MacMini 2012 más rápido que el de 2014???

1, 2, 3
Firol escribió:Sin entrar en la polemica si sera menos potente o no, en vista de la escasa posibilidad de ampliacion del nuevo, estoy buscando en diferentes sitios el modelo del 2012. Aun quedan bastantes, pero los he visto desde los 569€ en el ECI a 599€ en MM o los 500€ de fnac. Mi duda es si el i5 a 2,5 (son los precios que he mencionado) ampliandole la RAM (el tope son 16GB?) y metiendole un SSD merece la pena por el ahorro respecto al i7. Tengo un SSD de sobra de 256GB y la RAM no es muy cara, por lo que me lo estoy planteando para quitarle carga a mi imac del 2007.

Yo igual voy esta tarde al corte ingles y me pillo el anterior modelo i7 con 4gb de ram la cual ya ampliare en navidades o cusndo sea. Tenia en mente cogerme el nuevo de 699eu pero yo creo que es mejor opcion el anterior. Espero no equivocarme
Depende de para qué lo quieras...Pero luego pasa que Apple con su "magnifica" política empresarial decide que X producto no es compatible con X función (como me pasa con mi macbook del 2008 que ni de coña funcionan las features de compartir internet, llamadas y esas cosas con el iPhone) o con X sistema operativo. Es un de los contras, pero si te compensa...

Un saludo!!
Osnola escribió:Depende de para qué lo quieras...Pero luego pasa que Apple con su "magnifica" política empresarial decide que X producto no es compatible con X función (como me pasa con mi macbook del 2008 que ni de coña funcionan las features de compartir internet, llamadas y esas cosas con el iPhone) o con X sistema operativo. Es un de los contras, pero si te compensa...

Un saludo!!

¿A que te refieres con eso? Porque han actualizado a Yosetime productos desde el 2008 . Por lo menos lo que yo he leído
Osnola escribió:Depende de para qué lo quieras...Pero luego pasa que Apple con su "magnifica" política empresarial decide que X producto no es compatible con X función (como me pasa con mi macbook del 2008 que ni de coña funcionan las features de compartir internet, llamadas y esas cosas con el iPhone) o con X sistema operativo. Es un de los contras, pero si te compensa...

Un saludo!!

Hombre no seré yo el que defienda la obsolescencia programada, pero un MB de 2008 tiene un bluetooth 2.0 o 2.1, una gráfica 9400 con 256mb de Ram y un Core 2 Duo. No está mal que en ese equipo funcione Yosemite, aunque sea con recortes.
Era simplemente un ejemplo, mi caso. Y pasa continuamente con cada nueva versión de IOS, por ejemplo, que dependiendo del modelo de iPhone que tengas, algunas cosas te funcionan y otras no (chorradas, pero es así).
Y tu mismo me das la razón, yo no digo que sea una mierda que en un equipo del 2008 funcione Yosemite con el 90% de sus features, pero ya te pierdes algunas y supongo que el próximo OS pues ya no lo veré.

Tienes otro ejemplo, el Mac mini de 2011 Apple dice que NO sea compatible con algunas funciones (aunque ahora peña, ver Macrumors, esta sacando una herramienta para hacerlo compatible, pero yo hablo de manera oficial y fácil).

A lo que me refiero con todo esto, es que el que se compre un equipo del 2011 tiene que valorar la posibilidad de que Apple un día diga "el nuevo Sistema Operativo es solo compatible con equipos desde el 2012" (es un ejemplo) y tu ya te has quedado fuera. Repito, el comprador tendrá que valorar eso, por un lado tienes un equipo a un buen precio pero por otro hay que ser consciente de esas cosas. Para algunos sin importancia pero..
Osnola escribió:Era simplemente un ejemplo, mi caso. Y pasa continuamente con cada nueva versión de IOS, por ejemplo, que dependiendo del modelo de iPhone que tengas, algunas cosas te funcionan y otras no (chorradas, pero es así).
Y tu mismo me das la razón, yo no digo que sea una mierda que en un equipo del 2008 funcione Yosemite con el 90% de sus features, pero ya te pierdes algunas y supongo que el próximo OS pues ya no lo veré.

Tienes otro ejemplo, el Mac mini de 2011 Apple dice que NO sea compatible con algunas funciones (aunque ahora peña, ver Macrumors, esta sacando una herramienta para hacerlo compatible, pero yo hablo de manera oficial y fácil).

A lo que me refiero con todo esto, es que el que se compre un equipo del 2011 tiene que valorar la posibilidad de que Apple un día diga "el nuevo Sistema Operativo es solo compatible con equipos desde el 2012" (es un ejemplo) y tu ya te has quedado fuera. Repito, el comprador tendrá que valorar eso, por un lado tienes un equipo a un buen precio pero por otro hay que ser consciente de esas cosas. Para algunos sin importancia pero..

