Maestros incompetentes

Buenas tardes eolianos. Escribo este post para que comenten esto. A mí no me ha pasado nada que me toque los huevos de verdad todavía pero a mi novia sí. Resulta que este jueves y viernes tiene un examen y tiene que usar el ordenador (para autoCAD y microstation). Primera tocadera de huevos, tiene que ser tú ordenador [qmparto] . Y si no tienes? TE LA MAMAS. Todos deben llevar su portátil y... (segunda tocadera de huevos) debe estar totalmente cargado porque no le deja el profesor conectarlo a la corriente. [qmparto] Y si se te acaba la batería antes de entregar? TE LA MAMAS. Dice el maestro que ese no es su problema. Y si tienes un portátil que no tiene wifi? Pues TE LA MAMAS también. Cómo se puede soportar esta incompetencia en una universidad?

Mi novia me contó también que una vez fue a entregar una práctica y el maestro dojo: vayan entregando que en 10 minutos recojo. Pasados 9 minutos (típico) casi nadie había entregado, mi novia gracias a dios sí. Resulta que fue a entregar todo el mundo y se colapsó la red. Que qué hizo el maestro? Se lavó las manos y se piró.

Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.258. Cuenten sus anecdotas estudiantiles [+risas]

Un saludo [oki]
Nada nuevo (en mi opinion) sobre los docentes universitarios....
baronluigi escribió:Nada nuevo (en mi opinion) sobre los docentes universitarios....

Yo este cuatrimestre tuve un maestro de cálculo que le "recomendó" a toda la clase comprarse unos libros (una mierda de calidad por cierto ^^) Y cuando me fijo en el autor, era él mismo. El muy hijo de la gran puta nos mamó casi 90 euros a todos comprándonos 4 libros todos los días nombraba el puto libro, -pídanle el libro a los reyes

Menudo hijo de p
edu_mambo69 escribió:
baronluigi escribió:Nada nuevo (en mi opinion) sobre los docentes universitarios....

Yo este cuatrimestre tuve un maestro de cálculo que le "recomendó" a toda la clase comprarse unos libros (una mierda de calidad por cierto ^^) Y cuando me fijo en el autor, era él mismo. El muy hijo de la gran puta nos mamó casi 90 euros a todos comprándonos 4 libros todos los días nombraba el puto libro, -pídanle el libro a los reyes

Menudo hijo de p

Eso lo hacen mucho. Lo de comprarte libros de mierda que luego no usas para nada y que están escritos por el mismo profesor de pacotilla que te da clase es muy común. Yo estudio en una universidad privada y ese es el pan de cada día. La de negocios que habrá......
Joder, si yo te contara.

Aun recuerdo con tristeza como en 3º de EGB (si, de EGB), la tutora explicando los tipos de animales (vertebrados-invertebrados), comentó que los reptiles, como las serpientes eran invertebrados. Y yo le comenté, una anecdota, sobre cierta serpiente que mato mi tio en la finca de mi abuelo, y como se veia que tenia esqueleto y tal, y nada, ella erre que erre con que eran invertebradas. Al dia siguiente aparecí con una enciclopedia [sonrisa] . Pero fue muy triste en serio, con 7-8 años saber esa tonteria y la profesora de 35 no tenia ni idea...

Y en 4º de ESO, un colega y yo, fuimos echados de clase, porque discutimos a la profesora que Magallanes no era vasco, sino que el vasco era Juan Sebastián Elcano...

Y de esas he tenido bastantes...
pepone1234 escribió:
edu_mambo69 escribió:

Menudo hijo de p

Eso lo hacen mucho. Lo de comprarte libros de mierda que luego no usas para nada y que están escritos por el mismo profesor de pacotilla que te da clase es muy común. Yo estudio en una universidad privada y ese es el pan de cada día. La de negocios que habrá......

Jre, pues yo estoy en otra privada y me da coraje saber que las clases son un sobresueldo para los profesores, ya que ellos de por si tienen sus propios negocios...

Joder...y que la profesora no supiese que magallanes era portugues...
Te copio lo que puse en otro hilo que cree ( hilo_un-pequeno-ejemplo-de-porque-la-educacion-va-fatal_1167790 ) ya archivado

jorcoval escribió:No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.

Como muchos saben soy Ing.informático, y aparte de trabajar me estoy preparando unas oposiciones para profesor de informática en secundaria (CFGS).
A dichas clases de preparación viene un hombre, de unos 50 años, que no se entera de NADA.
No es que deba refrescar conceptos, es que NO SABE lo que es una variable, un bucle, no sabe programar, no entiende absolutamente nada de bases de datos, álgebra relacional, NADA.

