Machinarium

Debido a que Machinarium, la nueva aventura de Amanita Designs, ya se puede adquirir tanto en su web como por Steam (por 11 euros, lo cual no está nada mal), y que finalmente ya sale este próximo 16 de octubre, he pensado que estaría bien ir recordando por qué es una de las aventuras gráficas más esperadas por un servidor.
Cierto que es un juego indie, o lo que es lo mismo, lo hacen seis o siete personas con pocos recursos, en flash, pero con mucho amor y un arte fuera de toda duda. Solo hay que ver el trailer o jugar a la demo para comprobar el mimo con que se ha hecho. Las animaciones son fantásticas, los escenarios impresionantes y todo respira un aire a esa magia de las vetustas aventuras gráficas que parece haberse perdido hoy día (recordemos Loom, I have no mouth and I must scream, Sanitarium y tantas otras aventuras con mucha imaginación detrás).
Se habla de siete horas de juego, lo cual no está nada mal. De todos modos, yo dudo que llegue a tanto, seguramente será menos. Pero por 11 euros, a mí no me importa que sea tremendamente largo si me ofrece una experiencia infínitamente superior a la mayoría de juegos de 40 euros, repetitivos y simplones. Blieberry Garden era de lo más breve y sin embargo me aporto una experiencia única.
Tengo mis esperanzas puestas en Machinarium y dudo mucho que Amanita me decepcione. Sus juegos en flash, como el "famoso" Samorost, tienen un encanto especial. Ahora bien, que cada uno juzgue por si mismo. Yo lo que tengo claro es que, desde hace un tiempo (supongo que Braid ha tenido mucha culpa en todo esto), el panorama indie del videojuego se ha convertido en una fuente de sorpresas, emociones y buenas vibraciones. Así que el día 16 (o cuándo pueda jugar, claro está) ya os contaré que me parece Machinarium. De momento, tenéis una demo y algunos trailers.

Aquí uno de esos trailers que yo no recomendaría ver entero, más que nada porque te muestra la solución a algunos puzzles:
http://www.youtube.com/watch?v=uwZBdWRSBRs

Aquí podéis bajaros la demo para Pc o Mac (también la podéis bajar por Steam):
http://www.bigdownload.com/games/machin ... rium-demo/
Acabo de ver el vídeo...Cómo no conocía esta maravilla???

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me estoy bajando la demo. Muchas gracias.
Encantador. Si sale en formato físico, lo pesco. Prometido.

En el minuto 1.05 hasta el 1:15 o así, hay referencias a la SGAE XD

Un saludo!
Compre el juego sin saber nada de él y es que después de comprar Zeno Clash, los grandes juegos Indie los suelo comprar.. Es una maravilla!!
Me acabo de pasar la demo, no sabía nada del juego. Es sencillamente precioso, a ver si puedo ahorrar unos eurillos, si no cae seguro cuando le toque en un weekend deal.
que pinta tiene, me bajare la demo.
Yo ya lo reservé en cuanto me pasé la demo, ya tengo ganas que llegue el 16... además por 11-13 eurillos de nada tienes un juego entretenido y simpático a más no poder :)
Me alegra sobremanera que haya tanta gente que opina como yo. La verdad, apoyando juegos con tanto amor detrás y a tan buenos precios, creo que damos una lección a una industria algo saturada.
Por cierto, al que cita a Zenoclash... ahí me tocas la fibra sensible. Menuda obra de arte. Me muero de ganas de ver la segunda parte y comprobar que les pasará a todos aquellos entrañables, surrealistas y geniales personajes. De momento, a contar los días hasta poder jugar a Machinarium.
ya he probado la demo, el juego es genial, y esta muy cuidado.

Totalmente recomendado.

Si os gustan este tipo de juegos de resolver puzzles por pantallas, os recomiendo Gobliiin 4, que esta tambien muy chulo.
"the boxed version will be released this fall in Russia, Germany, Switzerland and Austria.", referring to Deadalic, then he continued, "we are now negotiating also other regions."


Imagen


Igual hay suerte y lo venden en formato físico. De todas formas en amazon.de venderán la versión alemana.
Hombre, la caja es preciosa. De todos modos, yo ya me lo he comprado en formato digital, pero sería una buena noticia que saliera en formato físico si eso anima a más gente a disfrutar de esta aventura (en la que estoy poniendo muchas esperanzas).
Thorin_Saeba escribió:Hombre, la caja es preciosa. De todos modos, yo ya me lo he comprado en formato digital, pero sería una buena noticia que saliera en formato físico si eso anima a más gente a disfrutar de esta aventura (en la que estoy poniendo muchas esperanzas).

