alstrike escribió:nesquik escribió:Pues yo estoy mirando para comprarme un Pc nuevo y por el momento veo que Apple no me interesa.
A ver, pensaba en calidad/precio y tengo en mente para empezar una placa, un micro y un tamaño de ram de estas características:
CPU: Core i7-3820 @ 3,6Ghz
Motherboard: Asus P9X79 para shocket 2011
MEM: G. Skill 2133 32Gb en 8 módulos de 4Gb
Que vienen a ser unos 800€ mas o menos, y luego pillaría una fuente de 800W + o - modular, y estoy indeciso entre una GF serie 560 o una ATI serie 6900.
Pero bueno, he calculado que mas o menos todo me costaría lo mismo que vale actualmente un iMac con 8Gb de ram.
A súmale un monitor de 27" IPS con la calidad del iMac, altavoces y Sistema Operativo.
No es lo mismo que un PC Gamer Pepino pero ni mucho menos tiene el sobreprecio que algunos quieren ver o hacer ver.
En realidad la pantalla ya la tengo, junto con los altavoces, micro USB, teclado retroiluminado multimedia USB (20€). Eso siempre se tiene, incluso cuando se ha dejado de lado el mundo Pc, siempre te queda algo. Pero la verdad, el monitor que pueda tener un iMac respecto a un Pc... deja bastante que desear.
Monitores de 27" o más, los hay a partir de 150€, LCD LED con chorrocientos hz de refresco, 2 ms de respuesta y un largo etc que poco nos sirve ahora. La idea es "sacrificar" resolución por tamaño en términos generales. Siempre puedo conectar el Pc a una tele de 55", y no hay pantalla de iMac comparable, o comprar un monitor dedicado, y llegar a resoluciones astronómicas.
Y en temas de tecnología puntera, es verdad que ahora los Macs relucen por su interfaz thunderbolt (reluce sobre todo el conector, de no haberlo usado nunca, salvo si tienes una pantalla externa thunderbolt o un disco duro externo thunderbolt), pero en este tema concreto Intel ya ha relucido que thunderbolt no se va a quedar en Apple solamente, pronto veremos placas base con thunderbolt, y seguramente tarjetas PCI Ex para thunderbolt.
Yo he calculado mas o menos, unos 1500/1600€, con gráfica potentilla, un OCZ de 240Gb SSD PCIEx.
Solo hay un Mac que pueda plantarle cara directamente, pero está claro que para hacerlo, tendrías que gastarte el doble.
P.D. Y ya tengo S.O.