[AndroMel] escribió:Como también es mejor el iphone 5s que el iphone 6.
sonyfallon escribió:Por lo visto dicho cambio lo han hecho , porque había quejas de que Mac Mini del 2012 se quemaban el procesador por uso a los 2 años cosa así . Yo me he comprado el nuevo Mac Mini 2014 , ya veremos que tal va . Pero dudo que Apple haya hecho el cambio para mal la verdad , me cuesta mucho creer eso
Croquet escribió:sonyfallon escribió:Por lo visto dicho cambio lo han hecho , porque había quejas de que Mac Mini del 2012 se quemaban el procesador por uso a los 2 años cosa así . Yo me he comprado el nuevo Mac Mini 2014 , ya veremos que tal va . Pero dudo que Apple haya hecho el cambio para mal la verdad , me cuesta mucho creer eso
Si cuando te llegue me puedes dar tu impresión de como va te lo agradecería.
sonyfallon escribió:Croquet escribió:sonyfallon escribió:Por lo visto dicho cambio lo han hecho , porque había quejas de que Mac Mini del 2012 se quemaban el procesador por uso a los 2 años cosa así . Yo me he comprado el nuevo Mac Mini 2014 , ya veremos que tal va . Pero dudo que Apple haya hecho el cambio para mal la verdad , me cuesta mucho creer eso
Si cuando te llegue me puedes dar tu impresión de como va te lo agradecería.
No te preocupes . Cuando lo tenga , le hare unas fotos para poner as aqui y en el hilo de Mac y dire que tal las impresiones .
Pero hablando con gente que tiene : Mac mini , iMac de otras generaciones con menos Hardware que el que me he comprado yo . Me esan diciendo que me va a ir muy muy bien seguro . En el Chat Live de Apple mehan dicho lo mismo , asique veremos , la verdad que es una buena maquina con el Hardware que le he puesto
sonyfallon escribió:@budismo_92 se nota la bada de rendimiento? De verdad?
Wavebly escribió:sonyfallon escribió:@budismo_92 se nota la bada de rendimiento? De verdad?
Igual tenías que haberte esperado un poco. De todos modos te veo un poco obsesionado con eso de me va a ir de fábula. Para el uso que cuentas que quieres darle, con casi cualquiera te valía. Si no es para juegos ni para meterle mucha tralla, no hacía falta irse a las 16 Gb de Ram. Así que sí, en efecto te va a ir bien. Pero, no sé, no esperes una nave espacial, porque tampoco es eso. Insisto que, en tu caso, con un i5 y 8 Gb de Ram, ibas sobradísimo. De hecho, dudo que notaras la diferencia.
De igual modo, olvídate de tanto número y disfrútalo, que en eso consiste.
budismo_92 escribió:Macho, claro que es mucho dinero, pero qué excusa es esa. Ahora voy yo mañana y me pillo el tope de gama por 2000 y empiezo a decir que me va a ir de fábula. Pues depende del uso, como te dice Wavebly, para lo que tienes pensado usarlo pues te irá bien. Yo solo estoy diciendo y a las pruebas me remito, que los i7 de 2012 se "follaban" a los i7 y i5 de ahora, solo que estos últimos tienen un TDP más bajo y su eficiencia es mejor. Yo solo estoy diciendo que me parece una burrada dejarse 1100 euros en un ordenador por mini que sea que está montando un procesador que no llega ni a los 6000 en Passmark y con un disco mecánico. Y por último, yo solo estoy diciendo que te irá bien en tanto en cuanto también te iba bien el que vale 700 euros justos. El sobreprecio que estás pagando por RAM y tal lo veo absurdo y excesivo.
guz escribió:Te iba a ir mejor 8Gb y ssd, y luego meter un hd externo si te hace falta más almacenamiento.
Lázaro escribió:guz escribió:Te iba a ir mejor 8Gb y ssd, y luego meter un hd externo si te hace falta más almacenamiento.
