[Jun] escribió:Hola, a mi modo de ver, la elección dentro de AMD se centra más en la nueva gama Fury X, con un precio elevado (superan los 600€) pero muy cercanas en rendimiento a GTX 980, que se mueve en un precio aún mayor (700€),
http://mundo.pccomponentes.com/fury-x-g ... mparativa/
Tiene poca lógica plantear estos modelos si tu presupuesto es de 400/450€, pero pienso que si hablamos de tarjetas que mantengan bien el tipo de aquí a tres años, estas tarjetas son más realistas. Creo que el principal obstáculo de las R9 390X, es ser 'reencarnaciones' de la R9 290/R9 290X sin apenas nada nuevo, mientras que las Fury si suponen un salto palpable y novedades a nivel interno como la memoria HBM, aunque no sea un salto excesivo.
Nvidia tiene el nuevo chip Pascal (durante 2016, incorporando memoria HBM2) y el chip Volta para 2018/2019. El nombre provisional es GTX 1080, se especula que será lanzada durante el segundo trimestre de 2016, aunque no se descarta que sea antes.
http://www.kitguru.net/components/graph ... ch-rumour/
https://www.youtube.com/watch?v=T_OskASux8Y
Puede ser una hoja de ruta devastadora si se quiere tener ya o en navidades una tarjeta extrema que aporte cosas nuevas, pero es ideal para hacer frente a las nuevas consolas a mediados de 2019, momento en el que bajo mi punto de vista sí se empezarán a encontrar cosas muy bestias en materia gráfica. Por ejemplo Witcher 3 está muy bien, pero es posible moverlo con un ordenador de 2010, parece que esta situación va a estar repitiendose los próximos dos años, para gente como yo es fenomenal porque no tendremos que actualizar nada, pero para el harcore gamer entusiasta, puede ser un poco decepcionante tener que esperar tres años.
https://www.youtube.com/watch?v=ezfk31p7dCU
Entre GTX 970 y R9 390X, creo que es preferible la segunda a pesar de costar 120€ más y quizá ser necesario cambiar la fuente de alimentación -consume unos 300W a pleno rendimiento-, La Corsair CX 600W es una buena fuente, sólo si vas a hacer OC al FX-8350 será necesario cambiarla por seguridad, este punto podrá confirmarlo otra persona,
(no he podido evitar la comparativa)
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-390X- ... ce-GTX-970
Si puedes esperar un poco para aumentar el presupuesto, la gama Fury o la GTX 980 pueden ser la mejor opción por rendimiento presente y futuro. Es dificil que el FX-8350 limite a estas tarjetas según qué juego (en realidad lo desconozco), pero con un buen ventiador es posible 'mutarlo' a FX-9590 (subir la velocidad hasta 4,7 Ghz).
Los 8Gb de memoria diría que en este momento no sirven de mucho, sólo los juegos más complejos que puedan jugarse con modificaciones/mejoras gráficas pueden sacar partido de 4 y 6 Gb, aún así es dificil que un juego actual o de 2016+mods, haga uso real de los 8Gb.
Un saludo
Daiben escribió:de vez en cuando ponen las GTX 970 a 330€ etc
Abianv escribió:Buenas compañero. Yo tengo también una 7870 y estoy casi con el mismo dilema. Te cuento a la conclusión que he llegado por si te sirve de ayuda:
Voy a cambiar de plataforma a intel y quiero una VGA que tire con los nuevos títulos en calidad a 1080p.
Descarto totalmente 980 y fury por el precio y porque las veo mas para 4k, no creo que las necesite para 1080p.
Partiendo de esa base queda la gama de 970, 390, 390x, 290 y 290x... Aquí descarto la serie 300 por el sobre precio que llevan con respecto a las 290, 290x y son lo mismo pero con O.C hasta las trancas y 4gb mas de memoria (innecesarios para 1080p). Con lo cual...
Nos quedamos con: 970, 290 y 290x. Descarto 290x por el sobreprecio, no me compensa por 5fps mas (que puedo conseguir ese rendimiento mas o menos con O.C de una 290).
Al final: 970 y 290... y tiro por la 290 por el menor precio, las encuentras ya por 300€ y me repele un poco que muchas de las 970 vengan con coil wine.
Espero haber ayudado. Un saludo.
Bardag escribió:Abianv escribió:Buenas compañero. Yo tengo también una 7870 y estoy casi con el mismo dilema. Te cuento a la conclusión que he llegado por si te sirve de ayuda:
Voy a cambiar de plataforma a intel y quiero una VGA que tire con los nuevos títulos en calidad a 1080p.
Descarto totalmente 980 y fury por el precio y porque las veo mas para 4k, no creo que las necesite para 1080p.
Partiendo de esa base queda la gama de 970, 390, 390x, 290 y 290x... Aquí descarto la serie 300 por el sobre precio que llevan con respecto a las 290, 290x y son lo mismo pero con O.C hasta las trancas y 4gb mas de memoria (innecesarios para 1080p). Con lo cual...
