[MACRO ENCUESTA] Votación de las 3 mejores historias del videojuego en toda su existencia (5 votos)

1, 2, 3
Encuesta
Encuesta para elegir cuales son las tres mejores historias del videojuego.
3%
29
 0%
4
 0%
4
 0%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
3
1%
6
 0%
5
2%
25
4%
40
3%
33
 0%
4
2%
16
1%
8
 0%
0
1%
6
1%
7
2%
18
2%
24
 0%
0
1%
14
1%
6
 0%
0
2%
17
 0%
2
1%
8
1%
12
1%
13
 0%
2
1%
10
8%
81
1%
6
 0%
1
1%
15
 0%
2
1%
6
1%
6
 0%
3
 0%
2
 0%
2
 0%
1
1%
14
3%
30
4%
43
2%
16
1%
6
1%
10
 0%
0
 0%
0
 0%
1
1%
11
1%
6
1%
13
2%
18
1%
15
 0%
3
 0%
0
1%
10
2%
23
1%
6
3%
31
2%
22
1%
11
 0%
2
5%
49
1%
14
1%
9
2%
24
 0%
2
1%
6
1%
11
1%
12
 0%
2
 0%
0
 0%
3
 0%
5
2%
19
2%
19
 0%
1
1%
6
 0%
0
2%
21
 0%
1
 0%
1
1%
10
 0%
3
 0%
1
2%
16
 0%
4
1%
13
2%
19
 0%
3
2%
24
 0%
1
Hay 1035 votos.
Aquí dejo una de las encuestas más largas, si no la más, para que salgan los tres títulos que han ofrecido las mejores historias a lo largo de toda la historia del videojuego.

Si bien el objetivo de la encuesta es que salgan tres ganadores, vosotros podeis dar 5 votos, dado que en toda vuestra trayectoria, habrán sido muchas las historias que os han llegado a dentro, y que menos que poder dar votos a 5 juegos diferentes.

Es una encuesta en la que solo existen juegos aparecidos en PC, ya sean exclusivos, multiplataforma, pero nunca emulados, la encuesta ha sido realizada por este post para elegir títulos. hilo_casting-nombremos-entre-todos-los-videojuegos-con-las-mejores-historias-de-todos-los-tiempos_1891838

Una encuesta tan grande, siempre podría seguir aumentado el número de títulos a disponer para votar, pero creo que en esta lista está practicamente o casi, lo más significativo que ha podido sobresalir a nivel de trama/guión/narrativa... y sobre todo para la finalidad del hilo, que es ver que tres títulos obtiene más votos en esta enorme comunidad de jugadores.

Teneis los títulos por orden alfabético, por si os vienen a la mente directamente, no tener que andar buscando entre tantos.

Podeis además de dar los 5 votos, explayaros en comentar a que títulos se lo habeis dado y las razones por las que os han encandilo.

Abierto queda.

Saludos.

Edit: Chrono Trigger y Soleil que son emulados a Pc, se han colado en la lista, esos no pueden ser votados.
Prosas: cada encuesta que haces me parece mas absurda que la anterior, ademas que los juegos deberian separarse por generos si no seria un caos, por norma general, por muy buena historia que tenga un shooter no la puedes comparar con la de un RPG por cuestiones obvias.

4 cosas:

-¿Pones fallout 3 y no new vegas cuando este en Guión, historia, desarrollo de personajes y toma de decisiones de la infinitas vueltas?

-creo que juegos como fear o sleeping dogs quedan sobrando totalmente.

-¿AC3?, ¿Nos estas vacilando?
Te pediría que no hablaras por los demás, si no te gusta una encuesta en la que existan un pupurrí de títulos que se desmarcan por su historia, y tu crees que es mejor que sea por géneros ( lo cual no deja de ser tu opinión, ni mejor ni peor), abres tú la encuesta, o si no al menos por respeto lo lógico sería no entrar a soltar incongruencias de si estoy vacilando por meter AC3 ( cuando tiene una historia, te guste a tí o no, seas antiAC3 y proAC2, o no, me es indiferente ), o si no meto este u otro, cuando hay gente que ha colaborado en otro hilo poniendo títulos, y cada uno está en su derecho de pensar cual a sido un juego que le ha parecido mejor, quizás para otros no lo sea.

Me caliento, pero es que no me parece normal que entres a decir todo esto, y a decir que juegos no deben estar en la lista, cuando hay gente que los ha puesto en otro hilo.. por que le han parecido con buena historia, te guste a tí, a mí, o no nos guste a ambos, vamos digo yo.

Si te parecen absurdas estas encuestas, es cosa tuya, digo yo, aparte de que en una de las últimas no se si hubo más de 1500 votos, digo yo que la gente simplemente se limita a votar, y ya está, no a entrar a ensuciar un hilo para darle vueltas de si esto está mal o si deja de estarlo.

Es un simple hilo para votar, no hay más, y la gente lo hace. No seamos tan tiquisimiquis.

