Mal momento para comprar la gráfica?

Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar ante tanta indecisión y cacao mental que tengo en la cabeza.
Primero os pondré en antecedentes.
Hace unos 2 años me monté mi primer PC "Gamer". No quería gastar muchísimo dinero en ese momento, pero a base de algunas mejoras (más RAM, compré una caja nueva en horizontal para mi PC (capricho), le he puesto SSD, aumenté la RAM...) pues me lo voy dejando a mi gusto dentro de mis posibilidades.
Actualmente tengo este equipo:

Caja Cooltek G3
Placa Base MSI 970 Gaming
Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
RAM Kingston HyperX Fury Blue DDR3 8GB 2x4GB CL10
Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Fuente de Alimentación Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
SSD Sandisk 128 GB
Disco Duro Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Creo que ha llegado el momento de cambiar la gráfica, que la pobre aguanta el tirón, pero con todo lo que está llegando ahora, pues le cuesta un poquito...
Y es aquí cuando necesito vuestra ayuda.
Partiendo de que no quiero gastar más allá de los 400€, me había fijado en un primer momento en la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1, que me parece un bicharraco y creo que puede estar a la altura de mi equipo.
Por lo que he leído en estos mismos foros, la mayoría recomendáis esta gráfica por calidad/precio. Pero claro... esta gráfica tiene ya un año, y sigue costando lo mismo que el primer día que salió al mercado.
Desconozco cada cuanto tiempo suele cambiar Nvidia de serie en las gráficas, pero tengo la sensación de que si la compro ahora, en un par de meses parecerá "vieja" (entre comillas) por la probable salida de un nuevo modelo al mismo precio y/o mejor. ¿Algún rumor sobre nuevas gráficas de Nvidia que sustituyan a la serie 900?
Otra tarjeta gráfica que me ha llamado la atención sería la Sapphire R9 390 Nitro Tri-X OC 8GB GDDR5. Me llaman la atención, primero, que es más moderna (pero no del todo mejor que la Nvidia) y esos 8GB de Vram (que realmente no se si serán aprovechables). También tengo entendido que el consumo de ésta gráfica es bastante más elevado que las Nvidia, por lo que no se si mi Fuente de alimentación de 600W tendría problema con ella.
No pretendo que me mostréis gráficas o comparaciones entre ambas, ya que googleando e incluso en YouTube se pueden encontrar muchas comparaciones entre ambas, pero si que espero que me podáis ayudar a tomar una decisión.
En principio, me tira más la Nvidia, por los efectos "extra" que se le pueden añadir a los juegos y el consumo, pero tengo la duda de si es mejor esperar un par de meses para ver si hay algo nuevo, o si por el contrario se sabe ya algo y va para largo el lanzamiento de nuevas gráficas.
Mi intención es tener una gráfica que sea "digna" de aquí a 3-4 años (o más si pudiera ser), lo que sería más o menos lo que le queda a esta generación de consolas, por lo que no sé si la AMD con sus 8GB de Vram podría ser un factor a tener en cuenta.

Lamento el tocho, y espero que me podáis echar una mano ante tanta indecisión.
Un saludo a todos!! [sonrisa]
Hola, a mi modo de ver, la elección dentro de AMD se centra más en la nueva gama Fury X, con un precio elevado (superan los 600€) pero muy cercanas en rendimiento a GTX 980, que se mueve en un precio aún mayor (700€),

http://mundo.pccomponentes.com/fury-x-g ... mparativa/

Tiene poca lógica plantear estos modelos si tu presupuesto es de 400/450€, pero pienso que si hablamos de tarjetas que mantengan bien el tipo de aquí a tres años, estas tarjetas son más realistas. Creo que el principal obstáculo de las R9 390X, es ser 'reencarnaciones' de la R9 290/R9 290X sin apenas nada nuevo, mientras que las Fury si suponen un salto palpable y novedades a nivel interno como la memoria HBM, aunque no sea un salto excesivo.

