Macbook Air 13" VS Mackbook Pro 13" ¿Macbook Air rentable?

1, 2, 3, 4
Yo creo que el nuevo Air tiene mucho sobreprecio pero es entendible debido a que siempre se paga la ''novedad''.

Yo creo que el Macbook tiene que desaparecer para que el Air se quede como el mas asequible y basico.
El PRO mas basico tendria que bajar a $999 y que sea actualizado con un i3.

Tengo en la mira un PRO pero su precio me parece defastado, espero la actualizacion para decidirme.
spacebit escribió:Yo creo que el nuevo Air tiene mucho sobreprecio pero es entendible debido a que siempre se paga la ''novedad''.

Yo creo que el Macbook tiene que desaparecer para que el Air se quede como el mas asequible y basico.
El PRO mas basico tendria que bajar a $999 y que sea actualizado con un i3.

Tengo en la mira un PRO pero su precio me parece defastado, espero la actualizacion para decidirme.

Un Core i3 es un core 2 duo dopao, es preferible que use en i3 en la serie macbook mientras que usen el i5 o i7 en la serie pro.
Yo estoy hecho un lío y no se que hacer... me sale una diferencia de precio entre ambos de 170€ más para el Air. Merece la pena? O a correr con el Pro?

Mi uso va a ser casa y universidad, con algún viajecito al mes de unos 3 o 4 días.
Si lo usas todos los dias de un lado para otro y son programas no muy potentes puedes plantearte el AIR. Yo tengo el MBP13 y me va muy bien aunque tampoco estoy todo el dia con el encima.La bateria sin wifi ni BT es interminable (8-9 horas) y puedo hacer de todo.Si tuviera que llevarlo todo el dia yo personalmente iria a por un iPad seria ideal porque no me harian falta programas que solo estan para MacOSX en ese momento,pero es algo muy personal.
El i3 es una mierda,yo creo que los iMac anteriores con core2duo van mejor que la opcion barata actual con i3.Si cambian que sea a i5
El MBP basico supongo que tendra i3, siempre y cuando baje de precio a $1000 a mi me parece bien.
El otro tema es del consumo y temperatura de los i5.
Yo sinceramente apostaría a que no se vera un MBP13 con i3 ya que a día de hoy no veo ningún portátil con i3 que vaya mejor que el actual core2duo. Pasaran a i5 o i7 o se esperaran a nuevos procesadores.
Pues si... Sé que el tema está más que sobado, pero os necesito porque estoy en un "sinvivir"

Resulta que por cuestiones que no vienen al caso, siempre he ido reutilizando ordenadores portátiles que los familiares me iban dando (alguna ventaja tenía que ser el sobrino que estudia teleco y les instala el windows/office de regaliz) Por esta razón nunca me vi en la tesitura de tener que comprarme un portatil para mi uso diario (Universidad, aficiones, etc)

Ahora mismo de hecho funciono con un portatil LG de 17" como pc fijo (core2duo con 2g de ram y 200g HD) y cuando tengo que ir a la universidad, un compaq mini 700 (un 11" muy justito que va a las mil maravillas)

El problema es que me voy fuera de casa. Empiezo ahora un programa de estudios que me obliga a viajar cada 2 o 3 meses y por lo tanto me quiero olvidar de la opción de andar viajando con un laptop de 17"+10" en cada translado de casa que haga. A parte de ello, estoy cansado de trabajar con excells largos en la universidad en la pantallita de 10" del compaq mini.

Resulta que por esto y porque llevo ya tiempo echándole un ojo a osx (de hecho en el compaq mini tengo un hakintosh con snow leopard 10.6.2 funcionando perfectamente) había llegado a la conclusión de comprar (por primera vez en mi vida) un portatil de 13" (que me parece el tamaño idóneo para mi situación en la que demando movilidad pero un mínimo tamaño) y claro, estoy entre MacBookPro de 13" y Air.

¿Mi uso? Pues Office en general para Universidad (power point, word, excell) nada de juegos, en ocasiones Matlab (con lo cual, y no sólo por eso, cargaría un windows7 para tener un dual boot) Aparte de ello, Internet diario, gestor mail, navegador, etc... y desde que tengo una reflex digital, supongo que también administración de fotos pesadas y algo de retoque con photoshop.

Soltado todo el ladrillazo, soy consciente de que tanto air (como por supuesto mbp) serían suficientes en sus modelos más básicos. La duda que se me plantea es si esa diferencia que hay entre los modelos básicos de 13" merecen la pena. No sé, tengo miedo de decir: "tendría que haberme pillado un mbp, que al final el air se quedó corto". Y por otro lado, pese a parecer que el air sea más oportuno para movilidad, a mi no me termina de convencer esa sensación de fragilidad que le veo por ser tan fino, ¿no? No sé, tengo la impresión de que un día llevándolo en la cartera de hombro, me apoye sin querer en algo y como que cruja.

¿Alguna idea feliz que me pueda convencer para ir a por uno u otro?

salu2 y gracias
Solo te puedo decir que Matlab esta para OSX xDDDD
Bueno, si de verdad neceistas movilidad diaria si tendrias que ir a por el AIR, pero si va a ser espontanea, apostaria por el MBP por que es mejor en Hardware y te va a durar más, o quizas no quien sabe.

Un saludo
Ya...

La cosa es que la movilidad que me ofrece un mbp de 13" también me resulta atractiva, al fin y al cabo son 2kg que es un poquitín más que el air, y el tema de que sea algo más gordote que el air no me molesta.

salu2
Mi opinión sobre el Air es que es para gente que lo use como equipo secundario, no como principal. Para equipo principal, si no se tiene un Mac ya, tiraría de un MacBook Pro.

Por mi parte tengo claro que mi próximo portátil será un Air de 11" para compaginar con el Mac Pro. Me gusta llevarme mi portátil (MacBook de 13" Core Duo, de los primeros) a todos lados y lo uso mucho fuera de casa. Lo único que echo en falta del Air es un módem 3g integrado tal como lleva el iPad.
Joe, pues estoy ya casi decidido...

Qué queréis que os diga, llevo hurgando con ordenadores desde que me trajeron hace ya años un 286 a casa, y sinceramente creo que el equipamiento de un air me basta para el día a día. No proceso video en 1080p ni trabajo con audio. No juego a videojuegos. Cómo mucho retoco o administro raws tirados con mi reflex, pero eso como mucho, ya que el día a día se basa en office, internet, y aplicaciones normales, y para esto (y no quiero parecer que me he autoconvencido ya de la opción del air) creo que el Air 13" es más que suficiente.

Si a mi lo que en todo caso me echa algo para atrás es el hecho de que sea tan fino, que me da la sensación de que un día le de un golpe sin querer y la pantalla cruja.

¿Alguien da más?

salu2
Yo tengo dudas...........tengo que comprar uno para un familiar y no me doy decidido.
El air es más espectacular, pero el pro es mucho más versatil.....

En el Air no se puede jugar a nada??? un fifa o algo así no tira??
mikeflight escribió:Joe, pues estoy ya casi decidido...

Qué queréis que os diga, llevo hurgando con ordenadores desde que me trajeron hace ya años un 286 a casa, y sinceramente creo que el equipamiento de un air me basta para el día a día. No proceso video en 1080p ni trabajo con audio. No juego a videojuegos. Cómo mucho retoco o administro raws tirados con mi reflex, pero eso como mucho, ya que el día a día se basa en office, internet, y aplicaciones normales, y para esto (y no quiero parecer que me he autoconvencido ya de la opción del air) creo que el Air 13" es más que suficiente.

Si a mi lo que en todo caso me echa algo para atrás es el hecho de que sea tan fino, que me da la sensación de que un día le de un golpe sin querer y la pantalla cruja.

¿Alguien da más?

salu2

yo tb pensaba lo de q sea tan fino, sobre todo si un dia lo llevas en una mochila y te apoyas o algo así, pero imagino q no debería pasar...
Al parecer no está habiendo problemas, de hecho parece ser que es bastante robusto.

He hablado con un amigo de confianza que trabaja en el App Store y me ha dicho que desde que lo han estado vendiendo no ha vuelto ni uno con problemas. Cosa que no quita para que el personalmente me haya recomendado tirar a por el Pro.

Me ha comentado que por los AppStore no tienen noticias de renovación de los MBP (todavía) y que las preguntas a plantearse ante la disyuntiva MBP 13" o MBA 13" son:

¿Te importa no tener CD? En mi caso no, tiro de imagenes .iso, nunca me he visto necesitado a usar el CD en estos 2 últimos años con mi netbook.

¿Te importa no tener firewire? No, para nada.

¿2 usb te bastan? Si, teniendo en cuenta que el air tiene lector SD, 2 usb SI me bastan.

