Macross Frontier

1, 2, 3, 4
Bueno, la acabo de terminar de ver... Al principio era sumamente optimista con la serie, me gustaba lo de hacer "homenaje" a la original... Hasta que esa práctica se convirtió en excusa para no ofrecer nada nuevo. Macross Plus, manteniendo las ideas originales de lo que es la saga, consiguió innovar. Aquí se han fusilado los conceptos sin reparo alguno, y en mi humilde opnión, a mí me ha parecido que la serie se queda a medias en casi todo, al final. Y al final los Vajra son los "enemigos excusa", porque no se les da casi nada de trasfondo ni relevancia pese a ser los antagonistas principales (quitando a los verdaderos villanos de la historia, claro). Total, esta serie se podría haber llamado Macross Forget.

Dyson, quedamos con el Kawamori, nos lo llevamos de cañas, y le explicamos lo que tiene que ser una serie de Macross de verdad [carcajad]
Manurnohara escribió:Si te parece poco el desarrollo de personajes que se ha dado en los 24 capitulos anteriores. Si algo no se le puede achacar a frontier, es no haber desarrollado los personajes, siendo este uno de sus fuertes. Y sobre la cantidad de accion en si, pues es bastante baja en comparacion al resto de series de mechas. Evidentemente el ultimo capitulo esta lleno de accion, pero esto es lo mas normal del mundo, macross siempre concluye con un cierre epico (uno de sus sellos caracteristicos). El final me ha gustado, solo me fastidia que no resolvan el triangulo amoroso. Esperemos que la peli sea continuacion y no un simple resumen o retelling.

Pues desde mi punto de vista si que me parece poco el desarrollo de los personajes, bueno más que poco diria que es muy previsible, Ese triangulo amoroso me parece una cosa bastante trillada a dia de hoy, las personalidades y el caracter de ciertos personajes (Alto,Ranka...) són por así decirlo planos, no sorprenden, no me inspiran ningun tipo de carisma. El argumento me parece una excusa para lo que pasa al final, por eso no puedo considerarlo como épico. Lo que si reconozco es que la serie ha tenido una buena BSO y algunas escenas de acción buenas pero por lo demás pienso igual que juushin osea que Macross Forget XD
Si en algo estoy de acuerdo contigo es que normalmente los protagonistas masculinos de las sagas macross son en aparencia "bastante planos". Bueno mas que planos es que estan obcecados con algo lo cual hace que lo sean en aparencia. No solo alto, Hikaru, Basara y Shin son del mismo palo. Ya mas complejos encontramos a Isamu o Hibiki.

Pero en lo referente a las feminas cambia mucho la cosa. Sheryl sin ir mas lejos es uno de los mejores y mas complejos personajes de anime alguno. En aparencia fuerte como un roble, pero que en realidad no es mas que una coraza, para demostrar autosuficiencia y fortalece. A lo largo de la serie se demuestra que esta muy necesitada de una fuente de apoyo y reconocimiento. Por momentos se siente derrotada, pero gracias al apoyo de alto y la amistad de Ranka lograr superarlo y a su vez encuentra gente que le aprecia no solo por lo que tiene o da sino por quien y como es.

Ranka es una chica aparentemente debil y apocada, pero con un sueño por el cual hara todo lo que pueda para lograrlo. Con un gran sentimiento de inferioridad lo cual mina altamente su autoestima. Tambien es cierto que su pasado turbulento y su amnesia facilita la configuracion de dicha personalidad. Alto a tenido una relativamente buena vida, pero con un gran handicap y algo muy comoun en el mundo real, que tus padres quieran que sigas sus propios pasos. esto provoca la ruptura con sus lazos familiares. El tiene un sueño y quiere llevarlo adelante de forma obsesiva, lo que provoca su aprencia falsamente plana.

Tambien muy carismaticos (pero ya quizas no tan ricos) encontramos a Michel, Luca, Grace, Leon o Ozma, pero que tambien tienen su microracion de desarrollo personal.

Es por ello que me hace gracia que llegues ha dichas conclusiones. Respeto que la serie sea Macross Forget para vosotros, que nos os haya gustado, pero lo que me parece una chorrada es tildar a la serie de poco deasrrollo de personajes, cuando esta existe por ello y para ello. Una serie que mas alla de conspiraciones, scfi y batallas espectaculares su mayor valor y objetivo es el desarrollo de dichos personajes y se triangulo amoroso.

