Macross Frontier,genial!!!!!

Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Bueno,dado que el hilo oficial está archivado,me veo obligado a poner en un nuevo hilo que la serie me ha parecida fantástica!Anoche hice un maratón de más de dos horas y media para terminármela porque no podía irme a dormir sin ver el final.Empecé a verla por el diseño de personajes (la primera vez que vi a Sheryl fué en la firma de Arahijapon) y me enganchó sobremanera,además de que la banda sonora me parece una de las mejores que he escuchado en anime,tanto los temas vocales como los instrumentales.El argumento está bastante bien llevado y muy interesante en el fondo,aunque con puntos bastante flojos y algunos momentos algo "ridículos",pero los personajes están muy bien construidos y las escenas de acción son muy buenas,a destacar la buena implementación de los elementos CG,que no cantan horrores como en otras series.
En definitiva,muy recomendable!!!!!
Solo decir que comparto la misma opinión que el creador del hilo, tal como dije en el hilo oficial (una putada que se archiven, encima este que lo cree yo XD )solo añadir que personalmente creo que sobraban bastantes episodios.

En fin, me muero de ganas por ver la peli ^^
Frontier es sin duda uno de los animes con mas exito de esta pasada temporada... y si algo les tengo que criticar DURAMENTE, es que no venden camisetas de talla XL... solo pequeña y mediana [buuuaaaa] (comprobado en mas de 6 tiendas... malditos nipones, hay gente mas grande)
Hombre es un poco lol y tiene algunas cosas muy poco logicas, pero a mi me encanto xD la historia esta chuli, personajes simpaticones asi todos muy carismaticos y bien construidos como dice Wacom (bueno menos ranka [snif] ) mechas y escenas chulis y lios amorosos telenovelescos weee *___*
en el salon de granada fui de sheryl [amor]
La verdad es que es una serie que me llama bastante, y el hecho de que Yoko Kanno haya compuesto la música le da muchos puntos, pero como no he visto nada de ninguna saga Macross, me da miedo perderme en posibles referencias a hechos pasados.

¿Es necesario haberse visto alguna otra Macross antes o puedo verla sin conocerme ni los nombres de los robots? XD
Yo no he visto ninguna anterior de macross y me entere bien de las cosas, aunque si hacen algunas referencias a Minmei y tambien cantan algunas canciones suyas, y me parece que tambien hablan de otra guerra y tal pero que vaya, muchos amigos tambien se la han visto sin ver antes las demas y sin problema
Hacer falta hace, por que entonces no entiendes ciertas cosas, y si tenemos en cuanta que la serie esta muy ligada a Macross Zero, pues al menos ésta habría que verla. E indispensable es también ver Macross: Do you remember love?, más que nada para conocer las bases de la saga, ya que además una vez visto esta, se puede ver cualquier cosa de Macross XD.

PD: y la banda sonora de Macross Plus, que es la mejor serie de la saga, también es de Yoko Kanno [sonrisa].
Bueno, veo que es recomendable mirarme más cosillas antes... pues nada, cuando no tenga nada mejor que ver ya buscaré estas series (y la OST de Macross Plus [sonrisa] ), gracias por los consejos!
Orbatos_II escribió:Frontier es sin duda uno de los animes con mas exito de esta pasada temporada... y si algo les tengo que criticar DURAMENTE, es que no venden camisetas de talla XL... solo pequeña y mediana [buuuaaaa] (comprobado en mas de 6 tiendas... malditos nipones, hay gente mas grande)

Donde has mirado las camisas? porque me encantaría una de la serie
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Para cuando la peli???Hay trailer al menos???Esque he visto por ahí noticias del año pasado que la fechaban para octubre o noviembre de 2008!!Espero que la película continúe la historia con los mismos personajes,porque quiero ver más a Alto y a Sheryl!!!( no sé si Ranka me cae bien o mal............).
La película sale a finales de este año, aunque a saber si la retrasan más xD, y va a ser un resumen de la serie al estilo Do you remember love? (solo que esta no reciclaba animación de la serie xD). Va a tener diseños nuevos (un traje nuevo para Sheryl y rediseño del escenario del primer concierto, entre otras cosas) y también temas nuevos, entre ellos una canción nueva para Sheryl y otra para Ranka.

