Magic Mouse me ha dejado de funcionar de golpe

Buenas a todos, ayer estaba navegando y de golpe dejo de moverse el ratón, se quedaba el puntero quieto.
Lo primero que pensé fue que se habían acabdo las pilas y las cambié, pero nada. Al final me di cuenta que el botón funcionaba perfectamente, igual que el scroll y los movimientos táctiles, lo único que no funcionaba es el movimiento, el puntero no se mueve.
He probado de todo, apagar el iMac, el ratón, desenlazarlo, enlazarlo de nuevo, cambiar pilas, limpiar contactos, incluso eliminar las preferencias del ratón, los archivos .pref incluidos y nada, también lo he prpbado en un macbook que tengo y hace lo mismo...
Con todo esto supongo que será un fallo de componente del ratón y nada de software ni de hardware del iMac, sabéis por dónde pueden ir los tiros? algo que pueda hacer mirando las tripas del ratón? otra cosa? o ese ratón paso a mejor vida y solo toca tirarlo?

Saludos y gracias!
Puede que se haya hecho mierda el sensor (creo que es óptico el del Magic), porque en principio no debería haber problema de software si el resto de opciones funcionan.
macbookalu escribió:Puede que se haya hecho mierda el sensor (creo que es óptico el del Magic), porque en principio no debería haber problema de software si el resto de opciones funcionan.

Sí, además lo he probado en casa de un compañero del curro y nada, le hace lo mismo, tiene pinta de haber muerto el óptico.

Así que he puesto en el foro de compra/venta un anuncio para cambiar mi Magic Trackpad por un Magic Mouse, por si hay alguien a quien le interese.

Por que no creo que haya solución que pueda realizar yo con estaño y soldador no?

Saludos y gracias!
RolleR escribió:
macbookalu escribió:Puede que se haya hecho mierda el sensor (creo que es óptico el del Magic), porque en principio no debería haber problema de software si el resto de opciones funcionan.

Sí, además lo he probado en casa de un compañero del curro y nada, le hace lo mismo, tiene pinta de haber muerto el óptico.

Así que he puesto en el foro de compra/venta un anuncio para cambiar mi Magic Trackpad por un Magic Mouse, por si hay alguien a quien le interese.

Por que no creo que haya solución que pueda realizar yo con estaño y soldador no?

Saludos y gracias!

Suele ser electrónica muy pequeña, dudo que con un soldador no profesional y una punta muy fina consigas hacer algo suponiendo que pudieras identificar el componente que falla y encontrar un reemplazo.
macbookalu escribió:
RolleR escribió:

Saludos y gracias!

Suele ser electrónica muy pequeña, dudo que con un soldador no profesional y una punta muy fina consigas hacer algo suponiendo que pudieras identificar el componente que falla y encontrar un reemplazo.

Sí se que los integrados que llevan poco podemos hacer, pero bueno, de perdidos al río, lo abriré a ver si veo algo y sino a la basura, total, a la basura irá igual...

Gracias, saludos!
4 respuestas