Opino lo mismo, con 8gb y SSD va más que de sobra hoy en día para el uso que se le suele dar. Total y como habéis comentado, el HDD tampoco se puede cambiar en los nuevos así que puestos a una inversión de futuro, o todo o nada, pero has ampliado la RAM y dejado el SSD (un componente importante), fuera de la quiniela. Al final por A o por B se queda cojo en alguna parte... y de por vida.
Lázaro escribió:guz escribió:Te iba a ir mejor 8Gb y ssd, y luego meter un hd externo si te hace falta más almacenamiento.
Opino lo mismo, con 8gb y SSD va más que de sobra hoy en día para el uso que se le suele dar. Total y como habéis comentado, el HDD tampoco se puede cambiar en los nuevos así que puestos a una inversión de futuro, o todo o nada, pero has ampliado la RAM y dejado el SSD (un componente importante), fuera de la quiniela. Al final por A o por B se queda cojo en alguna parte... y de por vida.
Imakinen escribió:Lázaro escribió:guz escribió:Te iba a ir mejor 8Gb y ssd, y luego meter un hd externo si te hace falta más almacenamiento.
Buenas Lazaro, donde has visto que no se puede cambiar el hdd?
sonyfallon escribió:Mac Mini 2014 , con :
- Core i7 intel doble núcleo a 3Ghz turbo boost de hasta 3,50Ghz .
- 16Gb de SDRAM LPDDR3 a 1600Mhz .
- Disco duro Fusion Drive 1Tb .
- Gráfica Iris Graphics de Intel .
¿Que os parece?
GoltaR escribió:Mac Mini modelo 2012 basico comprado de liquidacion en el corte ingles, 500€ y le podré cambiar algun día la ram si me hace falta. Alegría que están mas baratos!!!
Osnola escribió:Fusion Drive
Fusion Drive combina 128 GB de almacenamiento flash ultrarrápido con un disco duro convencional y es hasta cuatro veces más rápido que un disco duro a 5.400 rpm.
Es decir, yo cuento con que tendré, 1 TB - 128 GB SSD. No 1TB + 128 GB SSD.
Osnola escribió:Creo que no existe Fusion drive de 250. Creo que todos son 128. La otra posibilidad por el mismo precio es que te pongan directamente un SSD de 250GB...pero nada más, no 250SSD + 750GB (=1TB).
Este mac es complicado ampliarlo. Tendrás que abrirlo y desmontarlo entero, puedes ver ifixit.com que acaban de hacer una "review", si te ves capaz de hacerlo, puedes optar por 250SSD y "mañana" meterle otro disco mecanico (creo que se puede aunque con alguna historia rara según leí). Si no lo tienes claro, mete el 1tb fusión drive (es mi caso, no lo veo muy claro ) tendrás 128SSD para sistema y apps y 800GB para meter fotos y tal.
Lo que ya te he dicho en otro post es que le metas SSD, que incluso bajaras la RAM y emplearas ese dinero en SSD. Tengo un macbook del 2008 con 4gb y fue meter el SSD y es como si tuviera equipo nuevo, es acojonante. Creo que meterle 16gb de RAM y disco mecánico no esta compensado...salvo que luego, como te he dicho, mañana lo fueras a cambiar tu por un SSD (en apple store, como en todos los componentes, se paga de más por todo y tienes en pccomponentes discos SSD mucho más baratos)
Osnola escribió:Eso es mentira.
Primero, Apple si te dice cuántos GB SSD tendrás, lo que te he puesto antes es de la web de compra de apple. En el apartado de Almacenamiento -> Más información.
Segundo, teniendo en cuenta lo que dice la web de apple, es mentira lo que te dicen desde soporte...Pero oye, ójala!! Pero tu preguntale lo que te acabo de decir
Un saludo.
Wavebly escribió:A mí lo que me ha quedado claro es que Apple se ha reído en nuestro cara con los nuevo Mini. Que son buenos equipos, estamos de acuerdo. Pero es ridículo que sean menos potentes que los de 2012 y no se puedan ampliar. Mas aún si tenemos en cuenta sus precios.