En este trailer "improvisado" de la película se puede escuchar el nuevo tema de Ranka.
everon escribió:
Orbatos_II escribió:Frontier es sin duda uno de los animes con mas exito de esta pasada temporada... y si algo les tengo que criticar DURAMENTE, es que no venden camisetas de talla XL... solo pequeña y mediana [buuuaaaa] (comprobado en mas de 6 tiendas... malditos nipones, hay gente mas grande)

Las he mirado "en origen"... me pase horas rebuscando en todas las tiendas de Akihabara como un poseso. La serie todavía estaba sin terminar y llegué a la conclusión de que no... no hay mas allá de "talla mediana". Curiosamente si buscas camisetas de Gundam, EVA y otras series, si que las hay. Supongo que será algún tema relacionado con las compañias que licencian a determinadas empresas y que estas sacan o no algunos tamaños... una jodida muy grande porque las camisetas eran chulisimas. Lo que no descarto ahora que pienso, es que saquen camisetas iguales o similares fuera de Japón... quizás en UK o en los USA. Sería algo a investigar

Sobre alguna duda anterior... no, no hace falta en principio haber visto nada de la saga Macross para disfrutar de Frontier.

Tecnicamente hablando, Frontier esta ambientada en la misma época que Macross 7, los diseños son muy similares (La Macross Frontier es muy parecida a la Macross 7) pero ahi termina cualquier parecido. Si hay relación con alguna otra sería con Macross Zero a la que hace varias referencias... pero muy tangencialmente. La mayor parte de las referencias a otras partes de la saga se limitan por lo general a algunos nombres y sobre todo a la música.

Cada parte de la saga "Macross" es totalmente independiente y sin relación directa con las otras. Estan dentro del mismo "universo", pero ahi termina su relación a nivel de historia
Orbatos_II escribió:
everon escribió:

Las he mirado "en origen"... me pase horas rebuscando en todas las tiendas de Akihabara como un poseso. La serie todavía estaba sin terminar y llegué a la conclusión de que no... no hay mas allá de "talla mediana". Curiosamente si buscas camisetas de Gundam, EVA y otras series, si que las hay. Supongo que será algún tema relacionado con las compañias que licencian a determinadas empresas y que estas sacan o no algunos tamaños... una jodida muy grande porque las camisetas eran chulisimas. Lo que no descarto ahora que pienso, es que saquen camisetas iguales o similares fuera de Japón... quizás en UK o en los USA. Sería algo a investigar

Pos nada, gracias igualmente, luego me dare una vuelta por la red a ver si veo algo :p
Hace unos dias termine de ver frontier y me ha gustado mucho, aunque el final no me ha quedado muy claro xD, no me a quedado claro que era lo que pretendian los de la galaxy y el tema del quarzo fold. Ahora e comenzado a ver la serie original, y queria preguntar en que orden seria lo ideal ver las demas, es decir, para seguir la cronologia correcta de la saga. Y Macross II: Lovers again, ¿Es una historia alternativa? Segun lo que encontrado, no sigue el canon de la historia original ¿no?

Saludos.
Sagas como Macross y Gundam se guian por "universos", no por historias. Cada serie es independiente y autoconclusiva. Es decir, tras la Macross original no "viene" Macross II, sino que es una historia ambientada en el mismo "universo"

Cronologicamente... eso si, Macross Zero sería la primera, luego la Macross original, con Macross II "por algún lado" despues de esta. Macross Plus la puedes meter... donde quieras, posiblemente tras la original desde luego, pero no conecta con ninguna otra. Por otro lado, Macross / es anterior en todos los sentidos a Frontier, pero no tienen NADA QUE VER

A efectos practicos, es como si tienes media docena de series siguiendo (por ejemplo) la segunda guerra mundial... los contendientes, batallas, cronologia... son comunes a todas las historias, pero estas entre si no tienen relación mas allá de puntos muy puntuales. En concreto en Frontier hay canciones "clasicas" que hacen referencia al Macross original, como la archiconocida "Ai Oboete Imasu Ka" o la de "Watashi no Kare wa Piloto", pero nada mas... los diseños de las naves son las de Macross 7, y aparecen algunas referencias muy puntuales a su musica... y nada mas. Hay una referencia a la historia de Macross Zero en forma de "pelicula" que hacen y en algunos temas musicales, pero nada mas.

