israel escribió:jaKal escribió:Bueno si queréis centraros en 13vs13 para mi el MBA pierde atractivo en ese tamaño y seguramente me quedaría con el MBP. Perdonad si en mi post he hablado del MBA 11" pero no he encontrado otro hilo en las primeras páginas.
Ese es un punto interesante. A mi me parece que el AIR de 11" es el summum.
El AIR de 13" me parece mas interesante que el MbPRO de 13"... pero creo que es mas discutible sobre todo por el tema precio.
GoldFran escribió:Yo quizás optaría por un MBA 11" si no tuviese iPad y si el precio fuera de 700 u 800 a lo sumo... creo que es demasiado caro en relacion a prestaciones y al mercado que va enfocado...
israel escribió:GoldFran escribió:Yo quizás optaría por un MBA 11" si no tuviese iPad y si el precio fuera de 700 u 800 a lo sumo... creo que es demasiado caro en relacion a prestaciones y al mercado que va enfocado...
Bueno, de hecho el MB Air es la respuesta del team Macintosh al iPad.
Hasta el propio Steve Jobs lo ha sugerido:
'If the Mac company were a separate company, and the iPad company were a separate company, what would the Mac company build to compete with the iPad? And I think the answer is the MacBook Air.' Steve Jobs
El precio me parece excelente teniendo en cuenta la calidad y funcionalidad que brinda. No es un producto descartable como los netbooks, es un Mac con todas las letras con acabados Pro.
Quedará en la historia al igual que el PB12.
wanxu escribió:Tú mismo te respondes, comprar ahora mismo un MBP + SSD es una tontería cuando probablemente los nuevos lo lleven de serie.
rcaba escribió:wanxu escribió:Tú mismo te respondes, comprar ahora mismo un MBP + SSD es una tontería cuando probablemente los nuevos lo lleven de serie.
Creo que eso es un error, dudo mucho que los MBP vengan de serie con un SSD, vamos pondría la mano en el fuego porque no va a ser así
wanxu escribió:Yo creo que SSD llevarán, es la tendencia, otra cosa es q sea soldado en placa, q lo veo altamente improbable, pq rompe con lo que es un MBP y además pisaría al Air, por la misma razón por la que creo que no prescindirán de la unidad de DVD.
GoldFran escribió:Veremos, yo tampoco creo que prescindan de la unidad de DVD ni mucho menos que le metan BR-disk... se quedará el superdrive de toda la vida y que venga de serie el SSD no se yo quizá en los modelos más altos sí... en el de 13 se encarecería mucho no se no veo un Pro i3 2,xghz, 128SSD, 4Gb, Intel graphics HD integrada por 1000 pavos si no estarías cortandole directamente la cabeza al Air de 13
israel escribió:GoldFran escribió:Veremos, yo tampoco creo que prescindan de la unidad de DVD ni mucho menos que le metan BR-disk... se quedará el superdrive de toda la vida y que venga de serie el SSD no se yo quizá en los modelos más altos sí... en el de 13 se encarecería mucho no se no veo un Pro i3 2,xghz, 128SSD, 4Gb, Intel graphics HD integrada por 1000 pavos si no estarías cortandole directamente la cabeza al Air de 13
Pondrán el SSD como un opcional, como lo hacen con los Mac Pro. Los MBP son portátiles creados para remplazar a un desktop, no pueden venderlos con 128GB de almacenamiento porque es muy poco y muy caro y no los compraría nadie.
BTW yo creo que donde realmente están flojeando los MBP respecto a los PCs es en los puertos de expansión. El USB2.0 está obsoleto y el FW800 no es popular. No puedes vender un ordenador "PRO" sin puertos de alta velocidad y Apple lo sabe.
El gran paso que darán los MBP es el lightpeak. Es lo que usarán para diferenciar la gama consumer de la gama PRO, al igual que hoy lo hacen con el Firewire.
GoldFran escribió:Pero bueno si las previsionese no fallan en 2 o 3 semanas tendremos equipos nuevos
israel escribió:GoldFran escribió:Pero bueno si las previsionese no fallan en 2 o 3 semanas tendremos equipos nuevos
Veremos. Si actualizan los PRO sin agregar LightPeak (o al menos USB3) serán equipos obsoletos al salir (cosa que no creo que hagan). Algo novedoso tienen que meter.
