Mac VS resto

1, 2, 3
Los 4gb que vienen de apple no te valen? o es que mejor utilizar los 8 de la misma marca/modelo? Es una opcion coger los 8gb y vender los 4gb que te vienen de serie.
Por otra parte no tengo pensado coger el apple care, pero en caso de que durante el primer año me lo piense... al modificar la RAM perdería la garantía?
Pues yo estoy mirando para comprarme un Pc nuevo y por el momento veo que Apple no me interesa.

A ver, pensaba en calidad/precio y tengo en mente para empezar una placa, un micro y un tamaño de ram de estas características:

CPU: Core i7-3820 @ 3,6Ghz
Motherboard: Asus P9X79 para shocket 2011
MEM: G. Skill 2133 32Gb en 8 módulos de 4Gb

Que vienen a ser unos 800€ mas o menos, y luego pillaría una fuente de 800W + o - modular, y estoy indeciso entre una GF serie 560 o una ATI serie 6900.

Pero bueno, he calculado que mas o menos todo me costaría lo mismo que vale actualmente un iMac con 8Gb de ram.
nesquik escribió:Pues yo estoy mirando para comprarme un Pc nuevo y por el momento veo que Apple no me interesa.

A ver, pensaba en calidad/precio y tengo en mente para empezar una placa, un micro y un tamaño de ram de estas características:

Que vienen a ser unos 800€ mas o menos, y luego pillaría una fuente de 800W + o - modular, y estoy indeciso entre una GF serie 560 o una ATI serie 6900.

Pero bueno, he calculado que mas o menos todo me costaría lo mismo que vale actualmente un iMac con 8Gb de ram.

A súmale un monitor de 27" IPS con la calidad del iMac, altavoces y Sistema Operativo.

No es lo mismo que un PC Gamer Pepino pero ni mucho menos tiene el sobreprecio que algunos quieren ver o hacer ver.
Mi opinión. Creo que la mayoría que compra un "Mac" no tiene claro cual va a ser su uso real y si le compensa.
coyote escribió:Mi opinión. Creo que la mayoría que compra un "Mac" no tiene claro cual va a ser su uso real y si le compensa.

Yo uso un MBP de 13" y me sobra para lo que hago normalmente, no sé si volveré a jugar en PC algún día...

Off-Topic: El otro vendí 2 iMacs y un Macbook Pro de 15" a un padre de familia, pagado en la mano y con colgantes de oro por doquier. Me imagino que los compró porque eran más caros que el resto porque pinta de diseñador no tenía [sonrisa]
coyote escribió:Mi opinión. Creo que la mayoría que compra un "Mac" no tiene claro cual va a ser su uso real y si le compensa.

Yo creo que lo tengo bastante claro:

1.- Quiero un equipo portatil con movilidad y autonomia.
2.- Un sistema operativo lo mas estable y sencillo posible.
3.- Durabilidad en las prestaciones que me ofrece el equipo, con la minima depreciacion en cuanto a rendimiento y valor de mercado.
4.- Compatibilidad entre dispositivos (tengo iPad, iPod y proximamente iPhone)

Por ultimo y algo ya mas personal:
5.- Experimentar un PC apple por primera vez, para poder opinar con conocimiento de causa.

Salu2

Totalmente cierto, pero ¿y cual va a ser ese uso real? Desde hace años, los equipos ofrecen suficiente potencia como para hacer con soltura las tareas cotidianas que realiza la mayoría de la gente en su día a día (ofimática, multimedia e internet).

Está claro que para una especialización (gamer, renderizados, postproducción), hace falta un equipo más potente y puede que exista un sistema operativo por el que decantarse para esa tarea (para jugar, Windows).

A lo que voy es que la mayoría de la gente que compra un ordenador a día de hoy compra una máquina tan potente que da igual si lleva Windows, OS X o Linux. Va a funcionar bien en todas las plataformas y serán otro tipo de funcionalidades las que hagan decantarse por una máquina u otra (ruido, consumo, nivel de cables...).

Saludos

tienes mucha razón coyote, aparte de que tira mucho el merchandising de Apple y mucha gente compra por comprar. Con lo que vale un iMac se puede construir un buen Pc (y no hablo de hackintosh) pero los que no andamos descarriados, sabemos por que compramos un Mac y el uso que le estamos dando (en mi caso semi-profesional) Para lo que yo lo necesito, me va de perlas y no tenia ganas de configurar un Pc y menos aun con Win7, con el iMac ya lo tengo todo.

Jar-jar que te veo venir!!!! Es broma!

meNiN escribió:Por ultimo y algo ya mas personal:
5.- Experimentar un PC apple por primera vez, para poder opinar con conocimiento de causa.

Salu2

Eso es algo que todo el mundo tendría que hacer al menos una vez en su vida, porque mira que hay cada garrulo por ahí opinando del OsX sin tener ni idea.... Y hace unos años ya ni os cuento las cosas que se escuchaban/leian por ahí.
Saludos.
Dentro de poco van a dar igual las características técnicas de los iMacs. Apple ha empezado a usar la estrategia de desfasar los ordenadores a la misma velocidad que lo hace con los dispositivos iOS. Para muestra un botón:

- Snow Leopard no puede usar iCloud, windows XP SI
- Snow Leopard no puede usar iBooks Author...