Yo este como Zeno Clash los pillaría en formato físico, si o si...
probad este tambien, es en flash y gratuito:

http://www.kongregate.com/games/fastgames/little-wheel

es muy corto pero esta muy chulo y tambien es de un robot
jas1 escribió:probad este tambien, es en flash y gratuito:

http://www.kongregate.com/games/fastgames/little-wheel

es muy corto pero esta muy chulo y tambien es de un robot


Muy guapo. :)
jas1 escribió:probad este tambien, es en flash y gratuito:

http://www.kongregate.com/games/fastgames/little-wheel

es muy corto pero esta muy chulo y tambien es de un robot


Gracias! Muy guapo la verdad! Aunque no sea apenas dificil.

Por cierto, sabeis si sale en español el machinarium y si es muy largo?
akino escribió:
jas1 escribió:probad este tambien, es en flash y gratuito:

http://www.kongregate.com/games/fastgames/little-wheel

es muy corto pero esta muy chulo y tambien es de un robot


Gracias! Muy guapo la verdad! Aunque no sea apenas dificil.

Por cierto, sabeis si sale en español el machinarium y si es muy largo?


Considerando que los personajes no hablan, y los menús son casi los justos, no creo que se molesten en traducirlo, ni falta que hace [ginyo]

Sobre si es largo, dicen por ahí que no mucho, unas 7 horas, que para un juego de este tipo está bien.

Por cierto, os habéis fijado en la demo lo que pasa si dejáis el personaje quieto unos minutos?? [+risas]
akino escribió:
jas1 escribió:probad este tambien, es en flash y gratuito:

http://www.kongregate.com/games/fastgames/little-wheel

es muy corto pero esta muy chulo y tambien es de un robot


Gracias! Muy guapo la verdad! Aunque no sea apenas dificil.

Por cierto, sabeis si sale en español el machinarium y si es muy largo?


segun la demo tiene unas treinta pantallas (al final lo dice), asi que si que es largo, porque supongo que la dificultad ira en aumento.
Anda que juego más bonito! Por la demo me ha dado la impresión de ser un producto al menos tan cuidado como el Braid. La estetica me recuerda mucho a una película que vi en el cine de pequeño en un mundo igualmente desolado de robots y niños, pero ahora no caigo con el nombre.

Os recomiento bajar la demo, son sólo 34 MB !!!! por lo que los que tengais problemas de espacio como yo este juego os va a venir de perlas.

Saludos!
es simplemente una obra de arte.
me recuerda a la sorpresa ke me lleve kon el BRAID, son juegos dignos de pillarse y jugarse.
Refloto el hilo puesto que hoy sale el juego. En cuanto pueda probarlo (que será mañana) ya editaré con mi opinión.
A mi ya me han enviado los enlaces de descarga directamente al correo, espero poder probarlo por la tarde y no viciarme mucho XD
Yo lo compré por Steam y aún nada. No se si por ahí tardará más.
Por cierto para el que ya lo esté disfrutando. ¿Ocupa mucho la descarga del juego?

Edito: parece que en Steam se activará sobre las 20:00
La descarga no llega a los 400 MB :cool:
estoy jugando al juego, y me esta encantando, mejor que la demo.

la dificultad ha aumentado, la demo era muy fácil y si son 30 pantallas asi es un juego muy largo. en las dos pantallas que llevo (a parte de las 3 primeras que son las de la demo) he notado que ya hay que comerse la cabeza. el único pero que le ponía yo a la demo era ese, que era muy sencillo, pero que va.

buenísimo este juego.


edito: ya me lo he pasado, es genial. pero es tela de difícil. no es muy largo en cuanto a extensión, pero como es difícil te puedes tirar unas horas largas pasando algunos puzles. y hay que calentarse la cabeza.

muy recomendable este juego
Yo llevo como 3 horas y de momento me está pareciendo una joya. Los gráficos son preciosos, los diseños fantásticos, las animaciones impresionantes. En cuanto a los puzzles, pues sí que tiene alguno algo jodido y te hace pensar lo suyo. Me encanta que los robots se comuniquen a través de bocadillos en plan cómic, donde aparecen "animaciones" de sus recuerdos, pensamientos, deseos. Muy grande.
El juego es MUY bueno, aunque se me ha hecho cortito... tambien le he hechado unas cuantas horas, aunque no sabria decir cuantas... me lo acabe entre la tarde del sabado y del domingo.

