› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
baronluigi escribió:Nada nuevo (en mi opinion) sobre los docentes universitarios....
edu_mambo69 escribió:baronluigi escribió:Nada nuevo (en mi opinion) sobre los docentes universitarios....
Yo este cuatrimestre tuve un maestro de cálculo que le "recomendó" a toda la clase comprarse unos libros (una mierda de calidad por cierto ^^) Y cuando me fijo en el autor, era él mismo. El muy hijo de la gran puta nos mamó casi 90 euros a todos comprándonos 4 libros todos los días nombraba el puto libro, -pídanle el libro a los reyes
Menudo hijo de p
pepone1234 escribió:edu_mambo69 escribió:baronluigi escribió:Nada nuevo (en mi opinion) sobre los docentes universitarios....
Yo este cuatrimestre tuve un maestro de cálculo que le "recomendó" a toda la clase comprarse unos libros (una mierda de calidad por cierto ^^) Y cuando me fijo en el autor, era él mismo. El muy hijo de la gran puta nos mamó casi 90 euros a todos comprándonos 4 libros todos los días nombraba el puto libro, -pídanle el libro a los reyes
Menudo hijo de p
Eso lo hacen mucho. Lo de comprarte libros de mierda que luego no usas para nada y que están escritos por el mismo profesor de pacotilla que te da clase es muy común. Yo estudio en una universidad privada y ese es el pan de cada día. La de negocios que habrá......
jorcoval escribió:No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.
Como muchos saben soy Ing.informático, y aparte de trabajar me estoy preparando unas oposiciones para profesor de informática en secundaria (CFGS).
A dichas clases de preparación viene un hombre, de unos 50 años, que no se entera de NADA.
No es que deba refrescar conceptos, es que NO SABE lo que es una variable, un bucle, no sabe programar, no entiende absolutamente nada de bases de datos, álgebra relacional, NADA.
Obviamente, le pregunté extrañadísimo que diablos hacía allí. Su respuesta:Yo estudié económicas y me presenté hace ya bastantes años a las primeras promociones de profesor de informática. Como no había mucha gente, sin tener mucha idea entré en bolsa de trabajo. Desde entonces, he estado trabajando como profesor de informática y haciendo cursillos. Gracias a eso, tengo X puntos para sacarme la plaza
Es decir, que este hombre, tiene todas las papeletas para sacarse la plaza antes que el resto, que estamos muchísimo mejor preparados. Pero no sólo eso, si no que encima lleva bastantes años dando clase...su métodopues como no entiendo mucho, me bajo exámenes y ejercicios resueltos de internet y se lo pongo a los alumnos. Si preguntan, les digo que consulten el libro
Increible. Cierto.
Yo entiendo que alguien que lleva X años dando clase merece un mérito extra para entrar a trabajar, pero esto es ridículo.
APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza. Y este hombre ya tiene méritos de sobra para sacar dicha nota con un examen (casi) nulo.
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.285.
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.285. Cuenten sus anecdotas estudiantiles
Un saludo
Seiken escribió:edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.285.
Entre las dos respuestas que citas hay un error del 10% (aprox), yo tambien se lo hubiera puesto mal.
En caso de que te hayas confundido al escribir y las respuestas fueran .2584 y .258, si el profesor pide 4 decimales (bastante comun, por lo menos en mi universidad) y tu le pones solo 3, pues que quieres que te diga, ellos son los que ponen el examen, los problemas y como quieren que les des el resultado. Si lo avisa con anterioridad culpa de tu novia, si no lo avisa con anterioridad pues el tio es un cabrocete.
Ferlen escribió:edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.285. Cuenten sus anecdotas estudiantiles
Un saludo
En mis asignaturas de mates y drivados, no suelen permitir que pongas más de dos decimales en los resultados. Si hubiera puesto esa cifra de cuatro decimales, probablemente la hubieran quitado algo de nota.
Saludos!
jorcoval escribió:Te copio lo que puse en otro hilo que cree ( hilo_un-pequeno-ejemplo-de-porque-la-educacion-va-fatal_1167790 ) ya archivadojorcoval escribió:No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.
Como muchos saben soy Ing.informático, y aparte de trabajar me estoy preparando unas oposiciones para profesor de informática en secundaria (CFGS).
A dichas clases de preparación viene un hombre, de unos 50 años, que no se entera de NADA.
No es que deba refrescar conceptos, es que NO SABE lo que es una variable, un bucle, no sabe programar, no entiende absolutamente nada de bases de datos, álgebra relacional, NADA.
