guardwin escribió:Jar-Jar escribió:Aún estando en dos puntos de vista separados, estamos mas cerca de lo que pensamos... Sigue habiendo una diferencia... Diseño...., porque mi hack no falla
Je, ya se le podia haber puesto un nombre mas bonito a todo eso, hackintosh suena a que esta haciendo uno algo ilegal.....
Saludos!
rrb32 escribió:Por lo que veo en el enlace no parece tan complicado. ¿Pero tú, que lo has montado y sabes cómo hacerlo, crees que instalar un hackintosh (selección de componentes, instalación de EFI, del sistema operativo...) está al alcance de un usuario sin conocimientos de informática? Ésa es la duda que yo tengo.
Un saludo.
BiØhAzArD escribió:Jar-Jar, soy usuario de mac desde la epoca de los PowerPC, he tenido varios hackintosh (tu lo sabes hemos hablado varias veces ), y lo siento pero no cambio mi MacBook Pro por nada del mundo.
Saludos
BiØhAzArD escribió:Jar-Jar, soy usuario de mac desde la epoca de los PowerPC, he tenido varios hackintosh (tu lo sabes hemos hablado varias veces ), y lo siento pero no cambio mi MacBook Pro por nada del mundo.
Saludos
rrb32 escribió:Por lo que veo en el enlace no parece tan complicado. ¿Pero tú, que lo has montado y sabes cómo hacerlo, crees que instalar un hackintosh (selección de componentes, instalación de EFI, del sistema operativo...) está al alcance de un usuario sin conocimientos de informática? Ésa es la duda que yo tengo.
Un saludo.
manum78 escribió:No, no soy de Madrid. Entiendo lo q dices, pero para los q no tenemos más ganas de complicarnos la vida con hackintosh q pueden o no funcionar en función de minimas actualizaciones q haga apple de su OS, la verdad, prefiero mi imac. Aunque lo q comentas de que tu disco duro podría funcionar en un mac... ¿tú has hecho la prueba? es q si es así, se podría decir q tu hack es casi perfecto. Podrías hacer una imagen de tu disco duro dejando solamente el sistema y subirlo a algun sitio para q otros pudieramos hacer pruebas..
manum78 escribió:Lo siento, tampoco estoy en Barcelona. A ver, q me creo lo q dices de tu hack. Si te ha salido todo bien al 100% te tiene q ir todo perfecto, pero entiendeme lo q te he comentado de cuando haya actualizaciones mas o menos serias. Se me ocurre, a bote pronto, ¿soportará tu efi-x una actualizacion de la efi de los macs? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento de las efi-x, ya q cuando monté mi hackintosh empecé con cd boots tipo empire y otros y no necesité (supongo) una efi-x. Y cuando apple suba lion a 10.7.5, por poner un ejemplo, y los macs necesiten ser actualizados por problemas de estabilidad, yo q sé, y cambien los kexts... ¿otra vez el mismo proceso de "instalación" del hackintosh, no desde el principio, sino ir buscando el kext q funcione, dsdts, etc, etc...? Que sí, q a mi la informática me encanta, pero cuando lo intentas una y otra vez y el ...joputa del hack no quiere, y otra y otra y otra vez... No sé, quizá tuve mala suerte, o no me atreví a comprar un hardware más compatible con hacks q hicieran q un hackintosh funcionara a la perfección, no sé. Me lié la manta a la cabeza y dije: un imac. Y no puedo estar mas satisfecho, la verdad.
Lo q te he comentado de la imagen es por probarlo en el mio, a ver cómo se desenvuelve eso... En teoría, para hacer una imagen tienes q usar la utilidad de discos del mac, en la pestaña restaurar. Para hacerlo facil: con utilidad de discos, nueva imagen, q sea con tabla de particiones guid, le das el nombre que quieras y con una capacidad aproximada del disco o particion q tengas con osx. Luego simplemente, sobre esa imagen creada, le das a la pestaña restaurar y en origen arrastras tu particion con el osx y en destino la imagen q has creado. Cuando esté creada, será cuestión de q la comprimas al maximo para poder subirla a algun servidor.
Por cierto, la gma950, id 2772, ¿serías capaz de hacerla funcionar a pleno rendimiento (con qe/qa activo) en 10.6.8 sobre una pb con un chipset intel-d945gclf2 y un micro atom330? Ahora mismo la tengo a la maxima resolucion pero ni abren fotos ni nada q requiera cierto poder grafico. Te aseguro q lo he intentado todo.
BiØhAzArD escribió:Jar-Jar continuas necesitando gestor de arranque con el Efi-x?
meNiN escribió:A lo que dice pochoky es a donde quiero llegar, en realidad siempre que me propongo "convencerlo" le digo las típicas cosas, es más estable, sencillo, intuitivo, bla, bla, bla... Y claro luego el me saca el tema económico y en cierta manera tiene algo de razón.
