Mac VS resto

1, 2, 3
guardwin escribió:
Jar-Jar escribió:Aún estando en dos puntos de vista separados, estamos mas cerca de lo que pensamos... Sigue habiendo una diferencia... Diseño...., porque mi hack no falla ;)

Je, ya se le podia haber puesto un nombre mas bonito a todo eso, hackintosh suena a que esta haciendo uno algo ilegal.....

Saludos!

Precisamente viene por eso el nombre.... Se llama hackintosh desde que lograron ejecutar Tiger en un pc normal...., tampoco era muy difícil, las primeras betas de Tiger corrían sin problema alguno en un pc convencional....

Te cambio si quieres la frase... Mi OSX no falla ;)
Yo llevo un mes largo con mi Imac, y la verdad, estoy muy contento. Estable a más no poder, ágil y muy facil de usar.

Y cuando pueda sacarle provecho, mejor aún, seguro.

Para mi, una compra cojo****.

Un saludo.
Jar-Jar, centrándonos en lo que tú dices del hackintosh, algunas reflexiones.

¿Es mucho el esfuerzo que hay que hacer para tener el hackintosh corriendo? Porque imagino que montar una EFI no es algo que esté al alcance de todo el mundo (o igual sí, pero confírmamelo), y que has de tener unos conocimientos mínimos de informática para tener el sistema corriendo. Y no digo que esto sea un problema para alguien entendido en informática, pero sí puede serlo para alguien que no lo sea, para alguien que utilice un ordenador ya sea para su trabajo, ya sea para ocio, y no sepa realmente cómo funciona el sistema.

En estos casos, suponiendo que montar un hackintosh no sea trivial, yo creo que lo mejor para un usuario no entendido en informática y que quiere un ordenador que funcione sin más durante años es un Mac. Y creo que es mejor porque no ha de preocuparse de cosas que no le interesan y que no sabría resolver si montara un Hackintosh.

Eso sí, para alguien que quiere utilizar OS X y sepa cómo hacer funcionar el sistema y le guste el esfuerzo que supone, no niego que económicamente y personalmente sea mejor un Hackintosh, pero no creo que sea algo accesible para todo el mundo, siempre suponiendo que montar un hackintosh sea un proceso con un mínimo de complejidad.

Todo esto viene a decir que cada usuario ha de adaptarse a su situación y escoger en función de ella. Yo por ejemplo tengo un MacBook Pro como equipo portátil, porque como un todo es realmente bueno: funciona todo a la primera, el sistema operativo es muy bueno y la batería me dura de 7 a 10 horas. Sin embargo, como ordenador de sobremesa, si lo tuviera, montaría Debian con KDE, porque me gusta Debian y me encanta KDE.

Espero que me resuelvas esas dudas sobre el montaje de Hackintosh, que tal vez mis argumentos sean totalmente inútiles y absurdos ;)

Un saludo.
Creo que o me he explicado mal o me habeis entendido mal. Yo tengo un dispositivo efi-x que se conecta a la placa base por el puerto usb1 de ella. Evidentemente que debe de serguir un HCL (Hardware Compatibility List), y si eso es como te dice, te aseguro que el sistema funciona de maravilla.

Si quieres te redirijo a un hilo

Y repito lo que dije anteriormente, ¿algún usuario "puro" de mac que desee probar un rato mi hack y vea que no tiene nada que envidiar el hack por hardware al mac original y que el hack por software está dos o tres peldaños mas abajo?

Saludos
Por lo que veo en el enlace no parece tan complicado. ¿Pero tú, que lo has montado y sabes cómo hacerlo, crees que instalar un hackintosh (selección de componentes, instalación de EFI, del sistema operativo...) está al alcance de un usuario sin conocimientos de informática? Ésa es la duda que yo tengo.

Un saludo.
Creo que el hilo se está desviando un poquito, ya que en los ultimos post se habla de Hackintosh VS iMac
rrb32 escribió:Por lo que veo en el enlace no parece tan complicado. ¿Pero tú, que lo has montado y sabes cómo hacerlo, crees que instalar un hackintosh (selección de componentes, instalación de EFI, del sistema operativo...) está al alcance de un usuario sin conocimientos de informática? Ésa es la duda que yo tengo.

Un saludo.

por mucho que quieras siempre hay problemas y si luego en cualquier actualizacion te puede de dejar de funcionar algo, que tambien puede pasar,
en definitiva para uno que no sabe o no quiere complicarse la vida el hac no vale, si es lo que quieres saber
Jar-Jar, soy usuario de mac desde la epoca de los PowerPC, he tenido varios hackintosh (tu lo sabes hemos hablado varias veces XD), y lo siento pero no cambio mi MacBook Pro por nada del mundo.

Saludos
BiØhAzArD escribió:Jar-Jar, soy usuario de mac desde la epoca de los PowerPC, he tenido varios hackintosh (tu lo sabes hemos hablado varias veces XD), y lo siento pero no cambio mi MacBook Pro por nada del mundo.

Saludos

es que yo creo que nadie se ofrece a probarlo por eso mismo, porque todo aquel que prueba Mac Original, pasa de movidas y de rollos raros para al final, conseguir lo mismo por un puñado menos de euros. Es mi resumen de todos estos comentarios que quizas sin querer he iniciado yo.

