Madrid aprueba este viernes un documento de identidad para inmigrantes 'sin papeles'

1, 2, 3
http://www.20minutos.es/noticia/2874208 ... n-papeles/

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará previsiblemente este viernes una propuesta para la creación de la denominada Tarjeta de Vecindad, una especie de documento municipal de identidad para los ciudadanos de la capital mediante el cual sus poseedores podrán acceder sin restricción a los servicios públicos municipales.

Vamos que estamos que lo tiramos oiga!

Personas ilegales que en cualquier país del mundo les/nos mandan a su/nuestra casa y aquí es jauja.

Para los que vengan, opino:
- ¿Qué se les atienda de urgencia mientras estén aquí por el motivo que sea? SI
- ¿Qué tengan derecho a consultas como si tuvieran tarjeta sanitaria? NO
No entiendo muy bien esto:

El único requisito para solicitar la Tarjeta de Vecindad será estar empadronado en el municipio de Madrid

Si eres ilegal y no tienes papeles, ¿Puedes estar empadronado? ¿Quién puede solicitar realmente esta acreditación?

Offtopic:
Al ver el nombre de Purificación Causapie no he podido evitar acordarme de esto
Imagen
¡Ganapié!
@Altear http://elpais.com/elpais/2010/01/19/act ... 50215.html
Según esto pueden...

dark_hunter escribió:Que mal suena lo de personas ilegales.

¿¿??
Mrcolin escribió:@Altear http://elpais.com/elpais/2010/01/19/act ... 50215.html
Según esto pueden...

¿¿??

Será inmigrantes ilegales, donde lo ilegal en sí es la inmigración, no la persona.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:@Altear http://elpais.com/elpais/2010/01/19/act ... 50215.html
Según esto pueden...

¿¿??

Será inmigrantes ilegales, donde lo ilegal en sí es la inmigración, no la persona.

Bueno, una persona determinada en un país, puede ser ilegal (la persona).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A la gente, le encanta ir de buen samaritano de boquilla, pero a la hora de la verdad, nadie quiere pagar mas impuestos para cubrir los gastos de estas personas, y menos aun, que le recorten sus prestaciones.

Podemos, también ha propuesto estos disparates.

Podemos reivindica salario mínimo y derecho a sindicación de los presos

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-03-17/podemos-reivindica-salario-minimo-y-derecho-a-sindicacion-de-los-presos_856400/

Podemos pide que los presos cobren 655 euros al mes y dos pagas anuales

http://www.minutodigital.com/2016/09/podemos-pide-que-los-presos-cobren-655.html

https://podemos.info/podemos-presenta-una-mocion-por-los-derechos-laborales-de-las-personas-en-privacion-de-libertad/

Esto solo se le puede ocurrir a gente muy limitada. Una propuesta, para esquilmar aun mas las arcas publicas, y incitar a la delincuencia.

Cama y comida todo pagado, y ahora sueldo. a cuanto nos sale un preso? vamos, que la gente sale de la cárcel montada en el dolar [facepalm]

Barcenas aprueba esta medida [qmparto]
Garranegra escribió:A la gente, le encanta ir de buen samaritano de boquilla, pero a la hora de la verdad, nadie quiere pagar mas impuestos para cubrir los gastos de estas personas, y menos aun, que le recorten sus prestaciones.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-03-17/podemos-reivindica-salario-minimo-y-derecho-a-sindicacion-de-los-presos_856400/

http://www.minutodigital.com/2016/09/podemos-pide-que-los-presos-cobren-655.html

https://podemos.info/podemos-presenta-una-mocion-por-los-derechos-laborales-de-las-personas-en-privacion-de-libertad/

Esto solo se le puede ocurrir a gente muy limitada. Una propuesta, para esquilmar aun mas las arcas publicas, y incitar a la delincuencia. [facepalm]

I have Churras!

I have Merinas!

Ah!

ChurrasMerinas!

Imagen

Según esto:
¿Para qué y cómo empadronarse?

Estar empadronado garantiza la atención sanitaria a todos los sin papeles. Los servicios sociales y las escuelas exigen también el certificado de inscripción. Para empadronarse se debe presentar un documento de identificación (pasaporte o permiso de residencia en el caso de los regulares) o demostrar que se vive en la localidad en la que se quiere inscribir presentando un contrato de alquiler de una vivienda o una factura a su nombre.

