Mac VS resto

1, 2, 3
Hola a todos,

Necesito una pequeña ayuda.

Nunca he tenido un Mac, pero reconozco que algo tienen que tener para que medio mundo hable maravillas de ellos y de que una vez probados no vuelven a otro tipo de PC.

El resto de sus productos (tengo iPad e iPod y en breves iPhone) si que los he probado y sobran las palabras.

Siempre tengo una discusión con mi cuñado, que no es que sea antiMac pero es de estas personas que desconfían de las "modas", "tendencias", etc... ya me entendeis.

¿ Cómo le puedo explicar en pocas palabras (no somos unos profanos de la tecnología, pero tampoco expertos) lo que ofrece apple para que al final, en una valoración global de calidad-precio, se le quiten las dudas de que sus productos están por encima de los de otras marcas comerciales ?

No se si me he explicado bien jeje

Un saludo y felices fiestas
Es bueno dependiendo del uso que le vayas a dar, para chatear (¿aun hay quien lo hace?), navegar por internet, ofimatica y ver peliculas; tienes de sobra con cualquier pc.

Comenta para que se va a usar :)
Tras varios años con Mac y productos de Apple he llegado a la conclusión de que es inútil explicar a una persona el porqué un Mac y no cualquier otro PC.

La explicación más rápida que le puedes dar es "que cada uno coja lo que le de la gana" y listo. Si es una persona dispuesta a "no escuchar", no le vas a hacer entrar en razón. Aparte de que no es fácil explicar esa diferencia entre equipos capaces de hace lo mismo.

La mejor forma de que tu cuñado entienda el porqué un Mac frente a un PC es sentándole delante de un Mac durante unos días. Creo que es por algo que hemos pasado todos y es lo que realmente nos ha aportado esa sensación de quedarnos con OS X. Eso con palabras no se puede explicar.

Si además indicas que tienes un iPad, iPod y en breve iPhone, más razón para tener un Mac.
A lo que dice pochoky es a donde quiero llegar, en realidad siempre que me propongo "convencerlo" le digo las típicas cosas, es más estable, sencillo, intuitivo, bla, bla, bla... Y claro luego el me saca el tema económico y en cierta manera tiene algo de razón.

Yo no me arrepiento del último euro gastado en el iPad, aún habiendo tablets más económicas y compatibles con flash xD. Ídem del iPod. Las veces que amigos o mi hermano me han dejado juguetear con el iPhone siempre acabo "enamorado" jeje.

Pero en el tema ordenadores no tengo experiencia y no se como abordar la conversación, no es que tenga especial interés en convencer a la gente, pero si que me gustaría tener buenos argumentos. El uso que le damos no es nada del otro mundo, descargas, navegación, pelis, fotos, ofimática, algún programilla tipo photoshop, autocad, aunque sin uso profesional, música, etc... para juegos ya está la PS3. Con todo esto claro que con un No-mac como es nuestro sobremesa actual vamos sobrados pero...
Cuando compras un Mac adquieres un conjunto Hardware+software que es lo que aporta valor al ordenador. Habrá gente dispuesta a pagar ese sobrecoste por el conjunto Mac y habrá gente que no.

Yo te digo que la experiencia de trabajar con Mac no se puede explicar, hay que disfrutarla. Yo he echado pestes de Apple y ahora tengo todo de la manzana (no por fanboy sino porque tras probar alternativas de la competencia he llegado a la conclusión de que es lo que mejor funciona y sigue funcionando con los pasos de los años).

Yo he tenido PC's potentísimos que cambiaba como mucho al año y medio. Durante ese tiempo los disfrutaba y me daban mis quebraderos de cabeza puesto que el ordenador es compartido y mi padre me metía virus y demás historias. Total, quebraderos de cabeza y pérdidas de rendimiento bestiales con el tiempo por culpa de malware y antivirus instalados que comen recursos.

Mi situación actual es que quiero cambiar mi iMac de 24" que tiene 2 años y medio pero no puedo. ¿por qué? Porque no tengo ninguna excusa que me haga cambiarlo. Va como un tiro, nunca ha sido formateado (ya lleva 3 SO diferentes instalados encima) y se pasa semanas encendido sin nisiquiera notarlo porque es totalmente silencioso. El único cambio que le he hecho es meterle 6GB de RAM (venía con 4) porque Lion come más recursos que Snow Leopard.

No hay argumentos para explicar lo que quieres porque imagínate que yo me pongo burro y te digo que para lo que tu usas el PC bien te vale con el iPad que tienes. ¿Sabes por donde voy?
Perfectamente explicado
Yo lo voy a explicar con ejemplos comparandolo con una torre PC que tengo también que use durante 3 años, casi el mismo tiempo que tiene mi mac mini. Voy a compararlo con XP y Vista, que son los que he usado. Probablemente mucha de estas cosas hayan sido subsanadas en Windows 7 (Pero yo no pienso comprobarlo ;))

- Reinstalaciones del sistema:
6 Veces en el PC. 2 por el famoso Blaster el día que salió, que no sabía que era un virus y tuve que reinstalar 2 veces el sistema en 1 día. Otra por que se jodió la partición sin más y las otras 2 por el tipico degradado que sufre windows cada x meses. La última para volver a XP después de instalar Vista...

1 en el mac al cambiar el disco duro por un SSD, pero eso sí, no reinstalación de 0, sino recuperando la copia de seguridad de TimeMachine. Además, mi MacMini ha pasado de Leopard a Snow Leopard y de este a Lion, siempre actualizando directamente.

- Problemas de drivers:
Muchos en PC, ninguno en Mac. Ojo, hablo de drivers de sistema (gráfica, sonido, ethernet) que se les va la olla, no de nuevos perifericos.

- Virus:
Ninguno en Mac, varios en PC, incluso teniendo antivirus. Me siento mucho más seguro navegando por la web de mi banco que en mi pecera.