Sin probar Hackintosh, me decanto por la opcion de comprarlo todo ya bien hechecito, bien compacto (iMac) y sin ningun tipo de cable o torre de por medio.
BiØhAzArD escribió:Jar-Jar, soy usuario de mac desde la epoca de los PowerPC, he tenido varios hackintosh (tu lo sabes hemos hablado varias veces XD), y lo siento pero no cambio mi MacBook Pro por nada del mundo.

Saludos

Evidentemente que reconozco que hemos hablado, y que sabemos de lo que hablamos. Yo lo que tengo claro, es que hasta que Apple, no se baje del precio en determinados casos............ no tendré un producto original de ellos, y en casa anda un Ipod 1ª generación, un ipod nano de 8 Gb, un 3G, dos 4 y un ipad, amen de ese Imac de mi mujer...., y en cuanto a portatil, hay que rendirse ante ese nivel de prestaciones que ofrece un macbook pro con respecto al resto de portatiles, pero en nivel Imac/Hackintosh como yo estoy indicando, lo siento, no hay diferencia alguna, es más, te diria que en condiciones normales, estaría por encima el hack del Mac original.

Después de esto, que cada uno disfrute con lo que desee/pueda o quiera comprarse y/o montarse.

rrb32 escribió:Por lo que veo en el enlace no parece tan complicado. ¿Pero tú, que lo has montado y sabes cómo hacerlo, crees que instalar un hackintosh (selección de componentes, instalación de EFI, del sistema operativo...) está al alcance de un usuario sin conocimientos de informática? Ésa es la duda que yo tengo.

Un saludo.

Cualquiera que sepa como instalar un sistema operativo, sabrá como montar el dispositivo, y como montar OSX.....

Vamos a ver si te dicen que placa funciona, que gráfica funciona y que versión de efi-x tienes que comprar para que te funcione, hay que ser muy "malo" para que no te funcione.
No, no soy de Madrid. Entiendo lo q dices, pero para los q no tenemos más ganas de complicarnos la vida con hackintosh q pueden o no funcionar en función de minimas actualizaciones q haga apple de su OS, la verdad, prefiero mi imac. Aunque lo q comentas de que tu disco duro podría funcionar en un mac... ¿tú has hecho la prueba? es q si es así, se podría decir q tu hack es casi perfecto. Podrías hacer una imagen de tu disco duro dejando solamente el sistema y subirlo a algun sitio para q otros pudieramos hacer pruebas..
manum78 escribió:No, no soy de Madrid. Entiendo lo q dices, pero para los q no tenemos más ganas de complicarnos la vida con hackintosh q pueden o no funcionar en función de minimas actualizaciones q haga apple de su OS, la verdad, prefiero mi imac. Aunque lo q comentas de que tu disco duro podría funcionar en un mac... ¿tú has hecho la prueba? es q si es así, se podría decir q tu hack es casi perfecto. Podrías hacer una imagen de tu disco duro dejando solamente el sistema y subirlo a algun sitio para q otros pudieramos hacer pruebas..

La he realizado, lo he comprobado y lo digo alto y claro, es asi.. se puede ver en el hilo del efi-x. Ahora mismo, mi hack, le tengo desmontado a la espera de la caja nueva que me he pillado. Haré la imagen del disco, y la subiré donde quieras y luego me cuentas.... ¿Por casualidad eres de barcelona? Tengo a alguien que encantado te lo mostraría.

Creo tener en un disco de 1TB donde tengo 2 particiones, una instalación de 10.7.2............ luego lo miro y la subiré a megaupload. Lo que debes de indicarme es como hacer una imagen, no he hecho ninguna aún en osx.

Esto es lo que escribí el otro dia en el hilo del efix

Cuando reciba mi efix la próxima semana haré las pruebas pertinentes, y te comento eso.

Ahora voy a explicaron una pequeña cosita que hice ayer en conversaciones con Lodrian. Como algunos sabéis, el pc ahora lo tengo desmontado y el efix lo tiene Lodrian. Esta semana con la salida al mercado de la posibilidad de Jailbreak a IOS 5, me metí en un jardín muy muy gordo... Empecé a actualizar los I4 de mi casa y el IPad, como todo esto lo hacía desde mi ordenador, estaba jodido... Así que se me iluminó la bombillita.... Usar mi velociraptor en el iMac de mi mujer y ver que pasaba....... Me puse manos a la obra, lo puse en la cajita USB/sata y procedí a pulsar la tecla alt y arrancar el iMac, apareciendo el GUI de Apple indicando los dispositivos que puedes arrancar, y SORPRESA, y aparecen cosas que no ves normalmente, primero una partición de recuperación del SO (alguien podría explicar donde está?) y lo mas importante mi HD. Procedo a pulsar enter y VOILA...... El arranque va como un tiro (lógico es un velociraptor de 10.000 rpm) y aparece mi fabuloso escritorio con todo lo que veo desde mi ordenador, solo, por poner pegas.... No funcionaba el BT, y era el ratón... Por todo lo demás, me queda claro que si quito un HD de Mac, mi efix cargará el sistema como lo que es... La solución más perfecta de todos los sistemas NO Apple.

