EDIN escribió:a mi en una encuesta de videojuegos donde no salga "ocarina of time" ya no me parece una encuesta de videojuegos
Red Cobra escribió:EDIN escribió:a mi en una encuesta de videojuegos donde no salga "ocarina of time" ya no me parece una encuesta de videojuegos
Es sólo de juegos para PC.
Jack Grensleaves escribió:Para ser sólo de pc, el Chrono Trigger lleva 13 votitos.
Se lo merece, además se puede jugar via emu.
Joya mítica atemporal.
LINKr2 escribió:Sin acritud, pero creo que esta encuesta no se aguanta
Si es solo de PC no entiendo que hace ahí Chrono Trigger, y si no es de PC, ahí faltan un montón de esenciales y sobran otro montón
El prosas escribió:
Edit: Chrono Trigger y Soleil que son emulados a Pc, se han colado en la lista, esos no pueden ser votados.
nabidal escribió:El prosas escribió:No sé si será muy allá pero como historia nada que ver con PL 2, a años luz vamos
Si, a siglos
Es decir, otro que se paso HL2 y no se entero de absolutamente nada. Ese es el mayor problema de HL2, que su historia se cuenta de forma demasiado sutil, y como no prestes mucha atencion, te parecera que ni hay historia casi. No es como en otros juegos donde es mas obvia, sino que esta bastante "escondida" y hay que estar muy atento para enterarse de todo.
Obviamente, muchade gente se lo paso y no se entero de nada. Se acaba el juego, van a internet y leen cosas del argumento que ellos, habiendoselo pasado, ni sabian. No es una historia para el cerebro medio español, eso seguro.
Supongo que tu tampoco te enteraste de lo del suministro de aguas y control de la nataldiad no?El-Gabo escribió: me gusta más que la historia del juego te la cuenten ingame y que sea reforzada, enriquecida y sustentada mediante acciones que tú mismo accedas a ella mediante cintas, carteles, salas secretas y demás tipo Bioshock, por eso ese juego ha brillado en gran parte y cautivado a muchos jugones.
Pues exactamente igual que en half life, solo que en HL ademas consiguieron que su personaje se ganara tambien su publico y tuviera cierto carisma, cosa que Bioshock fue incapaz de lograr en 2 entregas, y que por ello ahora en la 3º ha optado por ponerle una voz y que asi exista un protagonista.
EDIN escribió:yo no me meto con nadie, esto va a gustos, pero el ocarina of time ha sido uno de los juegos más rejugados de mi vida, junto con HL, portal, mass effect, y un largo etc, que quieres que te diga, quitando las sutilezas de las que hablais, es un todo, jugabilidad, innovación, gráficos, puzzles. Son los juegos que rejuegas sin cansarte de ellos.
Es como una película, cual te gusta más, una que simplemente són explosiones y hostias por todos lados o algo que tenga un mix con una historia que te deje cautivado, intrigado y encima que haga que tus huevos rueden por el suelo?
Va a gusto hoyga, si no os gustan u os parecen una santa mierda es vuestro problema, yo los disfruto como un gorrino.
Del portal no sabes ni el nombre de la protagonista si no lo miras en la página oficial (es más yo lo supe cuando anunciaron el 2) y aún así disfrutas el juego, por la simple historia que te cuentan, y el resto te lo imaginas tú. Al fin y al cabo, las ideas más sencillas son las mejores.
Del bioshock 1 sabes algo? Eres un tío que llega a rapture y te encuentras con todo el percal ahí ya. Te cuentan algo más? No, simplemente la historia avanza mientras vas matando gente, adquiriendo habilidades y disfrutando de esa ambientación tan currada mientras vas a por Ryan. Perfectamente comparable a HL.
sois muy raros que queréis que os diga, yo no voy diciendo que los demás juegos son una mierda, simplemente va a gustos. Si la gente se quiere hacer pajas mentales, dejales, así usan el cerebro, que si se dedican a matar por matar como los call of fruti nos estancaremos en los 16 para siempre.
No sabes ni quien eres ni donde estas,pero simplemente jugando,sin tener que fijarte en los detalles,acabas descubriendo que la ciudad se fue a la mierda por el adam,que un tal fontaine le declaro la guerra a ryan,que eres el hijo de ryan(por eso pirateas toda su tecnologia facilmente) y estas en ese juego por puro control mental...vamos todo perfectamente explicado y justificado,de hecho es una critica a los propios FPS,pues el "quieres" es basicamente lo que hace el creador del juego con el jugador.
