ludop escribió:
Limbo sin duda se merece su sitio en esa lista
vegeta11 escribió:Donde esta shenmue? La historia del Max Paine estubo muy bien.
taskmgr escribió:Los juegos de estrategia son lo peor.
Saintkueto escribió:taskmgr escribió:Los juegos de estrategia son lo peor.
Warcraft a ti que te parece que es?
Saspenurio escribió:En serio, que alguien me explique cuál es la puta historia de HL2 que todo el mundo ve... ¿Ir de un punto A a un punto B todo el rato y que Alyx te explique al principio y al final de cada punto un par de cosas?
taskmgr escribió:Saintkueto escribió:taskmgr escribió:Los juegos de estrategia son lo peor.
Warcraft a ti que te parece que es?
Estrategia, por eso no me gusta =)
El prosas escribió:Aquí dejo una de las encuestas más largas, si no la más, para que salgan los tres títulos que han ofrecido las mejores historias a lo largo de toda la historia del videojuego.
Si bien el objetivo de la encuesta es que salgan tres ganadores, vosotros podeis dar 5 votos, dado que en toda vuestra trayectoria, habrán sido muchas las historias que os han llegado a dentro, y que menos que poder dar votos a 5 juegos diferentes.
Es una encuesta en la que solo existen juegos aparecidos en PC, ya sean exclusivos, multiplataforma, pero nunca emulados, la encuesta ha sido realizada por este post para elegir títulos. hilo_casting-nombremos-entre-todos-los-videojuegos-con-las-mejores-historias-de-todos-los-tiempos_1891838
Una encuesta tan grande, siempre podría seguir aumentado el número de títulos a disponer para votar, pero creo que en esta lista está practicamente o casi, lo más significativo que ha podido sobresalir a nivel de trama/guión/narrativa... y sobre todo para la finalidad del hilo, que es ver que tres títulos obtiene más votos en esta enorme comunidad de jugadores.
Teneis los títulos por orden alfabético, por si os vienen a la mente directamente, no tener que andar buscando entre tantos.
Podeis además de dar los 5 votos, explayaros en comentar a que títulos se lo habeis dado y las razones por las que os han encandilo.
Abierto queda.
Saludos.
Edit: Chrono Trigger y Soleil que son emulados a Pc, se han colado en la lista, esos no pueden ser votados.
Saspenurio escribió:En serio, que alguien me explique cuál es la puta historia de HL2 que todo el mundo ve... ¿Ir de un punto A a un punto B todo el rato y que Alyx te explique al principio y al final de cada punto un par de cosas?
taskmgr escribió:Los juegos de estrategia son lo peor.
El prosas escribió:vegeta11 escribió:Donde esta shenmue? La historia del Max Paine estubo muy bien.
No salió para PC.
Red Cobra escribió:Te has dejado muchos en el tintero!!! Sobre todo aventuras gráficas, como por ejemplo The Longest Journey o la saga Runaway.
De los que has puesto yo he votado Half Life 2, Mafia 1 (la historia del 2, aunque está bien, no llega al nivel de su antecesor), FFVII, The Dig (simplemente increible) y Monkey Island 3 (aunque estaba entre este y Broken Sword).
Obafemi escribió:taskmgr escribió:Los juegos de estrategia son lo peor.
Una cosa es que a tí no te gusten, cosa totalmente respetable, pero uno no puede decir que "son lo peor" porque es evidente que hay un público muy numeroso a la que sin duda le apasiona dicho género y que además posee varias virtudes. Y ciñéndonos exclusivamente al tema del hilo, hay juegos de estrategia con historias absolutamente memorables. Ya han citado antes Warcraft, por ejemplo, pero para mí la mejor sin duda alguna, es la de Starcraft, que aúna ciencia ficción, intriga, politiqueo, amor, drama, etc. De hecho, hay pocos personajes tan interesantes en la historia de los videojuegos como Sarah Kerrigan.
nabidal escribió:Saspenurio escribió:En serio, que alguien me explique cuál es la puta historia de HL2 que todo el mundo ve... ¿Ir de un punto A a un punto B todo el rato y que Alyx te explique al principio y al final de cada punto un par de cosas?
La historia de HL2 si no estas atento ni te enteras, pues no solo es lo que te cuenta alice y otros compañeros, es tambien los periodicos que hay por ahi, las conversaciones de otras personas, las locuciones por megafonia
Yo recuerdo a un amigo que estaba como tu y por ejemplo no sabia que los combine controlaban la natalidad para que las personas no se reprodujeran mediante una especie de campo electromagnetico o algo asi, o que echaban una sustancia en el suministro de agua para que la gente fuera olvidando poco a poco el pasado y asi evitar que se revelen en el futuro. Cosas asi hay muchas que se cuentan en el juego y muy poca gente capta.
_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor
_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor
El prosas escribió:El troyano más escandaloso es ver Party life 2 en segunda posición.. por encima de tantos juegos que tienen mejor historia, sin ir más lejos de algunos que directamente tienen O Votos, como Sanitarium.