Saludos.
_Jack_ escribió:Prosas: cada encuesta que haces me parece mas absurda que la anterior, ademas que los juegos deberian separarse por generos si no seria un caos, por norma general, por muy buena historia que tenga un shooter no la puedes comparar con la de un RPG por cuestiones obvias.

4 cosas:

-¿Pones fallout 3 y no new vegas cuando este en Guión, historia, desarrollo de personajes y toma de decisiones de la infinitas vueltas?

-creo que juegos como fear o sleeping dogs quedan sobrando totalmente.

-¿AC3?, ¿Nos estas vacilando?

A mi al menos esta encuesta me parece que la ha hecho mejor que las anteriores por una razón, en vez de rellenarlas con los juegos que le parecia abrió un hilo para que la gente dijera los juegos con mejores historias.

La lista es simplemente los juegos seleccionados por la gente, por ejemplo si el FallOut New Vegas no esta es porque nadie lo nombró y el AC3 si esta es porque a alguien le pareció que tiene buena historia.

EDIT: Ahora que me fijo se te ha colado el Chrono Trigger en la lista, que yo sepa nunca ha salido en PC. Yo lo votaría si fuera de cualquier sistema, pero si es solo de juegos aparecidos en PC no debería estar.
En la lista se han colado dos títulos que estan emulados, Chrono Trigger y soleil, que han puesto unos usuarios, de todos modos no pasa nada, no creo que lleguen a tener votos, es un mal menor.
Mis dos favoritos y con los que comence bien en el pc gaming Bioshock y Mafia 2
Faltan titulos muy esenciales y demasiado buenos en esta encuesta........y por el contrario,como bien dices,hay titulos que sobran que no crees que ni tengan votos.

Esta bien la idea de hacer una encuesta,pero no es justo nombrar los 3 mejores juegos faltando muuuchos muuchos titulos.

De momento no voto.... [bye]
borhack escribió:Faltan titulos muy esenciales y demasiado buenos en esta encuesta........y por el contrario,como bien dices,hay titulos que sobran que no crees que ni tengan votos.

Esta bien la idea de hacer una encuesta,pero no es justo nombrar los 3 mejores juegos faltando muuuchos muuchos titulos.

De momento no voto.... [bye]

Ten en encuenta que los títulos que son esenciales para tí, posiblemente para otro no lo sean, de todos modos no estaría demás que pusieras cuales te parecen esenciales de estar en esta lista. Por abrir una lista se podría abrir de 2000 títulos, pero ¿crees que merecería la pena para hacerse una idea de lo que está en primera cabeza de votaciones?

Entre otras razones si no lo he abierto por géneros, es por que tendría en cada género la gente que dar un voto por obligación, de este modo al estar todos juntos, tened en cuenta que son 5 votos por persona ( es como si abriese 5 géneros y un voto por cada uno), si alguién no le parece que dentro del género FPS exista un título que le ha marcado, de este modo puede dar su voto a otro título de otro género, y no tener que votar sí o sí por género. Puede haber gente que solo le hayan marcado las aventuras gráficas, a otro ningún juego de Rol como historia, así los votos están a libre disposición.

Y por que las experiencias en cuanto a historia te marcan o no te marcan, no creo que sea cuestión de géneros.
Personalmente creo que hay personas que critican sin razón alguna, o por amor al arte, y no lo digo por lo aquí expuesto, hablo generalizadamente.

El sólo hecho de dedicar tiempo personal al servicio de los demás, ya es meritorio de respeto, más teniendo en cuenta que la mayoría de los que por aquí suscriben no han abierto un hilo ni por asomo en su vida.

Seguramente no lo hacen porque les falta el tiempo necesario, el cual ocupan en su totalidad en pulir sus vitrinas llenas de logros personales.
En fin... Perdón por el exceso.

Retomando el tema, no se puede objetar este tipo de encuestas en razón de falta de títulos, ya que aún si estuvieran todos, el resultado final no tendría valor empírico ni objetivo, ya que para ello cada votante debería haber jugado a cada uno de los juegos de la lista, de lo contrario el voto estaría viciado de subjetividad, lo cual claramente es este caso.

Por lo tanto el valor de esta encuesta es directamente proporcional al interés de cada uno por conocer el resultado final y utilizarlo como referencia si se quiere.

Perdón Prosas por el off topic y gran trabajo.

Por cierto: FEAR tiene una gran historia, el problema es que no todos la entienden ;)
Gracias Boxariel. Bien expuesto la finalidad y el problema para satistaccer a todo el mundo con este tipo de encuestas.
Te pediría que no hablaras por los demás, si no te gusta una encuesta en la que existan un pupurrí de títulos que se desmarcan por su historia, y tu crees que es mejor que sea por géneros ( lo cual no deja de ser tu opinión, ni mejor ni peor), abres tú la encuesta

no hablo por los demas, hablo por mi.

si no al menos por respeto lo lógico sería no entrar a soltar incongruencias de si estoy vacilando por meter AC3 ( cuando tiene una historia, te guste a tí o no, seas antiAC3 y proAC2, o no, me es indiferente ), o si no meto este u otro, cuando hay gente que ha colaborado en otro hilo poniendo títulos, y cada uno está en su derecho de pensar cual a sido un juego que le ha parecido mejor, quizás para otros no lo sea.