¿Que diferencia hay con tener este carnet o no?
Mrcolin escribió:

No se me ocurre ningún ejemplo ¿cómo puede serlo?
¿Y qué tiene de malo?

Si tienes gente inmigrante sin papeles y no pueden acceder a los servicios mínimos, al final esas personas producen más gasto al tener que ir de urgencias y cosas variadas. Encima si les das servicios mínimos, pueden salir de la delincuencia.

Los inmigrantes ilegales va a haber siempre.
Altear escribió:[
Según esto:
¿Para qué y cómo empadronarse?

Estar empadronado garantiza la atención sanitaria a todos los sin papeles. Los servicios sociales y las escuelas exigen también el certificado de inscripción. Para empadronarse se debe presentar un documento de identificación (pasaporte o permiso de residencia en el caso de los regulares) o demostrar que se vive en la localidad en la que se quiere inscribir presentando un contrato de alquiler de una vivienda o una factura a su nombre.

¿Que diferencia hay con tener este carnet o no?

Pues... ni idea jeje.

dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

No se me ocurre ningún ejemplo ¿cómo puede serlo?

No, si no es que se ocurran ejemplo.
Tan facil como estás en un país de forma irregular => Eres ilegal
Tan facil como si tienes un coche que no se adapte a la normativa española => Es ilegal

seaman escribió:¿Y qué tiene de malo?

Si tienes gente inmigrante sin papeles y no pueden acceder a los servicios mínimos, al final esas personas producen más gasto al tener que ir de urgencias y cosas variadas. Encima si les das servicios mínimos, pueden salir de la delincuencia.

¿Qué que tiene de malo? Que habrá que mandarlos con una palmadita en la espalda a su país y si quieren venir que vengan como la gente normal se mueve por el mundo. De forma legal.

elvicent escribió:Ya era hora

De mayor quiero tener el arbol del dinero que tenéis escondido. Os envidio la verdad.
@Altear Si si, churras y merinas, pero luego a nadie de aqui le veo con ganas de poner un duro, y si se puede que me quiten el IVA XD
Mrcolin escribió:

¿Qué que tiene de malo? Que habrá que mandarlos con una palmadita en la espalda a su país y si quieren venir que vengan como la gente normal se mueve por el mundo. De forma legal.

¿Mientras que de forma legal los expoliamos de sus recursos naturales no?
Garranegra escribió:@Altear Si si, churras y merinas, pero luego a nadie de aqui le veo con ganas de poner un duro, y si se puede que me quiten el IVA XD

Yo lo que quiero es que mis impuestos se aprovechen y que no me los roben, con eso me vale.

Y lo de churras y merinas no iba precisamente por lo de tu primera frase
seaman escribió:
Mrcolin escribió:

¿Mientras que de forma legal los expoliamos de sus recursos naturales no?

No cambies de tema.
Tu vete a un país de ilegal que ya verás lo que duras.

Mira una pàís tan avanzado como Dinamarca, lo que sucede:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4653.html
Tan facil como si tienes un coche que no se adapte a la normativa española => Es ilegal

Hombre no, si tu coche fuera ilegal no lo podrías regularizar, y sí que puedes. Del mismo modo, lo ilegal es la situación de la persona, no la persona en sí misma, sino jamás dejaría la cárcel.
¿Cómo puede ir una persona que no tenga prácticamente recursos a un país a intentar mejorar su situación de forma legal?

un saludo!
dark_hunter escribió:

Hombre no, si tu coche fuera ilegal no lo podrías regularizar, y sí que puedes. Del mismo modo, lo ilegal es la situación de la persona, no la persona en sí misma, sino jamás dejaría la cárcel.

Ok, veo que quieres salir por la tangente así que sí. La situación de la persona no está regularizada, por lo tanto, que venga con la situación arreglada.
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Ok, veo que quieres salir por la tangente así que sí. La situación de la persona no está regularizada, por lo tanto, que venga con la situación arreglada.

Estamos de acuerdo entonces.