El prosas escribió:_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor
El troyano más escandaloso es ver Party life 2 en segunda posición.. por encima de tantos juegos que tienen mejor historia, sin ir más lejos de algunos que directamente tienen O Votos, como Sanitarium.
El prosas escribió:_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor
El troyano más escandaloso es ver Party life 2 en segunda posición.. por encima de tantos juegos que tienen mejor historia, sin ir más lejos de algunos que directamente tienen O Votos, como Sanitarium.
nabidal escribió:El prosas escribió:_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor
Jugue a Sanitarium, me gusto mucho, pero Half life 2 me gusto aun mas. Si, incluso argumentalmente.
Algunos se piensan que mas cinematicas, mas dialogos y mas tiempo de calma y narrativa, es igual a mejor historia. El argumento de half life 2 enamoro a muchos, sobretodo porque cogieron un argumento simple y "reducido" (HL1), y se sacaron de la manga un universo y continuacion de la historia que nadie esperaba.
momin escribió:El prosas escribió:_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor
Está claro, yo me he llevado un chascazo con la encuesta por que me hacía mucha ilusión, pero ya nos hemos dado cuenta de lo que va a pasar. Que los juegos más de culto y de poco renombre no los va a votar ni el tato, van a aparecer gente más casual a votar a sus juegos comerciales gotys y fuera xD
jbauer3000 escribió:Es que Half-Life (el 1 y el 2) fue una experiencia épica... Pero otra cosa es endiosarlo y decir que es genial en todos sus aspectos... No tiene una buena historia, pero es que tampoco la necesita.
Es un gran juego, pero no gira entorno a la historia, sino que se apoya en la historia para desarrollar una experiencia, quedando subordinada a ésta.
Si la encuesta fuera de "juegos con mejor ambientación/ mejor inmersión", la cosa cambiaría... me costaría decidir si ponerlo por encima o por debajo de Bioshock...
El prosas escribió:Juegos mismamente como Dishonored tienen mejor historia e incluso giros. Yo desde luego no considero que un juego para tener buena historia tenga que tener cinemáticas, o más narrativa.
momin escribió:El prosas escribió:_Jack_ escribió:Que verguenza que FFVII y Skyrim estén por encima de Baldurs gate, the witcher 2, deus ex y kotor
Está claro, yo me he llevado un chascazo con la encuesta por que me hacía mucha ilusión, pero ya nos hemos dado cuenta de lo que va a pasar. Que los juegos más de culto y de poco renombre no los va a votar ni el tato, van a aparecer gente más casual a votar a sus juegos comerciales gotys y fuera xD
Comparar Deus ex con HL es una soberana tonteria, porque son juegos totalmente distintos. Es como si comparamos Bioshock con Portal
El prosas escribió:No sé si será muy allá pero como historia nada que ver con PL 2, a años luz vamos
El-Gabo escribió: me gusta más que la historia del juego te la cuenten ingame y que sea reforzada, enriquecida y sustentada mediante acciones que tú mismo accedas a ella mediante cintas, carteles, salas secretas y demás tipo Bioshock, por eso ese juego ha brillado en gran parte y cautivado a muchos jugones.
nabidal escribió:El prosas escribió:No sé si será muy allá pero como historia nada que ver con PL 2, a años luz vamos
Si, a siglos
Es decir, otro que se paso HL2 y no se entero de absolutamente nada. Ese es el mayor problema de HL2, que su historia se cuenta de forma demasiado sutil, y como no prestes mucha atencion, te parecera que ni hay historia casi. No es como en otros juegos donde es mas obvia, sino que esta bastante "escondida" y hay que estar muy atento para enterarse de todo.
Obviamente, muchade gente se lo paso y no se entero de nada. Se acaba el juego, van a internet y leen cosas del argumento que ellos, habiendoselo pasado, ni sabian. No es una historia para el cerebro medio español, eso seguro.
Supongo que tu tampoco te enteraste de lo del suministro de aguas y control de la nataldiad no?El-Gabo escribió: me gusta más que la historia del juego te la cuenten ingame y que sea reforzada, enriquecida y sustentada mediante acciones que tú mismo accedas a ella mediante cintas, carteles, salas secretas y demás tipo Bioshock, por eso ese juego ha brillado en gran parte y cautivado a muchos jugones.
Pues exactamente igual que en half life, solo que en HL ademas consiguieron que su personaje se ganara tambien su publico y tuviera cierto carisma, cosa que Bioshock fue incapaz de lograr en 2 entregas, y que por ello ahora en la 3º ha optado por ponerle una voz y que asi exista un protagonista.
Shamino escribió:¿como no hay un Ultima en toda esta colección?
El prosas escribió:nabidal escribió:El prosas escribió:No sé si será muy allá pero como historia nada que ver con PL 2, a años luz vamos
Si, a siglos
Es decir, otro que se paso HL2 y no se entero de absolutamente nada. Ese es el mayor problema de HL2, que su historia se cuenta de forma demasiado sutil, y como no prestes mucha atencion, te parecera que ni hay historia casi. No es como en otros juegos donde es mas obvia, sino que esta bastante "escondida" y hay que estar muy atento para enterarse de todo.