En ningún momento he faltado el respeto y tengo todo el derecho de venir y dejar mi opinión, digo que me parece mal poner AC3 por que hablamos de los mejores argumentos en toda la historia del sector, y dejando opiniones a un lado, la de AC2 es mejor que la de AC3 por el simple hecho que esta mucho mejor m desarrollada en su cojunto, eso es un hecho.

Lo mismo se aplica para fallout, entiendo que haya gente que haya puesto sus opiniones al respecto, pero poner Fallout 3 y no New vegas es un crimen, sobre todo por que el segundo esta desarrollado por sus creadores originales y el primero no.

Me caliento, pero es que no me parece normal que entres a decir todo esto, y a decir que juegos no deben estar en la lista, cuando hay gente que los ha puesto en otro hilo.. por que le han parecido con buena historia, te guste a tí, a mí, o no nos guste a ambos, vamos digo yo.

entiendo que te calientes, por que quiza mi mensaje sonó muy agresivo, pero no lo he hecho con mala intención ni tampoco hay malos rollos, pero vamos, no vi la encuesta anterior ni se cuanta gente voto en ella, pero como ya han dicho, faltan titulos clave.

Si te parecen absurdas estas encuestas, es cosa tuya, digo yo, aparte de que en una de las últimas no se si hubo más de 1500 votos, digo yo que la gente simplemente se limita a votar, y ya está, no a entrar a ensuciar un hilo para darle vueltas de si esto está mal o si deja de estarlo.

Es un simple hilo para votar, no hay más, y la gente lo hace. No seamos tan tiquisimiquis.

Lo entiendo,pero te lo digo como critica constructiva, esta encuesta deberia estar mejor desarrollada, para empezar, poner solo 3 juegos me parece una locura, por que basicamente los 3 primeros puestos van corresponden en el mayor de los casos a Deus Ex, Baldurs gate, planescape torment y caballeros de la antigua republica, un top 10 o 15 seria mucho mas acertado, por que te vas a dejar un montón de titulos como mafia, system shock o planescape torment (que ni siquiera estan) que merecen tener su lugar en un top con las mejores historias.

un saludo
Una encuesta sobre una lista de juegos /películas/libros que sea sobre las mejores... historias, siempre va a ser deficiente para algunas personas, por que hay infinidad de títulos, por tanto nunca va a ser suficiente. El sistema de votos y el por qué no lo hice separado por géneros, ya lo expliqué en la anterior página.

Mafia o planescape torment si que están en la encuesta. El tema de hacer 3 juegos ganadores, es algo relativo, quién desee ver un top 10 está en su derecho logicamente.

Deus Ex, Baldurs gate, planescape torment y caballeros de la antigua republica de momento no estan en un top de votos ( y estan en la encuesta para ser votados), los que van con más votos de momento son:

Bioshock Infinite en cabeza y el resto empatados a votos..(Alan wake, Bioshock ,Baldur's Gate, FFVII, Half life 2,Mass effect,Skyrim..

Saludos.
A mi me sorprende que varios juegos actuales estén en cabeza de los votos
cuando muchos otros juegos "de antaño" están considerados (por la mayoria de jugadores) los mejores juegos con la mejor historia de todos los tiempos

supongo que muchos votos serán de chavales bastante jóvenes o gente que no haya jugado a dichos juegos...
claro que sobre gustos los colores :Ð

PD: dejemos las peleas please :o
alanwake escribió:A mi me sorprende que varios juegos actuales estén en cabeza de los votos
cuando muchos otros juegos "de antaño" están considerados (por la mayoria de jugadores) los mejores juegos con la mejor historia de todos los tiempos

supongo que muchos votos serán de chavales bastante jóvenes o gente que no haya jugado a dichos juegos...

La respuesta a tu extrañeza no es otra que la edad de los votantes, hay personas que votan aquí que en su vida sintieron siquiera nombrar la mayoría de títulos listados, votan lo que conocen y punto.

De ahí a mi razonamiento de la subjetibilidad del resultado final.
HL2 en cabeza de momento, vamos que no me esperaba que en una encuesta sobre historias, este juego pudiese pegar pelotazo y mucho menos estar el más votado aunque sea por 1 o 2 votos, parece que el destino es que esté como ganador en todo tipo de encuestas.

En esta encuesta hay títulos desde 1990 hasta el día de hoy.

Que se pase por aquí Henkka360, que decía que que título de esta generación podía tener una historia para ser recordado, pues desde luego en esta encuesta de los 10 más votados de momento, 8 de ellos son de ésta xD.
boxariel escribió:
alanwake escribió:A mi me sorprende que varios juegos actuales estén en cabeza de los votos

La respuesta a tu extrañeza no es otra que la edad de los votantes, hay personas que votan aquí que en su vida sintieron siquiera nombrar la mayoría de títulos listados, votan lo que conocen y punto.

nada mas que añadir.
Bueno, he de decir que he tenido verdaderos problemas para elegir sólo 5 juegos y tener que descartar un buen puñado más. Pese a que siempre podemos opinar que falta ese o esos otros juegos en la lista, yo creo que el espectro es bastante amplio y la selección es suficientemente abundante en lo que respecta a títulos, géneros y tipos de historia.

