Madrid estudia imponer multas por comer bocadillos en la calle

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El vicealcalde matiza que «está en elaboración una ordenanza de convivencia que «regulará el uso del espacio público»

Imagen

La idea del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, de multar con entre 25 y 500 euros a quienes coman bocadillos o beban en la calle podría no ser considerada inaplicable en otra gran ciudad como Madrid. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, preguntado sobre este particular, evitó descartar tal posibilidad, y remitió a la prensa a la nueva ordenanza de convivencia, ahora en elaboración, que será la que «regule el uso del espacio público».

Hasta por tres veces fue preguntado Villanueva por la posibilidad de que Madrid imponga multas por comer bocadillos en la calle. Y las tres veces esquivó una respuesta categórica: «No puedo contestar ahora». Según explicó, para aclarar este y otros puntos está la ordenanza de convivencia que actualmente está en proceso de elaboración. En ella, apuntó, «se regulará el uso del espacio público».

Indicó además que hay «normas con muchos años que aún están en vigor y que regulan esta práctica». Por eso, es necesario «actualizarlas conforme a la realidad social de Madrid».

http://www.abc.es/20121004/local-madrid ... 41718.html

Habéis comido demasiados bocadillos por encima de vuestras posibilidades.

Tranquilos, que las chuches no son bocadillo
Sería la hostia ya.
1Saludo
toma yaaa mas cosas pa sacar pasta }:/

si realmente fuera por regular el uso publico lo habrian hecho antes,no ahora con la crisis ,que casualidad
Venía a poner a caldo al alcalde, pero leyendo la noticia me da a mi que es la típica frase que el periodista entiende como quiere para sacarse un titular.
Lo único que ha ocurrido es que están rehaciendo la ordenanza municipal, no ha concedido entrevista, y el periodista en respuesta se ha leído la ordenanza del año maricastaña sólo para poder afirmar eso de que "el alcalde no ha descartado lo de las multas por el bocata".
si al final aquello que dije medio en broma de que no se va a poder ni salir a tomar un café a la calle va a ser verdad y todo.... [mad]
Sería ya un desproposito que ni me dejaran comerme el bocadillo en la media hora de descanso de clases/trabajo.
Pues por comer un bocadillo no me parece ni lógico ni normal, pero por dejar el papel tirado en el suelo sí que metía yo un buen puro a la gente. O por dejar las cáscaras de pipas... Que de verdad: la gente es muy guarra!! }:/ Y la mitad de las veces, la mierda está justo a lado de una papelera vacía!!! ¬_¬
A mi lo que me jode es que haya tanta gente por la calle. Deberían regular esto, no se, está bien que ocupes espacio público si tienes que ir a trabajar, ir de compras o si tienes una urgencia pero no si solo estás paseando. A veces es molesto, quieres ir a trabajar y llegas tarde porque tienes que perder tiempo esquivando a gente que no está haciendo nada productivo.
Además, mientras estás sin hacer nada también estás usando egoístamente el oxígeno público y ensucias las aceras y los bancos con los zapatos y los pantalones. Esto no tendría que estar permitido, espero que lo regulen junto con lo de los bocadillos porque no puede ser que la gente haga lo que quiera en la vía pública como si fuera suya o algo. No digo cárcel pero sí una multa.
En Roma ya lo han prohibido:

Roma prohíbe comer en la calle:

El Ayuntamiento de Roma ha prohibido comer en las calles del centro histórico de la capital italiana, según un decreto publicado, que establece multas de 25 a 500 euros para quienes violen la normativa que busca proteger los lugares de interés histórico, artístico o arquitectónico de la polución turística.

El decreto del alcalde romano Gianni Alemanno, firmado el 1 de octubre y vigente hasta al 31 de diciembre, fue publicado el miércoles en la web del ayuntamiento.

Conocida como ley anti-panino, prohíbe pararse a comer, beber o cualquier forma de acampada "en zonas de particular interés histórico, artístico y arquitectónico" del centro romano.