Que son tipicos? Quizas. Pero eso es lo que los hace grandes, por que son tan tipicos como tu o como yo, al fin y al cabo por que son de caracter realistas. Y la verdad sea dicha prefiero eso mil veces mas que cualquier personaje de tercera de cualquier anime, totalmente histrionizado y absurdamente irreales, con pasados de ordago y comportamientos totalmente absurdos pero por ello muy "cools".
Manurnohara escribió:Es por ello que me hace gracia que llegues ha dichas conclusiones. Respeto que la serie sea Macross Forget para vosotros, que nos os haya gustado, pero lo que me parece una chorrada es tildar a la serie de poco deasrrollo de personajes, cuando esta existe por ello y para ello. Una serie que mas alla de conspiraciones, scfi y batallas espectaculares su mayor valor y objetivo es el desarrollo de dichos personajes y se triangulo amoroso.

Yo no he mencionado en ningún momento que el desarrollo de los personajes fuera pobre. Tan sólo me limitado a opinar que, salvo algún destello de la trama (conspiraciones, por ejemplo), todo lo demás es "demasiado homenaje", o al menos esa impresión me ha dejado. Si esta serie no hubiera llevado el sello de Macross quizá no hubiera tenido especial relevancia, pensadlo. Y no he dicho que fuera mala serie: Lo de Macross Forget es simplemente por esa idea que acabo de plantear, y es que, en mi humilde opinión, la saga va mereciendo ya algo más que un mero refrito de las premisas básicas que la conforman. Macross Plus redefinió el concepto del triángulo amoroso típico de la serie, por ejemplo, y para mí es el referente/ejemplo de que se pueden hacer mejores cosas. Macross Zero, dentro de lo floja que es, al menos trata de añadir algo de "mitología" a la historia (no de forma muy acertada, a mi modo de ver), y tiene algunas buenas secuencias de acción, aunque el final sea chapucero. Forget (y perdón a quien pueda ofender) toma más como base esta última, pero encima es que no arroja ninguna nueva luz, que es lo que no me parece bien, simplemente.

En fin, que para gustos, colores... Me alegro por quien la haya disfrutado (incluso a mí me gustó al principio, aunque luego...), pero a mí no me ha dejado buen sabor de boca. Saludos :)
Lo del desarrollo de personajes no me referia a ti sino al forero con el avatar de clamp. Que la serie te decepcione es totalmente respetable, no voy a decirte yo que debes opinar. A mi personalmente me ha gustado, pero hay ciertos aspectos que podian haber sido bastante mejores desde luego. En mi opinion el gran lastre de la saga es adecuarse al cliche de los animes, creer que el target es gente adolescente y por ello crear siempre unos personajes de esa edad. Es por ello que Macross Plus sobresale, personajes adultos en un mundo adulto. ya estoy hasta las narices de pilotos de 15 años. Esta es para mi una de las grandes taras del anime en general.

Por lo demas plus es mucho mas convencional de lo que aparenta, sigue siendo macross de pura cepa y aunque al principio parece ir por otros derroteros, al final es la mas macross entre las macross. Es original lo de la idol virtual, pero todo al final "se restringe" a los cliches comentados de la saga. Muy bien realizado eso si pero al fin y al cabo "adolece" de estos al igual que frontier y no por ello deja de ser excelente. Lo de que plus redifinio el triangulo amoroso no se por donde cogerlo, al fin y al cabo es tan convencional como los demas de la saga. Te podrias extender un poco mas en por que consideras que eso es asi.

Respeto tambien que no te guste zero (como a muchos otros), pero lo que no puedes decir es "tiene algunas buenas secuencias de acción", cuando las de estas ovas son las mejores de toda la saga. Tiene unas coreografias que se mean en el resto de la saga (plus incluido), que son el unico valor en todo el ova que objetivamente podemos tachar de excelentes. Reto a cualquier aficionado al anime que me presente escenas aereas mejores que estas. Mas alla de Sky Crawlers (aun no la he visto pero es un film y de Oshii ni mas ni menos), el dogfiht de la peli de bebop, plus (en mi opinion en su tiempo fantasticas pero hoy por hoy las de zero las superan de largo) y Yukikaze (en mi opinion bastatnte pastel para los maravillosos diseños de los que disponia), mo hay nada ni que medianamente se acerquen a la calidad de estas. De las nombradas solo veo que pueden hacerle cierta sombra las de la movie de bebop y las de SC.
Manurnohara escribió:Lo de que plus redifinio el triangulo amoroso no se por donde cogerlo, al fin y al cabo es tan convencional como los demas de la saga.

