Macross Frontier

1, 2, 3, 4
Debo estar senil, pero no me suena de nada, la verdad, podria ser un tio q pilotaba una unidad comandante q ahora no se como se llama, pero no creo q haya ascendido tanto como para q lo conviertan en un "Golg Bodolza"...y si lo han hecho, han vuelto a perder puntos...
Ya ha salido el single de Ranka, y según leo, es bastante decepcionante. Pero no por que los temas sean malos, si no por que trae las versiones cortas, y no las versiones completas, de Do you Remember Love! y My Boyfriend is a Pilot! [buuuaaaa]

En cuanto lo tenga y lo escuche, ya pondré mi opinión por aquí ^^
Esto de los singles es insufrible, a ver si avanza la serie y sacan la segunda BSo, por q a mi eso de oir una y otra vez la misma cancion larga, corta, a capela, instrumental... ufff, me carga :(

pero hay q reconocer q la chica q pone la voz a Ranka canta de miedo, o serán los temas de Yoko? XD
Dyson escribió:pero hay q reconocer q la chica q pone la voz a Ranka canta de miedo, o serán los temas de Yoko? XD

Yo creo que de todo un poco XD

Y la versión del tema Do you Remember Love? que viene en el single me pone la piel de gallina. ¡Quiero la versión completa a la de ya! [buuuaaaa]

Ahora hasta el 6 de Agosto no sale el siguiente single y a saber cuando sale la segunda BSO [triston].
Acabo de ver el 12 y que alguien me expliique un poco que me he quedado flipando [+risas]

Lo del valkyrie kenwood edition tenia un pase, pero que....

Los zentradi se rindan al escuchar la cancion y más aun de esa forma... (juas a mas de uno le sangraba la nariz y todo XD ) al menos el final del episodio deja con ganas de ver el siguiente, aunque todo parece indicar que va a acabar como zero, con la macross flotando por arte de magia xDD
Los zentradi se rinden al escuchar la musica por la misma razon q lo hacen en la serie original, a saber por q, pero es normal.

Otra cosa q qda clara es q estaban en la Tierra, aunq en Macross Plus la Tierra no es un planeta harido ni nada, asi q si no es la Tierra, esa tal vez no sea el SDF1 Macross, podria incluso ser la primera y desaparecida MegaRoad, en la q iban Hikaru, Minmay y Misa, pero a saber. Otra cosa q me llama la atencion es el nombre del proximo episodio, recuerdos de Global, donde Global es el nombre del Almirante Global, capitán del Primer SDF1, pero no sé si también del primer MegaRoad, asi q una de dos, o se han montado una paja mental, o yo estoy más senil de lo q pensaba... (es lo más logico)

Reviendo la preview del proximo episodio, dicen q es el primer SDF1 Macross, pero no sé si al final será verdad o solo algo para desviar la atencion, y como curiosidad, la imagen final del SDF1 es la que pudimos ver en Do you remember love y no la de la serie, aunq tambien parece q está en el momento final de la pelicula, y ya para ponerme super pijo con esto, solo recalcar que en esa escena, el cañon principal (los cuernos) habia sido destruido, asi q yo me inclino por un desenlace "por q me sale de mis santos cojones" que por una explicacion q concuerde con el "canon" de MAcross

Y no, el valkiry kenwood no tiene ningun pase, es Jorrible, ortera y denigrante para la serie, al menos podian haberlo adrezado un poco con accion al estilo Apocalipse Now o con un general pirado q obliga a sus soldados a hacer surf en medio del fuego de artilleria
Ahora ya puedo poner mi opinión sobre el episodio de esta semana, así que copy-paste del block de notas XD:

¡OH DIOS MIO! Lo de Macross F puede acabar mal pero que muy mal visto lo que sale al final del episodio 12. Espero que me den una explicación convincente de como llegó eso ahí, por que si no, tela con Shoji Kawamori, pero tela... Al final me da que va a acabar siendo una mierda de serie... y una cosa que se ve en el avance del próximo episodio no ayuda mucho a que vaya mal encaminado... y aún así tengo ganas de ver ese episodio, pero por que tendrá Opening y Ending nuevos :D