Obviamente, le pregunté extrañadísimo que diablos hacía allí. Su respuesta:
Yo estudié económicas y me presenté hace ya bastantes años a las primeras promociones de profesor de informática. Como no había mucha gente, sin tener mucha idea entré en bolsa de trabajo. Desde entonces, he estado trabajando como profesor de informática y haciendo cursillos. Gracias a eso, tengo X puntos para sacarme la plaza

Es decir, que este hombre, tiene todas las papeletas para sacarse la plaza antes que el resto, que estamos muchísimo mejor preparados. Pero no sólo eso, si no que encima lleva bastantes años dando clase...su método
pues como no entiendo mucho, me bajo exámenes y ejercicios resueltos de internet y se lo pongo a los alumnos. Si preguntan, les digo que consulten el libro

Increible. Cierto.

Yo entiendo que alguien que lleva X años dando clase merece un mérito extra para entrar a trabajar, pero esto es ridículo.

APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza. Y este hombre ya tiene méritos de sobra para sacar dicha nota con un examen (casi) nulo.
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.285.

Entre las dos respuestas que citas hay un error del 10% (aprox), yo tambien se lo hubiera puesto mal.

En caso de que te hayas confundido al escribir y las respuestas fueran .2584 y .258, si el profesor pide 4 decimales (bastante comun, por lo menos en mi universidad) y tu le pones solo 3, pues que quieres que te diga, ellos son los que ponen el examen, los problemas y como quieren que les des el resultado. Si lo avisa con anterioridad culpa de tu novia, si no lo avisa con anterioridad pues el tio es un cabrocete.
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.285. Cuenten sus anecdotas estudiantiles [+risas]

Un saludo [oki]

En mis asignaturas de mates y drivados, no suelen permitir que pongas más de dos decimales en los resultados. Si hubiera puesto esa cifra de cuatro decimales, probablemente la hubieran quitado algo de nota.

Saludos! [bye]
Seiken escribió:
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.285.

Entre las dos respuestas que citas hay un error del 10% (aprox), yo tambien se lo hubiera puesto mal.

En caso de que te hayas confundido al escribir y las respuestas fueran .2584 y .258, si el profesor pide 4 decimales (bastante comun, por lo menos en mi universidad) y tu le pones solo 3, pues que quieres que te diga, ellos son los que ponen el examen, los problemas y como quieren que les des el resultado. Si lo avisa con anterioridad culpa de tu novia, si no lo avisa con anterioridad pues el tio es un cabrocete.

Efectivamente, ya he editado. Has calculado la dispersión o qué? xD

La verdad es que me parece una estupides que te pidan una varianza o una media y te digan eso (el tema era de estadística y tal). No es que te pidiera x decimales, es que la respuesta correcta era 0.2584 y no 0.258 (nótese que el número ese es al azar, el número correcto no me acuerdo [tomaaa] )
Ferlen escribió:
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.285. Cuenten sus anecdotas estudiantiles [+risas]

Un saludo [oki]

En mis asignaturas de mates y drivados, no suelen permitir que pongas más de dos decimales en los resultados. Si hubiera puesto esa cifra de cuatro decimales, probablemente la hubieran quitado algo de nota.

Saludos! [bye]

+1, es que yo mismo no puedo trabajar con decimales, es una asquerosidad jeje. Prefiero hcaerlo en fracciones y toda la movida :)

EDIT:

jorcoval escribió:Te copio lo que puse en otro hilo que cree ( hilo_un-pequeno-ejemplo-de-porque-la-educacion-va-fatal_1167790 ) ya archivado

jorcoval escribió:No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.

Como muchos saben soy Ing.informático, y aparte de trabajar me estoy preparando unas oposiciones para profesor de informática en secundaria (CFGS).
A dichas clases de preparación viene un hombre, de unos 50 años, que no se entera de NADA.
No es que deba refrescar conceptos, es que NO SABE lo que es una variable, un bucle, no sabe programar, no entiende absolutamente nada de bases de datos, álgebra relacional, NADA.

Obviamente, le pregunté extrañadísimo que diablos hacía allí. Su respuesta:
Yo estudié económicas y me presenté hace ya bastantes años a las primeras promociones de profesor de informática. Como no había mucha gente, sin tener mucha idea entré en bolsa de trabajo. Desde entonces, he estado trabajando como profesor de informática y haciendo cursillos. Gracias a eso, tengo X puntos para sacarme la plaza

Es decir, que este hombre, tiene todas las papeletas para sacarse la plaza antes que el resto, que estamos muchísimo mejor preparados. Pero no sólo eso, si no que encima lleva bastantes años dando clase...su método
pues como no entiendo mucho, me bajo exámenes y ejercicios resueltos de internet y se lo pongo a los alumnos. Si preguntan, les digo que consulten el libro

Increible. Cierto.