Sobre la noticia, siempre sale más barato la prevención y el tratamiento ambulatorio que el tratamiento tardío.
Altear escribió:
Garranegra escribió:@Altear Si si, churras y merinas, pero luego a nadie de aqui le veo con ganas de poner un duro, y si se puede que me quiten el IVA XD

Yo lo que quiero es que mis impuestos se aprovechen y que no me los roben, con eso me vale.

Si, te vale? pero que pasa, cuando por culpa de estas medidas, no llega el dinero? estas dispuesto a pagar mas impuestos? porque yo no veo a nadie alabando las subidas de impuestos.

Si, ya lo se, pero si he puesto lo de los salarios a presos, es porque a Podemos, le encanta regalar el dinero que no es suyo y que a muchos nos cuesta mucho ganar, al igual que esta medida del documento de identidad para inmigrantes, que al final, lo que hace es regularizar, y generar efecto llamada.
Garranegra escribió:
Altear escribió:

Si, te vale? pero que pasa, cuando por culpa de estas medidas, no llega el dinero? estas dispuesto a pagar mas impuestos?

Si, ya lo se, pero si he puesto lo de los salarios a presos, es porque a Podemos, le encanta regalar el dinero que no es suyo y que a muchos nos cuesta mucho ganar, al igual que esta medida del documento de identidad para inmigrantes, que al final, lo que hace es regularizar, y generar efecto llamada.

Pagas más si tienes a personas sin derechos básicos como la sanidad, luego te salen más caros. Y las urgencias, es obligatorio atenderlos.
@seaman Por supuesto que se les tiene que atender, y yo soy el primero que quiero que se les atienda, pero esta medida como he comentado antes, lo que hace es regularizarlos, y eso es muy peligroso, porque hace efecto llamada
Una gran noticia. A ver si poco a poco van desapareciendo los prejuicios, la xenofobia y la caspa en general.
Hokorijin escribió:Una gran noticia. A ver si poco a poco van desapareciendo los prejuicios, la xenofobia y la caspa en general.

Vaya comentario más demagogo.
No es xenofobia. Es que España no es jauja. Se que algunos las matemáticas se os dan mal y en España podríamos quitar el hambre en el mundo, bañarnos en oro a costa del Estado y comer todos los días menús de 200€.
Pero la realidad es que el dinero es finito y no podemos ser una ONG con todo el mundo que viene de forma ilegal.
A ver si asentáis los pies en la tierra. Que España no da para todos.
Paguitas a quién no da el callo. Paguitas a quien comete delitos. Sanidad gratuita para ilegales...
Que no hay para todos!
Mrcolin escribió:
Hokorijin escribió:Una gran noticia. A ver si poco a poco van desapareciendo los prejuicios, la xenofobia y la caspa en general.

Mrcolin escribió:Paguitas a quién no da el callo. Paguitas a quien comete delitos. Sanidad gratuita para ilegales...

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

Mrcolin escribió:Paguitas a quién no da el callo. Paguitas a quien comete delitos. Sanidad gratuita para ilegales...

[rtfm] [rtfm] [rtfm]

¿He dicho alguna mentira? ¿La RBU que es? ¿La noticia que ha puesto antes Garranegra que es?
Mrcolin escribió:
No cambies de tema.
Tu vete a un país de ilegal que ya verás lo que duras.

Mira una pàís tan avanzado como Dinamarca, lo que sucede:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4653.html

Pero en esa noticia acusan de tráfico ilegal de personas a un residente de Dinamarca, ni acusan a los inmigrantes ni nada, no se muy bien que relación tiene con éste hilo. Si luego la noticia que pones es infundada o desproporcionada no lo se, tendría que profundizar un poco más y leer más fuentes, pero vamos, que no tiene mucho que ver con lo que dices

Garranegra escribió:
Si, te vale? pero que pasa, cuando por culpa de estas medidas, no llega el dinero? estas dispuesto a pagar mas impuestos?