La BSO es muy buena y me encanto el modo de contar la historia en forma de "recuerdos" como comentaba el compañero. Igualmente, al no haber ni palabra en dialogo, cualquiera lo puede jugar.
El tema de subir y bajar le da un punto de "dificultad" aunque no me parece que se use demasiado salvo en contadas ocasiones.
Mencion especial al "buho", otra de las cosas que me costó darme cuenta...


Algunos puzzles son realmente geniales, como por ejemplo
El de las tres religiones en la plaza de la fuente!! Anda que no me costó darme cuenta!!
:D

Curioso tambien el sistema de pistas, aunque lo podrian haber implementado un poco mas... no me sirvió ni una sola pista. En las ocasiones que las pedi, me decia cosas que ya habia resuelto :P

Igualmente me gustó que a veces las cosas no son lo que parecen, y tienes que ver las cosas desde otra perspectiva
Como me ocurrió con el ventilador del invernadero, que estuve 20 minutos dandole respuestas correctas, hasta que me empezó a repetir preguntas, por lo que me dio por empezar a fallar adrede a ver si cambiaba algo...


En conclusion, impresionante, (mas teniendo en cuenta que esta hecho en flash), los escenarios son preciosamente caóticos (o caoticamente preciosos...), y la dinamica de juego es bastante adictiva.. creo que voy a tener que rejugarlo cuando me haya olvidado un poco de los puzzles como me ocurrió con el Braid :D, lo compré porque creo que se debe apoyar a aquellos estudios pequeños que demuestran tener talento, y desde luego este es el caso :)

EDITO: Tres posts han mencionado a Braid, supongo que por similitudes con la sorpresa que supuso que un juego sin apenas bombo pudiera ser tan increiblemente bueno :D
El juego es bellísimo, tanto en el diseño de sus gráficos como en la bso (muy acertada por cierto), me lo compré en DD y probablemente lo vuelva a hacer si lo veo en formato físico, hay que apoyar este tipo de lanzamientos.
otro q se lo ha pasado sin casi conocerlo y le ha resultado una maravilla.

por cierto, para el q le haya gustado este y no lo conozca, q pruebe full pipe, tmb en steam, otro q tampoco defrauda [beer]
JuananKorp escribió:Esta en español?


El juego no tiene textos ni voces, va todo con imágenes y pensamientos que se entienden perfectamente, así que aquí la excusa del idioma no cuela, el juego es una pasada y merece ser comprado por lo currado que está XD
Por cierto, que me recuerda bastante al Gobliins en su mecanica, alguien se acuerda? :D

Imagen
Imagen
SeeknDeStRoY escribió:Por cierto, que me recuerda bastante al Gobliins en su mecanica, alguien se acuerda? :D

Imagen


este año ha salido la 4ª parte, esta muy chula, me recuerda mucho al uno. pruebalo.

Imagen
este juego es una joya, lo desconocía por completo, una experiencia maravillosa [boing]
Estoy atascado, a ver si me podéis ayudar [+risas]

Estoy en la parte en la que le tienes que llevar el perro de hojalata a la señora con paraguas para poder pasar por la zona con goteras...pues bien, para coger al perro por lo que dice la pista se necesita un desatascador, que ya tengo, y un objeto que hace la veces de cañón y te sirve para lanzar el desatascador y atrapar al perro...dónde está ese objeto? No logro encontrarlo :s
Atolm escribió:Estoy atascado, a ver si me podéis ayudar [+risas]

Estoy en la parte en la que le tienes que llevar el perro de hojalata a la señora con paraguas para poder pasar por la zona con goteras...pues bien, para coger al perro por lo que dice la pista se necesita un desatascador, que ya tengo, y un objeto que hace la veces de cañón y te sirve para lanzar el desatascador y atrapar al perro...dónde está ese objeto? No logro encontrarlo :s



la "pistola" esta en las celdas, en la ultima de la izquierda en el armario, hay que resolver un puzle para abrirlo. y otro puzle para abrir la puerta de esa celda.
Qué alegría encontrarme con este post :) Yo lo tenía reservado desde hace meses y he empezado hace poco a jugarlo. Es una verdadera maravilla, ojalá y los de Amanita obtengan todo el apoyo que merecen para seguir haciendo juegos de este estilo, un port a XBLA y PSN le haría mucho bien también :)
Ha estao muy entretenido este juego, la verdad. Muy bueno en cuanto a la hora de mezclar juegos de logica con una aventura grafica.