Yo no me arrepiento del último euro gastado en el iPad, aún habiendo tablets más económicas y compatibles con flash xD. Ídem del iPod. Las veces que amigos o mi hermano me han dejado juguetear con el iPhone siempre acabo "enamorado" jeje.
Pero en el tema ordenadores no tengo experiencia y no se como abordar la conversación, no es que tenga especial interés en convencer a la gente, pero si que me gustaría tener buenos argumentos. El uso que le damos no es nada del otro mundo, descargas, navegación, pelis, fotos, ofimática, algún programilla tipo photoshop, autocad, aunque sin uso profesional, música, etc... para juegos ya está la PS3. Con todo esto claro que con un No-mac como es nuestro sobremesa actual vamos sobrados pero...
Chicolisto111 escribió:meNiN escribió:A lo que dice pochoky es a donde quiero llegar, en realidad siempre que me propongo "convencerlo" le digo las típicas cosas, es más estable, sencillo, intuitivo, bla, bla, bla... Y claro luego el me saca el tema económico y en cierta manera tiene algo de razón.
Yo no me arrepiento del último euro gastado en el iPad, aún habiendo tablets más económicas y compatibles con flash xD. Ídem del iPod. Las veces que amigos o mi hermano me han dejado juguetear con el iPhone siempre acabo "enamorado" jeje.
Pero en el tema ordenadores no tengo experiencia y no se como abordar la conversación, no es que tenga especial interés en convencer a la gente, pero si que me gustaría tener buenos argumentos. El uso que le damos no es nada del otro mundo, descargas, navegación, pelis, fotos, ofimática, algún programilla tipo photoshop, autocad, aunque sin uso profesional, música, etc... para juegos ya está la PS3. Con todo esto claro que con un No-mac como es nuestro sobremesa actual vamos sobrados pero...
ME DESCOJONO
alstrike escribió:Chicolisto111 escribió:meNiN escribió:A lo que dice pochoky es a donde quiero llegar, en realidad siempre que me propongo "convencerlo" le digo las típicas cosas, es más estable, sencillo, intuitivo, bla, bla, bla... Y claro luego el me saca el tema económico y en cierta manera tiene algo de razón.
ME DESCOJONO
Puede ser que lo hayas interpretado mal, quizá él (como yo) no necesita un PC Gamer para jugar a lo que le gusta. Yo sigo con mi GT5 tan feliz aunque no lo mueva a 1080p con 16xAA, Vsync y Anisotrópico a 1000x.
Que se juega todo mejor en PC que en PS3/360? Sí rotundo, pero ese no es tema a tratar, hablamos de necesidades.
Jar-Jar escribió:Manum78, no olvidé nuestro acuerdo, tengo el
Pc desmontado a falta que llegue la caja mañana. Tan pronto lo tenga te lo miro.
coyote escribió:Por favor, cambiar PC por Windows, no engañéis al personal. El problema de virus, malware, parones, etc son cosas exclusivas de Windows, en un PC se puede instalar y usar otros S.O.
coyote escribió:coyote escribió:Por favor, cambiar PC por Windows, no engañéis al personal. El problema de virus, malware, parones, etc son cosas exclusivas de Windows, en un PC se puede instalar y usar otros S.O.
Me tengo que citar porque equivocáis / confundís los conceptos.
Jar-Jar escribió:Da igual. Mucha gente sigue pensando que Apple es algo más
Jar-Jar escribió: ¿algún usuario "puro" de mac que desee probar un rato mi hack y vea que no tiene nada que envidiar el hack por hardware al mac original y que el hack por software está dos o tres peldaños mas abajo?
teesala escribió:Jar-Jar escribió:Sobre el tema software, montar un hackintosh es necesario tener conocimientos para instalarlo, repararlo, mantenerlo, actualizarlo y para eso es necesario tiempo cosa que no todo el mundo tiene. Ademas, pagar la diferencia de precio de lo que costaría un PC de las mismas características suele ser el equivalente al despreocuparse totalmente, ni fallos, ni kernel panics, ni preocuparse el dia de actualización, etc.
A mi personalmente no me gusta llegar a casa, encender el pc/hack/mac después de 8horas en el trabajo con fallos en ordenadores y que me salga un error de vete a saber que y que me tenga que tirar hora y media de mi tiempo libre en los foros buscando un fix o solución o que la nueva .
Decir que has acabado teniendo un hackintosh que no tiene nada que envidiar a los macs es como si alguien montara un cluster de 500mobiles,5impresoras y 7 estufas, le instalara window y dijera que su "cosa" no tiene nada que envidiar de un PC, aparte del diseño.