Si ninguna de estas cuestiones te plantea problemas, y no te importa gastar algo más de dinero, (y damos por hecho la necesidad de una movilidad media-alta, etc, etc) tira a por el air...

salu2
wanxu escribió:
mikeflight escribió:Joe, pues estoy ya casi decidido...

¿Alguien da más?

salu2

yo tb pensaba lo de q sea tan fino, sobre todo si un dia lo llevas en una mochila y te apoyas o algo así, pero imagino q no debería pasar...

Yo tengo el de 11' y es un portátil muy robusto, aunque sea fino es mas duro que uno de "plástico". Vamos, que no se dobla por las esquinas ni nada de eso. Y lo llevo dentro de un portafolios, nada de fundas y así nadie sabe que llevo un portátil.
mikeflight escribió:Al parecer no está habiendo problemas, de hecho parece ser que es bastante robusto.

He hablado con un amigo de confianza que trabaja en el App Store y me ha dicho que desde que lo han estado vendiendo no ha vuelto ni uno con problemas. Cosa que no quita para que el personalmente me haya recomendado tirar a por el Pro.

Me ha comentado que por los AppStore no tienen noticias de renovación de los MBP (todavía) y que las preguntas a plantearse ante la disyuntiva MBP 13" o MBA 13" son:

¿Te importa no tener CD? En mi caso no, tiro de imagenes .iso, nunca me he visto necesitado a usar el CD en estos 2 últimos años con mi netbook.

¿Te importa no tener firewire? No, para nada.

¿2 usb te bastan? Si, teniendo en cuenta que el air tiene lector SD, 2 usb SI me bastan.

Si ninguna de estas cuestiones te plantea problemas, y no te importa gastar algo más de dinero, (y damos por hecho la necesidad de una movilidad media-alta, etc, etc) tira a por el air...

salu2

El de 11 no tiene SD, tenlo en cuenta.
Joder con el Air de 13" con 4g de RAM en vez de 2g... Me está costando Dios y ayuda encontrarlo. Vamos, que no me queda otra que comprarlo por la web, ni ECI, ni Apple Store (me dicen que nunca lo tienen, que redirigen a la gente a la web) ni fnac, ni ktuin...

¿Alguna alternativa?

salu2
Buenas... Yo precisamente me encontraba en la misma tesitura...

Para tareas fuertes, ocio en general, algún photoshop, algún imovie... tengo mi iMac core i7 2,93Ghz, 4Gb (esperando otros 4), ATI HD 5750, 1Tb... Digamos que es el sobremesa para todo y razón no me falta porque es un bicho que flipas

Bien, cuando he tenido que llevar el iMac a reparar el MBP Late 2009 (core2duo 2,26ghz, 4gb, 250hdd, gf 9400M...) me ha servido de apoyo con una TV, un teclado y un ratón y ha estado un par de meses 24/7 aguantando como un campeón como ha podido... Desde que tengo mi iMac reparado el Portátil rara vez lo uso, solo cuando estoy abajo en la salita o cuando tengo que ir a algún cliente / vecino / casa de amigo...

Pues bien el caso es que desde que salió el Air corrí a probarlo tanto el de 11" como el de 13,3"... Mi primera impresión fue espectacular, muy fino, muy veloz arrancando el sistema y abriendo todo muy rápido... Decidí entonces cambiar mi MBP por un poco de Air, para darle un aire renovado a mi portátil, se ve más flamente, más ligero, con SSD... Y para los usos que hacía yo pues tampoco iba a necesitar más potencia ya que el uso de dicho portátil sería totalmente amateur...

Que pasa que leer por internet es malo y te das cuenta de que: El MBP de 13,3" tiene por 200€+, mejor batería, mejor procesador, más memoria, misma tarjeta gráfica y mismo ssd de fábrica sumándole los extras de firewire, superdrive, retroiluminación, sensor ambiental y ethernet... Pensé luego, me merece la pena gastarme 1199€ en un Air con un micro de hace 3 años, 2Gb, 128SSD... y no 1439€ en un MBP con un Penryn 2,46Ghz bastante mejor, el doble de memoria, un disco duro solido con la posibilidad de quitar el superdrive y poner un HDD magnético de medio tera?

Entonces lo vi claro... A favor del Air: menos precio, 700gr más ligero porque no olvidemos que el air no pesa 1kg si no 1,34 y el Pro 2,04, es el peso de un Air con un iPad encima... Que para salir 3 veces ni lo notas los 700gramos y si tienes mochila directamente ni lo notas...

Están enfocados a varios sectores cierto es, pero lo que hace el Air atractivo es su SSD y su diseño que bueno... El procesador que tiene no se si sabréis que es de hace 2 años un ULV antiguo, la batería dura 3 horas menos que el Pro (hasta 10h el Pro con HDD normal, con SSD será algo más)... retroiluminación, los puertos, la potencia... El diseño de los Pro es que es el mismo salvo que es cuadriculado es "uniforme" el Air es en modo "resvaleta"... Quien no quiera ver esto la verdad es que se engaña a si mismo

A sí que resumiendo, el Air entra más por los ojos que luego por lo quqe es, si se investiga un poco se ve cláramente en videos y comparativas que un Macbook Pro 13,3" mid 2010 con SSD de fábrica de 128Gb, arranca y se mueve igual que el Air salvo por la diferencia de que el Pro es capaz de renderizar un video de tres minutos que tarda el Air en uno...

Conclusión... A estos niveles de precios, más vale comprar algo que sepas que a medio plazo te vaa poder seguir prestando un buen servicio o al menos unos servicios mínimos... Y no se como irá sinceramente el Air con Lyon... Y el Air no puede ampliarse el Pro si puesto que los componentes no están soldados como el Air que es otro dato a tener en cuenta

Para mi: Air = capricho por su diseño y su "peso"... Independientemente del mercado al que vaya dirigido, creo que hay que mirar más lejos de lo que nos ciega el diseño y darse cuenta que el diseño limita que amplies memoria o memoria flash puesto que está todo soldado, diseño hace que la batería dure menos, diseño hace que haya menos puertos, diseño hace que no haya superdrive... ¿Estáis dispuesto a diseño = menos posibilidades? Yo lo estaba hasta que ví qu ede fábrica los Pro se pueden pedir con SSD y amigos si habéis flipado con un Air SSD con 2Gb es que no habéis visto un Pro con SSD y 4Gb trabajando... Y eso que Apple de momento no soporta los comandos TRIM

A sí que yo he vendido mi MBP late 2009 de la firma y cuando me lleguen mis 800 napos con otros 200€ de trapis que tengo y 400 que le ponga más tendré un MBP con SSD porque el Air se me ha ido desvaneciendo léntamente por sus limitadísimas posibilidades... Que cierto es yo no necesito tanto porque la función sería poco más que usuario normal + prueba de aplicaciones y tres chorradas más pero no quiero ver como tras la salida de Lyon y las nuevas versiones de iWork 11 u Office 2013 el Air diga puff con un SSD esto ya no lo arreglamos... No se si me explico

A parte yo tengo mi propio Air que es un iPad 3G de 32Gb con teclado bluetooth de Apple y base horizontal y vertical, eso cubre mis necesidades más básicas de plantar o estar tirado en el salón contestando chorradas o correos o foros etc...

Toma pastelazo
Yo estoy en desacuerdo con todos. Poseo un Macbook PRO de 15" y un Macbook Air de 11" que me regaló mi padre (y un montón de Macs mas que no vienen a cuento ahora :P).

Obviamente creía que el AIR lo iba a usar como complemento porque era casi una "netbook", que no podía competir con un Pro... QUE ERROR!!! La realidad es que el AIR ha remplazado TOTALMENTE a mi PRO.

El AIR vuela y yo no soy un usuario "ligero", uso Eclipse, VMware Fusion, X11, gcc y todas las utilidades Unix. Se ha convertido en mi maquina principal, la uso para currar.

Recomiendo que no hagáis evaluaciones abstractas basadas en specs, anotar en un papel que aplicaciones necesitáis. Luego probar como van esas apps en un AIR y en un PRO. Os vais a llevar una sorpresa...

Recomiendo el Macbook AIR por sobre cualquier pseudo-portátil actual. Es una maravilla que vale mucho mas de lo que cuesta. [tadoramo]
israel escribió:Yo estoy en desacuerdo con todos. Poseo un Macbook PRO de 15" y un Macbook Air de 11" que me regaló mi padre (y un montón de Macs mas que no vienen a cuento ahora :P).

Obviamente creía que el AIR lo iba a usar como complemento porque era casi una "netbook", que no podía competir con un Pro... QUE ERROR!!! La realidad es que el AIR ha remplazado TOTALMENTE a mi PRO.

El AIR vuela y yo no soy un usuario "ligero", uso Eclipse, VMware Fusion, X11, gcc y todas las utilidades Unix. Se ha convertido en mi maquina principal, la uso para currar.

