[MACRO ENCUESTA] Votación de las 3 mejores historias del videojuego en toda su existencia (5 votos)

1, 2, 3
Encuesta
Encuesta para elegir cuales son las tres mejores historias del videojuego.
3%
29
 0%
4
 0%
4
 0%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
3
1%
6
 0%
5
2%
25
4%
40
3%
33
 0%
4
2%
16
1%
8
 0%
0
1%
6
1%
7
2%
18
2%
24
 0%
0
1%
14
1%
6
 0%
0
2%
17
 0%
2
1%
8
1%
12
1%
13
 0%
2
1%
10
8%
81
1%
6
 0%
1
1%
15
 0%
2
1%
6
1%
6
 0%
3
 0%
2
 0%
2
 0%
1
1%
14
3%
30
4%
43
2%
16
1%
6
1%
10
 0%
0
 0%
0
 0%
1
1%
11
1%
6
1%
13
2%
18
1%
15
 0%
3
 0%
0
1%
10
2%
23
1%
6
3%
31
2%
22
1%
11
 0%
2
5%
49
1%
14
1%
9
2%
24
 0%
2
1%
6
1%
11
1%
12
 0%
2
 0%
0
 0%
3
 0%
5
2%
19
2%
19
 0%
1
1%
6
 0%
0
2%
21
 0%
1
 0%
1
1%
10
 0%
3
 0%
1
2%
16
 0%
4
1%
13
2%
19
 0%
3
2%
24
 0%
1
Hay 1035 votos.
no hay juegos de estrategia o que??? que mal ha hecho esta ultima década a los videojuegos
Los juegos de estrategia son lo peor.
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
ludop escribió:
Limbo sin duda se merece su sitio en esa lista :)

Un juego que el unico argumento que tiene solo aparece en la sinopsis del juego en la tienda de steam [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Luego durante el juego el argumento es absolutamente inexistente.

Vamos, que es como si cojo yo el Worms revolution, y te pego en la descripcion del juego y en la wikipedia el argumento del señor de los anillos. Entonces pasara a ser un juego con buena historia, aunque esta solo aparezca fuera del juego.

Por favor, seamos serios.
Donde esta shenmue? :-? La historia del Max Paine estubo muy bien.
vegeta11 escribió:Donde esta shenmue? :-? La historia del Max Paine estubo muy bien.

No salió para PC.
Alan wake lo que tiene es una calidad narrativa innegable, es decir, engacha a la historia desde los primeros compases, y lo mismo para sus personajes y el desarrollo......ahora bien, el guion en si, tiene un punto de partida muy bueno, un desarrollo muy bueno, pero a medida que se acerca al final...es todo quizá demasiado abstracto, cuesta de ligarlo todo y cuando lo haces, yo al menos, piensas que podia haber dado mas de si, pero bueno, independientemente de eso, considerando la media de caidad de guiones del videojuego, si, alan wake es perfectamente destacable.

Y bueno, de momento bastante de acuerdo con el resultado de la encuesta, eso si...me ha venido a la mente ahora que MGS2 y 3 salieron para pc no? xD lo digo porque no hay ninguno en la lista.
taskmgr escribió:Los juegos de estrategia son lo peor.

Warcraft a ti que te parece que es?
En serio, que alguien me explique cuál es la puta historia de HL2 que todo el mundo ve... ¿Ir de un punto A a un punto B todo el rato y que Alyx te explique al principio y al final de cada punto un par de cosas?
Saintkueto escribió:

Estrategia, por eso no me gusta =)

Saspenurio escribió:En serio, que alguien me explique cuál es la puta historia de HL2 que todo el mundo ve... ¿Ir de un punto A a un punto B todo el rato y que Alyx te explique al principio y al final de cada punto un par de cosas?

Pues tiene una historia impresionante, que ya desde el principio del juego, cuando te apeas en el andén y te pones a ver al puto administrador soltando pendejadas a diestro y siniestro por los monitores, te absorbe la conciencia como una esponja, y solo quieres más, más y mucho más [fumando]
taskmgr escribió:
Saintkueto escribió:

Estrategia, por eso no me gusta =)

Se me fue el dedo del quote [+risas] Se lo decia a makaveli_the_don
El prosas escribió:Aquí dejo una de las encuestas más largas, si no la más, para que salgan los tres títulos que han ofrecido las mejores historias a lo largo de toda la historia del videojuego.

