Yo llevo ya bastantes horas, me he metido ya en el bloque medio del juego, el polemico vaya, y en mi caso, lo estoy disfrutando mucho mas de lo que me esperab, lo que no quita que entienda perfectamente que ha pasado con este juego y el porque no le llena o le aburre a mucha gente, mientras que a otros les ha enganchado de principio a fin, y para el que le pueda servir, expongo lo que pienso al respecto de porque esa discrepancia:
De positivo o cosas que no estan mal vaya, le veo:
- La narrativa, esta a muy buen nivel, de hecho las 2-3 primeras horas, el prologo, es de lo mejor que he visto en un sandbox tps, y aunque luego baja el ritmo, cuando la hay, es igualmente buena, y el formato de "entrevista" me parece todo un acierto y un puntazo;
- El pretexto, historia, contexto, epoca, personajes etc, vamos, el conjunto de donde estas metido contextualmente, quien está involucrado, que pasa etc, consigue que te lo cras, y esque yo quiero la misma venganza que lincon, y disfruto masacrando mafiosos bajo esa premisa, vamos, me lo creo.
- En gunplay, tanto en coberturas, como en respuesta y control de las armas, que funciona notablemente, pero sobretodo, en la localizacion de disparo y las animaciones asociadas...algo que a mi me puede, y que en este Mafia 3, está muy logrado: puedes darle a uno en le estomago, y se quedará tambaleandose tapandose la herida con la mano, y si, despues, le disparas, que se yo, en la pierna a la altura del gemelo, ésta se le irá hacia atras en plan retroceso deel impacto, y luego caerá de bruces de forma logica, y asi con cualquier parte del cuerpo, esta muy logrado a ese sentido. * En menor medida
el sigilo tambien lo estoy disfrutando lo suyo, es muy similar al del AC promedio, con los silbidos chetados y demas.
- La ambientacion general: Si bien no es el sandbox mas plagado de npc's que hay, si que los que hay tienen sus rutinas, sus conversaciones sobre la situacion de la epoca, se refleja el machismo, el racismo, la politica etc si nos paramos a escuchar a veces, y bueno, la recreacion en si es bastante notable, y te sientes en la epoca en lineas generales, amen de detalles como que en la radio se vayan narrando noticias de la epoca, o de la propia historia, que meten mas en el papel, o las notas que se encuentran por ahi de vez en cuando a modo de lore, o los coleccionables etc.
- La OST, si bien no deja de ser una recopilacion de canciones con copyright de la epoca.....no quita que la seleccion es jodidamente sublime a poco que se aprece la musica en si un poco
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- La brutalidad: De lo poco que eché en flata en mafia 1 y 2, era mas brutalidad, que se reflejase de forma mas explicita lo salvaje del mundo de la Mafia, y eso, con lincoln y el resto, se lleva al extremo xD, tanto las animaciones de muerte, que parecen sacadas del polemico Hatred en algunos casos, como algunas cgi y demas, no se escatima en violencia y frialdad.
- La conduccion: los coches pesan, responden bien, hay que pensar un minimo al girar, derrapar etc, sobretodo en el modo simulacion.
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Y que falla entonces?Pues,
IA a parte (que todo sea dicho, no la veo peor que la media del tps sandbox excluyendo GTA, ni el sigilo peor que el de un AC, lo que no quita que como los mentados, no sea su fuerte), su mayor pero, lo que puede hacer que, pese a todo lo de arriba, el juego no convenza muy facilmente como le ha pasado a tanta gente és:
- El sindrome Assassins creed 1 Y esque, por lo que sea, quien sabe si por alargar la duracion o porqué, decidieron que el bloque medio del juego, en vez de seguir el esquema del prologo (unas 2-3-4 horas) que es el de cualquier sandbox, es decir, misiones de historia secuenciales, variadas, con su cgi previa etc, siguiese un esquema jugable como el del primer AC, pero en su propio contexto, es decir, en AC, debiamos hacer en cada distrito, una serie de minimisiones , llamadas investigaciones, muy simples, consistentes en escuchar una conversacion, o robar a alguien, o interrogarlo, para desbloquear el paradero del objetivo a asesinar y asi avanzar en la historia, pues en mafia 3, todo el bloque medio, sigue exactamente el mismo esquema, solo que aqui las investigaciones de AC1, son una serie de mini-misiones de matar a un objetivo, con sus guardaespaldas y demas, o asaltar un local, o robar algo de un local limpiandolo primero de enemigos, o etc etc, todo de caracter muy generico, o mas propio de las tipicas secundarias vaya, y todo, para al final hacer salir al capo del distrito, ir a por el ya si en misiones unicas, y repetir con el siguiente distrito, con ojo, eso si, todo con su narrativa y demas , pero no deja de ser un esquema objetivamente reiterativo.
Por lo tanto, la clave está, como pasaba en AC1, o incluso pasa en otros sandbox de conceptos reiterativos como el sombras de mordor, o el citado en este hilo, mad max, en lo que disfrutes de todo lo demas, vease el conjunto de gameplay, ambientacion, trama, ost, contexto etc, ya que, si realmente todo lo demas te llena, facilmente disfrutarás el juego PESE al esquema citado, mientras que, como lo demás te deje indiferente, o lo veas "meh", te aseguro que se te hará cansino mas pronto que tarde y te dejará frio,
por lo tanto, este ultimo punto es el que hay que tener muy claro a la hora de decidir si comprar o no Mafia 3 , por ejemplo, en mi caso, como digo, disfruto mucho el gunplay por la deteccion de disparo, animaciones, la brutalidad tanto de los tiros como del sigilo, la conduccion, el pretexto etc, y por lo tanto, aunque todo el rollo de los distritos, fuese secundario, opcional vaya, lo haria igual , de echo, no hay que hacer todas las misiones para que salga el capo, creo que d elas 5-6 que hay, con 3 ya vale, y las estoy haciendo todas por lo dicho, pero sino me llenase en lo demas, me estaria pareciendo aburrido.