spacebit escribió:Yo creo que el nuevo Air tiene mucho sobreprecio pero es entendible debido a que siempre se paga la ''novedad''.
Yo creo que el Macbook tiene que desaparecer para que el Air se quede como el mas asequible y basico.
El PRO mas basico tendria que bajar a $999 y que sea actualizado con un i3.
Tengo en la mira un PRO pero su precio me parece defastado, espero la actualizacion para decidirme.
mikeflight escribió:Joe, pues estoy ya casi decidido...
Qué queréis que os diga, llevo hurgando con ordenadores desde que me trajeron hace ya años un 286 a casa, y sinceramente creo que el equipamiento de un air me basta para el día a día. No proceso video en 1080p ni trabajo con audio. No juego a videojuegos. Cómo mucho retoco o administro raws tirados con mi reflex, pero eso como mucho, ya que el día a día se basa en office, internet, y aplicaciones normales, y para esto (y no quiero parecer que me he autoconvencido ya de la opción del air) creo que el Air 13" es más que suficiente.
Si a mi lo que en todo caso me echa algo para atrás es el hecho de que sea tan fino, que me da la sensación de que un día le de un golpe sin querer y la pantalla cruja.
¿Alguien da más?
salu2
wanxu escribió:mikeflight escribió:Joe, pues estoy ya casi decidido...
Qué queréis que os diga, llevo hurgando con ordenadores desde que me trajeron hace ya años un 286 a casa, y sinceramente creo que el equipamiento de un air me basta para el día a día. No proceso video en 1080p ni trabajo con audio. No juego a videojuegos. Cómo mucho retoco o administro raws tirados con mi reflex, pero eso como mucho, ya que el día a día se basa en office, internet, y aplicaciones normales, y para esto (y no quiero parecer que me he autoconvencido ya de la opción del air) creo que el Air 13" es más que suficiente.
Si a mi lo que en todo caso me echa algo para atrás es el hecho de que sea tan fino, que me da la sensación de que un día le de un golpe sin querer y la pantalla cruja.
¿Alguien da más?
salu2
yo tb pensaba lo de q sea tan fino, sobre todo si un dia lo llevas en una mochila y te apoyas o algo así, pero imagino q no debería pasar...
mikeflight escribió:Al parecer no está habiendo problemas, de hecho parece ser que es bastante robusto.
He hablado con un amigo de confianza que trabaja en el App Store y me ha dicho que desde que lo han estado vendiendo no ha vuelto ni uno con problemas. Cosa que no quita para que el personalmente me haya recomendado tirar a por el Pro.
Me ha comentado que por los AppStore no tienen noticias de renovación de los MBP (todavía) y que las preguntas a plantearse ante la disyuntiva MBP 13" o MBA 13" son:
¿Te importa no tener CD? En mi caso no, tiro de imagenes .iso, nunca me he visto necesitado a usar el CD en estos 2 últimos años con mi netbook.
¿Te importa no tener firewire? No, para nada.
¿2 usb te bastan? Si, teniendo en cuenta que el air tiene lector SD, 2 usb SI me bastan.
Si ninguna de estas cuestiones te plantea problemas, y no te importa gastar algo más de dinero, (y damos por hecho la necesidad de una movilidad media-alta, etc, etc) tira a por el air...
salu2
israel escribió:Yo estoy en desacuerdo con todos. Poseo un Macbook PRO de 15" y un Macbook Air de 11" que me regaló mi padre (y un montón de Macs mas que no vienen a cuento ahora ).
Obviamente creía que el AIR lo iba a usar como complemento porque era casi una "netbook", que no podía competir con un Pro... QUE ERROR!!! La realidad es que el AIR ha remplazado TOTALMENTE a mi PRO.
El AIR vuela y yo no soy un usuario "ligero", uso Eclipse, VMware Fusion, X11, gcc y todas las utilidades Unix. Se ha convertido en mi maquina principal, la uso para currar.
Recomiendo que no hagáis evaluaciones abstractas basadas en specs, anotar en un papel que aplicaciones necesitáis. Luego probar como van esas apps en un AIR y en un PRO. Os vais a llevar una sorpresa...
Recomiendo el Macbook AIR por sobre cualquier pseudo-portátil actual. Es una maravilla que vale mucho mas de lo que cuesta.
Johny27 escribió:Los númeritos se quedan en nada frente a la comodidad. Hay gente que no es capaz de comprender eso, y nunca comprenderá el air.
