Macross Frontier

1, 2, 3, 4
Recomendarte que de verlo todo lo hagas no por orden cronologico del universo sino por el de salida a mercado, ya que asi es como mas vas ha disfrutarlo. Primero la serie original, seguido de su pelicula y 2012. A continuacion macross 2, plus y seven. para finalizar con zero y frontier. Disfruta de esta inmensa saga ;)
Macross 2 esta basado en un universo alternativo q no tiene nada q ver con Do you remember love o Frontier =)

Eso si, por lo q he leido, ahorrate ver macross 7 o Macross Zero (para mi un bodrio sin comparacion), pero Plus es junto a Do you remember love lo mejor de la saga ocn diferencia, aunq como en todas, hay q obviar algunas ñoñadas, pero en terminos generales es una miniserie increible con una BSO de Yokko Kanno q pone los pelos de punta y si no, espera a ver el segundo episodio con su tema "Dogfight".
Dyson escribió:Macross 2 esta basado en un universo alternativo q no tiene nada q ver con Do you remember love o Frontier =)

Eso si, por lo q he leido, ahorrate ver macross 7 o Macross Zero (para mi un bodrio sin comparacion), pero Plus es junto a Do you remember love lo mejor de la saga ocn diferencia, aunq como en todas, hay q obviar algunas ñoñadas, pero en terminos generales es una miniserie increible con una BSO de Yokko Kanno q pone los pelos de punta y si no, espera a ver el segundo episodio con su tema "Dogfight".

A pesar de que la animacion es muy mala en Macross 7 (poco presupuesto?), es una serie que tiene sus puntos "epico-decadentes" interesantes. Ademas el capitulo 38 (si no me equivoco) es importante para conocer mas sobre el origen de la Protocultura, los Zentradis y los Protodeviln.
Capitulazo señores

MISSSSHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL
A decir verdad desde el primer capitulo de la serie siempre habia pensado que la primera en palmar de la parejita seria klan XD aunque aun asi la muerte de michel me ha encantado, por no decir los ultimos minutos del capitulo que han sido impresionantes (sheryl ftw XD )

A ver que hace ahora grace con ranka o más bien con sheryl, que me apuesto lo que sea a que en el proximo capitulo empieza a detener a los malos a base de cantar xD
En esta temporada no han matado a Fokker, han matado a Max XD una pena, la verdad, ha sido un final muy dramático y lo q nos qda, por q no descarto q al final Sheryl tb muera y Ranka se marche para ser la Reina Vajra, asi q al final Alto se qda solo y vuelve al teatro

Al final el unico q va a qdar con pareja es el capitán de la "Macross" y su "bridge bunnie" XD

Por cierto, q a lo tonto a lo tonto el q sabe más de la cuenta es Luca XD
Visto lo visto tendré que ponerme al día, que no he visto nada desde el episodio 17 xD

PD: por cierto, ya he hecho el pre-order de la segunda BSO de la serie xD
Segun playasia, el 8 de actubre >_<

Voy a actualizar el primer post que lo tengo abandonado XD
El capitulo 21 ya esta con subtitulos en español... quedan 4 para el "final" (suponiendo que luego no hagan mas capitulos).
Ya tenemos portada de la segunda BSO:

Imagen

A mi me parece infinitamente superior a la de la primera BSO ^^
La portada, por que la BSO es un poco difícil por que aún falta un mes para que salga XD
Yo pregunto, todos sabemos como funcionan las cosas en internet... DIOS SALVE LOS LEAKS!!!
Tenia la serie como pendiente de ver con varios capis bajados, pero hoy me he sorprendido al ver la versión de AU de la edición Yak Deculture en 1080p y no me he podido resistir. Solo decir que el primer capi me ha parecido un "Fuking Amazing!!" en toda regla XD Si toda la serie tiene este nivel sera la ostia.
La serie a partir de cierto capítulo empieza a ir cuesta a bajo y sin frenos, pero parece que en los últimos episodios esta repuntando, cosa que no puedo confirmar por que me quede en el episodio 17, ya que estoy esperando a que acabe para retomarla. Y contra todo pronostico, creo que me va a acabar gustando más esta serie que Code Geass R2 [+risas]
Este vídeo va especialmente dedicado a dyson XD

All that VF "Version zero"

Esta guapo, pero me gusto más el primero xD
Sin el Thunderbolt los videos pierden fuerza, sin Isamu no hay show XD pero me ha hecho gracia que hayan usado un tema de Macross plus o es de Frontier? he escuchado tanto las BSOs que ya no se ni de q serie son, sorry...