Pero eso pasa en todos los productos sean de la marca que sean . Antes tenía entendido que Apple te obligaba a pagar por actualizar el SO X .

Según he visto los iMac del 2009 de mi novia se actualiza a Yosetime ( lo he visto ) . Luego que venga capado en algún aspecto nose , pero se que lo tiene instalado con Yosetime y es un modelo del 2009
Hola todos, este es mi primer post, y me he registrado específicamente para pasaros esta información.

Yo también he estado con las mismas dudas, si mac mini 2012 quadcore o mac mini 2014 dual core.

Lo que se debe mirar no es solo el rendimiento del procesador. El ordenador es un conjunto de procesador, bus de datos, memoría, gráfica,... y sobre todo cómo de optimizado está el sistema operativo. Sabiendo eso, en una web francesa han hecho un benchmark real, midiendo tiempos de apertura del Photoshop, finder, conversión con handbrake, etc. Y adivinad cuál es má rápido? El nuevo, como era de esperar.

Aquí tenéis la comparativa: http://img.macg.co/2014/10/macgpic-1414 ... -sc-op.jpg

http://www.macg.co/materiel/2014/10/pre ... 5/page/0/1

Y por cierto, ese otro benchmark que anda circulando por ahí, en la web de donde ha salido avisan que NO es una benchmark real, sino estimado: "I estimated the new Mac minis' scores by using data from other systems with the same processor." ( http://www.primatelabs.com/blog/2014/10 ... rformance/ )
revtox escribió:Hola todos, este es mi primer post, y me he registrado específicamente para pasaros esta información.

Yo también he estado con las mismas dudas, si mac mini 2012 quadcore o mac mini 2014 dual core.

Lo que se debe mirar no es solo el rendimiento del procesador. El ordenador es un conjunto de procesador, bus de datos, memoría, gráfica,... y sobre todo cómo de optimizado está el sistema operativo. Sabiendo eso, en una web francesa han hecho un benchmark real, midiendo tiempos de apertura del Photoshop, finder, conversión con handbrake, etc. Y adivinad cuál es má rápido? El nuevo, como era de esperar.

Aquí tenéis la comparativa: http://img.macg.co/2014/10/macgpic-1414 ... -sc-op.jpg

Y por cierto, ese otro benchmark que anda circulando por ahí, en la web de donde ha salido avisan que NO es una benchmark real, sino estimado: "I estimated the new Mac minis' scores by using data from other systems with the same processor." ( http://www.primatelabs.com/blog/2014/10 ... rformance/ )

Si, es cierto que es una mejoria...gracias a que ahora Fusion Drive va conectado por PCIe lo que hace que las aplicaciones abran algo más rápido.

Aquí, se ha estado criticando más bien el rendimiento del procesador.

No todo iban a ser malas noticias :)
revtox escribió:Hola todos, este es mi primer post, y me he registrado específicamente para pasaros esta información.

Asique en conjunto del ordenador entero la versión Mac Mini del 2014 es mejor , que la versión del 2012 . Era de esperar la verdad :)
Es cierto que el nuevo Mac Mini 2014 es más rápido en cuanto a operaciones de archivos (lectura/escritura) como podemos ver. Pero la version de 2012 Quad core le da un repaso en el resto de pruebas, leerlo bien. Y otro dato que cuelga por ahi es que estan comparando el Mac Mini 2012 i7 con 4 GB RAM contra un Mac Mini 2014 i5 con 8 GB de RAM. No veo que sea una comparación correcta.
Croquet escribió:Es cierto que el nuevo Mac Mini 2014 es más rápido en cuanto a operaciones de archivos (lectura/escritura) como podemos ver. Pero la version de 2012 Quad core le da un repaso en el resto de pruebas, leerlo bien. Y otro dato que cuelga por ahi es que estan comparando el Mac Mini 2012 i7 con 4 GB RAM contra un Mac Mini 2014 i5 con 8 GB de RAM. No veo que sea una comparación correcta.

Pero la versión 2012 lleva i7 y la versión 2014 lleva i5 . Las versiones que están comparando me refiero
sonyfallon escribió:
Croquet escribió:Es cierto que el nuevo Mac Mini 2014 es más rápido en cuanto a operaciones de archivos (lectura/escritura) como podemos ver. Pero la version de 2012 Quad core le da un repaso en el resto de pruebas, leerlo bien. Y otro dato que cuelga por ahi es que estan comparando el Mac Mini 2012 i7 con 4 GB RAM contra un Mac Mini 2014 i5 con 8 GB de RAM. No veo que sea una comparación correcta.

Pero la versión 2012 lleva i7 y la versión 2014 lleva i5 . Las versiones que están comparando me refiero

Claro. Si pones el 2014 con el i7 aún habrá más diferencia a favor del modelo de 2014.
Creo que no me he explicado bien, en la web esa francesa los mejores resultados de proceso se los lleva el Mac Mini de 2012, no el de 2014.