Y Dyson, sobre una de las cosas que dices:
No, Global no quedo al mando de la SDF-2 Megaroad-01, si no de Misa Hayase

[buuuaaaa]

PD: y everon, se nota que no has visto la serie original, por que ahí también era así XD
Menos mal que hay opening nuevo, por q "trinagler" no me convence nada :( espero q aunq hablen de Global no salga ninguna imagen suya, por q se parece sospechosamente al capitan del pseudo SDF1 del SMS como su hija es clavada a Misa XD se lo podrian haber currado un poco mas en el diseño de personajes, la verdad XD

Como llegoeso ahi? muy facil, un dia el timonel becario se le incharon los webs al saber q no le iban a renovar y decidio vengarse haciendo un simulacro de aterrizaje forzoso XD

El final del epi se parece sospechosamente a la temporada q Misa y Hikaru pasaron en la Tierra, lo cual me parece fatal, eso de coger escenas antiguas y adaptarlas a la nueva serie me parece de una vagueza importante...

Y digo yo, por q gundam tiene mierda como tiene Macross, pero tambien tiene OVAs y series de autentico culto cuando Macross solo tiene Do you remember Love Y mAcross Plus? no es justo, a ver si la proxima de Macross la hace Sunrise, aunq haya un zentradi rubio, malo y con mascara XD
arahijapon escribió:
PD: y everon, se nota que no has visto la serie original, por que ahí también era así XD

Cierto, no la he visto xD pero a decir verdad, tengo los primeros capitulos bajados, a ver si me da tiempo de pulirmela antes del siguiente episodio de frontier ahora que estoy de vacaciones XD

PD:

Imagen

xD
DIOS MIO!!! SOY INCAPAZ DE DIFERENCIAR A ROY DE OZMA!!! XD

Everon, no veas la serie, bajate Do you remember love, es mil veces mejor, me duele decirlo, pero es lo q siento cuando las veo, sobre todo la escena final de Do you remember love, te pone los pelos de punta... u otras cosas como.

la muerte de Fokker en la pelicula es mucho más heroica y aunque la muerte de Kakizaki sigue siendo igual de ridicula q en la serie, la forma q tienen Max y Miria de "conocerse" es mucho mejor, por no mencionar la animación, sonido... ademas q la serie tiene momentos de relleno q ni vienen a cuento ni nada. Lo dicho, Do you remember love y Plus es lo unico q merece la pena de verdad de esta saga :(
Maldita tentación que me ha echo leer el principio de tu spoiler... xD

Igualmente tomo nota, este fin de semana veo la de Do you remember love fijo, aunque igualmente tambien me mirare la serie original, que estoy falto de series XD
Dyson escribió:Y digo yo, por q gundam tiene mierda como tiene Macross, pero tambien tiene OVAs y series de autentico culto cuando Macross solo tiene Do you remember Love Y mAcross Plus? no es justo, a ver si la proxima de Macross la hace Sunrise, aunq haya un zentradi rubio, malo y con mascara XD

¿y Flashback 2012? [triston]

Y más importante aún, ¿y Macross Zero? [buuuaaaa]

esto último es broma XD

Pues yo no se con que quedarme, si con la serie o con la película, por que ambas tienen cosas que me gustan en una pero no en otra y viceversa, a parte de que la película peca a veces de ser demasiado rápida (y la serie de ser lente y tener relleno XD). Además, la serie continua más allá de donde acaba la película y algunas de las cosas que suceden son interesantes, aunque para resumir algunas de ellas ya este Flashback 2012 xD
Flashback no la he encontrado traducida, asi q poco puedo decir de ella.