Es normal que mucha gente vote juegos como Bioshock Infinite o The Walking Dead. Aparte del tema edad/experiencia en el medio, son títulos muy recientes que lógicamente conservamos muy frescos en la memoria, con todos sus detalles y escenas bien perfilados. En este sentido, juegan con un poco de ventaja respecto a otros más antiguos que quizá nos impactaron tanto o más pero que no recordamos tan al 100%. Por este motivo me he abstenido de votar a juegos aparecidos en los últimos 2-3 años, porque me parece que un Portal 2 (por citar uno que me ha dolido dejar) parte con cierta ventaja.

PD: HL2 te persigue allá dónde vas Prosas. No te pongas nervioso, que nos conocemos compañero xD
Sí, lo reciente parece como que permanece a fuego lento en nuestras mentes y da una sensación de mayor relevancia.

De todos modos a nivel de historia, en todas las generaciones hay títulos muy grandes, yo aún llevando mi tiempo en esto, no soy de los que apuestan solo por lo pasado, dejando el presente o cada época en un lugar marginal. Puede ser que mucha gente no conozca o no haya jugado a muchos títulos de la lista como decis, pero no caber duda que en esta generación hay algunos juegos que merecen estar en el olimpo en cuanto a historia

Titulos como Infinite, su primera parte, o alan wake por citar algunos.. son atemporales y deberian ser recordados por siempre entre lo mejor que ha ofrecido este mundillo en historias.
_Jack_ escribió:
boxariel escribió:

nada mas que añadir.

Quiero aclarar que si bien el resultado es subjetivo, por lo ya expuesto, a mi modo de ver, de ninguna manera le quita valor al fin por el que la encuesta se genero.
Y esto parte de la no búsqueda objetiva de un resultado expuesta por el autor en sus propias palabras.
El prosas escribió:De todos modos a nivel de historia, en todas las generaciones hay títulos muy grandes, yo aún llevando mi tiempo en esto, no soy de los que apuestan solo por lo pasado, dejando el presente o cada época en un lugar marginal. Puede ser que mucha gente no conozca o no haya jugado a muchos títulos de la lista como decis, pero no caber duda que en esta generación hay algunos juegos que merecen estar en el olimpo en cuanto a historia

Titulos como Infinite, su primera parte, o alan wake por citar algunos.. son atemporales y deberian ser recordados por siempre entre lo mejor que ha ofrecido este mundillo en historias.

Estoy de acuerdo, yo también pienso que se merecen estar en un lugar de privilegio por muy nuevos que sean. Simplemente me he limitado a establecer una línea con algunos juegos porque me parece injusto de cara a los demás. Por ejemplo, Infinite no hace ni un mes que me lo he terminado y lo podría haber votado tranquilamente. Sin embargo, he intentado mirarlo fríamente y me he dado cuenta que hay muchísimas sensaciones que aún las tengo muy vívidas, semejantes a las de otros juegos que en su día me ofrecieron cosas parecidas pero que hoy no los "siento" tanto por efecto del paso del tiempo y que recuerdas apenas retales de los mismos.

Pero por otro lado y no menos importante, creo que no vemos igual un juego según nuestra edad. Y cuidado, que esto puede ocurrir tanto en clave negativa como en positiva. Por ejemplo, un juego que me gustó cuando salió pero que mejoró mucho a mis ojos al rejugarlo años después fue Grim Fandango. Además de ser una gran historia, llena de intriga y humor, incluye unas cuantas referencias cinéfilas y literarias que no capté en su momento por desconocimiento y que hacen que la experiencia sea mucho más enriquecedora. El caso contrario me pasó con FF VII: sigue siendo una gran historia y un top 5 en mi lista de favoritos por el cambio que significó en mi concepción de los videojuegos, pero tuve la sensación que su trama no estava tan bien hilvanada como recordaba.

En fin, matices sin mucha importancia pero que me han ayudado a votar.
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca entendere lo mass effect. Ni su historia me parecio la leche, ni su manera de contarla.

Eso si, en estas listas, como siempre resultados que dan ganas de llorar. El argumento de skyrim por encima de autenticas obras maestras. No esperaba menos en plena era de la casualizacion

Me sabe muy mal que no hayas puesto los modern warfare. Tenia ganas de ver como superaban en votos a ciertas joyas de esa lista.
Pero que demonios hace en esa encuesta RE 6 [+risas] ?

He votado por el Witcher 2, me parece soberbio el hilo argumental plasmado en el mismo, las conspiraciones que hay en juego, las guerras ocasionadas por diversos conflictos, la determinación de Gerald, la corrupción... son tantas cosas.
El-Gabo escribió:Pero que demonios hace en esa encuesta RE 6 [+risas] ?

He votado por el Witcher 2, me parece soberbio el hilo argumental plasmado en el mismo, las conspiraciones que hay en juego, las guerras ocasionadas por diversos conflictos, la determinación de Gerald, la corrupción... son tantas cosas.