Si bien el objetivo de la encuesta es que salgan tres ganadores, vosotros podeis dar 5 votos, dado que en toda vuestra trayectoria, habrán sido muchas las historias que os han llegado a dentro, y que menos que poder dar votos a 5 juegos diferentes.

Es una encuesta en la que solo existen juegos aparecidos en PC, ya sean exclusivos, multiplataforma, pero nunca emulados, la encuesta ha sido realizada por este post para elegir títulos. hilo_casting-nombremos-entre-todos-los-videojuegos-con-las-mejores-historias-de-todos-los-tiempos_1891838

Una encuesta tan grande, siempre podría seguir aumentado el número de títulos a disponer para votar, pero creo que en esta lista está practicamente o casi, lo más significativo que ha podido sobresalir a nivel de trama/guión/narrativa... y sobre todo para la finalidad del hilo, que es ver que tres títulos obtiene más votos en esta enorme comunidad de jugadores.

Teneis los títulos por orden alfabético, por si os vienen a la mente directamente, no tener que andar buscando entre tantos.

Podeis además de dar los 5 votos, explayaros en comentar a que títulos se lo habeis dado y las razones por las que os han encandilo.

Abierto queda.

Saludos.

Edit: Chrono Trigger y Soleil que son emulados a Pc, se han colado en la lista, esos no pueden ser votados.

OJO! Deberias modificar el titulo: [MACRO ENCUESTA] Votación de las 3 mejores historias del videojuego (PARA PC, NO CONSOLAS [oki] ) en toda su existencia (5 votos)

Ya que en esa lista por citar la historia de GOD OF WAR un videojuego para consola se lleva a la mitad de esos juegos de la lista... ;)
Digo yo...las sagas no tendrían que estar en un mismo saco? Porque La trilogía Mass Effect es 1 sola historia partida en 3 partes, lo mismo con Metal Gear, Assassins Creed, Halo, etc. Esta encuesta es una tontería donde se van a repartir los votos entre los juegos de una saga y no en la saga en si.
Saspenurio escribió:En serio, que alguien me explique cuál es la puta historia de HL2 que todo el mundo ve... ¿Ir de un punto A a un punto B todo el rato y que Alyx te explique al principio y al final de cada punto un par de cosas?

Efectivamente, Half-Life 2 es un juego cojonudo... Pero no por su historia; Lo que tiene es una ambientación impresionante, que te hace sumergirte en su mundo y que, la poca historia que hay, pues la vivas intensamente. Creo por tanto, que, siendo un grandísimo juego, no merece estar en el top de mejores historias.

Por otro lado, como ya se ha dicho, veo que hay una cierta preferencia por juegos recientes, al margen del caso HL2... En estas encuestas yo sería partidario (ojo, una opinión/aporte personal, yo agradezco iniciativas como estas, que soy demasiado vago como para llevar a cabo!) de poner un límite del tipo: sólo aparecidos hasta hace 5 años... Y así podríamos seleccionar juegos que realmente se nos quedaron grabados a fuego en nuestra memoria, y no estar influenciados por experiencias recientes.

Yo he puesto KOTOR y ninguno más, creo que es precisamente su historia y la forma de contarla la que te engancha y hace que quieras seguir jugando para... llegar al final. Además, es una historia hecha para ser jugada en un videojuego, y no una historia para película metida en un videojuego con calzador.

Y otra opinión personal, FFVII es un juego antiguo y que marcó mucho, peeeeeeeeroooo creo que se sobrevalora mucho su historia. Como en el caso Metal Gear, una historia compleja no implica una historia buena (abriendo paraguas; Decir que están sobrevaloradas, no quiere decir que sean malas!)
Soy yo o no veo por ningún lado Starcraft para votar. Es una historia completa, tan densa que ha dado para escribir libros de la saga. Y si warcraft está...que la historía hasta warcraft 3 era bastante floja, Starcraft tendría que salirse.

