Madrid ordena sacrificar al perro de la enfermera contagiada por el ébola

1, 2, 3
luiso80 escribió:El problema es que mi perro es de mi familia y le quiero como a uno mas. Puedo entender que quien no tenga perro no lo entienda. Pero pido que se me entienda a mi. Nadie niega que no se sacrifique si esta infectado, pero que se le ponga en cuarentena coño, y se le haga un analisis en 15 dias. ¿pero que clase de mierda es esta?

Eso cuesta dinero. Para las enfermedades raras y esta clase de casos no hay dinero, para tanques y tarjetas b sí. Marca españa.
Mi más absoluto rechazo al sacrificio de Excalibur, me parece la medida más cruel, estúpida e inhumana que solo puede proceder de la marca españa, sin pruebas, sin derecho a defensa ni a una oportunidad, que asco.
He estado hablando con una persona de mascoteros.com los cuales tienen legalmente la custodia de excalibur el perro al que quieren matar sin seguir ningun procedimiento y me ha dicho que si consiguen aislarlo durante 21 dias y y desinfectarlo sin que este haya desarrollado enticuerpos del ebola no se tendria que sacrificar. Los abogados de mascoteros.com estan haciedno todo lo posible de salvar a este animal el cual no tiene la culpa de la incompetencia de la inepta que tenemos por ministra de sanidad.

Saludos
minmaster escribió:
bruno_hk escribió:La diferencia es que esos perros no suponen ningún peligro y de este no se puede afirmar lo mismo.Es que aunque el dueño quisiera pagar semejante gilipollez no tiene ningún sentido dedicar personal a esto.
Vamos es de cajón, two dedos de frente...

Tan de cajón es que muchos expertos dicen que debería mantenerse vivo para estudiar la enfermedad en el caso que la tuviera, aparte de que no hay NI UNA PRUEBA de contagio entre animales-personas.

Un perro no tiene porqué contagiar nada a una persona y al revés tampoco", añade Javier y no se equivoca según confirma el presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola, asegura que hasta el momento no hay ningún estudio que haya demostrado que el virus del ébola se pueda contagiar de seres humanos a perros, tras conocerse que la enfermera afectada tras atender al religioso Manuel García Viejo tiene un perro que podría ser sacrificado.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/07 ... b4597.html

Pero oiga, por suerte algunos tenéis dos dedos de frente que si no.... :-|

Si la elección es entre convertir a mi perro en conejillo de indias o que lo sacrifiquen, eligiría lo segundo seguro, mucho menos cruel.
adidi escribió:He estado hablando con una persona de mascoteros.com los cuales tienen legalmente la custodia de excalibur el perro al que quieren matar sin seguir ningun procedimiento y me ha dicho que si consiguen aislarlo durante 21 dias y y desinfectarlo sin que este haya desarrollado enticuerpos del ebola no se tendria que sacrificar. Los abogados de mascoteros.com estan haciedno todo lo posible de salvar a este animal el cual no tiene la culpa de la incompetencia de la inepta que tenemos por ministra de sanidad.

Saludos

El animal está jodido de todas todas.

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/cie ... 32789.html

Para la ciencia o bajo tierra.
adidi escribió:He estado hablando con una persona de mascoteros.com los cuales tienen legalmente la custodia de excalibur el perro al que quieren matar sin seguir ningun procedimiento y me ha dicho que si consiguen aislarlo durante 21 dias y y desinfectarlo sin que este haya desarrollado enticuerpos del ebola no se tendria que sacrificar. Los abogados de mascoteros.com estan haciedno todo lo posible de salvar a este animal el cual no tiene la culpa de la incompetencia de la inepta que tenemos por ministra de sanidad.

Saludos

Ojalá se consiga, menudo bajón desde que me enteré de esto, hay que seguir firmando y luchando quienes esten cerca para que concedan el protocolo de aislamiento, es un ser vivo indefenso.
minmaster escribió:
bruno_hk escribió:La diferencia es que esos perros no suponen ningún peligro y de este no se puede afirmar lo mismo.Es que aunque el dueño quisiera pagar semejante gilipollez no tiene ningún sentido dedicar personal a esto.
Vamos es de cajón, two dedos de frente...

