia original de windows y pasarse a cualquier distro linux. Éso es lo que frena a mucha gente pasarse a linux.

He pagado por portátiles son Windows preinstalado y no lo quiero ver ni en pintura. Como ya han dicho por ahí, lo absurdo es que metan Windows en casi todos los portátiles del mercado y además con una cantidad de malware de serie increíble.
DarkZeroNet escribió:Será porque no has pagado por un pc portátil con windows preinstalado. Me refiero, a que es un poco absurdo pagar por un portátil con su licencia original de windows y pasarse a cualquier distro linux. Éso es lo que frena a mucha gente pasarse a linux.

http://www.pcubuntu.es/pcubuntu/c223754/portatiles.html
Para jugar, Windows 7. Muchos de mis juegos no podría jugarlos de otro modo. Para todo lo demás, Arch Linux, aunque no le hago feos a nada.
Deschamps escribió:Para jugar, Windows 7. Muchos de mis juegos no podría jugarlos de otro modo. Para todo lo demás, Arch Linux, aunque no le hago feos a nada.

Yo antes de usar Mac, me pasé de Windows 7 a Windows 10 y muchos de mis juegos dejaron de funcionar, así que te entiendo perfectamente :) :) .
Nadie más quiere votar... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Comparando ésta encuesta o sondeo con los partidos políticos actuales podríamos decir que GNU/Linux sería Unidos Podemos, Windows sería el PSOE y Mac OS X el PP. C´s quedaría fuera porque no tendría ninguna importancia. [+risas]
Para trabajar día a día uso OS X, mientras que para jugar uso Windows 10. Aun así, si tuviese que quedarme con un S.O. me quedo con OS X sin duda.

Saludos.
Riky_Xerez escribió:Para trabajar día a día uso OS X, mientras que para jugar uso Windows 10. Aun así, si tuviese que quedarme con un S.O. me quedo con OS X sin duda.

Saludos.

OS X sin duda, claro que si. Para el que se lo pueda pagar como tu. Windows, en éste aspecto es mejor, porque es mucho más económico. Y ya..... Ya sé que el más económico es GNU/Linux porque la mayoría de sus dustros son gratuitas.
DarkZeroNet escribió:
Riky_Xerez escribió:Para trabajar día a día uso OS X, mientras que para jugar uso Windows 10. Aun así, si tuviese que quedarme con un S.O. me quedo con OS X sin duda.

Saludos.

OS X sin duda, claro que si. Para el que se lo pueda pagar como tu. Windows, en éste aspecto es mejor, porque es mucho más económico. Y ya..... Ya sé que el más económico es GNU/Linux porque la mayoría de sus dustros son gratuitas.

Windows es el mejor porque es el más económico.

GNU/Linux es el más económico.

:-?
Yo para mi gusto, en el día a día Gnu/Linux, para jugar alguna vez windows 10, mac no me va.
Me gusta Gnu/Linux por su fluidez y por lo versátil que es a la hora de ponerlo como a uno le gusta( muchos escritorios y en la mayoría se configura prácticamente todo. Y el día que crackeen los juegos igual que lo hacen en windows y mac, windows perderá la mayoría de mercado, y sino el tiempo lo dirá.
Estos son mis gustos y mi opinión, un saludo.
amchacon escribió:
DarkZeroNet escribió:

Saludos.

Windows es el mejor porque es el más económico.

GNU/Linux es el más económico.

:-?

¿Qué parte es la que no entiendes? Yo no he dicho que windows sea el más económico. Yo he dicho que windows es mucho más económico que MAC OS X.
DarkZeroNet escribió:

Saludos.

No estoy hablando de qué puede permitirse cada persona. Por suerte puedo permitirme tener Mac y tener un PC tope de gama con Windows, y cómo yo, seguro que habrá muchísimos usuarios, pero ese no es el tema.
Si comparamos mi iMac o mi MacBook Pro con un PC Windows de 300 euros, ten por seguro que no querrías tocar el Windows ni con un palo, mientras que si lo comparas con un PC tope de gama, la cosa cambiaría bastante, por lo que el precio no lo tomaría cómo un punto de referencia, ya que estoy seguro que mucha gente que utiliza Windows preferiría usar OS X pero no puede hacerlo porque supone un gran desembolso.
El tema es, que teniendo los dos sistemas operativos por igual en cuanto a potencia del hardware (realmente mi PC con Windows es superior a mis dos Macs), veo mucho más útil trabajar día a día con OS X que con Windows, dejando éste último prácticamente sólo para jugar.
Es solamente mi opinión.

Un saludo.
jlljmansilla escribió:Yo para mi gusto, en el día a día Gnu/Linux, para jugar alguna vez windows 10, mac no me va.
Me gusta Gnu/Linux por su fluidez y por lo versátil que es a la hora de ponerlo como a uno le gusta( muchos escritorios y en la mayoría se configura prácticamente todo. Y el día que crackeen los juegos igual que lo hacen en windows y mac, windows perderá la mayoría de mercado, y sino el tiempo lo dirá.
Estos son mis gustos y mi opinión, un saludo.

Dudo que el problema sea que "crackeen" los juegos, porque crackearlos lo pueden hacer, pero los grandes títulos de momento no funcionan bajo GNU/Linux, juegos indie hay muchos y cada día más la verdad, sin embargo grandes títulos hay menos muchos menos en comparación con la plataforma de microsoft.

Yo uso 90% windows 10, 9% debian en un servidor VPS y 1% MacOs y virtualizado.

Que cada uno use lo que mejor le venga o considera oportuno, pero al fin y al cabo todos los sistemas están para lo mismo! USARLOS!

Un saludo!
@Riky_Xerez Pues qué puta lástima que nunca pueda permitirme nada de la manzana mordida. Si sus productos no costasen una puta barbaridad, llegaría a más personas. Pero no, prefieren vender caro y llegar a poca gente que vender más barato y llegar a más gente. Puta apple. [uzi]
Combo Windows - Linux (Arch - Debian). OSX lleva años con cagadas por todos lados (desde snow leopard) y el rendimiento deja mucho que desear con lo que fue (de ahí que acabase vendiendo los dispositivos que tenía de ellos y tire de hackintosh para x cosas).

Es mi opinión, a cada cual, la suya y totalmente respetable [beer]
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
103 respuestas
1, 2, 3