La historia de HL2 si no estas atento ni te enteras, pues no solo es lo que te cuenta alice y otros compañeros, es tambien los periodicos que hay por ahi, las conversaciones de otras personas, las locuciones por megafonia

Yo recuerdo a un amigo que estaba como tu y por ejemplo no sabia que los combine controlaban la natalidad para que las personas no se reprodujeran mediante una especie de campo electromagnetico o algo asi, o que echaban una sustancia en el suministro de agua para que la gente fuera olvidando poco a poco el pasado y asi evitar que se revelen en el futuro. Cosas asi hay muchas que se cuentan en el juego y muy poca gente capta.

Una cosa es que a tí no te gusten, cosa totalmente respetable, pero uno no puede decir que "son lo peor" porque es evidente que hay un público muy numeroso a la que sin duda le apasiona dicho género y que además posee varias virtudes. Y ciñéndonos exclusivamente al tema del hilo, hay juegos de estrategia con historias absolutamente memorables. Ya han citado antes Warcraft, por ejemplo, pero para mí la mejor sin duda alguna, es la de Starcraft, que aúna ciencia ficción, intriga, politiqueo, amor, drama, etc. De hecho, hay pocos personajes tan interesantes en la historia de los videojuegos como Sarah Kerrigan.
Te has dejado muchos en el tintero!!! Sobre todo aventuras gráficas, como por ejemplo The Longest Journey o la saga Runaway.

De los que has puesto yo he votado Half Life 2, Mafia 1 (la historia del 2, aunque está bien, no llega al nivel de su antecesor), FFVII, The Dig (simplemente increible) y Monkey Island 3 (aunque estaba entre este y Broken Sword).
El prosas escribió:
vegeta11 escribió:Donde esta shenmue? :-? La historia del Max Paine estubo muy bien.

No salió para PC.

Perdon xd me pensaba que era multiplataforma XD
Red Cobra escribió:Te has dejado muchos en el tintero!!! Sobre todo aventuras gráficas, como por ejemplo The Longest Journey o la saga Runaway.

De los que has puesto yo he votado Half Life 2, Mafia 1 (la historia del 2, aunque está bien, no llega al nivel de su antecesor), FFVII, The Dig (simplemente increible) y Monkey Island 3 (aunque estaba entre este y Broken Sword).

Mafia para mí es uno de los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida, veo muchas votaciones sobre el segundo, pero lo que supuso y fué el primero en 2002 poco o nada tiene que ver, aparte de que la historia era mucho mejor, hasta entonces no había salido un juego de esas características con semejante mimo y detalle. Para mí fue una revolución mental, uno de esos juegos que cuando ya llevas muchas horas te das cuenta de que han dado un nuevo paso por su puesta en escena, decodaros, música, guión, narrativa, vamos para mi a años luz igualmente que del primer Max payne, Mafia es una jodida obra de arte.

Cuando alguien habla de los dos Mafia, y te sacan el segundo a relucir y lo sobreexponen sobre el primero, te das cuenta de que algo falla, y posiblemente no jugaron al primero o lo hicieron fuera del año en que salió, dado que me parece imposible y pecado lo que supuso el primero en su momento y lo que impactó no tiene nada que ver con la salida del segundo, pero nada que ver.
La encuesta no sirve, porque, solo has puesto juegos modernos.
Aparte de que has puesto unas tonterias increibles XD XD XD
Por elemplo. pones el GTA IV que el mas molo de todos y no pones el GTA San Andreas que es el mejor.
Asi un largo etcetera.
FF 7 sin duda el mejor, la de Warcraf ya es legendaria y un clasico pero al paso que va Blizzar la jode, y Star Wars Kotor cualquiera que siga los lbros y comics sabe que tiene un jugo del copon.
Obafemi escribió:

Una cosa es que a tí no te gusten, cosa totalmente respetable, pero uno no puede decir que "son lo peor" porque es evidente que hay un público muy numeroso a la que sin duda le apasiona dicho género y que además posee varias virtudes. Y ciñéndonos exclusivamente al tema del hilo, hay juegos de estrategia con historias absolutamente memorables. Ya han citado antes Warcraft, por ejemplo, pero para mí la mejor sin duda alguna, es la de Starcraft, que aúna ciencia ficción, intriga, politiqueo, amor, drama, etc. De hecho, hay pocos personajes tan interesantes en la historia de los videojuegos como Sarah Kerrigan.