Saludos y feliz año a todos.
Lo siento, tampoco estoy en Barcelona. A ver, q me creo lo q dices de tu hack. Si te ha salido todo bien al 100% te tiene q ir todo perfecto, pero entiendeme lo q te he comentado de cuando haya actualizaciones mas o menos serias. Se me ocurre, a bote pronto, ¿soportará tu efi-x una actualizacion de la efi de los macs? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento de las efi-x, ya q cuando monté mi hackintosh empecé con cd boots tipo empire y otros y no necesité (supongo) una efi-x. Y cuando apple suba lion a 10.7.5, por poner un ejemplo, y los macs necesiten ser actualizados por problemas de estabilidad, yo q sé, y cambien los kexts... ¿otra vez el mismo proceso de "instalación" del hackintosh, no desde el principio, sino ir buscando el kext q funcione, dsdts, etc, etc...? Que sí, q a mi la informática me encanta, pero cuando lo intentas una y otra vez y el ...joputa del hack no quiere, y otra y otra y otra vez... No sé, quizá tuve mala suerte, o no me atreví a comprar un hardware más compatible con hacks q hicieran q un hackintosh funcionara a la perfección, no sé. Me lié la manta a la cabeza y dije: un imac. Y no puedo estar mas satisfecho, la verdad.
Lo q te he comentado de la imagen es por probarlo en el mio, a ver cómo se desenvuelve eso... En teoría, para hacer una imagen tienes q usar la utilidad de discos del mac, en la pestaña restaurar. Para hacerlo facil: con utilidad de discos, nueva imagen, q sea con tabla de particiones guid, le das el nombre que quieras y con una capacidad aproximada del disco o particion q tengas con osx. Luego simplemente, sobre esa imagen creada, le das a la pestaña restaurar y en origen arrastras tu particion con el osx y en destino la imagen q has creado. Cuando esté creada, será cuestión de q la comprimas al maximo para poder subirla a algun servidor.
Por cierto, la gma950, id 2772, ¿serías capaz de hacerla funcionar a pleno rendimiento (con qe/qa activo) en 10.6.8 sobre una pb con un chipset intel-d945gclf2 y un micro atom330? Ahora mismo la tengo a la maxima resolucion pero ni abren fotos ni nada q requiera cierto poder grafico. Te aseguro q lo he intentado todo.
manum78 escribió:Lo siento, tampoco estoy en Barcelona. A ver, q me creo lo q dices de tu hack. Si te ha salido todo bien al 100% te tiene q ir todo perfecto, pero entiendeme lo q te he comentado de cuando haya actualizaciones mas o menos serias. Se me ocurre, a bote pronto, ¿soportará tu efi-x una actualizacion de la efi de los macs? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento de las efi-x, ya q cuando monté mi hackintosh empecé con cd boots tipo empire y otros y no necesité (supongo) una efi-x. Y cuando apple suba lion a 10.7.5, por poner un ejemplo, y los macs necesiten ser actualizados por problemas de estabilidad, yo q sé, y cambien los kexts... ¿otra vez el mismo proceso de "instalación" del hackintosh, no desde el principio, sino ir buscando el kext q funcione, dsdts, etc, etc...? Que sí, q a mi la informática me encanta, pero cuando lo intentas una y otra vez y el ...joputa del hack no quiere, y otra y otra y otra vez... No sé, quizá tuve mala suerte, o no me atreví a comprar un hardware más compatible con hacks q hicieran q un hackintosh funcionara a la perfección, no sé. Me lié la manta a la cabeza y dije: un imac. Y no puedo estar mas satisfecho, la verdad.
Lo q te he comentado de la imagen es por probarlo en el mio, a ver cómo se desenvuelve eso... En teoría, para hacer una imagen tienes q usar la utilidad de discos del mac, en la pestaña restaurar. Para hacerlo facil: con utilidad de discos, nueva imagen, q sea con tabla de particiones guid, le das el nombre que quieras y con una capacidad aproximada del disco o particion q tengas con osx. Luego simplemente, sobre esa imagen creada, le das a la pestaña restaurar y en origen arrastras tu particion con el osx y en destino la imagen q has creado. Cuando esté creada, será cuestión de q la comprimas al maximo para poder subirla a algun servidor.
Por cierto, la gma950, id 2772, ¿serías capaz de hacerla funcionar a pleno rendimiento (con qe/qa activo) en 10.6.8 sobre una pb con un chipset intel-d945gclf2 y un micro atom330? Ahora mismo la tengo a la maxima resolucion pero ni abren fotos ni nada q requiera cierto poder grafico. Te aseguro q lo he intentado todo.

A ver... El dispositivo que se conecta a la placa base tiene su propia flash bios, donde llevará sus kexts, o el método que han decidido ellos. Mi sistema soportará cualquier actualización de Apple hacia sus ordenadores, pero entiende una cosa.. Una actualización de las efi de Mac, yo no la instalaré, no porque me vaya a dar un kernel panic, sino porque no tengo efi... A "nosotros" los updates de efi, firmwares de grabadoras, y cosas a nivel hardware que no tenemos... No nos salen.

Te diré a ti lo mismo que he dicho en este foro. Asem, ha sido quien ha dicho que el dispositivo funciona bajo un HCL, y haz caso, que funciona bajo ese HCL. Imaginemos ese hipotético momento en que Apple rediseñe las Efi de los Apple-Intel, pues Asem (fabricante del dispositivo) reprograamará su bios para que siga funcionando, y sé que así será... En cuanto a lo que me preguntas te diría que soporte para las mobo con chipset 775, el más viejo seria el X38, X48, P35, P43, G43, P45, G45...No sabría decirte si una con chipset 945 podría un efi-x con ella...