Y disiento totalmente contigo en eso de que Apple renuncia a tener lo último, los Mac siempre han sido punteros a la hora de implantar tecnologías y popularizarlas.
Sin ir mas lejos el USB, el Firewire, el mini Display Port y hasta los Intel Core son tecnologías implementadas por los Mac antes que nadie.
GoldFran escribió:De todas formas espero que mis fuentes se equivoquen y hagan un lavado de cara más intenso que un sandy bridge porque da la sensación hace unos pocos de años que tenemos los mismos MBP un poquito más potentes que los anteriores... con el mismo estilo y presencia... Me gustaría un MBP black aluminizado o con fibra de carbono xDDDDDD
israel escribió:GoldFran escribió:De todas formas espero que mis fuentes se equivoquen y hagan un lavado de cara más intenso que un sandy bridge porque da la sensación hace unos pocos de años que tenemos los mismos MBP un poquito más potentes que los anteriores... con el mismo estilo y presencia... Me gustaría un MBP black aluminizado o con fibra de carbono xDDDDDD
A mi también me gustaría, aunque prefiero los diseños mas vanguardistas (tipo iMac original o el lampartia) y menos "pijos". Los actuales MBP parecen un PC caro y los iMac de aluminio aburren.
Respecto a los gadgets totalmente de acuerdo, los Mac han quedado de lado... mi gran temor es que los vayan transformando cada vez mas en un iPhone. El AppStore y el futuro Lion no me han gustado nada.
jaKal escribió:Yo por mi parte les doy un voto de confianza y aunque sé que sobre el papel hay equipos más potentes sólo pensar en instalar drivers para linux se me eriza la piel (y más en un portátil).
Slurp escribió:jaKal escribió:Yo por mi parte les doy un voto de confianza y aunque sé que sobre el papel hay equipos más potentes sólo pensar en instalar drivers para linux se me eriza la piel (y más en un portátil).
o_O ... Sí, eso de tener que abrir el gestor de paquetes, seleccionar lo que quieres y darle a aceptar es algo que da escalofríos... Y que conste que en la mayoría de los casos no hay que hacer ni eso.
jaKal escribió:Yo me refería a tener que recompilar el kernel porque tu gráfica no está soportada (me ha pasado hace menos de 1 mes con una via y openchrome). Igualmente no pretendo convencer a nadie de nada.
Sobre la serie Z el más pequeño canta 1500 euros (50% más que el air de 11). El procesador barre al del macbook air eso está claro pero habría que ver el rendimiento de i7+4GB+HDD+Windows7 vs C2D+2GB+SSD+OSX nada más. Del linux de 64bits no digo nada porque es algo que considero que sigue un poco verde aún (drivers, java..).
Insisto que sé que especialmente el micro del MBA es antiguo y pequeño pero creo que para el uso que se hace de estas máquinas es el menor de los problemas (dimensiones, peso, duración de batería...).
GoldFran escribió:Slurp escribió:jaKal escribió:Yo por mi parte les doy un voto de confianza y aunque sé que sobre el papel hay equipos más potentes sólo pensar en instalar drivers para linux se me eriza la piel (y más en un portátil).
o_O ... Sí, eso de tener que abrir el gestor de paquetes, seleccionar lo que quieres y darle a aceptar es algo que da escalofríos... Y que conste que en la mayoría de los casos no hay que hacer ni eso.
Hombre... parte de razón tiene... la verdad es que hay drivers que todavía se instalan con un ./ te pongo el ejemplo de los VMWare drivers de la virtualización de máquinas que no tiene interface gráfico para su instalación... y si lo haces mal te puedes quedar sin cascara gráfica en el próximo reinicio jaja
Aunque lógicamente Linux creo que de la mano un poco de Ubuntu, se ha acercado mucho al usuario final, todavía está a años de poder dar un soporte por si mismo sin problemas para un usuario amateur que a pesar de tener synaptic por ejemplo o los nuevos gestores de paquetes, ríete tú si tienes fallos de dependencias al querer instalar paquetes...