Hombre, se entiende que este tipo de opiniones son subjetivas y que solo se lanzan para provocar un poco al personal =)
Pero es cierto, aborrezco totalmente los juegos de estrategia xD

nabidal escribió:

La historia de HL2 si no estas atento ni te enteras, pues no solo es lo que te cuenta alice y otros compañeros, es tambien los periodicos que hay por ahi, las conversaciones de otras personas, las locuciones por megafonia

Yo recuerdo a un amigo que estaba como tu y por ejemplo no sabia que los combine controlaban la natalidad para que las personas no se reprodujeran mediante una especie de campo electromagnetico o algo asi, o que echaban una sustancia en el suministro de agua para que la gente fuera olvidando poco a poco el pasado y asi evitar que se revelen en el futuro. Cosas asi hay muchas que se cuentan en el juego y muy poca gente capta.

Excelente explicación. Esto que comentas es la gran diferencia entre un juego nombrado como el mejor de la historia, y la mayoría de juegos "Triple A" que no sirven ni para jugarlos una sola vez.
Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor [qmparto]
_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor [qmparto]

[toctoc] [qmparto]
_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor [qmparto]

El troyano más escandaloso es ver Party life 2 en segunda posición.. por encima de tantos juegos que tienen mejor historia, sin ir más lejos de algunos que directamente tienen O Votos, como Sanitarium.
El prosas escribió:El troyano más escandaloso es ver Party life 2 en segunda posición.. por encima de tantos juegos que tienen mejor historia, sin ir más lejos de algunos que directamente tienen O Votos, como Sanitarium.

Cierto. Half life 2 es fenómeno de masas parece, la gente lo ve y vota, así sin pensárselo. Lamentable.
a mi half life en terminos de historia siempre me pareció sobrevalorado, cuando menos de un año despues Deus Ex le daba varias vueltas en argumento, personajes y narrativa, aunque claro era mas rpg que shooter.

Estoy convencido que si el gunplay y las animaciones de deus ex hubieran estado a la altura de half life, el juego la abría petado (aun) mas.
la saga de Deus ex a día de hoy me parece mucho mejor que la de HL, cuenta con el primero del año 2000 y el human revolution que son los buenos, el primero es una obra maestra, y el huma revolutión, una joya.

En cambio de HL, para mí es el primero, el segundo es posiblemente el título más sobrevalorado como bien decis, de la historia moderna del videojuego. Sin ir más lejos la saga de Bioshock me parece a día de hoy infinitamente mejor también.
El prosas escribió:

El troyano más escandaloso es ver Party life 2 en segunda posición.. por encima de tantos juegos que tienen mejor historia, sin ir más lejos de algunos que directamente tienen O Votos, como Sanitarium.

Jugue a Sanitarium, me gusto mucho, pero Half life 2 me gusto aun mas. Si, incluso argumentalmente.

Algunos se piensan que mas cinematicas, mas dialogos y mas tiempo de calma y narrativa, es igual a mejor historia. El argumento de half life 2 enamoro a muchos, sobretodo porque cogieron un argumento simple y "reducido" (HL1), y se sacaron de la manga un universo y continuacion de la historia que nadie esperaba.

Comparar Deus ex con HL es una soberana tonteria, porque son juegos totalmente distintos. Es como si comparamos Bioshock con Portal

Y comparar Bioshock con HL... lol. Aparte de ser muy distintos, ya quisiera Bioshock suponer el 10% de lo que supuso HL1 y 2. Ya no hablemos a nivel jugable. Bioshock me parecio muy buen juego (con una parte final que se me hizo muy pesada y un final bastante cutre), HL 2 me parecio una obra maestra. Bioshock artisticamente fue soberbio, y nos introdujo un gran mundo llamado rapture, junto a esos divertidos plasmidos, pero en gunplay no es, ni por asomo, de los mejores FPS que he visto. Argumentalmente, mas alla de su "universo" (la gente tiende a identificar buen universo con buena historia), no me parecio tampoco algo sobresaliente.
Es que Half-Life (el 1 y el 2) fue una experiencia épica... Pero otra cosa es endiosarlo y decir que es genial en todos sus aspectos... No tiene una buena historia, pero es que tampoco la necesita.