Según el decreto, estas restricciones son necesarias porque en las principales atracciones turísticas de la ciudad no se respetan "las normas más elementales de decoro urbano", y la gente derrama bebida o tira comida en las plazas, escaleras o fuentes históricas.

http://www.huffingtonpost.es/2012/10/04 ... 39755.html

Aldehido escribió:A mi lo que me jode es que haya tanta gente por la calle. Deberían regular esto, no se, está bien que ocupes espacio público si tienes que ir a trabajar, ir de compras o si tienes una urgencia pero no si solo estás paseando. A veces es molesto, quieres ir a trabajar y llegas tarde porque tienes que perder tiempo esquivando a gente que no está haciendo nada productivo.
Además, mientras estás sin hacer nada también estás usando egoístamente el oxígeno público y ensucias las aceras y los bancos con los zapatos y los pantalones. Esto no tendría que estar permitido, espero que lo regulen junto con lo de los bocadillos porque no puede ser que la gente haga lo que quiera en la vía pública como si fuera suya o algo. No digo cárcel pero sí una multa.

Te van a fichar para el ayuntamiento... [sonrisa]
Aldehido escribió:A mi lo que me jode es que haya tanta gente por la calle. Deberían regular esto, no se, está bien que ocupes espacio público si tienes que ir a trabajar, ir de compras o si tienes una urgencia pero no si solo estás paseando. A veces es molesto, quieres ir a trabajar y llegas tarde porque tienes que perder tiempo esquivando a gente que no está haciendo nada productivo.

¿Estas diciendo que prohibirias que la gente vaya de paseo?

Es ironia ¿no? ¿no? ¿NO?
Lloyd Irving escribió:

Es ironia ¿no? ¿no? ¿NO?

No
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danaang escribió:
Lloyd Irving escribió:

Es ironia ¿no? ¿no? ¿NO?

No

A mi lo del oxígeno me ha matado [qmparto]
Lloyd Irving escribió:

Es ironia ¿no? ¿no? ¿NO?

Claro muyayo jajaa
Lloyd Irving escribió:

Es ironia ¿no? ¿no? ¿NO?

[sonrisa]
Con las barbaridades que algunos dicen por aqui y tan anchos que se quedan, ya es para creerse cualquier cosa. XD
De algun sitio tendran que sacar dinero si Catalunya se independiza, me parece bien que empiezen a recaudar hasta por tirarse un pedo, lo va a necesitar el resto de España... Imagen
No lo entendeis, esto es como el cine, no te traigas comida de fuera, come en nuestros bares/restaurantes/cafeterias.
Esos obreros de la construccion sin su bocata XDDDDDDD...

Señor ¬¬
(mensaje borrado)
solo el consumo o tambien la posesión de bocatas ilegales.
Como en Roma.

Es muy simple: lo más lógico sería multar por tirar la mierda al suelo pero se recauda más si te pillan comiendo directamente.

Dudo que lo hagan -.- por dios, es una gilipollez y en España.... UPS, ¡corred insensatos! [mad]
seria muy absurdo que una cosa asi se llevara a cabo. pero bueno.... no me extrañaria
Ya queda poco para el toque de queda...
No me lo puedo creer...es que no me lo puedo creer... Oooh
Que pretenden? Multar al pobre chico de 8 años que se come el bocadillo que le ha preparado su madre con mucho amor para la comida del descanso del colegio?

Hasta donde vamos a llegar? Políticos que de verdad promueven estas multas dejan mucho que desear como profesionales...
Lloyd Irving escribió:

Es ironia ¿no? ¿no? ¿NO?

Mira la firma, si no pone nada de policia ni de mossos seguramente sí sea ironia. Sino, por muy obvio que te parezca no te fies que lo dicen en serio. :o
Sería ya la repanocha.
No me lo creo. Vamos, es que ya seria el colmo.

Aunque tampoco me extrañaria que sacaran dicha ley y a modo de excusa, dijesen: "Implantamos esta ley porque comer bocadillos por la calle da aspecto de pobre y mala reputacion a una ciudad tan famosa y grandilocuente y turistica como Madrid".

Pero no...no creo que pase ( o eso espero)
Esto sería ya el colmo del despropósito.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Anda que tiene huevos la cosa

en serio esta gente que hace en las reuniones planear como darnos mas por el culo o que ?

hace falta enpezar con la violencia pero a la de YA esto ya es el cachondero padre

Salu2
Con la alcaldesa NO votada todo LO MALO e INIMAGINABLE es posible.