Obviamente, muchade gente se lo paso y no se entero de nada. Se acaba el juego, van a internet y leen cosas del argumento que ellos, habiendoselo pasado, ni sabian. No es una historia para el cerebro medio español, eso seguro.
Supongo que tu tampoco te enteraste de lo del suministro de aguas y control de la nataldiad no?El-Gabo escribió: me gusta más que la historia del juego te la cuenten ingame y que sea reforzada, enriquecida y sustentada mediante acciones que tú mismo accedas a ella mediante cintas, carteles, salas secretas y demás tipo Bioshock, por eso ese juego ha brillado en gran parte y cautivado a muchos jugones.
Pues exactamente igual que en half life, solo que en HL ademas consiguieron que su personaje se ganara tambien su publico y tuviera cierto carisma, cosa que Bioshock fue incapaz de lograr en 2 entregas, y que por ello ahora en la 3º ha optado por ponerle una voz y que asi exista un protagonista.
Venga por favor no digas chorradas, HL2 no tiene historia ni tiene nada, me he enterado de sobra de que fué su historia, no hace falta insultar a la gente diciendo que si no tenemos neuronas para pillar su elaborado guión, como también me enteré en su momento de sus trucos de ir engordando la historia meses y años después con ilustraciones y demas tonterias por la red, eso sí en lo que es el propio juego, la historia bien suave, luego a crear toda clase de paradojas e historias por la red para ir creando el mito.
Lo siento pero no.
jbauer3000 escribió:Nabidal si tienes un cerebro superior al medio español, deberías entender que si a alguien no le gusta tanto una cosa como a ti no tiene que ser necesariamente porque ese alguien no ha comprendido en su totalidad esa cosa.
El prosas escribió:
Venga por favor no digas chorradas, HL2 no tiene historia
El prosas escribió:Red Cobra escribió:Te has dejado muchos en el tintero!!! Sobre todo aventuras gráficas, como por ejemplo The Longest Journey o la saga Runaway.
De los que has puesto yo he votado Half Life 2, Mafia 1 (la historia del 2, aunque está bien, no llega al nivel de su antecesor), FFVII, The Dig (simplemente increible) y Monkey Island 3 (aunque estaba entre este y Broken Sword).
Mafia para mí es uno de los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida, veo muchas votaciones sobre el segundo, pero lo que supuso y fué el primero en 2002 poco o nada tiene que ver, aparte de que la historia era mucho mejor, hasta entonces no había salido un juego de esas características con semejante mimo y detalle. Para mí fue una revolución mental, uno de esos juegos que cuando ya llevas muchas horas te das cuenta de que han dado un nuevo paso por su puesta en escena, decodaros, música, guión, narrativa, vamos para mi a años luz igualmente que del primer Max payne, Mafia es una jodida obra de arte.
Cuando alguien habla de los dos Mafia, y te sacan el segundo a relucir y lo sobreexponen sobre el primero, te das cuenta de que algo falla, y posiblemente no jugaron al primero o lo hicieron fuera del año en que salió, dado que me parece imposible y pecado lo que supuso el primero en su momento y lo que impactó no tiene nada que ver con la salida del segundo, pero nada que ver.
El prosas escribió:Mafia para mí es uno de los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida, veo muchas votaciones sobre el segundo, pero lo que supuso y fué el primero en 2002 poco o nada tiene que ver, aparte de que la historia era mucho mejor, hasta entonces no había salido un juego de esas características con semejante mimo y detalle. Para mí fue una revolución mental, uno de esos juegos que cuando ya llevas muchas horas te das cuenta de que han dado un nuevo paso por su puesta en escena, decodaros, música, guión, narrativa, vamos para mi a años luz igualmente que del primer Max payne, Mafia es una jodida obra de arte.
Cuando alguien habla de los dos Mafia, y te sacan el segundo a relucir y lo sobreexponen sobre el primero, te das cuenta de que algo falla, y posiblemente no jugaron al primero o lo hicieron fuera del año en que salió, dado que me parece imposible y pecado lo que supuso el primero en su momento y lo que impactó no tiene nada que ver con la salida del segundo, pero nada que ver.
Red Cobra escribió:Si señor, totalmente de acuerdo. Mafia 1 es una obra maestra, para mí es también uno de los mejores juegos que he jugado y por supuesto entraría en mi top 10.
Gráficamente para la época era increíble y el apartado técnico soberbio. Recuerdo ciertos detalles que jamás vi en ningún otro juego del estilo y que me sorprendieron muchísimo. Como poder subir a un coche y mantenerlo apagado hasta que le dabas al contacto, el nivel de retroceso de las armas (en el mafia 2, Vito debe tener la fuerza de Hércules para poder disparar así, sin que se le vaya para arriba)
Eran detalles que le daban cierto toque de realismo nunca visto. Un nivel de dificultad muy bien ajustado. Y por supuesto, la historía, a la altura de las mejores películas de gansters.