Es un gran juego, pero no gira entorno a la historia, sino que se apoya en la historia para desarrollar una experiencia, quedando subordinada a ésta.

Si la encuesta fuera de "juegos con mejor ambientación/ mejor inmersión", la cosa cambiaría... me costaría decidir si ponerlo por encima o por debajo de Bioshock...
El prosas escribió:

Está claro, yo me he llevado un chascazo con la encuesta por que me hacía mucha ilusión, pero ya nos hemos dado cuenta de lo que va a pasar. Que los juegos más de culto y de poco renombre no los va a votar ni el tato, van a aparecer gente más casual a votar a sus juegos comerciales gotys y fuera xD
nabidal escribió:
El prosas escribió:

Jugue a Sanitarium, me gusto mucho, pero Half life 2 me gusto aun mas. Si, incluso argumentalmente.

Algunos se piensan que mas cinematicas, mas dialogos y mas tiempo de calma y narrativa, es igual a mejor historia. El argumento de half life 2 enamoro a muchos, sobretodo porque cogieron un argumento simple y "reducido" (HL1), y se sacaron de la manga un universo y continuacion de la historia que nadie esperaba.

Para mí la historia de HL2 no debería estar ni en un TOP 50 de historias de juegos salidos en PC a recordar, con eso lo digo todo. Juegos mismamente como Dishonored tienen mejor historia e incluso giros. Yo desde luego no considero que un juego para tener buena historia tenga que tener cinemáticas, o más narrativa.

Una historia tan vulgar como la de HL2, se agranda exponencialmente cuando lleva en la caja las inciales "HL". Otro con mejor historia que este es la de de FEAR, y eso que a mí ese juego ni fú ni fá, pero debería tener muchísimos más votos al menos que HL2.
momin escribió:
El prosas escribió:

Está claro, yo me he llevado un chascazo con la encuesta por que me hacía mucha ilusión, pero ya nos hemos dado cuenta de lo que va a pasar. Que los juegos más de culto y de poco renombre no los va a votar ni el tato, van a aparecer gente más casual a votar a sus juegos comerciales gotys y fuera xD

Half life 2 casual y comercial? The witcher 2, baldurs gate, kotor poco renombre?

las gilipolleces que hay que leer

jbauer3000 escribió:Es que Half-Life (el 1 y el 2) fue una experiencia épica... Pero otra cosa es endiosarlo y decir que es genial en todos sus aspectos... No tiene una buena historia, pero es que tampoco la necesita.

Es un gran juego, pero no gira entorno a la historia, sino que se apoya en la historia para desarrollar una experiencia, quedando subordinada a ésta.

Si la encuesta fuera de "juegos con mejor ambientación/ mejor inmersión", la cosa cambiaría... me costaría decidir si ponerlo por encima o por debajo de Bioshock...

A mi lo que mas me gusto de hl2, junto con su jugabilidad, fue su nuevo enfoque argumental, su nueva historia al fin y al cabo. En ambientacion lo pondria por debajo de Bioshock sin duda, pero esto no va de ambientaciones

El prosas escribió:Juegos mismamente como Dishonored tienen mejor historia e incluso giros. Yo desde luego no considero que un juego para tener buena historia tenga que tener cinemáticas, o más narrativa.