Esto va a ser un suma y sigue. Mucho tienen que cambiar las cosas para que mi próximo ordenador sea un iMac.

La fecha salida Snow Leopard fue el agosto de 2009, no tiene ni 3 años.
alstrike escribió:
nesquik escribió:Pues yo estoy mirando para comprarme un Pc nuevo y por el momento veo que Apple no me interesa.

A súmale un monitor de 27" IPS con la calidad del iMac, altavoces y Sistema Operativo.

No es lo mismo que un PC Gamer Pepino pero ni mucho menos tiene el sobreprecio que algunos quieren ver o hacer ver.

En realidad la pantalla ya la tengo, junto con los altavoces, micro USB, teclado retroiluminado multimedia USB (20€). Eso siempre se tiene, incluso cuando se ha dejado de lado el mundo Pc, siempre te queda algo. Pero la verdad, el monitor que pueda tener un iMac respecto a un Pc... deja bastante que desear.

Monitores de 27" o más, los hay a partir de 150€, LCD LED con chorrocientos hz de refresco, 2 ms de respuesta y un largo etc que poco nos sirve ahora. La idea es "sacrificar" resolución por tamaño en términos generales. Siempre puedo conectar el Pc a una tele de 55", y no hay pantalla de iMac comparable, o comprar un monitor dedicado, y llegar a resoluciones astronómicas.

Y en temas de tecnología puntera, es verdad que ahora los Macs relucen por su interfaz thunderbolt (reluce sobre todo el conector, de no haberlo usado nunca, salvo si tienes una pantalla externa thunderbolt o un disco duro externo thunderbolt), pero en este tema concreto Intel ya ha relucido que thunderbolt no se va a quedar en Apple solamente, pronto veremos placas base con thunderbolt, y seguramente tarjetas PCI Ex para thunderbolt.

Yo he calculado mas o menos, unos 1500/1600€, con gráfica potentilla, un OCZ de 240Gb SSD PCIEx.
Solo hay un Mac que pueda plantarle cara directamente, pero está claro que para hacerlo, tendrías que gastarte el doble.

P.D. Y ya tengo S.O.
Bueno, yo escribo desde un macbook blanco que tengo desde hace apenas 3 días. Mira que es antiguo ya con sus 4 años casi 5 a la espalda y no veas como va.

No voy a nombrar el precio-hardware por que esta claro que es carrillo, pero sinceramente, después de tan solo 3 días, me encanta el SO. Es una pasada todo como va, y me gusta en general como esta pensado todo.

La verdad es que me esta gustando mas de lo que pensaba y yo ya tengo claro que mi próximo pc va a ser otro mac, eso si, bastante mas potente jeje.

Habra que hacer un esfuerzo económicamente esta claro, pero yo no lo quiero solo para navegar. Lo quiero para uso profesiónal (Programación, diseño, algunos vídeos). Lo que no es normal, es que la gente se gaste sus 2000€ para mirar las webs, tuenti,etc...

Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere eso esta claro jeje

De todas formas hay mucha manía en comprar windows vs mac....los dos son buenos sistemas y punto. Diferentes, pero buenos.

PD: El hadrware de ese pc, es una brutalidad, que solo se verán en los macros por encima de 4000€ seguramente...
Bueno, depende.

Yo he sido usuario de mac desde hace tiempo, poseo varios Macs, entre ellos el macbook C2D que uso ahora, un iMac, 2 mac mini, etc.. y después de pasar un tiempo con ellos, tengo que decir que solo hay ciertos usos limitados a los que daría como prioridad el hecho de volverme a comprar un mac respecto a un Pc.

Por ejemplo, la portabilidad que tiene un Air respecto a cualquier otro notebook tradicional. Sin contar el hecho de la competencia con los ultra portátiles que actualmente es muy fuerte y tendría que volver a valorar los pros y los contras en general.
O un media center, cuyo Mac mini es el rey de la selva aun que Lion no ayude mucho, ya que los HTPCs suelen ser mas grandes y salvo que tengas un piso de 120m2, es difícil situarlos debajo de una pantalla plana conservando un buen rendimiento

Pero salvando esos dos puntos, Apple debería creo yo aumentar un poco mas sus características o bajar considerablemente el precio como para verlo una opción viable.

No es que me queje de los ordenadores Apple, pero tengo que aclarar que desde que me metí en el mundo Apple, echo mucho de menos el poder hacer varias cosas al mismo tiempo con el mac sin poder evitar el pensamiento de que si lo fuerzo, lo mas seguro es que no me dure un mes mas.

Algo que con los Pcs convencionales, incluido los notebooks, no tendría problema. Antes de tener el macbook tenía un portátil algo mas pesado, cuya batería no duraba ni 5 minutos y se calentaba mucho, pero te garantizo que trabaja mas el procesador P4 que poseía que el actual macbook con C2D.

Y eso me llama la atención, por que el C2D solo lo puedo usar para ver 4 chuminadas en la red, mientras que con el P4, podía pasarme horas cociéndolo cargando y descargando aplicaciones y juegos de todo tipo y al mismo tiempo.
111 respuestas
1, 2, 3