- Mantenimiento del sistema.
Ninguno en Mac ( creo que habré reparado permisos 3 veces en 3 años y no porque fallase nada, sino porque me he acordado que es conveniente). En windows cada pocas semanas, tenía que limpiar el registro o defragmentar o directamente formatear.

- Instalaciones o borrado de aplicaciones.
En mac la mayoría son tan simples como bajarselas y arrastrarlas a la carpeta de aplicaciones (Aunque hay algunas apps con incomodos instaladores como los de windows). En windows todo ya sabemos la guarreria que genera en el registro el instalar una nueva app.

- Software preinstalado.
Paquete de iLife (iMovie, iPhoto, GarageBand, etc). Un editor simple de textos como dios manda. Un programa eficiente de copias de seguridad como TimeMachine, un gestor de correos en condiciones y no la porquería y mina de virus del Outlook, iCal, sincronización con iCloud (Antes mobileme), widgets (Aunque creo que esto ya lo ha copiado microsoft). Si te lo estudias puedes hacer incluso hacer maravillosos scripts con automator.
Por favor, cambiar PC por Windows, no engañéis al personal. El problema de virus, malware, parones, etc son cosas exclusivas de Windows, en un PC se puede instalar y usar otros S.O.
También es curioso como cuando alguien compra un Mac, su entorno se convierte Maquero. En mi caso, compre un Mac cansado de mi asquerosa torre, cualquier cosa hubiera sido mejor la verdad, XP era un nido de virus, por mucho antivirus siempre alguna mierda se cuela con el pendrive de algún cliente por ejemplo. Vista aun en fase de desarrollo ya pintaba mal, recuerdo las coñás con el nombre en clave "slowlorn"

Como no soy de jugar en ordenador, el Mac cumplía todo y superaba lo que podía tener en PC, así que me pase y no me planteo volver, como dicen los compañeros es cuestión de probar. Mi compañeros de trabajo han migrado todos y los amigos de ver que no da guerra se han ido pasando y por ahora todos están contentos con el cambio.

Para jugar es otro tema ya que hay menos catalogo aunque va cambiando poco a poco...
Gracias por los coments...

Es más o menos lo que me imaginaba lo que pasa que desde una perspectiva más técnica, desde luego el próximo PC que tenga va a ser apple... tengo que experimentarlo!

Salu2
meNiN escribió:Gracias por los coments...

Es más o menos lo que me imaginaba lo que pasa que desde una perspectiva más técnica, desde luego el próximo PC que tenga va a ser apple... tengo que experimentarlo!

Salu2

Si lo haces, veras de lo que hablamos ... Te recomiendo que empieces por un modelo de segunda mano mas economico que uno nuevo para que veas que con un hardware de hace tiempo y con snow leopard tu maquina tirará de lo lindo ... Y si te convence, tiempo después ya das el salto a un i5/i7 ...

Salu2
seamorgan escribió:Si lo haces, veras de lo que hablamos ... Te recomiendo que empieces por un modelo de segunda mano mas economico que uno nuevo para que veas que con un hardware de hace tiempo y con snow leopard tu maquina tirará de lo lindo ... Y si te convence, tiempo después ya das el salto a un i5/i7 ...

Salu2

Hola,

Antes que nada gracias por la recomendación.
Que modelo (año, especificaciones, etc...) me recomiendas para el tema de segunda mano? La verdad es que puede ser una opción para introducirme en el mundillo a un precio algo más económico. Teniendo en cuenta que mi sobremesa actual aun tiene para un par de años (o eso debería...xD) había pensado en un modelo portátil.
Y en caso de comprarlo nuevo, me recomiendas el MBPro o MBAir? Se que el air tiene más movilidad y todo eso, pero a igualdad de prestaciones el precio es superior y sinceramente las veces que he tenido un MBPro delante, me parece un portatil de lo más manejable, a años luz del resto de equipos del mercado, con lo que no me parece un inconveniente, por muy superfino que sea el otro jeje.

Un saludo
meNiN escribió:
seamorgan escribió:Si lo haces, veras de lo que hablamos ... Te recomiendo que empieces por un modelo de segunda mano mas economico que uno nuevo para que veas que con un hardware de hace tiempo y con snow leopard tu maquina tirará de lo lindo ... Y si te convence, tiempo después ya das el salto a un i5/i7 ...

Salu2

Hola,

Antes que nada gracias por la recomendación.
Que modelo (año, especificaciones, etc...) me recomiendas para el tema de segunda mano? La verdad es que puede ser una opción para introducirme en el mundillo a un precio algo más económico. Teniendo en cuenta que mi sobremesa actual aun tiene para un par de años (o eso debería...xD) había pensado en un modelo portátil.
Y en caso de comprarlo nuevo, me recomiendas el MBPro o MBAir? Se que el air tiene más movilidad y todo eso, pero a igualdad de prestaciones el precio es superior y sinceramente las veces que he tenido un MBPro delante, me parece un portatil de lo más manejable, a años luz del resto de equipos del mercado, con lo que no me parece un inconveniente, por muy superfino que sea el otro jeje.

Un saludo

Yo iria a equipos de 2009 (no está mal para comenzar ya que su relación de precio es más bajo que equipos de 2010 pero son mejores que los de 2008 y para atrás). Ya son intel y sus velocidades nada que envidiar. ¿MBP o Air? Yo he tenido MBP, el air no y la verdad es que era muy movible y perfecto para muchas cosas. El air es más pequeñito (modelo de 11) y el de 13 que estaría algo mejor aún de segunda mano pica bastante de precio.
Incluso está la opción hackintosh! Mirad el ordenador de mi firma, estoy contentísimo con él.
mrmanson16v escribió:Incluso está la opción hackintosh! Mirad el ordenador de mi firma, estoy contentísimo con él.