A ver. De las pruebas que hacen, que son varias, solamente en una sale mejor parado el del 2012, y es la del procesador. La que os he puesto el enlace directo es una comparación de tiempos con distintas aplicaciones. Creo que esa es la comparación más realista, ya que en eso influye no solo el disco duro, como dices, sino también el procesador, la RAM, la velocidad del bus de la placa...

Comparar mirando solamente un parámetro como la CPU es orientativo, pero no definitorio. Por ejemplo, comparar dos coches del mismo segmento por el número de cilindros puede orientarte algo, pero no es sinónimo de que sea más rápido en un uso real.

En resumen, si me dices que el 100% del tiempo tienes la CPU ocupada a tope, que no lo creo, en ese caso te diría que compres el quadcore, pero si lo vas a usar para programar, editar fotos con iPhoto, usar iMovie... creo que te va a ir mejor con el modelo de 2014.
revtox escribió:

A ver. De las pruebas que hacen, que son varias, solamente en una sale mejor parado el del 2012, y es la del procesador. La que os he puesto el enlace directo es una comparación de tiempos con distintas aplicaciones. Creo que esa es la comparación más realista, ya que en eso influye no solo el disco duro, como dices, sino también el procesador, la RAM, la velocidad del bus de la placa...

Comparar mirando solamente un parámetro como la CPU es orientativo, pero no definitorio. Por ejemplo, comparar dos coches del mismo segmento por el número de cilindros puede orientarte algo, pero no es sinónimo de que sea más rápido en un uso real.

En resumen, si me dices que el 100% del tiempo tienes la CPU ocupada a tope, que no lo creo, en ese caso te diría que compres el quadcore, pero si lo vas a usar para programar, editar fotos con iPhoto, usar iMovie... creo que te va a ir mejor con el modelo de 2014.

Gracias por la aclaración . Ahora le has fastidiado el tinglado a los usuarios que decían que era mejor el Mac Mini 2012 [carcajad]
Yo ni digo que sea mejor ni peor. Lo único que tengo es un resquemor ahí que a día de hoy me hace dudar. A ver si pasa el tiempo y vemos con pruebas en video que diferencias hay y tal, pruebas de rendimiento, temperatura... pero echas por usuarios de a pie, nada de revistas.
Croquet escribió:Yo ni digo que sea mejor ni peor. Lo único que tengo es un resquemor ahí que a día de hoy me hace dudar. A ver si pasa el tiempo y vemos con pruebas en video que diferencias hay y tal, pruebas de rendimiento, temperatura... pero echas por usuarios de a pie, nada de revistas.

Yo como he dicho en varias ocasiones . En cuanto lo tenga en 2 semanas opino sobre su funcionamiento . También voy a decir que estado toda mi vida con Windows . Este va ser mi primer Mac , asique veremos que tal se da la cosa [carcajad]
Pues yo soy actualmente usuario de Mac Mini de 2010, y este miércoles recibo el nuevo. He pedido el i7 con PCIe SSD. Ya os contaré en cuento lo tenga.
revtox escribió:Pues yo soy actualmente usuario de Mac Mini de 2010, y este miércoles recibo el nuevo. He pedido el i7 con PCIe SSD. Ya os contaré en cuento lo tenga.

¿Qué Mac mini 2014 te has pillado por curiosidad? Me refiero con que Hardware .

¿Te lo vas a comprar con alguna cámara FaceTime en particular?
sonyfallon escribió:
revtox escribió:Pues yo soy actualmente usuario de Mac Mini de 2010, y este miércoles recibo el nuevo. He pedido el i7 con PCIe SSD. Ya os contaré en cuento lo tenga.

He pillado el i7 3.0Ghz, ampliando el modelo más caro de los tres que hay de partida, 16GB de RAM (fundamental al ir soldada en placa) y 512GB PCIe SSD.

Ya tengo una webcam antigua de Logitech, que me funciona perfectamente. No compraré ninguna.
revtox escribió:
sonyfallon escribió:

He pillado el i7 3.0Ghz, ampliando el modelo más caro de los tres que hay de partida, 16GB de RAM (fundamental al ir soldada en placa) y 512GB PCIe SSD.

Ya tengo una webcam antigua de Logitech, que me funciona perfectamente. No compraré ninguna.

Yo me he comprado un Mac Mini 2014 , con :

- Core i7 intel doble núcleo a 3Ghz turbo boost de hasta 3,50Ghz .
- 16Gb de SDRAM LPDDR3 a 1600Mhz .
- Disco duro Fusion Drive 1Tb .
- Gráfica Iris Graphics de Intel .

