Eso es,el Blitz es el movimiento,que generalmente hacen los linebackers,para meter presion al QB y tambien al juego terrestre,a las carreras de los RB,entran desde su posicion a saco por decirlo de alguna forma.El problema esque dejan un hueco enorme detras de la linea de defensa,y se aprovechan de ello mucho los receptores(WD Wide Receiver) mediante rutas cortas,o los Tigth Ends.Tambien lo pueden hacer gente de la secundaria Cornerbacks incluso el Free Safety pero es una locura,ahora,como son gente rapidisima y entran solos,llegan con facilidad,pero dejan practicamente hombre a hombre al resto de defensores de la secundaria,lo que ante receptores buenos es un suicidio.
Resumiendo,que lo primero es leer el blizt antes de empezar el ataque,generalmente suelen hacer amagos ,dando a entender que van a sprintar cuando se ponga la bola en juego,muchas veces son engaños.Jugando al juego,cuesta ,pero hay que tener 1 ojo en los receptores,y otro en los defensores.
Para mi una solucion puede ser,tener un QB con buen brazo,rapido y preciso,para lanzar practicamente nada mas recibir,todo en rutas cortas logicamente.O sino,para mi,mi opcion favorita,es un QB movil,que pueda salir del pocket,ganar tiempo,incluso cuando este en apuros salir corriendo,porque como ya dije,el blitz deja bastantes espacios Michael Vick mi QB favorito sin ninguna duda.
Perdon por el ladrillo,solo trataba de que la gente que ande perdida en el futbol americano se vaya enterando un poco.
Saludos