meNiN escribió:Gracias por los coments...
Es más o menos lo que me imaginaba lo que pasa que desde una perspectiva más técnica, desde luego el próximo PC que tenga va a ser apple... tengo que experimentarlo!
Salu2
seamorgan escribió:Si lo haces, veras de lo que hablamos ... Te recomiendo que empieces por un modelo de segunda mano mas economico que uno nuevo para que veas que con un hardware de hace tiempo y con snow leopard tu maquina tirará de lo lindo ... Y si te convence, tiempo después ya das el salto a un i5/i7 ...
Salu2
meNiN escribió:seamorgan escribió:Si lo haces, veras de lo que hablamos ... Te recomiendo que empieces por un modelo de segunda mano mas economico que uno nuevo para que veas que con un hardware de hace tiempo y con snow leopard tu maquina tirará de lo lindo ... Y si te convence, tiempo después ya das el salto a un i5/i7 ...
Salu2
Hola,
Antes que nada gracias por la recomendación.
Que modelo (año, especificaciones, etc...) me recomiendas para el tema de segunda mano? La verdad es que puede ser una opción para introducirme en el mundillo a un precio algo más económico. Teniendo en cuenta que mi sobremesa actual aun tiene para un par de años (o eso debería...xD) había pensado en un modelo portátil.
Y en caso de comprarlo nuevo, me recomiendas el MBPro o MBAir? Se que el air tiene más movilidad y todo eso, pero a igualdad de prestaciones el precio es superior y sinceramente las veces que he tenido un MBPro delante, me parece un portatil de lo más manejable, a años luz del resto de equipos del mercado, con lo que no me parece un inconveniente, por muy superfino que sea el otro jeje.
Un saludo
mrmanson16v escribió:Incluso está la opción hackintosh! Mirad el ordenador de mi firma, estoy contentísimo con él.
Juan_Garcia escribió:Un hackintosh hace 2 años si podía merecer la pena, cuando los iMac montaban procesadores de portatil. Hoy por hoy te vas a gastar casi el mismo dinero que un iMac por un equipo compatible y sin monitor.
masquenada escribió:Juan_Garcia escribió:Un hackintosh hace 2 años si podía merecer la pena, cuando los iMac montaban procesadores de portatil. Hoy por hoy te vas a gastar casi el mismo dinero que un iMac por un equipo compatible y sin monitor.
Ni de broma ... Un PC Hackintosh vale la mitad que un iMac de identica caractersíticas ...
pinguisl escribió:masquenada escribió:Juan_Garcia escribió:Un hackintosh hace 2 años si podía merecer la pena, cuando los iMac montaban procesadores de portatil. Hoy por hoy te vas a gastar casi el mismo dinero que un iMac por un equipo compatible y sin monitor.
Ni de broma ... Un PC Hackintosh vale la mitad que un iMac de identica caractersíticas ...
Un iMac no suena y un PC suena como un avión. Por mucho que insistaís Hackintosh no es lo mismo...
meNiN escribió:De hecho como ya os comentaba, sería un equipo portátil ya que el sobremesa que tengo aún no llega a los 2 años y va como un tiro, tampoco es plan cambiarlo si realmente no hace falta, los iMac van a seguir estando ahí dentro de 2 o 3 años.
Seguramente para introducirme en el mundo apple, opte por el MBPro, ahora mismo dudo entre el de 13 o 15 pulgadas. Supongo que para lo que yo hago (uso no profesional) me valdrá con un 13 pulgadas, aunque si me gustaría meterle 4 gb más de RAM y un disco duro más veloz. Estos ajustes se pueden hacer no? (caseros of course). La gráfica integrada supongo que será normalita, me acuerdo hace años que un amigo me decía que siempre cogiera una gráfica ATI o Nvidia, que nada de las Intel. No se hoy en día como está el panorama.