Te pones en supuestos que no son reales ahora mismo. si no llega el dinero es por todo lo que se roba y se desvía y, como ya te digo, si el dinero de mis impuestos está bien empleado y son medidas reales y eficientes no me importa pagar impuestos

Garranegra escribió:Si, ya lo se, pero si he puesto lo de los salarios a presos, es porque a Podemos, le encanta regalar el dinero que no es suyo y que a muchos nos cuesta un cojon de pato ganar, al igual que esta medida

Lo dicho, que mezclas una cosa con otra. No se si has visto que al empadronarse tienen acceso a los servicios públicos, y eso lo implantó el PP hace casi 10 años por lo que ha puesto @Mrcolin , lo que no se es qué diferencia hay al tener este carnet
Mrcolin escribió:
¿He dicho alguna mentira? ¿La RBU que es? ¿La noticia que ha puesto antes Garranegra que es?

Lo que tú digas, mi fachilla amigo. Eso sí, aprende el significado de la palabra "demagogia".
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

Lo que tú digas, mi fachilla amigo. Eso sí, aprende el significado de la palabra "demagogia".

Tu aprende a diferenciar entre xenofobia, y lo que se está hablando.
Tiene la misma validez que una etiqueta de anís del mono y no vale para mucho más que para alquilar una bici municipal o ir al bibliobus, es más acredita que la persona carece de los requisitos legales para permanecer de manera legal en España.
Mrcolin escribió:
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

Macho, que digas tú eso es, cuanto menos, gracioso.
No hay dinero para España, lo van a usar para el resto?. [qmparto]
A ver cuando cojones se nos quita la máscara de acomplejados con el mundo y se afrontan las cosas como tienen que ser.

Primero arregla el país y ayuda a los que están aquí y después ya vendrá el tiempo de ayudar a los demás.
Puñetero país de acomplejados.

[i]Quien mucho abarca poco apreta. [/i]
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:
Hokorijin escribió:Lo que tú digas, mi fachilla amigo. Eso sí, aprende el significado de la palabra "demagogia".

Macho, que digas tú eso es, cuanto menos, gracioso.

Es que te repito que lo que se está hablando no es por xenofobia.
No es porque los extranjeros me caigan mal, aunque tu lo quieras llevar por ahí. Es que el sistema no da para pagar a todos lo que a Podemos le venga en gana... Que si, que está muy bien atender a todos, pero luego nos quejaremos de que las listas de espera son muy largas...
Hay que hacer las cosas con cabeza, no ir soltando el dinero a diestro y siniestro.. (¿Enserio ves normal pagar a delincuentes? ¿Enserio ves normal que Bárcenas ahora mismo estuviera recibiendo una paguita?). Flipo... Roban y encima les damos una paguita.

Adris escribió:No hay dinero para España, lo van a usar para el resto?. [qmparto]
A ver cuando cojones se nos quita la máscara de acomplejados con el mundo y se afrontan las cosas como tienen que ser.

Primero arregla el país y ayuda a los que están aquí y después ya vendrá el tiempo de ayudar a los demás.

This.
Se rumorea en África que los poblados se han quedado vacíos al oir rumores de esta noticia y que se vienen todos para España, que ya pagaremos los cuatro subnormales de siempre xDD.
¿Qué se han creído estos ilegales? Haber nacido en España.
Adris escribió:No hay dinero para España, lo van a usar para el resto?. [qmparto]

Hombre, eso tendría sentido si no se le pagaran las urgencias. Con el precio de una operación de quirófano atiendes a 10 personas en ambulatorio o incluso yo diría que bastantes más.

Y a las urgencias estamos obligados a tratarlas, no ya porque lo dice nuestra ley, sino también porque así lo aceptamos al entrar en la UE, por lo que ni siquiera se puede cambiar la ley.
Sólo un apunte, @Mrcolin. Ninguna persona es ilegal en sí, eso no es más que un abuso del lenguaje. Lo que es ilegal es un estado o una acción realizada, por ejemplo, estar o entrar en España sin cumplir los requisitos legales es ilegal, pero la persona en sí no es ilegal.
@Mrcolin En este país todo es racismo, xenofobia y violencia de genero. Es la sociedad de lo políticamente correcto y del mezclar churras con merinas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"

Jajajaj....ya, Canadá, Australia, Noruega....

Al que está ilegal en España, deportación inmediata
Zorius escribió:¿Cómo puede ir una persona que no tenga prácticamente recursos a un país a intentar mejorar su situación de forma legal?

un saludo!

