Mal momento para renovar gráfica (....) ?

1, 2, 3
hola gente , os pido un consejito....
He renovado poco a poco el pc y me he dejado para último la gráfica .
mi intención es dar el salto al 1440p , pensaba en la nueva serie de nvidia o amd ((anda que no voy perdida en precios y en como esta el panorama. Total que de nueva serie nada )).

Mirando precios pros y contras estoy entre la 3070 rtx y la 6800xt.
Cual me aconsejáis ?
@GALIAGALATEA Hola, ahora mismo justo empieza a haber ofertillas, al menos en la 6800xt y 6800 que es lo que más he mirado.

Ejemplos:

- 6800xt Power Color Red Dragon con algún juego 599 €:

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... a-grafica/

- 6800 Shapire Nitro + (no XT) a 599 €

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... gJPhvD_BwE

Hace unos días estuvo la 6800xt Nitro + a 650 € creo recordar por lo que parece que se mueve algo.

No entro en si son buenos precios o no a estas alturas, solo te digo que son mejores que en los últimos meses, quizás sigan bajando.
GALIAGALATEA escribió:Cual me aconsejáis ?

La que encuentres de oferta !!!!!!

Si esperas un mes igual se pone mejor la cosa, cuando salgan las nuevas de AMD.
he visto una oferta pero son 760 euros "vaya oferta" .
es una 6900 xt . Gigabyte Radeon RX 6900 XT GAMING OC 16GB GDDR6
En la características me pide una fuente de 850 w.
Yo tengo EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.
Será suficiente ?
@GALIAGALATEA yo creo que con estas gráficas no merece la pena jugársela con la fuente. Cuando la vayas a instalar verás del pedazo trasto que estamos hablando, yo me he quedado asustado xD.

Me ha extrañado que pases de una 6800xt a una 6900xt. Si tu objetivo iba por la 3080 o 6800xt quizás te sobre pero tu verás.
@MarioLemieux amd o nvidia me da lo mismo jajaja estoy un poco indecisa ,mientras no pase los 750 euros , imagino de ahí mis dudas , para mí es un pastón y no quiero cagarla .

RayTracing no es una prioridad.

saludos
GALIAGALATEA escribió:@MarioLemieux amd o nvidia me da lo mismo jajaja estoy un poco indecisa ,mientras no pase los 750 euros , imagino de ahí mis dudas , para mí es un pastón y no quiero cagarla .

RayTracing no es una prioridad.

saludos

Si el ray no es una prioridad, la elección es muy clara, la 6800xt por eones, y aun que lo fuera, la 3070para usar rt a 1440p... muy meh.

Es mucho mas potente que una 3070, estaria a la par con la 3080. Echa un vistazo.

La tienes en coolmod en oferta además la 6800xt

https://youtu.be/p6z4cVBamfo

https://youtu.be/0gFg50NRSS8

Saludos.
Entre la 3070 y la 6800XT ,sin duda ,la AMD.

Auqnue quieras RT ,la 3070 en eso es Major que la RX pero tampoco es que vaya muy sobrada.
En lo demás ,la 6800XT es más potente.Bastabte más potente.

Por 760€ me iría sin duda a la 6900XT.
al final he comprado la 6800 xt.
https://www.coolmod.com/msi-amd-radeon- ... 6gb-gddr6/

No he comprado en coolmod , espero que todo vaya bien .
@GALIAGALATEA

Donde viste la 6900 a ese precio?

Saludos
lamaslg escribió:@GALIAGALATEA

Donde viste la 6900 a ese precio?

Saludos

Estaba en aussar , pero ahora la tienen en 995 euros .
Otra opción de Coolmod es la 3080 RTX:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... gb-gddr6x/

Que por 700 euros no está mal.
Yoshi's escribió:Otra opción de Coolmod es la 3080 RTX:

Si no fuera por que es una inno3d... el peor ensamblador con extrema diferencia pues aún.
d2akl escribió:
Yoshi's escribió:Otra opción de Coolmod es la 3080 RTX:

Si no fuera por que es una inno3d... el peor ensamblador con extrema diferencia pues aún.

Pues las reviews de este modelo son buenas, Dual Slot, baja sonoridad, sistema de refrigeración de calidad...

