[Magazine] Retro Gamer.

1, 2, 3
Hola compañeros ;)

Abro este hilo porque me gustaria conocer si hay alguien de este subforo que sea asiduo a la compra de esta revista, ya que estoy pensando en comprar una suscripción de 13 números ya que me parece una revista bastante atractiva para la temática que a nosotros nos gusta. Me gustaría conocer vuestra opinión.

La verdad que me gustaría volver a saborear en mis manos una revista donde exclusivamente se dediquen al mundillo retro.

Qué opinión os merece esta revista? La verdad que lo poco que he leido acerca de comentarios hablan de manera muy positiva de la revista. Lleva establecida ya unos cuantos años, van bastante números editados. (no les irá muy mal)

En fin, pues abro este hilo para comentar un poco el tema si os parece.

PD: La revista, por supuesto, está integramente en inglés.

Imagen
GUAPISIMA!!

Yo tengo y es una gozada como dices tener revistas asi pero con los medios actuales que en la epoca no habia como los emuladores.
Mas que una revista, es un museo.. una joya!! :)
Yo tengo todos los numeros, estoy subscrito y es de las mejores revistas que he visto nunca, lo que hacen con las portadas no tiene nombre, la ultima de zelda en dorado y en relieve hay que verla!

100% recomendable no, lo siguiente!
Yo no la conocía y me he quedado [boing]

Tiene una pinta estupenda, la pena (para mí) es que sea en inglés :(
Tiene una pinta estupenda, no sabia que existian. Aunque la verdad que no soy muy aficionado al tema del papel ...

Sera por la profesion :P
pocket_lucho escribió:Yo tengo todos los numeros, estoy subscrito y es de las mejores revistas que he visto nunca, lo que hacen con las portadas no tiene nombre, la ultima de zelda en dorado y en relieve hay que verla!

100% recomendable no, lo siguiente!

¿Lo compras desde la web de la revista?
¿Me podrías decir por qué método te la envían y cuanto tarda en llegarte a casa?
Yo hará unos 2 años que estoy suscrito. Debo tener unos 20 números, al margen de las ediciones especiales de Hardware y alguna de Game que sacan de tanto en tanto en retro y es muy recomendable. Eso sí al menos para mí (que tengo un nivel alto de inglés) sino tienes un bien nivel en este sentido se te va a hacer muy difícil de leer.
La suscripción la compras por la web de imagepublishing que es la editora y se compra por 13 meses creo recordar ya que yo la renuevo simplemente o numeros sueltos, te envían la revista cada mes a casa
La compro de vez en cuando (aunque debería suscribirme, porque cada número por separado vale una pasta) y sólo puedo decirte que es una de las mejores revistas que he leído en la puta vida, si no la mejor. Suscríbete, no te arrepentirás.

Esta es la última que he comprado XD

Imagen

Y esta ya viene para casa

Imagen

Decirte también que no tiene nada que ver con lo que hacen aquí, esto es periodismo de videojuegos, es decir, con datos, entrevistas a creadores, artículos de opinión... Los Making off son una pasada y es una revista que puedes comprar números atrasados y disfrutarlos como si fueran nuevos. También se venden recopilatorios y DVD'S con los primeros 50 números en PDF, muy recomendable porque siempre hay alguna retroinspection (por ejemplo) de algún sistema concreto que os puede interesar.
La suscripción anual he visto que cueta 50 libras, y cada número suelto 5 (más 3,75 el envío)

Vamos, que si no te quieres suscribir te vas a gastar 10 pavos por cada una... ¿Hay alguna manera más económica de encontrarla?
Jhimyx escribió:La suscripción anual he visto que cueta 50 libras, y cada número suelto 5 (más 3,75 el envío)

Vamos, que si no te quieres suscribir te vas a gastar 10 pavos por cada una... ¿Hay alguna manera más económica de encontrarla?

¿A qué país?
Porque a España, según he visto antes, la suscripción es de 70 libras.
Y los gastos de envío son más de 9.
jrll escribió:
Jhimyx escribió:La suscripción anual he visto que cueta 50 libras, y cada número suelto 5 (más 3,75 el envío)

¿A qué país?
Porque a España, según he visto antes, la suscripción es de 70 libras.
Y los gastos de envío son más de 9.

Tienes razón, lo escribí mal: son 70 libras. Bastante prohibitivo
Sí, la verdad es que la suscripción es bastante cara, pero la revista tiene pinta de ser un lujazo, y encima se me hace la boca agua viendo los comentarios de algunos.