Tan de cajón es que muchos expertos dicen que debería mantenerse vivo para estudiar la enfermedad en el caso que la tuviera, aparte de que no hay NI UNA PRUEBA de contagio entre animales-personas.

Un perro no tiene porqué contagiar nada a una persona y al revés tampoco", añade Javier y no se equivoca según confirma el presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola, asegura que hasta el momento no hay ningún estudio que haya demostrado que el virus del ébola se pueda contagiar de seres humanos a perros, tras conocerse que la enfermera afectada tras atender al religioso Manuel García Viejo tiene un perro que podría ser sacrificado.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/07 ... b4597.html

Pero oiga, por suerte algunos tenéis dos dedos de frente que si no.... :-|

Vuelvo a repetir, estudiar al perro seguro que sería interesante pero volvamos a la realidad. Podríamos vendérselo a alguna Farmacéutica quizás esas tengan los medios. El manejo es otro tema... (tienes perros? imagino que no)
927PoWeR escribió:Los distintos tipos de virus del Ébola, causantes de fiebres hemorrágicas en humanos, no infectan de forma natural al perro y sí a los primates, cerdos y murciélagos. La catedrática de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Simarro, ha indicado que, hasta el momento, no se ha demostrado científicamente, según lo publicado, que el perro se pueda infectar de forma natural con el ébola.

Decisión tomada por el pánico, por mi experiencia vital el pánico no es buen consejero.
Sinceramente mis sentimientos están encontrados:

Soy un acérrimo defensor de la defensa animal y su dignidad. Pero ya nos hemos demostrado incapaces de contener un caso de Ebola.

Por otra parte creo recordar que el Ebola es mucho mas contagioso en un cuerpo muerto que vivo, y que de hecho se cree que al enfermera se contagio con el sectario después de muerto. Por lo que se si no se tienen las medidas y equipos para contener el virus en la manipulacion de una persona muerta, menos de un perro al que ademas le tienen que sacrificar.

Sinceramente no se que es peor:

-Que el perro viva, y contagia a la gente que intentaba mantenerlo aislado.

-Que el perro sea sacrificado y contagie a la gente que le sacrifico y movió su cadáver.

Sinceramente mi opción favorita seria que metieran el perro en una caja y lo soltaran por la Moncloa, pero no caera esa breva.
CloverS escribió:Si la elección es entre convertir a mi perro en conejillo de indias o que lo sacrifiquen, eligiría lo segundo seguro, mucho menos cruel.

Eso en el caso de que tenga el virus, pero lo van a sacrificar sin ni siquiera saber si está sano. Si esta sano ni sería conejo de indias ni sería necesario sacrificarlo.
WiiBoy escribió:Pobre perro
WiiBoy escribió:Con lo facil que era dejar al puto misionero alli

En fin.
Gracias políticos por destrozar una familia:
-Infectan a la Madre.
-Matan al perro.
-Posiblemente sus hijos y marido estén infectados de Ébola.

¡¡Incompetencia!! es la palabra. ¿Para qué dimitir, señores políticos? si total, esto es España y Europa (Que también tiene parte de culpa).

Me dan repugnancia esta gente.

Saludos

21 días no es suficiente, no es un reloj.
Ni siquiera hay contemplado ningún caso de que la cepa que afecta a los humanos se pueda transmitir a un animal... [facepalm]

Y aquí algunos defendiendo la medida, normal que tengan todos los votos que tienen... :-|
bruno_hk escribió:[
Vuelvo a repetir, estudiar al perro seguro que sería interesante pero volvamos a la realidad. Podríamos vendérselo a alguna Farmacéutica quizás esas tengan los medios. El manejo es otro tema... (tienes perros? imagino que no)

¿Y tú tienes perros y estarías dispuesto a dárselos a una farmacéutica para que experimenten con él? ¿Crees que va a ser agradable para el perro?
El animal puede ser reservorio del virus, lo siento, pero muerto el perro se acabó la rabia.
Paso de que se jueguen con más vidas humanas a que por un perro se convierta en caldo de cultivo del ébola.
CloverS escribió:
bruno_hk escribió:[

¿Y tú tienes perros y estarías dispuesto a dárselos a una farmacéutica para que experimenten con él? ¿Crees que va a ser agradable para el perro?