Nvidia tiene el nuevo chip Pascal (durante 2016, incorporando memoria HBM2) y el chip Volta para 2018/2019. El nombre provisional es GTX 1080, se especula que será lanzada durante el segundo trimestre de 2016, aunque no se descarta que sea antes.

http://www.kitguru.net/components/graph ... ch-rumour/

https://www.youtube.com/watch?v=T_OskASux8Y

Puede ser una hoja de ruta devastadora si se quiere tener ya o en navidades una tarjeta extrema que aporte cosas nuevas, pero es ideal para hacer frente a las nuevas consolas a mediados de 2019, momento en el que bajo mi punto de vista sí se empezarán a encontrar cosas muy bestias en materia gráfica. Por ejemplo Witcher 3 está muy bien, pero es posible moverlo con un ordenador de 2010, parece que esta situación va a estar repitiendose los próximos dos años, para gente como yo es fenomenal porque no tendremos que actualizar nada, pero para el harcore gamer entusiasta, puede ser un poco decepcionante tener que esperar tres años.

https://www.youtube.com/watch?v=ezfk31p7dCU

Entre GTX 970 y R9 390X, creo que es preferible la segunda a pesar de costar 120€ más y quizá ser necesario cambiar la fuente de alimentación -consume unos 300W a pleno rendimiento-, La Corsair CX 600W es una buena fuente, sólo si vas a hacer OC al FX-8350 será necesario cambiarla por seguridad, este punto podrá confirmarlo otra persona,

(no he podido evitar la comparativa)

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-390X- ... ce-GTX-970

Si puedes esperar un poco para aumentar el presupuesto, la gama Fury o la GTX 980 pueden ser la mejor opción por rendimiento presente y futuro. Es dificil que el FX-8350 limite a estas tarjetas según qué juego (en realidad lo desconozco), pero con un buen ventiador es posible 'mutarlo' a FX-9590 (subir la velocidad hasta 4,7 Ghz).

Los 8Gb de memoria diría que en este momento no sirven de mucho, sólo los juegos más complejos que puedan jugarse con modificaciones/mejoras gráficas pueden sacar partido de 4 y 6 Gb, aún así es dificil que un juego actual o de 2016+mods, haga uso real de los 8Gb.

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, a mi modo de ver, la elección dentro de AMD se centra más en la nueva gama Fury X, con un precio elevado (superan los 600€) pero muy cercanas en rendimiento a GTX 980, que se mueve en un precio aún mayor (700€),

http://mundo.pccomponentes.com/fury-x-g ... mparativa/

Tiene poca lógica plantear estos modelos si tu presupuesto es de 400/450€, pero pienso que si hablamos de tarjetas que mantengan bien el tipo de aquí a tres años, estas tarjetas son más realistas. Creo que el principal obstáculo de las R9 390X, es ser 'reencarnaciones' de la R9 290/R9 290X sin apenas nada nuevo, mientras que las Fury si suponen un salto palpable y novedades a nivel interno como la memoria HBM, aunque no sea un salto excesivo.

Nvidia tiene el nuevo chip Pascal (durante 2016, incorporando memoria HBM2) y el chip Volta para 2018/2019. El nombre provisional es GTX 1080, se especula que será lanzada durante el segundo trimestre de 2016, aunque no se descarta que sea antes.

http://www.kitguru.net/components/graph ... ch-rumour/

https://www.youtube.com/watch?v=T_OskASux8Y

Puede ser una hoja de ruta devastadora si se quiere tener ya o en navidades una tarjeta extrema que aporte cosas nuevas, pero es ideal para hacer frente a las nuevas consolas a mediados de 2019, momento en el que bajo mi punto de vista sí se empezarán a encontrar cosas muy bestias en materia gráfica. Por ejemplo Witcher 3 está muy bien, pero es posible moverlo con un ordenador de 2010, parece que esta situación va a estar repitiendose los próximos dos años, para gente como yo es fenomenal porque no tendremos que actualizar nada, pero para el harcore gamer entusiasta, puede ser un poco decepcionante tener que esperar tres años.