En fin, creo que voy a tirarme al rio y comprar la suscripción de un año.

PD: Menuda pintaza el número de Zelda, relieve incluído [amor]

Por el inglés no hay problema, por lo que estudio estoy todo el dia leyendo y escribiendo reviews y papers científicos en inglés.
A mi me hubiera gustado hacerme con la especial de MD, ya agotada; bueno, al menos cuando pensé en pillarla.
Yo creo que, aunque sea cara, me pillaré la suscripción de 1 año.
¿Alguien puede decirme si la envian por correos o por otra empresa de mensajeria?
¿No había una revista española dedicado a lo retro?
AxelStone escribió:¿No había una revista española dedicado a lo retro?

http://retromaniacmagazine.blogspot.com/
Si buscais un poco por guguel, dareis con un par de torrentes de agua que llevan unos 50 pececitos retro ^^
KFR escribió:Si buscais un poco por guguel, dareis con un par de torrentes de agua que llevan unos 50 pececitos retro ^^

jejejeje! Lo he visto pero yo quiero ese pececito retro de papel :)
señorperro escribió:A mi me hubiera gustado hacerme con la especial de MD, ya agotada; bueno, al menos cuando pensé en pillarla.

No es por joder, pero... la tengo (y es la caña) XD
guillian-seed escribió:
señorperro escribió:A mi me hubiera gustado hacerme con la especial de MD, ya agotada; bueno, al menos cuando pensé en pillarla.

Buf... a qué especial os referís exactamente?

necesito esta revista YA en casa [carcajad]
guillian-seed escribió:

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

bromas aparte...no conocía la revista..para mi, precio prohibido...pero tendré que ir al rio a ver si pesco pececitos [qmparto]
Nefertem escribió:
guillian-seed escribió:

Buf... a qué especial os referís exactamente?

necesito esta revista YA en casa [carcajad]

Imagen
Es el del 2009, veo que anda agotada por todos lados. En fin, menuda pintaza, ojalá pille ese número un dia de estos.
m4x1m0 escribió:
guillian-seed escribió:

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

bromas aparte...no conocía la revista..para mi, precio prohibido...pero tendré que ir al rio a ver si pesco pececitos [qmparto]

Y luego os preguntáis por que no hay revistas de esta temática en castellano.
pocket_lucho escribió:

Si las hubiese, además de que dudo que fuese tan cara como esta, creo que estaríamos todos suscritos o a primera hora en el kiosko a primeros de mes [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pocket_lucho escribió:

Creo que los motivos son bien diferentes. Si miras en la página de Imagine Publishing (Retro Gamer) y Future (EDGE), hay varias revistas -hasta tres o cuatro- para la misma plataforma. Una editorial puede tener, por ejemplo, la revista oficial de Nintendo y luego tener otra revista independiente. Es increíble el número de cabeceras de videojuegos y otras temáticas que hay, y esto es porque la cultura base de UK es mucho mayor que la nuestra. Sólo hace falta ver la gente que escribe en los foros para darse cuenta que a nadie le gusta leer nada que no sea el marca y poco más. Aquí han salido cosas interesantes, hace unos meses salió una revista cojonudísima como Star-T y a los dos números se ha visto obligada a distribuirse sólo por el medio digital. A la gente le enseñan a leer en preescolar y se apaña para toda la vida, pero muy poca gente disfruta leyendo.

/Offtopic

Yo, si no me he suscrito todavía es porque tengo idea de hacer una estancia temporal de 6 meses-1 año en UK para 2012, no tendría mucho sentido vivir allí y estar recibiendo la revista aquí XD, pero si no me lanzaba de cabeza, sale a la mitad suscribirse que comprar cada número por separado. Y merece la pena, desde luego.
pocket_lucho escribió:Y luego os preguntáis por que no hay revistas de esta temática en castellano.

Yo he sido de los que siempre ha preferido las revistas en su formato "original" pero en este caso me parece abusivo el precio, asi de claro, y como he visto que puedo pescarlas pues lo he hecho. Si sacasen algo asi "aqui" me alegraria y la compraria pero al precio acorde a nuestro pais.

21(23) 6 o 51.90(58) 13 -> 3,8 euros la revista o 4,5 en UK
70(78) 13 -> 6 euros (mil pelas) cada revista en Ezpania
Está claro que para España no deja de ser un artículo de importación, por tanto, lo que allí es una revista más, aquí se paga más bien a precio de lujo.