Un hackintosh hace 2 años si podía merecer la pena, cuando los iMac montaban procesadores de portatil. Hoy por hoy te vas a gastar casi el mismo dinero que un iMac por un equipo compatible y sin monitor.
Juan_Garcia escribió:Un hackintosh hace 2 años si podía merecer la pena, cuando los iMac montaban procesadores de portatil. Hoy por hoy te vas a gastar casi el mismo dinero que un iMac por un equipo compatible y sin monitor.

Ni de broma ... Un PC Hackintosh vale la mitad que un iMac de idénticas características ...
masquenada escribió:
Juan_Garcia escribió:Un hackintosh hace 2 años si podía merecer la pena, cuando los iMac montaban procesadores de portatil. Hoy por hoy te vas a gastar casi el mismo dinero que un iMac por un equipo compatible y sin monitor.

Ni de broma ... Un PC Hackintosh vale la mitad que un iMac de identica caractersíticas ...

Un iMac no suena y un PC suena como un avión. Por mucho que insistaís Hackintosh no es lo mismo...
pinguisl escribió:
masquenada escribió:

Ni de broma ... Un PC Hackintosh vale la mitad que un iMac de identica caractersíticas ...

Un iMac no suena y un PC suena como un avión. Por mucho que insistaís Hackintosh no es lo mismo...

y a eso súmale el precio de la pantalla IPS y los periféricos de entrada de calidad y no un ratón de 5 euros. Si el autor quiere lograr una experiencia Mac tendrá que cogerse componentes a consecuencia.

Él no ha dicho en ningún momento que quiera instalar OSX por el menos precio posible.
De hecho como ya os comentaba, sería un equipo portátil ya que el sobremesa que tengo aún no llega a los 2 años y va como un tiro, tampoco es plan cambiarlo si realmente no hace falta, los iMac van a seguir estando ahí dentro de 2 o 3 años.

Seguramente para introducirme en el mundo apple, opte por el MBPro, ahora mismo dudo entre el de 13 o 15 pulgadas. Supongo que para lo que yo hago (uso no profesional) me valdrá con un 13 pulgadas, aunque si me gustaría meterle 4 gb más de RAM y un disco duro más veloz. Estos ajustes se pueden hacer no? (caseros of course). La gráfica integrada supongo que será normalita, me acuerdo hace años que un amigo me decía que siempre cogiera una gráfica ATI o Nvidia, que nada de las Intel. No se hoy en día como está el panorama.

Por otra parte he leido en algún otro hilo que hay rumores de que pueden sacar nuevos modelos para finales de Febrero... con lo que quizá conviene esperar un par de meses.

Edito: la opción de uno de segunda mano no la descarto en absoluto... como me recomendaba un compañero un poco más arriba, un modelo del 2009 en adelante.
meNiN escribió:De hecho como ya os comentaba, sería un equipo portátil ya que el sobremesa que tengo aún no llega a los 2 años y va como un tiro, tampoco es plan cambiarlo si realmente no hace falta, los iMac van a seguir estando ahí dentro de 2 o 3 años.

Seguramente para introducirme en el mundo apple, opte por el MBPro, ahora mismo dudo entre el de 13 o 15 pulgadas. Supongo que para lo que yo hago (uso no profesional) me valdrá con un 13 pulgadas, aunque si me gustaría meterle 4 gb más de RAM y un disco duro más veloz. Estos ajustes se pueden hacer no? (caseros of course). La gráfica integrada supongo que será normalita, me acuerdo hace años que un amigo me decía que siempre cogiera una gráfica ATI o Nvidia, que nada de las Intel. No se hoy en día como está el panorama.

Por otra parte he leido en algún otro hilo que hay rumores de que pueden sacar nuevos modelos para finales de Febrero... con lo que quizá conviene esperar un par de meses.

La RAM la cambias sin problemas y el disco duro idem, incluso hay gente que está quitando la superdrive para meter un SSD de 64GB/128GB y así tener dos discos duros.
Una pregunta, el Mac para quién es, ¿para ti o para tu cuñado? [+risas]

Bromas aparte, si es cierto que Apple está más de moda que nunca, pero más que sus ordenadores son sus gadgets (iPod, iPhone, iPad) los que lo están. A mí la marca me gustaba ya desde antes del primer iMac a finales de los 90 ;)
Jeje, es para mi... tengo el iPad y mi novia el iPod, en brevés me tocará pelear con mi compañía de teléfono por el iPhone, con lo que solo me falta el PC! jeje.

Decía lo de mi cuñado un poco para resumir esa tendencia de mucha gente a decir que un producto está sobrevalorado, pero digo yo que millones de personas en el mundo tampoco pueden estar tan equivocadas...

Por eso os pedía opiniones, desde un punto de vista más técnico que el mío del por qué apple.
pinguisl escribió:
masquenada escribió:

Si tu lo dices...

Aparte, los precios de Apple son bastante elevados; eso no creo que nadie lo dude. El tema es que es una inversión a largo plazo: mientras te gastas 800€ en un PC de ultimísima generación y a los meses se queda desfasado, un Mac te dura bastante mas años.
Me pillé en este foro un MacBook Air de 13" mid 2011 y es increíble; me dura la batería 7 horas y va como un tiro. Eso si, tiene un micro en condiciones (i5) y RAM.
Respecto a los iMacs, sintiéndolo mucho pero prefiero gastarme el dinero en un hackintosh: te ajustas lo que necesitas y funciona exageradamente bien (si tienes tu DSDT bien parcheado y demás cosas) aunque arriba te haya dicho lo contrario pero es mi caso particular: me compré un monitor de la ho*** hace no mucho y me da rabia que la opción sea un Mac Mini para aprovechar lo que tengo (y es una mierda el hardware que monta) o un Mac Pro de un precio insultante. Allá las necesidades de cada uno.
He tenido dos macbooks y un imac, y la verdad, apple para dispositivos portátiles lo borda, tanto como los macbooks como los iphones e ipads, pero yo un imac me lo pensaba seriamente, ya qeu para mi me merece más la pena comprar un pc.
meNiN escribió:Jeje, es para mi... tengo el iPad y mi novia el iPod, en brevés me tocará pelear con mi compañía de teléfono por el iPhone, con lo que solo me falta el PC! jeje.