Menuda puta dictadura.
tiene dos fines
1) que tengas que entrar en cualquier restorante o bar para comer

2) es un golpe a las acampadas populares estilo 15M.
Dentro de poco en el telediario imágenes de la mesa de la guardia civil mostrando el alijo de 250 bocadillos incautados en las cercanías de un colegio.
Esto es como lo de hacer sus necesidades en la calle, no lo veo bien pero en España los urinarios públicos brillan por su ausencia, a claro hay que salir de casa meao y cagao.. pero hay personas que necesitan un lavabo cerca si o si.
Empezaron con lo de que no se puede ir a torso descubierto, después que no se puede consumir alcohol en la vía pública (pero en las terrazas si [hallow] ), no se cual ayuntamiento puso una norma que se debe andar obligatoriamente por tu derecha, ahora prohibido comer bocadillos.
No si no reímos de ciertos países supuestamente tercermundistas, a los que acabaremos yendo de vacaciones para poder hacer esas cosas o tirarse un buen pedo sonoro, que pronto también estará prohibido.
fascistas, fascistas por todas partes...
No es broma no, en Girona ya está prohibido, eso y tender ropa en la calle.
Los bocadillos son ETA.
Lo hace Roma, lo hará Madrid. Lo de estudiar es la vaselina... :o

El problema no es que se permita comer en la calle, beber en la calle o que la gente salga del bar con sus consumiciones o a fumar. Nunca ha sido ese el problema.

El problema es la atroz falta de educación de muchísima gente que como no tienen ningún civismo, lo tiran todo al suelo y enmierdan lugares públicos (y no me refiero a los extranjeros, el incivismo y la falta de educación no tiene nacionalidad). Y al final pagamos justos por pecadores.

No me gustan este tipo de propuestas restrictivas y punitivas, pero dado que hay gente que es animal, o les dan con un palo, o no aprenden :o . Y gracias a ellos, perderé la posibilidad de comerme un bocadillo en la Plaza de Olavide como he estado haciendo tantas veces (tirando después los restos de mi "merienda" a la papelera más cercana, como debe de ser).

Untad, untad vaselina, esto sale adelante seguro. :-|
Clyde escribió:Lo hace Roma, lo hará Madrid. Lo de estudiar es la vaselina... :o

El problema no es que se permita comer en la calle, beber en la calle o que la gente salga del bar con sus consumiciones o a fumar. Nunca ha sido ese el problema.

El problema es la atroz falta de educación de muchísima gente que como no tienen ningún civismo, lo tiran todo al suelo y enmierdan lugares públicos (y no me refiero a los extranjeros, el incivismo y la falta de educación no tiene nacionalidad). Y al final pagamos justos por pecadores.

No me gustan este tipo de propuestas restrictivas y punitivas, pero dado que hay gente que es animal, o les dan con un palo, o no aprenden :o . Y gracias a ellos, perderé la posibilidad de comerme un bocadillo en la Plaza de Olavide como he estado haciendo tantas veces (tirando después los restos de mi "merienda" a la papelera más cercana, como debe de ser).

Untad, untad vaselina, esto sale adelante seguro. :-|

Vamos, que hemos comido por encima de nuestras posibilidades.
¿No es mas fácil multar por ensuciar que prohibir comer en la calle?
¿A las madres que den el pecho o el biberón a los bebés las multarán?
Es que me parece un despropósito digno de los Python.
1Saludo
Me haré un sandwich cuando vaya a Madrid XD .
hal9000 escribió:Esto es como lo de hacer sus necesidades en la calle, no lo veo bien pero en España los urinarios públicos brillan por su ausencia, a claro hay que salir de casa meao y cagao.. pero hay personas que necesitan un lavabo cerca si o si.
Empezaron con lo de que no se puede ir a torso descubierto, después que no se puede consumir alcohol en la vía pública (pero en las terrazas si [hallow] ), no se cual ayuntamiento puso una norma que se debe andar obligatoriamente por tu derecha, ahora prohibido comer bocadillos.
No si no reímos de ciertos países supuestamente tercermundistas, a los que acabaremos yendo de vacaciones para poder hacer esas cosas o tirarse un buen pedo sonoro, que pronto también estará prohibido.