Yo creo que no es tan convencional. Va a sonar barato,
pero no recuerdo a Hikaru forzando a Misa o a Minmei (como hace Guld, y luego enterrando el trauma con fármacos y culpando a Isamu por ello),
y creo que le da un toque muy distinto a la historia. Y a lo mejor es que no es un triángulo, porque con la idol virtual ya son cuatro en la ecuación... Claro que es mi opinión. Y sobre lo que dije de las escenas de acción de Macross Zero lo mantengo: El primer episodio tiene (a mi parecer) escenas que me dejaron con la boca abierta en cuanto a mechas se refiere. Por ejemplo,
cuando Roy Fokker bloca en la mira los misiles que le acaban de lanzar usando un sistema que sigue el movimiento de sus ojos...
Ese momento es tremendo. Pero creo que ese episodio (y esa parte en concreto, junto con el principio del siguiente) me impactó tanto que luego las escenas de los siguientes no me llenaron de la misma forma. Fíjate que ese mismo sistema lo vuelven a aplicar en Forget, junto con el detalle de Isamu en Plus, "ensayando" las maniobras gesticulando con la mano como si fuera un avión, ambos dos guiños que considero de agradecer, porque pienso que dan cierta "integridad estructural" al, llamémoslo "continuo", de la saga de Macross. Lo malo es que la cantidad de guiños se me hace excesiva en la serie, como ya dije, aunque no niego (como en los dos casos recién citados y el del "Macross Attack") que algunos me han gustado bastante.

Citando a Sky Crawlers, puede que se vaya a convertir en un referente en lo que a dogfighting se refiere, pero hay que verla (aunque ya espero mucho). Y Yukikaze... ¡Qué lástima!... A mí también me dejó un poco descolocado, con la buena dosis de aeronáutica militar que tenía... Y los diseños de los cazas eran la bomba, desde luego, muy impactantes. Pero sí, aún con esas buenas escenas de combate, coincido contigo en que fue un poco pastel.

De todos modos, tengo que reconocer que soy un clásico, y veo Macross DYRL del 84 (aunque sea ñoña) y sigo quedándome embelesado :p ... Saludos :)
Manurnohara escribió:Lo del desarrollo de personajes no me referia a ti sino al forero con el avatar de clamp. Que la serie te decepcione es totalmente respetable, no voy a decirte yo que debes opinar. A mi personalmente me ha gustado, pero hay ciertos aspectos que podian haber sido bastante mejores desde luego. En mi opinion el gran lastre de la saga es adecuarse al cliche de los animes, creer que el target es gente adolescente y por ello crear siempre unos personajes de esa edad. Es por ello que Macross Plus sobresale, personajes adultos en un mundo adulto. ya estoy hasta las narices de pilotos de 15 años. Esta es para mi una de las grandes taras del anime en general.
.

Me parece que has dado en el clavo y esa puede ser la principal razón por la cual no me sorprenden nada los personajes, estoy harto de ver tantas series que utilizan el mismo esquema y que por lo tanto no me aportan nada nuevo, quizas sea por eso por lo que los personajes me parecen tan planos y tipicos, en ese caso es claramente es una visión subjetiva mia causada por esa repetición, juas debe ser que me hago viejo XD

Sobre las escenas de acción , es una opinión personal pero a mi sinceramente me gusta más el dibujo tradicional con cels que el 3D (eso no quita que algunas escenas de Macross frontier sean espectaculares, no lo niego)
Yo también creo que las escenas de acción de Macross Zero són bastante buenas ( XD y eso que son 3D pero las coreografias son excelentes hay que reconocerlo). Por otro lado soy otro de los que esperan ver la nueva maravilla de Oshii, como ha dicho Manurnohara como se mantenga el nivel del dogfight de CowBe movie durante todo el film va a ser realmente espectacular. [tadoramo]
Ya anda por ahí la segunda BSO de Macross Frontier [looco]
¿Pero tu ya te has visto la serie completa? Pedazo de sacrilego }:/
No, aún no la he terminado de ver [+risas]. Pero es que las grandes BSOs, sobretodo las de Yoko Kanno, me pueden [amor]. Es más, Sousei no Aquarion la termine de ver por la BSO XD