A mí en particular Linux me parece interesantísimo pero no tengo tiempo ni ganas para hacerme con él de modo "más avanzado"... Yo lo uso para montar servidores apaches y sftp y como afortunadamente estos no requieren de mantenimiento salvo actualizaciones... Es dificil que se caigan...
jaKal escribió:1000 + 50% (500) = 1500
El sony vaio Z más pequeño vale 1500 y monta un i7, no sé si es que lo del serie Z lo has oído en alguna parte y lo dices por decir o no sé buscar bien en la página.
Slurp escribió:o_O ... Sí, eso de tener que abrir el gestor de paquetes, seleccionar lo que quieres y darle a aceptar es algo que da escalofríos... Y que conste que en la mayoría de los casos no hay que hacer ni eso.
israel escribió:Slurp escribió:o_O ... Sí, eso de tener que abrir el gestor de paquetes, seleccionar lo que quieres y darle a aceptar es algo que da escalofríos... Y que conste que en la mayoría de los casos no hay que hacer ni eso.
La realidad es que Linux es bueno como servidor y del montón como desktop. Mac OS X es EXCELENTE desktop y pésimo, horrible, asqueroso e impresentable como servidor.
Las personas inteligentes utilizan la herramienta adecuada para cada problema. Desktop/Portátiles -> OSX. Servidores -> UNIX (Linux solo si usas intel).
GoldFran escribió:Me ha hecho gracia lo de que los PCeros no saben que es un mk o un makefile me parto xDDDDDDDDDDD
israel escribió:...
PD: ojo, cuándo digo "PCero" me refiero a los fanáticos de los PC, no al pobre tío que usa un PC porque no conoce otra cosa. Esas son victimas a las cuales los Macqueros debemos ayudar!
israel escribió:Slurp escribió:o_O ... Sí, eso de tener que abrir el gestor de paquetes, seleccionar lo que quieres y darle a aceptar es algo que da escalofríos... Y que conste que en la mayoría de los casos no hay que hacer ni eso.
Amijo, lo lamento pero no es así de idílico. El kernel Linux no mantiene compatibilidad binaria (su ABI es inestable aposta), si necesitas instalar un driver que no está en los repositorios binarios de la distribución de marras... pues te toca bajarlo del fabricante y compilar el modulo...
Y lo peor de todo es que te tocara compilar esos modulos cada vez que salga una versión de kernel nueva (y no hablo de release numbers nuevos, hablo de revisiones cosa que algunas distros sacan semanalmente).
Eso requiere mantenimiento, a mi no me molesta, me encanta porque me dedico a Unix desde hace un porrón de años (desde SunOS y AIX 3) y para mi es lo mas normal del mundo... ahora, no se si alguien que viene del mundo "PCero" sabrá que es GCC o que es un Makefile... permiteme dudarlo!
La realidad es que Linux es bueno como servidor y del montón como desktop. Mac OS X es EXCELENTE desktop y pésimo, horrible, asqueroso e impresentable como servidor.
Las personas inteligentes utilizan la herramienta adecuada para cada problema. Desktop/Portátiles -> OSX. Servidores -> UNIX (Linux solo si usas intel).
Donato escribió:Los Macqueros sois una secta dirigida por Steve Jobs que aparte de sacaros el dinero como quiere, se mofa de vosotros más aún poniendo mas y mas precios abusivos. Menos mal que te consideras inteligente.
israel escribió:Donato escribió:Los Macqueros sois una secta dirigida por Steve Jobs que aparte de sacaros el dinero como quiere, se mofa de vosotros más aún poniendo mas y mas precios abusivos. Menos mal que te consideras inteligente.
Pagar un precio mas alto por algo que funciona, resuelve mis problemas y me gusta es un placer. Comprando inteligentemente un Mac dura un lustro (aún hoy sigo usando algunos de mis PowerPC).
No puedo permitirme ser un consumista que compra y tira, por eso prefiero calidad antes que precio demasiado bajo.
Por cierto, Apple es la compañía nro 1 en grado de satisfacción al cliente año tras año. ¿Eso también nos lo inventamos los Sabios del Consejo de Sión Macquero?