Por otra parte he leido en algún otro hilo que hay rumores de que pueden sacar nuevos modelos para finales de Febrero... con lo que quizá conviene esperar un par de meses.
pinguisl escribió:masquenada escribió:Juan_Garcia escribió:Un hackintosh hace 2 años si podía merecer la pena, cuando los iMac montaban procesadores de portatil. Hoy por hoy te vas a gastar casi el mismo dinero que un iMac por un equipo compatible y sin monitor.
Un iMac no suena y un PC suena como un avión. Por mucho que insistaís Hackintosh no es lo mismo...
meNiN escribió:Jeje, es para mi... tengo el iPad y mi novia el iPod, en brevés me tocará pelear con mi compañía de teléfono por el iPhone, con lo que solo me falta el PC! jeje.
Decía lo de mi cuñado un poco para resumir esa tendencia de mucha gente a decir que un producto está sobrevalorado, pero digo yo que millones de personas en el mundo tampoco pueden estar tan equivocadas...
Por eso os pedía opiniones, desde un punto de vista más técnico que el mío del por qué apple.
POLUX1980 escribió:Lo de la moda no me ha quedado claro.
POLUX1980 escribió:Como si Mac tuviese unos añitos. No? xD
mik0 escribió:POLUX1980 escribió:Lo de la moda no me ha quedado claro.
Pues que antes, los que se compraban Apple eran porque lo necesitaban, PUNTO. Ahora los que se compran Apple (¡¡¡¡no todos!!!!) se lo compran porque es "guay" y si me compro uno voy a ser el mas "cool" de mi clase/amigos/etc...POLUX1980 escribió:Como si Mac tuviese unos añitos. No? xD
¿Eing? Apple tiene mas año que matusalen.
dnL7up escribió:Apple se caracteriza por ser una marca perfeccionista que presta muchísima atención a los detalles y todo con la intención de centrarse en la experiencia de usuario. La mayoría de las marcas sólo venden números, te dicen "Pues tenemos tanta RAM, procesador doble núcleo" etc, eso funcionaba antes, la gente antes compraba números, pues las marcas no conocían otra forma de mercadotecnia, en cambio Apple pensó que vender números no tenía ningún sentido, en especial para el mercado domestico, es decir, Apple no te vende un producto con muchos GHz, te vende un producto que funcione rápido, no te vende un producto, por la cantidad de RAM que tenga, sino por lo que puedes hacer con él. Eso se nota mucho más en iPhone y iPad por que la publicidad está muy centrada en ello, pero es una filosofía que ha aplicado en Mac desde muchos años, puedes comprar un producto de Apple con menos RAM y menos procesador que la competencia a un preci mayoro, pero va a funcionar con mejor rendimiento y será más cómodo de usar, y OYE, realmente la gente no compra tecnología por la velocidad de ciclos por segundo que complete un circuito, la gente compra tecnología para que su vida sea más cómoda, incluso el mercado profesional suele buscar ordenadores que hagan su trabajo más cómodo y agradable.
La gente que no entiende porqué la gente paga más por tener comodidad, la calidad y una experiencia agradable sobre la cantidad de números que viene al reverso de la caja, es que que ya olvidó la razón por la que existe la tecnología.
mik0 escribió:POLUX1980 escribió:Como si Mac tuviese unos añitos. No? xD
dnL7up escribió:Apple se caracteriza por ser una marca perfeccionista que presta muchísima atención a los detalles y todo con la intención de centrarse en la experiencia de usuario. La mayoría de las marcas sólo venden números, te dicen "Pues tenemos tanta RAM, procesador doble núcleo" etc, eso funcionaba antes, la gente antes compraba números, pues las marcas no conocían otra forma de mercadotecnia, en cambio Apple pensó que vender números no tenía ningún sentido, en especial para el mercado domestico, es decir, Apple no te vende un producto con muchos GHz, te vende un producto que funcione rápido, no te vende un producto, por la cantidad de RAM que tenga, sino por lo que puedes hacer con él. Eso se nota mucho más en iPhone y iPad por que la publicidad está muy centrada en ello, pero es una filosofía que ha aplicado en Mac desde muchos años, puedes comprar un producto de Apple con menos RAM y menos procesador que la competencia a un preci mayoro, pero va a funcionar con mejor rendimiento y será más cómodo de usar, y OYE, realmente la gente no compra tecnología por la velocidad de ciclos por segundo que complete un circuito, la gente compra tecnología para que su vida sea más cómoda, incluso el mercado profesional suele buscar ordenadores que hagan su trabajo más cómodo y agradable.
