› Foros › Off-Topic › Miscelánea
joseee24 escribió:angelillo732 escribió:
Solo quieres flamear? Es eso?
Ahora resulta que un checheno va por ahí con una pistola de 2.500€ o con carabinas de 3.000€ ... Y no solo eso, la saca a la calle para una trifulca, y encima la exponen en cámara.
Lo más probable es que hayan armas del mercado negro, pero las del vídeo tienen pintaza de réplicas de airsoft.
Joder
¿así se defiende lo indefendible? xDD
''Son pobres y no tienen dinero para armas'' ajá claro.
''Y encima las sacan a la calle'' pff
''airsoft''
Mathias escribió:@Señor Ventura pues si, debería aplicarse el sentido común por encima de los complejos, pero la realidad es la que es. Progres y sentido común no pueden ir en la misma frase. Ahora estamos viendo las consecuencias de su lógica, todos menos ellos claro, que te justifican cualquier burrada.
Señor Ventura escribió:@angelillo732 no hace falta un arma americana para causar el caos.
Los disturbios de los senegaleses en madrid fueron piedras y palos.
Falkiño escribió:@angelillo732 ¿Y que armas americanas ves en las imágenes? curiosidad genuina, sin segundas.
Por otro lado y sabiendo que los chechenos son independentistas de Rusia ¿te resulta extraño que un grupo opuesto a Rusia, tenga mágicamente armamento americano en su arsenal? Como cuando ves a los grupos anti americanos que casualmente llevan armamento ruso
Un saludo!
Anfitrión escribió:Al menos llevan la cara cubierta para no propagar el coronavirus, parecen buena gente.
angelillo732 escribió:@Tacramir Bueno, he dicho americanas por lo que me ha parecido a primera vista, y sobre todo por que creo que son réplicas, y cuando alguien se compra una réplica, tira por las más conocidas.
Aún que fuera un HK, estaríamos en las mismas, es muy dificil que armamento de ese tipo acabe en manos de esta gente, y además en bastante variedad.
yeong escribió:Tengo una pregunta, la multiculturalidad es mala o malas son las personas?
Falkiño escribió:yeong escribió:Tengo una pregunta, la multiculturalidad es mala o malas son las personas?
Por ejemplo si en tu cultura la mujer no vale nada, tiene penas superiores solo por ser mujer etc. y esas personas se van a vivir a una cultura igualitaria, es más que probable que traten mal a las mujeres porque en su cultura es así
Un saludo!
Tacramir escribió:angelillo732 escribió:@Tacramir Bueno, he dicho americanas por lo que me ha parecido a primera vista, y sobre todo por que creo que son réplicas, y cuando alguien se compra una réplica, tira por las más conocidas.
Aún que fuera un HK, estaríamos en las mismas, es muy dificil que armamento de ese tipo acabe en manos de esta gente, y además en bastante variedad.
De hecho no estan difícil como parece, lo difícil en cualquier caso seria la frontera, pero si son fabricación europea...
Falkiño escribió:Malas son las personas. Pero es evidente que puede haber un choque cultural. Por ejemplo si en tu cultura la mujer no vale nada, tiene penas superiores solo por ser mujer etc. y esas personas se van a vivir a una cultura igualitaria, es más que probable que traten mal a las mujeres porque en su cultura es así y no es malo ya que sale en el Corán o cualquier cosa del estilo, pero aquí es delito. Tampoco seamos necios. Mala gente hay en todas partes, pero hay valores éticos en cada cultura que pueden chocar frontalmente con los valores éticos de otra.
Esto no quiere decir que ser un Estado multiétnico sea malo per se, pero para ello las distintas etnias y culturas deben o armonizarse muy bien, o acceder a una serie de valores comunes que estén por encima de valores culturales, como integrarse aprendiendo el idioma, instituciones de gobierno comunes, conviviendo juntos etc.
Un saludo!
Blawan escribió:Falkiño escribió:yeong escribió:Tengo una pregunta, la multiculturalidad es mala o malas son las personas?
Por ejemplo si en tu cultura la mujer no vale nada, tiene penas superiores solo por ser mujer etc. y esas personas se van a vivir a una cultura igualitaria, es más que probable que traten mal a las mujeres porque en su cultura es así
Un saludo!
Hombre, esto era así antes en los tiempos de nuestros abuelos, ahora está bastante solucionado.
Falkiño escribió:yeong escribió:Tengo una pregunta, la multiculturalidad es mala o malas son las personas?
