Madrid cancela 'Popeye torero con sus enanitos marineros'

Fuente

Lo cancelan porque sólo habían vendido 37 entradas, muchas me parecen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo gracioso es que no lo cancelaron desde la CAM en ningún momento tras las quejas por ser humillante para las personas con discapacidad, así que se han dado de bruces con que es un espectáculo anacrónico y desfasado que no le interesa a nadie.
Joder, parece una noticia de "El Mundo Today"

[facepalm]

Bueno, al final como dicen, no ha hecho falta ni prohibirlo. Me alegro de que se suspenda.
Supongo que las personas que participan en ese espectáculo no están obligadas y probablemente se ganen la vida con eso, estarian contentísimas con que el estado les deje sin trabajo porque considera que es humillante para ellos
_osiris_ escribió:Supongo que las personas que participan en ese espectáculo no están obligadas y probablemente se ganen la vida con eso, estarian contentísimas con que el estado les deje sin trabajo porque considera que es humillante para ellos

Parece ser que no ha hecho falta que el estado les deje sin trabajo. Simplemente la peña ha pasado tres pepinos del "espectáculo".
_osiris_ escribió:Supongo que las personas que participan en ese espectáculo no están obligadas y probablemente se ganen la vida con eso, estarian contentísimas con que el estado les deje sin trabajo porque considera que es humillante para ellos

El estado en esto por una vez no se ha metido.

También pueden idear un show mas contemporáneo que interese a alguien, si yo monto una empresa y no interesa a nadie es culpa mia de que la empresa no funcione.

Oh, vaya, la culpa del estado.

Ya si eso leer la noticia para otro día.
Altear escribió:

Oh, vaya, la culpa del estado.

Ya si eso leer la noticia para otro día.

Pero si lo digo por tu última frase, que la CAM debería haberlo cancelado por lo humillante que es para los trabajadores de ese espectáculo, si no venden entradas, pues vale, es que no interesa a nadie, pero que lo prohiba alguien because potato, pues como que no, por eso digo el "estarían"
Me parece raro que no culpen al Sánchez y al "coletas".
Uf, el bombero torero ataca de nuevo... 😅

En fin, como dicen por arriba, oferta y demanda... Estos espectáculos rollo "freak show" ya no llaman, o se reinventan o desaparecen y no hay más...
Lo lamento por la gente que se gana la vida haciendo ese trabajo, quizá no le han dado la suficiente publicidad o el precio de las entradas era elevado.
clouhd escribió:Lo lamento por la gente que se gana la vida haciendo ese trabajo, quizá no le han dado la suficiente publicidad o el precio de las entradas era elevado.

o que no son los noventa y a nadie le interesa
Todos estos espectaculos (y no lo digo por la noticia en si, sino por los comentarios) deberian regirse siempre por oferta y demanda. Nada de subvenciones ni nada por el estilo. Porque sino tenemos mierdas que salen solo porque lo paga papa estado para que no vaya nadie.

Y digo esto, digo futbol, digo toros…
Mrcolin escribió:Todos estos espectaculos (y no lo digo por la noticia en si, sino por los comentarios) deberian regirse siempre por oferta y demanda. Nada de subvenciones ni nada por el estilo. Porque sino tenemos mierdas que salen solo porque lo paga papa estado para que no vaya nadie.

Veo y subo a cualquier espectáculo de cualquier ámbito, pero todos.
Mrcolin escribió:Todos estos espectaculos (y no lo digo por la noticia en si, sino por los comentarios) deberian regirse siempre por oferta y demanda. Nada de subvenciones ni nada por el estilo. Porque sino tenemos mierdas que salen solo porque lo paga papa estado para que no vaya nadie.

Los conciertos, especialmente de los "artistas independientes" suelen tener dinero público de por medio.

Por otro lado, me parece cojonudo que estos enanos prefieran currar en este show que pedir paguita
Dejo el cartel en el que se ven los precios
Imagen
@Petiso Carambanal yo mirando por ahí a ver qué era el tema este he visto que es un espectáculo que lleva 20 años (o eso ponía) debería poder verse la asistencia de las últimas veces si no fueron hace mucho, y quizás saber cuándo se vendían las entradas.

