Madrid aprueba este viernes un documento de identidad para inmigrantes 'sin papeles'

1, 2, 3
ajalavala escribió:
Johny27 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Permíteme otra pregunta, ¿Te fuiste de España a Francia con un contrato firmado? Es que me suena que te dedicabas a la fotografía por lo que no termino de tener claro si fuiste a trabajar de lo que fuera por la situación económica.

Mi mujer si se fue con contrato firmado y yo con beca de estudios y de becario en informática (es la carrera que estudié). ¿Importa?

Normalmente los inmigrantes legales son los que más están en contra de los ilegales, porque se están saltando por la cara todo el proceso que han seguido ellos para poder conseguir el permiso de residencia y la nacionalidad. Básicamente un ilegal le está diciendo a todos los demás inmigrantes que son idiotas, porque en vez de perder el tiempo con papeles y cumpliendo requisitos, podrían simplemente haberse saltado la frontera y escapar de la policía hasta que te den el permiso por arraigo.

Si tenemos leyes habrá que hacer por que se cumplan. Y si no dejémonos de demagogias y abramos las fronteras de par en par y que esto colapse definitivamente. Medias tintas no.

De verdad me cuesta mucho entender como podéis llegar a esta conclusión. Supongo que será por una absoluta ausencia de empatía, otra explicación posible no encuentro.

¿Que se siente al saber que la mayor parte de la sociedad no os entiende? Quizás es la misma sensación que tiene el inmigrante al toparse con gente como vosotros.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Johny27 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Permíteme otra pregunta, ¿Te fuiste de España a Francia con un contrato firmado? Es que me suena que te dedicabas a la fotografía por lo que no termino de tener claro si fuiste a trabajar de lo que fuera por la situación económica.

Mi mujer si se fue con contrato firmado y yo con beca de estudios y de becario en informática (es la carrera que estudié). ¿Importa?

¿Y de beca de estudios pasaste a trabajar en el país de acogida directamente?

Era una beca de estudios con periodo de trabajo. Cosa legal porque mi estado de europeo me da el derecho a hacer lo que me de la gana en ese sentido. No necesito permisos ni nada.

Sé lo que intentas hacer, pero a mi no me pillaras en nada porque lo he hecho todo hiper legal. Otra cosa es que la ley me permita hacer muchísimas cosas, eso ya no es culpa mia, pero lo que no me permite no lo hago. Me habría encantado ir a Canadá, pero oye, la ley no me lo permite y simplemente lo respeté, no hice lo que me salía deos huevos y me planté allí.
¿Y todavía sigues trabajando en aquella beca?
La ley te lo permite pero si hubieras nacido en otro lugar en el que igual no hubieras tenido acceso a becas para estudiar, apechugarias? Permiteme que lo dude.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Y todavía sigues trabajando en aquella beca?

No, ¿por? Ya te digo, no tengo que justificarte nada porque yo respeto la ley a rajatabla, más que los mismos franceses nativos de hecho.

zelos92 escribió:La ley te lo permite pero si hubieras nacido en otro lugar en el que igual no hubieras tenido acceso a becas para estudiar, apechugarias? Permiteme que lo dude.

Sí, apechugaría. Y si no lo hiciese no me podría quejar si la gente que me "acoge" no me quisiera ahí. Es lo normal.

angelillo732 escribió:De verdad me cuesta mucho entender como podéis llegar a esta conclusión. Supongo que será por una absoluta ausencia de empatía, otra explicación posible no encuentro.

¿Que se siente al saber que la mayor parte de la sociedad no os entiende? Quizás es la misma sensación que tiene el inmigrante al toparse con gente como vosotros.
No siento nada, simplemente me la suda. La vida enseña a la larga que lo único que ha de importante es tu familia y tus amigos, y esto último hasta cierto límite. ¿Falta de empatía? Quizá, también puede ser choque brutal con la realidad que muchos no queréis ver porque estáis escudados en pensamientos irrealistas y buenistas que nada tienen que ver con lo que hay de verdad.
En realidad no lo sabes, o en realidad si sabes que no lo harías y de ahí esa ultima frase.