Dishonored? La historia de dishonored, por mucho que tenga un giro (oh cielos, no me lo esperaba para nada ademas), no es que sea muy alla. Es una historia MUY normalita. Otra cosa es que la tematica te pueda gustar mas, que es lo que pasa en muchos de estos casos, como cuando la gente dice: "la historia de halo es que vienen los alienigenas, lo tipico". Ya sea halo, half life y juegos de la tematica.
No sé si será muy allá pero como historia nada que ver con PL 2, a años luz vamos, como unos cuantos que estan con 2, 4 o incluso 0 votos en la lista. Es realmente de verguenza.

momin escribió:
El prosas escribió:

El hilo está entre los 10 más activos del foro entero, es posible que esté viniendo gente de otras plataformas a votar al haberlo visto en la página central de la web. Quizá algunos como la de FFVII por ejemplo.
Ciertamente, si bien me gusta las cinemáticas tipo DMC 4 donde Dante hace toda clase de lujos con sus juguetitos o bien, cinemáticas al final de un capítulo, en veces se siente gratificante pasarse un nivel o una parte y tener algún descanso por así decirlo, no obstante, considero mejor y me gusta más que la historia del juego te la cuenten ingame y que sea reforzada, enriquecida y sustentada mediante acciones que tú mismo accedas a ella mediante cintas, carteles, salas secretas y demás tipo Bioshock, por eso ese juego ha brillado en gran parte y cautivado a muchos jugones.
Comparar Deus ex con HL es una soberana tonteria, porque son juegos totalmente distintos. Es como si comparamos Bioshock con Portal

Estamos comparando exclusivamente sus historias, ya puede half life ser un plataformas o un juego de coches que lo vamos a comparar igual, que de eso va el hilo.

Por ejemplo, a mi el primer Mafia siempre me ha parecido una castaña jugablemente, me lo pareció en su día y sobre todo actualmente, lo que no quita que su historia sea buenisima (nada original eso si) y que fue un juego que marco mucho en aquella época.
El prosas escribió:No sé si será muy allá pero como historia nada que ver con PL 2, a años luz vamos

Si, a siglos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es decir, otro que se paso HL2 y no se entero de absolutamente nada. Ese es el mayor problema de HL2, que su historia se cuenta de forma demasiado sutil, y como no prestes mucha atencion, te parecera que ni hay historia casi. No es como en otros juegos donde es mas obvia, sino que esta bastante "escondida" y hay que estar muy atento para enterarse de todo.

Obviamente, muchade gente se lo paso y no se entero de nada. Se acaba el juego, van a internet y leen cosas del argumento que ellos, habiendoselo pasado, ni sabian. No es una historia para el cerebro medio español, eso seguro.

Supongo que tu tampoco te enteraste de lo del suministro de aguas y control de la nataldiad no? [qmparto]

El-Gabo escribió: me gusta más que la historia del juego te la cuenten ingame y que sea reforzada, enriquecida y sustentada mediante acciones que tú mismo accedas a ella mediante cintas, carteles, salas secretas y demás tipo Bioshock, por eso ese juego ha brillado en gran parte y cautivado a muchos jugones.

Pues exactamente igual que en half life, solo que en HL ademas consiguieron que su personaje se ganara tambien su publico y tuviera cierto carisma, cosa que Bioshock fue incapaz de lograr en 2 entregas, y que por ello ahora en la 3º ha optado por ponerle una voz y que asi exista un protagonista.
¿como no hay un Ultima en toda esta colección?
nabidal escribió:
El prosas escribió:No sé si será muy allá pero como historia nada que ver con PL 2, a años luz vamos

Es decir, otro que se paso HL2 y no se entero de absolutamente nada. Ese es el mayor problema de HL2, que su historia se cuenta de forma demasiado sutil, y como no prestes mucha atencion, te parecera que ni hay historia casi. No es como en otros juegos donde es mas obvia, sino que esta bastante "escondida" y hay que estar muy atento para enterarse de todo.

Obviamente, muchade gente se lo paso y no se entero de nada. Se acaba el juego, van a internet y leen cosas del argumento que ellos, habiendoselo pasado, ni sabian. No es una historia para el cerebro medio español, eso seguro.

Supongo que tu tampoco te enteraste de lo del suministro de aguas y control de la nataldiad no? [qmparto]

El-Gabo escribió: me gusta más que la historia del juego te la cuenten ingame y que sea reforzada, enriquecida y sustentada mediante acciones que tú mismo accedas a ella mediante cintas, carteles, salas secretas y demás tipo Bioshock, por eso ese juego ha brillado en gran parte y cautivado a muchos jugones.