Recomiendo que no hagáis evaluaciones abstractas basadas en specs, anotar en un papel que aplicaciones necesitáis. Luego probar como van esas apps en un AIR y en un PRO. Os vais a llevar una sorpresa...

Recomiendo el Macbook AIR por sobre cualquier pseudo-portátil actual. Es una maravilla que vale mucho mas de lo que cuesta. [tadoramo]

Límpiate la baba que te manchas xDDDD nadie puede estar en desacuerdo con mi post de arriba es irrefutable a todas luces xDDDD una vez dicho esto, vamos al tema...

Esto que cuentas realmente no tiene nada de sentido por varias razones... Aunque lógicamente puedes poner tu Air como máquina principal, sustituyendo al Pro de 15 pero lógicamente y evidentemente en la vida puede ser tan eficiente como un Pro y menos de 15 por algo lógico y objetivo....

- La potencia del Air es ínfima comparada con la de un Pro y mucho más si este es de 15" de los últimos dos años...
- Estamos hablando de 2Gb VS al menos 4Gb
- Estamos hablando de al menos un Core2Duo "de los de verdad" a 2,8Ghz o un core i5 contra un ULV de hace 2 años a 1,8Ghz
- Estamos hablando de los extras de un Pro contra los no-extras de un air
- Estamos hablando de un espacio de trabajo de 11" contra uno de 15"
- Estamos hablando posiblemente de una duración de batería del de 11" inferior o igual

Dicho lo anterior, lo único que tiene de ventajoso el Air es que es bastante más ligero que ese Pro de 15" obviamente y que tiene un disco duro SSD que cfreo que os cautiva un poco como el anillo único...

Vamos a ver Israel... Por todo lo que te he contado, un Air no puede ser superior o igual a ningún Pro en realizar tareas por la simple y llana razón de que el Air no tiene potencia de cálculo ni de procesamiento suficiente...

Yo he probado un Air, lo he testado, y tengo (de momento el Pro de la firma) pues bien... En lo único que el Air me supera es en que tarda el sistema en arrancar medio minuto menos y que las aplicaciones se abren más rápido pero lejos de esto... No se si sabrás que las aplicaciones hay que utilizarlas no basta solo con abrir 7 aplicaciones en 10seg y un Pro en 1min y ya por eso es mejor nada de eso...

Te pongo un ejemplo que es muy fácil de comprender... Yo como dije antes en mi post y digo en este... La prueba es muy sencilla... Cogemos iMovie, lo abrimos y vemos que el Air lo abre como 20seg más rápido ohhh maravilla!!!!!!

Que pasa cuando con el iMovie abierto quiero "compilar" mi creación en HD??? te lo digo??? Pues que el Air tarda 16min y el Pro 9min... Por que???? porque el Pro tiene más cálculo y más procesamiento y ya no imaginas si haces esto mismo con cualquier 15" core i5...

Conclusión, el Air está para otro sector de mercado, nadie que use un poco la lógica usaría un Air como equipo principal, como comentan el Air está destinado a personas que hacen un uso amateur o que por profesión no necesiten más (documentos de texto, programación básica, presentaciones...)

La virtud del Air es que pesa poco y entra por los ojos por la gran optimización que hace Apple junto con Toshiba de esa unidad SSD que a pesar de no soportar los comandos TRIM incomprensiblemente funciona que te cagas...

Pero amigo... Si tu a tu MBP le metes un SSD será mucho más rápido que el Air, abrirá igual y arrancará igual con la salvedad de tener un procesamiento mucho mayor y eso en aplicacione pesadas se nota y hablo de photoshop, final cut, hasta iMovie si me apuras o Blender... VMWare fusion dudo mucho que pueda con más de una máquina virtual en condiciones... Ya le cuesta a mi iMac core i7 tener arrancado el OSX, un W2008 de servidor y dos clientes uno ubuntu y otro Windows XP así que el Air como mucho podrá jugar con una virtual... o eso o le pones 8Gb... A no que no se puede xD

A mi me atrae todo lo que estos pavos construyen me pueden llamar por la firma si quiere FanBoy, pero antes de ser FanBoy soy una persona con cierto criterio y se que el Air jamás prodrá ser un equipo principal para alguien que usa tareas pesadas... A sí que lo dicho, yo he pedido el MBP de 13,3" con SSD y le dará mil vueltas a este Air así de sencillo... Solo que con el MBP tendré todos los extras de la serie Pro, más duración de batería y menos resolución de pantalla...

Saludos y que no se me enfade nadie por estos comentarios pero creo que están fundamentados en una buena lógica y yo no suelo hablar por hablar, yo he probado y he trabajado con estas máquinas... Con el Air lo justo y necesario para saber que es un equipo entre un iPad y un Macbook ya que por potencia y por limitaciones de ampliación el Air es lo que es, un Ultraportatil
Los númeritos se quedan en nada frente a la comodidad. Hay gente que no es capaz de comprender eso, y nunca comprenderá el air.
Yo solo os diré, que en cuanto saquen a la venta un disco duro de 2,5" SATA SSD de 500Gb de capacidad a un precio razonable, mi macbook 2,1 se comerá todos los macbook Air que se han vendido y de los cuales estáis muy orgullosos. Y eso que el macbook es de 2007 pero es que el disco duro SSD es lo único actualmente (aparte de tal vez la gráfica integrada que tampoco es que sea tan importante en uno de estos ordenadores) que hace que "os chorree" las nalgas cuando pensáis en el Air como sustituto a todo.

Tiempo al tiempo.

P.D. Sin acritud y de buen rollo. [sonrisa]
Johny27 escribió:Los númeritos se quedan en nada frente a la comodidad. Hay gente que no es capaz de comprender eso, y nunca comprenderá el air.

No, creo que te equivocas... El Air es muy fácil de comprender, es un equipo ultraportátil que está destinado a la portabilidad a pesar de tener una batería regular... y pensado para gente que no hace uso intensivo de un equipo, que se mueve mucho y que necesita ligereza, que trabaja con poca carga y que no le importa pagar más sacrificando "números" como los llamas por movilidad

Lógicamente hay gente que lo necesitará en estos temas pero una cosa es esto y otra afirmar que un Air puede sustituir a un Pro por ejemplo e sque eso no tiene lógica ninguna... Un Air sustituye a un Pro cuando el Pro que tienes "es demadiado potente" o "demasiado grande" entonces si lo sustituyes pero lógicamente el que busque potencia no se compra un Air porque el Air no es un equipo potente, es un equipo rápido un "instant on" y ya está

¿aprobé la comprensión del Air? xD

Yo solo os diré, que en cuanto saquen a la venta un disco duro de 2,5" SATA SSD de 500Gb de capacidad a un precio razonable, mi macbook 2,1 se comerá todos los macbook Air que se han vendido y de los cuales estáis muy orgullosos. Y eso que el macbook es de 2007 pero es que el disco duro SSD es lo único actualmente (aparte de tal vez la gráfica integrada que tampoco es que sea tan importante en uno de estos ordenadores) que hace que "os chorree" las nalgas cuando pensáis en el Air como sustituto a todo.

Tiempo al tiempo.

P.D. Sin acritud y de buen rollo. [sonrisa]

Vamos lo que yo he expresado con una parrafada tu lo has resumido de forma más soed xDD pero básica y lógicamente esa es la realidad, que el Air entra por los ojos y solo le hace especial tener un SSD que actualmente de serie se lo puedes meter al Pro de 13" por menos de 138€ de diferencia con el Air y lo único que pierdes frente al Air son 700grm más de peso (Air 1,38 Pro 2,04) y un poco de resolución de pantalla... En todo lo demás no hay ni que discutir las comparaciones...
GoldFran escribió:No, creo que te equivocas... El Air es muy fácil de comprender, es un equipo ultraportátil que está destinado a la portabilidad a pesar de tener una batería regular... y pensado para gente que no hace uso intensivo de un equipo, que se mueve mucho y que necesita ligereza, que trabaja con poca carga y que no le importa pagar más sacrificando "números" como los llamas por movilidad

Lógicamente hay gente que lo necesitará en estos temas pero una cosa es esto y otra afirmar que un Air puede sustituir a un Pro por ejemplo e sque eso no tiene lógica ninguna... Un Air sustituye a un Pro cuando el Pro que tienes "es demadiado potente" o "demasiado grande" entonces si lo sustituyes pero lógicamente el que busque potencia no se compra un Air porque el Air no es un equipo potente, es un equipo rápido un "instant on" y ya está

Para mi no. Es que coño, estamos poniendo como lento un core 2 duo de 1,8 GHz, cuando de toda la vida el 99% de los usuarios no lo usará al 100% NUNCA.