Malas son las personas. Pero es evidente que puede haber un choque cultural. Por ejemplo si en tu cultura la mujer no vale nada, tiene penas superiores solo por ser mujer etc. y esas personas se van a vivir a una cultura igualitaria, es más que probable que traten mal a las mujeres porque en su cultura es así y no es malo ya que sale en el Corán o cualquier cosa del estilo, pero aquí es delito. Tampoco seamos necios. Mala gente hay en todas partes, pero hay valores éticos en cada cultura que pueden chocar frontalmente con los valores éticos de otra.
Esto no quiere decir que ser un Estado multiétnico sea malo per se, pero para ello las distintas etnias y culturas deben o armonizarse muy bien, o acceder a una serie de valores comunes que estén por encima de valores culturales, como integrarse aprendiendo el idioma, instituciones de gobierno comunes, conviviendo juntos etc.
Un saludo!
angelillo732 escribió:Tacramir escribió:angelillo732 escribió:@Tacramir Bueno, he dicho americanas por lo que me ha parecido a primera vista, y sobre todo por que creo que son réplicas, y cuando alguien se compra una réplica, tira por las más conocidas.
De hecho no estan difícil como parece, lo difícil en cualquier caso seria la frontera, pero si son fabricación europea...
Es un arma militar, dudo hasta que estén en el mercado negro Europeo, que ya de por si tiene que ser escueto no, lo siguiente.
angelillo732 escribió:@Tacramir si que es difícil, muy difícil de hecho. Y en las guerras de Europa del este ese no es el tipo de armas que abundaban.
Sea como fuerte, llegar a pasearse por Francia con ellas es casi imposible por la presión que hay en torno al tema, por no hablar de que no son armas baratas precisamente.
Tacramir escribió:angelillo732 escribió:@Tacramir si que es difícil, muy difícil de hecho. Y en las guerras de Europa del este ese no es el tipo de armas que abundaban.
Sea como fuerte, llegar a pasearse por Francia con ellas es casi imposible por la presión que hay en torno al tema, por no hablar de que no son armas baratas precisamente.
No estoy de acuerdo, meten miles de toneladas de droga por barco que tiene que llegar a un puerto controlado por autoridades, imagina atravesar un monte solitario con un cargamento....
De todas formas yo me bajo aqui, piensa lo que quieras pero las imágenes están ahi, ETA estuvo muchos años con arsenales cargados, IRA igual, las celulas y lobos solitarios terroristas de ISIS y similares han organizado buenas matanzas. Si quieres pensar que en Europa estamos a salvo de las armas ilegales es de tener mucho optimismo en la vida.
baronluigi escribió:gojesusga escribió:[PeneDeGoma] escribió:Pues es normal, francia es el pais y el estercolero mas grande de europa, me imagino que no has ido nunca o solo a los sitios turisticos.
Se puede cerrar el hilo. Estuve en Marsella y fui por un barrio no turistico y es también un lugar idílico y otro ejemplo a seguir de integración multicultural
Bueno, pero allí la mafia corsa ha campado en sus anchas desde hace años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conexi%C3%B3n_francesa
clamp escribió:dark argus escribió:Próximamente en cines...
Proximamente en tu barrio
angelillo732 escribió:Tacramir escribió:angelillo732 escribió:@Tacramir si que es difícil, muy difícil de hecho. Y en las guerras de Europa del este ese no es el tipo de armas que abundaban.
No estoy de acuerdo, meten miles de toneladas de droga por barco que tiene que llegar a un puerto controlado por autoridades, imagina atravesar un monte solitario con un cargamento....
De todas formas yo me bajo aqui, piensa lo que quieras pero las imágenes están ahi, ETA estuvo muchos años con arsenales cargados, IRA igual, las celulas y lobos solitarios terroristas de ISIS y similares han organizado buenas matanzas. Si quieres pensar que en Europa estamos a salvo de las armas ilegales es de tener mucho optimismo en la vida.
No, y lo estás llevando al extremo, ahora incluso usando otros tiempos donde era mucho más fácil meter de todo. ISIS tiene problemas y muchos para meter armas en Europa, pero muchos muchos, no por nada tienen que recurrir a otras tácticas.