Yo tengo el dispositivo desde el año 2009, he instalado sin problemas Leopard, es decir, tocaba unos parámetros en la Bios, metía el DVD de leopard, e instalaba. Compré el DVD de Snow Leopard, tocaba los parámetros en Bios (ponía los dispositivos sata en modo ide para instalar y tras esto, lo cambiaba a modo sata AHCI). El proceso de instalación en Lion, es igual de fácil...., el proceso de preparar el dispositivo desde donde se arrancaria para instalar quizás por mi placa base, o porque lo hacia mal, era algo más lioso, pero igual de fácil.... De momento y supongo que hasta el próximo update, no podemos actualizar desde la app bajada de la store, o desde el DVD confeccionado desde la app bajada. Lo debemos de hacer desde un pendrive o una partición de HD que tenemos que preparar al efecto, con ficheros que trae la app original.

En cuanto a la grabación de la imagen del disco, yo lo hago, pero te digo una cosa, vas a ver una instalación limpia, yo no inserto kexts alguno al sistema..... No hago nada que no haga un usuario legal en su Mac, salvo las actualizaciones de hardware especifico de un Mac (diría que solo efi y firmware de grabadoras).

En cuanto a dispositivos BT funciona con uno compatible que no tengo que tocar nada, y en el cambio de caja como bien he indicado, compraré un adaptador para poner una airport original de Apple al sistema y así tener wifi también, amén del apaño que estoy haciendo para que el Bluetooth me reconozca el teclado y/o ratón nada más arrancar el sistema.

Por eso recalco una vez mas, que el Hack por hardware está uno o dos peldaños por encima del que se realiza por software, puede que estos últimos tengan mas dispositivos funcionando que el que se hace por hardware, pero como Apple con su sistema "cerrado", el Hack por hard, tiene el suyo y funciona igual de bien, ojo, no digo que no puedas tener algún inconveniente en un momento dado.... Pero te lo solucionan.
Jar-Jar continuas necesitando gestor de arranque con el Efi-x?
BiØhAzArD escribió:Jar-Jar continuas necesitando gestor de arranque con el Efi-x?

El gestor de arranque del efi-x, también puede cargar otros sistemas operativos. El GUI ( Graphics User Interface) me dura en pantalla 2 segundos, como tal no botea el sistema, el GUI sirve como plataforma para arrancar varios sistemas, pero nada mas. Tiene un modo quickboot que arranca en unos 5 segundos, pero yo lo activo a toda chufa, y a tiras millas.

El GUI se encarga de poder habilitar un modo debug del dispositivo, la posibilidad de habilitar varias opciones a nivel gráfico, sonido o red (manteniendo una compatibilidad) con Apple si tu sistema no lo soporta nativamente. Tu imagina que lo que nosotros (los poseedores del efi-x) es lo que ve un usuario nativo de Apple al pulsar la tecla ALT durante el arranque, ni mas ni menos.
Y confirmar que en el ultimo firm de efix, concretamente, tiene un montón de opciones nuevas en el selector de arranque, que lo convierte en una maravilla, la verdad es que es fácil cogerle cariño a este trastillo y seguir teniendo la experiencia Apple.
Supongo que meterle un Hackintosh a un portátil con AMD-Turion mononúcleo / 1GB RAM del 2006 chungo chungo, ¿verdad?
Prueba con antiguos iatkos, ss2, mejor leopard que snow leopard. Y nos cuentas a ver qué tal.
Manum78, no olvidé nuestro acuerdo, tengo el
Pc desmontado a falta que llegue la caja mañana. Tan pronto lo tenga te lo miro.
Un finde que tenga ocioso igual lo intento, ya os daré la brasa entonces ;)
meNiN escribió:A lo que dice pochoky es a donde quiero llegar, en realidad siempre que me propongo "convencerlo" le digo las típicas cosas, es más estable, sencillo, intuitivo, bla, bla, bla... Y claro luego el me saca el tema económico y en cierta manera tiene algo de razón.

Yo no me arrepiento del último euro gastado en el iPad, aún habiendo tablets más económicas y compatibles con flash xD. Ídem del iPod. Las veces que amigos o mi hermano me han dejado juguetear con el iPhone siempre acabo "enamorado" jeje.

Pero en el tema ordenadores no tengo experiencia y no se como abordar la conversación, no es que tenga especial interés en convencer a la gente, pero si que me gustaría tener buenos argumentos. El uso que le damos no es nada del otro mundo, descargas, navegación, pelis, fotos, ofimática, algún programilla tipo photoshop, autocad, aunque sin uso profesional, música, etc... para juegos ya está la PS3. Con todo esto claro que con un No-mac como es nuestro sobremesa actual vamos sobrados pero...

ME DESCOJONO XD
Chicolisto111 escribió:
meNiN escribió:A lo que dice pochoky es a donde quiero llegar, en realidad siempre que me propongo "convencerlo" le digo las típicas cosas, es más estable, sencillo, intuitivo, bla, bla, bla... Y claro luego el me saca el tema económico y en cierta manera tiene algo de razón.

Yo no me arrepiento del último euro gastado en el iPad, aún habiendo tablets más económicas y compatibles con flash xD. Ídem del iPod. Las veces que amigos o mi hermano me han dejado juguetear con el iPhone siempre acabo "enamorado" jeje.

Pero en el tema ordenadores no tengo experiencia y no se como abordar la conversación, no es que tenga especial interés en convencer a la gente, pero si que me gustaría tener buenos argumentos. El uso que le damos no es nada del otro mundo, descargas, navegación, pelis, fotos, ofimática, algún programilla tipo photoshop, autocad, aunque sin uso profesional, música, etc... para juegos ya está la PS3. Con todo esto claro que con un No-mac como es nuestro sobremesa actual vamos sobrados pero...