El toque "Blue Angels" ha estado chulo, pero si everon, el primero esta mucho mejor

Aún asi, tengo q decir que esta es la mejor CG que he visto hasta el momento

http://es.youtube.com/watch?v=s4Iqz15YB ... re=related
500 euros a que no ha muerto XD
Fijo q no se han cepillado a Alto, pero si lo han hecho, se merecen un aplauso, sobre todo despues de poner el momento estelar en la pantalla de Sheryl, para que no se pierda detalle de la explosion, aunq a saber como termina la serie ahora queqdan uo o dos episodios solo... me huele a final acelerado
Me encantaria que se lo hubieran cepillado, pero algo me dice que no va a ser asi y me lo veo a venir xD
Y sobre el final acelerado... de momento todo se esta cerrando y aclarando muy bien, en 2 hay tiempo de sobra para acabar con toda la humanidad XD

Por cierto el escenario donde estaba shery le faltaba que hubiera pintado el logo de la UN Spacy debajo [+risas]
A quien se lo tenian que haber pintado era a Ranka mientras cantaba el "Ai oboete masuka?"

A este paso el unico q va a acabar vivo y con una vida sentimental aceptable es Luca XD

Yo creo q de momento no se esta cerrando le hilo argumentl principal, q va a pasar con los VAjra? con el traidor? con toooodos los personajes de la serie y por supuesto aun queda batalla y la parrafada de Alto con Ranka, el hermano de Ranka tiene pinta de sacrificio dramatico, pero no se, tengo la senscion de q va todo muy rapido...

DIE ALTO, DIE!!!
Pues que sepais que el proximo es el ultimo, la serie va ha constar de 25 capitulos unicamente.
Es evidente que Alto no palma, yo creo que el pendiente de Sheryl al estar echo de fold quartz le abra teletransportado a la superficie del planeta vraja. Sobre las incognitas a resolver no son muchas. Los vrajas pertenecen a ese planeta, luego ya sabemos su origen (creados por la protocultura?, esa es la duda) y sobre Leon es evidente que va acabar mal. Un poco de batalla epica, mas resolucion o no del triangulo amoroso y daran cierre a una serie que excepto 2 o 3 capitulos a estado sensacional. Todavia me da risa cuando al principio muchos la tildaban de remake de la original.
Un saludo.
Remake no, pero se nota que bebe mucho, demasiado para mi gusto, de la serie original, aunque por fortuna nos hemos llevado un par de sorpresas, pero aun asi... la serie es floja, muy floja en demasiados momentos.

Lo peor, los vajra, no soporto los antagonistas sin caracter ni personalidad, insectos q pueden ser masacrados (A veces) sin remordimiento por los "heroes" al contrario q los Zentran y Mentran, seres humanoides con su propia cultura, distinta en algunos casos, la misma en otros que la humana. Otra cosa q no me ha gustado nada, pero es ya a titulo personal, son los diseños mecanicos, refritos de otras series sin otro toque de originalidad q no sean algunos retoques perdidos y por que le habra dado un poco de verguenza al Sr Kawamori. menos mal q hay buenos personajes como Luca, Sheryl (la mejor Idol en Macross hasta la fecha sin duda), Klan o Michel.

es buena serie, mejor q Zero, pero qda muy por detras de Plus o Do You remember Love
Yo hasta el capítulo 17 creo que esta al mismo nivel que la serie original, pero no de la película como indica Dyson. Y bueno, cuando acabe la semana que viene me veré los últimos 8 episodios del tirón, que prefiero sufrir de seguido que poco a poco viéndola semanalmente (y si no hago lo mismo con Code Geass R2 es por que me gusta comentar lo mala que es semanalmente XD). Y lo mejor de la serie sin duda es la BSO.
[offtopic]No te atrevas a decir q code Geass es mala o arderás en los infiernos de Gundam seed: Destiny y serás azotado por toda eternidad a manos de Kira yamato[/offtopic] solo es mala... puntualmente XD

Vuelta a Frontier... La BSO es sencillamente genial, sí, y es una de las cosas q salvan la serie. Siento que debo disculparme al leer el post de arahi, comparar frontier con la pelicula... "Do you remember love" puso el liston demasiado alto...