La gente que no entiende porqué la gente paga más por tener comodidad, la calidad y una experiencia agradable sobre la cantidad de números que viene al reverso de la caja, es que que ya olvidó la razón por la que existe la tecnología.
POLUX1980 escribió:mik0 escribió:POLUX1980 escribió:Como si Mac tuviese unos añitos. No? xD
Por eso lo digo xD Que dicen o he creido leer, que es una cosa nueva y tal. Y Apple tiene mas años ya que el andar hacia delante xD
Jar-Jar escribió:Si eres de madrid, te invito a casa y valoras nuevamente ese comentario....
guardwin escribió:Jar-Jar escribió:Si eres de madrid, te invito a casa y valoras nuevamente ese comentario....
hola, no se si te refieres a mi, y si es asi, a que comentario? (supongo que sera sobre el hackintosh) No quiero que me malinterpretes, me refiero a la sensacion de tener un Mac en tus manos (producto de Apple con todo lo que ello conlleva...) nO me refiero a potencia, etc...
Jar-Jar escribió:guardwin escribió:Jar-Jar escribió:Si eres de madrid, te invito a casa y valoras nuevamente ese comentario....
hola, no se si te refieres a mi, y si es asi, a que comentario? (supongo que sera sobre el hackintosh) No quiero que me malinterpretes, me refiero a la sensacion de tener un Mac en tus manos (producto de Apple con todo lo que ello conlleva...) nO me refiero a potencia, etc...
Evidentemente que era a ti, pero desde el mismo respeto y educacion que tu muestras es el que te muestro yo. Si me dices que lo que más te gusta de Apple, es el diseño, lo entiendo, pero te repito, tu cuando arrancas el ordenador pides un rendimiento, una funcionalidad y una simbiosis entre hardware y software, y ahí, mi apreciado forero, da igual que sea un Mac o un Hack, es rendimiento puro y duro... Y ahí te repito, que no hay nada que hacer, mi equipo no tiene que envidiar absolutamente nada al iMac de 24 aluminio de mi jefe......
guardwin escribió:El uso que le voy a dar es Illustrator, Freehand, Corel, Photoshop, QuarkXpress, un poco de ofimatica basica (suite microsoft) y algun editor de video. La pregunta es, ¿me ira bien el iMac de 21,5" i5 a 2,5 ghZ?
Saludos!
manum78 escribió:Hola a todos.
No estoy del todo de acuerdo con el compañero Jar-Jar. Desde mi experiencia, primero con un hackintosh y luego con un imac, la balanza se me inclina del lado del imac "original" y daré algunas razones de las que yo creo el por qué es así. Por favor, que no se me malinterprete, ni q se me diga que soy un fanboy ni nada por el estilo. El hilo va muy bien y por esa senda debe de ir:
Mi primer hackintosh fue sobre mi pc con windows. Le compré un disco duro nuevo para no ir andando con lios de grub y arranques duales y demás. Lo primero que no me funcionó: el wifi. Imposible hacer funcionar un linksys wusb54gs, imposible. Miré mil foros y mil posibles soluciones y al parecer, es cosa del cacharrito. No funcionaba. Segundo: actualización de 10.6.7 a 10.6.8: mi tarjeta gráfica dejó de funcionar. Ya me había documentado qué kexts cambiaban, etc, etc... pero la mía no era compatible con 10.6.8. ¿Problema? Bueno, se supone q era una actulización menor (macappstore...) y tuve q quedarme en 10.6.7. Hablar de subir a Lion suponía un proceso demasiado largo q, la verdad, no tenía ganas de volver a pasar, a pesar del entusiasmo con el que fui montando mi hackintosh y el disfrutar de cómo un usuario era "más" que apple por el hecho de vencer a sus restricciones, pero como digo, de nuevo el mismo proceso para subir a Lion... ufff, como qué no.