Yo mismo tengo un c2d 2.4 con 4GB de ram y me sobra equipo por todos lados, incluso para trabajar profesionalmente como fotógrafo.

Se nos están yendo de las manos los requisitos de potencia.

De todas maneras yo tengo un macbook 2.4 y lo cambiaría sin pensar por el air con 4gb, porque es increible la movilidad que me aporta, y eso que el mío es un 13", pero ya pesa 2,3 kg y joder si se nota.
Johny27 escribió:
GoldFran escribió:No, creo que te equivocas... El Air es muy fácil de comprender, es un equipo ultraportátil que está destinado a la portabilidad a pesar de tener una batería regular... y pensado para gente que no hace uso intensivo de un equipo, que se mueve mucho y que necesita ligereza, que trabaja con poca carga y que no le importa pagar más sacrificando "números" como los llamas por movilidad

Para mi no. Es que coño, estamos poniendo como lento un core 2 duo de 1,8 GHz, cuando de toda la vida el 99% de los usuarios no lo usará al 100% NUNCA.

Yo mismo tengo un c2d 2.4 con 4GB de ram y me sobra equipo por todos lados, incluso para trabajar profesionalmente como fotógrafo.

Se nos están yendo de las manos los requisitos de potencia.

De todas maneras yo tengo un macbook 2.4 y lo cambiaría sin pensar por el air con 4gb, porque es increible la movilidad que me aporta, y eso que el mío es un 13", pero ya pesa 2,3 kg y joder si se nota.

Los que de verdad conocemos la marca de Apple y trabajamos continuamente con ella sabemos que aquí en el mundo de la manzana, potencia no es igual a rendimiento de toda la vida... ya sabemos que el hardware de los macs casi queda en un segundo plano gracias a la gran optimización se software...

Mientras tú estás hablando de manera más personal yo lo hago de manera más objetiva con ejemplos personales que es la diferencia, y lo que tú necesites o yo necesite no es lo que tienen que necesitar otras personas... Partiendo de esta base hay que ser un poco más objetivo y saber que lo que tú o yo necesitamos no lo necesitará el vecino y ahora bien... Después de contemplar este detalle yo sigo con la objetividad

Ponemos como lento un Core2Duo 1,8Ghz... Pues vamos a ver claro que lo ponemos como lento es que es lento es que es un procesador pensado para economizar batería no para desprender potencia este procesador que trae el Air no es nuevo es un procesador de hace 4 años al menos es el mismo procesador del primer MBA, es un ULV antiguo y tu lo estás comprando con un core2duo 2,4 que es un Penryn una plataforma pensada para rendir más que para economizar es que no tiene comparación... Ese C2D 2,4Ghz es mucho más eficiente potencialmente que el ULV del Air y no me voy a poner a explicar técnicmaente por que, para eso está google para buscar comparativas y saber diferenciar los procesadores de bajo rendimiento de intel eficientes energéticamente (ULV) y los core2duo de plataforma portáitl "normal"... Y esto solo hablando del procesador

Luego está que no es ampliable lo que te compres te lo quedas todo está soldado en placa, así que no podrás decir en un futuro Ahh el OSX Lyon me va un pelín lento voy a ampliar el Air y entonces dirás ostras que sacrifiqué todo por movilidad... Porque en el mundo de la informática las cosas avanzan rápido y si te compras un equipo para el "presente" sabes que en menos de un año estás perdido... Es que lo que alguno no llegáis a concebir es que la velocidad del Air se basa en su SSD no en los demás componentes que básicamente serían los de cualquier netbook vitaminado

Una cosa son las necesidades de cada uno y otra la objetividad y por lo que veo mucha gente opina en base a su necesidad y no a la objetividad de los hechos... y aquí los hechos son claros... Actualmente Apple te ofrece dos productos que podremos comparar casi a mismo precio:

- Macbook Air 13,3" C2D ULV 1,8/2Gb/128SSD/GeFroce 320M/1,34kg/ 7h de autonomía 1.299€
- Macbook Pro 13,3" C2D P9xx 2,4/4Gb/128SSD/GeForce 320M/2,04kg/ 10h de autonomía 1.439€

A parte de esto que está claro que el segundo es mejor incluso con el incremento de precio de 138€, le añades un firewire 800, teclado retroiluminado, sensor de luz ambiental, unidad superdrive, ethernet, más durabilidad de batería, más potencia... Posibilidad de quitar la unidad óptica y ponerle un segundo HDD magnético de 2,5" de por ejemplo 500Gb...

- MBA: tiene mejor resolución de pantalla y 700grm menos de peso y un diseño más Cool
- MBP: todo lo demas... más potencia, más batería, mismo ssd, más ram, posibilidad de un segundo hdd, ethernet, firewire y retroiluminación

¿Es que soy el único que ve esto? ¿Soy el único que objetivamente piensa que el Air a ese precio es una barbaridad? ¿Soy el único que ve que Apple tendría diferenciado esto si no ofreciera SSD en sus MBP?

Esto es todo objetivo no estoy entrando en necesidades pero creo que a alguie nque no sepa del tema le planteas esto y te dice 700grm a penas se notan, mayor resolución tampoco es mucha más, y si comparamos la potencia y sobre todo los extras del Pro, ¿Par que existe un Air? El Air estaría bien como equipo de 700 800€ pero a ese precio y teniendo en cuenta que al Pro le metes SSD es absurdo comprar un Air elegando cosas como poca diferencia de potencia, diferencia de peso...

Las personas que necesitan moverse que necesita? Autonomía y peso... El Pro tiene hasta 3h más de autonomía, y son 700grm de diferencia que quien lleve mochila este peso ni lo nota sinceramente... Yo he ido con portatil parriba y para bajo a clientes y con maletín puede que lo notes pero con mochila de portátil esos gramos ni lo notas así que por favor dejémos de justificar cosas injustificables...

El Air está para lo que está y si queremos compararlo con un Pro, tendríamos que tener una unidad externa USB lectora de DVD, un adaptador ethernet y un maletín al menos... así el Air ya no es tan móvil... Cláramente como decíamos el que solo quiera pasar documentos y trabajar en cosas que no requieran carga pues con esto le es suficiente, siempre y cuando tenga Wifi a mano, pero el que trabaje en empresas sabrá que las redes Lan siempre funcionan con ethernet, raro es una empresa seria que trabaje con Wifi...

Ale que me hacéis escribir parrafadas buenas
GoldFran esta muy bien lo que dices pero yo desde que uso mac muy pocas veces uso cds i dvds es mas creo que esta en desuso en esta epoca se usa mas la nube o los usbs. Vale que el pro es mucho mas rapida, yo prefiero tener mobilidad para lo que quiero yo el portatil que es para llevarlo a la universidad, hacer trabajos en el word no necesito todo lo que para ti es mejor un pro. Si quiero un pepino de ordenador no me compro un portatil si no un sobremesa y me hago un pepinazo. Dudo muxisimo que el mba quede absoleto cuando llegue lion.
amare escribió:GoldFran esta muy bien lo que dices pero yo desde que uso mac muy pocas veces uso cds i dvds es mas creo que esta en desuso en esta epoca se usa mas la nube o los usbs. Vale que el pro es mucho mas rapida, yo prefiero tener mobilidad para lo que quiero yo el portatil que es para llevarlo a la universidad, hacer trabajos en el word no necesito todo lo que para ti es mejor un pro. Si quiero un pepino de ordenador no me compro un portatil si no un sobremesa y me hago un pepinazo. Dudo muxisimo que el mba quede absoleto cuando llegue lion.

Por eso lo comento desde un punto de vista objetivo...

Está claro que todos no necesitamos lo mismo obviamente, pero yo en particular y ahora si me pongo subjetivo, prefiero tener el "extra" ya que pago una pasta, que no quedarme en lo "convencional"

Yo ya te digo curro con clientes con el ordenador a la espalda y me lo llevo en mochila que no maletín... y he llebado distintos portátiles y te aseguro que 700 gramos en una maleta no se nota nada de nada... Otra cosa es maleta de colgar o en hombro o de mano... Por eso precisamente cambié yo el maletín por la mochila jaja

Y no se otra cosa a tener en cuenta es que hoy no necesites esa potencia porque el MBA actualmente con OSX 10.6.6, iLive 11, iWork 09 u Office 2011 va bien pero cuando estos programas y SO evolucionen, tiienes más posibilidades o bien de quedarte con lo que tienes sin poder renovar sofware o renovarlo y esperar que el procesador ya no de más de sí, es cuestión de evolución... ¿Es mejor invertir en mobilidad una pasta restando prestaciones o invertir un pelín mas en menos movilidad y mas batería y prestaciones como el Pro? Es una decisión más personal...