Yo hace años que ya dejé de comprar revistas en formato físico, más que por la prensa digital, por culpa de la poca calidad en el tratamiento de la información (ya sabeis dónde tiro la puntillita). Además, que gracias a inet, puedes encontrar información más abundante y actualizada, y no con un mes de desfase condicionado a la edición de la revista.

Este caso es diferente, ya que al ser una temática retro, la información es más atemporal, cada número por separado puede ser leido como revista e información independiente.

Es cara, pero antes que estar comprando números sueltos, prefiero una suscripción de 13 números que es lo mínimo que hay para España.

De cualquier forma, no es tan raro ver revistas de 6 euros en los kioskos. Hay mucha revista especializada (Investigación y Ciencia, por ejemplo, es el ejemplo más cercano que conozco), que ronda ese precio. A fin de cuentas, esto es más de lo mismo. Supongo que la calidad de la información y de la propia impresión de la revista lleva su plus en el precio.

No trato de justificar el precio, ojo, ya que como comento, aquí en España esto no deja de ser un artículo de lujo, solo que por comentarios y opiniones, parece que la revista lo merece.
Yo he pescado esos 55 pezqueñitos y esta tarde-noche les echare un vistazo tranquilamente, que me convence el tema muy muy mucho? podria llegar a suscribirme, que no, pasando o a seguir echando la caña xD
Bueno, pues yo me he suscrito ahora mismo.
Siempre me ha gustado más el formato físico que el digital. Y creo que en este caso, merece la pena (aunque sea caro).
Pues tio, coméntame cúanto te tarda en llegar el primer número a casa a partir de hoy.

Yo todavía no me he suscrito porque estoy esperando mi cumpleaños (mañana), para sonsacarlo como regalo. [angelito]

Así que yo todavía voy a tardar unos días.
Cómo se nota que no tenéis hipoteca xD
Jhimyx escribió:Cómo se nota que no tenéis hipoteca xD

A eso está más jodido echarle la caña de pescar [+risas]
En Google hay dos torrents, uno con los numeros 1-30 y otro con los numeros 30-55 ...
Jhimyx menos quejarse de chorraditas de hipotecas y cosas asi sin importancia porque hoy zapa ha dicho, en el debate a la nacion, que la renta percapita española es de unos 25k pavos...segun esos datos semos de lo mejor en PALetolandia, osea que menos quejarse sin sentido [rtfm] [fumeta]

Edit: bobst anda leete los mensajes anteriores xD
Edit2: Aqui no se habla nunca de torrents sino mas bien de rios o torrentes fluviales, charcas, riitos, embalses, etc... en los cuales poder hacerte con unos cuantos pezqueñitos, truchas, merluzas, sardinitas... [angelito]
Nefertem escribió:Pues tio, coméntame cúanto te tarda en llegar el primer número a casa a partir de hoy.

Yo todavía no me he suscrito porque estoy esperando mi cumpleaños (mañana), para sonsacarlo como regalo. [angelito]

Así que yo todavía voy a tardar unos días.

OK. Yo te aviso.
También voy a ver si veo el torrente ese que decís, que yo me he dejado pasar muchos peces. :)
yo me pedido la de sonic de los 20 años alguien la visto ya?
No, esa es la última, no?

Al final creo que a través de mi hilo a muchos os está picando el gusanillo [carcajad] [carcajad]
Pues yo hora no sé cuál será la primera revista que me enviarán. Si la del 20 aliversario de Sonic o la del mes que viene.
guillian-seed escribió:

Que jodio xD

-Pues no me queda otra que buscar un scans :p

PD: El que no conozca RetroManiac ya está tardando!

Esto... tener una hipoteca no es excusa para ser más pirata que barbaroja, y si, tengo hipoteca, la pago yo solito y esta tarde para más señas me he gastado 3000 en aparatos de aire acondicionado... (cosa que me dolido bastante pero bueno) y encima subscrito a retrogamer, dios, soy rico y no lo sabia! XD

A los adalides de 'yo me la compraria si estuviera en castellano' o 'es demasiado cara', buscad revista retrogames, revista física vendida en los kioskos patrios, costaba 5 € en 2003, impresa en un papel que parecia de vater, bastantes menos hojas y maquetación amateur y evidentemente, no la compró ni el tato. Por otro lado, revista retrogamer, 5 libras en 2011, impresa como solo se ha visto aquí la edge, al cambio son 5,569 €, vale que luego están los gastos de envio... pues subscripción al canto con su descuento, yo no la veo tan cara la verdad... Revistas como loading o gametype valian por ahi (5 e y 800 pts respectivamente). Ah, la venden en itunes tb, en los duty frees de los aeropuertos puede que la encontreis (en alicante la he visto), venden recopilaciones en pdf... (25 numeros por 20 libras)

Este es el verdadero problema, que no se venden, sino habría revistas buenas en los kioskos y solo tenemos lo que nos merecemos, hobbyconsolas, marca player y nintendo accion, guau.