Pues exactamente igual que en half life, solo que en HL ademas consiguieron que su personaje se ganara tambien su publico y tuviera cierto carisma, cosa que Bioshock fue incapaz de lograr en 2 entregas, y que por ello ahora en la 3º ha optado por ponerle una voz y que asi exista un protagonista.

Venga por favor no digas chorradas, HL2 no tiene historia ni tiene nada, me he enterado de sobra de que fué su historia, no hace falta insultar a la gente diciendo que si no tenemos neuronas para pillar su elaborado guión, como también me enteré en su momento de sus trucos de ir engordando la historia meses y años después con ilustraciones y demas tonterias por la red, eso sí en lo que es el propio juego, la historia bien suave, luego a crear toda clase de paradojas e historias por la red para ir creando el mito.

Lo siento pero no.
Shamino escribió:¿como no hay un Ultima en toda esta colección?

ya lo hemos dicho, faltan un montón de juegos clave como system shock o fallout new vegas, y hay muchos que sobran como RE6, dishonored o max payne 2 (que en mi opinión tiene bastante peor historia que el 1)
Nabidal si tienes un cerebro superior al medio español, deberías entender que si a alguien no le gusta tanto una cosa como a ti no tiene que ser necesariamente porque ese alguien no ha comprendido en su totalidad esa cosa.

Y sí, me enteré del control de natalidad de marras y demás.

Un saludo,
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El prosas escribió:
nabidal escribió:

Venga por favor no digas chorradas, HL2 no tiene historia ni tiene nada, me he enterado de sobra de que fué su historia, no hace falta insultar a la gente diciendo que si no tenemos neuronas para pillar su elaborado guión, como también me enteré en su momento de sus trucos de ir engordando la historia meses y años después con ilustraciones y demas tonterias por la red, eso sí en lo que es el propio juego, la historia bien suave, luego a crear toda clase de paradojas e historias por la red para ir creando el mito.

Lo siento pero no.
jbauer3000 escribió:Nabidal si tienes un cerebro superior al medio español, deberías entender que si a alguien no le gusta tanto una cosa como a ti no tiene que ser necesariamente porque ese alguien no ha comprendido en su totalidad esa cosa.

Es normal que lo piense, a mucha gente le paso con HL2.

El prosas escribió:
Venga por favor no digas chorradas, HL2 no tiene historia

Ahora ya ni tiene historia no? [+risas]

Ya se ve lo mucho de lo que te enteraste.

Agrandar el mito? por internet lo que hay son mil teorias, porque aun hay mucho misterio no resuelto, ademas de haber mucha informacion referente al argumento, informacion sacada del juego y de la que mucha gente no se entero.

Decir que HL2 no tiene historia, dice todo lo que hace falta para conocer la validez de tus opiniones. Ante una subnormalidad de semejante calibre, poco se puede discutir.

Es como si yo te digo: "Bioshock no tiene historia". Y me quedo tan ancho. Por suerte, no tengo las narices de soltar tal disparate. Y eso que Bioshock no me parecio tener "mas" historia que half life, lo que tenia era mucha mas narracion de la misma. A la gente le pones muchos dialogos varios y ya lo asemejan con buen argumento.
Nabidal, si quieres discutir sobre el filosófico y superdotado guión de HL2 ( osea toda la paja y morralla creada después de sacar el juego para alimentar más y más fans), vete y se lo cuentas a otro anda, a mi no me la cuelas, he tratado con muchos ProHL2 toda la vida de los que no quieren ver más allá de las magníficas virtudes y excelencias que tiene ese juego en absolutamente todos sus apartados para ellos.

Por suerte nada Nabidal, por suerte tienes la desfachatez de insultar a la gente dado que según tú no somos capaces mentalmente de enterarnos de un guión que es más simple que el mecanismo de un chupete, eso es desfachatez.
que falten argumentazos como ff IX y X, baten kaitos, Tales of symphonia, persona y ver aberraciones como AC3 o resident evil 6... madre de dios
El prosas escribió:
Red Cobra escribió:Te has dejado muchos en el tintero!!! Sobre todo aventuras gráficas, como por ejemplo The Longest Journey o la saga Runaway.