Si de verdad crees que es fácil que un grupo de chechenos vayan por la calle con m4, magnums, desert eagle, recortadas automáticas, etc.. Pues debemos vivir en una realidad paralela, más aún cuando son armas que no vajan de los 2.500€, como para que encima te la quiten por hacer el tonto..
https://www.blackrecon.com/carabina-carabina-semiautomatica-smith-wesson-m-p15-sport-22lr.html
joseee24 escribió:@angelillo732
Sin vaciles y sin ofender, tío que eres muy inocente, esa gente no tiene donde caerse muertos prácticamente, ellos pasta para comprarse esas armas (porque son armas reales, lo son) y eso es lo preocupante de todo éste asunto.
Que de repente toda esa gente tenga ese armamento para hacer una guerrilla, no es moco de pavo y lo importante es llegar a quienes son los que se las proporcionan y alientan a hacer esas guerrillas y porqué.
angelillo732 escribió:joseee24 escribió:@angelillo732
Sin vaciles y sin ofender, tío que eres muy inocente, esa gente no tiene donde caerse muertos prácticamente, ellos pasta para comprarse esas armas (porque son armas reales, lo son) y eso es lo preocupante de todo éste asunto.
Que de repente toda esa gente tenga ese armamento para hacer una guerrilla, no es moco de pavo y lo importante es llegar a quienes son los que se las proporcionan y alientan a hacer esas guerrillas y porqué.
Por ahora no puedes demostrar nada, por que perfectamente pueden ser armas de fogueo. Si todas esas armas fueran reales, en unas horas tienes al ejército, y antes de eso hubiera habido un conteo de muertes importante.
Todo huele raro, unos medios han sobrepotenciado la noticia, y otros ni le han dedicado un artículo, y habló de medios de derechos e izquierda.
Por eso dudo de la veracidad de esas armas.
angelillo732 escribió:
Si de verdad crees que es fácil que un grupo de chechenos vayan por la calle con m4, magnums, desert eagle, recortadas automáticas, etc.. Pues debemos vivir en una realidad paralela, más aún cuando son armas que no vajan de los 2.500€, como para que encima te la quiten por hacer el tonto..
angelillo732 escribió:Y claro que hay mercado negro, nadie ha dicho lo contrario, solo que en ese mercado no puedes comprar lo que te de la gana, hay mucha presión sobre la venta ilegal de armas, por la cuenta que nos trae.
DHX escribió:angelillo732 escribió:Y claro que hay mercado negro, nadie ha dicho lo contrario, solo que en ese mercado no puedes comprar lo que te de la gana, hay mucha presión sobre la venta ilegal de armas, por la cuenta que nos trae.
Imagino que para decir eso, tendrás pruebas contundentes. O como hay una legislación muy dura sobre las armas, todos la respetan y ya está?
Yo soy un mindundi, con poder adquisitivo bajo y no estoy metido en asuntos turbios. Y sabes que? En una semana puedo conseguir cualquier réplica (arma corta es más facil) de fogueo, modificada para disparar calibre 22. Imagina lo que pueden conseguir clanes y mafias, que son sus "herramientas de trabajo".
angelillo732 escribió:Lo primero es simplemente lógica.
La lógica de quien? De la gente honrada o los delincuentes?
A lo segundo, a veces pienso que muchos creéis que la policía es estúpida.
En esto estoy de acuerdo contigo. He estado presente en diversas reuniones con los mossos d'escuadra, para intentar solucionar el problema de seguridad y violencia en mi barrio. La respuesta de los mossos siempre es la misma. Saben exactamente quienes son, donde viven, que trafican, etc... pero no hacen nada, porque si los cogen, los juzgados los sueltan en menos de 48h por la puerta de atrás. Así que si, se podría de decir que estúpidos no son.
El Gobierno llega hasta donde quiere llegar y permite lo que quiere permitir.
Correcto, hasta que pasa una desgracia y luego nos lamentamos. Pero, no habíamos quedado en que hay una legislación muy dura y está todo super controlado?
Las armas en España no son cualquier cosa, si te dedicas a modificar réplicas, en poco tiempo de pillan, si te dedicas a disparar y matar te pillaran mucho antes.
De entrada, las armas no deberían ser "cualquier cosa" en ningún lugar del mundo.
Te pillan en poco tiempo modificando réplicas, eh? Díselo a los 2 que conozco que se dedican a ello desde hace más de 20 años.
Pero aquí se está tomando por real a un montón de gente en la calle con armas automáticas en plan guerrilla, cuando solo por un terrorista se pone el país patas arriba.