Es que sinceramente y por lo que cuentas... y por lo que mucha gente cuenta o plantea, porque no os compráis un netbook vitaminado o un portátil más barato de la serie R6xx o R7xx de toshiba , total si es solo pa tres cosas pa que gastar tanto no?
GoldFran escribió:Saludos y que no se me enfade nadie por estos comentarios pero creo que están fundamentados en una buena lógica y yo no suelo hablar por hablar, yo he probado y he trabajado con estas máquinas... Con el Air lo justo y necesario para saber que es un equipo entre un iPad y un Macbook ya que por potencia y por limitaciones de ampliación el Air es lo que es, un Ultraportatil

Es que la diferencia de potencia en favor del PRO no es para nada descomunal frente a un AIR... los Macbook PRO no son mas maquinas PROfesionales como eran las PowerBook, son maquinas de potencia media-baja y el MB Air es una maquina de potencia baja.

Si haces algo que requiere tantísima potencia, te ira mal en el MBPro y un poquito peor en el AIR.

Ahora, el beneficio de tener una maquina casi tan portable como un cuaderno es una ventaja INIGUALABLE. Y la prueba irrefutable de ello es que no hay ninguna maquina en el mercado similar al AIR, sin embargo hay cientos de portátiles similares y/o mejores al MB PRO. El MB Air es UNICO.
israel escribió:
GoldFran escribió:Saludos y que no se me enfade nadie por estos comentarios pero creo que están fundamentados en una buena lógica y yo no suelo hablar por hablar, yo he probado y he trabajado con estas máquinas... Con el Air lo justo y necesario para saber que es un equipo entre un iPad y un Macbook ya que por potencia y por limitaciones de ampliación el Air es lo que es, un Ultraportatil

Es que la diferencia de potencia en favor del PRO no es para nada descomunal frente a un AIR... los Macbook PRO no son mas maquinas PROfesionales como eran las PowerBook, son maquinas de potencia media-baja y el MB Air es una maquina de potencia baja.

Si haces algo que requiere tantísima potencia, te ira mal en el MBPro y un poquito peor en el AIR.

Ahora, el beneficio de tener una maquina casi tan portable como un cuaderno es una ventaja INIGUALABLE. Y la prueba irrefutable de ello es que no hay ninguna maquina en el mercado similar al AIR, sin embargo hay cientos de portátiles similares y/o mejores al MB PRO. El MB Air es UNICO.

El MBP con C2D P9xx a 2,46 con 4Gb frente al C2D 1,86Ghz ULV de 2Gb no es diferencia de rendimiento??? JA que me río, no es el doble ni el triple lógicamente pero con que sea un 15% al menos ya es algo que notas... No se si sabes que el ULV del Air tiene al menos 4 años... Yo no he dicho que el Pro sea Profesional digo que es mejor que el Air en todos los aspectos... Más potente, con mismo SSD y con posibilidad de ampliar lo que se pueda ampliar y con más conexiones tipo ethernet que para algunos son importantes

Me parece un poco cinísmo decir que es INIGUALABLE cuando el MBP solo pesa 700grm más y tiene 3h teóricas más de batería... Puedes decir que es más fino que el Pro, puedes decir que tiene mejor resolución de pantalla pero que es INIGUALABLE por la portabilidad es faltar a la verdad... Portabilidad no es solo que pese 1,34kg si no tener batería que le acompañe... Y sinceramente me dan un Pro de similares caracteristicas y me dicen este Pro pesa 700grm más y es algo más gruso, pero tienes 3 h teóricas más de batería, el Pro de cabeza. Y no hay máquinas similares al Air? conoces la serie Z de SONY? conoces la serie R7xx de Toshiba? son ultra portátiles como el AIR

En serio, sigo mucho los equipos de Apple y no se como hay gente que se piensa que AIR es la panacea... existen equipos iguales con discos SSD que hace que el Air sea rápido y por si desconocíais el dato o no, OSX no soporta las instrucciones o comandos TRIM así que tampoco os flipéis mucho que puede ir mejor en Windows 7 un disco SSD... xDDDDDD
GoldFran escribió:
israel escribió:
GoldFran escribió:Me parece un poco cinísmo decir que es INIGUALABLE cuando el MBP solo pesa 700grm más y tiene 3h teóricas más de batería... Puedes decir que es más fino que el Pro, puedes decir que tiene mejor resolución de pantalla pero que es INIGUALABLE por la portabilidad es faltar a la verdad...

Macho... 700 gramos en equipos de ~1kg es casi un 100% mas!!! Hay un MUNDO de diferencia de portabilidad entre un AIR y PRO!!!

Yo no quiero convencer a nadie, simplemente os cuento mi experiencia porque pensaba igual que tu y la realidad me ha dado en los dientes.

De verdad, a mi me ha cambiado la vida llevar el portatil como si fuera un cuaderno ni mochila necesito, ni el Powerbook de 12" fué tan increíble como el Air de 11"... para mi de esto se tratan los Macintosh... productos que la mentalidad PCera nunca entenderá pero que te cambian la vida si los usas.

Y tienes razón, se me cae la baba porque creo que esto es la Informática con mayusculas, el ordenador como "bicicleta para el alma" de la cual hablaba Steve en los 80s. Productos que te hacen crear mejor, vivir mas contento. :)
Pero es que en ete caso hablamos de un equipo de 13 VS otro de 13 no de 11 y la diferencia de 1,34 a 2,04 creo que no justifica la adquisición del Air frente al Pro solo por eso... Es decir si yo adquiero un Pro (C2D 2,4/4Gb/SSD 128) de 13" se le saca mucho más probecho por todo lo que he comentado en ventajas que al Air de 13", yo al menos no sacrifico más conexiones, más potencia y con el mismo SSD por 134€ de más con el Air de 13... es que creo que es absurdo solo por 700 gramos entre uno y otro en pro de las ventajas del Pro...

Como digo Apple con el Air no ha inventado nada, Sony ya hacía esto con la serie Z y Lenovo y toshiba con los R7xx... Que te parezca más bonito, ma´s delgado vale... Que le des el uso adecuado y lo exprimas vale... pero que alguien justifique 700gr por todas las demás desventajas no lo concivo la verdad... porque es que ni en autonomía el Air es superior al Pro y mucho menos el de 11"...

Mira yo vería bien el Air si este costase 300€ menos al menos... pero el precio que tiene es una salvajada por lo que ofrece, mira yo soy Applero desde hace tiempo y siempre me han maravillado estos chismes, nada más tienes que ver mi firma actual... Pero hay cosas que no son justificables y una de ellas es pagar por ejemplo 12900€ por un equipo C2D ULV de hace 4 años con 2Gb y un SSD de 128 con 13" teniendo como baza lo fino y lo "ligero que es" creo que no tiene justificación el precio sinceramente

Ya casi me parece triste pagarlo por el MBP con SSD por un C2D de la última hornada... Con los de 13 se están luciendo nos están vendiendo la mierda restante de los core 2 duo y encima en el Air te meten ULVs de hace 3 años y se quedan tan anchos...

Rinden rinden bien porque los he probado espectacular sinceramente para el hardware que trae, yo solo digo que por 138€ más, tienese un portátil más potente, con mejor rendimiento, con más batería y con todos los extras del Pro, pudiendo ampliarlo en un futuro con un HDD normal quitando el superdrive... por a penas 2kg frente al 1,4 del otro...

Será que solo yo veré este razonamiento...
GoldFran escribió:Será que solo yo veré este razonamiento...

Tu razonamiento es un hecho. El MBPro es mas potente. Obtienes mas hardware por menos precio. 100% de acuerdo.

Pero en mi opinión, la ventaja en portabilidad del AIR es ENORME (abre una forma de uso nueva), mientras que la ventaja en potencia de un MBPRO es mediana.

Lo que me da el AIR no me lo da ningún otro. Es único.
Hola me uno al debate porque a medio plazo pensaba cambiar mi portátil (MBP 13" 2.4) por algo más pequeño, me explico:

En mi casa tengo un iMac con el que estoy encantado y que uso a todas horas, además tengo un móvil con conexión con lo que, en un momento dado, puedo leer el correo desde el sofá o responder a un chat (siempre casos muy puntuales) con lo que el portátil me queda para:
1) Viajes de trabajo en los que puedo necesitar editar texto, enviar correo con adjuntos o para mi uso personal (no muy frecuentes).
2) Vacaciones. Para hacer "las 4 cosillas" donde esté. En este caso sería web, mail, chat, música, fotos, youtube.. no juego, no edito a gran nivel (vídeo, audio, foto) y no veo pelis en el portátil.

Vi que tal vez tener un MBP parado la mayor parte del día para todo eso era un crimen y pensé en algo más ligero (y barato). Aunque no lo creáis transportar un MBP por los aeropuertos y transportes de españa es un suplicio. Mi idea inicial era una tableta (que por ser el hilo que es supondré que un iPad) para agregarle un teclado en mi lugar de vacaciones y usar de modo táctil en los 4 momentos que necesito.

