Macbook Pro de segunda mano

Buenas tardes:

Tengo una duda, un amigo ha comprado un Macbook Pro de segunda mano, modelo: A1278.

Ahora quiere resetearlo y ponerlo como viene de fabrica, pero no tiene los discos.

Entonces al intentar restaurar le pide ID de apple, pone el suyo y obviamente no le deja.

La duda es si tiene que registrarlo o algo, o si simplemente comprando el S.O. en el siguiente enlace le vale:

http://store.apple.com/es/product/D6106ZM/A/os-x-lion

Es que me da que desconfiar que solo valga 18€.

Gracias y perdon por el tocho!
Mete maveriks, que es gratis.

Un saludo
pero mavericks tengo que iniciar sesion y actualizar desde el usuario de la persona que me lo vendió.

Y no tengo acceso asi.

Alguna otra solucion?
Si xD la mas tonta de todas pero efectiva, has probado a crearte una cuenta ID de apple nueva y agregarla a la Mac app store ? xD quizás con eso puedas bajar el mavericks xD
ciskoh escribió:Si xD la mas tonta de todas pero efectiva, has probado a crearte una cuenta ID de apple nueva y agregarla a la Mac app store ? xD quizás con eso puedas bajar el mavericks xD

Jajajaja es una opción , de no dejarte , llama al tío y que te preste la pass un par de horas .
ciskoh escribió:Si xD la mas tonta de todas pero efectiva, has probado a crearte una cuenta ID de apple nueva y agregarla a la Mac app store ? xD quizás con eso puedas bajar el mavericks xD

Buena! pero ya probé y no cuela jaja

ipad escribió:Jajajaja es una opción , de no dejarte , llama al tío y que te preste la pass un par de horas .

Es la que me queda.. o eso, o paso por caja
Lo que hace es buscar que con tu cuenta has descargado previamente mavericks, asi que lo mas sencillo es que o te dejaran una o lo descargaras desde otro ordenador para que se asocie a tu cuenta. Otra opción es que lo lleves a un Apple Store si tienes una cerca, pueden dejartelo de fabrica de una forma rápida y sin coste.
A ver, si quieres dejarlo como viene de fábrica no tienes que actualizar con ninguna cuenta, tienes que hacer instalación limpia.
Baja Maveriks, en ese mac o en otro, desde la apple store o desde otras fuentes (recordemos, es gratuito) y monta un pen de instalación (hay tutos en este mismo subforo). Arranca con la tecla alt pulsada y vete a instalador de mavericks, formatea la particion de instalación e intala, y ya lo tienes.

Un saludo!
A ver, la solucion varia dependiendo del sistema que tengas que instalar.
Tu amigo arranca sobre la particion de recuperacion imagino, no? y desde ahi quiere instalar de nuevo el sistema.
Si es asi necesito que me digas cual es el sistema que reinstala esa particion de recovery ya que puede ser 10.7 Lion, 10.8 Mountain Lion o 10.9 Mavericks.
Con cualquiera de ellos necesitaras tener un ID de apple desde el cual lo hayas descargado antes (fuera gratuito o no).
8 respuestas