Por cierto, la segunda BSO me encanta. Tiene auténticos temazos. Y trae la versión de Ranka del tema principal de Do you remember love?, pero no es el del ending del primer episodio cuando se emitió por primera vez, si no otra versión que suena durante la serie. Yo prefiero la del ending (y para más inri no ha salido completa [enfado1])

A ver si la termino de ver este fin de semana, pero es que la serie de Kaiji, que termine ayer, ha absorbido casi todo mi tiempo de visionado de anime [+risas]. Aunque puede que acabe usando el fin de semana para jugar al Yakuza 2, que lo tengo muy abandonado [+risas].
Me voy a alejar un poco de el anime para decir que ya ha salido el juego de PSP y que es la putisima hostia con h [carcajad] copio mis impresiones del subforo de PSP:

Bueno ya he podido catar el juego y ha cumplido justo lo que esperaba, un control bueno del mech, muchisimas naves a elegir (y personajes con su voz original) una ost sublime (se nota que sale la de frontier XD ) y un modo historia que apenas he podido catar de momento pero que me ha gustado.

Sobre el modo historia, se pueden elegir las sagas que quieras, es decir que no se hace un mix como dice Deenox xD, yo he empezado frontier y en cierto modo es "fiel" al anime, por ejemplo empiezas siendo uno de los pilotos que salen con la N.U.N.S. en el primer episodio y que los fulminan (aunque en el videojuego no [poraki] ) la siguiente mision sigue aun con la historia y tienes que cubrir a alto (supongo que para rescatar a ranka XD ) y las siguientes que he visto parecen ser simulaciones, no lo se decir exactamente porque yo el japones... [+risas]

Tambien me ha llamado la atencion de que parece que te puedes enamorar tanto de tu compañero/a como del operador, porque si te vas a estadisticas tienes una barra con corazoncitos XD y luego a parte de que puedes comprar mejoras para tu valkyrie, aunque lo malo es que al estar todo en japo, no sabes que estas mejorando [+risas]

Luego a parte del modo histoira esta el tipico modo "libre" en el cual puedes cojer el valkyrie y piloto de la saga que quieras y enfrontarte contra los otros que quieras y con bastantes opciones de personalización de la partida.

Y de nuevo vuelvo a recalar que el control del valkyrie me ha encantado, se pueden hacer la tira de maniobras y lo de poder sacar las piernas para frenar en seco y asi esquivar los 300 misiles que te persiguen es un puntazo XD

En resumen, si os encantan los juegos de mech y más macross este es uno imprescindible, una pena que no sepa japones >_<
Y yo todavia esperando que me lo envien de Yesasia. Me alegra oir opiniones positivas del juego, aunque eso hace que aumenten mis ganas de catarlo. De los juegos de macross mis favoritos son el macross vfx2 de ps, el robotech battlecry de ps2 y el macross dyrl de ps2 (de los no simuladores el dyrl de saturn). Haber quetal este , en cuando me llegue os hare una pequeña review.
Oye Manurnohara, ¿no llegaste a probar el Macross VO XP? Ese estaba bastante bien, lo poco que puede jugar estaba interesante (no conseguí hacerlo funcionar bien, por alguna extraña razón :p )... Ese era un simulador de Valkyries la mar de aparente. Si tienes curiosidad, echa un vistazo aquí.
Lo tengo instalado en el ordenador desde hace al menos medio año, pero apenas lo he probado. Tiene un aire al vfx2 pero con modo online. Pero al no tener un pad para el ordenador y tener que jugar con el teclado me da cosa jugarlo. De todas maneras pinta bastante bien, incluso creo que han sacado skins con las "valks" de Zero. Para que las disfruteis, que se que os encanta zero XD
Manurnohara escribió:Para que las disfruteis, que se que os encanta zero XD

Si es que te gusta chinchar, hay que ver [carcajad] ... Pilla un adaptador de mandos de Playstation a PC y solucionado, que matas unos cuantos pájaros de un tiro. Además, van bastante bien según mi experiencia propia [ok]

... Y hablando de juegos y esas cosas, he estado probando el Ace Frontier, y es entretenido, la verdad. Además, se pueden escoger épocas en el modo campaña, y la jugabilidad está bastante bien, al estilo de los VFX y similares de la PSX. Lástima que no me entere de mucho :p
Y yo todavia esperandolo. Un dia de esto voy a tener que "tunear" la psp, para poder probar los juegos ipso facto. Por lo general las criticas de la gente estan siendo muy positvas hacia el juego. Creo que en famitsu le cascaron un 33, que es una nota cojonuda. A seguir esperando [triston]
Por casualidad alguno ha conseguido desbloquear a Brera y su valkyria ?