Yo miré para Leo Harlem dentro de dos meses y lleva todo agotado semanas, y sin publicidad de lo vi adrede buscando a ver qué iba a haber los próximos meses.
No le han dado la publicidad suficiente
Parece un espectaculo para disfrutar con toda la familia.
Sybillus_Grass escribió:

Los conciertos, especialmente de los "artistas independientes" suelen tener dinero público de por medio.

Por otro lado, me parece cojonudo que estos enanos prefieran currar en este show que pedir paguita

Mi padre tenía una agencia de artistas en Barcelona, no he escuchado JAMÁS que ninguno esté recibiendo dinero del estado, más bien al contrario pagar impuestos y cotizar una mierda.

Y para los que estén en contra de la "humillación" o reírse de los enanos, entonces también prohibimos los payasos patosos y los cómicos que se rían de si mismos?
FrutopiA escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Mi padre tenía una agencia de artistas en Barcelona, no he escuchado JAMÁS que ninguno esté recibiendo dinero del estado, más bien al contrario pagar impuestos y cotizar una mierda.

Y para los que estén en contra de la "humillación" o reírse de los enanos, entonces también prohibimos los payasos patosos y los cómicos que se rían de si mismos?

Me refiero a que cuando se realiza una actuación normalmente el Ayuntamiento pone pasta o cede locales "gratis"
Sybillus_Grass escribió:Me refiero a que cuando se realiza una actuación normalmente el Ayuntamiento pone pasta o cede locales "gratis"

Pues claro, igual que contratan orquestas en las fiestas del pueblo, servicios de limpieza, catering, personal para hacer obra y demás, pone pasta pública y cede locales para hacer la labor, es obvio, pues igual que un artista, se le contrata por hacer una actuación y se le cede un anfiteatro o escenario durante esa actuación. De igual modo que en una fiesta privada, cumpleaños, boda o comunión a los artistas se les paga y les ceden un espacio como una casa privada o un restaurante donde actuar.

Esto dista MUCHO de recibir una subvención pública como tu mensaje puede ser interpretado.
FrutopiA escribió:
Sybillus_Grass escribió:Me refiero a que cuando se realiza una actuación normalmente el Ayuntamiento pone pasta o cede locales "gratis"

Pues claro, igual que contratan orquestas en las fiestas del pueblo, servicios de limpieza, catering, personal para hacer obra y demás, pone pasta pública y cede locales para hacer la labor, es obvio, pues igual que un artista, se le contrata por hacer una actuación y se le cede un anfiteatro o escenario durante esa actuación. De igual modo que en una fiesta privada, cumpleaños, boda o comunión a los artistas se les paga y les ceden un espacio como una casa privada o un restaurante donde actuar.

Esto dista MUCHO de recibir una subvención pública como tu mensaje puede ser interpretado.

Vamos a ver, los conciertos gratuitos o a precio simbólico que hay muchos en España quién los financia?
No sabía que aún seguían existiendo los "bomberos toreros" y demás. Es una cosa que ya se veía muy cáduca, y fuera de lugar, ya hace 30 años. Espero que, si es que sólo tienen ese trabajo, pues esas mujeres y hombres, de reducida estatura, puedan encontrar un trabajo o profesión que sea digno, que esté bien considerado y que les guste,
zgotenz escribió:

Te cogen los de los premios goya y te montan el circo en la gala, diciendo "ministro malo" y que no se respeta la cultura, cuando hacen cada truño subvencionado que no lo ve ni su familia
Coño, pues por ese precio hubiera ido, más interesante que lo que echan en el cine es.

E igual de Woke
Imagen
@Sybillus_Grass en el pueblo de mi mujer lo financian los parroquianos a base de consumir en la tasca, comprando loteria, etc...

Pero no solo orquestas y conciertos, si no todas las fiestas. Además hay comisiones para todas y cada una. Pero la gente colabora.

Eso en un pueblo. En una ciudad, por lo general, hay una partida presupuestaria para fiestas. Donde vivo es norma y requisito que los conciertos sean gratuitos. Asi viene lo que viene, porque no pueden tener un % de taquilla al no haber. Pero son gratis y para todos.

De lejos lo veo mejor que "arrimar el hombro" con el equipo de futbol local, por ejemplo.