La cuestión es que con el nuevo air veo una opción bastante interesante: es "barato" (en comparación con un portátil DE VERDAD), es pequeño (ni me planteo 13") y ligero y a diferencia del iPad te permite hacer "todo" como editar texto cómodamente, adjuntar cosas en los mails o ejecutar un programa OSX, cosas que DE VEZ EN CUANDO necesito hacer y que tal vez podría hacer con el iPad pero con más dificultad.

Para mi la mayor ventaja del iPad sobre el mbAir es la facilidad de uso, un botón y funcionando, no necesitas mesa, colocarlo sobre las piernas etc.. pero creo que para un rato un poco largo puede ser incómodo. Su ventaja es la batería, la velocidad de arranque y trabajo y la facilidad de manejo.

Fijaos que comparo iPad con mbAir y no mbAir con mbPro porque creo que no juegan en la misma liga. Un mbPro es un ORDENADOR portátil con su disco grande para guardar "todo", su lector para instalar cosas, sus conectores, su CPU... y yo busco algo para encender "rápido" (otra ventaja de iPad), navegar, editar, mandar mails y guardarlo. He usado el lector de mi MBP 2 veces (actualizar a snow leopard e instalar un software musical que compré), tengo mac para compartir en mi casa y en casa de mis padres (para lo del lector), suelo tener conectadas por USB entre 0 y 1 cosas (cargador de móvil) y en mi MBP NO tengo biblioteca iTunes (uso spotify) ni iPhoto (uso picasa y lo tengo online/iMac). Lo único que veo criminal de momento es la ausencia de ethernet. Quiero decir, hay gente como yo a la que el MBAir con lo que tiene le puede ir de perlas, ahorra 1kg y algo de espacio a costa de sacrificar espacio y rendimiento.

Otro debate es si vale lo que cuesta. Si miráis el hard, casi todo el espacio es batería (para 5 míseras horas!! en 11"), la pantalla no me acaba de matar y creo que ALGO MAS de micro le vendría bien. Sobre la ram no tengo queja. Ahora es cuestión de pensar si vale más la pena 500-600 por un iPad (sin3G) o 1000-1100 por un MBA.

Al que no tenga otro ordenador o use el portátil para cosas intensivas le recomendaría que ni se plantease el AIR pero entended que hay gente a la que les puede ir bien y no hace falta ser blogger, millonario o ejecutivo basta tener un primer ordenador y utilizar este para cosas básicas.
jakal. Yo hace poco estaba como tú. Tenía un MacBook de 13" Unibody y me compré un iMac. Me daba cosa tener un portatil como el MacBook tanto tiempo parado solo para hacer 4 cosas en vacaciones o llevarmelo alguna vez al trabajo o a casa de mi novia así que al final lo vendí y me he pillado un ASUS Eee PC 1215N y estoy absolutamente encantado (también tuve la suerte de pillar una oferta de pixmania que me salió por 300 euros cuando este portatil suele rondar los 500)

Creo que para el uso que tu quieres darle, sería mejor un ultra portatil o netbook avanzado de entre 10,11 o 12 pulgadas. Ahora van a salir muchos con los nuevos micros de bajo consumo de AMD que son un pelín más potentes que los ATOM y con una gráfica integrada mucho mejor (pero con consumos parecidos) así que estoy seguro que van a salir muchos netbooks interesantes este año.
ElHobbit escribió:jakal. Yo hace poco estaba como tú. Tenía un MacBook de 13" Unibody y me compré un iMac. Me daba cosa tener un portatil como el MacBook tanto tiempo parado solo para hacer 4 cosas en vacaciones o llevarmelo alguna vez al trabajo o a casa de mi novia así que al final lo vendí y me he pillado un ASUS Eee PC 1215N y estoy absolutamente encantado (también tuve la suerte de pillar una oferta de pixmania que me salió por 300 euros cuando este portatil suele rondar los 500)

Creo que para el uso que tu quieres darle, sería mejor un ultra portatil o netbook avanzado de entre 10,11 o 12 pulgadas. Ahora van a salir muchos con los nuevos micros de bajo consumo de AMD que son un pelín más potentes que los ATOM y con una gráfica integrada mucho mejor (pero con consumos parecidos) así que estoy seguro que van a salir muchos netbooks interesantes este año.

También me parece buena opción. No estoy al día de la gama Eee pero oí algunos comentarios negativos sobre el rendimiento. Es cuestión de mirarlo pero la idea es que el MBAir como acceso a la gama apple es una opción interesante para los que buscamos movilidad y ahora a un precio NO TAN exclusivo como las versiones 2008.
jaKal escribió:
ElHobbit escribió:jakal. Yo hace poco estaba como tú. Tenía un MacBook de 13" Unibody y me compré un iMac. Me daba cosa tener un portatil como el MacBook tanto tiempo parado solo para hacer 4 cosas en vacaciones o llevarmelo alguna vez al trabajo o a casa de mi novia así que al final lo vendí y me he pillado un ASUS Eee PC 1215N y estoy absolutamente encantado (también tuve la suerte de pillar una oferta de pixmania que me salió por 300 euros cuando este portatil suele rondar los 500)

También me parece buena opción. No estoy al día de la gama Eee pero oí algunos comentarios negativos sobre el rendimiento. Es cuestión de mirarlo pero la idea es que el MBAir como acceso a la gama apple es una opción interesante para los que buscamos movilidad y ahora a un precio NO TAN exclusivo como las versiones 2008.

En cuanto a rendimiento pues depende del modelo que pilles. Los primeros ATOM con la gráfica intel GMA pues son una basura.

El modelo que tengo yo tiene el micro ATOM más potente que existe (un doble núcleo a 1.8) y tiene de gráfica la nvidia ION por lo que a mi me va más que bien incluso en Windows 7 (aunque uso la mayor parte del tiempo Ubuntu 10.10 que también va de lujo)

Hay pocos modelos con el micro de este ASUS ya que en principio lleva un ATOM que estaba destinado a sobremesas y no portatiles. Pero hay algunos modelos con el ATOM N550 que es un doble nucleo a 1.5 y supongo que irá más o menos igual. Yo si comprara uno no compraría nada por debajo del N550.

O espera a los modelos AMD como te he comentado antes.

Algo como esto por ejemplo que me parece un gran equipo:
http://www.xataka.com/portatiles/hp-dm1 ... amd-fusion
ElHobbit escribió:El modelo que tengo yo tiene el micro ATOM más potente que existe (un doble núcleo a 1.8) y tiene de gráfica la nvidia ION por lo que a mi me va más que bien incluso en Windows 7 (aunque uso la mayor parte del tiempo Ubuntu 10.10 que también va de lujo)

De todas formas ese micro es entre 3 y 4 veces más lento que el air más barato.
Johny27 escribió:
ElHobbit escribió:El modelo que tengo yo tiene el micro ATOM más potente que existe (un doble núcleo a 1.8) y tiene de gráfica la nvidia ION por lo que a mi me va más que bien incluso en Windows 7 (aunque uso la mayor parte del tiempo Ubuntu 10.10 que también va de lujo)

De todas formas ese micro es entre 3 y 4 veces más lento que el air más barato.

Off course! Pero si lo que se quieres es un equipo secundario no demasiado caro para hacer 4 tareas contadas pues veo excesivo ir por un AIR
Comparar un netbook con un air es casi una paranoia xD los netbook tienen Atoms por muy "potentes" que lo pongan son malos son peores que los que conocíamos por Celerons...

Yo lo he dicho alguna vez... Para tres o cuatro tareas para que leches quieres gastarte más de 1000€ en un ultra-netbook... pudiendote gastar un 60% menos del dinero y hacer las mismas tareas... Con un netbook al menos te aseguras más batería y el mismo peso... Que si que no es tan Cool como el Air pero es bastante más barato y bueno... No es Apple que le vamos a hacer y es de plástico y no de aluminio sin SSD pero los Net por lo menos tienen un precio razonable...

El Air par amí es un paso entre netbooks y portátiles... Al igual que el iPad pero "de otro modo"... Es más con un netbook hasta tendrás ethernet xDDDD porque como comentáis los de las vacaciones yo he estado en muchos hoteles que tienen Wifi pero más en otros que tienen ethernet que para mí sigue siendo algo indispensable ya sea por trabajo o por velocidad frente al Wifi por muy "n" que sea este

En cuanto al tema en cuestión el que tenga un Pro nuevo, al menos desde finales de 2009 o mid 2010 y lo cambie por un Air o bien no sabe lo que hace o bien no sabe que se le puede instalar un disco SSD para ser más rápido, potente y eficiente energéticamente o bien porque le gusta tirar el dinero o bien porque le parece que el peso entre el Air de 13,3 que pesa 1,34kg y el MBP pesa 2,04kg es un peso insalvable y brutal...