Macross Zero es el Bodrio por excelencia, para mi mayor q macross 7 y por q no la he visto ;D por cierto, te pido por favor q no menciones esa bazofia en mi presencia, soy muy sensible, y cuando recuerdo esa serie me pongo a llorar [buuuaaaa]

La continuacion de la serie más aya de la pelicula... bueno, tiene mas pinta de relleno q de algo realmente necesario, no tiene fuerza y me parecio aburrida hasta la saciedad, casi parecio un intento de alargar la serie y aumentar los beneficios derivados q al final les salio rana, muy rana :(
Pero si te quieres enterar de según que cosas, como quien estará al mando de la SDF-2 Megaroad-01 o que pasa después de la guerra esta bien, pero mal llevada. Por eso quiero un remake de la serie original que mezcle elementos de la serie y la película [triston]. Además, es la única manera que hay para saber, a parte de leerlo xD, de
que hay una facción de los Zentradi que no piensa convivir con los humanos

Y recuerdo haber visto Flashback 2012 con subtitulos, así que a ver si la encuentro. Pero aún así no hacen falta, por que es un videoclip y no recuerdo que tenga diálogos xD.

PD: se me olvidaba, Macross Zero [sati] XD
La película de Do You Remember Love, es fantástica... Clásico entre los clásicos, sin lugar a dudas. La banda sonora excelente, la animación artesanal, los personajes, son tantas cosas buenas...
Te odio Arahijapon, ya te mandare la factura de mi psicologo XD
A veces la memoria me juega malas pasadas... He echado un vistazo así por encima a Flashback 2012, y no mola tanto como recordaba. Creía que era todo de animación nueva, pero solo tiene como mucho diez minutos de los treinta que dura, usando para el resto extractos tanto de la serie como de la película. Pero bueno, aún así no esta mal.

Y también me ha dado tiempo a ver que los subtitulos que tiene, en español, son una mierda xD. Y como dije, tiene algún que otro dialogo, pero como si no los tuviese, por que son completamente insustanciales.
Gente, recién visto el episodio 12, todavía estoy intentando comprender qué narices pinta ESO ahí, de repente. Estoy empezado a pensar que a Kawamori se le ha ido ya del todo. Y lo del Valkyrie de Kenwood es un obvio guiño a Macross 7 (maldita seas tú y la otra condenada [carcajad] ), que tampoco me convence, y cada vez que un battroid saca un vibromachete me quedo a cuadros. Al principio me estaba gustando, empezó muy bien la serie, pero... Creo que han perdido un poco el norte.

Por cierto Dyson, la serie que no te gusta es Macross Zero, ¿verdad? [qmparto]
POR LAS RESACAS DE FOKKER!!! ojala ardais los dos y ESAS series tras las toberas vectoriales de un VF25, a fuego lento perrcas XD XD

A Kawamori creo q hace tiempo q se le ha ido la pinza de forma exagerada, no se quien hizo Macross Plus, pero cada vez dudo más q Kawamori estuviera involucrado en el proyecto más ayá del diseño mecanico... :-?

Los altavoces no son lo unico, tambien llevaba incorporado un set de proyectores para q Ranka se la viera bien desde lejos, y mesa de mezclas en la cabina del piloto, q no solo pilota, si no q tb es un DJ en su tiempo libre.

Lo del machete al estilo rambo... seguro q pensaban q lo q le faltaba a Macross era el combate cuerpo a cuerpo, totalmente absurdo, como el resto de la serie, q acabara salvandose solo por la BSO, por q el resto va camino de ser basura barata
Dyson escribió:A Kawamori creo q hace tiempo q se le ha ido la pinza de forma exagerada, no se quien hizo Macross Plus, pero cada vez dudo más q Kawamori estuviera involucrado en el proyecto más ayá del diseño mecanico... :-?