Edit: Respecto a la noticia, bueno, eso ya era viejo cuando yo era un niño y meh, pero se ganaban la vida y ya. No tiene nada de humillante si es por eleccion propia (como cualquier trabajo). Pero "prohibir" por qué? Humilla a quién? Yo me sentiria aun mas humillado si no me dejasen trabajar.
Peor pinta todo lo relacionado con el Teatro Malinche y ahí lo está. [facepalm]
Altear escribió:Lo gracioso es que no lo cancelaron desde la CAM en ningún momento tras las quejas por ser humillante para las personas con discapacidad, así que se han dado de bruces con que es un espectáculo anacrónico y desfasado que no le interesa a nadie.

que sea un espectaculo anacronico no se lo discuto a nadie, pero...

puedo preguntar porque ponerse un par de tetas falsas, colorete en la cara y sacudir una boa de plumas es humillante para un enano de 1,20 pero no lo es para un maromo de 1,80?

porque yo diria que es igual de humillante o no humillante para cualquiera de los dos pero hace años que no veo a nadie quejarse por lo humillante por un espectaculo de drag queens.

cual es la diferencia?
Entiendo que cancelar el evento cuando se han vendido solo 37 entradas, me parece bien.

Lo demás, que si es denigrante, que si les humilla...; sin ser conocedor de la vida de estas personas, lo mejor seria pregunta si su trabajo es denigrante o si lo hacen coaccionados, antes de decir eso.

GXY escribió:
Altear escribió:Lo gracioso es que no lo cancelaron desde la CAM en ningún momento tras las quejas por ser humillante para las personas con discapacidad, así que se han dado de bruces con que es un espectáculo anacrónico y desfasado que no le interesa a nadie.

puedo preguntar porque ponerse un par de tetas falsas, colorete en la cara y sacudir una boa de plumas es humillante para un enano de 1,20 pero no lo es para un maromo de 1,80?

porque yo diria que es igual de humillante o no humillante para cualquiera de los dos pero hace años que no veo a nadie quejarse por lo humillante por un espectaculo de drag queens.

cual es la diferencia?

Tal cual.
Sybillus_Grass escribió:

¿De dónde sacas que sea una cosa u otra? Será por gente con paguita + "trabajo"+ bolos de estos...
No sé si el argumento "estas cosas desaparacen porque a la gente no les interesa" vale para otros espectáculo o no
Esto lo puedes ver gratis en cualquier marcha del orgullo LGTBI ¿Para qué vas a pagar?

Imagen
Dreamcast2004 escribió:Entiendo que cancelar el evento cuando se han vendido solo 37 entradas, me parece bien.

Lo demás, que si es denigrante, que si les humilla...; sin ser conocedor de la vida de estas personas, lo mejor seria pregunta si su trabajo es denigrante o si lo hacen coaccionados, antes de decir eso.

.

También hay que pensar que para el resto de personas enanas este tipo de espectáculos les perjudica. Perpetua la imagen burlesca de su condición física. Es decir, si normalizamos en la sociedad que el ser enano es de por si algo gracioso, la gente va a ser propensa a reírse de cualquier enano que vea por la calle. Reírse a sus espaldas, señalarlos con el dedo, sobre todo los niños, esos niños que han ido a espectáculos de enanos haciendo el payaso. Si yo fuera enano, estaría a favor de que prohibieran esos espectáculos en el que el humor se basa en la condición física del personaje que sale al escenario. Es el humor mas infame que se pueda llegar a hacer.
Yo de pequeño fui a uno de esos, hace años pues vale, era una forma de ganarse la vida, a día de hoy no tiene sentido, solo espero que puedan encontrar algo.
@GXY la cosa es que maromos de 1,80 puedes ver haciendo multitud de trabajos, en cambio, enanos de 1,20, "por lo que sea" no suelen tener tanta elección.

¿Que habrá muchos que sean felices haciéndolo? Seguro.
¿Que la inmensa mayoría seguro que habrían elegido otra cosa si hubiesen tenido elección real? Pues también.
GXY escribió:

cual es la diferencia?

Porque su condición física es parte de lo gracioso. La gente no se ríe solo por ver a un tío con tetas, se ríe por ver a un tío con tetas, y que es enano. Ambas cosas son motivos de burla, y se juntan para potenciar la situación burlesca. Estos espectáculos perpetúan en la sociedad lo burlesco que supone, para algunos, ver a una persona enana.

