MacBook vs Dell XPS

Hola a todos, bueno pues mi duda es la siguiente, le voy a regalar un ordenador a mi novia y se le a antojado un Macbook digamos que por lo típico, el diseño que es mas bonito y las cosas que se pueden apreciar a simple vista, pero me he puesto a mirar características y hay algo que no me cuadra, haber el mac cuesta 1200€ y tiene las siguientes características:

CPU - Core 2 Duo de Intel - Velocidad / Frecuencia: 2. 20 GHz / 800 MHz

Memoria - 1 Gb SDRAM DDR2, 667 MHz

Disco Duro - Serial ATA de 120 GB, 5.400 rpm

Tarjeta Gráfica - GMA X3100 de Intel

Memoria Gráfica - 144 MB de SDRAM DDR2 compartida

Tamaño Pantalla - TFT panorámica brillante de 13,3"

Resolución - 1280x800

Ahora por ese mismo precio tengo el siguiente Dell:

CPU: Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB)

Memoria - SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x2048+1x1024]

Disco Duro - Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)

Tarjeta Gráfica - NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT with 256MB dedicated graphic memory

Pantalla - Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4" (1440 x 900) con TrueLife™

Pues bueno el Dell aparte de eso tiene otras "pijadas" como el sensor biometrico de huellas dactilares y alguna cosa más.
Lo único que le veo al Dell es que la tarjeta gráfica no me convence y es que es mejor una 7900 que esa pero bueno por lo menos tiene 256MB dedicados contra los 144MB compartidos del Mac. Así que llegados a este punto lo único que me queda por pensar ya que no he sido nunca usuario de un Mac es que el sistema operativo esta muy optimizado porque si no el Dell gana en todo y estaria claro que lo que estoy pagando en el Mac es la marca simplemente por que lo que es el ordenador claramente es mejor el Dell y por un precio menor.

Pues despues de este toston, espero que me aconsejéis y corrijáis si me he equivocado en algo.

Gracias y saludos.
Réstale al Dell un 10% que siempre hay cupones de descuento rondando por foros. Aquí tienes uno válido hasta el 8 de Enero si te interesa: BT4D9WG0LNJBC1

Yo me acabo de pillar un XPS 1530 por 1120 € con esa misma configuración que has puesto pero con 4Gb RAM. Y no te convencerá la 8600GT pero es muchísimo mejor que la del Apple, además tiene memoria DDR3.

Está claro que los Mac's son preciosos pero los XPS no son cojos en ese aspecto. Además tienes 2 colores a escoger (rojo o negro), el lector de huellas, los botones multimedias táctiles...

Ahora que han empezado a venderlos en los Carrefour acercate a ver uno in-situ a ver que te parecen, pero desde mi punto de vista es la mejor opción teniendo en cuenta que tu novia "parece" que quiere un Mac única y exclusivamente por el diseño.

Un saludo.
La cuestione es el uso que le va a dar al portatil..
Porque si le va a dar uso rela de portatil( mucho movimiento,no como al amyoria que lod eja casi casi como sobremesa) pues el tamaño,el reducido peso y las casi 4h de autonomia de la bateria del amcbook se agradecen MUCHO, y si no usa el portatil para jugar,la diferencia en al grafica es una tonteria puesto que no la va a usar.

Aqui lo que tienes que valorar es si te merece mas la pena la portabilidad y autonomia del mac ( aparte de la posibilidad de usar ese estupendo sistema operativo que tienen :P ) o el dell en cuanto a prestaciones (aunque ya te digo,el mac solo cogea en grafica,que la ram vale ahora mismo 20 euros 1gb ;)
beto77 escribió:Aqui lo que tienes que valorar es si te merece mas la pena la portabilidad y autonomia del mac ( aparte de la posibilidad de usar ese estupendo sistema operativo que tienen :P ) o el dell en cuanto a prestaciones (aunque ya te digo,el mac solo cogea en grafica,que la ram vale ahora mismo 20 euros 1gb ;)

Sacado de la web de apple:
2GB 667MHz DDR2 SDRAM - 2x1GB [+ Eur 130]

Yo en su día consideré los MacBook, pero rápidamente lo descarté: no pienso pagar de más por un diseño bonito (que el XPS también tiene), dimensiones pequeñas (el XPS un poco mayor), poco peso (= XPS), y gran autonomía (que bueno, minipunto para MB, pero también es menos potente en gráfica, y algún otro punto).