¿Que web Cam tienes tu? Yo estado mirando esta de Logitech HD Webcam C270 http://www.logitech.com/es-es/product/h ... 70?crid=34 , que para hacer video llamadas FaceTime tiene muy buena pinta la verdad . Se parece mucho a la cámara frontal de los iPhone , iPad y Mac actuales ( vídeos en 720p y fotos de 3MPX ) . La cosa es que nose si tendré problemas de compatibilidad con Mac SO X

¿Que web Cam tienes tu? Yo estado mirando esta de Logitech HD Webcam C270 http://www.logitech.com/es-es/product/h ... 70?crid=34 , que para hacer video llamadas FaceTime tiene muy buena pinta la verdad . Se parece mucho a la cámara frontal de los iPhone , iPad y Mac actuales ( vídeos en 720p y fotos de 3MPX ) . La cosa es que nose si tendré problemas de compatibilidad con Mac SO X

Pues tengo una Logitech Quickcam Orbit Sphere. Era muy buena en su tiempo, y creo que lo sigue siendo. Aunque últimamente uso más el ipad para el FaceTime, pero no hay nada como el FaceTime con un monitor. Eso si, el Mac no la soporta oficialmente, y he tenido que recurrir a este software: http://mactaris.blogspot.com.es/2012/05 ... it-af.html
revtox escribió:

Pues tengo una Logitech Quickcam Orbit Sphere. Era muy buena en su tiempo, y creo que lo sigue siendo. Aunque últimamente uso más el ipad para el FaceTime, pero no hay nada como el FaceTime con un monitor. Eso si, el Mac no la soporta oficialmente, y he tenido que recurrir a este software: http://mactaris.blogspot.com.es/2012/05 ... it-af.html

Ese es el miedo que me esta dando , que me compre la Longitech C270 y no sea compatible con el Mac Mini o haya quw instalarle los drivers mediante DVD . Ya que yo no tengo disquetera en el Mac Mini
El procesador es mas nuevo, lo que quiere decir que rendimiento es superior, aunque sea menos potente en cuanto a GHz no tiene nada que ver, la litografia es menos, lo que quiere decir que con menos energia el euipo rinde igual o mejor. Pero los procesadores que han puesto son bastante flojos en los mini, air, y los imac en general hay procesadores que son mucho mejores en rendimiento general por el precio que venden los equipos no hay justificacion posible para no ponerlos.
jose91 escribió:El procesador es mas nuevo, lo que quiere decir que rendimiento es superior, aunque sea menos potente en cuanto a GHz no tiene nada que ver, la litografia es menos, lo que quiere decir que con menos energia el euipo rinde igual o mejor. Pero los procesadores que han puesto son bastante flojos en los mini, air, y los imac en general hay procesadores que son mucho mejores en rendimiento general por el precio que venden los equipos no hay justificacion posible para no ponerlos.

Opino como tu . Podrian haberle puesto mejores procesadores que los que han puesto . Pero los i5 y i7 que han puesto para nada son malos . Que evidentemente podrian ser mejores , pero los que han presentado estan bien
Tomad comparativa, entre la CPU del i7 del Mac Mini de 2012 y del 2014. El antiguo se lo come con papas en TODO.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-3720QM-vs-Intel-4578U
Croquet escribió:Tomad comparativa, entre la CPU del i7 del Mac Mini de 2012 y del 2014. El antiguo se lo come con papas en TODO.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-3720QM-vs-Intel-4578U

Muy cierto.

Pero la pregunta es si el mac mini 2012 o mac mini 2014 es más rápido. Eso es lo que se debería mirar. De momento yo solamente he encontrado el benchmark que os he hecho llegar. Esperemos que en estos días vayan saliendo más que nos confirmen la situación real.
Que cagada con el mac mini nuevo no?, vamos, antes me cojo uno de 2012 de segunda mano. Yo he tenido el de 2011 e iba genial, con un SSD y 8GB de RAM.
raul_sanchez1 escribió:Que cagada con el mac mini nuevo no?, vamos, antes me cojo uno de 2012 de segunda mano. Yo he tenido el de 2011 e iba genial, con un SSD y 8GB de RAM.

Ya te diré si cagada o no cuando me llegue el viernes :)
No vas a notar la diferencia con el que yo tuve y solo por eso ya es un pecado después de mas de 3 años. Una cosa que he visto antes es que se comparaba en tema hardware el iMac con el Mac mini. No olvidar que el Mac mini tiene componentes de portatil y el iMac de sobremesa, por lo que el rendimiento es muy superior el de este último.

Aún así 499€ es un precio un poco alto para el hardware que lleva el macmini, todavía es un precio asumible, pero mas de eso, yo creo que no merece la pena. Yo el mío lo tenía con un SSD y 8GB y estaba muy contento con él, pero esperaba un buen salto generacional después de dos años sin actualizarlo y veo que ha sido justamente lo contrario, lo han bajado en rendimiento y un poco en precio.