Al RE6 lo nombraron en el otro hilo y lo puse como otros títulos.

Ver obra maestras como MAFIA con 3 votos, o The Witcher 2 con 2 o Sanitarium con 0 votos es alarmante, pero alarmarte de verdad. Con el temita de HL2 ya no sé si reir o llorar.

No encuentro un tipo de encuesta en el que no fuese a ser votado como el que más.
Sinceramente a mí el Super Meat Boy me encanta, me lo estoy a punto de terminar en estos momentos, y tiene una jugabilidad soberbia. Pero verlo en la lista y no ver a juegos como el Bastion que tiene una historia y una forma de contarla totalmente novedosa, me duele en el alma.
El prosas escribió:
El-Gabo escribió:Pero que demonios hace en esa encuesta RE 6 [+risas] ?

Al RE6 lo nombraron en el otro hilo y lo puse como otros títulos.

Ver obra maestras como MAFIA con 3 votos, o The Witcher 2 con 2 o Sanitarium con 0 votos es alarmante, pero alarmarte de verdad. Con el temita de HL2 ya no sé si reir o llorar.

No encuentro un tipo de encuesta en el que no fuese a ser votado como el que más.

Prosas es alarmante lodel sanitarium. fue un titulo que almenos para mi me marcó y me jode bastante que el único voto que tenga el gran "THE DIG" sea el mio [mad]
Sanitarium es una joya, un juego de culto. pero es lo que hay, pero bueno tienes a tu Alan en primeros puestos.
vaya yo estaria indeciso entre illusion of time o terranigma, pero ninguno de estos 2 aparece en las encuestas
la cabeza de la tabla está muy igualada en votos, al menos está interesante en ese sentido, sin un título ( que no quiero mencionar) que se aleja a años luz como pasaba en otras encuestas.
CIL Silver escribió:Sinceramente a mí el Super Meat Boy me encanta, me lo estoy a punto de terminar en estos momentos, y tiene una jugabilidad soberbia. Pero verlo en la lista y no ver a juegos como el Bastion que tiene una historia y una forma de contarla totalmente novedosa, me duele en el alma.

Ver a Super Meat Boy en esta lista es un puntazo xDDDD
Alan Wake y Mafia 2 son para mí los líderes de la lista.
Entiendo que la historia será solo para PC porque ahí en la encuesta para votar me faltan algunos cuya historia me cautivaron pero que no están ahí para votar, así que no voto.
ludop escribió:Entiendo que la historia será solo para PC porque ahí en la encuesta para votar me faltan algunos cuya historia me cautivaron pero que no están ahí para votar, así que no voto.

¿Limbo?
El prosas escribió:
ludop escribió:Entiendo que la historia será solo para PC porque ahí en la encuesta para votar me faltan algunos cuya historia me cautivaron pero que no están ahí para votar, así que no voto.

¿Limbo?

No me refería a ese pero ahora que lo dices sí, Limbo sin duda se merece su sitio en esa lista :)
Muchos no votaran a los titulos por los que otros os tirais de los pelos porque el genero de juego no les gusta mas alla de si la historia es una maravilla o no XD De ahi los Skyrim y tal...

Vaya curradas te pegas Prosas XD yo ya he hecho mi votación.. aunque me faltan por jugar muchos juegos, me apunto algunos para el verano.

Por cierto... he votado al Warcraft nada mas verlo, no se si se refiere a los primeros de estrategia o al WoW o ambos... pero para mi la historia que narra ese juego me enamoró.
ludop escribió:
El prosas escribió:

¿Limbo?

No me refería a ese pero ahora que lo dices sí, Limbo sin duda se merece su sitio en esa lista :)

Estuve a punto de meterlo, pero lo veía más como una pieza artística a nivel jugable, su historia.... quizás supera los términos de "Minimal art", por asi decirlo xD.
Hl1 y HL2, se acabo la encuesta :)
:P

Las cosas como son, si son buenos, son buenos.

Y pienso lo mismo que compañeros anteriores, es una encuesta como todas las demas creadas anteriormente. Esta a gusto de alguien y no a nivel general :P
LorK escribió:Hl1 y HL2, se acabo la encuesta :)
:P

Las cosas como son, si son buenos, son buenos.

Y pienso lo mismo que compañeros anteriores, es una encuesta como todas las demas creadas anteriormente. Esta a gusto de alguien y no a nivel general :P

Si lo dices por que esté a gusto mio, aquí en este hilo nadie ha dicho algo así, dos o tres personas lo que han dicho es que en una lista así no es objetiva, por que faltan títulos, y siempre estará sin finalizar, cosa que ocurriría en cualquier lista realmente, dado que siempre saltaría alguien diciendo que falta este u otro, no se pueden crear cosas a gusto de todos.

