Recuerdo que hace 2 años, cuando salió la beta publica de Yosemite, contenía una serie de bugs que solucionaron creo que en la 4ª o 3ª beta, ya lo deje como sistema principal y jamás tuve que formatear, cambié a El capitán ya en el nuevo IMAC pero en el anterior ya había estado usando OSX el capitán desde la primera beta como sistema principal y sin problemas, me funcionaba todo.
Desde hace 2-3 años apple saca sus betas ya casi finalizadas, tienen pocos fallos y apenas lo que vemos con los updates son añadidos al sistema operativo que le faltan en las primeras betas. Siri funciona muy bien el MAC, es verdad que el Oye siri debería estar, pero como han comentado por ahí, apple tiene un examen aun con hacer automático el sistema de reconocimiento de distancia de Voz para que no salten 3-4 siris. A mi personalmente teniendo en la misma mesa, iPad, iPhone, en la muñeca el Watch y el iMac no sería muy cómodo decir Oye siri y escuchar 4 veces que necesitas xD.
Así que lo del botón me sirve, no obstante jamás he usado Cortana, así que no se si terminare por acostumbrarme a pedirle a siri ciertas cosas que hoy en día hago con el ratón.
El sistema es estable y funciona muy bien, también tengo que decir que lo he instalado en el SSD externo que tengo por thunderbolt, en lugar del SSD interno que tiene el equipo que funciona el doble de rápido.