Cada Macross es una historia en si mismo, la cronologia es puramente anecdotica y como punto de referencia, cada Macross es independiente.
Orbatos_II escribió:Hay una referencia a la historia de Macross Zero en forma de "pelicula" que hacen y en algunos temas musicales, pero nada mas.

No. La relación entre Macross Zero y Frontier va más allá de una simple película y temas musicales

Sheryl Nome es nieta de Mao Nome, la hermana de Sara Nome y protagonista junto a esta del triangulo amoroso de Zero, y en Macross Zero sale una Reina Vajra.

Y que las series sean autoconclusivas no significa que no haga falta ver algo anterior. Para poder ver Macross es indispensable ver Macross Do you remember love? para conocer las bases de la franquicia, y así cosas que a algunos le parecen ridículas de Frontier verán que tiene su razón de ser, hasta cierto punto claro xD
Hombre si... vale, pero es como la relación que pueda haber entre Macross y Macross 7, donde el capitan de la nave y la alcaldesa aparecen en el Macross original... (Maximilian Genius y Milia Farina) solo que pasados años, casados, divorciados y con un rebaño de criaturas por enmedio. Las referencias de ese tipo aparecen, pero desde luego para "entender" la historia de Macross Frontier no necesitas haberte visto para nada. Otro tema sería si una historia anterior evolucionada aqui a partir de esa, y necesitaramos conocer previamente la otra para pillar el asunto, pero no es el caso
Sagas como Macross y Gundam se guian por "universos", no por historias. Cada serie es independiente y autoconclusiva.

Eso es en gundam, que tienden a ambientar sus historias en universos alternativos. En lo que Macross se refiere, las diferentes continuaciones de esta transcurren todas ellas en un mismo y unico universo (Excepto Macross 2). Todas estan mas o menos relacionadas, algunas meramente el transfondo y ciertos guiños y otras de manera mucho mas directa. Vamos totalmente distinto a Gundam, donde algunas si estan relacionadas pero otras ocurren en unversos totalmente distintos. Autoconclusivas hasta cierto punto, quizas cierren la historia de los personajes pero no del universo y sus posibilidades.

Cronologicamente, segun la cronologia Macross irian asi: Macross Zero, Macross Tv series, Macross Flashback 2012, DYRL (que seria como una pelicula conmemorativa de la historia de macross dentro de el mismo anime, la historia canon es la de la serie), Plus, 7 y sus continuaciones y finalmente frontier. 2 queda OUT. Todas ellas aportan mucho a la trama general del universo macross, quizas plus sea la mas aislada y aun asi hay muchas referencias.
Acabo de terminar de ver Macross y por no abrir un hilo nuevo lo pongo aqui... Por lo que e visto por ahora en principio esta claro que no hace falta haber visto nada anterior a frontier para verla y por lo que estoy viendo casi ninguna de las demas, pero la cronologia que tiene si que esta ahi por algo, y lo que yo veo es cada evento es consecuencia de uno anterior, por ejemplo,
El motivo de la emigracion espacial, al empezar frontier solo te dicen que se fueron en busca de nuevos planetas, pero en macross sabes el porque.
Esta claro que eso es el origen de la saga y todo lo demas es consecuencia de esto y despues de cada nave se puede sacar una serie que no tenga nada que ver con otra, pues es la historia de esa nave en cuestion y sus descubrimientos, en este caso la frontier y la galaxy, pero hay bastantes cosas que son consecuencias de eventos anteriores, por lo que la cronologia esta por algo.

Una cosa que queria preguntar,
Sobre la SDF-2 Megaroad 01, ¿no aparece en ningun anime nada? Porque e estado leyendo sobre ella y algunas otras navees que partieron, y sobre esta en cuestion, donde hiban los protagonistas de macross, desapercio y no se sabe nada despues de una transimison extraña, esto se sabe por ¿manga o libros?

Ahora me ponder a ver macross zero y luego plus, esta genial esta saga, no se como no la e visto antes y eso que las tengo desde hace muchisimo tiempo y las e tenio ahi en espera mientras siempre me ponia a ver y revisionar a veces algunas de gundam xD.

Saludos.
Pues a mi no me gusto mucho. La verdad que el argumento me gusta pero no como se desarrolla
19 respuestas