Decía lo de mi cuñado un poco para resumir esa tendencia de mucha gente a decir que un producto está sobrevalorado, pero digo yo que millones de personas en el mundo tampoco pueden estar tan equivocadas...

Por eso os pedía opiniones, desde un punto de vista más técnico que el mío del por qué apple.

Era broma hombre [+risas]

Cuando casi nadie conocía los Mac me llamaban friki por querer tener ese ordenador que "es incompatible". Ahora que están las cosas como están, cuando compré mi iMac me tacharon de fashion victim (o incluso de sectario). A mí me da igual lo que piensen o digan, yo tengo mi Macintosh (el modelo de 21,5" más básico) desde hace dos años y me funciona exactamente igual de bien que el primer día; tanto, que me da miedo actualizar a Lion de lo bien que me tira el Snow Leopard. Y si necesitas hacer cuatro pijotadas que sólo puedes con Windows, le instalas el SO de Microsoft mediante Bootcamp o máquina virtual y ya tienes 2 ordenadores en uno ;)
Lo de la moda no me ha quedado claro. Como si Mac tuviese unos añitos. No? xD
POLUX1980 escribió:Lo de la moda no me ha quedado claro.

Pues que antes, los que se compraban Apple eran porque lo necesitaban, PUNTO. Ahora los que se compran Apple (¡¡¡¡no todos!!!!) se lo compran porque es "guay" y si me compro uno voy a ser el mas "cool" de mi clase/amigos/etc...

POLUX1980 escribió:Como si Mac tuviese unos añitos. No? xD

¿Eing? Apple tiene mas año que matusalen.
mik0 escribió:
POLUX1980 escribió:Lo de la moda no me ha quedado claro.

Pues que antes, los que se compraban Apple eran porque lo necesitaban, PUNTO. Ahora los que se compran Apple (¡¡¡¡no todos!!!!) se lo compran porque es "guay" y si me compro uno voy a ser el mas "cool" de mi clase/amigos/etc...

Yo reconozco que el primer Mac que entró en mi casa (iMac de aluminio) fue por estética más que por el S.O. que ni lo conocía ... eso sí, desde entonces ya no entran otra cosa que manzanas por la puerta ... por algo será ;-)
Yo trabajo en una tienda de informática en Bilbao y no vendemos nada de Apple, pero en mi casa no tengo otra cosa. Hackintosh y un jamón! Un Mac es mucho mas que su software.

Tengo un equipo hace ya dos años que va de lujo, con un solo cable para alimentar/conectar todo. Nunca se si está encendido o apagado porque sencillamente solo suena el HDD cuando trabajas con el. Nunca he oído de ningún conocido que le haya petado la fuente al Mac, y eso que desde que pasaron a Intel han bajado de calidad. Tiene todo tipo de extras integrados que en un pc se compran aparte: wifi, bluetooth, infrarrojos, cámara con micro, altavoces, pantalla de panel IPS de 27"... y que suponen o mas cables y mierdas por el escritorio, o ocupar USBs. Y el mayor mantenimiento que le he hecho a día de hoy es pasarle un trapo a la pantalla.

Desde luego, después de pasarme todo el día trabajando entre PCs me apetece disfrutar de mi hobby sin complicaciones absurdas.
Apple se caracteriza por ser una marca perfeccionista que presta muchísima atención a los detalles y todo con la intención de centrarse en la experiencia de usuario. La mayoría de las marcas sólo venden números, te dicen "Pues tenemos tanta RAM, procesador doble núcleo" etc, eso funcionaba antes, la gente antes compraba números, pues las marcas no conocían otra forma de mercadotecnia, en cambio Apple pensó que vender números no tenía ningún sentido, en especial para el mercado domestico, es decir, Apple no te vende un producto con muchos GHz, te vende un producto que funcione rápido, no te vende un producto, por la cantidad de RAM que tenga, sino por lo que puedes hacer con él. Eso se nota mucho más en iPhone y iPad por que la publicidad está muy centrada en ello, pero es una filosofía que ha aplicado en Mac desde muchos años, puedes comprar un producto de Apple con menos RAM y menos procesador que la competencia a un preci mayoro, pero va a funcionar con mejor rendimiento y será más cómodo de usar, y OYE, realmente la gente no compra tecnología por la velocidad de ciclos por segundo que complete un circuito, la gente compra tecnología para que su vida sea más cómoda, incluso el mercado profesional suele buscar ordenadores que hagan su trabajo más cómodo y agradable.

La gente que no entiende porqué la gente paga más por tener comodidad, la calidad y una experiencia agradable sobre la cantidad de números que viene al reverso de la caja, es que que ya olvidó la razón por la que existe la tecnología.
dnL7up escribió:Apple se caracteriza por ser una marca perfeccionista que presta muchísima atención a los detalles y todo con la intención de centrarse en la experiencia de usuario. La mayoría de las marcas sólo venden números, te dicen "Pues tenemos tanta RAM, procesador doble núcleo" etc, eso funcionaba antes, la gente antes compraba números, pues las marcas no conocían otra forma de mercadotecnia, en cambio Apple pensó que vender números no tenía ningún sentido, en especial para el mercado domestico, es decir, Apple no te vende un producto con muchos GHz, te vende un producto que funcione rápido, no te vende un producto, por la cantidad de RAM que tenga, sino por lo que puedes hacer con él. Eso se nota mucho más en iPhone y iPad por que la publicidad está muy centrada en ello, pero es una filosofía que ha aplicado en Mac desde muchos años, puedes comprar un producto de Apple con menos RAM y menos procesador que la competencia a un preci mayoro, pero va a funcionar con mejor rendimiento y será más cómodo de usar, y OYE, realmente la gente no compra tecnología por la velocidad de ciclos por segundo que complete un circuito, la gente compra tecnología para que su vida sea más cómoda, incluso el mercado profesional suele buscar ordenadores que hagan su trabajo más cómodo y agradable.