La polémica vuelta a los ruedos de los enanos toreros en Andalucía

“No son conscientes de la repercusión que tienen para el resto de personas con acondroplasia”, explica Inma Regalado, madre de una niña con este tipo de enanismo, y que justo este fin de semana van a estar en Constantina en las fiestas porque su padre es de allí. “Históricamente han sido considerados como objeto de burla, utilizan su condición física para hacer risa y nos tiran por el suelo nuestros esfuerzos por conseguir una integración”, añade. Regalado piensa en el día después de la función: “Si a un niño su padre lo lleva a ver este tipo de espectáculos y luego se encuentra con mi hija, ¿qué le va a decir?”
dinodini escribió:
GXY escribió:

cual es la diferencia?

Porque su condición física es parte de lo gracioso. La gente no se ríe solo por ver a un tío con tetas, se ríe por ver a un tío con tetas, y que es enano. Ambas cosas son motivos de burla, y se juntan para potenciar la situación burlesca. Estos espectáculos perpetúan en la sociedad lo burlesco que supone, para algunos, ver a una persona enana.

La polémica vuelta a los ruedos de los enanos toreros en Andalucía

“No son conscientes de la repercusión que tienen para el resto de personas con acondroplasia”, explica Inma Regalado, madre de una niña con este tipo de enanismo, y que justo este fin de semana van a estar en Constantina en las fiestas porque su padre es de allí. “Históricamente han sido considerados como objeto de burla, utilizan su condición física para hacer risa y nos tiran por el suelo nuestros esfuerzos por conseguir una integración”, añade. Regalado piensa en el día después de la función: “Si a un niño su padre lo lleva a ver este tipo de espectáculos y luego se encuentra con mi hija, ¿qué le va a decir?”

No es por nada, pero eso es como si una feminista se queja de una mujer con rulos y bata guatiné perpetua un rol negativo de la mujer
Altear escribió:@GXY la cosa es que maromos de 1,80 puedes ver haciendo multitud de trabajos, en cambio, enanos de 1,20, "por lo que sea" no suelen tener tanta elección.

eso no explica nada lo de la supuesta humillacion.

creo que @dinodini se acerca mas, pero deberia ser bastante penoso que estemos en 2022 y sea gracioso ver a un enano haciendo payasadas porque es enano.

de hecho creo que lo de la mala venta de entradas podria tener bastante que ver con eso y no con la falta de promocion. bueno, con eso y con el hecho de ser un espectaculo taurino dirigido a (y donde se hacen precios especiales a) niños.

me parece a mi que el publico objetivo no esta interesado en estos enanitos marineros.
Sybillus_Grass escribió:Vamos a ver, los conciertos gratuitos o a precio simbólico que hay muchos en España quién los financia?

Insisto, que el ayuntamiento contrate a un artista con un dinero reservado para fiestas es lo mismo a que un ayuntamiento contrate un obrero con un dinero reservado para obras.

Que luego el ayuntamiento quiera cobrar la entrada en general no tiene nada que ver con el artista porque él va a cobrar la misma cantidad por su trabajo.
Creo que es algo positivo el que dejemos de asociar la acondroplasia con el espectaculo, segun en palabras de los propios afectados la acondroplasia es la unica condicion o enfermedad que causa risa.

Si, ya sabemos que algunos hacen estos espectaculos porque es su modus vivendi. Pero deberian reciclarse, aunque es dificil, jamas he visto a un enano (acondroplasico) en un trabajo convencional.

A los torturadores de la Inquisición también les jodió muchísimo que se prohibiera trocear y quemar herejes
zgotenz escribió:

Especialmente ese sector privado español llamado cine que se nutre de timar al estado con subvenciones
Remufrasio escribió:

A los torturadores de la Inquisición también les jodió muchísimo que se prohibiera trocear y quemar herejes

Vaya tela la comparación. Supongo que TÚ tienes la potestad de ir y decirles cómo se deben sentir, qué deben considerar humillante u ofensivo, qué trabajos deben hacer o no porque son degradantes para ellos... pues va a ser que no, vamos. Comparar dar un espectáculo con torturar a personas, es que tiene delito...