ARAHI, SACRILEGO, GRITA CONMIGO Y REDIMETE

ALL HAIL LELOUCH!!!
Pues la serie original es para mi mucho mas redonda que Dyrl. Esta va demasiado al grano y en muchos momentos es demasiado artificial. El desarrollo de personajes en la serie es infinitamente mas rico.
En lo referente a frontier, eso de que toma cosas prestadas de la serie original, se llaman guiños, por que mas alla de unos pocos detalles , frontier tiene personalidad propia. Luego ya hablariamos de las señas de identidad de todo producto macross: Triangulo amoroso, mechas y gran importancia del trasfondo musical. Y decir que los antagonistas no son unicamente los Vrajas, hay tenemos a Leon y su complot para la llegada al poder, ademas de la perfida Grace. Ademas en los ultimos episodios todo esto conlleva a la huida de el SMS en contraposicion a la NUNS. Para mas inri, los protagonistas quedan separados, formando cada uno en una de las diferentes facciones. Pero si hasta Alto se hace participe del lado de los "malos". Si esto te parece poco trasfondo de antagonistas ya no se que quieres.Yo creo que ya es criticar por criticar.
El problema no son los guiños, a todos nos gustan los guiños, pero en frontier con eso de ser una serie tributo se han pasado, al menos a mi gusto, con personajes q son casi calcados a los de la serie original, aunq con algunos nuevos q merecen bstante la pena. No dire cuales por q todo el q haya visto Macross los reconocerá al primer golpe de vista, excepto Luca, q es diametralmente distinto a Kakizaki (por fortuna).

Cuando hablo de los Vajra como antagonistas, me refiero a q son los q ponen la mayor parte del contenido de accion de la serie como lo hicieron los Zentran en las anteriores, el problema de los Vajra es q son como los insectos de starship troopers, no se, no dan la opcion de encariñarte con ellos, de intentar comprenderlos mas aya de una mente colmena o una colonia de insectos con una reina todopoerosa, hubiese preferido algo mas "consciente" aunq fueran los "Marduck" de Macross II, pero sobre gustos no hay nada escrito. Enc uanto al tema de Leon y Grace, fue un buen toque en el guion, pero excepto por los ultimos episodios, la serie no ha dado muchas sorpresas ni nada q la hiciese destacar.

Sé que es mucho pedir, pero como "serie tributo" o con guiños, solo puedo recomendar Gundam 00, una serie q no solo utiliza un concepto de los Gundam similar a Wing (superpoderosos), diseños mecanicos refritos de otras sagas Gundam, personajes q te recuerdan irremediablemente a otros (con os in mascara), etc etc, pero que los mezcla con originalidad dando lugar a algo totalmente nuevo y q te engancha.

¿Q le falta a Frontier? no lo sé, pero sin ser mala, tampoco es para tirar cohetes y me duele, por q soy fan desde q vi DYRL hace... bueno, demasiado XD

PD: lo q si tengo q agradecer a frontier es q todo el fan service q le sobra a Code geass es el q no han puesto en Frontier excepto en un par de episodios, pero vamos, anecdoticos esos vestidos de Sheryl XD
Antes que nada resaltar que respeto tu opinion totalmente, aunque no la comparta. Lo que no puedes hacer es quejarte de que la serie toma mucho de la original y luego renegar de uno de los elementos que la hace mas diferenciadora. Si llegan a poner una nueva raza rollo zentran o marduk, entonces si que estaria mucho mas cercana a un remake que a una historia original. En cambio los Vrajas da otra dimension a la serie. Para dogfights epicos ya tenemos los cruces con Brera, Alto, Ozma y compañia.
He puesto a los zentradi y Marduk como un ejemplo de raza consciente e individual, con personajes con caracter y personalidad propios con los q alguien podria sentirse identificados o no, como Bodolza, Britai... etc, no queria decir q se sacasen de la manga mas zentradis, pero al menos si algo nuevo, o simplemente jugar con lo q se tiene sin recurrir a una nueva raza como los vajra, q aunq son originales en la serie, no me da la impresion de q vayan con su espiritu como no lo van por ejemplo los Yuuzan Vong en Star Wars(siento que simil este un poco alejado del anime), los complots no tienen por q ser necesariamente usando una raza alien como tapadera o aquello q busca grace, pero supongo q vender muñequitos o maquetas vajra ayuda mucho a la hora de crear un guion.

En cuanto a los dogfight... mmm... los de Brera y Alto son en su mayoria un plano alejado con dos hilos de colores haciendo maniobras bruscas y algun primer plano, estan chulos, pero me siguen gustando más el de Millya Vs Max o Isamu Vs Guld, pero es a titulo personal, claro :)

Si hay suerte, al final de Frontier Luca tendrá un poco mas de protagonismo, aunq algo me dice q culminará su rol como alter ego de kakizaki :(
De todas los mejores dogfights de la saga son los de Zero y a ti personalmente esta apesta XD. Los de plus son excelentes, pero los de frontier para ser de una tvserie estan mas que bien.
Los de zero no me impresionaron especialmente, si acaso el de Roy Vs el ruso (no recuerdo el nombre) pero no me parecieron muy fluidos mientras q los de Zero... no se, no me lo parecen tanto, tal vez sea q estoy acostumbrado a la animacion 2D, aún asi los de Plus tienen el aliciente de las personalidades en contraste de Guld e Isamu, la musica de Yoko Kanno, sobre todo "Dogfight" y a veces ese toque de humor tan loco q solo Isamu puede imprimir.