ME DESCOJONO XD

Puede ser que lo hayas interpretado mal, quizá él (como yo) no necesita un PC Gamer para jugar a lo que le gusta. Yo sigo con mi GT5 tan feliz aunque no lo mueva a 1080p con 16xAA, Vsync y Anisotrópico a 1000x.

Que se juega todo mejor en PC que en PS3/360? Sí rotundo, pero ese no es tema a tratar, hablamos de necesidades.
alstrike escribió:
Chicolisto111 escribió:

ME DESCOJONO XD

Puede ser que lo hayas interpretado mal, quizá él (como yo) no necesita un PC Gamer para jugar a lo que le gusta. Yo sigo con mi GT5 tan feliz aunque no lo mueva a 1080p con 16xAA, Vsync y Anisotrópico a 1000x.

Que se juega todo mejor en PC que en PS3/360? Sí rotundo, pero ese no es tema a tratar, hablamos de necesidades.

Entendido
Jar-Jar escribió:Manum78, no olvidé nuestro acuerdo, tengo el
Pc desmontado a falta que llegue la caja mañana. Tan pronto lo tenga te lo miro.

Ok, supongo que te refieres a la subida de la imagen, no?
Eso mismo. O si lo deseas, te presto el HD donde tengo la
Instalación limpia
Yo te cuento un poco mi experiencia, tengo mi mac desde el 2008, un macbook clasico blanco de los que se les conoce como el modelo Macbook 4.1
Decir que a dia de hoy el ordenador solo lo he formateado 1 vez y porque me apetecia hacer una instalacion limpia de snow leopard cuando lo actualice desde leopard.

El ordenador a dia de hoy no le he cambiado nada, y sigo con 1gb de ram, un intel core 2 duo, mi grafica intel (de lo poco que me puedo quejar ya que no tiran los juegos actuales.. pero tampoco me hace falta que yo nunca use el pc para jugar, siempre he sido de consolas)

A mi mac tampoco le he podido cambiar el HDD porque este modelo no lo permitia, pero tampoco me ha echo falta ya que cuento con un hdd externo..

A dia de hoy mis impresiones... pues que han sido los 999€ mejor invertidos en un ordenador que he podido hacer.. Mi ordenador a pesar de que no ira como los que tienen un i7 o un i5 con 4/8/16gb de ram sigue siendome util para un uso normal ya sea navegar, ofimatica, escuchar musica, etc... Me tira el wow perfectamente (aunque solo juego de vez en cuando porque no es de mi tipo de juegos, pero vaya que lo importante es que corre perfectamente)

Que decir, en mi casa todos los ordenadores estan con win xp hasta win7.. hay de todo y aunque sean mas reciente que mi mac, en rendimiento yo creo que me los llevo por delante. Esta claro que no me voy a poner a editar videos porque con 1gb de ram no da para mucho, pero el photoshop lo corre tambien bastante bien.

En resumen, desde 2008 con el portatil tal cual salio de fabrica y ni un problema ni una queja, tener un mac es algo que tiene que vivir uno para poder saber lo que tiene en las manos, con lo que te cuenten te puede estar perdiendo mas de la mitad del gusto que da usarlo por su estabilidad y eficacia
Viendo que el hilo se ha desvisdo un poco, voy a daros mi experiencia :p :p :p

Yo me compre un macbook blanquito de los de toda la vida sobre el 2008. El modelo es de la generación 5,2. Lo he formateado 3 veces contadas. Una porque cambie el disco duro (de 160GB a 320GB), y las otras 2 cuando pase primero de leopard a snow leopard, y de snow leopard a Lion.

El rendimiento en estos casi 3 años ha sido perfecto, y no recuerdo un solo cuelgue, ni problema, ni nada, y eso que trabajo con programas de sonido (cubase, ableton, traktor pro...).

He de decir que al pasarme a Lion pase de 2 a 4 GB pero mas que nada por el tema de los programss que uso, conozco gente que con 2GB van sobradisimos.

Estoy segurisimo de que el portatil puede aguantarme 3-4 años mas tranquilamente si no fuera porque estoy esperando a que saquen un macbook air con mas HD y memoria ram con un precio mas bajo.
Yo creo que ya lo comente un día, pero tan solo he de decir que siempre he trabajado con Macs y con Pcs, pero como bien sabéis, las tareas pesadas para el Mac, que se las come con papas mientras que los pCs están hechos una mierda a la mas mínima que se les mete mucho uso variado.
coyote escribió:Por favor, cambiar PC por Windows, no engañéis al personal. El problema de virus, malware, parones, etc son cosas exclusivas de Windows, en un PC se puede instalar y usar otros S.O.

Me tengo que citar porque equivocáis / confundís los conceptos.
coyote escribió:
coyote escribió:Por favor, cambiar PC por Windows, no engañéis al personal. El problema de virus, malware, parones, etc son cosas exclusivas de Windows, en un PC se puede instalar y usar otros S.O.

Me tengo que citar porque equivocáis / confundís los conceptos.

Da igual. Mucha gente sigue pensando que Apple es algo más [poraki] [poraki] [poraki] [angelito] [angelito] [angelito]
Jar-Jar escribió:Da igual. Mucha gente sigue pensando que Apple es algo más [poraki] [poraki] [poraki] [angelito] [angelito] [angelito]

Lo que quieras pero estáis engañando a todos y a vosotros mismos. Que conste que tengo un MacBook y se de que va el tema.
Si no digo que no.