Macross Plus la dirigió Kawamori, pero..., pero..., está co-dirigida por uno de mis directores favoritos, Shinichiro Watanabe, director de cosas como Cowboy Bebop, Samurai Champlo, Animatrix: Historia del Niño y Animatrix: Historia del Detective. Por lo tanto, normal que sean tan buenas XD

Y yo ando igual que tú juushin_ryger, algo que empezó bien cada vez va a peor [triston], que fue más o menos lo mismo que paso con Sousei no Aquarion, su anterior serie a esta (y la OVA y la peli son un despropósito xD). Y lo único potable que ha hecho Kawamori en los últimos años es Arjuna, aunque tampoco es para tirar cohetes, que tiene una de las mejores BSOs que ha compuesto en toda su carrera Yoko Kanno, es más, me la voy a poner a escuchar ahora mismo XD

PD: creo que la Valkyria no llevaba proyectores, si no que donde canta, y donde estos están, es el escenario donde iba a cantar Sheryl.
Ese debe ser el problema de Kawamori, q si curra solo se despendola y pasa lo q pasa, si es q tendria q codirigir siempre y dar al otro director "permiso para collejear" cuando se le ocurran chorradas como colocar cosas donde no deberia haberlas o niñatos ñoños q se creen pilotos profesionales
Pues se ve que en Macross F y Aquarion no ha dado permiso de colleja, por que en esas también había un co-director, y además en ambas es el mismo XD

Por cierto, acabo de ver que el no dirigió nada relacionado con Macross 7, así que no todo lo malo lo hice él XD
Si lo malo no es q lo haga o no él, el caso es q casi todo el mundo q se pone a hacer algo en Macross la acaba cagando de forma estrepitosa... no se como la gente aun ve la serie, yo lo hago por q es la serie de mi infancia, si no... ni eso
Pues es decepcionante que no acierten a producir algo a la altura de la película clásica o Macross Plus... A ver si cambian el rumbo de Frontier. Con los recursos y el trasfondo que tienen...
Acabo de ver el 12 y como siga así va a ser otra serie echada a perder por el fan-service y un guión extramadamente pobre (cosa que ya ha pasado demasiadas veces ultimamente). Parece que lo único destacable y cuando se pone más o menos interesante es cuando pasan cosas relacionadas con las otras sagas (como el próximo capitulo). El guión del cap 12 , es bastante malo ,pasteloso,algunas veces absurdo, puesto al servicio del fan-service, (que se llama Ranka aki), realmente venden tanto las lolis en Japón como para poner toda la serie en función de este personaje y sus posturas "kawaii"? }:/
Primero, el single del opening y ending nuevos se retrasa al 20 de Agosto, y segundo, Maaya Sakamoto es una actriz y cantante Zentradi XD
Macross F OST 1 - Nyan Fro Booklet escribió:The theme song for “Triangler,” the MBS trendy drama depicting the lives of Lt. Hikaru Ichijo, Captain Misa Hayase, and Lynn Minmay, the heroes of Space War I. Among other things, the opening “Ki~mi wa~da~re~to~ki~su o su~ru~” [“Who are you going to kiss”] won the Popular Saying Grand Prize, making it a true social phenomenon. The singer, Sakamoto Maaya, is an up-and-coming Zentradi Musical actress.

Vamos, que el primer Opening de la serie en realidad un tema de una telenovela del universo Macross, y que Maaya Sakamoto es un personaje más de la misma XD. Al menos este tipo de detalles están cuidados [+risas]
Pues a mí Ranka Y Sheryl me ponen y no tengo nada en contra de las tetas y las niñas monas. Tengo un problema doctor? :D

No he llegado al punto que comentais pero hasta el capi 8 la serie es la polla.

Un saludo
Tu a callar, que te gusta Sousei no Aquarion XD

Y visto el episodio 13, ¡MENOS MAL!

no es la Macross Original, es la Megaroad-04, cuyo nombre es Global, la nave en la que vivía Ranka y que desapareció a causa de los Vajra... Y si no recuerdo mal, la Megaroad-04 fue la que colonizó Eden, el planeta en el que se desarrolla principalmente Macross Plus

PD: al final esta semana no hay Opening y Ending nuevos [triston].
No, a mí Sousei No Aquarion me pareció entretenida. No la mierda inmunda que os pareció a algunos. Pero otras series de Mechas me han gustado bastante más :P

Sin ir más lejos Frontier, por lo menos hasta el capi 8, es MUY superior.