La gente que no entiende porqué la gente paga más por tener comodidad, la calidad y una experiencia agradable sobre la cantidad de números que viene al reverso de la caja, es que que ya olvidó la razón por la que existe la tecnología.

AMÉN
mik0 escribió:

Por eso lo digo xD Que dicen o he creido leer, que es una cosa nueva y tal. Y Apple tiene mas años ya que el andar hacia delante xD
dnL7up escribió:Apple se caracteriza por ser una marca perfeccionista que presta muchísima atención a los detalles y todo con la intención de centrarse en la experiencia de usuario. La mayoría de las marcas sólo venden números, te dicen "Pues tenemos tanta RAM, procesador doble núcleo" etc, eso funcionaba antes, la gente antes compraba números, pues las marcas no conocían otra forma de mercadotecnia, en cambio Apple pensó que vender números no tenía ningún sentido, en especial para el mercado domestico, es decir, Apple no te vende un producto con muchos GHz, te vende un producto que funcione rápido, no te vende un producto, por la cantidad de RAM que tenga, sino por lo que puedes hacer con él. Eso se nota mucho más en iPhone y iPad por que la publicidad está muy centrada en ello, pero es una filosofía que ha aplicado en Mac desde muchos años, puedes comprar un producto de Apple con menos RAM y menos procesador que la competencia a un preci mayoro, pero va a funcionar con mejor rendimiento y será más cómodo de usar, y OYE, realmente la gente no compra tecnología por la velocidad de ciclos por segundo que complete un circuito, la gente compra tecnología para que su vida sea más cómoda, incluso el mercado profesional suele buscar ordenadores que hagan su trabajo más cómodo y agradable.

Que buen post

Por cierto, os consulto, para el tema de segunda mano... los precios de Mac2sell son una referencia fiable? o aquí mercado libre y se acabó?
Algunas veces son demasiado bajos comparado con lo que paga la gente. Por ejemplo los minis antiguos se pagan pero que mucho mas por ellos de lo que dice mac2shell. Mejor es mirar muchos foros, ebay,...
POLUX1980 escribió:
mik0 escribió:

Por eso lo digo xD Que dicen o he creido leer, que es una cosa nueva y tal. Y Apple tiene mas años ya que el andar hacia delante xD

Apple no es una empresa nueva, existe desde hace más de 30 años. Lo que se ha comentado en este hilo que es bastante reciente es la moda por los productos Apple.

Saludos
Lo bueno de Apple, es que fue, ha sido y esperemos que siga siendo FUNCIONAL..... Hardware cerrado que sabes que funciona de maravilla, pero se acabó, no hay mas.... tienes una garantía extra que pagas a precio de oro por algo que supuestamente debes de tener por ley, pagas una pasta gansa en un SAT que es poco menos que un robo...

Yo en casa disfruto de los 2, un Mac y un pseudo Mac (hardware compatible más efi-x para los más puristas) y sinceramente si reconozco que es funcional a más no poder, es intuitivo, rápido, ameno, y alegre que cualquier pc+windows....

Da gusto, ver al sistema estar semanas encendido y no ver ralentizado su rendimiento bajo ninguna circunstancia... Yo empecé a usarlo para enseñar a manejarlo a mi mujer, y me quedé por la facilidad de las cosas (siempre que no tengas que entrar en temas de terminal con determinados comandos)....
Buenas!

Yo empece como muchos, con un iPhone. En concreto con un iPhone 3G.

Me gustó tanto que, cansado de Windows, de la degradadación del S.O., del malware, de los formateos...que decidí dar el salto a Mac.

Hace un año y medio, y la verdad, si tuviera que volver a tomar la decisión hoy, con los ojos cerrados volvería a coger un Mac. A lo mejor un MacBook Pro en vez de un iMac, pero desde luego, Mac.

Y ahora mismo tengo un iPhone 4, y un iPod Nano (este ultimo a estrenar).

Si tuviera que explicarle a alguien que hace diferente (y mejor, para mi gusto y uso), pues simplemente que funciona.

Es "cómodo", la integración de las aplicaciones con el S.O. es perfecta y funciona a la primera; esa obsesión por los detalles que tiene Apple; las propias apps de Apple, como iLife, Aperture...

Otra cosa es el tema de las apps. Hay menos que en Windows, pero para mi gusto, muuuucho mas cuidadas y funcionales que la mayoria de Windows: Pixelmator, Bento! Things...solo un par de ejemplos.

Y bueno, no hay mas que ver cosas como la duración de las baterías en tablets o portátiles, por ejemplo, o la calidad de las pantallas, o los periféricos...

No se, lo mejor es probarlo. Esta claro que el hecho de que sea un sistema cerrado tiene sus inconvenientes, pero en mi caso, pueden mucho mas todas las ventajas. Tampoco me siento limitado por el sistema como dicen algunos, y yo no era manco manejando Windows precisamente...

Yo también conozco a uno, que dice que es "anti-Mac", no por nada, pero que su tableta Archos 9 es mejor que cualquier iPad, y su equipo configurado con componentes a la ultima funciona mejor que cualquier Mac...En estos casos, lo mejor es decir: "Yo compro lo que me da la gana, porque creo que es lo mejor para mi". Y punto. Después dicen de los "fanboys", pero en mi caso me he encontrado con mas gente anti-Apple por que si, que fanáticos de Apple por que si.

¿Que es caro? Claro, pero la calidad hay que pagarla.

En fin, yo estoy super contento con mi decisión. Y si todo va bien este año, espero completar el equipo con un Time Capsule y un iPad.