Visto lo visto, mejor irse a por uno de 2012 y ampliarlo a tope. Va a costar lo mismo o incluso menos.
Wavebly escribió:Pero es que eso de que se quema el procesador es muy relativo... O te piensas que a los 3 años de uso va y de repente explota, ¿o qué? No, hombre, no. Es lo de siempre. Depende de la caña que le des. Si lo explotas y el ordenador acumula mucha calor pues, en efecto, tienes papeletas para que reviente. Pero eso en el 2012 y en el nuevo. ¿Que el nuevo acumula menos calor? De acuerdo, pero si le das mucha tralla, el riesgo está ahí.
Habrá casos de procesadores quemados y habrá muchos más casos en los que no hay problema alguno. Yo mismo tengo un Macbook de 2007 que venían con un problema de carcasa, la cual, con el uso, se agrietaba. No es mi caso. La he cuidado bien y está impoluta.
Además, si se te quema a los 3 años, pues coño, no está tan mal. Si te cuesta 300-400 con todo a tope. En 3 años, te compras otro y, aun así, ahorras dinero. No sé, yo lo veo así. Considero absurdo gastarse un dineral en un ordenador que es peor que el modelo anterior sólo porque exista el riesgo de que en 3 ó 4 años pueda quemarse. Has de saber que el modelo 2014 también puede sufrir de lo mismo. O tener otro millón de fallos diferentes.
Pero, bueno, es mi opinión.
sonyfallon escribió:Wavebly escribió:Pero es que eso de que se quema el procesador es muy relativo... O te piensas que a los 3 años de uso va y de repente explota, ¿o qué? No, hombre, no. Es lo de siempre. Depende de la caña que le des. Si lo explotas y el ordenador acumula mucha calor pues, en efecto, tienes papeletas para que reviente. Pero eso en el 2012 y en el nuevo. ¿Que el nuevo acumula menos calor? De acuerdo, pero si le das mucha tralla, el riesgo está ahí.
Habrá casos de procesadores quemados y habrá muchos más casos en los que no hay problema alguno. Yo mismo tengo un Macbook de 2007 que venían con un problema de carcasa, la cual, con el uso, se agrietaba. No es mi caso. La he cuidado bien y está impoluta.
Además, si se te quema a los 3 años, pues coño, no está tan mal. Si te cuesta 300-400 con todo a tope. En 3 años, te compras otro y, aun así, ahorras dinero. No sé, yo lo veo así. Considero absurdo gastarse un dineral en un ordenador que es peor que el modelo anterior sólo porque exista el riesgo de que en 3 ó 4 años pueda quemarse. Has de saber que el modelo 2014 también puede sufrir de lo mismo. O tener otro millón de fallos diferentes.
Pero, bueno, es mi opinión.
Yo solo digo que si intel y Apple han sacado esos procesadores , será por algo . Los habrán cambiado por algo y seguro que es para bien . A lo mejor ahora no lo vemos , pero cuando alguien lo tenga y nos pueda decir saldremos de dudas .
A mi me llega el mío , el 31 de Octubre a 4 de Noviembre . Asique si alguien no le llega antes ya contare yo que tal va
Lázaro escribió:Si no vas a jugar con él ni tampoco darle uso excesivo en fotografía, vídeos y demás, te vale hasta el más básico (aunque con 8GB sería lo ideal). Yo he visto funcionar los i5 y pizcas pajas con mi i7, así que para un uso normal como si lo eliges a dedo...
sonyfallon escribió:Lázaro escribió:Si no vas a jugar con él ni tampoco darle uso excesivo en fotografía, vídeos y demás, te vale hasta el más básico (aunque con 8GB sería lo ideal). Yo he visto funcionar los i5 y pizcas pajas con mi i7, así que para un uso normal como si lo eliges a dedo...
Editare fotos de cuando en cuando y a lo mejor edito algún video con iMovie , a la vez que navego en Safari y escucho música en iTunes . No lo usare de manera profesional evidentemente , pero si le daré un buen uso a nivel de usuario .