De todas formas, creo que quedarás contento con él, pero yo habría mirado algo de 2ª mano de 2012, hay un chico en el C/V que vende el suyo con un i7 por 680€ con el teclado y magic mouse, eso si es un buen precio para un i7.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:No vas a notar la diferencia con el que yo tuve y solo por eso ya es un pecado después de mas de 3 años. Una cosa que he visto antes es que se comparaba en tema hardware el iMac con el Mac mini. No olvidar que el Mac mini tiene componentes de portatil y el iMac de sobremesa, por lo que el rendimiento es muy superior el de este último.

Aún así 499€ es un precio un poco alto para el hardware que lleva el macmini, todavía es un precio asumible, pero mas de eso, yo creo que no merece la pena. Yo el mío lo tenía con un SSD y 8GB y estaba muy contento con él, pero esperaba un buen salto generacional después de dos años sin actualizarlo y veo que ha sido justamente lo contrario, lo han bajado en rendimiento y un poco en precio.

De todas formas, creo que quedarás contento con él, pero yo habría mirado algo de 2ª mano de 2012, hay un chico en el C/V que vende el suyo con un i7 por 680€ con el teclado y magic mouse, eso si es un buen precio para un i7.

Saludos

Pero esque no voy a pagar ese dinero por un ordenador de 2ª mano , por mucho que me intenteis convencer que es mejor el modelo de 2012 . El modelo del 2012 es mejor a nivel de procesador , pero a nivel de conjunto de ordenador saca mayor puntuación el del 2014 .

El Mac Mini lleva componentes de ordenador portátil , pero de gama alta . Que no es lo mismo que un portátil de 500€ no confundamos las cosas . Que parece que decís que el que se gasta dinero en un Mac mini tira el dinero ...
sonyfallon escribió:
raul_sanchez1 escribió:No vas a notar la diferencia con el que yo tuve y solo por eso ya es un pecado después de mas de 3 años. Una cosa que he visto antes es que se comparaba en tema hardware el iMac con el Mac mini. No olvidar que el Mac mini tiene componentes de portatil y el iMac de sobremesa, por lo que el rendimiento es muy superior el de este último.

Saludos

Pero esque no voy a pagar ese dinero por un ordenador de 2ª mano , por mucho que me intenteis convencer que es mejor el modelo de 2012 . El modelo del 2012 es mejor a nivel de procesador , pero a nivel de conjunto de ordenador saca mayor puntuación el del 2014 .

El Mac Mini lleva componentes de ordenador portátil , pero de gama alta . Que no es lo mismo que un portátil de 500€ no confundamos las cosas . Que parece que decís que el que se gasta dinero en un Mac mini tira el dinero ...

Has dicho algo muy acertado y algo erróneo. Acertado que no pagues eso por algo de 2 mano. Estoy al 100% de acuerdo contigo y aplaudo la coherencia de tu comentario. Erróneo que el Mini monte componentes de gama alta de portátil y que los portátiles de 500 euros no. Eso es falso, y tan falso como que son procesadores de bajo consumo, no de gama alta lo que monta el Mini. Un procesador de portátil de gama alta te pilla 9000 puntos en Passmark, un i7 con 4 núcleos.
De hecho es bastante fácil pillar uno de 2012 de primera mano a buen precio. No tiene por qué ser de segunda.
Yo no digo nada, cada uno gasta el dinero en lo que prefiere, faltaria mas, solo digo que YO no me gastaria mas de 500€ en ese equipo, que prefiero gastarme menos de eso en uno del 2012. El mac mini que me compré en su día estaba bastante bien tecnologicamente para la época, hoy en dia el mismo ordenador bajado de potencia el micro y casi al mismo precio no es para MI una buena compra. Y por supuesto ya no hablo de coger modelos con 8GB y demás, que eso si que es un robo a mano armada por parte de Apple, aunque eso también lo hacía hace 3 años.

Saludos
Que el Mac Mini 2014 no es la máquina que nos esperábamos , lo entiendo totalmente . Pero que es una mierda o estafa , eso ya no lo entiendo ...
sonyfallon escribió:Que el Mac Mini 2014 no es la máquina que nos esperábamos , lo entiendo totalmente . Pero que es una mierda o estafa , eso ya no lo entiendo ...

Cada cual entiende una cosa por mierda o estafa, yo te digo que cuando compré el mío hace ya mas de 3 años, la calidad-precio me pareció excelte. 3 años después y casi el mismo hardware por el mismo precio se me antoja "raro" cuanto menos.

Y volvemos a lo mismo, irte te va a ir bien, pero 500€ por ese equipo creo que las ganancias de Apple son una pasada en ese equipo.