Yo solo os diré, que en cuanto saquen a la venta un disco duro de 2,5" SATA SSD de 500Gb de capacidad a un precio razonable, mi macbook 2,1 se comerá todos los macbook Air que se han vendido y de los cuales estáis muy orgullosos. Y eso que el macbook es de 2007 pero es que el disco duro SSD es lo único actualmente (aparte de tal vez la gráfica integrada que tampoco es que sea tan importante en uno de estos ordenadores) que hace que "os chorree" las nalgas cuando pensáis en el Air como sustituto a todo.
Tiempo al tiempo.
P.D. Sin acritud y de buen rollo.
GoldFran escribió:No, creo que te equivocas... El Air es muy fácil de comprender, es un equipo ultraportátil que está destinado a la portabilidad a pesar de tener una batería regular... y pensado para gente que no hace uso intensivo de un equipo, que se mueve mucho y que necesita ligereza, que trabaja con poca carga y que no le importa pagar más sacrificando "números" como los llamas por movilidad
Lógicamente hay gente que lo necesitará en estos temas pero una cosa es esto y otra afirmar que un Air puede sustituir a un Pro por ejemplo e sque eso no tiene lógica ninguna... Un Air sustituye a un Pro cuando el Pro que tienes "es demadiado potente" o "demasiado grande" entonces si lo sustituyes pero lógicamente el que busque potencia no se compra un Air porque el Air no es un equipo potente, es un equipo rápido un "instant on" y ya está
¿aprobé la comprensión del Air? xD
Johny27 escribió:GoldFran escribió:No, creo que te equivocas... El Air es muy fácil de comprender, es un equipo ultraportátil que está destinado a la portabilidad a pesar de tener una batería regular... y pensado para gente que no hace uso intensivo de un equipo, que se mueve mucho y que necesita ligereza, que trabaja con poca carga y que no le importa pagar más sacrificando "números" como los llamas por movilidad
Lógicamente hay gente que lo necesitará en estos temas pero una cosa es esto y otra afirmar que un Air puede sustituir a un Pro por ejemplo e sque eso no tiene lógica ninguna... Un Air sustituye a un Pro cuando el Pro que tienes "es demadiado potente" o "demasiado grande" entonces si lo sustituyes pero lógicamente el que busque potencia no se compra un Air porque el Air no es un equipo potente, es un equipo rápido un "instant on" y ya está
¿aprobé la comprensión del Air? xD
Para mi no. Es que coño, estamos poniendo como lento un core 2 duo de 1,8 GHz, cuando de toda la vida el 99% de los usuarios no lo usará al 100% NUNCA.
Yo mismo tengo un c2d 2.4 con 4GB de ram y me sobra equipo por todos lados, incluso para trabajar profesionalmente como fotógrafo.
Se nos están yendo de las manos los requisitos de potencia.
De todas maneras yo tengo un macbook 2.4 y lo cambiaría sin pensar por el air con 4gb, porque es increible la movilidad que me aporta, y eso que el mío es un 13", pero ya pesa 2,3 kg y joder si se nota.
amare escribió:GoldFran esta muy bien lo que dices pero yo desde que uso mac muy pocas veces uso cds i dvds es mas creo que esta en desuso en esta epoca se usa mas la nube o los usbs. Vale que el pro es mucho mas rapida, yo prefiero tener mobilidad para lo que quiero yo el portatil que es para llevarlo a la universidad, hacer trabajos en el word no necesito todo lo que para ti es mejor un pro. Si quiero un pepino de ordenador no me compro un portatil si no un sobremesa y me hago un pepinazo. Dudo muxisimo que el mba quede absoleto cuando llegue lion.
GoldFran escribió:Saludos y que no se me enfade nadie por estos comentarios pero creo que están fundamentados en una buena lógica y yo no suelo hablar por hablar, yo he probado y he trabajado con estas máquinas... Con el Air lo justo y necesario para saber que es un equipo entre un iPad y un Macbook ya que por potencia y por limitaciones de ampliación el Air es lo que es, un Ultraportatil
israel escribió:GoldFran escribió:Saludos y que no se me enfade nadie por estos comentarios pero creo que están fundamentados en una buena lógica y yo no suelo hablar por hablar, yo he probado y he trabajado con estas máquinas... Con el Air lo justo y necesario para saber que es un equipo entre un iPad y un Macbook ya que por potencia y por limitaciones de ampliación el Air es lo que es, un Ultraportatil
Es que la diferencia de potencia en favor del PRO no es para nada descomunal frente a un AIR... los Macbook PRO no son mas maquinas PROfesionales como eran las PowerBook, son maquinas de potencia media-baja y el MB Air es una maquina de potencia baja.
