Macbook o iMac?

Así a bote pronto cual es la diferencia entre el portátil y el sobremesa? más o menos con un presupuesto de 2.000€ que me conviene más? no soy de estar viajando
@chamancrawford si no eres de estar viajando el imac de cabeza.

La gran diferencia en tre el macbook y el imac es que uno es para poder sacar por ahi si lo necesitas puntualmente y el otro no (podras sacar el imac de casa pero te costara mas [+risas] )

Utilizando el enlace que encontraras por el foro para comprar mas barato en la apple store, podrás acceder por 2000€ a un imac de 27" 5K con un i5 3,2 con 8gb de ram, 1Tb de fusion drive y gráfica M390 de 2Gb, con magic maouse 2 y magic keyboard.

Me parece un equipo de lo mas completo :)
Si no te lo vayas a llevar de un sitio para otro y siempre o casi siempre vas a estar en una mesa fija de trabajo entonces el iMac.

Si ves que te puede ser últil para cuando viajes, o para el trabajo/estudios y demás, pillar el macbook y con la diferencia de precio te compras una pantalla externa para cuando estés en casa.

Todo depende de tus necesidades.
Yo que tampoco saco el macbook pro y que lo tengo que cargar cada 2x3 (es de mediados de 2010) te recomiendo la otra opcion.....Y entre un iMac y un mac mini cuales son las principales ventajas/desventajas??
Pues yo la diferencia que le veo sobre todo es la pantalla y la gráfica integrada que suele ser mejor en el imac.

La pantalla 5k del imac es sencillamente la reostia.
Yo lo tengo clarísimo. Si realmente no vas a sacarle partido a la pantalla del iMac, Macbook. Es más, el iMac, salvo por motivos profesionales (cada vez más difíciles de justificar, en mi opinión) es de las peores compras que puedes hacer: precio desorbitado, posibilidades de actualización de hardware cada vez más limitadas etc.
El Macbook, con todo lo que ha empeorado (yo sostengo que Apple solo ha empeorado la calidad de sus productos estos últimos 10 años) creo que sigue siendo muy buena opción para alguien que busca tecnología informática sin complicarse la vida (para mí punto clave a favor de Apple) y movilidad. En el peor de los casos siempre puedes conectar el macbook a una buena pantalla.

Y ojo, que todo esto de lo dice alguien que ha tenido productos apple desde hace como 15 años, desde macbooks a ipods o ipads.
5 respuestas