¿Qué es lo que le falla exactamente?
Yoshi\'s escribió:inno3d

Que es inno3d. [sonrisa]

Y encima es un modelo de 10GB.
Nomada Firefox escribió:
Yoshi's escribió:inno3d

Que es inno3d. [sonrisa]

Y encima es un modelo de 10GB.

Dentro de ese ensamblador habrá gamas superiores e inferiores, imagino. Pero esta en concreto tiene componentes de máxima calidad, y en eso coinciden todas las reviews.

¿Y acaso por menos de 700 euros hay 3080 de 12GB?

¿Qué es mejor, a igualdad de precio, una 3070 de 8 GB, o una 3080 de 10GB?
No es tema de calidad de gamas, es servicio y calidad. Y no, 3080 más baratas va ser que no o por ahi andarán.
Me han cancelado el pedido de la 6800xt msi y encima la han subido a 900.
Vuelvo a estar en las mismas.
Por cierto la tienda game es fiable para comprar componentes de pc?
GALIAGALATEA escribió:Me han cancelado el pedido de la 6800xt msi y encima la han subido a 900.
Vuelvo a estar en las mismas

Yo no me quedaría con los brazos cruzados, dales caña por redes sociales y menciona a facua, etc....

@Coolmod Gaming ¿os parece bonito?
GALIAGALATEA escribió:Me han cancelado el pedido de la 6800xt msi y encima la han subido a 900.

Tienes la 3080 de Coolmod a 700 euros o una Gigabyte Eagle OC 3070 en Amazon a 649 euros. De hecho, yo he comprado ambas y cuando las reciba las probaré a ver con cuál me quedo.

Ambas son Dual Slot, y yo las escogí exactamente por ese motivo, debajo de la gráfica tengo un puerto 10 Gigabit en un PCIe 3.0 x4 que tengo debajo y no quería taparlo. E incluso aunque no estuviera en uso, para mí es muy importante no tapar puertos vacíos, porque a futuro puedo necesitarlos (también hay SSD NVMe que van al PCIe).

Obviamente fiable es, quién no ha comprado alguna vez algún videojuego. No es una tienda fantasma que vaya a quedarse con tu dinero. A no ser que por "fiable" entiendas una cosa diferente.
Nomada_Firefox escribió:No es tema de calidad de gamas, es servicio y calidad. Y no, 3080 más baratas va ser que no o por ahi andarán.

Inno3d es el mejor ensamblador de chips de nVidia, todas sus gráficas usan componentes de muy alta calidad.

No es una XT pero bueno por si te cuadra https://casemod.es/radeon/64245-asus-ra ... gddr6.html
La pregunta sobre comprar en game es por el servicio post venta,es fiable etc va por ahí la pregunta.

La opción de la 3080 Inno3d la había descartado por los comentarios no muy positivos del ensamblador.

De momento busco la 6800xt o la 3080 rtx(aunque al precio que están ni de coña).

Apuntó la tienda casemod,no la conocía.

Yoshi's ya contarás qué tal esa 3080 .

Se esperan ofertas en Amazon o PcComponentes para lo queda de mes?

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... gJyGvD_BwE

Y asunto arreglado.
Eso pasa por comprar en tiendas, que son unas indeseables , aquí, no tendras esos problemas .
Ya te recomendamos muchos, que pillaras en esta tienda, y no en la otra, ahora, ya sabes el xq.
Game no es una tienda de informática con un SAT potente. Si una gráfica te falla te van a hacer enviarla al fabricante y tramitar la garantía con ellos. Si insistes mucho y se la dejas en tienda, ellos lo único que van a hacer es enviarla al fabricante y cuando el fabricante la repare, te la devuelven.

Pero eso sí, siempre te van a vender componentes de fabricantes que les llegan por el canal oficial, no te van a importar de otros países, o vender marcas menos conocidas aquí o que no tengan SAT en España.

Vamos, que comprando gráficas Asus o Gigabyte en Game no vas a tener ningún problema.
kevin! escribió:
Nomada_Firefox escribió:No es tema de calidad de gamas, es servicio y calidad. Y no, 3080 más baratas va ser que no o por ahi andarán.