Por algo puse un post anterior para que la gente añadiera títulos, y ahí estan puestos.
A eso me referia, que como casi siempre no es una lista muy justa. Seria practicamente imposible, entonces son encuentas con poco valor real.
Para pasar el rato :)
LorK escribió:A eso me referia, que como casi siempre no es una lista muy justa. Seria practicamente imposible, entonces son encuentas con poco valor real.
Para pasar el rato :)

Poner una lista de 2000 títulos lo único que haría es llenar de "unos" y "doses" una franja interminable, con una pequeña cabeza visible de unos pocos títulos sobresaliendo por la mínima...

El objetivo de una lista así como la que puse, que es ver por lo que se decanta la gente a nivel general, si tienen más en consecuencia títulos antiguos o títulos nuevos a la hora de votarlos, que juegos siempre se valoran o puntuan más en cada encuesta, y hombre valor o una cierta realidad de lo que vota la gente si tiene.

Sacas bastantes conclusiones.
Que si prosas, pero si yo digo que elijais un numero del 1 al 10, seguro que nadie elige el 15 ;)
Pues esto lo mismo.

Por eso digo que son para pasar el rato, sin ningun tipo de valor o rigor.
boxariel escribió:Personalmente creo que hay personas que critican sin razón alguna, o por amor al arte, y no lo digo por lo aquí expuesto, hablo generalizadamente.

El sólo hecho de dedicar tiempo personal al servicio de los demás, ya es meritorio de respeto, más teniendo en cuenta que la mayoría de los que por aquí suscriben no han abierto un hilo ni por asomo en su vida.

Seguramente no lo hacen porque les falta el tiempo necesario, el cual ocupan en su totalidad en pulir sus vitrinas llenas de logros personales.
En fin... Perdón por el exceso.

Retomando el tema, no se puede objetar este tipo de encuestas en razón de falta de títulos, ya que aún si estuvieran todos, el resultado final no tendría valor empírico ni objetivo, ya que para ello cada votante debería haber jugado a cada uno de los juegos de la lista, de lo contrario el voto estaría viciado de subjetividad, lo cual claramente es este caso.

Por lo tanto el valor de esta encuesta es directamente proporcional al interés de cada uno por conocer el resultado final y utilizarlo como referencia si se quiere.

Perdón Prosas por el off topic y gran trabajo.

Por cierto: FEAR tiene una gran historia, el problema es que no todos la entienden ;)

Creo que es una falta de respeto muy alarmante el criticar a todo aquel que exponga que esta encuesta no le gusta ,o que no vota por que le parece que faltan titulos.
Lo de que no valoramos el tiempo que se emplea al servicio de los demas lo veo muy dictatorial ya que no puedes pretender que algo que realiza alguien para el bien de la comunidad llegue a gustar o no.
Con todos mis respetos a prosas, seguro que lo ha hecho con muy buena fe pero como al compañero Lork que antes a escrito y para otros muchos es una encuesta sin valor ni ningun tipo de trascendencia.

O acaso todo el mundo tiene que valorar positivamente el tiempo personal que Mariano Rajoy emplea en el servicio a los demas con sus recortes?.........o a Zapatero en su dia?(para ser imparcial)

Tienes que ver el titulo del hilo....las 3 mejores historias del videojuego en TODA SU EXISTENCIA...........y creo que no hay ni un 2% de la mayoria de juegos cojonudos de toda la historia.Entonces para mi esta encuesta no posee ningun valor real ni tampoco me aporta nada.Vuelvo a repetir que con todos mis respetos al posteador........

Hay que aprender a recibir tanto la buena critica como la mala........que no por ello es dañina ni ofensiva.

Mi declaracion final es que el titulo del hilo es engañoso ya que no puedes catalogar como los 3 mejores titulos de la existencia a videojuegos que estan en un grupo muy reducido,la mayoria juegos muy muy actuales........donde faltan joyas de los años 90.Ademas.........el videojuego en toda su existencia engloba todas las plataformas.......FLasback de megadrive da muchas vueltas a la mayoria de titulos expuestos....por ejemplo.

salu2

PD:perdon por el exceso..XD
Mmm discrepo con la sentencia de que "Si votan juegos modernos, esque son jovenes" expresada en terminos absolutos, vamos que evidentemente habra casos si, ahora, insinuar que si o si debe ser por eso, como que sino es imposible, me parece muy pretotente y carente de sentido en algo totalmente atemporal como es un guion xD, pero esque es mas, la historia, como concepto desarrrollado, en el videojuego, es realtivamente moderna hablando en terminos generalistas, vamos com "la norma", ya que antes el videojuego con historia, estaba restringido practicamente a rpgs y aventura grafica y 4 excepciones xD, y es precisamente en el videojuego moderno (con esto no digo esta gen, digo de mediados de psx en adelante, pero sobretodo en ps2 y en esta) donde mas se ha extendido la existencia de historias desarrolladas, narrada etc en el videojuego, por lo que porcentualmente no es raro que juegos modernos puedan destacar en ello, o por poner otro ejemplo en base a eso que comento..si a alguien, aunque lleve en esto desde specturm, no le gustaba el rpg ni le apasionaba la aventura grafica , ya lo tenia crudo de cara a tramas, hoy en dia en cambio puede disfrutar una historia en practicamente cualquier genero, por lo que es otro caso que podria votar juegos modernos independientemente de la edad xD, por no hablar de lo evidente, que simplemente gusten mas las historias de algunos juegos de ahora que los de antes, porque ya digo, si hay algo atemporal en un videojuego, es la historia xD.