Yo entiendo que alguien que lleva X años dando clase merece un mérito extra para entrar a trabajar, pero esto es ridículo.

APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza. Y este hombre ya tiene méritos de sobra para sacar dicha nota con un examen (casi) nulo.

Ya lo leí en su momento :p Era de un tipo de no sé cuantos años que no tenía ni idea de no sé qué curso pero que estaba ahí porque tenía mil cursillos o algo así no? jeje

Un saludo [oki]
Un profesor de Física y Química que me daba clases de recuperación en 4º de ESO, me decía que para pasar de metros cúbicos a decímetros cúbicos había que multiplicar por 10 [+risas]

En fin, pero alumnos incompetentes hay más (algo más lógico, pero igual de triste/gracioso). Mi profesora de historia se suele apuntar las mejores perlas ortográficas que lee en los exámenes y después las lee en clase para echarnos unas risas xD
Imagen
Por Favor Fry! yo no se enseñar... Yo soy profesor!
Dahk escribió:Un profesor de Física y Química que me daba clases de recuperación en 4º de ESO, me decía que para pasar de metros cúbicos a decímetros cúbicos había que multiplicar por 10 [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi maestro de física y química de ese curso era la hostia también. Se basaba en el sistema de "positivos y negativos" y a una chica le puso un positivo por haber ganado el concurso de miss de su barrio xD. Y también aprobó a esa chica y a otra por la cara por haber ido a las olimpiadas a competir mientras nosotros seguíamos en clase [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
edu_mambo69 escribió:Mi maestro de física y química de ese curso era la hostia también. Se basaba en el sistema de "positivos y negativos" y a una chica le puso un positivo por haber ganado el concurso de miss de su barrio xD. Y también aprobó a esa chica y a otra por la cara por haber ido a las olimpiadas a competir mientras nosotros seguíamos en clase [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me has recordado a otro que tuve de Física y Química, en 3º de ESO, que dio un aprobado general de 6 a toda la clase porque no le apetecía corregir los exámenes, a todos menos a uno, a quien le puso un 7 por ser zurdo, ya que como todo el mundo sabe a un zurdo le cuesta más escribir que a un diestro... ¬_¬
Dahk escribió:En fin, pero alumnos incompetentes hay más (algo más lógico, pero igual de triste/gracioso). Mi profesora de historia se suele apuntar las mejores perlas ortográficas que lee en los exámenes y después las lee en clase para echarnos unas risas xD

Mi profesora de lengua del instituto hacía algo parecido, se apuntaba las erratas de los exámenes de literatura. Recuerdo una en especial de alguien que puso que Valle-Inclán creo el Esperanto.

De todos modos a partir del instituto los profesores se encargar de recalcar que no son maestros y que, por tanto, no tienen que ser tan comprensivos con los alumnos ni estar tan pendientes de ellos (eso dijo mi profesora de matemáticas en 3º de ESO)
Joder pues si todos los maestros fueran como el que yo tengo ahora de química orgánica, todos tendríamos tres o cuatro carreras jaja. El tío es super majo y al principio de cuatrimestre dijo: yo quiero que ustedes aprendan y no estoy aquí para hacer que suspendan (como muchos otros [+furioso]) y dando clase es dios. El cuatrimestre pasado la pescaba muchísimo con unas gráficas de termodinámica y con éste en 3 minutos las comprendí muy bien.
Dahk escribió:
edu_mambo69 escribió:Mi maestro de física y química de ese curso era la hostia también. Se basaba en el sistema de "positivos y negativos" y a una chica le puso un positivo por haber ganado el concurso de miss de su barrio xD. Y también aprobó a esa chica y a otra por la cara por haber ido a las olimpiadas a competir mientras nosotros seguíamos en clase [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me has recordado a otro que tuve de Física y Química, en 3º de ESO, que dio un aprobado general de 6 a toda la clase porque no le apetecía corregir los exámenes, a todos menos a uno, a quien le puso un 7 por ser zurdo, ya que como todo el mundo sabe a un zurdo le cuesta más escribir que a un diestro... ¬_¬