No hombre, mis perros que vivan felices y que coman perdices.
Muchos de vosotros no lo entendéis. Ese hombre se va a quedar solo. Va a perder a su compañera y lo va ha pasar bastante mal. El perro es parte de la familia y puede ayudarle a sobrellevar un poco mejor el duelo. Pero es que encima ademas de perder a su mujer tiene que sufrir la perdida del animal. A un perro se le coge mucho cariño (sobre todo si lleva años en la familia).
seaman escribió:El animal puede ser reservorio del virus, lo siento, pero muerto el perro se acabó la rabia.
Paso de que se jueguen con más vidas humanas a que por un perro se convierta en caldo de cultivo del ébola.

Muerto el perro no se acaba la ignorancia... Por desgracia.

Que en pleno siglo XXI la gente siga tan poco informada es para hacérselo mirar.

El mayor experto del mundo en ébola pide que no se sacrifique el perro. El Gobierno, actuando en consecuencia va a sacrificarlo cuanto antes
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diriamente se hacen operaciones de miles de euros por toda España, donde unos y otros ponen el grito en el cielo por "malgastar" recursos en operar como si fueran personas a los animales.

¿Por qué la solución fácil de matarlo? Porque en el fondo, hay gente que ve a los animales como escoria.

Luego lo gracioso es que hasta yo mismo siento más pena por el perro de la enfermera y empatizo más con él que con el propio cura infectado, cosas de ésta sociedad que hace que ames más a tus mascotas que a la pésima gestión y actos que presencias cada día.
minmaster escribió:
seaman escribió:El animal puede ser reservorio del virus, lo siento, pero muerto el perro se acabó la rabia.

Que en pleno siglo XXI la gente siga tan poco informada es para hacérselo mirar.

Hombre, ¿tú sabes si el perro puede tener el virus? Del ébola creo que no se sabe el reservorio natural, se sospecha que en monos si, pero si existen otros animales no se sabe.
Esto lo han provocado otros, el traer a pacientes sin tener las medidas de seguridad. Recordemos que es un virus sin vacuna ni cura, hay que extremar las precauciones.

Ojo, yo hablo si existe probabilidad de que tenga el virus, si no la tiene, pues nada. Yo me guiaría por los expertos.
Hay que joderse, hasta por una cosa tan normal y comprensible se escandalizan los Justicieros. Miedo me daría ver el país en sus manos, aumentando el riesgo de contagio de una de las peores enfermedades que existen para satisfacer su animalismo mal entendido. Y lo peor es que esta noche comerán filetes, filetes que saldrán de un animal del que habrían podido evitar su muerte haciéndose vegetarianos. Pero esa muerte gratuita no les escandaliza, la de un perro potencialmente transmisor del ébola si.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
futuro mad max escribió:que sacrifiquen a mato por un bien comun

no digas esas cosas....
pero vaya,que estoy de acuerdo al 1000000% :)
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
wifilino escribió:

En fin.

Gente que salvaría a un animal antes que a un ser humano... vomitivo.

Venga hasta luego.
Flipo en colores. Cuando leí la noticia creía que era una coña.

¿Pero ya han confirmado que el pobre animal tiene el Ébola?

Montaron escribió:
wifilino escribió:

En fin.

Venga hasta luego.

El misionero ya estaba muerto. Lo trajeron para morir aquí...y de paso infectar a una trabajadora y sacrificar a un perro. Vomitivo es el modo de actuación del gobierno, que para lamerle el culo al clero se han pasado por el forro de los cojones los consejos de la OMS y han provocado esta situación.
No han confirmado nada porque ni si quieran quieren seguir el protocolo para ver si este animal tiene el ebola, lo quieren matar sin mas.
Acabo de ver en la television que lo van a sacrificar, sin hacer pruebas ni nada. Pues nada que sacrifiquen a todos los animales de alcorcon o de madrid sin hacer pruebas ni nada o mejor que exterminen a toda la poblacion para que arriesgarnos, muerto el perro se acabó la rabia ¿no?.