Por cierto , ¿En el Mac Mini se puede hacer llamadas FaceTime de voz y mensajes de iMessage? Porque me imagino que para hacer llamadas de video FaceTime tendré que comprar una cámara y tal ...
Lázaro escribió:sonyfallon escribió:Lázaro escribió:Si no vas a jugar con él ni tampoco darle uso excesivo en fotografía, vídeos y demás, te vale hasta el más básico (aunque con 8GB sería lo ideal). Yo he visto funcionar los i5 y pizcas pajas con mi i7, así que para un uso normal como si lo eliges a dedo...
Editare fotos de cuando en cuando y a lo mejor edito algún video con iMovie , a la vez que navego en Safari y escucho música en iTunes . No lo usare de manera profesional evidentemente , pero si le daré un buen uso a nivel de usuario .
Por cierto , ¿En el Mac Mini se puede hacer llamadas FaceTime de voz y mensajes de iMessage? Porque me imagino que para hacer llamadas de video FaceTime tendré que comprar una cámara y tal ...
Para eso te sirve casi hasta el Dual Core, en serio. Y sí, se puede hacer esas cosas que dices y sí, hace falta una cámara web para FaceTime en vídeo.
sonyfallon escribió:
Pero ¿El Mac Mini tiene integrado? Porque en los : iMac , MackBook Air y Pro si . Pero en el Mac Mini me da que no tiene micrófono integrado y paso de comprarme una cámara para hacer llamadas FaceTime . Para eso tengo el iPhone 6 Plus y el iPad Air .
Me imagino que enviar mensajes mediante iMessage podré hacerlo sin problemas desde el Mac Mini , ¿No?
Lázaro escribió:sonyfallon escribió:
Pero ¿El Mac Mini tiene integrado? Porque en los : iMac , MackBook Air y Pro si . Pero en el Mac Mini me da que no tiene micrófono integrado y paso de comprarme una cámara para hacer llamadas FaceTime . Para eso tengo el iPhone 6 Plus y el iPad Air .
Me imagino que enviar mensajes mediante iMessage podré hacerlo sin problemas desde el Mac Mini , ¿No?
Los Mac Mini no traen micrófono ni cam integradas. Pero vaya, cualquier micro guarro de los chinos sobra.
Sí, puedes mandar mensajes desde iMessage a través del Mac Mini. Yo lo uso a diario con la novia, es más cómodo si estoy trabajando.
sonyfallon escribió:Lázaro escribió:sonyfallon escribió:
Los Mac Mini no traen micrófono ni cam integradas. Pero vaya, cualquier micro guarro de los chinos sobra.
Sí, puedes mandar mensajes desde iMessage a través del Mac Mini. Yo lo uso a diario con la novia, es más cómodo si estoy trabajando.
Vale , esas preguntas eran dolor por curiosidad . Pero bueno , dudo que lo use para hablar o hacer video llamadas , porque para eso tengo el iPhone y iPad . Pero siempre viene bien saber este tipo de cosas , porque nunca se sabe si lo voy a querer usar en el Mac alguna vez .
Por cierto , ¿Tu que Mac Mini tienes? ¿Modelo hardware y de que año es?
sonyfallon escribió:@Lázaro buena maquina tienes : un i7 2,60Ghz , con 8Gb de RAM DDR3 1600Mhz . Lo malo es el HDD mecánico de 1Tb , que según tengo entendido es un disco duro ATA 5400rpm . No es un sólido , ¿No?
¿Te va bien con el HDD mecánico?
Lázaro escribió:sonyfallon escribió:@Lázaro buena maquina tienes : un i7 2,60Ghz , con 8Gb de RAM DDR3 1600Mhz . Lo malo es el HDD mecánico de 1Tb , que según tengo entendido es un disco duro ATA 5400rpm . No es un sólido , ¿No?
¿Te va bien con el HDD mecánico?
A mi me va de puta madre con el mecánico. De hecho iba a pasarme a SSD pero de momento me sobra muchísimo con el mecánico. Ya te digo, photoshop lo cargo en 2 segundos y demás programas casi igual. SSD ya sería ansia viva xD