Eso hacia nuestro profe de sicologia en bachiller. No corregia los trabajos y automaticamente los calificaba a todos con 8s, menos la de una chica que siempre le ponia 7 (Y SIN MIRAR SU TRABAJO TAMPOCO).
edu_mambo69 ojala hubiera más así, de verdad, pero por lo general ellos miden su eficiencia en número de suspensos en vez de aprobados. Mis profesores de magisterio tenían muchas enganchadas con los de ingeniería porque su concepto de ser buen profesor consistía en que aprobase solo el 10%, a mis profesores eso no les entraba en la cabeza porque para ellos un suspenso del alumno era un fracaso suyo.
Shampoo83 escribió:edu_mambo69 ojala hubiera más así, de verdad, pero por lo general ellos miden su eficiencia en número de suspensos en vez de aprobados. Mis profesores de magisterio tenían muchas enganchadas con los de ingeniería porque su concepto de ser buen profesor consistía en que aprobase solo el 10%, a mis profesores eso no les entraba en la cabeza porque para ellos un suspenso del alumno era un fracaso suyo.

Mi profesor dice que si suspendemos muchos, el suspende como profesor, y es una verdad como un templo [+risas]

Un saludo [oki]
todavia estoy en segundo de ESO por culpa de un 4.9, hoy me lo ha recordado un amigo, luego me tocaba clase con el y e estao toda la clase vacilandole, hay que ser hijoputa, y luego dicen que los calvos reparten suerte...
Dahk escribió:

me has recordado un caso que paso en clase cuando iba a eso de 3r ESO, un compañero en un trabajo de lengua catalana puso por el medio del trabajo toda la alineación del FC Barcelona, como si un parrafo fuese... saco un 8... el caso es que el profesor sabiamos que nunca leia los trabajos xD
Pf, yo me pongo a contar y no paro xD

Entre otras cosas en la ESO, un profesor de Plástica/Dibujo o como se llamase la asignatura nos hizo copiar un folio entero de materiales (a un material por linea), tras llenar el folio a partir del dia siguiente se dedico a poner negativos a kien no lo llevase todo.

Cabe decir k acabó el curso y no usamos nada de lo k pidio, por aki debe andar aun rulando la "paleta" esa de pintura con lo k me costo encontrarla... este donde este me cago en su puta cara (por no echarle la culpa a su madre k probablemente no tenga culpa de tener un hijo de puta como hijo).

Y asi pues unos pocos k me encontrao a lo largo de mi vida de estudiante... al igual k tmb encontré buenos profesores xd
Si quereis encontrar maestros incompetentes de verdad, visitar el departamento de informatica del Ies nº1 de Gijon
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.258.

Eso es muy fuerte, habria que verlo..
AvkZ escribió:
edu_mambo69 escribió:Y también con otro maestro de matemáticas que le quitó puntos porque la respuesta correcta era 0.2584 cuando ella había puesto 0.258.

Pues no sé como quieres que te lo enseñe pero es verdad [+risas]

PD: Hilo oficial del: "me has recordado" xDDDDDDD

Un saludo [oki]
Si te dijera de mi profesor de física... explicaba 1 vez cada 2 semanas y el resto de dias a hacer ejercicios y el sentado con la pda o el portatil. Luego tuvo la genial idea de quitar electromagnestismo del examen final diciendo que eso no era importante (un tercio de lo que preguntaron en selectivo era electromagnetismo) y encima hacia unas "preguntas especiales" donde tenias que consultar a alguien que tuviera la carrera de física para que te las resolviera que encima solo ponia como bien a los típicos enchufados.

Lo sé porque decidí contestar a una, me la hizo mi profesor particular y también lo pregunté en un foro de física obteniendo el mismo resultado. La entregué y me la puso como mal y por supuesto nunca explicaba los problemas ni decia la respuesta.

Lo peor de todo es que tonto no era porque se habia sacado matemáticas y física a la vez pero lo que es explicar... La nota media de física de nuestro colegio fué un 2.
Kleshk escribió:me has recordado un caso que paso en clase cuando iba a eso de 3r ESO, un compañero en un trabajo de lengua catalana puso por el medio del trabajo toda la alineación del FC Barcelona, como si un parrafo fuese... saco un 8... el caso es que el profesor sabiamos que nunca leia los trabajos xD

Esto me ha recordado...

Tendría 15 años, cosa así, examen de música. Como la asignatura de música en pocos sitios se da en condiciones y normalmente la gente suele pasar de ella, y yo cuento con solfeo, me encargaba de repartir las chuletas y mi examen por toda la clase para que la gente lo copiase. Pues ahí ves que dan las notas de los exámenes, los exámenes con bastantes buenas notas (no bajaban de 8), el mío con un 10, y el compañero de mi lado, el cual la profesora le tenía bastante manía... un 2. Recuerdo aquel grito: "¡¡Pero cómo es posible que me pongas un 2 si le he copiado el examen entero a ella y ha sacado un 10!!"