https://www.youtube.com/watch?v=ezfk31p7dCU

Entre GTX 970 y R9 390X, creo que es preferible la segunda a pesar de costar 120€ más y quizá ser necesario cambiar la fuente de alimentación -consume unos 300W a pleno rendimiento-, La Corsair CX 600W es una buena fuente, sólo si vas a hacer OC al FX-8350 será necesario cambiarla por seguridad, este punto podrá confirmarlo otra persona,

(no he podido evitar la comparativa)

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-390X- ... ce-GTX-970

Si puedes esperar un poco para aumentar el presupuesto, la gama Fury o la GTX 980 pueden ser la mejor opción por rendimiento presente y futuro. Es dificil que el FX-8350 limite a estas tarjetas según qué juego (en realidad lo desconozco), pero con un buen ventiador es posible 'mutarlo' a FX-9590 (subir la velocidad hasta 4,7 Ghz).

Los 8Gb de memoria diría que en este momento no sirven de mucho, sólo los juegos más complejos que puedan jugarse con modificaciones/mejoras gráficas pueden sacar partido de 4 y 6 Gb, aún así es dificil que un juego actual o de 2016+mods, haga uso real de los 8Gb.

Un saludo

Gracias por la respuesta, Jun, así da gusto.

La gráfica que me comentas de AMD sería la R9 390X, que es superior a la R9 390 (sin la X) tanto en prestaciones como en precio (465€ aprox.) frente a los 380€ aprox. de la GTX970.
No es que sea un salto en precio excesivo, pero supera la barrera psicológica de los 400€... además de tener siempre la duda de si la fuente aguantará o me supone tener que invertir otros 100-200€ en otra de más W... lo que haría el cambio de gráfica bastante más caro.
Imagino que entre la R9 390 (sin la X) y la GTX970... no debería haber mucha diferencia, estoy en lo cierto? (Ambas tienen un precio muy aproximado).
Otro punto a analizar, por lo que comentas, en principio la nueva gama de Nvidia sería para mediados del año que viene (quizás un poco antes, pero no mucho), por lo que la GTX970 imagino que será "novedad" casi un año más, ¿cierto?.
Como verás, casi que me inclino más por la Nvidia, pero es como si me faltara un pequeño empujón y no quisiera equivocarme en la elección.
Como ya dije antes, mi intención es que aguante unos 3-4 años a pleno rendimiento, ya que imagino que las consolas en cierta manera lastrarán un poco a los juegos de PC y no veamos grandísimos cambios gráficos durante ese periodo de tiempo.

PD: Ojalá y me pudiera permitir una GTX980Ti... este post no existiría si así fuera! xD
Yo aguantaría algo más con la 7870, sigue manteniendo el tipo jugando en mejores condiciones que en consolas y próximamente la vuelven a refritear con el nombre de 370X. Si quieres cambiar ya estaría al loro de ofertas, que de vez en cuando ponen las GTX 970 a 330€ etc, otra opción es una R9 290, me parece haberlas visto por 280€ y es la misma gráfica que una 390.
Daiben escribió:de vez en cuando ponen las GTX 970 a 330€ etc

Algún consejo para pillarla a ese precio? En qué tienda mirar, por ejemplo.
he tenido ambas la 970 pero de EVGA y la 390 de GIGABAIT y esta ultima gama por goleada , probada en juegos y la verdad calidad precio de momento para mi la mejor
Buenas compañero. Yo tengo también una 7870 y estoy casi con el mismo dilema. Te cuento a la conclusión que he llegado por si te sirve de ayuda:

Voy a cambiar de plataforma a intel y quiero una VGA que tire con los nuevos títulos en calidad a 1080p.
Descarto totalmente 980 y fury por el precio y porque las veo mas para 4k, no creo que las necesite para 1080p.