Y no intentes siquiera hacerselo entender o ni siquiera dar tu opinión...Y luego los fanboys somos los de Apple. [carcajad]
Hola Mac-Arenos, que tal? Necesito ese ultimo empujon psicologico, ya que estoy a punto de hacerme con un iMac.

He trabajado siempre con Macs, desde que estudiaba en la facultad usando los powermac g3 y los iMac g3, hasta en estudios de diseño grafico con power g5, etc. El caso es que aparte de un viejo power g4 que me hice de segunda mano, nunca me ha dado por actualizarme y comprar uno nuevo.

El uso que le voy a dar es Illustrator, Freehand, Corel, Photoshop, QuarkXpress, un poco de ofimatica basica (suite microsoft) y algun editor de video. La pregunta es, ¿me ira bien el iMac de 21,5" i5 a 2,5 ghZ?

Saludos!

Pd: por cierto, mi humilde opinion sobre hackintosh es que nunca, repito, nunca llegara a ser como tener un verdadero Mac con osX en tus manos, por mucho que se le parezca, siempre seria un Pc (sin windows, pero un Pc).
Si eres de madrid, te invito a casa y valoras nuevamente ese comentario....
Jar-Jar escribió:Si eres de madrid, te invito a casa y valoras nuevamente ese comentario....

hola, no se si te refieres a mi, y si es asi, a que comentario? (supongo que sera sobre el hackintosh) No quiero que me malinterpretes, me refiero a la sensacion de tener un Mac en tus manos (producto de Apple con todo lo que ello conlleva...) nO me refiero a potencia, etc...
guardwin escribió:
Jar-Jar escribió:Si eres de madrid, te invito a casa y valoras nuevamente ese comentario....

hola, no se si te refieres a mi, y si es asi, a que comentario? (supongo que sera sobre el hackintosh) No quiero que me malinterpretes, me refiero a la sensacion de tener un Mac en tus manos (producto de Apple con todo lo que ello conlleva...) nO me refiero a potencia, etc...

Evidentemente que era a ti, pero desde el mismo respeto y educacion que tu muestras es el que te muestro yo. Si me dices que lo que más te gusta de Apple, es el diseño, lo entiendo, pero te repito, tu cuando arrancas el ordenador pides un rendimiento, una funcionalidad y una simbiosis entre hardware y software, y ahí, mi apreciado forero, da igual que sea un Mac o un Hack, es rendimiento puro y duro... Y ahí te repito, que no hay nada que hacer, mi equipo no tiene que envidiar absolutamente nada al iMac de 24 aluminio de mi jefe......
Jar-Jar escribió:
guardwin escribió:

Evidentemente que era a ti, pero desde el mismo respeto y educacion que tu muestras es el que te muestro yo. Si me dices que lo que más te gusta de Apple, es el diseño, lo entiendo, pero te repito, tu cuando arrancas el ordenador pides un rendimiento, una funcionalidad y una simbiosis entre hardware y software, y ahí, mi apreciado forero, da igual que sea un Mac o un Hack, es rendimiento puro y duro... Y ahí te repito, que no hay nada que hacer, mi equipo no tiene que envidiar absolutamente nada al iMac de 24 aluminio de mi jefe......

pues lamento no haberme explicado bien en el primer mensaje. Tan solo me refiera a esa "sensacion especial" que transmite un aparato de Apple que tu conoceras puesto que has tenido o tienes un iMac. Esa sensacion solo la he vivido con un Mac.

En cuanto al rendimiento yo no podria opinar puesto que solamente he tenido pcs potentes pero con windows (bueno, y no eran mios, eran estaciones de trabajo de la empresa)

En cuanto a la duda existencial que propongo, ¿que me dices tu?

Saludos.
Yo siempre he tenido windows y cansado de los múltiples problemas que he tenido quise cambiar a algo diferente, y me compré un minimac de segunda mano. Llevo casi 5 meses y por ahora cero problemas, y espero que siga así.
Lo que sigues explicando es diseño, minimalismo, estética, llamalo como quieras..

Te cambio el entorno.... Tienes dos coches, dos motores V10, 500 Caballos y un empuje bestial. Uno es un fabuloso BMW M5 (E60) y el otro es un coche que esta fabricado por ti mismo (que se entienda bien la comparación, por favor). En el fabuloso BMW tendrás unos asientos de la leche, un navegador, una suspensión bestial, una amortiguación, un diseño, etc, etc y en tu coche, tienes lo mismo, pero sin ese diseño caraIcterístico que da BMW a sus coches "espaciales", pues perdoname eso es lo mismo que siento yo cuando me pongo con mi Hack o me siento delante del IMac de mi mujer..... Solo veo una diferencia de DISEÑO.

Yo esa excitación la siento cuando lo que estoy disfrutando es lo que deseo, bien sea un IMac, una tv Sony Bravia, o un IPhone, o un reloj caro... O siendo mas mundano, o tomando una hamburguesa en el New York Burger...

Lamento ser mas pragmático y realista pero a la larga te das cuenta que lo único que pides al final, es que las cosas funcionen y no te den problemas, y ahí, SI te doy la razón, es raro que un Mac falle, pero de la misma manera, que no falla ese IMac, tampoco me suele fallar mi pseudo IMac, y volvemos al mismo punto, lo que no tengo es diseño....

Y vamos al punto mas importante, que NINGUNO que tiene un hack puede decir. A ojos cerrado te cambio un disco de un Apple y lo meto en mi ordenador y arranca sin tocar nada, cosa que mi disco haría lo mismo en un Apple.... Uno que tiene un hack por software NO podría hacer.
guardwin escribió:El uso que le voy a dar es Illustrator, Freehand, Corel, Photoshop, QuarkXpress, un poco de ofimatica basica (suite microsoft) y algun editor de video. La pregunta es, ¿me ira bien el iMac de 21,5" i5 a 2,5 ghZ?

Saludos!