Mis profesores de filologia no explican nada en clase, solo se limitan a leer los apuntes que luego te dan. Te hacen desembolsar 1000€ más lo que cuestan los libros, etc, para ver a gente leer. Sale más a cuenta estudiar en casa.
edu_mambo69 escribió:
AvkZ escribió:

Pues no sé como quieres que te lo enseñe pero es verdad [+risas]

Un saludo [oki]

Habría que matizarlo...

Cuando te piden cosas de estadística, tienen mucha importancia los decimales que emplees y las cifras significaticas... No es lo mismo 0.2584 +/- 0.0003 que 0.258 +/- 0.0003. El último, por supuesto, está mal expresado.

Quizá fue eso lo que ocurrió realmente

EDITO: Bueno... por los casos universitarios que estais contando, creo que he tenido suerte hasta ahora :P

Lo peor que me ha pasado a mi ha sido encontrarme con:

- Profesores que no entienden ni sus propios problemas propuestos :P (exagero, porque quizá después de estudiarlos durante 30 min los acaben entendiendo)

- Profesores que recomiendan fervientemente un libro que es una puta mierda. (Análisis Matemático. De Ápostol).

Por lo demás, todos mis profesores han sido y son bastante competentes.

PD.: Estudio Física
kodeone escribió:

Mis profesores de filologia no explican nada en clase, solo se limitan a leer los apuntes que luego te dan. Te hacen desembolsar 1000€ más lo que cuestan los libros, etc, para ver a gente leer. Sale más a cuenta estudiar en casa.

Mi profesor de filosofia de bachiller, nos obligaba a complar libros de platon traducidos por el mismo, para leer en clase. Y para colmo estaban traducidos en un euskera tan malo que si el difunto Koldo Mitxelena los leyese se colgaba de un guindo.
baronluigi escribió:Mi profesor de filosofia de bachiller, nos obligaba a complar libros de platon traducidos por el mismo, para leer en clase. Y para colmo estaban traducidos en un euskera tan malo que si el difunto Koldo Mitxelena los leyese se colgaba de un guindo.

En mi instituto, cuando estaba en 2º ESO, el profesor de Lengua nos mandó leer su libro de poemas. Al final los padres se quejaron porque se estuviera llevando pasta por cada libro y puso un libro alternativo X-D

Saludos! [bye]
exar escribió:Y en 4º de ESO, un colega y yo, fuimos echados de clase, porque discutimos a la profesora que Magallanes no era vasco, sino que el vasco era Juan Sebastián Elcano...

buff no me habran echado a mi de clase por discutirle a la profesora.. estos que ademas se leen la leccion el dia anterior para parecer que saben pero eso... los hay que saben como cierto eoliano que es mi tutor xD segun el no entra mucho pero EOL es demasiado adictivo, sé que miente XD
saludos!
txuko escribió:
exar escribió:Y en 4º de ESO, un colega y yo, fuimos echados de clase, porque discutimos a la profesora que Magallanes no era vasco, sino que el vasco era Juan Sebastián Elcano...

buff no me habran echado a mi de clase por discutirle a la profesora.. estos que ademas se leen la leccion el dia anterior para parecer que saben pero eso... los hay que saben como cierto eoliano que es mi tutor xD segun el no entra mucho pero EOL es demasiado adictivo, sé que miente XD
saludos!

Tienes a tu maestro espiándote en eol? [mad]

Un saludo [oki]
edu_mambo69 escribió:
txuko escribió:

saludos!

Tienes a tu maestro espiándote en eol? [mad]

Un saludo [oki]

no solo que es hasta mas viciao que yo, hay como me (H)oiga... es un buen tipo, se nota que es eoliano ;) [beer] (igual sube nota.. XDDD)
Yo tengo mil anecdotas indignantes, pero voy a contar la que ha pasado justo hoy:

Derecho Sindical,el profe siempre cuenta chistes, os aseguro que es imposible tomar apuntes, imposible! y hoy habia un parcial, dictando las preguntas ha contando una delas suyas, una chorrada pero como algunos compañeros son ineptos,no lo han pillado y han copiado. De todas formas no les culpo pq no entra en la cabeza que en un examen te dicten un chiste!