El giro argumental no es por que Atlas sea el malo,de hecho se sospecha desde el principio,el giro argumental es por que ha estado utilizando control mental encima tuyo,y como buen control mental no te das cuentas,ni el personaje ni el jugador,la sorpresa es la identidad del jugador y el grandioso "quieres",vamos que el giro radica en que nunca fuiste libre,si no un esclavo y ni lo sabias.
Kyo_JP escribió:¿En la escuesta no hay ningún Metal Gear ni está Shenmue? Pasando de votar, porque evidentísimamente el sentido narrativo y las técnicas usadas para hacerlo en ambos le dan un repaso al 90% de los títulos que se pueden votar, así que nada
Moraydron escribió:EDIN escribió:yo no me meto con nadie, esto va a gustos, pero el ocarina of time ha sido uno de los juegos más rejugados de mi vida, junto con HL, portal, mass effect, y un largo etc, que quieres que te diga, quitando las sutilezas de las que hablais, es un todo, jugabilidad, innovación, gráficos, puzzles. Son los juegos que rejuegas sin cansarte de ellos.
Es como una película, cual te gusta más, una que simplemente són explosiones y hostias por todos lados o algo que tenga un mix con una historia que te deje cautivado, intrigado y encima que haga que tus huevos rueden por el suelo?
Va a gusto hoyga, si no os gustan u os parecen una santa mierda es vuestro problema, yo los disfruto como un gorrino.
Del portal no sabes ni el nombre de la protagonista si no lo miras en la página oficial (es más yo lo supe cuando anunciaron el 2) y aún así disfrutas el juego, por la simple historia que te cuentan, y el resto te lo imaginas tú. Al fin y al cabo, las ideas más sencillas son las mejores.
Del bioshock 1 sabes algo? Eres un tío que llega a rapture y te encuentras con todo el percal ahí ya. Te cuentan algo más? No, simplemente la historia avanza mientras vas matando gente, adquiriendo habilidades y disfrutando de esa ambientación tan currada mientras vas a por Ryan. Perfectamente comparable a HL.
sois muy raros que queréis que os diga, yo no voy diciendo que los demás juegos son una mierda, simplemente va a gustos. Si la gente se quiere hacer pajas mentales, dejales, así usan el cerebro, que si se dedican a matar por matar como los call of fruti nos estancaremos en los 16 para siempre.
Vale bien,segun tu argumentacion,que pongan el Gears of War 1,el doom y el quake,total son juegazos no?Pues los vamos a meter,aunque su argumento sea casi inexistente lo ponemos,y tambien pondremos en la lista de juegos con mejores BSO al Pong,por que el juego mola xD.
Tio,has jugado al Bioshock 1?Spoiler incoming:No sabes ni quien eres ni donde estas,pero simplemente jugando,sin tener que fijarte en los detalles,acabas descubriendo que la ciudad se fue a la mierda por el adam,que un tal fontaine le declaro la guerra a ryan,que eres el hijo de ryan(por eso pirateas toda su tecnologia facilmente) y estas en ese juego por puro control mental...vamos todo perfectamente explicado y justificado,de hecho es una critica a los propios FPS,pues el "quieres" es basicamente lo que hace el creador del juego con el jugador.
Ahora tras el spoiler,del HL2 sabes algo?De hecho,es relevante la identidad del protagonista en la trama?No verdad?Te podrian decir que eres Mario,y daria exactamente igual,y el lapso entre la historia del 1 y el 2?Te lo explican claramente?El desarrollo de la trama tiene algun giro interesante?.No,en HL2 desde el principio ves claramente para que has llegado a ciudad 17,y realmente no cambia durante todo el juego.
Para mi el Starcraft me encanta y he estado años dandole caña,pero no voy a decir que es digno de estar en esta lista por que tiene una historia bastante normal.
taigcris me estas comparando un comentario por megafonia con un personaje que te habla de forma continuada y te da sus explicaciones cada vez que haces algo en el juego?Me gustaria ver cuantas lineas de dialogo tiene HL2 y cuanta tiene Bioshock.
Por cierto:El giro argumental no es por que Atlas sea el malo,de hecho se sospecha desde el principio,el giro argumental es por que ha estado utilizando control mental encima tuyo,y como buen control mental no te das cuentas,ni el personaje ni el jugador,la sorpresa es la identidad del jugador y el grandioso "quieres",vamos que el giro radica en que nunca fuiste libre,si no un esclavo y ni lo sabias.
Precisamente si a Bio1 le quitas las cintas te queda lo que te dicen los personajes por la radio,no se,tenenbaum,ryan,atlas o cohen son personajes que te hablan directamente y te explican lo que esta sucediendo para que te enteres,de hecho todo lo importante sobre rapture,su situacion y demas,lo sabes gracias a ellos,las cintas simplemente te lo complementan.
