Hola a todos, bueno pues mi duda es la siguiente, le voy a regalar un ordenador a mi novia y se le a antojado un Macbook digamos que por lo típico, el diseño que es mas bonito y las cosas que se pueden apreciar a simple vista, pero me he puesto a mirar características y hay algo que no me cuadra, haber el mac cuesta 1200€ y tiene las siguientes características:
CPU - Core 2 Duo de Intel - Velocidad / Frecuencia: 2. 20 GHz / 800 MHz
Memoria - 1 Gb SDRAM DDR2, 667 MHz
Disco Duro - Serial ATA de 120 GB, 5.400 rpm
Tarjeta Gráfica - GMA X3100 de Intel
Memoria Gráfica - 144 MB de SDRAM DDR2 compartida
Tamaño Pantalla - TFT panorámica brillante de 13,3"
Resolución - 1280x800
Ahora por ese mismo precio tengo el siguiente Dell:
CPU: Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB)
Memoria - SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x2048+1x1024]
Disco Duro - Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)
Tarjeta Gráfica - NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT with 256MB dedicated graphic memory
Pantalla - Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4" (1440 x 900) con TrueLife™
Pues bueno el Dell aparte de eso tiene otras "pijadas" como el sensor biometrico de huellas dactilares y alguna cosa más.
Lo único que le veo al Dell es que la tarjeta gráfica no me convence y es que es mejor una 7900 que esa pero bueno por lo menos tiene 256MB dedicados contra los 144MB compartidos del Mac. Así que llegados a este punto lo único que me queda por pensar ya que no he sido nunca usuario de un Mac es que el sistema operativo esta muy optimizado porque si no el Dell gana en todo y estaria claro que lo que estoy pagando en el Mac es la marca simplemente por que lo que es el ordenador claramente es mejor el Dell y por un precio menor.
Pues despues de este toston, espero que me aconsejéis y corrijáis si me he equivocado en algo.
Gracias y saludos.