Si haces algo que requiere tantísima potencia, te ira mal en el MBPro y un poquito peor en el AIR.
Ahora, el beneficio de tener una maquina casi tan portable como un cuaderno es una ventaja INIGUALABLE. Y la prueba irrefutable de ello es que no hay ninguna maquina en el mercado similar al AIR, sin embargo hay cientos de portátiles similares y/o mejores al MB PRO. El MB Air es UNICO.
GoldFran escribió:israel escribió:GoldFran escribió:Me parece un poco cinísmo decir que es INIGUALABLE cuando el MBP solo pesa 700grm más y tiene 3h teóricas más de batería... Puedes decir que es más fino que el Pro, puedes decir que tiene mejor resolución de pantalla pero que es INIGUALABLE por la portabilidad es faltar a la verdad...
GoldFran escribió:Será que solo yo veré este razonamiento...
ElHobbit escribió:jakal. Yo hace poco estaba como tú. Tenía un MacBook de 13" Unibody y me compré un iMac. Me daba cosa tener un portatil como el MacBook tanto tiempo parado solo para hacer 4 cosas en vacaciones o llevarmelo alguna vez al trabajo o a casa de mi novia así que al final lo vendí y me he pillado un ASUS Eee PC 1215N y estoy absolutamente encantado (también tuve la suerte de pillar una oferta de pixmania que me salió por 300 euros cuando este portatil suele rondar los 500)
Creo que para el uso que tu quieres darle, sería mejor un ultra portatil o netbook avanzado de entre 10,11 o 12 pulgadas. Ahora van a salir muchos con los nuevos micros de bajo consumo de AMD que son un pelín más potentes que los ATOM y con una gráfica integrada mucho mejor (pero con consumos parecidos) así que estoy seguro que van a salir muchos netbooks interesantes este año.
jaKal escribió:ElHobbit escribió:jakal. Yo hace poco estaba como tú. Tenía un MacBook de 13" Unibody y me compré un iMac. Me daba cosa tener un portatil como el MacBook tanto tiempo parado solo para hacer 4 cosas en vacaciones o llevarmelo alguna vez al trabajo o a casa de mi novia así que al final lo vendí y me he pillado un ASUS Eee PC 1215N y estoy absolutamente encantado (también tuve la suerte de pillar una oferta de pixmania que me salió por 300 euros cuando este portatil suele rondar los 500)
Creo que para el uso que tu quieres darle, sería mejor un ultra portatil o netbook avanzado de entre 10,11 o 12 pulgadas. Ahora van a salir muchos con los nuevos micros de bajo consumo de AMD que son un pelín más potentes que los ATOM y con una gráfica integrada mucho mejor (pero con consumos parecidos) así que estoy seguro que van a salir muchos netbooks interesantes este año.
También me parece buena opción. No estoy al día de la gama Eee pero oí algunos comentarios negativos sobre el rendimiento. Es cuestión de mirarlo pero la idea es que el MBAir como acceso a la gama apple es una opción interesante para los que buscamos movilidad y ahora a un precio NO TAN exclusivo como las versiones 2008.
ElHobbit escribió:El modelo que tengo yo tiene el micro ATOM más potente que existe (un doble núcleo a 1.8) y tiene de gráfica la nvidia ION por lo que a mi me va más que bien incluso en Windows 7 (aunque uso la mayor parte del tiempo Ubuntu 10.10 que también va de lujo)
Johny27 escribió:ElHobbit escribió:El modelo que tengo yo tiene el micro ATOM más potente que existe (un doble núcleo a 1.8) y tiene de gráfica la nvidia ION por lo que a mi me va más que bien incluso en Windows 7 (aunque uso la mayor parte del tiempo Ubuntu 10.10 que también va de lujo)
De todas formas ese micro es entre 3 y 4 veces más lento que el air más barato.
GoldFran escribió:Yo lo he dicho alguna vez... Para tres o cuatro tareas para que leches quieres gastarte más de 1000€ en un ultra-netbook... pudiendote gastar un 60% menos del dinero y hacer las mismas tareas... Con un netbook al menos te aseguras más batería y el mismo peso... Que si que no es tan Cool como el Air pero es bastante más barato y bueno... No es Apple que le vamos a hacer y es de plástico y no de aluminio sin SSD pero los Net por lo menos tienen un precio razonable...