Lo he dicho varias respuestas mias atrás. Si hablamos de portátiles, no hay color, entre un Macbook y un portatil convencial, un macbook sin dudarlo, pero si hablamos de Imac.... eso es otro cantar.....

Y sigo diciendo que yo era pasota con Apple, pero probé un macbook pro de mi sobrino........ y lo unico que me hacía dudarlo era la fabulosa pantalla de mi vaio... todo lo demás, ganaba Apple por goleada.
Como muchos dicen es catarlo, yo lo probe antes de comprarme un MacBook Pro y es con diferencia el mejor portatil que he usado. Ejemplo:
Mi padre tiene un portatil HP pavilion (que no son malos) con un i7 con 4gb de ram y yo lo mismo en el macbook.... el HP se cuelga a veces despues de estar tiempo descargando encendido y tal (windows.....) y yo lo he tenido noches y noches con jdownloader y el mac parece el polo norte (silencioso y frio XDXD). Para mi gusto Apple tiene ese algo que lo hace diferente, yo con los portatiles me sentia estafado porque nunca te venden lo que ponen (los capan para que no se sobrecalienten) en cambio con el mac doy fe de que si me venden una grafia de 1gb dedidaco (la que tengo) la venden. he probado juegos a max reslucion y van superfluidos. Y lo de siempre el Mac no se calienta tanto como los pc
Jar-Jar escribió: ¿algún usuario "puro" de mac que desee probar un rato mi hack y vea que no tiene nada que envidiar el hack por hardware al mac original y que el hack por software está dos o tres peldaños mas abajo?

Referente al tema hardware no creo que nadie envidie a los macs originales por el rendimiento, pero si por sus acabados. Para algunos es importante tener un diseño sin cables, sin ruido y con recogido con el diseño pantalla todo-en-uno cosa que un hackintosh nunca tendrá.

Sobre el tema software, montar un hackintosh es necesario tener conocimientos para instalarlo, repararlo, mantenerlo, actualizarlo y para eso es necesario tiempo cosa que no todo el mundo tiene. Ademas, pagar la diferencia de precio de lo que costaría un PC de las mismas características suele ser el equivalente al despreocuparse totalmente, ni fallos, ni kernel panics, ni preocuparse el dia de actualización, etc.

A mi personalmente no me gusta llegar a casa, encender el pc/hack/mac después de 8horas en el trabajo con fallos en ordenadores y que me salga un error de vete a saber que y que me tenga que tirar hora y media de mi tiempo libre en los foros buscando un fix o solución o que la nueva .

Decir que has acabado teniendo un hackintosh que no tiene nada que envidiar a los macs es como si alguien montara un cluster de 500mobiles,5impresoras y 7 estufas, le instalara window y dijera que su "cosa" no tiene nada que envidiar de un PC, aparte del diseño.

Saludos,
teesala escribió:
Jar-Jar escribió:Sobre el tema software, montar un hackintosh es necesario tener conocimientos para instalarlo, repararlo, mantenerlo, actualizarlo y para eso es necesario tiempo cosa que no todo el mundo tiene. Ademas, pagar la diferencia de precio de lo que costaría un PC de las mismas características suele ser el equivalente al despreocuparse totalmente, ni fallos, ni kernel panics, ni preocuparse el dia de actualización, etc.

A mi personalmente no me gusta llegar a casa, encender el pc/hack/mac después de 8horas en el trabajo con fallos en ordenadores y que me salga un error de vete a saber que y que me tenga que tirar hora y media de mi tiempo libre en los foros buscando un fix o solución o que la nueva .

Decir que has acabado teniendo un hackintosh que no tiene nada que envidiar a los macs es como si alguien montara un cluster de 500mobiles,5impresoras y 7 estufas, le instalara window y dijera que su "cosa" no tiene nada que envidiar de un PC, aparte del diseño.

Saludos,

Nuevamente hago extensible mi oferta a ti.......... ¿eres de Madrid? estaré encantado de enseñarte mi Hack, la forma en la que está preparado y lo fácil que es que funcione todo bajo un HCL.
Pues yo estoy por volver a PC. Se me empieza a quedar pequeño (en todos los aspectos) mi core 2 duo de 21,5'' y entre que la novia odia trabajar con mac (no sé cómo lo hace pero me lo cuelga xD) y el dinero...
wanxu escribió:Pues yo estoy por volver a PC. Se me empieza a quedar pequeño (en todos los aspectos) mi core 2 duo de 21,5'' y entre que la novia odia trabajar con mac (no sé cómo lo hace pero me lo cuelga xD) y el dinero...

Monta Windows y que tire millas...
jar-jar, ya sabemos que efi-x funciona exactamente igual que un Mac original (precisamente esa es la diferencia entre un PC convencional y un Mac) pero, ¿por qué lo tienes que decir tantas veces?

Por muy bien que funcione tu hackintosh, no es un Mac. Cada uno compra los productos en base a sus necesidades y si una persona compra un iMac porque quiere OS X, silencio y un entorno de trabajo sin cables, ¿por qué no respetas esa decisión?

No entiendo tu insistencia para invitar a la gente a tu casa (gente que por otro lado no conoces) para decir algo que ya se sabe desde hace tiempo. ¿Intentas demostrar algo o hacernos quedar como tontos a los que compramos un iMac?