Partiendo de esa base queda la gama de 970, 390, 390x, 290 y 290x... Aquí descarto la serie 300 por el sobre precio que llevan con respecto a las 290, 290x y son lo mismo pero con O.C hasta las trancas y 4gb mas de memoria (innecesarios para 1080p). Con lo cual...

Nos quedamos con: 970, 290 y 290x. Descarto 290x por el sobreprecio, no me compensa por 5fps mas (que puedo conseguir ese rendimiento mas o menos con O.C de una 290).

Al final: 970 y 290... y tiro por la 290 por el menor precio, las encuentras ya por 300€ y me repele un poco que muchas de las 970 vengan con coil wine.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Abianv escribió:Buenas compañero. Yo tengo también una 7870 y estoy casi con el mismo dilema. Te cuento a la conclusión que he llegado por si te sirve de ayuda:

Voy a cambiar de plataforma a intel y quiero una VGA que tire con los nuevos títulos en calidad a 1080p.
Descarto totalmente 980 y fury por el precio y porque las veo mas para 4k, no creo que las necesite para 1080p.

Partiendo de esa base queda la gama de 970, 390, 390x, 290 y 290x... Aquí descarto la serie 300 por el sobre precio que llevan con respecto a las 290, 290x y son lo mismo pero con O.C hasta las trancas y 4gb mas de memoria (innecesarios para 1080p). Con lo cual...

Nos quedamos con: 970, 290 y 290x. Descarto 290x por el sobreprecio, no me compensa por 5fps mas (que puedo conseguir ese rendimiento mas o menos con O.C de una 290).

Al final: 970 y 290... y tiro por la 290 por el menor precio, las encuentras ya por 300€ y me repele un poco que muchas de las 970 vengan con coil wine.

No piensas que igual un cambio de 7870 a una 290 no sea excesivamente grande? Ya me esta entrando hasta la duda de aguantar con la 7870 y esperar a las nuevas Nvidia... Bien porque interesen (según precios) o bien porque las actuales se abaraten bastante...
Yo salte de una 7870 a una 7950 pata negra eso si y el salto ya es grande, ese Gb más de potencia a parte de mejor chip se nota en gran medida. Por suerte encima sube de maravilla a frecuencias de 7970 (el modelo que tengo comparte pcb con la 7970). Todo esto por 110€ menos lo que saque por la mia vendiendola y jugando a casi todo a tope 1080p.

Así de momento puedo esperar a nuevas gamas manteniendo el tipo ya que mas o menos 7950=280=380 por el tema que son la misma grafica algo dopada.
Bardag escribió:
Abianv escribió:Buenas compañero. Yo tengo también una 7870 y estoy casi con el mismo dilema. Te cuento a la conclusión que he llegado por si te sirve de ayuda:

No piensas que igual un cambio de 7870 a una 290 no sea excesivamente grande? Ya me esta entrando hasta la duda de aguantar con la 7870 y esperar a las nuevas Nvidia... Bien porque interesen (según precios) o bien porque las actuales se abaraten bastante...

Es un salto bastante grande, nuestra 7870 viene a ser una 270x (algo menos).
Mira solo en estas comparativas y verás las diferencias, en la mayoría de juegos saca casi el doble de FPS.
Si saltáramos a una 380, 960... pues ahí no merece la pena, pero cambiar por una 290 o 970... es un cambio muy grande.
[img][/img]

Adjuntos

Sobre espera ya es decisión personal de cada uno y las necesidades que uno tenga es decir, si eres exigente en jugar con calidades altas y aplicación de la mayoría de los filtros pues no hay mas que cambiar de gráfica... si te estas planteando con tu pregunta cambiar de gráfica es que deseas algo mas de lo que te ofrece tu gpu.

Espera hasta la nueva generación con cambio de chip va para largo (2016), puedes espera si estas contento con lo que te da tu tarjeta, sino puedes mirar en una gtx 970, r9 290x, r9 390 dependiendo a que resolución juegas.