Menuda pandilla de inutiles e incompetentes.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No entiendo porque no pueden tener al perro al menos en cuarentena, si es que no quieren hacerle pruebas.
eraser escribió:El mayor experto del mundo en ébola pide que no se sacrifique el perro. El Gobierno, actuando en consecuencia va a sacrificarlo cuanto antes

Reanimator y Cementerio de animales no son nada comparado con lo que le haría ese "experto" al perro.

Pero como se dice en estos casos por el bien de la ciencia y la raza humana :-| .
Montaron escribió:
wifilino escribió:

En fin.

La verdad es que dependiendo del ser humano que sea voy a piñon con el perro. Y lo digo con conocimiento de causa, que soy humano y conozco bien a la especie.
seaman escribió:Ojo, yo hablo si existe probabilidad de que tenga el virus, si no la tiene, pues nada. Yo me guiaría por los expertos.

Los expertos dicen que es absurdo matarlo...

CloverS escribió:Hay que joderse, hasta por una cosa tan normal y comprensible se escandalizan los Justicieros. Miedo me daría ver el país en sus manos, aumentando el riesgo de contagio de una de las peores enfermedades que existen para satisfacer su animalismo mal entendido.

El mayor experto del mundo de Ébola dice que no hay que matarlo pero que va a saber él... no sabemos como estaría el país en manos de otros, si sabemos como está en manos de tus amigos peperos, echo unos zorros.
Montaron escribió:
wifilino escribió:

En fin.

Venga hasta luego.

¿Tan dificil es entender que dejarle allí no significa no intentar salvarle? ¿Sabes que para poder hacer algo lo que tienen que coincidir es el paciente y los medios en el espacio? ¿Que no es enviar A hasta B si no que se puede llevar B hasta A?
Newport escribió:
eraser escribió:El mayor experto del mundo en ébola pide que no se sacrifique el perro. El Gobierno, actuando en consecuencia va a sacrificarlo cuanto antes

Reanimator y Cementerio de animales no son nada comparado con lo que le haría ese "experto" al perro.

Pero como se dice en estos casos por el bien de la ciencia y la raza humana :-| .

Por ley no se puede causar daño a animales sin sedarlos. Tampoco se sabe lo que quieren hacer.
minmaster escribió:

En el propio enlace que das, el "mayor experto mundial en el papel de los perros en los brotes de ébola" dice que “los perros pueden ser infectados por el virus del ébola y que su presunta infección es asintomática". "Estos animales domésticos pueden por lo tanto infectarse y excretar el virus durante un periodo determinado, convirtiéndose así en una fuente potencial de infección para el ser humano".

No hemos sido capaces de aislar el ébola en seres humanos metidos en una burbuja, querer aislar ahora a un perro con nuestros medios durante tres semanas es querer jugar a la ruleta rusa otra vez. Demos gracias si no pasa nada mientras lo sacrifican, eso ya sería un logro visto lo visto.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo amo a mi perro perro aqui muchos sois un poco exagerados
A mi sinceramente el perro me importa poca cosa, pero entiendo que es como un familiar para sus dueños y que es como si matasen a uno de los suyos, lo que me parece bastante inhumano si es que hay otras posibilidades como ponerlo en cuarentena también.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
* es mucho mas barato matar la perro que tenerlo en obserbacion vigilado por alguien contratado
* han usado a trabajadores becarios para atender a los curas (como la infectada) para ahorrarse sueldos y quereis que ahora se gasten nuestro dinero en el perro
* han contratado a una empresa economica externa de limpiezas no especializada en desinfecciones de este tipo, que se han negado a hacer el trabajo

La marca España es famosa en todo los medios mundiales por todas las negligencias bananeras y el peligro para la salud si nos visitan, los medios de television en este pais mientras tanto hablan de nulo riesgo y profesionalidad del gobierno

al Español medio le engañan, pero fuera nos tienen fichados y se rien de vosotros dentro y fuera del pais
Earths36 escribió: La verdad es que dependiendo del ser humano que sea voy a piñon con el perro. Y lo digo con conocimiento de causa, que soy humano y conozco bien a la especie.