Que asco da hoy en día tomar una decisión tan cotidiana como comprar un móvil o un PC. Si te compras un iPhone o un Mac eres un fanboy (o tonto pudiendo tener un hackintosh por la mitad). Parece que hay que justificarse por todo, a mi ya me da vergüenza hasta sacar el iPhone del bolsillo por esos "geeks" que te miran como diciendo "otro que hay caído en las ramas de Apple, seguro que no tiene ni idea de tecnología".

En fin, yo me animaría a ir a tu casa, pero no par que me enseñes el hackintosh sino para tomarme unas birras xD. Por cierto, este post lo escribe alguien que mira con recelo al EFI-X para montar OSX en el HTPC del salón.
pochoky escribió:jar-jar, ya sabemos que efi-x funciona exactamente igual que un Mac original (precisamente esa es la diferencia entre un PC convencional y un Mac) pero, ¿por qué lo tienes que decir tantas veces?

Por muy bien que funcione tu hackintosh, no es un Mac. Cada uno compra los productos en base a sus necesidades y si una persona compra un iMac porque quiere OS X, silencio y un entorno de trabajo sin cables, ¿por qué no respetas esa decisión?

No entiendo tu insistencia para invitar a la gente a tu casa (gente que por otro lado no conoces) para decir algo que ya se sabe desde hace tiempo. ¿Intentas demostrar algo o hacernos quedar como tontos a los que compramos un iMac?

Que asco da hoy en día tomar una decisión tan cotidiana como comprar un móvil o un PC. Si te compras un iPhone o un Mac eres un fanboy (o tonto pudiendo tener un hackintosh por la mitad). Parece que hay que justificarse por todo, a mi ya me da vergüenza hasta sacar el iPhone del bolsillo por esos "geeks" que te miran como diciendo "otro que hay caído en las ramas de Apple, seguro que no tiene ni idea de tecnología".

En fin, yo me animaría a ir a tu casa, pero no par que me enseñes el hackintosh sino para tomarme unas birras xD. Por cierto, este post lo escribe alguien que mira con recelo al EFI-X para montar OSX en el HTPC del salón.

Pochoky..... hago extensible la invitación tantas veces para que veais que hay "maneras y maneras de un hack". Punto, no hay más. La gracia de invitar a gente que no conoces, es por pura afición, compartir conocimientos y vivencias, y sobre todo ayudar, que para eso creo que están los foros.

Jamás, he dicho que yo posea un Mac, aunque lo posea (el de mi señora), y no catalogo ni al que lo compra ni al que no lo compra, cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que considere oportuno, ¿Yo lo haría? Respuesta simple, NO. Ahora bien, aparte del diseño que tan bonito es (para mi gusto, sólo en el MacPro), de lo que más se alardea es de lo bien que va el ordenador, coñe, si yo estoy haciendo lo mismo, ¿o acaso no puedo decirlo por no ser poseedor de un imac.?

Que cada uno disfrute lo que se compre, y sí, todo el que vaya a mi casa será bienvenido, pero cuando yo le invite [angelito] [angelito] [angelito]
jaja, pues invítame coñe, que yo estoy deseando ver un hackintosh en acción para animarme.

Está claro que cada uno tiene su opinión. Un Mac va bien gracias a su SO (sistema que tu has instalado en tu ordenador, por eso va igual de bien) y un iPhone va bien por su SO optimizado.

Saludos y sin malos rollos por supuesto.
Jar-Jar escribió:Si no digo que no.

Lo he dicho varias respuestas mias atrás. Si hablamos de portátiles, no hay color, entre un Macbook y un portatil convencial, un macbook sin dudarlo, pero si hablamos de Imac.... eso es otro cantar.....

Y sigo diciendo que yo era pasota con Apple, pero probé un macbook pro de mi sobrino........ y lo unico que me hacía dudarlo era la fabulosa pantalla de mi vaio... todo lo demás, ganaba Apple por goleada.

Hola Jar-Jar, creo que nadie en el hilo niega lo que tu aseguras, o al menos hasta ahora, pero a lo que yo vengo a referirme que por mucho que se le pueda parecer el hack al Mac, como te dije varios post mas atrás, no hay color de tener un Mac a tener una torre montada por ti. Como han dicho mas arriba, el no tener cables, el terminado que tiene un iMac o un Mac Pro (o un Macbook si nos ponemos) no lo tendrá ninguna torre que se pueda montar con hackintosh.

Esta claro que los usuarios de Mac, desde su existencia, aparte de querer rendimiento, han pagado una parte mas por su diseño innovador y minimalista. Tu tienes un iMac y sabes muy bien a lo que me refiero. Aparte de que el mas purista se sentirá siempre mucho mas Mackero con un iMac o un Mac Pro que con una torre personalizada con hackintosh metido.

En cuanto a rendimiento, pues desconozco si puede haber Pcs para montar algo similar a un Mac Pro de 12 núcleos, aparte de que como últimamente estoy muy descolgado de los avances en los Mac grandes, no me voy a meter en ese charco.

Y te digo lo de arriba, una lastima no estar cerca tuya para poder ver tu hackintosh y conocer realmente in situ de lo que me hablas, porque repito, soy totalmente newbie en el tema hackintosh, es mas, si os soy sincero desconocía su existencia hasta hace escasos meses.

Pd: Coyote, cuanta razón tienes con lo de Pc --> Windows, pero es que acaso hay alguna otra solución a nivel usuario novato? Creo que no, porque alguien nuevo, meterse en Linux, como que no, y ponerse con un hackintosh, como que tampoco ( a no ser que se lo monte alguien).