Saludos
Yo estoy en la misma tesitura con mi 7850. Me gustaría dar el salto a la 970 pero me echa para atrás que el precio siga siendo el mismo de su lanzamiento y que, una vez la compre, al poco tiempo éste baje.

Además tendría que hacerle OC a mi 2500k, por lo que tengo entendido que tendría que comprarme un disipador. Es más, seguramente también tendría que cambiar la fuente de alimentación ya que se me quedaría corta (500W). Todo esto incrementa el desembolso total y de ahí mi indecisión.
CarecuPOP escribió:Sobre espera ya es decisión personal de cada uno y las necesidades que uno tenga es decir, si eres exigente en jugar con calidades altas y aplicación de la mayoría de los filtros pues no hay mas que cambiar de gráfica... si te estas planteando con tu pregunta cambiar de gráfica es que deseas algo mas de lo que te ofrece tu gpu.

Espera hasta la nueva generación con cambio de chip va para largo (2016), puedes espera si estas contento con lo que te da tu tarjeta, sino puedes mirar en una gtx 970, r9 290x, r9 390 dependiendo a que resolución juegas.

Saludos

Está claro que tienes toda la razón, y el plantearme cambiar de gráfica es exactamente el hecho de querer jugar "mejor" (más fps, filtros, etc.) Pero claro... tampoco me quiero precipitar y comprar "la primera que vea" y en dos meses que salgan las nuevas y tirarme de los pelos...
Desde hace años que estoy en eol, he notado que siempre es un mal momento para comprar la gráfica [fiu]
Bardag escribió:..
Otra tarjeta gráfica que me ha llamado la atención sería la Sapphire R9 390 Nitro Tri-X OC 8GB GDDR5. Me llaman la atención, primero, que es más moderna (pero no del todo mejor que la Nvidia) y esos 8GB de Vram (que realmente no se si serán aprovechables). También tengo entendido que el consumo de ésta gráfica es bastante más elevado que las Nvidia, por lo que no se si mi Fuente de alimentación de 600W tendría problema con ella.
Un saludo a todos!! [sonrisa]

No te dare reviews ajenos, pero si uno de aqui mismo:

hilo_review-sapphire-r9-390-nitro-tri-x-oc-8gb-crossfire_2106954

@iC3adDer ha hecho un buen micro-analisis de rendimientom, consumo y generacion de calor en la R9 390 y estoy seguro que su experiencia de primera mano te puede disipar muchos de los prejuicios que hay con esta serie Rx-300.

Ahora, ¿que si es buen momento?, podria decirse que no, con la inestabilidad en la bolsa que ocasiona grecia [quiza mas como pretesto por especuladores, perio sigue afectando] algunos precios se han visto afectados subiendo, o sino lo quieres ver del lado monetario, del lado de desarrollo, el proximo año tanto AMD como nVIdia presentaran su proxima generacion de tarjetas de video, disminuyendo el tamaño del DIE de fabricacion [menor consumo, menor calor generado y quiza mayor rendimiento por ciclo], mejorando o puliendo la arquitectura para las nuevas APIs de Direct3D12 y Vulkan y hasta el uso de memoria HBM2, con mayor ancho de banda a menos frecuencia de trabajo [y menos consumo y menos calor generado].... y con todo esto dicho... ¿realmente importa?

Si quieres comprarte una tarjeta de video, pues comprala, siempre hay una 'mejora' o un 'estancamiento economico' o un 'algo'.