Obviamente, le pregunté extrañadísimo que diablos hacía allí. Su respuesta:Yo estudié económicas y me presenté hace ya bastantes años a las primeras promociones de profesor de informática. Como no había mucha gente, sin tener mucha idea entré en bolsa de trabajo. Desde entonces, he estado trabajando como profesor de informática y haciendo cursillos. Gracias a eso, tengo X puntos para sacarme la plaza
Es decir, que este hombre, tiene todas las papeletas para sacarse la plaza antes que el resto, que estamos muchísimo mejor preparados. Pero no sólo eso, si no que encima lleva bastantes años dando clase...su métodopues como no entiendo mucho, me bajo exámenes y ejercicios resueltos de internet y se lo pongo a los alumnos. Si preguntan, les digo que consulten el libro
Increible. Cierto.
Yo entiendo que alguien que lleva X años dando clase merece un mérito extra para entrar a trabajar, pero esto es ridículo.
APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza. Y este hombre ya tiene méritos de sobra para sacar dicha nota con un examen (casi) nulo.
Dahk escribió:Un profesor de Física y Química que me daba clases de recuperación en 4º de ESO, me decía que para pasar de metros cúbicos a decímetros cúbicos había que multiplicar por 10
edu_mambo69 escribió:Mi maestro de física y química de ese curso era la hostia también. Se basaba en el sistema de "positivos y negativos" y a una chica le puso un positivo por haber ganado el concurso de miss de su barrio xD. Y también aprobó a esa chica y a otra por la cara por haber ido a las olimpiadas a competir mientras nosotros seguíamos en clase
Dahk escribió:En fin, pero alumnos incompetentes hay más (algo más lógico, pero igual de triste/gracioso). Mi profesora de historia se suele apuntar las mejores perlas ortográficas que lee en los exámenes y después las lee en clase para echarnos unas risas xD
Dahk escribió:edu_mambo69 escribió:Mi maestro de física y química de ese curso era la hostia también. Se basaba en el sistema de "positivos y negativos" y a una chica le puso un positivo por haber ganado el concurso de miss de su barrio xD. Y también aprobó a esa chica y a otra por la cara por haber ido a las olimpiadas a competir mientras nosotros seguíamos en clase
Me has recordado a otro que tuve de Física y Química, en 3º de ESO, que dio un aprobado general de 6 a toda la clase porque no le apetecía corregir los exámenes, a todos menos a uno, a quien le puso un 7 por ser zurdo, ya que como todo el mundo sabe a un zurdo le cuesta más escribir que a un diestro...
Shampoo83 escribió:edu_mambo69 ojala hubiera más así, de verdad, pero por lo general ellos miden su eficiencia en número de suspensos en vez de aprobados. Mis profesores de magisterio tenían muchas enganchadas con los de ingeniería porque su concepto de ser buen profesor consistía en que aprobase solo el 10%, a mis profesores eso no les entraba en la cabeza porque para ellos un suspenso del alumno era un fracaso suyo.
Dahk escribió:edu_mambo69 escribió:Mi maestro de física y química de ese curso era la hostia también. Se basaba en el sistema de "positivos y negativos" y a una chica le puso un positivo por haber ganado el concurso de miss de su barrio xD. Y también aprobó a esa chica y a otra por la cara por haber ido a las olimpiadas a competir mientras nosotros seguíamos en clase
Me has recordado a otro que tuve de Física y Química, en 3º de ESO, que dio un aprobado general de 6 a toda la clase porque no le apetecía corregir los exámenes, a todos menos a uno, a quien le puso un 7 por ser zurdo, ya que como todo el mundo sabe a un zurdo le cuesta más escribir que a un diestro...
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.258.
AvkZ escribió:edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.258.
Eso es muy fuerte, habria que verlo..
Kleshk escribió:me has recordado un caso que paso en clase cuando iba a eso de 3r ESO, un compañero en un trabajo de lengua catalana puso por el medio del trabajo toda la alineación del FC Barcelona, como si un parrafo fuese... saco un 8... el caso es que el profesor sabiamos que nunca leia los trabajos xD
baronluigi escribió:Nada nuevo (en mi opinion) sobre los docentes universitarios....
edu_mambo69 escribió:AvkZ escribió:edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.258.
Eso es muy fuerte, habria que verlo..
Pues no sé como quieres que te lo enseñe pero es verdad
Un saludo
kodeone escribió:baronluigi escribió:Nada nuevo (en mi opinion) sobre los docentes universitarios....