El caso antes de dictar,ha llegado 30 minutos tarde y luego se ha tirado otors 10 minutos contando no sé qué a un grupo de alumnos, un cachondeo... y todos esperando como gilipollas a empezara el examen, finalmente dicta se hace silencio y lo tipico, algunos preguntan y eltio contestaba gritando, pero gritando como si explicara en clase!

Una,dos, tres personas...afinal digo fuerte <<joder!>> y me giro y justo me encuentro con su mirada, nome atrevía a decirle algo, ya sabeis lo tipico, ahora me suspende...pero como me ha mirado y hoy he tenido un muy mal día... me enfrentado a él,le he dicho aunque educadamente: << contesta en privado que con tantos gritos es imposible concentrarse!>> y él <<perdona perdona!>> y ya no ha gritado más,mas de uno me ha mirado agradecido, todos estaban como yo pero ninguno se atrevía a decir nada...ahora ver que nota saco XD

Saludos!
Mi profesor de 2º de Bachillerato no me QUISO aprobar ni un examen de filosofía porque no respondía las preguntas de los exámenes con lo que él dictaba. Exigía que vomitáramos lo que dictaba, y para mí memorizar de esa manera es completamente imposible, así que no me aprobaba.
Además, como era clase de filosofía, aprovechaba para discutir sobre lo que explicaba. Parece ser que no le gustó demasiado y me acabó por decir que no me aprobaría JAMÁS (aunque le pusiera todo tal cual lo dictara...).

Llegó la selectividad y en filosofía fuí una de las mejores notas, cuando el resto de gente que lograba memorizar lo que el personaje aquel dictaba (y, en consecuencia, sacaban de 8 para arriba SIEMPRE) suspendieron la mayoría.

Uno de los peores profesores que he tenido jamás.
Estando en bachillerato, en los examenes finales de dibujo tecnico hice el examen y saqué un 9, pero la professora no me queria poner el 9 de nota final porqué no assistía mucho a classe.. Después de una dura negociación lo logré.
Mas adelante, en la universidad, hice una assignatura (disseño de máquinas) y en la lista de notas del examen final me salió no presentado. Después de ir a hablar con ella me dijo la nota real que estaba aprovado pero me costo lo mio que me actualizaran el expediente. Además el orden de matriculación penaliza suspender asignaturas y no me pude cojer las optativas que quería...
Yo aun recuerdo el año de redes, que lo dividieron en redes, windows server y bases de datos. A 3 personas nos toco dar las clases (porque el profe dijo que así era mejor etc etc etc), a mi me toco dar bases de datos. Después de explicar bases de datos a la clase, ayudar a hacer los ejercicios y todo lo demás, me suspendió el mamón porque decía que no había echo nada en todo el año, la clase se le echo encima y a mi me falto el canto un duro para meterle mano, me tuvieron que parar.

La cosa acabo en que para aprobar le tenia que montar un programa que atacara bases de datos oracle con unas determinadas características, así que lo hice, recogí mis notas con un aprobado raspado y cuando me pidió el nota el programa, se lo enseñe, me dijo que le venia de lujo y tal cual lo vio, me lo volví a llevar y se quedo sin na.

Ojo por ojo, diente por diente
firesheep escribió:Estando en bachillerato, en los examenes finales de dibujo tecnico hice el examen y saqué un 9, pero la professora no me queria poner el 9 de nota final porqué no assistía mucho a classe.. Después de una dura negociación lo logré.
Mas adelante, en la universidad, hice una assignatura (disseño de máquinas) y en la lista de notas del examen final me salió no presentado. Después de ir a hablar con ella me dijo la nota real que estaba aprovado pero me costo lo mio que me actualizaran el expediente. Además el orden de matriculación penaliza suspender asignaturas y no me pude cojer las optativas que quería...

Joder a mí me pasó algo parecido. Llevaba todo el curso sacando 5-6 y algunos suspensos por el tema del diédrico que era bastante complicado y llegó el tercer trimestre y saqué en los dos únicos exámenes un 9,7 y un 10 y la muy p*** me puso un 8 en la evaluación por los otros trimestres y yo estaba más quemado que la hostia y después en la PAU saqué un 9,5 y porque no me dió tiempo a acabar un perfil, porque si no lo bordo jeje