Dudo mucho que el que dijo eso conozca al misionero o al animal.

@Reakl dijo:

¿Tan dificil es entender que dejarle allí no significa no intentar salvarle? ¿Sabes que para poder hacer algo lo que tienen que coincidir es el paciente y los medios en el espacio? ¿Que no es enviar A hasta B si no que se puede llevar B hasta A?

Tan dificil es de entender que el misionario siendo español tiene tanto derecho como tu a que lo repatrien para estar cerca de su familia mientras se debate entre la vida y la muerte? pero claro como no os toca de cerca... si fuera algún ser querido tuyo seguro que dirias algo muy diferente
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
entre ana mato y el perro,yo creo que la decision es facil para todos nosotros ¿no?

Han publicado un articulo de este hombre en el pais esta misma tarde.

Saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
crazy2k4 escribió:entre ana mato y el perro,yo creo que la decision es facil para todos nosotros ¿no?

me lo pueden preguntar 288 veces y mi voto lo tiene el perro
Que me vengan luego con su discurso pro-vida, antiaborto...que ya veras donde les mando....
futuro mad max escribió:* es mucho mas barato matar la perro que tenerlo en obserbacion vigilado por alguien contratado
* han usado a trabajadores becarios para atender a los curas (como la infectada) para ahorrarse sueldos y quereis que ahora se gasten nuestro dinero en el perro
* han contratado a una empresa economica externa de limpiezas no especializada en desinfecciones de este tipo, que se han negado a hacer el trabajo

La marca España es famosa en todo los medios mundiales por todas las negligencias bananeras y el peligro para la salud si nos visitan, los medios de television en este pais mientras tanto hablan de nulo riesgo y profesionalidad del gobierno

al Español medio le engañan, pero fuera nos tienen fichados y se rien de vosotros dentro y fuera del pais

¿Usaron de verdad a becarios para tratar al cura?
No se ha limpiado la casa.
No se han limpiado las zonas comunes.
Los vecinos no sabían nada.
No se han limpiado donde se atendió a la auxiliar y se la tuvo de un lado para otro.
Han hecho separaciones con sabanas y bajado los residuos en el ascensor común.
El traslado y el protocolo han sido patéticos.
La preparación escasa.

Pero eh, matemos al perro sin saber si quiera si está infectado.

País de genios.
crazy2k4 escribió:entre ana mato y el perro,yo creo que la decision es facil para todos nosotros ¿no?

Solo hay que fijarse en el apellido de la primera.. blanco y en botella

Por cierto, mi hermana trabaja en un hospital y hace dos semanas vinieron a explicarle el protocolo en caso de llegarle un enfermo de ébola

segun ella, el protocolo era ponerse el traje "espacial", aislarlo en una sala y no hacerle ni puñetero caso, llamar entonces al 061 y desentenderse de todo, vamos, encerrarlo y salir cagando leches
dark_hunter escribió:
Newport escribió:

Por ley no se puede causar daño a animales sin sedarlos. Tampoco se sabe lo que quieren hacer.

Por ley se dicen tantas cosas y más en este país...
stroquer escribió:

Solo hay que fijarse en el apellido de la primera.. blanco y en botella

Por cierto, mi hermana trabaja en un hospital y hace dos semanas vinieron a explicarle el protocolo en caso de llegarle un enfermo de ébola

segun ella, el protocolo era ponerse el traje "espacial", aislarlo en una sala y no hacerle ni puñetero caso, llamar entonces al 061 y desentenderse de todo, vamos, encerrarlo y salir cagando leches

¿Y le han explicado como quitarse el puto traje? Porqué a mí ni eso.
dark_hunter escribió:
Newport escribió:

Que no le hagan daño no implica que no puedan abrirlo y hacerse un bolso con el
¿Usaron de verdad a becarios para tratar al cura?

No creo, pero desde luego la formación era muy deficiente.

Por ley se dicen tantas cosas y más en este país...

Ayudé en un estudio de animalario, créeme, allí son muy serios, supongo que porque no se encargan políticos.
111 respuestas
1, 2, 3