Dicho esto, y yo por cierto llevo en esto desde mi 386 xD, de esa lista, las tramas que mas me han atrapado serian seguramente, en orden alfabetico: AC2, Bioshock, B. Infinite, FFVII, Mass Effect.

Si pudiese votar mas, pues Broken sword (es e lque ma me duele dejar fuera de echo xD me marco mucho en su epoca), Half life, max payne, walking dead, witcher 2, AC3, alan wake , SH2, gray matters y seguramente human revolution.

Si añadiesemos consolas: Metal gear solid saga, Heavy rain, Chrono trigger, FF del VI al IX, Yakuzas, RDR, silent hills, y tantos otros que me dejaré.....
Es un buen apunte, y es real. Antiguamente las historias "con peso" quedaban reservadas a Aventuras gráficas y a algún RPG, pero esta expansión que estan teniendo en todos los géneros es basicamente moderna, lo que sigue demostrando que los juegos aún estan a un nivel como concepto de arte...en la cuna, naciendo y evolucionando poco a poco.

Tema diferente es la nostalgia que todos tenemos, y que muchas veces nos hace pasar que todo lo pasado fué mejor, eran otros tiempos, quizás algunos juegos con historias más básicas o concretas nos marcaron también de sobremanera, eramos más nuevos en esto, otro tipo de ilusión quizá, y esa perspectiva en algunos pasados nos hace creer a día de hoy que eran lo más ¡¡, en algunos casos habrá esa percepción y en otros realmente era cierto, eran otros tiempos, eran otros enfoques, otra etapa del videojuego, y además nosotros eramos más jovenes.

Historias de peso las ha habido en el mundo del videojuego en todas las etapas, en algunos géneros mucho mejores actualmente, y en otros simplemente desaparecidas por la inexistencia de aventuras gráficas, nos hace recaer todo su peso en las historias centradas en estos años en juegos cuya premisa es la acción.
Acabo de votar y creo que lo de la edad de cada uno es un factor a tener en cuenta, que me digan que la historia de Alan Wake es mejor que cualquiera de las aventuras de LucasArts es de traca.

taskmgr escribió:
CIL Silver escribió:Sinceramente a mí el Super Meat Boy me encanta, me lo estoy a punto de terminar en estos momentos, y tiene una jugabilidad soberbia. Pero verlo en la lista y no ver a juegos como el Bastion que tiene una historia y una forma de contarla totalmente novedosa, me duele en el alma.

Si te gustó el Mafia 2 como historia, deberias probar la 1º parte, el guión está "nine thousand" por encima.
Yo creo que Zack se ha referido a que gente que tenga ya sus años, por el motivo de que voten juegos actuales, no significa que tuviesen que tener menos edad, teniendo yo que sé, por ejemplo 30 años sea quien sea. Si no que la gente que lleve jugando desde comienzos de los 90 o antes, pueden valorar que ciertas historias en cierto tipo de géneros no empezaron a madurar hace 3 décadas, sino más hacia la anterior década, y que anteriormente las aventuras gráficas eran las reinas de la pista.

Luego por ejemplo uno se encuentra con fps como Half life, que en plenos años 90, sin tener una trama de peso, o compleja para nada, si que es cierto que metió una narrativa, y unas premisas muy concisas, escuetas pero de enganche, que no había ofrecido con anterioridad un fps, o no lo había mostrado con esa motivación, por eso nos encanta a todos o recordamos Black mesa de esa manera, era una historia muy simple, pero con mucho gancho, y no estabamos aconstumbrados a verla en ese tipo de juegos por aquella época.

Ahora en estos tiempos sin embargo nos encontramos con tramas realmente elaboradas en juegos de acción como Infinite, AC2, Alan wake...y con ello no creo que se quiera restar importancia a historias de antaño de aventuras gráficas, simplemente en otros tiempos éstas eran las gobernadoras de tramas, y en esos tiempos cuando alguien jugaba a un Hexen, Tomb raider, Quake 2, o Unreal..nadie pedía en esos juegos tramas o historias, pedían jugabilidad y la evolución visual que por aquel entonces se iba generando con más percepción cada medio año que salía un juego.

Ahora en esta última década, la gente hace referencia a historias, en juegos más de premisa de acción ( tps/fps/rpg/sandbox) ect... por que es simplemente lo que gobierna el mercado, lo que más vende y es lo que hay para de ahí sacar que juegos ofrecen mejores guiones.
Es que eso es relativo, el juego que es obra maestra, lo es independiente de la fecha en que fue publicado, por ejemplo, Deus Ex no lo jugue en su tiempo, si mal no recuerdo lo jugue por primera vez a mediados del 2009 y me pareció de lo mejor que he jugado en mi vida, lo mismo se aplica para kotor, que lo jugue el 2010 y para mi se convirtio automaticamente en uno de los mejores Rpgs de la historia.

