Jugado con estudio y detenimiento con un amigo online en dificultad All-Madden.
El juego no es una revolución con respecto al año pasado, pero reconozcámoslo, Madden 16 no necesita una revolución, en líneas generales era un magnífico juego que necesitaba limar algunos detalles para hacer el juego en uno muy bueno a medio y largo plazo de horas jugadas con él.
Se ha reducido el efecto del año pasado en las recepciones espectaculares...la mejora no parece gran cosa, pero créanme, era muy necesaria.
La utilización de los botones mientras corres es una petición durante años, excepto para la vuelta de 360º, este año se ha mejorado dicho hecho y ahora por fin hacer el stiff arm tiene una funcionalidad muuucho más clara (en mi opinión, deben empeorar la eficiencia de las vueltas de 360º este año)
Los equipos especiales ahora sí molan, antes en defensa incluso soltaba el mando por el poco interés, ahora es una parte más del juego. Y convertir los pateos requieren de entrenamiento por parte del jugador, como debe ser.
El cansancio se nota muchísimo más.
Existen mas fumbles, y aunque es un factor azar y a muchos jugadores eso les enfada porque no pueden controlarlo, es un hecho estadísticamente real.
En conclusión, cuando la cosa funciona, mejor no la toques...y en líneas generales Madden 16 por fin estaba capacitado para competir en calidad con otros juegos deportivos como MLB The Show y NBA 2K, por lo tanto, cualquier revolución tiene un riesgo de empeorar en lugar de mejorar.
Con el paso del tiempo se descubrirán jugadas con un mayor efectividad respecto a las demás y habrá que retocarlas en Madden 18, algo que se viene haciendo cada año.
Y pocas cosas ya por mejorar en el apartado jugable, sí bien desde el punto de vista técnico y otorgando más personalidad y diferencias en los jugadores, EA debería comenzar a pensar en introducir un player ID al estilo PES o NBA 2K, donde existan diferencias de correr, pasar o moverse en el campo, según los jugadores, sería estupendo ver a Wilson correr con la cabeza alta mirando al horizonte y al mismo tiempo a Kapernick corriendo con la cabeza agachada en la misma circunstancia....y porqué no, recuperar el modo "cono de visión" de alguna manera para diferenciar la capacidad de visión de los QBs