Un saludo
A mi también me gustaba Aquarion al principio, y ya se sabe como acabó... y Macross F me parece que va por el mismo camino [triston]. Pero bueno, al menos ambas series tienen una BSO GRANDIOSA
Ya he visto el episodio 14, y durante el mismo suena un tema nuevo que me ha puesto los pelos como escarpias. Quiero la versión completa para anteayer [triston]

Por otro lado,
la madre de Ranka esta interpretada por Maaya Sakamoto, que además canta durante unos diez segundos el tema Aimo, y he de decir que me quedo con la versión de Ranka

PD: otra semana más sin Opening y Ending nuevos, ¿cuando tienen pensado ponerlos? [buuuaaaa]
Visto el episodio 15, la cosa empieza a ponerse interesante, y ya ha comenzado la batalla campal entre Sheryl y Ranka por el corazón de Alto. Y por cierto, todo parece indicar que para el episodio 16 tendremos ya Opening y Ending nuevos [looco]
Eso estaba pensando yo sobre el op, espero que el proximo no lo cante sakamoto maaya, no me acaba de convencer esa voz de pito xD

Aun así sobre la batalla de sheryl y ranka, se ve a venir a kilometros que alto al final acabará con ranka >_> ya he perdido esperanzas en un final bonito para sheryl, sobretodo por lo enferma que esta XD

PD: seria un final más bonito si ranka y sheryl murieran quedandose alto solo, un final putas de los que me gustan a mi xD
Nuevo ending de Macross F y ni rastro del nuevo Opening [buuuaaaa]

Y ya ha salido en DVD y Blu-Ray el primer episodio:

Imagen

Al fin podremos ver el episodio 1 completo, es decir, el episodio 1 como se emitió en el pre-estreno en Diciembre de la serie con las escenas que añadieron en su posterior estreno en Abril [looco]
everon escribió:PD: seria un final más bonito si ranka y sheryl murieran quedandose alto solo, un final putas de los que me gustan a mi xD

Juas opino igual que tu, ese final estaria bien [sonrisa] , aunque tmb podria ser al revés y entonces las 2 quedarian tocadas [360º]

arahijapon escribió:Nuevo ending de Macross F y ni rastro del nuevo Opening [buuuaaaa]

LoL el ending mezcla imagen real y bocetos Sheryl
Pues me gusta este nuevo ending... Y esas escenas sueltas que se ven de la formación de Valkyries saliendo de entre las nubes y maniobrando. Se parecen mucho a las cinemáticas del Macross VFX-2 de PSX...
ondas fold en la voz de ranka? por favor, q alguien me diga q el fansub q ha escrito eso solo habla arameo [buuuaaaa] aun asi la serie sigue sin gustarme, los personajes, la historia... no se, no me engancha :( y es una pena, pero dare gracias q no es tan mala como Zero XD
¿Macross Zero mala? ¿Que te has fumado? ;)
Perdon, Zero no es mala, es PEOR!!! [sonrisa]
El episodio 17 trae nuevo OP... El tema es el del episodio del "Valkyrie de Kenwood"... Y la animación tiene como única protagonista a Ranka. Me ha dejado exactamente igual que estaba, me voy a tener que ver Plus o la peli para que se me mueva el sentimiento Macross...
juushin_ryger escribió:El episodio 17 trae nuevo OP... El tema es el del episodio del "Valkyrie de Kenwood"... Y la animación tiene como única protagonista a Ranka. Me ha dejado exactamente igual que estaba, me voy a tener que ver Plus o la peli para que se me mueva el sentimiento Macross...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Joer, entre todas las canciones eligen esa, no me gusta nada [buuuaaaa] ya que han cogido una canción que ya había aparecido ya podían haber puesto la de infinity que seguro que queda mejor

EDIT: Pero que coño http://es.youtube.com/watch?v=1EiDvjMxxgc como opening esta bien, pero para un anime clonico de love hina ¬_¬
Yo también he visto el nuevo Opening, y espero que solo lo sea durante este episodio y que el verdadero segundo Opening venga en el siguiente [triston].