Creo q la conversacion no llega a ningun lado, esto va por gustos, como Arahi, q es fan de MAcross 7 :P
Dyson escribió:Creo q la conversacion no llega a ningun lado, esto va por gustos, como Arahi, q es fan de MAcross 7 :P

¿QUÉ? Me entero ahora de que soy fan de Macross 7 [+risas]
No lo eres? habria jurado q te gustaba tanto como Code Geass XD
Dyson escribió:No lo eres? habria jurado q te gustaba tanto como Code Geass XD

Code Geass R2 es una obra maestra al lado de Macross 7. Con eso lo digo todo XD
Evidentemente no trataba de convencerte de nada, haya cada uno con su opinion, pero de todas maneras es siempre agradable ver opiniones diversas. Y desde luego que con lo que si estoy de acuerdo contigo, es que plus es muy grande (Y la movie edition aun mas XD ).
Manurnohara escribió:....(Y la movie edition aun mas XD ).

Espera ¿QUE?

¿Hay una movie edition? que es exactamente? xD

Yo de plus tengo la nueva edicion que han sacado ahora en dvd aquí en españa, es esa?

PD: Creo que queda claro que plus me encanto XD
No, la película no es eso que ha sacado Selecta. La película es una compilación de las OVAs originales con escenas mejoradas, escenas nuevas y cosas cambiadas aquí y allá.
pues esa tengo que buscarla... :P
Es mas que una simple compilacion de las ovas. Es un montaje muy diferente, ya que cambia bastante el nudo central de la peli. Ademas tiene unos 10 minutos mas de nueva animacion y algunos echos o eventos cambian y estan contados de otra forma. A y tambien trae un par de nuevas canciones. Totalmente recomendable (en mi opinion superior a los ovas). Esta editado en USA en dvd o podeis tirar de donde ya sabeis. Cuando lo veais ya me contareis haber quetal.
EDIT: Ultimo capitulo de Frontier visto en directo, muy grande. En global la serie ha estado excelente. Espero sus opiniones [360º]
Acabo de leer que en el último episodio se ha anunciado la realización de una película de Macross F... ¿será una película recopilatoria o una continuación de la serie?. Ahora a ver cuanto tarda Lunar en sacar el último episodio para verme los últimos nueve capítulos del tirón XD
Voy a ser yo el primero en comentar el final? tanto os ha costado bajar los 700mb de gattai ? XD

Spoilers ahead:

A mi el final me ha gustado mucho, explosiones, musica, explosiones, musica y mientras de fondo se iba aclarando lo que quedaba de la trama y los vajra

Ahora lo malo:

Alto estaba mejor muerto xD y por un lado me fastidia un poco que alto no se decida entre ranka y sheryl, supongo que esto se acabara resolviendo en la pelicula que ha hablado arahijapon >_<
A mi no me ha gustado el final, muy simplon y tipico de la saga Macross,como dije antes, una serie homenaje vale, pero a veces da la impresion de estar calcada de otras, hasta le hacen un guiño al jueguecito de la mano de Isamu en Plus.

Una cosa que me ha llamado la atencion al ver tanto ghost junto y que no habia caido hasta ahora es que no aparece ningun YF19 o 21 en toda la serie, solo esos que usa la UNSpacy basados en el F117 y que son la carne de cañon... ni un VF11 que son mil veces más molones XD

Y con Frontier y Code geass terminadas, solo me qda esperar a la semana que viene yver el inicio de gundam00 :)
A mi no me ha gustado el final, muy simplon y tipico de la saga Macross

Vale ahora ya esta claro, a ti te gusta plus y Dyrl, pero no eres fan de macross (no es una critica). Por que como tu bien dices es un final macross y todo el que haya seguido minimamente la saga sabia por donde iban a ir los tiros, me extraña que esperaras otra cosa, porque al fin y al cabo esta es MACROSS Frontier
Yo me enganche a la saga con la serie que emitieron en T5, que ha llovido ya... y si, puede decirse que soy fan de DYRL y Plus, por que DYRL fue el comienzo de todo y plus por que aun siendo Macross y manteniendo aspectos como el triangulo amoroso o las Idols, es suficientemente original como para considerarlo un paso adelante en la saga.