Es muy fácil decir ciertas cosas sin verse en la situación.
zelos92 escribió:En realidad no lo sabes, o en realidad si sabes que no lo harías y de ahí esa ultima frase.

Sobre todo por parte de aquellos que nunca han tenido que irse a vivir fuera de su país y no saben lo que es realmente. Y sí, lo sé, tengo una moralidad férrea. Siento que vosotros no.
Johny27 escribió:
zelos92 escribió:En realidad no lo sabes, o en realidad si sabes que no lo harías y de ahí esa ultima frase.

Sobre todo por parte de aquellos que nunca han tenido que irse a vivir fuera de su país y no saben lo que es realmente. Y sí, lo sé, tengo una moralidad férrea. Siento que vosotros no.

Tu no sabes nada de mi ni de mi moralidad.
zelos92 escribió:Tu no sabes nada de mi ni de mi moralidad.

Veo que molesta opinar de cómo piensa la gente o de la moralidad de otros. Curioso, lleváis todo el jodido hilo haciéndolo respecto a los demás. Aclaraos, o dejad de hacerlo si no os gusta que os hagan lo mismo.

La realidad es que la mayoría de aquí no saben de qué hablan, y siempre suelen ser los mismos.
Johny27 escribió:
zelos92 escribió:Tu no sabes nada de mi ni de mi moralidad.

Veo que molesta opinar de cómo piensa la gente o de la moralidad de otros. Curioso, lleváis todo el jodido hilo haciéndolo respecto a los demás. Aclaraos, o dejad de hacerlo si no os gusta que os hagan lo mismo.

La realidad es que la mayoría de aquí no saben de qué hablan, y siempre suelen ser los mismos.

Realmente nada de lo que digas me va a molestar, piensa que me ha molestado si quieres.

Llevo todo el jodido hilo hablando de la moralidad de los demás, seguro?

La realidad es que no sabes nada de mi. Yo no cuestiono tu moralidad actual, seguro que es tal y como relatas, en realidad me la pela, pero si hubieras nacido en otro país sin las mismas posibilidades seguramente no pensarías igual
zelos92 escribió:La realidad es que no sabes nada de mi. Yo no cuestiono tu moralidad actual, seguro que es tal y como relatas, en realidad me la pela, pero si hubieras nacido en otro país sin las mismas posibilidades seguramente no pensarías igual

Pero como no lo he hecho los "y si" me la sudan. Yo miro por mi y mi familia. Los demás, evidentemente, me la traen floja. Nadie se va a preocupar por mi salvo yo mismo, así que paso de preocuparme de los demás, y menos por gente que entra aquí pasándose las reglas por el forro y exigiendo más que los legales. Pues mira, no. Primero limpias tu casa y luego ya limpias la de los demás.
Johny27 escribió:
zelos92 escribió:La realidad es que no sabes nada de mi. Yo no cuestiono tu moralidad actual, seguro que es tal y como relatas, en realidad me la pela, pero si hubieras nacido en otro país sin las mismas posibilidades seguramente no pensarías igual

Pero como no lo he hecho los "y si" me la sudan. Yo miro por mi y mi familia. Los demás, evidentemente, me la traen floja. Nadie se va a preocupar por mi salvo yo mismo, así que paso de preocuparme de los demás, y menos por gente que entra aquí pasándose las reglas por el forro y exigiendo más que los legales. Pues mira, no. Primero limpias tu casa y luego ya limpias la de los demás.

Bien por ti supongo.
Johny27 escribió:

No, ¿por? Ya te digo, no tengo que justificarte nada porque yo respeto la ley a rajatabla, más que los mismos franceses nativos de hecho.

Deja de ponerte a la defensiva hombre, yo te hago preguntas y tú contestas si quieres, no hay nada más.

A ver, entonces resumamos. Según lo que nos has dicho hasta ahora estuviste en España estudiando hasta que te fuiste con una beca a Francia. Tras terminar el periodo de la beca buscaste trabajo y continuaste en Francia. ¿Es así? ¿Cuanto tiempo estuviste buscando trabajo entre que terminó la beca y conseguiste otro con el que mantenerte?
Menos de mes y medio. De todas formas el hilo no va de mi situación personal. No entiendo por qué eres tan cansino para seguir intentando ir por ahí, se ve que quizá de lo demás no te gusta debatir.