Me he pasado la campaña de Frontier y ni rastro...
No me hagas mucho (por que no le tengo), pero me ha parecido leer en macrossworld que decian que tenias que pasarte todas las campañas.
Vengo a preguntaros sobre la serie, ya he dejado la duda puesta en el hilo de Mecha Anime pero sunpongo que es mejor preguntar en el hilo oficial. ¿Merece la pena la serie? Estoy ahora mismo con pocas series en la reserva y la verdad me apetece algo de mechas además de Gundam 00.

Si es así, ¿algún fansub que pueda seguir?

Un saludo y muchas gracias :)
Por si no se había comentado ya, la 2ª OST de Macross Frontier a vendido 102.000 copias en su primera semana, siendo la primera OST desde la salida de la de Evangelion en 1997 en vender mas de cien mil copias en su primera semana.

Fuente: ANN
Una de esas 102.000 copias es mía XD

Imagen
A mi tambien me ha llegado hoy. Veo que te has pillado tambien la ost de WOH. Grande muy grande, de echo en este pedido me han traido tambien el Blue Ray de esta. Bueno pack de BR+DVD. Esta noche premier en BR en mi casa, vamos lo mas cerca o mas parecido a ver la peli en un cine. XD
Una pregunta, ¿la edición BD de Wing of Honneamise tiene protección regional? Vamos, que si se puede reproducir en un reproductor europeo. Por que si es así, ya tarda en venirse para mi casa XD (aunque no tengo reproductor de BD [+risas])
Tiene proteccion, pero gracias a que la ps3 es region free no hay problema. La verdad que con los BR nos han echo la puñeta. Con los dvd compartiamos region con los japoneses, pero con los BR no. Tanto USA como Japon comparten region, pero a nosotros nos marginan. Vendita PS3.
Parece que tenemos discos de Macross F para rato [+risas]

CD Title: Ranka to Bobby no SMS Shoutai no Uta nado (Ranka and Bobby’s SMS Platoon Song and others)
Release Date: December 24, 2008
Price: 890 yen

CD Title: Sheryl no Uchuu Kyoudai Fune nado (Sheryl’s Brother Spaceship and others)
Release Date: December 24, 2008
Price: 890 yen

CD Title: Macross F Nyan Tama ♀ (Nyan Bullet ♀)
Release Date: December 3, 2008
Price: 3,800 yen

El último caerá si o si, ahora los otros dos en cuanto sepa lo que traen me lo pensaré xD
Pondre un granito de arena a la abundante información que corre... como la OST 2 está clara, os pongo imagenes de la primera y 3 singles con info... ahi va

Imagen

De la OST 1 no digo nada... el single de Sheryl VTCL-35025, el de Ranka VTCL-35029, el op Triangle es el VTCL-35024

Pondría lo que contienen, pero mi PC esta "muerto" y el de mi hermano que "hereda" mis cacharros viejos no tiene soporte para caracteres japoneses... y soy muy perro como para ponerme a instalarlo ahora, cuando apañe el mio veremos

Por cierto, ya están en segunda mano en Japón, a buenos precios.
Veo que aqui hay gente con muy buen gusto. Gran anime y excepcional banda sonora.
Ya he terminado de ver la serie y he estado llorando durante todo el último episodio. Además, sin ninguna duda, lo mejor de la serie es la grandisima BSO de Yoko Kanno, que además es lo que ha contribuido bastante a la llorera que me ha provocado el último capítulo. Le doy un 7. Ahora a esperar a por la película, que a ver si es un retelling estilo Do you remember love? o si es una continuación, cosa que me da igual, aunque creo que prefiero antes lo primero que lo segundo.

Por cierto, un detalle del final
el Zentradi dueño de la SMS, cuyo nombre ahora no recuerdo, lleva una foro de Minmay en el anillo ese lila (ahora no me acuerdo tampoco del nombre de la piedra, pero es del mismo que los pendientes de Sheryl)... ¿será algún personaje de la serie original?