Lo que me duele de Frontier es que no ha sabido dar un paso mas adelante, si no que lo ha dado hacia atras con la excusa de ser una serie conmemorativa, que con 25 años de existencia no haya sabido evolucionar argumentalmente hablando, al contrario de otras sagas como gundam, que tambien con bastantes bodrios a sus espaladas tiene una variedad de argumentos en sus series u ovas que al menos demuestran el intento de evolucionar, incluso la nueva saga 00, siendo un refrito descarado de muchos aspectos de la saga, ha conseguido hilar un argumento y un guion lleno de giros (algunos mas otros menos) inesperados y que dotan a la serie de vida propia y la alejan de otras series de gundam, al contrario de Seed/Destiny, que fue otro refrito de la UC y ahi se qdó, en una buena serie con una banda sonora espectacular que no ofrecio nada nuevo, como frontier, una buena serie con una BSO espectacular q no ofrece nada nuevo al fan de la saga
Has de entender que macross a diferencia de Gumdan tiene una linea temporal continua, en cambio Gumdan tira de universos alternativos y la mayoria de las series no han de buscar continuidad alguna respecto al resto. En cambio macross a de andar con pies de plomo, cualquier movimiento en falso puede destartalas la cronologia. Ademas yo soy de la creencia que los fans de macross quieren que se respeten las señas de identidad de esta en toda nueva produccion. Si quieres algo distinto, tienes mil y una series que ver, pereo no le pidas a macross que deje de ser ella misma.
PD: El inicio de todo es Macross Tvseries y no DYRL.
DYRL es una pelicula "resumen" de la serie, bueno, mejor dicho cuenta la serie desde un punto intermedio y con algunas modificaciones

Gundam tiene muchos universos alternativos, cierto, pero solo con la universal century ya tiene mucho mas metraje y de más calidad que macross (por mucho que me duela reconocerlo), aunq Z gundam y ZZ gundam no sean santos de mi devocion...

no pido a macross que deje de ser ella misma, DioX me libre, pero si le pido que evolucione y no se centre en abusar de situaciones, personajes, diseños mecanicos y mil cosas más para lanzar una serie que siendo mejor que zero o seven, no aporta nada, solo una raza de insectos estelares que no pegan nada con la esencia de la serie como no pegan ni con cola los Yuzan Vong en la saga de Star wars por poner un ejemplo radical

Si quieres seguir devatiendo, adelante, pero mi vision de frontier no va a cambiar, y es q no es mas q una serie aceptable con una banda sonora de lujo que no me canso de escuchar
Dyson escribió:Gundam tiene muchos universos alternativos, cierto, pero solo con la universal century ya tiene mucho mas metraje y de más calidad que macross (por mucho que me duela reconocerlo), aunq Z gundam y ZZ gundam no sean santos de mi devocion...

ZZ Gundam es directamente una mierda y Victory Gundam se le acerca peligrosamente. Que esta última dicen que esta al nivel de Z Gundam, pero yo digo: ¡y una mierda!. Y es que Z Gundam es la mejor serie de TV de la Universal Century (normal, solo tiene tres competidores, uno es una mierda y el otro anda cerca xD). Y esto lo digo aquí, pero me gustan mil veces más los personajes de Z Gundam que los de Code Geass :D
Después de haber visto el final, a nadie más le ha parecido un pastel?
Quiero decir, que si muchas canciones y mucho cell shading por todos lados, pero lo que es la historia... [carcajad] , el ritmo de narración del ultimo capitulo me ha recordado de alguna manera a Code Geass R2 tanta acción sin parar y con esos personajes tan planos y tópicos...
Y hablando de el final en si, bueno parece que todo ha acabado demasiado bien, tan bien que no me lo acabo de creer :-|
Si te parece poco el desarrollo de personajes que se ha dado en los 24 capitulos anteriores. Si algo no se le puede achacar a frontier, es no haber desarrollado los personajes, siendo este uno de sus fuertes. Y sobre la cantidad de accion en si, pues es bastante baja en comparacion al resto de series de mechas. Evidentemente el ultimo capitulo esta lleno de accion, pero esto es lo mas normal del mundo, macross siempre concluye con un cierre epico (uno de sus sellos caracteristicos). El final me ha gustado, solo me fastidia que no resolvan el triangulo amoroso. Esperemos que la peli sea continuacion y no un simple resumen o retelling.
Mirad el CD-Drama que han sacado con la OVA de LS xDDD

Imagen

Parodias FTW!!!
193 respuestas
1, 2, 3, 4