Por mi parte no voy a hablar más de mi vida personal. Ni le importa a nadie, ni es de lo que va el hilo, ni tengo que por qué hablar de ello aquí. Del tema del hilo lo que queráis.
Cualquier persona con pasaporte o nie que venga a España se empadrona y ya tiene médico free. No entiendo muy bien para que ese nuevo documento de identidad...
Yo veo bien que a los inmigrantes se le apoye, ya que estos vienen a trabajar en los trabajos que el señorito y mundano español de a pie no quiere.
Altear escribió:No entiendo muy bien esto:

El único requisito para solicitar la Tarjeta de Vecindad será estar empadronado en el municipio de Madrid

Si eres ilegal y no tienes papeles, ¿Puedes estar empadronado? ¿Quién puede solicitar realmente esta acreditación?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal

Empadronarse, término equivalente a censarse en algunos países iberoamericanos, es lo mismo que registrarse o inscribirse en el “Padrón Municipal”, que no es más que un registro donde figuran todos los vecinos del pueblo o ciudad. Pueden empadronarse tanto personas españolas como extranjeras, con independencia de que tengan regularizada o no su situación administrativa.
mosiguello escribió:Yo veo bien que a los inmigrantes se le apoye, ya que estos vienen a trabajar en los trabajos que el señorito y mundano español de a pie no quiere.

Dilo bien. No los quiere porque tienen sueldos y condiciones esclavistas que nadie debería aceptar.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
mosiguello escribió:Yo veo bien que a los inmigrantes se le apoye, ya que estos vienen a trabajar en los trabajos que el señorito y mundano español de a pie no quiere.

Vienen a tirar los sueldos trabajando en unas condiciones que un español no aceptaría. Pero tranquilos, que con los años que llevamos de crisis y el paro que tenemos, ya cada vez menos españoles están en situación de rechazar esos trabajos y los empresarios no necesitarán seguir trayendo inmigrantes ilegales. Objetivo cumplido, ya se pueden volver.
Johny27 escribió:

Dilo bien. No los quiere porque tienen sueldos y condiciones esclavistas que nadie debería aceptar.

Pues a hacer huelgas todos los dias rodenado el congreso y demás.... no veo el interes de los españoles.

Así que espero que muchos hijos de españoles se casen o tengan relaciones con inmigrantes sin papeles.

ajalavala escribió:Vienen a tirar los sueldos trabajando en unas condiciones que un español no aceptaría. Pero tranquilos, que con los años que llevamos de crisis y el paro que tenemos, ya cada vez menos españoles están en situación de rechazar esos trabajos y los empresarios no necesitarán seguir trayendo inmigrantes ilegales. Objetivo cumplido, ya se pueden volver.

A disfrutar de lo votado.
Entonces de quién es la culpa.

¿Del pobre inmigrante que se agarra a cualquier cosa que le haga llevar un plato de comida a su mesa o del empresaurio que se aprovecha de esas necesidades para contratar a esos inmigrantes sin asegurar y con sueldos esclavistas?

Me imagino que todos tendrán su parte de culpa así como que no se persigan estas prácticas mafiosas.
mosiguello escribió:A disfrutar de lo votado.

No se puede votar a nadie que esté en contra de eso porque no hay partido que lo defienda. Yo también te podría decir lo mismo votes a quien votes, ya que hace tiempo se decidió que un goteo constante de ilegales era una política de Estado para contener sueldos y alimentar la burbuja inmobiliaria. Y de los nuevos partidos, Podemos quiere relajar todavía más los controles.

El único partido que ha propuesto una racionalización de ese tema y reforzar las fronteras con policía europea específica es Ciudadanos, pero cuando propuso pasar a un modelo de inmigración por puntos en el que sólo vengan los extranjeros mejor preparados, desde Podemos se les echaron encima porque decían que no se podía proponer traer a universitarios extranjeros con el paro tan grande que había entre los universitarios españoles. Si no te das cuenta del cinismo de esa frase te lo explico: traer extranjeros universitarios quita trabajo a universitarios españoles, pero hay que traer extranjeros sin formación ninguna porque nos da igual que le quiten el trabajo a los españoles sin formación. Podemos, el partido del pueblo (universitario).