Yo tengo el iMac como equipo principal como muchos por aquí, el mío es el más alto de gama el i7 a 2,93ghz y es para todo tipo de trabajos pesados y no pesados es para el dia a dia... para estar tirado en el sofá y comentar en un foro esporádicamente o jugar o ver alguna apliación tengo el iPad que con el teclado bluetooth del iMac y el Jailbreak ganan muchos puntos...

El Pro que tengo o más bien tenía en la firma que he vendido, le daba un uso esporádico, cuando tenía el mac en reparación o cuando salía a clientes o a arreglar algo a un vecino y creedme que para eso el ethernet muchas veces es vital... Pues bien, lo he vendido como cuento y mi perfil indicaría como el de muchos que el portatil que necesitaría sería un Air pero comparandolo con el Pro con SSD como hice en anteriores post y viendo el precio que tiene el Air es que ni loco me gasto esa pasta en un Air por mucho que corra... Creo que ese equipo está para costar lo menos 700€ no la brutalidad de 1200... Porque por un poco más de ese dinero tienes los Pro con discos SSD un poco más pesados pero mejor en todos y cada uno de los sentidos

Mi postura parece un poco estraña pero yo creo que es bastante razonable... Si lo que os atrae del Air es el SSD y el peso hay alternativas de Dell, Lenovo o Sony Z que salen mejor o igual de precio pesando lo mismo, con SSD y con más potencia y sobre todo más conexiones... Pero ya no es Apple...
GoldFran escribió:Yo lo he dicho alguna vez... Para tres o cuatro tareas para que leches quieres gastarte más de 1000€ en un ultra-netbook... pudiendote gastar un 60% menos del dinero y hacer las mismas tareas... Con un netbook al menos te aseguras más batería y el mismo peso... Que si que no es tan Cool como el Air pero es bastante más barato y bueno... No es Apple que le vamos a hacer y es de plástico y no de aluminio sin SSD pero los Net por lo menos tienen un precio razonable...

Dime que netbook tiene una pantalla de 1366 × 768 en lugar de la porquería de 1024x600 que no entra NADA.

En cuanto al tema en cuestión el que tenga un Pro nuevo, al menos desde finales de 2009 o mid 2010 y lo cambie por un Air o bien no sabe lo que hace o bien no sabe que se le puede instalar un disco SSD para ser más rápido, potente y eficiente energéticamente o bien porque le gusta tirar el dinero o bien porque le parece que el peso entre el Air de 13,3 que pesa 1,34kg y el MBP pesa 2,04kg es un peso insalvable y brutal...

De entrada la gente que se compra un air suele comprarse el 11", así que deja ya de comprar con el de 13" que no es del que hablamos, pero de todas formas ese peso insalvable en una bolsa de portátil SE NOTA, porque no es que sean 700g, es que es más de un 50% de peso adicional, y cuando llevas algo a cuestas se nota y mucho. Yo por ejemplo viajo mucho, y no precisamente viajes cortos (normalmente +2000 km) y con mi macbook de 13" acabo hasta las pelotas de él. Si tuviera un air de 13" en el mismo peso que llevo el macbook con cargador podría llevar el macbook, el kindle, el cargador, cámara de fotos, la psp y aun me quedaría.

Y por potencia estoy flipando con la gente, que si un c2d se queda corto y demás tonterías. Gente, para el 99,99% de las personas un c2d normalito sobra mil veces, que yo mismo soy fotógrafo y en el trabajo editaba imágenes de +100 Megapixels con un mac mini core duo (no core 2 duo) de 1.6 GHz y volaba.
Johny27 escribió:
Dime que netbook tiene una pantalla de 1366 × 768 en lugar de la porquería de 1024x600 que no entra NADA.

El mio (Asus 1215N) pero hay algunos más (pocos pero hay)
Johny27 escribió:
GoldFran escribió:Yo lo he dicho alguna vez... Para tres o cuatro tareas para que leches quieres gastarte más de 1000€ en un ultra-netbook... pudiendote gastar un 60% menos del dinero y hacer las mismas tareas... Con un netbook al menos te aseguras más batería y el mismo peso... Que si que no es tan Cool como el Air pero es bastante más barato y bueno... No es Apple que le vamos a hacer y es de plástico y no de aluminio sin SSD pero los Net por lo menos tienen un precio razonable...

[qoute] En cuanto al tema en cuestión el que tenga un Pro nuevo, al menos desde finales de 2009 o mid 2010 y lo cambie por un Air o bien no sabe lo que hace o bien no sabe que se le puede instalar un disco SSD para ser más rápido, potente y eficiente energéticamente o bien porque le gusta tirar el dinero o bien porque le parece que el peso entre el Air de 13,3 que pesa 1,34kg y el MBP pesa 2,04kg es un peso insalvable y brutal...

De entrada la gente que se compra un air suele comprarse el 11", así que deja ya de comprar con el de 13" que no es del que hablamos, pero de todas formas ese peso insalvable en una bolsa de portátil SE NOTA, porque no es que sean 700g, es que es más de un 50% de peso adicional, y cuando llevas algo a cuestas se nota y mucho. Yo por ejemplo viajo mucho, y no precisamente viajes cortos (normalmente +2000 km) y con mi macbook de 13" acabo hasta las pelotas de él. Si tuviera un air de 13" en el mismo peso que llevo el macbook con cargador podría llevar el macbook, el kindle, el cargador, cámara de fotos, la psp y aun me quedaría.

Y por potencia estoy flipando con la gente, que si un c2d se queda corto y demás tonterías. Gente, para el 99,99% de las personas un c2d normalito sobra mil veces, que yo mismo soy fotógrafo y en el trabajo editaba imágenes de +100 Megapixels con un mac mini core duo (no core 2 duo) de 1.6 GHz y volaba.[/quote]

1.- Dime que netbook vale 1190€? para hacer precisamente lo mismo que cuentas... Mira yo no se si las opiniones de la mayoría son de puro fanboy pero no tienen algunas sentido ninguno... Se dice que si un C2D sobra que si el peso que si la batería... Pues entonces un netbook es la mejor opción puesto que para 1kg de peso, una potencia relativamente baja, una durabilidad de batería y autonomía grande... Y la resolución pues bueno... como dices la mayoría de la gente no usa el equipo para "nada" en especial así que con un internet explorer, un word y un msn con un alt+tab vas de sobra... y te ahorras el 60% del precio que pagas por un Air....

2.- Y no, no dejo de comparar el Air de 13 con el Pro de 13 porque amigo o no sabes leer de que va el post o comparas lo que a tí te da la gana... "Macbook Air 13" VS Mackbook Pro 13" ¿Macbook Air rentable?" creo que es de esto de lo que se habla si no abres un hilo donde ponga "fanáticos del Air de 11" o "Air de 11 y alternativas"... Así que no me digas que no hablo de lo que se está hablando si no te importa....

3.- Tu eres fotógrafo dices, pues yo soy administrador de sistemas y por lo tanto se de que va un poco el tema... Solo trato de contestar la duda del post y por mi profesión yo también cojo el portátil no 2000km pero si día sí dia tambien y he tenido equipos de 13kg y con una mochila la cosa cambia aunque no es comparable un equipo de 3kg porque ya si se nota un par de kilos mas... Todos los días a clientes tenía un HP de 2,9kg me lo cambieron por un Asus de apenas 2 kilos y no lo notaba en la mocila... hablo de mochila y no de bolsa de mano u hombro.... Y si encima llevas el maletin este con ruedas y asa que va rodando ya ni te cuento...

Conclusión: este hilo es de 13 VS 13 y es de lo que yo opinaba y si me pones como ejemplo el de 11 que todavía es mlas ligero y todavía es más "lento" que el de 13 pues más fácil me lo pones son equipos que deberían de costar 700€ más o menos y yo sería el primero en comprarlo pero por 1200 tienes otras alternativas de Sony Dell o Lenovo por porner un ejemplo

[qoute] Johny27 escribió:

El mio (Asus 1215N) pero hay algunos más (pocos pero hay)[/qoute]

Gracias por el apunte del Asus por poner algún ejemploo.... Si es que como pierde la boca a más de uno... Lo dicho que Air no es la panacea y no hay que buscar justificación donde no la hay y menos en monitor o en baterias... Es más fácil y se queda mejor diciendo he comprado el Air porque me gusta y no me importa pagar lo que cueste porrque para mí lo vale en vez de buscar justificaciones injustificables
GoldFran escribió:
Johny27 escribió:

El mio (Asus 1215N) pero hay algunos más (pocos pero hay)

Gracias por el apunte del Asus por poner algún ejemploo.... Si es que como pierde la boca a más de uno...