GoldFran escribió:israel escribió:Donato escribió:Los Macqueros sois una secta dirigida por Steve Jobs que aparte de sacaros el dinero como quiere, se mofa de vosotros más aún poniendo mas y mas precios abusivos. Menos mal que te consideras inteligente.
Pagar un precio mas alto por algo que funciona, resuelve mis problemas y me gusta es un placer. Comprando inteligentemente un Mac dura un lustro (aún hoy sigo usando algunos de mis PowerPC).
No puedo permitirme ser un consumista que compra y tira, por eso prefiero calidad antes que precio demasiado bajo.
Por cierto, Apple es la compañía nro 1 en grado de satisfacción al cliente año tras año. ¿Eso también nos lo inventamos los Sabios del Consejo de Sión Macquero?
Pues yo me lo gasto en productos mac porque me sobra la pasta y uso el OSX porque soy medio tonto y usar Linux es muy dificil y usar Windows es de listos... Que le vamos a hacer si con 1600€ mensuales no se que hacer... vaya por dios
De verdad como me parecen de estúpidos esos comentarios sobre los "maqueros"... los sectarios, que mal gastamos bla bla... Como dices yo prefiero pagar un + por comodidad, por sacar de la caja enchufar SOLO UN CABLE elegir mi idioma por primera vez crear mi usuario y trabajar... Cosa que no me permite hacer cualquier equipo...
Y también como dices los número ahí están Apple primera en satisfaccion del cliente y yo soy uno de esos encuestados... Mi iMac late 2009 se estropeó, tras dos reparaciones de pantalla yo lo seguía viendo mal, me puse en contacto con atención al cliente y me dijeron que aunque pasase test de calidad y sea una cosa que me molestase a mí me lo cambiarían.. Dicho y hecho mi iMac en dos días recogido, me dieron el nuevo de la firma que en cuanto a precio se diferenciaba en 200€ más... No me han cobrado nada ni portes ni diferencia con el nuevo ni siquiera el cambio del seguro Applecare ¿Te lo hace eso otra marca? Permíteme que lo dude...
Yo no comparto ni todas las ideas ni todos los precios de Apple, considero que los Air están sobre "preciados", considero que los Pro de 13 están obsoletos y que nos están abandonando un poco a la plataforma Mac en favor a los gadget, pero una cosa es eso y otra es tildarnos de "no inteligentes, sectarios y gilipolleces varias"
Por extensión todo el que tiene un Mac es o fanboy, o pijo o elitista o sectario o tonto porque no sabe manejar otra cosa o mil y un sinónimos que se me pueden ocurrir que la gente ignorante por sistema nos cataloga de esta forma... Curiosamente mucha de la gente que nos pone estas etiquetas son aquellos que están frustrados por no poder comprar un mac, o que en su vida han probado un equipo más de 20min.... No conozco a nadie que haya comprado un equipo y lo haya devuelto... Y no es solo nº 1 en satisfacción de cliente si no en EEUU es número 3 en venta de equipos informáticos y es la 2ª empresa con más valor bursátil por encima de los 300mil millones superada solo por no se quien petrolífera... En fin los datos no engañan, será que toda esta gente son todos unos ignorantes, pijos que nos engañan, manipulan, seducen con el lado oscuro de la manzana...
Conclusión: mirando mi firma me compro los productos de apple por capricho porque me sobra el dinero y no se que hacer con él así puedo decir que soy más Cool que nadie cuando pasan por mi casa... Que sea analista de sistemas informáticos y trabaje en I+D para integración de OSX & iOS en sistemas con árbol de directorio Windows es secundario... lo que importa es que no tengo personalizad y me sacan el dinero pero como lo tengo me la pela xDDDDDDDDDDDDD
[Matrix]_ escribió:
Aunque estoy de acuerdo con casi todo lo que escribes en tus post, a no ser que busques trabajo en la comunidad EOL o algo parecido no hace falta que tires de curriculum en cada post
GoldFran escribió:
...
Lo que pasa que algunas veces es como decirle a un bombero como apagar un fuego... por mucho que leas por internet el como se apaga un fuego, yo que soy bombero lo sabré mejor puesto que trabajo con ello por eso quiero que quede claro no se si me explico xDDDD
...
Donato escribió:GoldFran escribió:
...