Y supuestamente estas dos fotos pertenecían al Opening:

Imagen Imagen

Pero acabo de ver que son del Opening del juego de PSP [buuuaaaa]

Por cierto, la segunda BSO saldrá a la venta el 8 de Octubre.

Edit: ¡OJO! Me da que no es el Opening nuevo, ¿y porque? Pues por que la canción que suena durante el mismo es Seikan Hikou, y el título del nuevo Opening es Lion, cuyo single saldrá el mes que viene, junto al nuevo Ending, y el single de Seikan Hikou salió el mes pasado, así que me da que es lo que dije antes, un Opening realizado solo para este episodio.
Espero q solo sea para este episodio, por q es horrible :(
Una preguntita, esta serie se puede ver sin haber visto antes ninguna de macross? Cuantas hay? O es como Gundam que suelen ser mundos diferentes?. Es para empezar a verla, ver la anterior o directamente pasar de la serie xD.

Saludos.
Puedes verla sin haber visto las anteriores, pero es recomendable q las hayas visto antes para entender ciertas referencias.

Lo mejor es q si tienes prisa por verla, busques la pelicula Macross: Do you remember love? y la mini serie Macross Plus, son lo mejor de la saga y te ahorras bodrios como Macross7 o Zero. Si la encuentras y tienes tiempo para verla, dale caña a la serie original, tiene altibajos de calidad argumental, pero explica cosas q en las anteriores no se ven y bueno, es la serie q lo comenzo todo :)

Ahora con el epi17:

Casi se me cae el alma al suelo cuando el técnico mira la cabina de OZma y pone cara de sorpresa, no me podia creer q le fuera a pasar lo mismo q a Fokker en la serie original, pero cuando esta en el concierto y se ve el chorreton de sangre no me lo podia creer, q clonasen asi una de las escenas mas tristes de la serie original me parecio una sobrada, para q luego encima despues de qdarse seco no tenga la decencia de morirse, pero claro, en el anime las vendas son milagrosas, te ponen una en el cabezón y resucitas XD. por lo demás la serie sigue en su tonica de "ni buena ni mala"
Una preguntita, esta serie se puede ver sin haber visto antes ninguna de macross? Cuantas hay? O es como Gundam que suelen ser mundos diferentes?. Es para empezar a verla, ver la anterior o directamente pasar de la serie xD.

desde luego que si, pero en ciertos momentos hay referencias a la cronologia de la saga, por lo que seria interesante haber visto las demas partes. Ademas la serie esta repleta de guiños, pero de todas maneras es altamente recomendable por si sola. En macross todas las series siguen una cronologia y pertenecen a l mismo universo (excepto Macross 2 y DYRL).Por orden cronologico la primera seria Zero (Altamente recomendable, con los mejores dogfights vistos en anime alguno), acontinuacion la serie original que es una de las mejores series de la historia (no te la puedes perder). La pelicula o DYRL es un retelling resumido de esta, pero el canon lo da la serie y en mi opinion aun siendo excelente me quedo con la serie. Para finalizar este arco esta el ova flashbach 2012, que en mi opinion es el broche de oro a la historia original. Posteriormente tienes Plus que lo puedes disfrutar en el formato de 4 ovas como fue presentado originalmente o en su movie edition (Personalmente me gusta mas el montaje para cine). A continuacion tenemos macross 7 que esta formada por la serie de 49 capitulos, 3 especiales, un cortometraje y un ova de cuatro capitulos. De todos estos me quedo con los 4 ovas, siendo el resto interesantes, pero lo mas flojo de la saga con diferencia. Fuera del anime estaria Macross 7 Trash que trascurre en la misma flota que seven y que este si es extremadamente interesante. Y ya finalmente encontramos Frontier (Macross 2 aun transcurriendo supuestamente mas en el futuro no se considera canon para el universo central, quedando relegada a universo alternativo, eso si es bastante entretenida).