.
Es buen momento yo en tu lugar iba por algo así http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-G ... 241&sr=1-1 http://www.amazon.es/gp/product/B00ZCBD ... p147_d0_i1

Aunque ten cuidado cuando veas "ofertas" así en Amazon que es probable sea una devolución, si la compras revísala a fondo (esto no es por ser AMD es por que compras algo nuevo, no algo usado por otro y vete a saber si es que no le gusta como queda o la ha dejado tocada con tres pruebas)

Muchos te hablaran de precios inflados por 30€ pero esperar 1 año por esto es una tontería. Ni tanto ni tan calvo, hay gente que vive en la eterna espera para cazar una ganga y otros que cambian en cuanto sale algo nuevo. Lo mejor sin duda es cambiar si se necesita.
Joer y pensar que yo compre la R9 290 tri-x en ooferton por 160e hace unos meses
Dark_Mike escribió:Desde hace años que estoy en eol, he notado que siempre es un mal momento para comprar la gráfica [fiu]

Equilicuá.

Yo compré mi MSI GTX970 en Noviembre del año pasado y se suponía que era mala época y ahora está más cara que cuando la compré y ya llevo un año con ella XD (tema de memoria aparte claro [+risas] ).
¿Necesitas gráfica? Ponte un tope de precio, cómprala y disfruta.
@bardag no te compres la R9 390 a no ser que planees cambiar de fuente a corto plazo (a la semana/dos semanas como mucho). Esa fuente no es para nada apta para un FX y una R9 390.

[jun escribió:]Entre GTX 970 y R9 390X, creo que es preferible la segunda a pesar de costar 120€ más y quizá ser necesario cambiar la fuente de alimentación -consume unos 300W a pleno rendimiento-, La Corsair CX 600W es una buena fuente, sólo si vas a hacer OC al FX-8350 será necesario cambiarla por seguridad, este punto podrá confirmarlo otra persona,

E incluso sin necesidad de hacer OC: http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... x-980.html

ChrisDovahkiin escribió:
csmufo escribió:
ChrisDovahkiin escribió:Will a CX 600 PSU be ok for an i7 4790K, 850 EVO SSD, and a GTX 980 ti?
Thanks in advance!

Hi, Chris! Would you kindly tell us if your rig is running fine? You see, I got a i7 4790, no SSD, and GTX 770 lightning powered by a CX600 PSU like yours. I know people already said here that it would be ok, but I'd like to know if your setup is running fine. I plan to get a EVGA SC ACX 2.0 GTX 980 ti. Thank you!

Ran it about a week with the CX600, then it puked. So, I ended up buying a EVGA 850 G2 Supernova. Gotta say this PSU is amazing.
Gracias a todos por los consejos. Al final estoy indeciso entre comprar ya la GTX 970 o esperar a la próxima... Pero imagino que la espera en el segundo caso podría ser larguísima... :o
Ahora mismo es un buen momento para el mercado de segunda mano, se pueden comprar tarjetas todavía con mas de un año de garantía y a precios competitivos. Sin ir mas lejos las 780ti ahora mismo están sobre los 300€ y técnicamente están entre la 970-980, mas cerca de esta última que de la primera(+/- - 4 % rendimiento general, aunque 1gb menos de memoria y consume más). En todo caso, si no se tiene reparos se puede ahorrar prácticamente la mitad de presupuesto de su equivalente ( las 980 están sobre 550 €)
Yo te vendo un SLI de 970s G1 Gaming por 565 euros [risita]
Torregassa escribió:Ahora mismo es un buen momento para el mercado de segunda mano, se pueden comprar tarjetas todavía con mas de un año de garantía y a precios competitivos. Sin ir mas lejos las 780ti ahora mismo están sobre los 300€ y técnicamente están entre la 970-980, mas cerca de esta última que de la primera(+/- - 4 % rendimiento general, aunque 1gb menos de memoria y consume más). En todo caso, si no se tiene reparos se puede ahorrar prácticamente la mitad de presupuesto de su equivalente ( las 980 están sobre 550 €)

Estará a la par la 780ti con la 970 pero la 780ti no soporta MFAA, ni directx 12.1 por hardware y además gasta mas energía.