Nos quedamos con: 970, 290 y 290x. Descarto 290x por el sobreprecio, no me compensa por 5fps mas (que puedo conseguir ese rendimiento mas o menos con O.C de una 290).
Al final: 970 y 290... y tiro por la 290 por el menor precio, las encuentras ya por 300€ y me repele un poco que muchas de las 970 vengan con coil wine.
Espero haber ayudado. Un saludo.
No piensas que igual un cambio de 7870 a una 290 no sea excesivamente grande? Ya me esta entrando hasta la duda de aguantar con la 7870 y esperar a las nuevas Nvidia... Bien porque interesen (según precios) o bien porque las actuales se abaraten bastante...
CarecuPOP escribió:Sobre espera ya es decisión personal de cada uno y las necesidades que uno tenga es decir, si eres exigente en jugar con calidades altas y aplicación de la mayoría de los filtros pues no hay mas que cambiar de gráfica... si te estas planteando con tu pregunta cambiar de gráfica es que deseas algo mas de lo que te ofrece tu gpu.
Espera hasta la nueva generación con cambio de chip va para largo (2016), puedes espera si estas contento con lo que te da tu tarjeta, sino puedes mirar en una gtx 970, r9 290x, r9 390 dependiendo a que resolución juegas.
Saludos
Bardag escribió:..
Otra tarjeta gráfica que me ha llamado la atención sería la Sapphire R9 390 Nitro Tri-X OC 8GB GDDR5. Me llaman la atención, primero, que es más moderna (pero no del todo mejor que la Nvidia) y esos 8GB de Vram (que realmente no se si serán aprovechables). También tengo entendido que el consumo de ésta gráfica es bastante más elevado que las Nvidia, por lo que no se si mi Fuente de alimentación de 600W tendría problema con ella.
Un saludo a todos!!
Dark_Mike escribió:Desde hace años que estoy en eol, he notado que siempre es un mal momento para comprar la gráfica
[jun escribió:]Entre GTX 970 y R9 390X, creo que es preferible la segunda a pesar de costar 120€ más y quizá ser necesario cambiar la fuente de alimentación -consume unos 300W a pleno rendimiento-, La Corsair CX 600W es una buena fuente, sólo si vas a hacer OC al FX-8350 será necesario cambiarla por seguridad, este punto podrá confirmarlo otra persona,
ChrisDovahkiin escribió:csmufo escribió:ChrisDovahkiin escribió:Will a CX 600 PSU be ok for an i7 4790K, 850 EVO SSD, and a GTX 980 ti?
Thanks in advance!
Hi, Chris! Would you kindly tell us if your rig is running fine? You see, I got a i7 4790, no SSD, and GTX 770 lightning powered by a CX600 PSU like yours. I know people already said here that it would be ok, but I'd like to know if your setup is running fine. I plan to get a EVGA SC ACX 2.0 GTX 980 ti. Thank you!
Ran it about a week with the CX600, then it puked. So, I ended up buying a EVGA 850 G2 Supernova. Gotta say this PSU is amazing.
Torregassa escribió:Ahora mismo es un buen momento para el mercado de segunda mano, se pueden comprar tarjetas todavía con mas de un año de garantía y a precios competitivos. Sin ir mas lejos las 780ti ahora mismo están sobre los 300€ y técnicamente están entre la 970-980, mas cerca de esta última que de la primera(+/- - 4 % rendimiento general, aunque 1gb menos de memoria y consume más). En todo caso, si no se tiene reparos se puede ahorrar prácticamente la mitad de presupuesto de su equivalente ( las 980 están sobre 550 €)
alenghil escribió:Torregassa escribió:Ahora mismo es un buen momento para el mercado de segunda mano, se pueden comprar tarjetas todavía con mas de un año de garantía y a precios competitivos. Sin ir mas lejos las 780ti ahora mismo están sobre los 300€ y técnicamente están entre la 970-980, mas cerca de esta última que de la primera(+/- - 4 % rendimiento general, aunque 1gb menos de memoria y consume más). En todo caso, si no se tiene reparos se puede ahorrar prácticamente la mitad de presupuesto de su equivalente ( las 980 están sobre 550 €)
Estará a la par la 780ti con la 970 pero la 780ti no soporta MFAA, ni directx 12.1 por hardware y además gasta mas energía.
Para mi es muchísimo mejor la 970 si quieres apostar por el futuro.
Rivroner escribió:Pues si esa gráfica rinde cerca de tu sli de 980, algo raro pasa.
Fie escribió:Rivroner escribió:Pues si esa gráfica rinde cerca de tu sli de 980, algo raro pasa.
habla de un sli de 970, si ese sli tiene oc y como dice tiene las 980 en stock pues puede ser cierto