PD: Oye firesheep, una curiosidad, porqué cuando escribes la "s"  la pones doble? [+risas]

x_x ¿En serio? A mí en los exámenes de Estadística no me cuenta el resultado, sino el proceso por el que llego a la conclusión y si está bien planteado el problema, porque, muchas veces, con tablas de datos tan grandes te confundes en un botón con la calculadora y se te jodería a lo mejor un problema de 4 puntos o.O Aunque, hablando de este profesor de Estadística, nos dio unos problemas para el examen de enero que ni siquiera explicó en clase (nos repartió unas fotocopias y del resultado ya si tal deducías tú el planteamiento); cuando llegue a la academia, el profesor de allí nos contó que el energúmeno este había dado una solución mal y que SÓLO se lo había explicado a una alumna por medio de email, la única que se había dado cuenta del fallo porque, precisamente, iba a mi academia y ya le habían explicado el puto coeficiente phi.

edu_mambo69 escribió:Yo este cuatrimestre tuve un maestro de cálculo que le "recomendó" a toda la clase comprarse unos libros (una mierda de calidad por cierto ^^) Y cuando me fijo en el autor, era él mismo. El muy hijo de la gran puta nos mamó casi 90 euros a todos comprándonos 4 libros todos los días nombraba el puto libro, -pídanle el libro a los reyes

Menudo hijo de p

Hombre, esto por descontado. Ahora mismo tengo un libro de Introducción al psicoanálisis que debo llevar al examen (sólo vale el original, nada de fotocopias, si no lo llevo original, no hay examen; cuesta 30 euris)... escrito, sospechosamente, por el profesor. Por supuesto, en muchas otras materias, el libro "de cabecera" es el del profesor.

Tengo más anécdotas de cuando iba al instituto... En 1º y 2º de la ESO tuve un profesor de Química que me expulsaba de clase por llevar una cinta en el pelo y colocarla en clase. En 2º de Bach, uno de Filosofía que se negaba a explicar (recuerdo una de sus clases, estuve haciéndole peinaditos mientras hablaba de que tenía una inundación en casa); otro de Arte que iba por el mismo camino... sus clases eran una perorata derechista hablada a medias entre gallego y castellano ("El cambio climático mundial es culpa de zapatero", "Muchas cosas hizo bien nuestro amigo Paquiño... (Franco, obvio)"), bastante babosete y un poco inestable mentalmente ("Yo fui amante de la Gioconda en otra vida", "Mirad a la Duquesa de Alba, qué pechos tan turgentes... yo me la tiraba", "Soy un sátiro sexual" y etc.). Aunque mi mayor putada fue en 2º también, conseguí aprobar todas en mayo (siempre he sido muy vaga y me quedaban varias para el verano)... menos Castellano, con un 4, que suspendí por una frase de sintaxis, aún teniendo toda la literatura y comentario de texto bien (al igual que yo estuvieron unas 20 personas, suspensas por la misma profesora; hicimos reclamación y todo, llamamos a la Xunta o al Ministerio, ni me acuerdo... reclamación que, en un primer momento, fue denegada por el Departamento de Lengua del Instituto -formada por el hermano de esta profesora y otro señor más amigo suyo- por estar escrita en gallego). Me pasé el verano estudiando como una perra la mierda de sintaxis para que, en el examen de septiembre, pusiera una subordinada de CD. Creí que le arrancaba la piel a tiras en medio del salón de actos. :3
En España NO tienen formación docente ni los docentes universitarios ni los de educación secundaria. El CAP es una estafa, son un par de sesiones que no sirven de NADA. Los únicos que estamos formados para lidar con alumnos somos los maestros (Magisterio) y nuestra formación sigue siendo insuficiente.
Psiconaut escribió:En España NO tienen formación docente ni los docentes universitarios ni los de educación secundaria. El CAP es una estafa, son un par de sesiones que no sirven de NADA. Los únicos que estamos formados para lidar con alumnos somos los maestros (Magisterio) y nuestra formación sigue siendo insuficiente.

No creo que sea correcto generalizar.

En concreto, yo tengo varios profesores que son de los mejores que me he encontrado desde que estoy en secundaria, y se ve que se han llevado estudiando muchísimos años, y todos tienen sus doctorados en sus respectivas especialidades.
Psiconaut escribió:En España NO tienen formación docente ni los docentes universitarios ni los de educación secundaria. El CAP es una estafa, son un par de sesiones que no sirven de NADA. Los únicos que estamos formados para lidar con alumnos somos los maestros (Magisterio) y nuestra formación sigue siendo insuficiente.

Resumiendo, que tu eres el mejor no? XD
no creo que le profesor tenga la culpa de que la universidad no tenga recursos para disponer de un pc para cada alumno, si por el fuese, seguramente habría dos pc por alumno.

otra cosa que está clara, es que si el examen es de un hora, es de una hora, da igual si lo ha entregado la el 90% de la gente o el 10% de la gente, porque hay gente que hace exámenes en la mitad de tiempo y otros que no saldrían nunca.
alucard24 escribió:no creo que le profesor tenga la culpa de que la universidad no tenga recursos para disponer de un pc para cada alumno, si por el fuese, seguramente habría dos pc por alumno.

otra cosa que está clara, es que si el examen es de un hora, es de una hora, da igual si lo ha entregado la el 90% de la gente o el 10% de la gente, porque hay gente que hace exámenes en la mitad de tiempo y otros que no saldrían nunca.