Lo que pasa que algunas veces es como decirle a un bombero como apagar un fuego... por mucho que leas por internet el como se apaga un fuego, yo que soy bombero lo sabré mejor puesto que trabajo con ello por eso quiero que quede claro no se si me explico xDDDD
...
Cada cual tira el dinero como le da gana, no me voy a meter con eso. Lo he dicho irónicamente porque han dicho mas arriba "como soy inteligente compro mac".
Además, I+D de integración de Mac Os X e iOS con arbol de directorio de windows? jaja Esa si que es buena. Ya me dirás quién investiga eso? Tienes acceso a código secreto o como?
Donato escribió:Cada cual tira el dinero como le da gana, no me voy a meter con eso. Lo he dicho irónicamente porque han dicho mas arriba "como soy inteligente compro mac".
israel escribió:Donato escribió:Cada cual tira el dinero como le da gana, no me voy a meter con eso. Lo he dicho irónicamente porque han dicho mas arriba "como soy inteligente compro mac".
No es cuestión de inteligencia. Cuándo tu dices que Steve Jobs me estafa y me roba el dinero, estás mintiendo porque es falso. No es una opinión, es un hecho facilmente comprobable.
A mi nadie me está estafando porque estoy completamente conforme con mis Mac y no soy el único, todos los estudios de mercado dan a Apple como compañía nro 1 en satisfacción al cliente. Estafa nada.
Estás en todo tu derecho a odiar a los Mac, pero por favor usa argumentos verdaderos.
GoldFran escribió:...
Donato escribió:GoldFran escribió:...
Lo he puesto porque no me creía y sigo sin creerme de que curres en "I+D" de integracion de bla bla. Más que nada porque si Apple ya no lo integra ni M$, no va a venir una tercera empresa a hacerlo. No me reido de tu trabajo ni mucho menos.
Yo estudio ing. de teleco (4º ya) y estoy de becario en Telefónica en el departamento de telemática. Lo creas o no, estoy harto de tratar con Macs (los tengo a mi disposición) y de hablar con gente del departamento con los que, afortunadamente, tengo muy buena relación con un curriculum y experiencia envidiable, gente que ha estado en California trabajando en el desarrollo del primer Iphone y cosas del estilo. Y muchos coinciden con "el trabajo de Apple es excelente cuando lo miras desde sus productos para sus productos, fuera de ahí, sus productos son una castaña". No voy a discutir si es así o no puesto que solo tengo un iPod nano y no le veo nada del otro mundo.
Al que decía que Apple no le estafa. No digo que te estafe pero sus precios son abusivos para lo que ofrecen. Seguís empeñados en el diseño y el diseño. El diseño entra por los ojos, es cierto pero esto es como un libro: lo juzgas por la portada? Un Mac tiene una portada preciosa pero como libro es uno mas, no tiene nada especial. El hardware que tiene lo puedes encontrar por casi la mitad de precio. Qué quieres usar Mac Os X, metele un Efi-X o uno de los mil hacks para emular una EFI que es lo único que lo distingue de un pc convencional.
wanxu escribió:Vaya parrafadas te metes, colega xD
Cuando compras Mac sabes que estás pagando un producto caro, pero que va bien, y lo que compras, por encima de todo, es Mac OS. No tiene sentido compararlo con otros ordenadores, los que nadie discute, tendrán un hardware más potente.
GoldFran escribió:wanxu escribió:Vaya parrafadas te metes, colega xD
Cuando compras Mac sabes que estás pagando un producto caro, pero que va bien, y lo que compras, por encima de todo, es Mac OS. No tiene sentido compararlo con otros ordenadores, los que nadie discute, tendrán un hardware más potente.
¿Te ponen palote mis parrafadas? xDDDDDD tengo mucho tiempo libre últimamente y me gusta explicarme xD
Es que soy más de explicar y razonar pero ya ves que con algunas personas es imposible y gasta uno letras al aire... Con una explicación como la tuya se acaba antes se dice lo mismo y se ahorra espacio xD
De todas formas te digo que ni con mis grandes parrafadas ni con tus conclusiones de resumen de mis parrafadas surten efecto en mentes no liberadas de Matrix xDDDDDDD
Si me cobrasen por letra sería pobre en este foro xDDDDDD
NiZuZen escribió:Quizá se están sacando un poco las cosas de contexto, el hilo va de otro tema...