PD: ¡Quiero el tema completo de Do you remember love interpretado por Ranka para ayer! Bueno, en realidad quiero la tercera BSO para ayer XD
Entonces al final no te parece un desproposito total y incluso te ha gustado, me alegro. Sobre la peli temngo entendido que va ha ser un retelling. Yo preferiria continuacion pero que le vamos hacer. Lo que mas miedo me da es que la hagan reutilizando animacion de la serie, esperemos que sea toda nueva como en DYRL. Respecto al zentradi tengo entendido que es uno de los zentraedis que llegaron en la flota de bodolza (un soldado raso) que quedo enamorado por la cultura terrestre y por Minmay especificamente, por lo que ante la perdida de la flota SDF-2 Megaroad-01 en la cercanias del centro de la via lactea, se plantea la posibilidad de reencontrarla usando la red fold. Finalmente mira la foto con melancolia, entendiendo que jamas sera posible ese reencuentro. [buuuaaaa]

PD:Estoy revisionando Frontier en Blu Ray y es impagable, menuda experiencia.
Si, al final me ha gustado. Tiene sus cosas por ahí, sobretodo en la parte central de la serie, y varias capítulos que se podrían haber ahorrado por que no son más que puro relleno, pero por lo demás es una buena serie. Y aunque el final es puro Macross y que recuerda un montón a Do you remember love?, pues me ha gustado bastante como final homenaje. Es más, el último episodio me ha gustado tanto que lo primero que he hecho hoy ha sido verlo otra vez, y las lagrimas volvieron a brotar de mis ojos durante casi todo el episodio.

Por otro lado, la nota que le he dado es temporal, por que voy a esperar a que AU termine de sacar su versión BD-Rip a 1080p para volver a verla entera desde el principio, por lo que puede que la acabe bajando, o subiendo XD.

Sobre la película, para mi que reutilizarán animación de la serie si o si, además de que me da que en menos de tres años tendremos nueva serie de Macross. Lo digo más que nada por que ahora a la revista oficial de Gundam se le une la de Macross...

PD: al final como dije páginas atrás, la serie tiene bastante relación con Macross Zero.
contrario a lo que puedan decir muchos

Macross Zero me gustó

ahora estoy viendo Robotech Macross en latino (juas ke risas de dobaje XDD)

a lo que va una pregunta... difiere MUCHO pero que MUCHO MUCHO el doblaje de robotech a la version original de la serie macross? (solo la "primera temporada", no los 80 y pico episodios)

por que no he visto en ningun sitio el sub de la serie en español de españa (pero si centenares de versiones en doblaje latino)

saludos

pd: me voy a ver toda la saga cronologicamente. la de robotech no. sino la de macross

antes de macross zero existe algo que cuente lo del Genesis (el principio de todo)? o estoy confundiendo la saga macross con robotech...
Yo al menos, como adicto compulsivo a las OST de anime... esta no me ha decepcionado en absoluto.

Calculo a ojo que tendre 5 o 6 CD´s de Macross, 2 de Macross II, 8 o 9 de Macross 7, 4 o 5 de Macross Plus... pero de todas las bandas sonoras, que en Macross son excepcionales rozando la genialidad, no había vuelto a notar ese "algo especial" que tenía la música original de la serie, y desde luego con Frontier el tema musical lo han bordado con hilo fijo

No... no es broma... de muchas series no se los discos que tengo a menos que me ponga a contarlos... vaguería, desidia o simplemente que hay demasiados ya
Teniendo en cuenta que en Robotech se inventan bastante cosas, pues si, el doblaje original de Macroos a de diferir mucho de su correspondiente en Robotech XD. Aunque esto mejor que te lo diga alguien que haya visto ambas series.

Por otro lado, yo empecé a ver Macross por un fansub cuyo nombre ahora no recuerdo y que nunca la termino, así que tuve que verla por un fansub en inglés (ésta e Ideon fueron los primeros animes que vi subtitulados al inglés). Desconozco si ya habrá alguno subtitulado en español. Aún así, con que veas Do you Remeber Love? te llega (¿y serás capaz de ver Macross 7 entera? Yo no conseguí pasar del primer episodio xD)

Y ahora una cosa sobre Macross Frontier
¿alguien tiene información por ahí sobre la Macross 11? Por que imagino que tendrá alguna relevancia para que salga en el último episodio
Yo aconsejaría no tocar Robotech ni con un palo de 3 metros... y menos aún doblado a menos que uno sea un masoquista compulsivo XD