Y no se si es verdad, pero he leído que la ram viene soldada?????. De ser así, si que no me lo compraría ni de segunda mano, aunque claro, el negocio que hace Apple subiendo mas de 100€ por 4GB mas de RAM es una puta estafa, eso si que no admite discusión. Si encima fuerzan a la gente a que tenga que pasar por el aro si o si soldando la memoria, pues yo personalmente lo considero que están engañando a la gente, ya que ahí no pueden alegar que es por falta de espacio ni nada raro, ya que la misma caja, con prácticamente la misma placa, en la generación anterior, tenía espacio de sobra para poner dos bahías con la memoria extraible.

Como bien digo, cada uno compra con su dinero lo que quiere y lo que para unos es perfecto, para otros es insuficiente y al revés. Si quedas contento con la compra, pues genial, es lo único que debe preocuparte. Por mi parte, si me planteo volver a pillar el mac mini, no será el de este año si viene la ram soldada y un micro mas lento, eso seguro.
raul_sanchez1 escribió:
sonyfallon escribió:Que el Mac Mini 2014 no es la máquina que nos esperábamos , lo entiendo totalmente . Pero que es una mierda o estafa , eso ya no lo entiendo ...

Cada cual entiende una cosa por mierda o estafa, yo te digo que cuando compré el mío hace ya mas de 3 años, la calidad-precio me pareció excelte. 3 años después y casi el mismo hardware por el mismo precio se me antoja "raro" cuanto menos.

Y volvemos a lo mismo, irte te va a ir bien, pero 500€ por ese equipo creo que las ganancias de Apple son una pasada en ese equipo.

Y no se si es verdad, pero he leído que la ram viene soldada?????. De ser así, si que no me lo compraría ni de segunda mano, aunque claro, el negocio que hace Apple subiendo mas de 100€ por 4GB mas de RAM es una puta estafa, eso si que no admite discusión. Si encima fuerzan a la gente a que tenga que pasar por el aro si o si soldando la memoria, pues yo personalmente lo considero que están engañando a la gente, ya que ahí no pueden alegar que es por falta de espacio ni nada raro, ya que la misma caja, con prácticamente la misma placa, en la generación anterior, tenía espacio de sobra para poner dos bahías con la memoria extraible.

Como bien digo, cada uno compra con su dinero lo que quiere y lo que para unos es perfecto, para otros es insuficiente y al revés. Si quedas contento con la compra, pues genial, es lo único que debe preocuparte. Por mi parte, si me planteo volver a pillar el mac mini, no será el de este año si viene la ram soldada y un micro mas lento, eso seguro.

Un aplauso, por favor. Por fin algo de pensamiento coherente en este subforo. Haz el favor de irte al otro hilo y explicarlo igual de bien a los compañeros que no entienden porqué es una estafa.
budismo_92 escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Un aplauso, por favor. Por fin algo de pensamiento coherente en este subforo. Haz el favor de irte al otro hilo y explicarlo igual de bien a los compañeros que no entienden porqué es una estafa.

Decir que es una estafa me parece salido de tono. Apple no te engaña. Tu sabes lo que hay, si quieres lo compras o no. Otra cosa es que sea ético o no, ya que todos sabemos que lo hacen para que pasemos por caja y pagar su RAM más cara.

Al final es como todo. Para unos comer en un restaurante con estrellas michelin es un placer y para otros les parece un "timo". Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede.
revtox escribió:
Decir que es una estafa me parece salido de tono. Apple no te engaña. Tu sabes lo que hay, si quieres lo compras o no. Otra cosa es que sea ético o no, ya que todos sabemos que lo hacen para que pasemos por caja y pagar su RAM más cara.

Al final es como todo. Para unos comer en un restaurante con estrellas michelin es un placer y para otros les parece un "timo". Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede.