Sinceramente, si la gente caminara como tiene que caminar, se apartara cuando se tiene que apartar y utilizara la calle para caminar y no para entorpecer el camino a los demás, normas así no harían falta XD Ojo, no creo que tenga sentido poner una norma así, pero debería existir un código de circulación para el viandante, porque no es lógico que la gente no sepa que si te viene alguien de frente tiene que apartarse hacia su propia derecha y así los dos se cruzarán sin problemas :D

Un detalle, que no sé si pasa en España: en unas escaleras mecánicas ¿dónde se coloca la gente? Creo recordar que en el centro o a cualquier lado. Aquí no ves eso más que en casos puntuales (adolescentes rebeldes y tal, jejejeje) y lo normal es ponerse a la derecha, dejando espacio a la izquierda para quien quiera subir y caminar al mismo tiempo.
"Incautados en una plaza un alijo de bocadillos de mortadela, dos de salchichón, tres de tortilla y uno de atún"

"Su valor en el mercado negro asciende a los 30 euros"

"La delegada de gobierno felicita a los cuerpos de seguridad del estado por el golpe asestado a la mafia de las madres de los alumnos"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una puta dictadura en toda regla.
Madre mía,hasta donde vamos a llegar...Que será lo próximo??no poder respirar porque te multan o que XD
[Uchiha Itachi] escribió:Madre mía,hasta donde vamos a llegar...Que será lo próximo??no poder respirar porque te multan o que XD

Hombre, ten en cuenta que las empresas han de gastar mucho dinero para contaminar menos solo para que tu puedas respirar tu aire limpito.
¿Eso alguien ha de pagarlo no?
Que menos que lo pague el que disfrute de ese aire.
Que lo queréis todo gratis.
1Saludo
En un tebeo de pafman de 1989 salia un personaje haciendo la declaración de hacienda diciendo "impuesto por respirar tanto por ciento"...pronto me parece a mi que dejara de ser ficcion.
VozdeLosMuertos escribió:
hal9000 escribió:Esto es como lo de hacer sus necesidades en la calle, no lo veo bien pero en España los urinarios públicos brillan por su ausencia, a claro hay que salir de casa meao y cagao.. pero hay personas que necesitan un lavabo cerca si o si.

Sinceramente, si la gente caminara como tiene que caminar, se apartara cuando se tiene que apartar y utilizara la calle para caminar y no para entorpecer el camino a los demás, normas así no harían falta XD Ojo, no creo que tenga sentido poner una norma así, pero debería existir un código de circulación para el viandante, porque no es lógico que la gente no sepa que si te viene alguien de frente tiene que apartarse hacia su propia derecha y así los dos se cruzarán sin problemas :D

Un detalle, que no sé si pasa en España: en unas escaleras mecánicas ¿dónde se coloca la gente? Creo recordar que en el centro o a cualquier lado. Aquí no ves eso más que en casos puntuales (adolescentes rebeldes y tal, jejejeje) y lo normal es ponerse a la derecha, dejando espacio a la izquierda para quien quiera subir y caminar al mismo tiempo.

Bueno, eso también lo hacen en Madrid. Pero bueno, lo que me gusta a mi de los países del este y eso, bueno, de cualquier normal es que en los tranvías o metros, la gente que va a entrar se pone a los lados y te dejan salir sin problemas. En España...puf xD.
VozdeLosMuertos escribió:

Si hablamos de mierdas de aceras de 1 metro o menos vale, pero imagínate una calle comercial y quieres ver los escaparates que están al otro lado de al calle, es decir quedan a tu izquierda, ya no lo puedes ver, salvo que subas toda la calle y de bajada te queden a tu derecha...
Ya nadie se acuerda de esas filmaciones de los años 40-50 donde todo el mundo va por la calle igual, pantalones, camisa y chaqueta con colores oscuros, el pelo idem, salvo los calvos...
Esto es como lo de prohibir fumar en los bares, muy bien pero ahora toca sortear una manada de fumadores en la acera en la puerta del bar, la cual ocupan como si fuese una extensión del propio bar, lo dice uno que tiene un bar debajo de casa.
Cada día nos recortan un poco más las libertades fundamentales, eso si nos dejar ir a votarles para que nos lo sigamos creyendo.
y si me como un paluego que se me haya quedado en las muelas, también me multan?
lo triste de esta norma y de otras es que se ponen porque hay una media española alta que es una cerda, sumenle ustedes que las papeleras suelen escasear, que siempre hay gilipollas que se dedican a romperlas o muchas rebosan...
La comida para llevar, sera literalmente, para llevar "a casa"... [+risas]
85 respuestas
1, 2