Por cierto, a ver si alguien que se lo haya pasado me puede responder a esto
Al final del todo, que sentido tiene el orden en el que hay que tocar las teclas que dan "tono"?, xq me volvi loco buscando y aun despues de leerlo en el libro no me entere de na :(


Un saludo

PD: Lo de ñas recreativas es la polla XD XD
mcmardigan__ escribió:Ha estao muy entretenido este juego, la verdad. Muy bueno en cuanto a la hora de mezclar juegos de logica con una aventura grafica.

Por cierto, a ver si alguien que se lo haya pasado me puede responder a esto
Al final del todo, que sentido tiene el orden en el que hay que tocar las teclas que dan "tono"?, xq me volvi loco buscando y aun despues de leerlo en el libro no me entere de na :(


Un saludo

PD: Lo de ñas recreativas es la polla XD XD


habia por alli (nomacuerdo dnd) dos digitos, q eran la frecuencia q tenias q elegir en unas de las maquinas de dentro para q sonara una melodia, entonces tenias q tocar la misma melodia afuera

PD: yo tmb tuve q mirar el orden de las notas, pero pq no conseguia sacarlo a oido :-|
Gracias por la respuesta, la verdad es que lo del libro esta de pm cuando te quedas atascado (y habia algunos puntos en los que me quedaba loco), quizá era muy facil abusar de él y tenía que decirme a mí mismo que no lo usara XD
Salu2 :)
mcmardigan__ escribió:Gracias por la respuesta, la verdad es que lo del libro esta de pm cuando te quedas atascado (y habia algunos puntos en los que me quedaba loco), quizá era muy facil abusar de él y tenía que decirme a mí mismo que no lo usara XD
Salu2 :)


¿Un libro? ¿Que libro? [Alaa!]
Knight escribió:¿Un libro? ¿Que libro? [Alaa!]


Lo que aparece en la parte superior derecha, donde con un minijuego de una llave, si consigues pasarte la fase, el libro se abre y te saca la solución entera de cada nivel...
Impresionante este juego (y corto me quedo), hacia siglos que un juego no me enganchaba tanto, además de que me ha maravillado, quería que no se acabara nunca XD. Lo conocí de pura suerte leyendo su nombre en alguna pagina web, una pena que no lo llegue a jugar mucha gente debido a lo poco conocido que es.

Además esta visto que la potencia gráfica o la espectacularidad no lo son todo en un juego.
Es una obra de arte, yo me lo pase hace unos buenos dias y me encanto. Cuando pueda lo rejugare :P.
jas1 escribió:
SeeknDeStRoY escribió:Por cierto, que me recuerda bastante al Gobliins en su mecanica, alguien se acuerda? :D



este año ha salido la 4ª parte, esta muy chula, me recuerda mucho al uno. pruebalo.

Imagen


Joder, que buena noticia, no tenia ni idea!! :D Thanks! :D

Sobre lo del libro del Machinarium... no sabia que servía para eso xD, vi que era un jueguito y no le di importancia, aunque me alegro de haber tenido que sacar todos los puzzles estrujandome la sesera XD
¿Podeis recomendarme juegos de este estilo? (machinarium, braid, plants VS zombies...)
Hamza escribió:¿Podeis recomendarme juegos de este estilo? (machinarium, braid, plants VS zombies...)

[+risas]

¿De que estilo? Porque cada juego de los que mencionas tiene un género diferente (Aventúra Gráfica, Plataformas y "Estrategia", respectivamente).
Knight escribió:
Hamza escribió:¿Podeis recomendarme juegos de este estilo? (machinarium, braid, plants VS zombies...)

[+risas]

¿De que estilo? Porque cada juego de los que mencionas tiene un género diferente (Aventúra Gráfica, Plataformas y "Estrategia", respectivamente).


Por eso he dicho estilo y no género XD

Me refiero a juegos indie, "simplones", que te vician un montón, y que algunos consideramos obras maestras

Otro juego que añadir a la lista: world of goo
Hamza escribió:
Knight escribió:
Hamza escribió:¿Podeis recomendarme juegos de este estilo? (machinarium, braid, plants VS zombies...)

[+risas]

¿De que estilo? Porque cada juego de los que mencionas tiene un género diferente (Aventúra Gráfica, Plataformas y "Estrategia", respectivamente).


Por eso he dicho estilo y no género XD

Me refiero a juegos indie, "simplones", que te vician un montón, y que algunos consideramos obras maestras

Otro juego que añadir a la lista: world of goo


como ya dije mas atras, prueba full pipe
esta en español el full pipe ??
como ya dije mas atras, prueba full pipe[/quote]
69 respuestas
1, 2