Siento darte una mala noticia, Freehand dejo de tener soporte y se quedo estancado en versiones para power PC y hasta snowl leopard si ofrecia retrocompatibilidad con las apps de powerpc pero ahora se ha descontinuado el soporte. Osea que no tendras manera de ejecutar Freehand en un Mac moderno (Por lo menos una manera "oficial")
Hola a todos.
No estoy del todo de acuerdo con el compañero Jar-Jar. Desde mi experiencia, primero con un hackintosh y luego con un imac, la balanza se me inclina del lado del imac "original" y daré algunas razones de las que yo creo el por qué es así. Por favor, que no se me malinterprete, ni q se me diga que soy un fanboy ni nada por el estilo. El hilo va muy bien y por esa senda debe de ir:
Mi primer hackintosh fue sobre mi pc con windows. Le compré un disco duro nuevo para no ir andando con lios de grub y arranques duales y demás. Lo primero que no me funcionó: el wifi. Imposible hacer funcionar un linksys wusb54gs, imposible. Miré mil foros y mil posibles soluciones y al parecer, es cosa del cacharrito. No funcionaba. Segundo: actualización de 10.6.7 a 10.6.8: mi tarjeta gráfica dejó de funcionar. Ya me había documentado qué kexts cambiaban, etc, etc... pero la mía no era compatible con 10.6.8. ¿Problema? Bueno, se supone q era una actulización menor (macappstore...) y tuve q quedarme en 10.6.7. Hablar de subir a Lion suponía un proceso demasiado largo q, la verdad, no tenía ganas de volver a pasar, a pesar del entusiasmo con el que fui montando mi hackintosh y el disfrutar de cómo un usuario era "más" que apple por el hecho de vencer a sus restricciones, pero como digo, de nuevo el mismo proceso para subir a Lion... ufff, como qué no.
El tiempo q estuve con el hack en 10.6.7 funcionando (internet via ethernet) la verdad q muy bien. Y en esas, dije: ¿y por qué no un imac? Me había salido bien un negocio con el trabajo y decidí "invertir".
El imac, lo he dicho en otros sitios, es un gran pc. Entiéndase por favor cuando digo q es un pc. Lo primero q noté es q mi wifi volvió, logicamente, con el wifi incorporado del mac. Las actualizaciones automaticas no fueron ningun problema. subir a lion decidí q no, porque estaba agusto en 10.6.8. Incluso me atreví a montarle un ssd, y la verdad, q de fábula. Mi Pc también tuvo otro ssd, sata2 en el caso de aquel.
Lo q destaco del mac con respecto al hackintosh: "sensaciones". Sensación de que todo funciona, de que todo es estable. En 6 meses, 0 kernel panics (con el hack, algun q otro sustito tuve). El silencio q me transmite el mac es algo impresionante q jamás habia conseguido con un pc, por muy buenos refrigeradores, fuentes y cajas q hubiera comprado. No sé, tengo la sensación de tener "pc" para muchos años, cosa q con un pc normal no tenía y q tampoco terminaba de tener con un hack, a pesar de funcionar medianamente bien. Eso sí, la sensación de vencerle a una máquina ahora no la tengo. Ahora es todo lo contrario, estamos en manos de apple casi para todo, aunque el lado oscuro también existe en mac y puedes instalarte practicamente cualquier cosa q en el canal normal tengas q pagar por ello, pero como digo, la sensación es esa, la de estar "protegido" por apple. Sensación q de momento es buena, aunque no sé si el gran hermano q me vigila en algun momento se pueda volver en mi contra.
Y sí, en diseño, logicamente, se gana con un mac, pero es algo de sentido comun: Ya no tengo una torre, tengo menos cables, es más bonito, para qué negarlo, no sé... Repito: mac vs hacks: sensaciones vs no sabría cómo llamarlo.
manum78 escribió:Hola a todos.
No estoy del todo de acuerdo con el compañero Jar-Jar. Desde mi experiencia, primero con un hackintosh y luego con un imac, la balanza se me inclina del lado del imac "original" y daré algunas razones de las que yo creo el por qué es así. Por favor, que no se me malinterprete, ni q se me diga que soy un fanboy ni nada por el estilo. El hilo va muy bien y por esa senda debe de ir:
Mi primer hackintosh fue sobre mi pc con windows. Le compré un disco duro nuevo para no ir andando con lios de grub y arranques duales y demás. Lo primero que no me funcionó: el wifi. Imposible hacer funcionar un linksys wusb54gs, imposible. Miré mil foros y mil posibles soluciones y al parecer, es cosa del cacharrito. No funcionaba. Segundo: actualización de 10.6.7 a 10.6.8: mi tarjeta gráfica dejó de funcionar. Ya me había documentado qué kexts cambiaban, etc, etc... pero la mía no era compatible con 10.6.8. ¿Problema? Bueno, se supone q era una actulización menor (macappstore...) y tuve q quedarme en 10.6.7. Hablar de subir a Lion suponía un proceso demasiado largo q, la verdad, no tenía ganas de volver a pasar, a pesar del entusiasmo con el que fui montando mi hackintosh y el disfrutar de cómo un usuario era "más" que apple por el hecho de vencer a sus restricciones, pero como digo, de nuevo el mismo proceso para subir a Lion... ufff, como qué no.
El tiempo q estuve con el hack en 10.6.7 funcionando (internet via ethernet) la verdad q muy bien. Y en esas, dije: ¿y por qué no un imac? Me había salido bien un negocio con el trabajo y decidí "invertir".
El imac, lo he dicho en otros sitios, es un gran pc. Entiéndase por favor cuando digo q es un pc. Lo primero q noté es q mi wifi volvió, logicamente, con el wifi incorporado del mac. Las actualizaciones automaticas no fueron ningun problema. subir a lion decidí q no, porque estaba agusto en 10.6.8. Incluso me atreví a montarle un ssd, y la verdad, q de fábula. Mi Pc también tuvo otro ssd, sata2 en el caso de aquel.
Lo q destaco del mac con respecto al hackintosh: "sensaciones". Sensación de que todo funciona, de que todo es estable. En 6 meses, 0 kernel panics (con el hack, algun q otro sustito tuve). El silencio q me transmite el mac es algo impresionante q jamás habia conseguido con un pc, por muy buenos refrigeradores, fuentes y cajas q hubiera comprado. No sé, tengo la sensación de tener "pc" para muchos años, cosa q con un pc normal no tenía y q tampoco terminaba de tener con un hack, a pesar de funcionar medianamente bien. Eso sí, la sensación de vencerle a una máquina ahora no la tengo. Ahora es todo lo contrario, estamos en manos de apple casi para todo, aunque el lado oscuro también existe en mac y puedes instalarte practicamente cualquier cosa q en el canal normal tengas q pagar por ello, pero como digo, la sensación es esa, la de estar "protegido" por apple. Sensación q de momento es buena, aunque no sé si el gran hermano q me vigila en algun momento se pueda volver en mi contra.
Y sí, en diseño, logicamente, se gana con un mac, pero es algo de sentido comun: Ya no tengo una torre, tengo menos cables, es más bonito, para qué negarlo, no sé... Repito: mac vs hacks: sensaciones vs no sabría cómo llamarlo.