De verdad estás comparando un pc con un micro más lento que un celeron pestoso de hace 10 años? Por favor a lo que estás recurriendo.

De todas maneras deja de meter netbooks mierda, que eso es usar windows o linux y aquí eso no queremos. Si usamos mac es por el SO, y si la alternativa que me das es usar windows gracias pero no.
Bueno si queréis centraros en 13vs13 para mi el MBA pierde atractivo en ese tamaño y seguramente me quedaría con el MBP. Perdonad si en mi post he hablado del MBA 11" pero no he encontrado otro hilo en las primeras páginas.
Johny27 escribió:
De verdad estás comparando un pc con un micro más lento que un celeron pestoso de hace 10 años? Por favor a lo que estás recurriendo.

De todas maneras deja de meter netbooks mierda, que eso es usar windows o linux y aquí eso no queremos. Si usamos mac es por el SO, y si la alternativa que me das es usar windows gracias pero no.

1.- Veo que tu idea de equipos no es muy acertada... No se si sabes que los Celeron a pesar de ser micros "pestoso" también los tienes de doble nucleo de la serie Exx incluso... Y no distan mucho de los del Air... A caso no sabes que los micros del Air son de tipo ULV de bajo voltaje, no es un micro que se pueda equiparar en potencia a un micro de las mismas características pero de sobremesa o portatil?: http://www.intel.com/cd/products/servic ... 414915.htm ... En fin, veo que no se puede discutir con alguien que no tiene conocimientos sobre el tema...

2.- Yo no he sido el de los netbooks simplemente he seguido la corriente de contradicciones que leo y que por un lado es que para el Air vale que cueste lo que cuesta por tener un SSD y para hacer tareas simples como leer un periodico digital, navegar o usar el messenger... Para eso no necesitas un Air como te han dicho por ahí y no he sido yo, para eso con un netbook con un Atom doble nucleo vas apañado

3.- Me hace gracia... "si la opcion que te doy es usar windows no gracias" En serio, ¿Cuando posteas te documentas o lo haces al aire? Me explico no se si sabes que los SSD tienen una tecnología unos comandos llamados TRIM pues bien el Windows pestoso que no quieres utilizar optimiza esta tecnología de "búsqueda de espacio vacio" para mejorar el rendimiento cosas que OSX no hace y hablo de Windows 7... Es decir que probablemente en las mismas condiciones de hardware con un disco SSD Windows 7 sea capaz de sacarle más partido a estos discos sólidos...

En serio, dejad de confundir a la gente con opiniones que faltan a la verdad...

Yo me considero una persona pro-apple pero de las pro-apple que habla y opina con conocimiento de causa y no por que sí y ya no por lo que pueda opinar cada uno que puede ser más o menos subjetivo pero una cosa es eso y otra aferrarse a algo que no tiene posibilidad de ser defendible por donde lo mires y más argumentando comentarios como lo de los celerons o netbooks u otras cosas sin pies ni cabeza...

El Air 11, está bien si costase un 30% menos, está bien para personas que lo tengan como equipo de apoyo y que no esperen de él una durabilidad máxima de año y medio y tener la pasta para comprarlo claro... Aunque hay estudios que aseguran que trabajar en menos de 13" diaramente es un cansancio para la vista extra... ahí ya no entro porque yo tuve un netbook asus de 10 y me parecía muy pequeño y poco potente... el Air 13, viendo los precios del Pro con un SSD me parece absurdo tirar por el de 13...
GoldFran escribió:3.- Me hace gracia... "si la opcion que te doy es usar windows no gracias" En serio, ¿Cuando posteas te documentas o lo haces al aire? Me explico no se si sabes que los SSD tienen una tecnología unos comandos llamados TRIM pues bien el Windows pestoso que no quieres utilizar optimiza esta tecnología de "búsqueda de espacio vacio" para mejorar el rendimiento cosas que OSX no hace y hablo de Windows 7... Es decir que probablemente en las mismas condiciones de hardware con un disco SSD Windows 7 sea capaz de sacarle más partido a estos discos sólidos...

¿Y? Sigue siendo windows, y no quiero usarlo. Deja de venir a ofrecer alternativas no mac porque para el maquero que disfruta del uso del SO windows no es una opción.
Johny27 escribió:
GoldFran escribió:3.- Me hace gracia... "si la opcion que te doy es usar windows no gracias" En serio, ¿Cuando posteas te documentas o lo haces al aire? Me explico no se si sabes que los SSD tienen una tecnología unos comandos llamados TRIM pues bien el Windows pestoso que no quieres utilizar optimiza esta tecnología de "búsqueda de espacio vacio" para mejorar el rendimiento cosas que OSX no hace y hablo de Windows 7... Es decir que probablemente en las mismas condiciones de hardware con un disco SSD Windows 7 sea capaz de sacarle más partido a estos discos sólidos...

¿Y? Sigue siendo windows, y no quiero usarlo. Deja de venir a ofrecer alternativas no mac porque para el maquero que disfruta del uso del SO windows no es una opción.

Bueno, esta ya es más pueríl que la anterior esta se supera con creces... ¿Tú has leido mi firma? ¿ves cuantos equipos Windows tengo? Tengo un iMac un macbook pro un iphone un ipad y un ipod 6ªg... creo que a "maquero" no me puede ganar mucha gente :) (pongo los equipos actuales lógicamente)... La diferencia entre un "maquero" y un fanboy es que los "maqueros" al menos la gente que conozco atiende a razones...

Yo no estoy ofreciendo otras alternativas ni e empezado a hacerlo hasta que continuamente se está faltando a la verdad... El propósito del hilo es saber si el air frente al pro es rentable pues bien yo espongo mis razones y estiendo alternativas ¿Que haces tu? poner hilos como este

sin faltar al respeto en ningún momento tu post a parte de no tener sentido suena a "miradme soy maquero, la manzana es la leche, me gusta todo lo que saca soy un fanboy y compro apple y no se porqué, me gusta su sistema aunque no se como funciona, odio a windows muerte a bill gates? Estamos perdiendo ya los papeles? ¿En que momento se cuarta la libertad de expresión?

Lo dicho me parece ya absurdo contestarte porque es que es ridículo... que voy a discutir con alguien que da esos "argumentos" que denota un desconocimiento de los sistemas y que se esconde detrás de la manzana para decir no uso windows probablemente sin saber como funciona de bien o mal windows 7 o windows server 2008 por poner dos ejemplos actuales...

Por favor te pido que no mezcles a los maqueros con los sectareos...

Y los maqueros que curramos yo en concreto trabajo en cosillas de I+D para integrar OSX e iOS en sistemas Windows y por mi curro necesito usar Windows por conexiones VPN por Exchange y por muchas otras cosas virtualizado o instalado con bootcamp en mi equipo y lo enciendo y no me salen sarpullidos ni un crucifijo alreves... Así que deja de decir chorradas de que para los maqueros windows no es una opción... En todo caso para los fanboys windows no es una opción... para las personas normales osx, linux y windows son siempre opciones... pero en fin para que seguir discutiendo tonterias
Edito: ni me molesto. No merece la pena. Si piensas que no entiendo de lo que hablo mira mis post y verás como te equivocas.
Johny27 escribió:Edito: ni me molesto. No merece la pena. Si piensas que no entiendo de lo que hablo mira mis post y verás como te equivocas.

Los leo al menos los de este hilo y evidentemente no tienes ni idea o demuestras no tenerlas cuando me contestas como me contestas que quieres que te diga... ah y por cierto tu OSX tiene base UNIX ohhh un linux con interface "Aqua" desinstalalo!!!!!!!!!...

Bromas a parte... no se si tendrás o no conocimientos ni en que campos... Pero si contestas de estas formas desde luego lo que más demuestras es no tener conocimientos y si un amor perdido por la manzana que no te deja ver más ayá... Que lo respeto, pero no es lógico

Cualquiera que trabaje con sistemas como yo con Apples y Windows y HPs y todo el royo te dirá lo mismo que yo, no es nada personal contra tí ni mucho menos ni vengo a hacerme el listo, solo que tampoco se puede ir contestando cosas que no son

Doy por zanjado el tema que a parte de no terminar en ningún sitio, llena el hilo de mierda
jaKal escribió:Bueno si queréis centraros en 13vs13 para mi el MBA pierde atractivo en ese tamaño y seguramente me quedaría con el MBP. Perdonad si en mi post he hablado del MBA 11" pero no he encontrado otro hilo en las primeras páginas.

Ese es un punto interesante. A mi me parece que el AIR de 11" es el summum.

El AIR de 13" me parece mas interesante que el MbPRO de 13"... pero creo que es mas discutible sobre todo por el tema precio.
154 respuestas
1, 2, 3, 4