Y tu parece que piensas que si no eres pionero,no puedes llegar a tener un nivel maestro,Bioshock no es el primer juego con trama,pero es de los mejores(y aun mas dentro de los FPS),y bueno,que ejemplos de juegos con buena historia me das?
Un saludo.
La historia es simplemente ir a buscar la familia (inexistente) de Atlas, para ir luego a matar a RAYAN. Como ya te he dicho, totalmente plano. a partir de aqui es algo mas interesante pero que me digas que es una historia tremenda...
maxacasaurio escribió:Yo voto por mis tres favoritos.
Ah nooo!!! que no están en tu lista!!!
sonic5202 escribió:cada año salen hilos de estos buscando intentar cambiar al legítimo rey, pero no va a servir de nada, mucho tienen que pensar los programadores como para pensar una historia o un juego que salga mejor que FFVII. Es lo que hay, me gustaría no volver a ver encuestas de estas xq el resultado va a ser siempre el mismo.
Y siempre va a ser igual de devastadora
y eso que aquí casi solo entran españoles, que cuando hay diálogos la gente se vuelve loca pasándolos y los vídeos igual. Si la encuesta fuese mundial, sería mucho más devastadora ^^
EDITO: LOOOL Bioshock y Mass effect en segunda y tercera posición? tenían historia? xDDDDDDDDDD se ve que 25 años jugando videojuegos no te enseña nada.
sonic5202 escribió:EDITO: LOOOL Bioshock y Mass effect en segunda y tercera posición? tenían historia? xDDDDDDDDDD se ve que 25 años jugando videojuegos no te enseña nada.
dresinos escribió:_Jack_ escribió:Prosas: cada encuesta que haces me parece mas absurda que la anterior, ademas que los juegos deberian separarse por generos si no seria un caos, por norma general, por muy buena historia que tenga un shooter no la puedes comparar con la de un RPG por cuestiones obvias.
A mi al menos esta encuesta me parece que la ha hecho mejor que las anteriores por una razón, en vez de rellenarlas con los juegos que le parecia abrió un hilo para que la gente dijera los juegos con mejores historias.
El prosas escribió:
Sobre todo cuando estais viniendo toda la tropa de consolas a votar al juego.
Knight escribió:Falta el Dreamweb y el Vampire: The Masquerade: Bloodlines
EDIN escribió:vale decir que bioshock y mass effect no tienen historia es revolverme el estómago, me dáis asco los que decís eso, no pienso seguir mirando este hilo, me piro, aunque os importe una mierda.
VollDammBoy escribió:Yo voto por que El Prosas se marque una trolleada épica cambiando el título del hilo por "Juego con protagonista gay más sobrevalorado de la historia" y luego reporte para que lo muevan a Multiplataforma.
sonic5202 escribió:cada año salen hilos de estos buscando intentar cambiar al legítimo rey, pero no va a servir de nada, mucho tienen que pensar los programadores como para pensar una historia o un juego que salga mejor que FFVII. Es lo que hay, me gustaría no volver a ver encuestas de estas xq el resultado va a ser siempre el mismo.
Y siempre va a ser igual de devastadora
y eso que aquí casi solo entran españoles, que cuando hay diálogos la gente se vuelve loca pasándolos y los vídeos igual. Si la encuesta fuese mundial, sería mucho más devastadora ^^
EDITO: LOOOL Bioshock y Mass effect en segunda y tercera posición? tenían historia? xDDDDDDDDDD se ve que 25 años jugando videojuegos no te enseña nada.
_Jack_ escribió:EDIN escribió:vale decir que bioshock y mass effect no tienen historia es revolverme el estómago, me dáis asco los que decís eso, no pienso seguir mirando este hilo, me piro, aunque os importe una mierda.
Que FFVII este por encima de obras como Baldurs gate, kotor, deus ex y planescape torment es para que se le revuelva el estomago a cualquiera.
es como si es una encuesta igual que esta pero enfocada en el cine transformers, fast and furious y resident evil estén por encima que el padrino, la naranja mecanica o el ciudadano kane.
El-Gabo escribió:Esa encuesta se fue pal'carajo ya.
Sería interesante hacer una encuesta/debate sobre los juegos más sobrevalorados e infravalorados.
El-Gabo escribió:Esa encuesta se fue pal'carajo ya.
Sería interesante hacer una encuesta/debate sobre los juegos más sobrevalorados e infravalorados.