Por otra parte, cuando salen esas típicas listas de los mejores FPS de la historia y ponen a HALO en el primer lugar me indigno de mala manera, para mi el mejor fps de la historia es Doom y punto, no logro concebir la idea de poner otro titulo en primer lugar, y a pesar que el factor nostalgia puede ser determinante, el juego me pareció una pasada en su momento y me lo sigue pareciendo en la actualidad, al cual sigo jugando frecuentemente 19 años despues.

Es un tema complejo, pero lo cierto es que no hay que menospreciar ni las viejas glorias ni las actuales.

PD: Alan wake no lo he jugado todavía, pero parar llevar los votos que lleva debe tener un pedazo de historia a la altura de los mejores, voy a tener que sacarme la espina clavada que tengo con ese juego.
Yo alan wake reconozco que de la última mitad del juego "me decepcionó" en algunas cosas, pero por el simple motivo que la primera parte me fascinó realmente y de sobremanera. Es un juego que lo he ido valorando más con el paso del tiempo, me dejó esa cicatriz, pero de un modo u otro es un juego que me marcó, por que siguen estando a día de hoy después de un año presente en mi cabeza algunas escenas, con ciertos tracks musicales, o momentos muy bien llevados.

Es una joya de videojuego, si está ahi siendo tan votado, no es gratuitamente, eso está claro. Pero una vez más el peso de este juego recae en su narrativa, en su perspectiva de guión, como se va sucediendo los actos, como empieza la historia y se va ilvanando, sus detalles, su doblaje, su Bso fantástica... osea que jugablamente es del montón, pero igualmente por todo su conjunto merece ser un juego recordado, este tema lo he sacado por que por otro post hay gente que dice que Infinite, no puede ser una obra maestra por que su jugabilidad es como la de otros muchos juegos, y de igual modo este juego sus premisas acaban siendo practicamente otras, como le ocurre a Alan wake.
Anda que deicr del Half-life que "no tiene trama de peso, o compleja para nada" es cuanto menos una opinion MUY personal (por no decir no tener ni idea XD). Y lo digo sin tingun tipo de ofensa o acritud prosas :)

Con todo lo que tiene half-life alrededor del mismo gordon freeman (elegido por razones ocultas) y g-man (el misterio en persona y manipulacion) que a dia de hoy mas de 10 años despues se sigue "enredando", decir lo que has dicho es dejar muy clara tu opinion personal xD (Y en esto me baso en los ulitmos 10 años, no en si a mi me ha gustado o no, se ve a diario en todo internet).
Respetable como todas eso si, pero no por ello con mas razon que las demas.

Y sin embargo ahi esta halo y los MW y madre mia, nadie dice nada de su "trama", en fin XD (A mi me sangran los ojos solo el verlos como candidatos en esa lista XD)
Mira que soy defensor del primer HL, pero vamos.... decir que la trama de HL es una gran trama compleja, lo mires por donde lo mires, con todo su misticismo, su misterio...y todo lo que le quieras añadir, es para hacerselo mirar. Y que conste que para mí HL es uno de mis juegos fetiche, pero de ahí a maxificar ciertas cosas, va un paso.

Todo lo que tiene alrededor, todo lo que se ha ido alimentado después, eso lo sabemos todos los amantes de HL, y no por ello tiene que ser una trama compleja xD, confundes los terminos.

Me gustaría saber que tramas consideras tú complejas.

Hall life es y fué un fenómenos social, y como tal ha ido engordando y engordando posteriormente a su lanzamiento en cuanto a su universo, y con eso no digo nada, pero las grandes tramas y guiones se tienen que mostrar en su momento, dentro de la obra que sea, no ir alimentando simplemente un mundo, e ir dandole más salidas, guiones, generando sucesos, todo eso forma parte del fenómeno sociocultural, y está muy bien, pero no es mi percepción de lo que es una trama compleja y maestra.

Y vuelvo a decir que para mí HL es de mis fetiches, y me cautivó, todo, incluido su historia, y es de las que más recuerdo, genialmente planteada y desarrollada en un fps en aquellos tiempos, también es cierto, pero no es el tema que yo discuto de complejidad y maestría en un guión, sobre todo complejidad, aunque la maestría no tiene obligatoriamente que ir unido a enredar o complicar una historia, también lo es de sacar de 3 o 4 conceptos algo que enganche y sea bueno.
entrerigc escribió:Acabo de votar y creo que lo de la edad de cada uno es un factor a tener en cuenta, que me digan que la historia de Alan Wake es mejor que cualquiera de las aventuras de LucasArts es de traca.

taskmgr escribió:

Si te gustó el Mafia 2 como historia, deberias probar la 1º parte, el guión está "nine thousand" por encima.

Probé en su día la "Princo Edition" y me encantó, pero no pude terminarla debido a un bug. Lo mismo un día de estos le doy otra oportunidad. Pero me echa para atrás tener que jugarlo con teclado y ratón, y es que estoy malacostumbrado ya a mi mando de Xbox.
7 votos el Skyrim [mad]

Mis votos van para Warcraft, Chrono trigger y FFVII
138 respuestas
1, 2, 3