El tiempo q estuve con el hack en 10.6.7 funcionando (internet via ethernet) la verdad q muy bien. Y en esas, dije: ¿y por qué no un imac? Me había salido bien un negocio con el trabajo y decidí "invertir".
El imac, lo he dicho en otros sitios, es un gran pc. Entiéndase por favor cuando digo q es un pc. Lo primero q noté es q mi wifi volvió, logicamente, con el wifi incorporado del mac. Las actualizaciones automaticas no fueron ningun problema. subir a lion decidí q no, porque estaba agusto en 10.6.8. Incluso me atreví a montarle un ssd, y la verdad, q de fábula. Mi Pc también tuvo otro ssd, sata2 en el caso de aquel.
Lo q destaco del mac con respecto al hackintosh: "sensaciones". Sensación de que todo funciona, de que todo es estable. En 6 meses, 0 kernel panics (con el hack, algun q otro sustito tuve). El silencio q me transmite el mac es algo impresionante q jamás habia conseguido con un pc, por muy buenos refrigeradores, fuentes y cajas q hubiera comprado. No sé, tengo la sensación de tener "pc" para muchos años, cosa q con un pc normal no tenía y q tampoco terminaba de tener con un hack, a pesar de funcionar medianamente bien. Eso sí, la sensación de vencerle a una máquina ahora no la tengo. Ahora es todo lo contrario, estamos en manos de apple casi para todo, aunque el lado oscuro también existe en mac y puedes instalarte practicamente cualquier cosa q en el canal normal tengas q pagar por ello, pero como digo, la sensación es esa, la de estar "protegido" por apple. Sensación q de momento es buena, aunque no sé si el gran hermano q me vigila en algun momento se pueda volver en mi contra.
Y sí, en diseño, logicamente, se gana con un mac, pero es algo de sentido comun: Ya no tengo una torre, tengo menos cables, es más bonito, para qué negarlo, no sé... Repito: mac vs hacks: sensaciones vs no sabría cómo llamarlo.
k0br4 escribió:guardwin escribió:El uso que le voy a dar es Illustrator, Freehand, Corel, Photoshop, QuarkXpress, un poco de ofimatica basica (suite microsoft) y algun editor de video. La pregunta es, ¿me ira bien el iMac de 21,5" i5 a 2,5 ghZ?
Saludos!
Siento darte una mala noticia, Freehand dejo de tener soporte y se quedo estancado en versiones para power PC y hasta snowl leopard si ofrecia retrocompatibilidad con las apps de powerpc pero ahora se ha descontinuado el soporte. Osea que no tendras manera de ejecutar Freehand en un Mac moderno (Por lo menos una manera "oficial")
manum78 escribió:... Lo q destaco del mac con respecto al hackintosh: "sensaciones". Sensación de que todo funciona, de que todo es estable. En 6 meses, 0 kernel panics (con el hack, algun q otro sustito tuve). El silencio q me transmite el mac es algo impresionante q jamás habia conseguido con un pc, por muy buenos refrigeradores, fuentes y cajas q hubiera comprado. No sé, tengo la sensación de tener "pc" para muchos años, cosa q con un pc normal no tenía y q tampoco terminaba de tener con un hack, a pesar de funcionar medianamente bien.
Y sí, en diseño, logicamente, se gana con un mac, pero es algo de sentido comun: Ya no tengo una torre, tengo menos cables, es más bonito, para qué negarlo, no sé... Repito: mac vs hacks: sensaciones vs no sabría cómo llamarlo.
Jar-Jar escribió:Aún estando en dos puntos de vista separados, estamos mas cerca de lo que pensamos... Sigue habiendo una diferencia... Diseño...., porque mi hack no falla