Saludos,
wanxu escribió:Pues yo estoy por volver a PC. Se me empieza a quedar pequeño (en todos los aspectos) mi core 2 duo de 21,5'' y entre que la novia odia trabajar con mac (no sé cómo lo hace pero me lo cuelga xD) y el dinero...
pochoky escribió:jar-jar, ya sabemos que efi-x funciona exactamente igual que un Mac original (precisamente esa es la diferencia entre un PC convencional y un Mac) pero, ¿por qué lo tienes que decir tantas veces?
Por muy bien que funcione tu hackintosh, no es un Mac. Cada uno compra los productos en base a sus necesidades y si una persona compra un iMac porque quiere OS X, silencio y un entorno de trabajo sin cables, ¿por qué no respetas esa decisión?
No entiendo tu insistencia para invitar a la gente a tu casa (gente que por otro lado no conoces) para decir algo que ya se sabe desde hace tiempo. ¿Intentas demostrar algo o hacernos quedar como tontos a los que compramos un iMac?
Que asco da hoy en día tomar una decisión tan cotidiana como comprar un móvil o un PC. Si te compras un iPhone o un Mac eres un fanboy (o tonto pudiendo tener un hackintosh por la mitad). Parece que hay que justificarse por todo, a mi ya me da vergüenza hasta sacar el iPhone del bolsillo por esos "geeks" que te miran como diciendo "otro que hay caído en las ramas de Apple, seguro que no tiene ni idea de tecnología".
En fin, yo me animaría a ir a tu casa, pero no par que me enseñes el hackintosh sino para tomarme unas birras xD. Por cierto, este post lo escribe alguien que mira con recelo al EFI-X para montar OSX en el HTPC del salón.
Jar-Jar escribió:Si no digo que no.
Lo he dicho varias respuestas mias atrás. Si hablamos de portátiles, no hay color, entre un Macbook y un portatil convencial, un macbook sin dudarlo, pero si hablamos de Imac.... eso es otro cantar.....
Y sigo diciendo que yo era pasota con Apple, pero probé un macbook pro de mi sobrino........ y lo unico que me hacía dudarlo era la fabulosa pantalla de mi vaio... todo lo demás, ganaba Apple por goleada.
guardwin escribió:Jar-Jar escribió:Si no digo que no.
Lo he dicho varias respuestas mias atrás. Si hablamos de portátiles, no hay color, entre un Macbook y un portatil convencial, un macbook sin dudarlo, pero si hablamos de Imac.... eso es otro cantar.....
Y sigo diciendo que yo era pasota con Apple, pero probé un macbook pro de mi sobrino........ y lo unico que me hacía dudarlo era la fabulosa pantalla de mi vaio... todo lo demás, ganaba Apple por goleada.
Hola Jar-Jar, creo que nadie en el hilo niega lo que tu aseguras, o al menos hasta ahora, pero a lo que yo vengo a referirme que por mucho que se le pueda parecer el hack al Mac, como te dije varios post mas atrás, no hay color de tener un Mac a tener una torre montada por ti. Como han dicho mas arriba, el no tener cables, el terminado que tiene un iMac o un Mac Pro (o un Macbook si nos ponemos) no lo tendrá ninguna torre que se pueda montar con hackintosh.
Esta claro que los usuarios de Mac, desde su existencia, aparte de querer rendimiento, han pagado una parte mas por su diseño innovador y minimalista. Tu tienes un iMac y sabes muy bien a lo que me refiero. Aparte de que el mas purista se sentirá siempre mucho mas Mackero con un iMac o un Mac Pro que con una torre personalizada con hackintosh metido.
En cuanto a rendimiento, pues desconozco si puede haber Pcs para montar algo similar a un Mac Pro de 12 núcleos, aparte de que como últimamente estoy muy descolgado de los avances en los Mac grandes, no me voy a meter en ese charco.
Y te digo lo de arriba, una lastima no estar cerca tuya para poder ver tu hackintosh y conocer realmente in situ de lo que me hablas, porque repito, soy totalmente newbie en el tema hackintosh, es mas, si os soy sincero desconocía su existencia hasta hace escasos meses.
Pd: Coyote, cuanta razón tienes con lo de Pc --> Windows, pero es que acaso hay alguna otra solución a nivel usuario novato? Creo que no, porque alguien nuevo, meterse en Linux, como que no, y ponerse con un hackintosh, como que tampoco ( a no ser que se lo monte alguien).
Saludos!
guardwin escribió:Pd: Coyote, cuanta razón tienes con lo de Pc --> Windows,
guardwin escribió:pero es que acaso hay alguna otra solución a nivel usuario novato? Creo que no, porque alguien nuevo, meterse en Linux, como que no, y ponerse con un hackintosh, como que tampoco ( a no ser que se lo monte alguien).