Los ricos siempre han querido inmigrantes no cualificados para que les limpien el retrete, pero universitarios y preparados no, por favor, no me vayan a quitar el trabajo.
Cada vez que leo que la marca blanca del PP son los únicos que proponen algo me da la risa tonta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ajalavala escribió:
mosiguello escribió:A disfrutar de lo votado.

No se puede votar a nadie que esté en contra de eso porque no hay partido que lo defienda. Yo también te podría decir lo mismo votes a quien votes, ya que hace tiempo se decidió que un goteo constante de ilegales era una política de Estado para contener sueldos y alimentar la burbuja inmobiliaria. Y de los nuevos partidos, Podemos quiere relajar todavía más los controles.

El único partido que ha propuesto una racionalización de ese tema y reforzar las fronteras con policía europea específica es Ciudadanos, pero cuando propuso pasar a un modelo de inmigración por puntos en el que sólo vengan los extranjeros mejor preparados, desde Podemos se les echaron encima porque decían que no se podía proponer traer a universitarios extranjeros con el paro tan grande que había entre los universitarios españoles. Si no te das cuenta del cinismo de esa frase te lo explico: traer extranjeros universitarios quita trabajo a universitarios españoles, pero hay que traer extranjeros sin formación ninguna porque nos da igual que le quiten el trabajo a los españoles sin formación. Podemos, el partido del pueblo (universitario).

Los ricos siempre han querido inmigrantes no cualificados para que les limpien el retrete, pero universitarios y preparados no, por favor, no me vayan a quitar el trabajo.

Lo que no se dan cuenta los españoles es que ningún gobierno va a crear empleo si no lo hacemos nosotros, que el empresario español se vaya a otros países a buscar mano de obra barata es un problema, ya que si no hay empleo en España no hay consumo y por tanto el empresario barrigón no tiene benefecios.......

Una cosa es crear con grandes ideas empresas para despuntar en España y a nivel internacional, pero que quieres que te diga la idea de fabricar barato y luego aumentar un 200% el pvp ya es un poco arcaico para que tenga futuro a estas alturas.

Y los inmigrantes vienen a España xq saben que aquí para ellos hay trabajo, eso es problema de la gente que les contrata, que si que cobrarán menos y las condiciones son de explotación pera para esas personas que se hacen travesias en una barca hinchable.... para ellos es oro trabajar en un matadero descuartizando animales.
Cada vez veo leyes o normas a cual mas loca...increíble de verdad.
Johny27 escribió:

zelos92 escribió:La ley te lo permite pero si hubieras nacido en otro lugar en el que igual no hubieras tenido acceso a becas para estudiar, apechugarias? Permiteme que lo dude.

Sí, apechugaría. Y si no lo hiciese no me podría quejar si la gente que me "acoge" no me quisiera ahí. Es lo normal.

angelillo732 escribió:De verdad me cuesta mucho entender como podéis llegar a esta conclusión. Supongo que será por una absoluta ausencia de empatía, otra explicación posible no encuentro.

No siento nada, simplemente me la suda. La vida enseña a la larga que lo único que ha de importante es tu familia y tus amigos, y esto último hasta cierto límite. ¿Falta de empatía? Quizá, también puede ser choque brutal con la realidad que muchos no queréis ver porque estáis escudados en pensamientos irrealistas y buenistas que nada tienen que ver con lo que hay de verdad.

Acabas de justificar el apartheid, la matanza de judios de la Alemania nazi y un sin fin de tropelias a lo largo de la historia.
"Porque lo decía la ley" y "hay que respetar la ley a rajatabla".

Pues no, para nada, hay leyes que no deben de ser respetadas por muchos gobiernos las tengan.
Lo único que intento es que veas que la ley no es la palabra máxima y una ley puede ser inmoral.
La ley que hay que cumplir es la que me gusta a mi, es más el resto debe cumplirla a rajatabla , la demás no, porque ya sabemos que el concepto de justicia es único y universal y por supuesto el bueno es el mio.