De la noticia... pues si este tipo de shows ya no funcionan, habrá que reinventarse. Es así en el mundo del espectáculo. No sé si seguían utilizando toros para el mismo, aunque me suena que en el caso de este show no se dañaba de ninguna forma a los animales. Seguramente con un rediseño del espectáculo y un nuevo enfoque podrían conseguir mayor éxito. Reinventarse o morir.
Remufrasio escribió:

Como intento creer que vas por el tema tauromaquia, porque si no, no tiene ningún sentido lo que acabas de decir, decirte que yo no hablaba por los animales, hablaba por el patriarcado que quieren algunos en el estado, el que a pesar que las personas con acondroplasia quieran ganarse la vida con eso, el estado lo prohiba porque considera humillante el que una persona de 1,20 salga a una plaza de toros a hacer un espectáculo de humor, si lo hace una persona de 1,80 ya no debe ser tan humillante, pero luego van de respetuosos
Ahora nos reímos con los típicos vídeos de whassap, donde aparecen trabajadores pseudo esclavos de países tercermundistas, trabajando en condiciones tercermundistas o de personas que por su circunstancia desconocen cosas / hábitos de la sociedad occidental y estas situaciones nos parecen jocosas [buaaj] [uzi]
Por citar un ejemplo, uno que vi hace poco, en donde aparece un señora africana con algo de edad al borde de unas escaleras mecánicas en estado dubitativo y todo son risas y mas risas [noop] [facepalm]
hal9000 escribió:Ahora nos reímos con los típicos vídeos de whassap, donde aparecen trabajadores pseudo esclavos de países tercermundistas, trabajando en condiciones tercermundistas o de personas que por su circunstancia desconocen cosas / hábitos de la sociedad occidental y estas situaciones nos parecen jocosas [buaaj] [uzi]
Por citar un ejemplo, uno que vi hace poco, en donde aparece un señora africana con algo de edad al borde de unas escaleras mecánicas en estado dubitativo y todo son risas y mas risas [noop] [facepalm]

Absurdo. Seguro que tú eras el primero en reirte con los Videos de Primera.

Una cosa es reirte en el sofá de tu casa viendo vídeos graciosos de YT o que te pasan tus colegas, otra hacerlo en público arropado por una masa de gente mientras señalas con el dedo a una persona.

Y bueno, si una situación de humillación personal hacia una persona, sea de la condición que sea te parece graciosa, ya ni hablo.

A mi me da igual que se haya cancelado, tendrán que reinventarse y ofrecer otra clase de espectáculo.
oscarcr80 escribió:Creo que es algo positivo el que dejemos de asociar la acondroplasia con el espectaculo, segun en palabras de los propios afectados la acondroplasia es la unica condicion o enfermedad que causa risa.

Claro, nunca nadie se ha reído de/con un obeso, un miope extremo, un cabezón, o dos calvos (bueno, uno con dos pelos).

La gente se rie de los demás por cualquier cosa, esté o no enfermo. Pero no te ries siempre y en cualquier circunstancia con tan solo verlos.

Al menos la gente normal
Z_Type escribió:
oscarcr80 escribió:Creo que es algo positivo el que dejemos de asociar la acondroplasia con el espectaculo, segun en palabras de los propios afectados la acondroplasia es la unica condicion o enfermedad que causa risa.

Claro, nunca nadie se ha reído de/con un obeso, un miope extremo, un cabezón, o dos calvos (bueno, uno con dos pelos).

La gente se rie de los demás por cualquier cosa, esté o no enfermo. Pero no te ries siempre y en cualquier circunstancia con tan solo verlos.

Al menos la gente normal

Si estos hombres salieran a la plaza interpretando una obra de Pirandello, nadie se reiría. Así que no, no se ríen de los enanos, sino de las situaciones cómicas. Si su condición resalta el aspecto cómico, puede ser, pero no es diferente a cualquier otro actor que aproveche sus cualidades físicas para interpretar un papel. Ya sea altura, desarrollo físico, belleza a cualquier otra.
A mí lo que me alegra es que el maltrato animal vaya teniendo cada vez menos éxito. Maltratar becerros, aunque no los revienten con banderillas y cuchilladas, no está bien.

Todo este tipo de espectáculos paletos y anacrónicos irán desapareciendo por puro desinterés. En las grandes urbes ya parece que no interesan en absoluto.
Una lastima que sólo unos pocos sean capaces de apreciar está delicatessen.
Popeye torero....uno de los héroes de nuestro tiempo...... cualquier día la gente va a pasar de las carreras del huevo y la cuchara, una tragedia.
80 respuestas
1, 2