Acabo de actualizar a Sierra y al probar Siri, ¿que coño le ha pasado a la voz de Siri? Había instalado hace meses la beta en otra partición para probarla y juraría que la voz era la de siempre, pero ahora veo que ha cambiado. Lo que más me ha extrañado es que en el sistema tengo instaladas las mismas voces que tenía antes de actualizar, incluida la voz de Mónica (antigua voz de Siri) que es la que se sigue usando por defecto para la función de hablar.
Entonces, ¿Apple envía como fichero de audio la respuesta de Siri? Porque también he notado que al utilizarlo mientras estaba descargando actualizaciones de algunas aplicaciones, desde que recibía la respuesta en texto hasta que empezaba a hablar pasaba algún tiempo.
Del sistema, después de actualizar todo y esperar un rato de momento he notado que va algo mejor que el Capitán, sobre todo he notado una mejora con Safari. Llevaba unos meses usando Opera porque Safari iba demasiado lento y ahora parece que vuelve a ir bien. Lo de las pestañas es bastante útil en algunas aplicaciones y lo de utilizar iCloud automáticamente para guardar ficheros que no usas y lo del escritorio y la carpeta documentos lo he desactivado, me parece que tienen muchas ganas de que la gente pague por tener más almacenamiento.
Por lo demás, poco más ha cambiado.