Estoy de acuerdo pero en la universidad hay bastantes ordenadores. Todas las facultades tienen una salita de ordenadores y tal pero me parece despreciable que si alguno no tiene portátil, no pueda hacer el examen.

Y en cuando a la duración, lo que puse en el primer post no era un examen, era una práctica que la gente la fue a subir pero se colapsó la red a pocos minutos del límite y casi nadie lo pudo entregar...
Creedme yo tuve un professor que la mitad de las clases se piraba y volvia a 5 minutos de terminar comiendose manzanas¡¡¡
Y fue en 1o de Bachiller¡¡¡
jutha escribió:Creedme yo tuve un professor que la mitad de las clases se piraba y volvia a 5 minutos de terminar comiendose manzanas¡¡¡
Y fue en 1o de Bachiller¡¡¡

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi profesor de biología se metía en un cuartito que había en la propia clase para beber y fumarse un par de cigarros porque "estaba muy estresado con nosotros".
¿A qué niveles? Porque si ya os van grandes aspectos del segundo ciclo de la ESO, no quiero ni imaginarme a un maestro dando clase en la universidad.

Ahora bien, no te quitare yo la razón cuando dices que falta algo de formación docente. Un añito más de formación real (y no el CAP) sería necesario.

Tienes razón y también no.

Cuando yo hice el CAP, sé de gente que aprobó la práctica con ir un día al instituto. Pero esa gente no prentendía dar clase, sólo tener el título por si algún día se lo pedían en algo. Es malo, pero bueno, esa gente no acabará dando clase seguramente (espero!).

Yo fui como oyente durante un mes a las clases, preparé mi unidad didáctica, la expliqué en 3 días de clase y el cuarto fue de evaluación. Mi tutor me orientó, me aconsejó y aprendí un montón.

Que la gente de Magisterío PUEDE aprender más, claro: teneis unas prácticas de la hostia!!
En otros paises de Europa, practicas como esas están dentro del programa de la universidad y cualquiera que quiera ser profesor tiene derecho a pasar un cuatrimestre en un centro. Eso sí que es una pasada y una verdadera formación para la enseñanza!!
Pero en España... en fin, entre que no hay cómo formarse y que cada vez es más complicado ser buen profesor porque los alumnos son peores (como alumnos, no como personas ni nada de eso)...

Por cierto, leyendo las anécdotas, queda claro que hay profesores que son fatales, que joden, que no saben... pero no deja de ser curioso que de un profesor malo te acuerdas de las 3 veces que te puteó en el curso. Pero de un profesor bueno te acuerdas de un montón de momentos y, muchas veces, también de lo que te enseñaba :p
El CAP suele ser de un cuatrimestre de duración (al menos de eso se quejaban mis profesores, que les parecía demasiado corto) en el que les intenta meter con calzador nociones básicas de didáctica y unas prácticas de 15 días en instituto, con eso no estan preparados para dar clase, porque tendrán todos los conocimientos que queráis pero les faltan herramientas para poder enseñarlos. Más tiempo de prácticas sirve? Pues que queréis que os diga yo tuve un cuatrimestre y, si, aprendí mucho porque además la clase que tuve fue de las complicadas porque había integrado un niño Down, pero queráis que no como maestro de prácticas no tienes apenas responsabilidad sobre lo que pasa en clase, no tienes que dar explicaciones a nadie si pasa algo y estás arropado y orientado por tu tutor que no te puede dejar solo en el aula. Cuando realmente aprendí fue cuando me tuve que plantar sola delante de 25 niños de 3 años, o de una clase de 5 años cuyo nivel no correspondía con lo que debía ser y que, además, tenía una niña autista integrada.

Y en cuanto a profesores malos, yo tuve uno de latín que el primer día de clase nos dijo que para él era un suplicio darnos clase, que estaría mejor en su casa y que, como era también el profesor de griego y no sabía casi nada, que en esa asignatura nos iba a poner la nota de latín y no iba a dar la materia. Yo que llegaba toda feliz porque iba a aprender latín acabé odiandolo por culpa de la falta de motivación del profesor y lo mal que enseñaba.
68 respuestas
1, 2