Mafia para mí es uno de los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida, veo muchas votaciones sobre el segundo, pero lo que supuso y fué el primero en 2002 poco o nada tiene que ver, aparte de que la historia era mucho mejor, hasta entonces no había salido un juego de esas características con semejante mimo y detalle. Para mí fue una revolución mental, uno de esos juegos que cuando ya llevas muchas horas te das cuenta de que han dado un nuevo paso por su puesta en escena, decodaros, música, guión, narrativa, vamos para mi a años luz igualmente que del primer Max payne, Mafia es una jodida obra de arte.

Cuando alguien habla de los dos Mafia, y te sacan el segundo a relucir y lo sobreexponen sobre el primero, te das cuenta de que algo falla, y posiblemente no jugaron al primero o lo hicieron fuera del año en que salió, dado que me parece imposible y pecado lo que supuso el primero en su momento y lo que impactó no tiene nada que ver con la salida del segundo, pero nada que ver.

Amen prosas, lo único criticable del 1º era su mala optimización, aunque yo la 3º vez que lo rejugué lo hice en un equipo ya de la siguiente generación y disfruté como un enano.
Pues a mi con 5 votos no me sirve, necesito mas.
El prosas escribió:Mafia para mí es uno de los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida, veo muchas votaciones sobre el segundo, pero lo que supuso y fué el primero en 2002 poco o nada tiene que ver, aparte de que la historia era mucho mejor, hasta entonces no había salido un juego de esas características con semejante mimo y detalle. Para mí fue una revolución mental, uno de esos juegos que cuando ya llevas muchas horas te das cuenta de que han dado un nuevo paso por su puesta en escena, decodaros, música, guión, narrativa, vamos para mi a años luz igualmente que del primer Max payne, Mafia es una jodida obra de arte.

Si señor, totalmente de acuerdo. Mafia 1 es una obra maestra, para mí es también uno de los mejores juegos que he jugado y por supuesto entraría en mi top 10.

Gráficamente para la época era increíble y el apartado técnico soberbio. Recuerdo ciertos detalles que jamás vi en ningún otro juego del estilo y que me sorprendieron muchísimo. Como poder subir a un coche y mantenerlo apagado hasta que le dabas al contacto, el nivel de retroceso de las armas (en el mafia 2, Vito debe tener la fuerza de Hércules para poder disparar así, sin que se le vaya para arriba)

Eran detalles que le daban cierto toque de realismo nunca visto. Un nivel de dificultad muy bien ajustado. Y por supuesto, la historía, a la altura de las mejores películas de gansters.
Red Cobra escribió:Si señor, totalmente de acuerdo. Mafia 1 es una obra maestra, para mí es también uno de los mejores juegos que he jugado y por supuesto entraría en mi top 10.

Gráficamente para la época era increíble y el apartado técnico soberbio. Recuerdo ciertos detalles que jamás vi en ningún otro juego del estilo y que me sorprendieron muchísimo. Como poder subir a un coche y mantenerlo apagado hasta que le dabas al contacto, el nivel de retroceso de las armas (en el mafia 2, Vito debe tener la fuerza de Hércules para poder disparar así, sin que se le vaya para arriba)

Eran detalles que le daban cierto toque de realismo nunca visto. Un nivel de dificultad muy bien ajustado. Y por supuesto, la historía, a la altura de las mejores películas de gansters.

Otro detallazo era la destrucción de vehiculos, recuerdo que fué de los primeros juegos en poder pinchar neumaticos, romper cristales a balazos, agujerear la chapa. Todo un puntazo, y sobre todo que luego afectaba a la conducción de los vehiculos en sí, un 10.

Recuerdo que en su momento estuve como todo un año viciando al Mafia y al Operation Flashpoint, saltando de uno al otro, pasándomelos varias veces, no como hoy en dia que casi los juegos son de usar y tirar excepto los multiplayer [+furioso]
a mi en una encuesta de videojuegos donde no salga "ocarina of time" ya no me parece una encuesta de videojuegos
138 respuestas
1, 2, 3