Te lo pongo fácil, sin hacer apología del hackintosh, te pregunto ¿Eres de Madrid? Te invito en el mismo momento a ver, y probar un IMac (cosa que tienes mas que comprobada) y comprobar el hackintosh que tengo, es mas, te intimo a usar el disco de mi hackintosh directamente en el iMac como disco principal, veras que no hay truco, lo conocerá como un disco de Mac. Habla con el resto que tiene un hackintosh y veras como ellos no pueden usar el disco suyo para arrancar un Mac.

Hay que ser sincero y reconocer que los problemas de los hackintosh x software es que o sabes mucho, o no sabes cuando te va a pasar..., yo desde mi experiencia tanto x software como por hardware, te digo, que a día de hoy, si no es por el efi-x que me compré para no quitar a mi mujer de su ordenador mientras le enseñaba, usaba Windows 7 64 y encantado de la vida. Un hackintosh por software, puede que te falle, el problema es saber repararlo tras un problema que no botee el sistema.

Yo tengo un efi-x y salvo por los problemas de memoria que me volvían el sistema loco, te aseguro que no tengo que envidiar a ningún IMac. Si hablamos de diseño, me la envaino, y no sigo mas porque ante eso poco puedo hablar. El único inconveniente que he sufrido en mi Hack por hardware fue que tras el update a la 10.6.8, Apple cambió algo, y yo y prácticamente todos los usuarios del efi-x, no podíamos lograremos en la AppStore desde la aplicación del Dock. Ese ha sido mi único problema en 2 años.... Lo único que detesto de Apple, es el precio del SAT, si no fuera por eso... quizás hubiera dado el salto a Mac, total para lo que hago, me da igual uno u otro...

Me gustaría sinceramente que un "sibarita" de Mac, y perdoneséme el vocablo y que pruebe un ratito mi hackintosh y luego hablamos, y antes de tener el Hack por hardware lo tuve por software (se puede ver por el foro)....

Y si va bien en OSX, ni te cuento como va el sistema en Win 7 X64.......
k0br4 escribió:
guardwin escribió:El uso que le voy a dar es Illustrator, Freehand, Corel, Photoshop, QuarkXpress, un poco de ofimatica basica (suite microsoft) y algun editor de video. La pregunta es, ¿me ira bien el iMac de 21,5" i5 a 2,5 ghZ?

Saludos!

Siento darte una mala noticia, Freehand dejo de tener soporte y se quedo estancado en versiones para power PC y hasta snowl leopard si ofrecia retrocompatibilidad con las apps de powerpc pero ahora se ha descontinuado el soporte. Osea que no tendras manera de ejecutar Freehand en un Mac moderno (Por lo menos una manera "oficial")

Hola! Pese a que habia escuchado ciertos rumores de lo que me comentas tenia alguna esperanza de poder seguir usandolo. Es el programa con el que me "crie" y aun sabiendo que otros lo hacen mucho mas facil y mejor (illustrator o corel) creedme que lo uso a diario en mi trabajo en Pc (Freehand 9, incluso no uso ni el Mx).
Pero bueno, quizas sea el momento para darle mas protagonismo a Adobe con su Illustrator.
manum78 escribió:... Lo q destaco del mac con respecto al hackintosh: "sensaciones". Sensación de que todo funciona, de que todo es estable. En 6 meses, 0 kernel panics (con el hack, algun q otro sustito tuve). El silencio q me transmite el mac es algo impresionante q jamás habia conseguido con un pc, por muy buenos refrigeradores, fuentes y cajas q hubiera comprado. No sé, tengo la sensación de tener "pc" para muchos años, cosa q con un pc normal no tenía y q tampoco terminaba de tener con un hack, a pesar de funcionar medianamente bien.

A esa sensacion es a la que yo me refiero, por eso no me referia a poderio ni rendimiento, sino lo que tu sintetizas. Jar-jar tiene razon creo en lo que argumenta,¿por que no? pero creo que yo tambien en lo que digo.

Saludos!
Aún estando en dos puntos de vista separados, estamos mas cerca de lo que pensamos... Sigue habiendo una diferencia... Diseño...., porque mi hack no falla ;)
Jar-Jar escribió:Aún estando en dos puntos de vista separados, estamos mas cerca de lo que pensamos... Sigue habiendo una diferencia... Diseño...., porque mi hack no falla ;)

Je, ya se le podia haber puesto un nombre mas bonito a todo eso, hackintosh suena a que esta haciendo uno algo ilegal.....

Saludos!
111 respuestas
1, 2, 3