Debido a que Machinarium, la nueva aventura de Amanita Designs, ya se puede adquirir tanto en su web como por Steam (por 11 euros, lo cual no está nada mal), y que finalmente ya sale este próximo 16 de octubre, he pensado que estaría bien ir recordando por qué es una de las aventuras gráficas más esperadas por un servidor.
Cierto que es un juego indie, o lo que es lo mismo, lo hacen seis o siete personas con pocos recursos, en flash, pero con mucho amor y un arte fuera de toda duda. Solo hay que ver el trailer o jugar a la demo para comprobar el mimo con que se ha hecho. Las animaciones son fantásticas, los escenarios impresionantes y todo respira un aire a esa magia de las vetustas aventuras gráficas que parece haberse perdido hoy día (recordemos Loom, I have no mouth and I must scream, Sanitarium y tantas otras aventuras con mucha imaginación detrás).
Se habla de siete horas de juego, lo cual no está nada mal. De todos modos, yo dudo que llegue a tanto, seguramente será menos. Pero por 11 euros, a mí no me importa que sea tremendamente largo si me ofrece una experiencia infínitamente superior a la mayoría de juegos de 40 euros, repetitivos y simplones. Blieberry Garden era de lo más breve y sin embargo me aporto una experiencia única.
Tengo mis esperanzas puestas en Machinarium y dudo mucho que Amanita me decepcione. Sus juegos en flash, como el "famoso" Samorost, tienen un encanto especial. Ahora bien, que cada uno juzgue por si mismo. Yo lo que tengo claro es que, desde hace un tiempo (supongo que Braid ha tenido mucha culpa en todo esto), el panorama indie del videojuego se ha convertido en una fuente de sorpresas, emociones y buenas vibraciones. Así que el día 16 (o cuándo pueda jugar, claro está) ya os contaré que me parece Machinarium. De momento, tenéis una demo y algunos trailers.
Aquí uno de esos trailers que yo no recomendaría ver entero, más que nada porque te muestra la solución a algunos puzzles:
http://www.youtube.com/watch?v=uwZBdWRSBRs Aquí podéis bajaros la demo para Pc o Mac (también la podéis bajar por Steam):
http://www.bigdownload.com/games/machin ... rium-demo/