El problema es mucha gente no sabe que la RAM estará soldada. El problema es que mucha gente no sabe que el modelo básico es tan limitado. Estafa en tanto en cuanto ofrece con el mismo aspecto algo con peores condiciones.
¿Es estafa que Kingston vendiera las primeras unidades de sus nuevos SSD con un controlador bueno, para pasar benchmarks, y que posteriormente decidiera cambiar la cadena de producción y meter un controlador más barato y con mucho peor rendimiento (40%) sin que los consumidores se enteraran y siguieran comprándolo? Rotundamente SÍ. Cuando tienes un producto (Mac Mini) con unas posibilidades (acceder a RAM y HDD) y el modelo siguiente las elimina (RAM soldada y HDD perdiendo garantía) y todo sigue igual (visualmente es el mismo producto renovado por dentro) es una estafa.
Cosa distinta es que ahora Apple saque un Mac Micro con X especificaciones, entre ellas RAM soldada a X precio. En tal caso, el producto es así, y no recorta nada porque está diseñado de esa forma. Entonces no sería una estafa, sería una mala compra.
Hola. Solo decir que me aca de llegar el modelo intermedio 2014 con disco ssd de 256.
Me parece una pasada lo rapido que va. Carga todo practicamente de forma instantanea.
He pasado un test de disco y me da 740mb en lectura y 730 en escritura mas o menos.
Con respecto a lo de 2012 o 2014, me lo estuve planteando. pero el precio con la rebaja en ECI era de 699 el core i7. si le sumas la RAM son 100€ mas. y si le pones un disco SSD, añade 130€. Total 930€
Yo me he gastado con el descuento de estudiante 790€.
Mejor grafica, Disco practicamente el doble de rapido, y peor rendimiento en cpu.
Prefiero el nuevo personalmente. (por descontado me parece una guarrada lo de no se pueda ampliar).
biteri escribió:Hola. Solo decir que me aca de llegar el modelo intermedio 2014 con disco ssd de 256.
Me parece una pasada lo rapido que va. Carga todo practicamente de forma instantanea.
He pasado un test de disco y me da 740mb en lectura y 730 en escritura mas o menos.
Con respecto a lo de 2012 o 2014, me lo estuve planteando. pero el precio con la rebaja en ECI era de 699 el core i7. si le sumas la RAM son 100€ mas. y si le pones un disco SSD, añade 130€. Total 930€
Mejor grafica, Disco practicamente el doble de rapido, y peor rendimiento en cpu.
Prefiero el nuevo personalmente. (por descontado me parece una guarrada lo de no se pueda ampliar).

Que lo disfrutes tio! Yo estoy con la duda de si cogerlo con ssd o fusion drive... En cuanto me decida lo pido con magic nouse y teclado inalambrico
biteri escribió:Hola. Solo decir que me aca de llegar el modelo intermedio 2014 con disco ssd de 256.

¿Ves? Esto si me parece una compra más inteligente. El intermedio ya es algo más aceptable en rendimiento de la CPU (unido al reducido consumo) y trae la IRIS en vez de la 5000 pelada. Además, le has puesto SSD, que es el aspecto clave en el rendimiento de un equipo (que es lo que yo le criticaba a Sonyfallon de su equipo de 1100 euros, que mucho i7 pero poco rendimiento real, que es el SSD).

¿Puedes aclararme de cuánto espacio dispones en el sistema? ¿Los fusion drive son discos mecánicos de 1 TB + el SSD, o estoy equivocado? Es algo importante, porque para un equipo de escritorio es condición sine quanon que tenga espacio más allá del SSD.
budismo_92 escribió:
revtox escribió:

El problema es mucha gente no sabe que la RAM estará soldada. El problema es que mucha gente no sabe que el modelo básico es tan limitado. Estafa en tanto en cuanto ofrece con el mismo aspecto algo con peores condiciones.
¿Es estafa que Kingston vendiera las primeras unidades de sus nuevos SSD con un controlador bueno, para pasar benchmarks, y que posteriormente decidiera cambiar la cadena de producción y meter un controlador más barato y con mucho peor rendimiento (40%) sin que los consumidores se enteraran y siguieran comprándolo? Rotundamente SÍ. Cuando tienes un producto (Mac Mini) con unas posibilidades (acceder a RAM y HDD) y el modelo siguiente las elimina (RAM soldada y HDD perdiendo garantía) y todo sigue igual (visualmente es el mismo producto renovado por dentro) es una estafa.
Cosa distinta es que ahora Apple saque un Mac Micro con X especificaciones, entre ellas RAM soldada a X precio. En tal caso, el producto es así, y no recorta nada porque está diseñado de esa forma. Entonces no sería una estafa, sería una mala compra.

Hay ejemplos peores al de Kingston. ¿Por qué ningún fabricante de placas base nos avisa que, por muchas ranuras PCIe 16x que tenga, solamente una va a funcionar a 16x y el resto a 8x?

No es lo mismo anunciar unas características, para luego cambiarlas sin avisar, que sacar un nuevo producto con unas limitaciones conocidas por todos. Es muy cierto que eso limita mucho las futuras ampliaciones, pero Apple no te está estafando.

Y por cierto, yo ya he recibido también mi Mac Mini 2014. Con respecto al anterior que tenía del 2010, se nota mucha mejora a nivel de la tarjeta de red. Se supone que ambas son de 1Gb, pero la del nuevo si usa el máximo de ancho de banda. Y la gráfica está muy bien, mueve el Yosemite que da gusto. Para mi ha sido un cambio que ha merecido la pena.
No es lo mismo compararlo desde la version de 2010 que desde la version de 2014. Evidentemente un ordenador con 4-5 años de diferencia tiene que ser mejor por huevos.

En cuanto al tema de la estafa, realmente no te engañan porque ponen que es lo que te llevas, aunque no dicen que el rendimiento sea mejor ni peor, que ya huele. Lo que hacen es estafarte con el precio.