Al contrario que tu, no voy a dar una valoración tajante sobre lo de Dijon. Primero, la calidad de las imagenes no son de lo mejor. Segundo, no soy un experto en armas, solo un aficionado.
En mi barrio, siempre que ha habido "choque de clanes", han salido armas de debajo de las piedras ( pistolas, escopetas, pistolas-tipo-uzi ) además de los típicos y entrañables machetes, navajas o bates. Gente con antecedentes y condenas cumplidas por robos, agresiones, tráfico de drogas... Según la ley y tu, no deberían poder llevarlas, pero ahí están.
Modificar una réplica, primero que no es fácil, los fabricantes de estas son los más interesados en que no se puedan modificar, tanto es así que cada vez es más difícil modificar un simple revólver, no hablemos ya de un fusil automático.. Es que al tercer tiro te estalla en la cara, y si no te estalla el cañon deriva, tendrías que cambiar absolutamente todo el interior, y todo es prácticamente todo, y luego, si quieres crearlas y venderlas, ¿como lo haces?
Ni puedo ni quiero meterme en la venta de armas modificadas. Es un mundo que se que existe, por que conozco gente que las hace. Que tiene trabajo la modificación?, por supuesto. Pero eso de cada vez más dificil con las herramientas de las que disponen a día de hoy, discrepo y me remito a mi propia experiencia. Que se la están jugando a que les pillen?, también, ellos sabrán.
Luego la mafia difícilmente va por ahí con pistola, sería estúpido al menos llevarla todo el tiempo.
Pero que!? Me estás diciendo que un mafioso (entendiendolo por alguien de cualquier tipo organización criminal), que o roba, o extorsiona, o mata, o trafica, o varias de estas a la vez. Que tiene que tener enemigos por todos lados (fuerzas de seguridad, bandas rivales), va a ir por ahí desarmado?
Soy exmilitar así que he tratado con muchísimas armas y por encima, el tema de modificación de réplicas.
Mi respeto a todas las fuerzas de seguridad y ejército. No dudo de tu experiencia con armas, pero me extraña esa negación tan rotunda al hecho de que hoy en día es más fácil hacer/conseguir muchas cosas, que hace 20 años serían casi impensables.
angelillo732 escribió:@DHX Según la experiencia que he tenido en seguridad, en España que es lo que conozco, llevar 20 años modificando replicas para que disparen fuego real, me parece algo alejado de la realidad, o como mucho, la policía lo sabe y no interviene por lo que sea, empezando por que si alguien compra muchas réplicas, al final se dará parte, y luego, los mercados no es que estén muy controlados, pero en 20 años, al final te pillan si o si, no hay más.. Yo no se cuanta gente ha acabado ya en la cárcel por lo mismo, pero vamos, tus amigos deben ser increíblemente escurridizos por que hablamos de la creación de armas de fuego, que se dice pronto.
Vaya por delante que no son "amigos mios", solo conocidos de hace muchos años. Otra cosa, ellos no compran réplicas, se las modifican a gente que la compra y son supuestamente "de confianza". Quizá eso responda a tu duda de como es que no los han pillado en tanto tiempo ( no los considero unos genios ). Vamos, que no son "fabricantes" al por mayor, por así decirlo.
Me parece a mi que la gente no es consciente de todo lo que sabes cuando estás metido en algún tipo de seguridad nacional.. Siendo un soldado raso, que es el último que se entera de las cosas y no saber ni el 5% de lo que sabe inteligencia (por ejemplo), ya alucinaba con la estructura de seguridad nacional.
No lo pongo en duda.
Yo no se de leyes pero se como funciona el estado en cuanto a delincuencia, ya que también soy hijo de policía, vamos que desde pequeño he mamado esto y mi padre siempre me lo decía, "la policía no es tonta", joder que razón tenía.
Yo me encontré con esta ¿triste? realidad, en las reuniones que te comenté en el anterior mensaje. En una de las ocasiones, el capitán mosso me llegó a decir, textualmente: si quieres vivir tranquilo, múdate de piso.
Espero que la policia francesa no sea igual que aquí, solucione esta situación y los vecinos de Dijon, puedan vivir en paz.
De ahí que me extrañe tanto ver a esa gente en los vídeos con sus armas por las calles como si estuvieran grabando un videoclip, vamos que quizás lo haces una vez, pero dos ya no.
Cosas más surrealistas se ven y no hay que irse a Francia. Espero que sea lo que dices y todo sean réplicas airsoft. Pero... y si te equivocas?