Saludos!
guardwin escribió:
Jar-Jar escribió:Si no digo que no.

Hola Jar-Jar, creo que nadie en el hilo niega lo que tu aseguras, o al menos hasta ahora, pero a lo que yo vengo a referirme que por mucho que se le pueda parecer el hack al Mac, como te dije varios post mas atrás, no hay color de tener un Mac a tener una torre montada por ti. Como han dicho mas arriba, el no tener cables, el terminado que tiene un iMac o un Mac Pro (o un Macbook si nos ponemos) no lo tendrá ninguna torre que se pueda montar con hackintosh.

Esta claro que los usuarios de Mac, desde su existencia, aparte de querer rendimiento, han pagado una parte mas por su diseño innovador y minimalista. Tu tienes un iMac y sabes muy bien a lo que me refiero. Aparte de que el mas purista se sentirá siempre mucho mas Mackero con un iMac o un Mac Pro que con una torre personalizada con hackintosh metido.

En cuanto a rendimiento, pues desconozco si puede haber Pcs para montar algo similar a un Mac Pro de 12 núcleos, aparte de que como últimamente estoy muy descolgado de los avances en los Mac grandes, no me voy a meter en ese charco.

Y te digo lo de arriba, una lastima no estar cerca tuya para poder ver tu hackintosh y conocer realmente in situ de lo que me hablas, porque repito, soy totalmente newbie en el tema hackintosh, es mas, si os soy sincero desconocía su existencia hasta hace escasos meses.

Pd: Coyote, cuanta razón tienes con lo de Pc --> Windows, pero es que acaso hay alguna otra solución a nivel usuario novato? Creo que no, porque alguien nuevo, meterse en Linux, como que no, y ponerse con un hackintosh, como que tampoco ( a no ser que se lo monte alguien).

Saludos!

Pues vamos por partes ;)

Primer párrafo, muy bonito, yo lo llamo diseño, y por eso se paga, y al ser Apple, mucho más.

En comparaciones Hack--Mac, lo suyo sería hacerlo con un Mac Pro, pero estoy algo desconectado en cuando a micros Xeon y proyectos duales con efi-x.... creo que estaban haciendo pruebas para "introducir" en el efi-x una EVGA tochisima y poder meter dos micros Xeon con chiptset 1366 (hace casi 6 meses de eso).....

Tendré que mirar a ver si en los sandy bridge nuevos, hay alguna que soporte dos Xeon.....
Cuando te decía lo de los Mac Pro te hablo desde el desconocimiento. No se ni que llevan ahora, ni como ni por que, solo lanzaba la pregunta si hay modelos con hackintosh o si se pueden llegar a construir para poder compararlos con un Mac Pro.

Saludos!
Gracias por todas las respuestas de las últimas dos páginas.

Refloto el hilo, ya que lo tenía un poco abandonado porque se había desviado a un debate (no se muy bien por que) sobre hackintosh, etc... que no era el propósito inicial y que, sinceramente, no me interesa mucho.

Deciros que he vendido los dos portátiles que había en mi casa (el mio y el de mi pareja, que ya tenían sus 4 añitos, aunque aún iban bien) y nos disponemos esta semana a comprar un MacBook Pro, para por fin introducirnos en el mundo apple en el tema de PCs. En principio nos gusta el modelo de 13 pulgadas, por su mejor movilidad, y porque no necesitamos las prestaciones que nos ofrecen los de 15", ni en pantalla ni en potencia, al ser un equipo de apoyo para un uso no profesional, y el ahorro en precio es considerable.

Algun consejillo?? (ampliar RAM, disco duro, apple care, donde comprarlo, magic mouse, etc...)

Salu2
Ponle un Ssd de disco duro, notaras el cambio todo se abre instantáneamente.
Para comprar te recomiendo que pongas en el Google Apple uned. Salen bastante mas baratos
Lo estaba preguntando en otro hilo que alguien habia sugerido lo mismo.

En la apple store via uned no te piden ningun tipo de documentacion justificativa? copia de la matricula o algo? es que si no, es un puntazo los 1007 euros por el MBP 13"

El SSD por lo que tengo entendido lo puedes montar sustituyendo el lector de DVD por el disco duro insertado en una especie de pieza intermedia o algo así (perdonad mi vocabulario poco técnico). Por otra parte cual recomiendas (capacidad, rango de precios, marca)?

Gracias y saludos
guardwin escribió:Pd: Coyote, cuanta razón tienes con lo de Pc --> Windows,

PC != Windows mas bien.

guardwin escribió:pero es que acaso hay alguna otra solución a nivel usuario novato? Creo que no, porque alguien nuevo, meterse en Linux, como que no, y ponerse con un hackintosh, como que tampoco ( a no ser que se lo monte alguien).

Las distros de GNU/Linux son fáciles de usar, eso de que es complicado es un mito a día de hoy. Otra cosa diferente es que te sirva para tus propósitos y también que tengas ganas de aprender o sentirte en la pseudo comodidad de Windows.

Moraleja: en un PC se le puede instalar mas S.O. así que un PC no es igual a Windows y la vida no se acaba en GNU/Linux, tienes BSD también.
Otra pregunta... si amplio la RAM a 8 gigas, tengo que comprar 4 gb o 2x2gb ? Creo que por 20-30 euros compensa la ampliación
yo he comprado 2 x 4gb de kongston y me van perfectas, por 20 euros cada una.
111 respuestas
1, 2, 3