Vamos que yo opino como varios de aquí, que no merece la pena.

Y dicho esto, aclarar que yo he estado esperando desde "JULIO" porque quería comprarme un mac mini y esperar al nuevo modelo para pillar micro moderno y tal, pero desde luego se me han quitado las ganas, y luego pensando en pillar el de 2012, en version i7, leo por ahi que se calientan que da gusto hasta los 95º C.

En fin, que ademas el iMac es inalcanzable por precio, así que...
budismo_92 escribió:
¿Ves? Esto si me parece una compra más inteligente. El intermedio ya es algo más aceptable en rendimiento de la CPU (unido al reducido consumo) y trae la IRIS en vez de la 5000 pelada. Además, le has puesto SSD, que es el aspecto clave en el rendimiento de un equipo (que es lo que yo le criticaba a Sonyfallon de su equipo de 1100 euros, que mucho i7 pero poco rendimiento real, que es el SSD).

¿Puedes aclararme de cuánto espacio dispones en el sistema? ¿Los fusion drive son discos mecánicos de 1 TB + el SSD, o estoy equivocado? Es algo importante, porque para un equipo de escritorio es condición sine quanon que tenga espacio más allá del SSD.

Fusion Drive disco mecanico + ssd pcie
budismo_92 escribió:

Precisamente llevo un tiempo leyendoos a todos y estaba en duda entre el de 2012 y el de 2014, pero para mi me tienta mas el del 2014.

Por ejemplo en PCComponentes el i7 quad core con 4 GB de RAM y 1TB de disco mecánico son 680€ (que no está nada mal para el pedazo procesador que tiene) pero claro, es que hoy día con 4 GB de RAM a poco que hagas un poco más que navegar y ver pelis se te queda corto (por ejemplo eclipse+máquinas virtuales) os lo dice alguien que en el trabajo tiene un iMac quad core i5 con 4GB de RAM y disco mecánico y no veas lo que tarda en cargar de disco duro cuando no le queda más RAM...

El PCIExpress del SSD del 2014 es más rápido (unos 200MB/s más en sentido de escritura y lectura) que el SATA 3 que monta el del 2012, aparte viene con 8 GB de RAM LPDDR3 que tengo entendido que es más rápida que la DDR3 que monta el del 2012.

Conclusión que por 790€ (con el descuento estudiante) tendría la mitad de procesador (punto negativo para Handbrake por ejemplo) pero una RAM más rápida, una gráfica que en los juegos desde un 10% a un 50% (en el mejor de los casos) y un disco duro notablemente más rápido, sólo por 100€ más que el i7 quad core pelado.

Yo no creo que sea mejor o peor, pero desde luego ese modelo (intermedio 2014+ssd) me parece que también es un pedazo de equipo y sólo leo cosas malas del 2014 aquí y en MacRumors, no sé, cuando salgan videos de gente por ejemplo jugando a algún juego lo mismo nos damos cuenta de que da mucho mejor rendimiento, y si no te interesa la capacidad tanto de CPU como la velocidad del disco, RAM y gráfica, pues el 2014 es mejor opción.

¿Que opináis?, Un saludo!
budismo_92 escribió:

No he podido investigar o indagar mucho en utilidad de discos (ahi no encuentro dónde mirar), pero en "Acerca de" dice que tienes 128 ssd y luego 1tb. Asi que estaba equivocado, ya que pensaba que serían 1TB total, con 128 de ssd.

Un saludo.
Al final ya he encargado el mac mini 2014, el intermedio y con SSD de 256.

Cuanto puede tardar? Lo he pedido en tienda física así, para que lo gestionen ellos y poder pedir la factura. El tío me decía que al ser nuevo pueden tardar un mes, pero me extraña ya que en la web decía 1-3 días.

Saludos.
Varox escribió:Al final ya he encargado el mac mini 2014, el intermedio y con SSD de 256.

Cuanto puede tardar? Lo he pedido en tienda física así, para que lo gestionen ellos y poder pedir la factura. El tío me decía que al ser nuevo pueden tardar un mes, pero me extraña ya que en la web decía 1-3 días.

Saludos.

A mi me ha tardado una semana (algo menos)...Tiene truco, la web te dice que ENVIA en 1-3 días. A esos 1-3 días, súmale lo que tarde en llegarte :)
budismo_92 escribió:

Tuve el modelo de 2011. El que venia con la Radeon 6330 o asi. Si compraba el basico iba a peor. Si compraba el intermedio me quedaba igual. Lo que me ha hecho comprar este es la eficiencia energetica y poder tener un equipo con un disco rapidisimo.
El disco no lo he pillado Fusion. es solo disco ssd pcie de 256. Ahora mismo no se cuanto queda libre. Luego lo miro.
107 respuestas
1, 2, 3