Para eso estan las embajadas. La nacionalidad y residencia españolas se pueden pedir en las embajadas (Una de mis cuñadas se saco la nacionalidad Española en la embajada Española de Buenos Aires).

Pero claro, no se lo dan a todo el mundo, tiene que haber unos minimos entiendo y si no los cumples pues te queda la patera, que es lo qeu les pasa a muchos.
Bitomo escribió:

Jajajaj....ya, Canadá, Australia, Noruega....

Al que está ilegal en España, deportación inmediata

¿En serio?
Mira cómo no pones a Estados Unidos. Y tiene una política migratoria muy difícil.
Pones de ejemplo a países en el que los accesos son casi imposible a no ser que sea el mar o avión.
Delian escribió:
Zorius escribió:¿Cómo puede ir una persona que no tenga prácticamente recursos a un país a intentar mejorar su situación de forma legal?

un saludo!

Para eso estan las embajadas. La nacionalidad y residencia españolas se pueden pedir en las embajadas (Una de mis cuñadas se saco la nacionalidad Española en la embajada Española de Buenos Aires).

Pero claro, no se lo dan a todo el mundo, tiene que haber unos minimos entiendo y si no los cumples pues te queda la patera, que es lo qeu les pasa a muchos.

Hombre, pero si hablamos de un país africano, o por ejemplo refugiados, es poco probable que incluso tengan tiempo para hacer el papeleo burocrático correspondiente.

un saludo!
Mrcolin escribió:Para los que vengan, opino:
- ¿Qué se les atienda de urgencia mientras estén aquí por el motivo que sea? SI
- ¿Qué tengan derecho a consultas como si tuvieran tarjeta sanitaria? NO

Osea que prefieres que se gaste mucho más dinero en intervenciones de emergencia y en operaciones de alto riesgo por no haberles atendido a tiempo.

Básicamente estas pidiendo que se gaste más dinero para poder hacer sufrir a los inmigrantes ilegales.
Garranegra escribió:A la gente, le encanta ir de buen samaritano de boquilla, pero a la hora de la verdad, nadie quiere pagar mas impuestos para cubrir los gastos de estas personas, y menos aun, que le recorten sus prestaciones.

Esto solo se le puede ocurrir a gente muy limitada. Una propuesta, para esquilmar aun mas las arcas publicas, y incitar a la delincuencia.

Cama y comida todo pagado, y ahora sueldo. a cuanto nos sale un preso? vamos, que la gente sale de la cárcel montada en el dolar [facepalm]

Barcenas aprueba esta medida [qmparto]

Pues tu ríete, pero donde mejor se trata a los presos baja el índice de delincuencia una burrada, de hecho, por norma general, los países donde más se saltan esto, es donde más delincuencia hay, me rio yo de los que piden pena de muerte..
Espero que los especímenes que están dejando tales mensajes del tipo "ilegal a tu país" que nunca os encontréis en una situación como esa, que fácil es echar las culpas al inmigrante.
Bueno que vayan poco a poco. Solo quedan 1200 millones y siguen pariendo como conejos.

Le decimos al tito draghi que siga dandole a la maquinita del dinero y ya esta.
Delian escribió:

un saludo!

Pues o tu cuñada tenía ascendencia española, o había nacido en España o lo que le dieron fue un permiso de residencia.
Tú no puedes ir a la embajada de un país con el que no tienes ningún vínculo y pedir la nacionalidad. Bueno poder igual puedes, pero.. es como si mañana voy a la embajada de china y digo que quiero ser china, que me den los papeles..
No se para que servirá este nuevo "documento de identidad municipal", pero tengo entendido que cualquier persona puede empadronarse en un ayuntamiento siempre que pueda acreditar una identidad y una dirección. Un ayuntamiento no mira si alguien es ilegal o si tiene tarjeta de residencia, solo mira identidad y dirección.

Por otra parte, para acceder a los servicios municipales solo necesitas acreditar una identidad y demostrar que estás empadronado.

No se, tengo la impresión de que el objetivo de este nuevo "documento" solo se hace con el objetivo de evitar o paralizar expulsiones, alegando que son "ciudadanos legítimos de Madrid".
132 respuestas
1, 2, 3