PD: en todo caso, no soy muy objetivo, no me gusta Apple ni sus Ipod, me parecen sacacuartos.
si claro,yo te esty diciendo de comprar la ram y metersela tu en 4 min de reloj ;)
buenas, he de decir que me gusta apple (tengo un ipod shuflle, un nano 8 gb y un ipod de 30 Gb) porque los compre; facil; en reporeductores mp4 son los mejores sin duda, el de 30 gb no es el modelo nuevo sino el de hace 1 año y medio, y en esa epoca era el unco reproductor que destacaba por su peso/tamaño/capacidad, los demas que querias 30 u 80 Gb eran gigantes. En aspecto de ipod si merece la pena porque son innovadores, pero en pc.....

si le va a dar un uso normal, de vez en cuando llevarlo etc..dell de cabeza. si se pilla el mac pagas la marca (y te sale caro), el diseño y su funcionalidad a la hora de llevarlo (es enano). Los portatiles no se si seran como los mac sobremesa que son los mejores para cuestios de artes graficas y demás. Yo en un pc; ya sea portatil o sobremesa buscas prestaciones al mejor precio, de ahi que la gente haga pc clonicos.

pd: Mirate portatiles de ahtec (los hay con 8800 GTX pero claro el precio es mas caro, la tg se paga xDD)

salu2
No tiene mucho sentido comparar el Macbook con el dell XPS 1530, lo suyo seria compararlo con el 1330,que ambos son de la misma "categoria" (me refiero en cuestiones de tamaño y eso).
Es obvio que un portatil de 15" va a tener mejores prestaciones que uno de 13" si ambos tienen el mismo precio ;)
Eso si,si quieres uno de 15" por ese dinero pillate el Dell,que el MBP es una gozada pero es mucho mas caro.
Y otra cosa,el SO que traen los macbook se agradece,que le pega unas cuantas patadas a windows :P
De todas formas si tu novia quiere un Macbook yo me esperaria al 15 de enero,que es el Macworld y probablemente Apple renueve los Macbook ;)

Salu2!
sin duda me quedaba con el xps,bastante mas potente que el apple.
ademas de la garantia insitu que te da dell.
UN saludete
Pd: aunque sino quieres uno de 15.4",mira tambien el xps1330(aunque lleva la 8400,es bastante superior a la intel del mac)
beto77 escribió:si claro,yo te esty diciendo de comprar la ram y metersela tu en 4 min de reloj ;)

Entonces dificilmente vas a hacer dual channel, o te costará una vida entera encontrar la ram adecuada.
DemonR escribió: ni sus Ipod, me parecen sacacuartos.

Cuando los mp3/4 de microsoft o de otra marca tengan la calidad de sonido que tienen los ipods me lo dices ^^
Esperate al 15 que va a salir el nuevo macbook y puede que sea una bomba...
mik0 escribió:Cuando los mp3/4 de microsoft o de otra marca tengan la calidad de sonido que tienen los ipods me lo dices ^^

Yo sigo con mi creative de hace 3/4 años que me da lo que necesito, y muy barato en su día. Por otra parte, no he dicho en ningún momento que no tengan calidad, ni que el diseño sea malo, pero sí que son excesivamente caros (lo que si digo es que se lo tienen muy creído).
mik0 escribió:Cuando los mp3/4 de microsoft o de otra marca tengan la calidad de sonido que tienen los ipods me lo dices ^^

los ipods tampoco es que sean tan buenos... almenos mi zen vision:m de creative suena mucho mejor que los ipod's que he provado (incluyendo el nuevo touch).

ademas, me salio mas barato, reproduce divx, xvid y otros formatos sin tener que recodificar los videos y lo que mas me gusta: puedo pasarle las fotos de la camara digital sin tener que pagar 30€ en un accesorio adicional como hay que hacer en los ipod (ademas, sumale que va mas rapido y gasta menos bateria que dicho accesorio de apple).

es cuestion de gustos, no negare que todo lo de apple es precioso, tiene un buen diseño y su sistema operativo esta muy chulo, pero aparte de eso, es todo muy caro y limitado. (por ej. mi monitor dell de 20" lleva exactamente el mismo panel que el cinemadisplay de 20" y vale menos de la mitad, ademas de llevar mas entradas de video)

aun asi no me voy a poner a discutir que es mejor, cada uno que compre lo que le guste ;)

sobre los portatiles yo tambien me quedaba con el xps, pero quizas con el m1330 por ser mas similar en caracteristicas al macbook (pantalla de 13).
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final creo que optais mas por el XPS, lo he comparado con el XPS1530 porque prefiero un monitor de 15,4'' que en Apple los Macbook no tienen, y los Macbook pro ya se pasan de presupuesto, pero bueno supongo que en igualdad de pantalla (13,3'') y incluyendo en el Dell la bateria de 9 celdas por 29,99€ la duración de la bateria aumentara lo que no se cuanto tiempo. Y mirando la comparación con el XPS1330 en igualdad de precio vuelve a ganar en prestaciones el Dell.

Bueno haber si me podeis decir más o menos la autonomía de la bateria del Dell y la del Macbook si puedes ser los dos de 13,3''

Gracias y saludos
14 respuestas