Mis profesores de filologia no explican nada en clase, solo se limitan a leer los apuntes que luego te dan. Te hacen desembolsar 1000€ más lo que cuestan los libros, etc, para ver a gente leer. Sale más a cuenta estudiar en casa.
baronluigi escribió:Mi profesor de filosofia de bachiller, nos obligaba a complar libros de platon traducidos por el mismo, para leer en clase. Y para colmo estaban traducidos en un euskera tan malo que si el difunto Koldo Mitxelena los leyese se colgaba de un guindo.
exar escribió:Y en 4º de ESO, un colega y yo, fuimos echados de clase, porque discutimos a la profesora que Magallanes no era vasco, sino que el vasco era Juan Sebastián Elcano...
txuko escribió:exar escribió:Y en 4º de ESO, un colega y yo, fuimos echados de clase, porque discutimos a la profesora que Magallanes no era vasco, sino que el vasco era Juan Sebastián Elcano...
buff no me habran echado a mi de clase por discutirle a la profesora.. estos que ademas se leen la leccion el dia anterior para parecer que saben pero eso... los hay que saben como cierto eoliano que es mi tutor xD segun el no entra mucho pero EOL es demasiado adictivo, sé que miente
saludos!
edu_mambo69 escribió:txuko escribió:exar escribió:Y en 4º de ESO, un colega y yo, fuimos echados de clase, porque discutimos a la profesora que Magallanes no era vasco, sino que el vasco era Juan Sebastián Elcano...
buff no me habran echado a mi de clase por discutirle a la profesora.. estos que ademas se leen la leccion el dia anterior para parecer que saben pero eso... los hay que saben como cierto eoliano que es mi tutor xD segun el no entra mucho pero EOL es demasiado adictivo, sé que miente
saludos!
Tienes a tu maestro espiándote en eol?
Un saludo
firesheep escribió:Estando en bachillerato, en los examenes finales de dibujo tecnico hice el examen y saqué un 9, pero la professora no me queria poner el 9 de nota final porqué no assistía mucho a classe.. Después de una dura negociación lo logré.
Mas adelante, en la universidad, hice una assignatura (disseño de máquinas) y en la lista de notas del examen final me salió no presentado. Después de ir a hablar con ella me dijo la nota real que estaba aprovado pero me costo lo mio que me actualizaran el expediente. Además el orden de matriculación penaliza suspender asignaturas y no me pude cojer las optativas que quería...
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.258.
edu_mambo69 escribió:Yo este cuatrimestre tuve un maestro de cálculo que le "recomendó" a toda la clase comprarse unos libros (una mierda de calidad por cierto ^^) Y cuando me fijo en el autor, era él mismo. El muy hijo de la gran puta nos mamó casi 90 euros a todos comprándonos 4 libros todos los días nombraba el puto libro, -pídanle el libro a los reyes
Menudo hijo de p
Psiconaut escribió:En España NO tienen formación docente ni los docentes universitarios ni los de educación secundaria. El CAP es una estafa, son un par de sesiones que no sirven de NADA. Los únicos que estamos formados para lidar con alumnos somos los maestros (Magisterio) y nuestra formación sigue siendo insuficiente.
Psiconaut escribió:En España NO tienen formación docente ni los docentes universitarios ni los de educación secundaria. El CAP es una estafa, son un par de sesiones que no sirven de NADA. Los únicos que estamos formados para lidar con alumnos somos los maestros (Magisterio) y nuestra formación sigue siendo insuficiente.
alucard24 escribió:no creo que le profesor tenga la culpa de que la universidad no tenga recursos para disponer de un pc para cada alumno, si por el fuese, seguramente habría dos pc por alumno.
otra cosa que está clara, es que si el examen es de un hora, es de una hora, da igual si lo ha entregado la el 90% de la gente o el 10% de la gente, porque hay gente que hace exámenes en la mitad de tiempo y otros que no saldrían nunca.
jutha escribió:Creedme yo tuve un professor que la mitad de las clases se piraba y volvia a 5 minutos de terminar comiendose manzanas¡¡¡
Y fue en 1o de Bachiller¡¡¡
¿A qué niveles? Porque si ya os van grandes aspectos del segundo ciclo de la ESO, no quiero ni imaginarme a un maestro dando clase en la universidad.Psiconaut escribió:En España NO tienen formación docente ni los docentes universitarios ni los de educación secundaria. El CAP es una estafa, son un par de sesiones que no sirven de NADA. Los únicos que estamos formados para lidar con alumnos somos los maestros (Magisterio) y nuestra formación sigue siendo insuficiente.