Y no, no estamos ni en la alabama de los 50 ni en la Alemania nazi ni en Sudáfrica, estamos en la unión europea del año 2016, por supuesto con sus carencias y sus imperfecciones, pero con sus mecanismos y garantías.
Como una persona en situación irregular puede empadronarse? Si normalmente tienen una orden de expulsión.. Y como la incumplan viene la guardia civil y los echa o. O
Javitus escribió:Como una persona en situación irregular puede empadronarse? Si normalmente tienen una orden de expulsión.. Y como la incumplan viene la guardia civil y los echa o. O

El padrón es un registro de la gente que vive en un municipio, sin más.

Hay sentencias judiciales (no me acuerdo si del Supremo), que decían que el padrón era únicamente eso y que por tanto era ilegal extraer de un simple registro cualquier tipo de derecho adicional. Por eso muchos ayuntamientos buenistas se sacan lo del "carné de vecindad", porque el padrón no puede ser base para nada de eso. De hecho un padrón bien utilizado podría ser un método eficaz contra la inmigración ilegal, porque te está diciendo quién vive en un municipio y son datos que puedes cruzar fácilmente con el de ciudadanos en situación legal para saber los que no lo están.
En otras ciudades no se, pero en Madrid, no puedo evitar tener la sensación de que el "documento de identidad municipal" se hace con el objetivo de evitar expulsiones, ya que son "ciudadanos legítimos de Madrid".
Lobo Damon escribió:En otras ciudades no se, pero en Madrid, no puedo evitar tener la sensación de que el "documento de identidad municipal" se hace con el objetivo de evitar expulsiones, ya que son "ciudadanos legítimos de Madrid".

Inmigración no depende del ayuntamiento. La validez de ese documento es la misma que la del carné de socio de la biblioteca municipal. De hecho, si alguien tiene ese carné, ya sabes que es un inmigrante ilegal. A lo tonto les están señalando.
ajalavala escribió:
Lobo Damon escribió:En otras ciudades no se, pero en Madrid, no puedo evitar tener la sensación de que el "documento de identidad municipal" se hace con el objetivo de evitar expulsiones, ya que son "ciudadanos legítimos de Madrid".

Inmigración no depende del ayuntamiento. La validez de ese documento es la misma que la del carné de socio de la biblioteca municipal. De hecho, si alguien tiene ese carné, ya sabes que es un inmigrante ilegal. A lo tonto les están señalando.

Evidentemente no, pero todos conocemos cual es la postura de algunos concejales con respecto a la inmigración. Esta medida no es más que puro postureo, de manera que si alguien que lleva ese documento es detenido o lo llevan a un CIE, algunas personas pondrán el grito en el cielo y compartirán su indignación en las redes sociales.

En política, importa mucho el mensaje que se pretende transmitir y las palabras empleadas para ello.
ajalavala escribió:
Javitus escribió:Como una persona en situación irregular puede empadronarse? Si normalmente tienen una orden de expulsión.. Y como la incumplan viene la guardia civil y los echa o. O

El padrón es un registro de la gente que vive en un municipio, sin más.

Hay sentencias judiciales (no me acuerdo si del Supremo), que decían que el padrón era únicamente eso y que por tanto era ilegal extraer de un simple registro cualquier tipo de derecho adicional. Por eso muchos ayuntamientos buenistas se sacan lo del "carné de vecindad", porque el padrón no puede ser base para nada de eso. De hecho un padrón bien utilizado podría ser un método eficaz contra la inmigración ilegal, porque te está diciendo quién vive en un municipio y son datos que puedes cruzar fácilmente con el de ciudadanos en situación legal para saber los que no lo están.

Más o menos tienes razón.. Porque si un inmigrante se empadrona y al cabo del tiempo vuelve a su país quedará en el registro del padrón indefinidamente a no ser que vaya a la oficina a darse de baja por emigración que casi nadie lo hace o una persona que viva en el piso pida su baja y eso tarda MESES..
En el caso de una persona con nacionalidad española no puede darse de baja ya que se tiene que empadronar en el país de destino.
132 respuestas
1, 2, 3