Para mi es muchísimo mejor la 970 si quieres apostar por el futuro.
alenghil escribió:
Torregassa escribió:Ahora mismo es un buen momento para el mercado de segunda mano, se pueden comprar tarjetas todavía con mas de un año de garantía y a precios competitivos. Sin ir mas lejos las 780ti ahora mismo están sobre los 300€ y técnicamente están entre la 970-980, mas cerca de esta última que de la primera(+/- - 4 % rendimiento general, aunque 1gb menos de memoria y consume más). En todo caso, si no se tiene reparos se puede ahorrar prácticamente la mitad de presupuesto de su equivalente ( las 980 están sobre 550 €)

Estará a la par la 780ti con la 970 pero la 780ti no soporta MFAA, ni directx 12.1 por hardware y además gasta mas energía.

Para mi es muchísimo mejor la 970 si quieres apostar por el futuro.

En todo caso, la 970 está entre la 780 y la 780ti, en un punto central. Otra cosa es que una 970 oc se pueda llegar a equiparar a la 780ti de stock (que no lo creo salvo en contadas excepciones), pero estamos en las mismas,porque puedes ir a por una 780ti con OC.

En todo caso, va a gustos, como ya he dicho, la 780 tiene sus pros y sus contras respecto a la serie 900. Pero lo cierto es que si se quiere, hoy en día puedes plantarte con menos de 300 € y todavía con garantía de mas de un año con una tarjeta gráfica de una calidad más que decente, situandose en una escala de precio-rendimiento general de +/- 450 € (comparandola con la serie 900) gastándote menos de 300. Aquí ya es cuando uno tiene que valorar que le aporta una serie o la otra, no hay mas.

Al fin y al cabo, es lo normal estos años: siempre que sale un nuevo modelo de gráfica es un buen momento para la segunda mano de los modelos top de la generación anterior.
Lo de la informática es siempre lo mismo, siempre, SIEMPRE, que vayas a comprar algo, habrá algo nuevo que vaya a salir aunque no se sepa con certeza cuando, salvo una renovación de la gama de tarjetas gráficas ya anunciada por Nvidia, bajo mi punto de vista siempre sería buen momento para comprar algo.

Está claro que van a salir nuevas graficas, cuando? precio? rendimiento? no sabemos realmente nada, aparte de que AMD vuelve a tener la exclusividad de la memoria HBM.

La 970 g1 es una bestia, yo creo que aguantará el tipo bastante tiempo y a full HD va sobrada.

Salu2
Yo por echar un poco mas de leña al fuego, un amigo lleva con un par de estas 10 días http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx970_oc_4gb_gddr5.html y no veas que bien rinden bastante cerca de mi sli 980 (eso si las mías son las de stock pasadas por agua pero no oceadas) dependiendo del juego pero vamos que la relación precio prestaciones esta genial y como el y yo jugamos a 1080p creo que hay potencia de sobra par unos años, pero vamos que una sola te aguanta el tipo 3 años como poco y poniéndonos en la peor de las situaciones. Mira si le funcionan bien que otro amigo que se las vio funcionando e iba a cambiar una 280x por una 980ti a encargado otras dos de estas de lo que le han gustado, el primero las compro a 330 y el segundo creo que 345, aun así no es un mal precio por lo que ofrecen.
Pues si esa gráfica rinde cerca de tu sli de 980, algo raro pasa. :D
Rivroner escribió:Pues si esa gráfica rinde cerca de tu sli de 980, algo raro pasa. :D

habla de un sli de 970, si ese sli tiene oc y como dice tiene las 980 en stock pues puede ser cierto
Fie escribió:
Rivroner escribió:Pues si esa gráfica rinde cerca de tu sli de 980, algo raro pasa. :D

habla de un sli de 970, si ese sli tiene oc y como dice tiene las 980 en stock pues puede ser cierto

Oxtia, no he leído lo de un par. :D
Finalmente, me he tirado a la piscina y me he pillado la 970 G1 en Amazon (que ahora también regala el MGS V).
Espero que con esta gráfica tenga PC para aguantar 4-5 años, antes de empezar a pensar en cambiar cosas con un buen rendimiento en juegos...
29 respuestas