En cuanto al tema en cuestión el que tenga un Pro nuevo, al menos desde finales de 2009 o mid 2010 y lo cambie por un Air o bien no sabe lo que hace o bien no sabe que se le puede instalar un disco SSD para ser más rápido, potente y eficiente energéticamente o bien porque le gusta tirar el dinero o bien porque le parece que el peso entre el Air de 13,3 que pesa 1,34kg y el MBP pesa 2,04kg es un peso insalvable y brutal...
Johny27 escribió:
Dime que netbook tiene una pantalla de 1366 × 768 en lugar de la porquería de 1024x600 que no entra NADA.
Johny27 escribió:GoldFran escribió:Yo lo he dicho alguna vez... Para tres o cuatro tareas para que leches quieres gastarte más de 1000€ en un ultra-netbook... pudiendote gastar un 60% menos del dinero y hacer las mismas tareas... Con un netbook al menos te aseguras más batería y el mismo peso... Que si que no es tan Cool como el Air pero es bastante más barato y bueno... No es Apple que le vamos a hacer y es de plástico y no de aluminio sin SSD pero los Net por lo menos tienen un precio razonable...
Dime que netbook tiene una pantalla de 1366 × 768 en lugar de la porquería de 1024x600 que no entra NADA.
[qoute] En cuanto al tema en cuestión el que tenga un Pro nuevo, al menos desde finales de 2009 o mid 2010 y lo cambie por un Air o bien no sabe lo que hace o bien no sabe que se le puede instalar un disco SSD para ser más rápido, potente y eficiente energéticamente o bien porque le gusta tirar el dinero o bien porque le parece que el peso entre el Air de 13,3 que pesa 1,34kg y el MBP pesa 2,04kg es un peso insalvable y brutal...
GoldFran escribió:Johny27 escribió:
El mio (Asus 1215N) pero hay algunos más (pocos pero hay)
Gracias por el apunte del Asus por poner algún ejemploo.... Si es que como pierde la boca a más de uno...
Johny27 escribió:
De verdad estás comparando un pc con un micro más lento que un celeron pestoso de hace 10 años? Por favor a lo que estás recurriendo.
De todas maneras deja de meter netbooks mierda, que eso es usar windows o linux y aquí eso no queremos. Si usamos mac es por el SO, y si la alternativa que me das es usar windows gracias pero no.
GoldFran escribió:3.- Me hace gracia... "si la opcion que te doy es usar windows no gracias" En serio, ¿Cuando posteas te documentas o lo haces al aire? Me explico no se si sabes que los SSD tienen una tecnología unos comandos llamados TRIM pues bien el Windows pestoso que no quieres utilizar optimiza esta tecnología de "búsqueda de espacio vacio" para mejorar el rendimiento cosas que OSX no hace y hablo de Windows 7... Es decir que probablemente en las mismas condiciones de hardware con un disco SSD Windows 7 sea capaz de sacarle más partido a estos discos sólidos...
Johny27 escribió:GoldFran escribió:3.- Me hace gracia... "si la opcion que te doy es usar windows no gracias" En serio, ¿Cuando posteas te documentas o lo haces al aire? Me explico no se si sabes que los SSD tienen una tecnología unos comandos llamados TRIM pues bien el Windows pestoso que no quieres utilizar optimiza esta tecnología de "búsqueda de espacio vacio" para mejorar el rendimiento cosas que OSX no hace y hablo de Windows 7... Es decir que probablemente en las mismas condiciones de hardware con un disco SSD Windows 7 sea capaz de sacarle más partido a estos discos sólidos...
¿Y? Sigue siendo windows, y no quiero usarlo. Deja de venir a ofrecer alternativas no mac porque para el maquero que disfruta del uso del SO windows no es una opción.
Johny27 escribió:Edito: ni me molesto. No merece la pena. Si piensas que no entiendo de lo que hablo mira mis post y verás como te equivocas.
jaKal escribió:Bueno si queréis centraros en 13vs13 para mi el MBA pierde atractivo en ese tamaño y seguramente me quedaría con el MBP. Perdonad si en mi post he hablado del MBA 11" pero no he encontrado otro hilo en las primeras páginas.