Ya se que son muchas series para ver antes de Frontier, por lo que al menos te recomendaria ver DYRL, 2012, Plus Movie Edition y Zero, que son las mas necesarias para poder seguir el hilo lo mas adecuadamnet posible y en poco tiempo (2 pelis y 6 ovas). Luego con mas tiempo y si te quedan ganas inca el diente al resto de la saga.
O si, ahora si:

Segundo Opening - Lion (Sheryl & Ranka)

PD: y por lo que veo, las imágenes que puse el otro día al final eran del nuevo opening de la serie.
menos mal, este opening ya es mas aceptable XD aunq espero q se acaben los "tributos" a la serie original como el de Ozma la semana pasada XD
Dyson escribió:menos mal, este opening ya es mas aceptable XD aunq espero q se acaben los "tributos" a la serie original como el de Ozma la semana pasada XD

Se supone que la serie es un tributo a los 25 años de macross, asi que dudo que se acaben estos piropos xD

Sobre el OP, menos mal, además este me encanta suerte que mañana sale la ost para tener la versión entera XD Ahora a esperar a los subs del capitulo de hoy, espero que no tarden mucho que en unas horas activan el lhc xDDD
Manurnohara escribió:

desde luego que si, pero en ciertos momentos hay referencias a la cronologia de la saga, por lo que seria interesante haber visto las demas partes. Ademas la serie esta repleta de guiños, pero de todas maneras es altamente recomendable por si sola. En macross todas las series siguen una cronologia y pertenecen a l mismo universo (excepto Macross 2 y DYRL).Por orden cronologico la primera seria Zero (Altamente recomendable, con los mejores dogfights vistos en anime alguno), acontinuacion la serie original que es una de las mejores series de la historia (no te la puedes perder). La pelicula o DYRL es un retelling resumido de esta, pero el canon lo da la serie y en mi opinion aun siendo excelente me quedo con la serie. Para finalizar este arco esta el ova flashbach 2012, que en mi opinion es el broche de oro a la historia original. Posteriormente tienes Plus que lo puedes disfrutar en el formato de 4 ovas como fue presentado originalmente o en su movie edition (Personalmente me gusta mas el montaje para cine). A continuacion tenemos macross 7 que esta formada por la serie de 49 capitulos, 3 especiales, un cortometraje y un ova de cuatro capitulos. De todos estos me quedo con los 4 ovas, siendo el resto interesantes, pero lo mas flojo de la saga con diferencia. Fuera del anime estaria Macross 7 Trash que trascurre en la misma flota que seven y que este si es extremadamente interesante. Y ya finalmente encontramos Frontier (Macross 2 aun transcurriendo supuestamente mas en el futuro no se considera canon para el universo central, quedando relegada a universo alternativo, eso si es bastante entretenida).

Ya se que son muchas series para ver antes de Frontier, por lo que al menos te recomendaria ver DYRL, 2012, Plus Movie Edition y Zero, que son las mas necesarias para poder seguir el hilo lo mas adecuadamnet posible y en poco tiempo (2 pelis y 6 ovas). Luego con mas tiempo y si te quedan ganas inca el diente al resto de la saga.

Gracias!!! Pues nada, cuando tenga un poco de tiempo probare el orden cronológico que has puesto. Si veo que me gusta pues me lo hare entero, si dudo, me vere los primeros de esta nueva temporada y decidire.

Saludos!
193 respuestas
1, 2, 3, 4