Imagen

Por cierto, apoyo lo de RetroManiac, buena revista pero no me gustan las digitales.

Para numeros antiguos buscad en ebay.uk, yo así completé la colección hace un par de años.
pocket_lucho escribió:

Esto... tener una hipoteca no es excusa para ser más pirata que barbaroja

No sé donde he dicho yo de ser "pirata". Si no la compro es porque paso de gastarme 10 pavos en una revista, no creo que sea tan descabellado lo que digo. ¿Excusas? Ni que tuviera necesidad que justificar mi decisión de no comprarla!

Si aquí no tenemos este tipo de revistas no es culpa, ni muchisimo menos, de los que no queremos comprarlas de importación, pagando un ojo de la cara.
pocket_lucho escribió:

Esto... tener una hipoteca no es excusa para ser más pirata que barbaroja, y si, tengo hipoteca, la pago yo solito y esta tarde para más señas me he gastado 3000 en aparatos de aire acondicionado... (cosa que me dolido bastante pero bueno) y encima subscrito a retrogamer, dios, soy rico y no lo sabia! XD

A los adalides de 'yo me la compraria si estuviera en castellano' o 'es demasiado cara', buscad revista retrogames, revista física vendida en los kioskos patrios, costaba 5 € en 2003, impresa en un papel que parecia de vater, bastantes menos hojas y maquetación amateur y evidentemente, no la compró ni el tato. Por otro lado, revista retrogamer, 5 libras en 2011, impresa como solo se ha visto aquí la edge, al cambio son 5,569 €, vale que luego están los gastos de envio... pues subscripción al canto con su descuento, yo no la veo tan cara la verdad... Revistas como loading o gametype valian por ahi (5 e y 800 pts respectivamente). Ah, la venden en itunes tb, en los duty frees de los aeropuertos puede que la encontreis (en alicante la he visto), venden recopilaciones en pdf... (25 numeros por 20 libras)

Este es el verdadero problema, que no se venden, sino habría revistas buenas en los kioskos y solo tenemos lo que nos merecemos, hobbyconsolas, marca player y nintendo accion, guau.

Imagen

Por cierto, apoyo lo de RetroManiac, buena revista pero no me gustan las digitales.

Para numeros antiguos buscad en ebay.uk, yo así completé la colección hace un par de años.

Creo que tengo ese número por ahí perdido. Realmente la calidad de la revista es cierto que dejó bastante que desear, creo que nunca llegó a salir a la luz ni el número 3 (la revista era trimestral y creo que entre la 1 y la 2 fueron algo más de tres meses).

En fin, una pena. Hace muchisimos años que no compro ni HC ni NA. Marca player no la he comprado nunca.

Bueno, supongo que cada cual tendrá sus motivos personales y/o económicos para comprarla/no comprarla, no me gustaría generar una discusión con esto. Sólo es una revista. Está bien conocer todos los puntos de vista.
Algunos como exagerais macho....La suscripción a España cuesta 13 numeros, 70 libras o 78 €. Sale a 6 € el número puesto en casa. A mí no me parece tan caro. Además si renovais la suscripción como es mi caso, te hacen un pequeño descuento y te sale el numero igual por 5,50 € o una cosa así...Pero eso de alguno que ha dicho que vale 10....

jrll: En un principio te enviarán la del mes que viene, si te has suscrito durante junio te enviaran la revista creo a principios de Julio. De todas maneras tiene el foro de la revista para consultarlo.
Hombre, lo de exagerar es muy relativo y es que estamos hablando de una revista que no un libro ni nada mas profundo y largo y 1000 pesetas no es moco de pavo. Que quien quiera se lo compra? esta claro pero igualmente quien quiera opinar que es caro, esta en todo su derecho y tendra la misma razon que quien opine que no lo es.