Pienso que ahora mismo, como esta la cosa es mejor coger el air de 13", salvo que te esperes a que salga el nuevo, en ese momento cambiara la tortilla, pienso que el nuevo de 13 te va a venir con un i5, el de 15 con un i7 y el de 17 con un i7 quad core.
Puntos a favor del macbook pro de 13 actual:
- unidad de dvd
- 3 horas mas de bateria
- teclado retroiluminado
- mas capacidad de disco duro
A favor del macbook air de 13 actual:
- mas ligero
- mas comodo, no se clava en las muñecas como el pro, ademas el teclado esta inclinado ligeramente, con lo que es mas cómodo escribir.
- se calienta menos, menos ruido
- rendimiento general con la ssd mas rápido
- pantalla con mas brillo y resolución
- hasta 30 días en stand by.
GoldFran escribió:
Creo que no vamos a ver un i5 en un 13" teniendo en cuenta que ya anunció Apple que no ponía core i3 en los MBP 13 por el espacio de los componentes (al menos eso vendieron)... La única manera de poner un i5 es que sea con plataforma sandy bridge que ahorra espacio con el tema del chip gráfico integrado... Pero aún así dudo que metan un i5 a lo sumo un i3 al meter un i5 y más cosas nos estaríamos pasando de precio creo yo...
También se te olvidan más puntos a favor del pro...
MBP 13" actual:
- más puertos: ethernet, firewire...
- con SSD cuesta poco más de 134€ más que el Air
- En consecuencia de lo anterior el rendimiento global y general es mayor en el Pro
- el doble de ram
- 700gr más "sólamente"
Con las cosas del Air estoy de acuerdo en todas, la pantalla con esa resolución gana más, es sensiblemente más ligero y ergonómico no es tan cuadrado como el Pro y ciertamente el Pro se hace incómodo escribir en él porque te "pinchas" con el marco de la carcasa de abajo en las muñecas al no ser redondeados los bordes... Ya que el Pro se le puede meter SDD de serie sin hacer "operaciones al portátil" por poco precio más que el Air, creo que el Air no tiene nada que hacer más que apoyarse en el argumento de la pantalla, "más ligero" y menos molestia al escribir... Quien valore más esto que se compre el Air...
Para quien quiera un equipo con mejor micro, doble de memoria, más batería, más puertos, disco ssd, posibilidad de tener DVD o quietarlo y poner otro HDD grande y teclado retroiluminado, sacrificando 134€, algo más de peso, y algo menos de resolución que se compre el Pro
Para todo lo demás un iMac xDDDDDDDD
NiZuZen escribió:
El pro tiene ethernet (para mi imprescindible) en el air puedes tener ethernet externo por 30 euros.
adirael escribió:NiZuZen escribió:
El pro tiene ethernet (para mi imprescindible) en el air puedes tener ethernet externo por 30 euros.
+1 ademas que el modulo usb no es a giga,i todavía tiene mas puntos negativos para mi...
israel escribió:Pondrán el SSD como un opcional, como lo hacen con los Mac Pro. Los MBP son portátiles creados para remplazar a un desktop, no pueden venderlos con 128GB de almacenamiento porque es muy poco y muy caro y no los compraría nadie.
BTW yo creo que donde realmente están flojeando los MBP respecto a los PCs es en los puertos de expansión. El USB2.0 está obsoleto y el FW800 no es popular. No puedes vender un ordenador "PRO" sin puertos de alta velocidad y Apple lo sabe.
El gran paso que darán los MBP es el lightpeak. Es lo que usarán para diferenciar la gama consumer de la gama PRO, al igual que hoy lo hacen con el Firewire.
israel escribió:israel escribió:Pondrán el SSD como un opcional, como lo hacen con los Mac Pro. Los MBP son portátiles creados para remplazar a un desktop, no pueden venderlos con 128GB de almacenamiento porque es muy poco y muy caro y no los compraría nadie.
Dicen que el diablo sabe mas por viejo que por diablo...
Es que los Macbook PRO que han sacado hoy son exactamente lo que pensaba.