Robotech de hecho para los que no lo recuerden (que igual queda alguno) es un pastiche hecho a base de celo de tres series diferentes, completamente diferentes que no se parecen ni en el guión, los personajes, el estudio... que coño, ni siquiera tienen la misma paleta de colores llamadas "Fortaleza Dimensional Macross", "Genesis Climber Mospeada" y "Southness Cross" si no recuerdo mal (y si es así, ahi esta la wikipedia) realizada por el infame maestro del mal Carl Mazec para poder emitir Macross en alguna cadena de los USA que no aceptaba series de menos de 60 episodios o algo así... ni corto ni perezoso cogió tres series que no pegan ni con cola, y se montó una a base de cortar cachos y pegarlos... hace unos años este siniestro personaje pretendió hacer "Robotech II"... afortunadamente los dueños de los derechos de las series con las que pretendía cometer semejante atrocidad le dijeron, con esa típica elegancia japonesa y con muy buenas palabras que podía meterse su proyecto por el orificio que se encuentra donde la espalda pierde su dignidad

No se de ningún doblaje al "castellano", es decir, que no sea doblaje latino de Robotech... pero caso de que exista, yo al menos no quiero conocerlo
Yo entiendo que lo de la Macross 11 aparece simplemente para demostrar la intencion de Grace de utilizar la fold network para subyugar a toda la humanidad a traves de su poder y el ejercito de Vrajas. Estos aparecen tambien en la tierra. Lo de la Macross 11 es para demostrar visualmente que tambien ataca a las otras naves de colonizacion.
Esto si es rapidez XD

La película se estrenará en cines el 21 de Noviembre y su título será Gekijō-ban Macross Frontier ~Itsuwari no Utahime~ (Macross Frontier the Movie: The False Songstress). Más información este Viernes en la revista Macross Ace y el primer trailer en los cines japoneses el Sábado día 27 de Junio, mismo día que se estrena en cines Evangelion 2.0, por lo que tal vez sea el trailer que acompañe a esta película, ya que ambas franquicias son, por decirlo de alguna forma, de Kadokawa.

Imagen
Noticion!!! Divisa home video va ha distribuir en dvd la mierdola de Robotech y las tres series originales que la componen, es decir Macross la serie original en dvd, alucinante!!! Yo ya tengo la edicion USA pero poder disfrutarla doblada al castellano puede ser impagable. Ojala esto anime la franquicia en nuestro territorio y podamos ver mas Macross en castellano.
Fuente: http://www.divisared.es/Paginas/Noticias.aspx
Al final no tenemos sólo una película de Macross Frontier, si no dos, y la segunda a diferencia de la primera contará una historia nueva y contendrá una nueva banda sonora.

Imagen

Gracias por el link!
Uhm, la banda sonora parece que va a traer más buenas canciones.
Casi todas las imágenes del trailer son de la serie, ke pena [buuuaaaa]

Os dejo yo tb algunos wallpapers e imágenes de la serie:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nuevo trailer de la primera película

Uno de los cambios para la película será que tanto Ranka como Alto ya se conocen, lo que me hace pensar que posiblemente Alto ya sea piloto, que es, si no recuerdo mal, el mismo cambio que hicieron en Do you remember love?, ya que Hikaru en la serie, aunque era piloto, no formaba parte del escuadrón de valkyrias, ni del ejercito, pero en la película ya lo es.

Y un dato interesante en cuanto a la animación nueva. La primera mitad tendrá entre un 30% y 40% de material nuevo, mientras que en la segunda mitad rondará sobre el 80%.
arahijapon escribió:Y un dato interesante en cuanto a la animación nueva. La primera mitad tendrá entre un 30% y 40% de material nuevo, mientras que en la segunda mitad rondará sobre el 80%.

:m

Bueno, a esperar como reciclan las escenas y tal XD

Yo quede con un mono tremendo, que ni viendo macross zero varias veces se me quita [+risas]
Ya si la sacan allí en BD con subtitulos en ingles, me doy con un canto en los dientes. Pero, recordando que la serie de TV se editaba en DB sin subtitulos.... ejem... esperemos que al ser "otra cosa" se lo curren un poco mas, que tienen a un comprador

Edito para una curiosidad que he encontrado por ahi

Concierto en el Tokyo Budokan. Macross Frontier

http://gabrielarobin.com/541/macross-f- ... in-budokan

Disponible desde YA

http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=BCXE-216

Me se de uno que lo ha visto bajado por medios mmmm er... ya me entendeis, pero que piensa comprarselo
193 respuestas
1, 2, 3, 4