Solo hace falta comparar con toda revista que se haya vendido o venda, de este sector, y los precios en españa no se han puesto similares a esta, o en casi ningun caso, porque es una sobrada el pagar 1000 pelas por una revista. Que estamos hablando de que hay que pagar el envio y que por eso sube el precio? evidentemente cierto pero no quita para que el precio final sean mil pelas, como si sale mas caro porque nos clavan un plus por ser españoles o lo que sea, al final el precio para nosotros es ese y de barato tiene poco.
KFR escribió:Hombre, lo de exagerar es muy relativo y es que estamos hablando de una revista que no un libro ni nada mas profundo y largo y 1000 pesetas no es moco de pavo. Que quien quiera se lo compra? esta claro pero igualmente quien quiera opinar que es caro, esta en todo su derecho y tendra la misma razon que quien opine que no lo es.

Solo hace falta comparar con toda revista que se haya vendido o venda, de este sector, y los precios en españa no se han puesto similares a esta, o en casi ningun caso, porque es una sobrada el pagar 1000 pelas por una revista. Que estamos hablando de que hay que pagar el envio y que por eso sube el precio? evidentemente cierto pero no quita para que el precio final sean mil pelas, como si sale mas caro porque nos clavan un plus por ser españoles o lo que sea, al final el precio para nosotros es ese y de barato tiene poco.

Hombre, que yo sepa, en España, se venden revistas que cuestan 5, 6, ó 7€.
Ahora mismo no puedo decir porque llevo varios años sin comprar revistas pero a vote pronto nintendo accion, hobby, micromania, playmania andan si no me equivoco por los 2,9 o 3,9 euros...la diferencia son 2 (333 pesetas) o 3 (500 pesetas) euros que no es poco.
KFR escribió:Yo he pescado esos 55 pezqueñitos y esta tarde-noche les echare un vistazo tranquilamente, que me convence el tema muy muy mucho? podria llegar a suscribirme, que no, pasando o a seguir echando la caña xD

Pues creo que lo vas a tener chungo, porque quitando de esos 55 números extraídos de una par de recopilatorios en DVD que la editorial vende, no hay mucho más por ahí en descarga. Yo soy de los que pagan 10 euros (sí, DIEZ) por números sueltos de la revista, porque ahora mismo no me viene bien suscribirme y porque por contenidos hay números que no me llaman tanto y puedo prescindir de ellos. Es una cuestión de prioridades, no soy de muchos vicios, y prefiero compra una revista que me va a dejar muy buenos ratos leyéndola que muchos juegos que se compran por coleccionismo y que al final se pasan toda la puta vida en la estantería sin darles ningún uso. Además también me viene bien para leer algo en inglés, que lo tengo muy oxidado. Y en cuanto a quien dice que es cara porque esto no es un libro... Pues por la cantidad reducida de publicidad que tiene (en comparación de revistas como Hobby Consolas) y el enfoque profundo de los temas que trata, casi podría considerarse como tal, la verdad (exagerando, pero tampoco mucho).
KFR escribió:Ahora mismo no puedo decir porque llevo varios años sin comprar revistas pero a vote pronto nintendo accion, hobby, micromania, playmania andan si no me equivoco por los 2,9 o 3,9 euros...la diferencia son 2 (333 pesetas) o 3 (500 pesetas) euros que no es poco.

La oficial de la Xbox 360 (hasta que la cerraron) creo que costaba 7€. Y la oficial de la PlayStation hasta hace pocos años, costaba en torno a 6€.
Pero vamos, lo habitual son 3 ó 4€. Y luego tienes la Marca Player a 1,9€.
Y aunque la Retro Gamer salga un poco cara, espero que valga la pena y tenga buenos contenidos. Si es el caso, habré pagado con gusto esos 6€ por revista.
Y cuanto mas pequeña sea la tirada, mas cara será la revista, es de cajon... las revistas mas baratas son las que mas volumen de entas tienen. Reconozcamos que RetroGames u otras similares se venden muy pocas unidades, cuanto puede tener de tirada esa revista? 5000? 10000? sabeis el coste que supone el simple hecho de meter un trabajo en rotativa? el mismo que si tirara 100.000 revistas... y esa tirada no son mas de 30 hora de tirada en un rotativa "lenta"

Yo compro la Elektor mensualmente (otra revista para "raritus" jejeje) y son 6.5€, en el kiosco donde la pillo es la única que vende... claro, si se vendieran como la Hola, costaria 2€ jajaja
104 respuestas
1, 2, 3