Inno3d es el mejor ensamblador de chips de nVidia, todas sus gráficas usan componentes de muy alta calidad.

Por eso se vende tanto en españa.......... [fiu] me recuerda Biostar y sus placas base......... [facepalm]
kevin! escribió:

No, no lo es.

Siempre tienen más sonoridad y más temperaturas que otros emsambladores, por algo son las bugdet y las más baratas.

Valen menos pero tienen esos 2 problemas. Desconozco la calidad de sus componentes, pero teniendo lo dicho anteriormente, pues...

Y en 3dmark etcétera, dan siempre los peores resultados .

La 3070ti por ejemplo que esa si la tiene un amigocho, parece un avión con 49db.
GALIAGALATEA escribió:Por cierto la tienda game es fiable para comprar componentes de pc?

Su servicio de atención al cliente es tristemente conocido por mirar para otro lado cuando hay algún problema, llegando al punto de ni siquiera responder a los tickets de asistencia.
Se esperan ofertas en Amazon o PcComponentes para lo queda de mes?
Siempre tienen más sonoridad y más temperaturas que otros emsambladores, por algo son las bugdet y las más baratas.

Valen menos pero tienen esos 2 problemas. Desconozco la calidad de sus componentes, pero teniendo lo dicho anteriormente, pues...

Si os leéis la review de este modelo en lugar de hablar de la marca en general, veréis que eso no es cierto. Sí hay otros modelos de este ensamblador con esos problemas, pero este tipo de disipador es de los más silenciosos. Además, para mayor rigurosidad, he consultado reviews de 3070Ti y 3080Ti con este mismo disipador, todas ellas Dual Slot.

Comparado con otros ensambladores, esta 3080 es de las más silenciosas, y utiliza undervolt por lo que también es de las que menos energía gasta. Es verdad que el nivel de temperatura es superior a la media (2-3 grados), pero con el OC de serie y lo silenciosa que es, no es un problema en una caja bien ventilada.

Y si quisiéramos bajarle temperatura, se le podría por ejemplo flahear una BIOS sin OC, recuperamos frecuencia de la FE, bajamos temperaturas por debajo de esta, y tenemos una 3080 a precio de 3070 ya sin ninguna de las tres pegas (sonoridad, temperatura y rendimiento).

Si a todos esos problemas resueltos, añadimos la calidad de los componentes de la que también hablan las reviews, pues...

Y en 3dmark etcétera, dan siempre los peores resultados.

Lo primero que en la review de la 3080 en el 3dmark no da peores resultados que la FE, de hecho, da bastante por encima. En este caso, además, hablamos de una 3080 a precio de 3070, por lo que no tiene sentido ponerlo como "problema" ya que si comparamos el coste por fps, es la que mejor resultado da de lejos. Es decir, aunque rindiera por debajo de otras 3080 (que no es el caso) siempre va a rendir por encima de otras 3070, ergo a nivel de calidad-precio, es la mejor ahora mismo.

Además, este modelo no es más barato solo por ser de Inno3D, es una señora oferta puntual, como podría haber estado de oferta la Asus o cualquier otra marca. Este mismo modelo en Amazon está por los mil euros, así que llevársela a 699 es una ganga se mire como se mire.

Evidencias: temperatura, sonido, 3DMark
Yoshi\'s escribió:

Espero tus impresiones si finalmente la compras [beer]
Yoshi's escribió:

Si os leéis la review de este modelo en lugar de hablar de la marca en general, veréis que eso no es cierto. Sí hay otros modelos de este ensamblador con esos problemas, pero este tipo de disipador es de los más silenciosos. Además, para mayor rigurosidad, he consultado reviews de 3070Ti y 3080Ti con este mismo disipador, todas ellas Dual Slot.

Comparado con otros ensambladores, esta 3080 es de las más silenciosas, y utiliza undervolt por lo que también es de las que menos energía gasta. Es verdad que el nivel de temperatura es superior a la media (2-3 grados), pero con el OC de serie y lo silenciosa que es, no es un problema en una caja bien ventilada.

Y si quisiéramos bajarle temperatura, se le podría por ejemplo flahear una BIOS sin OC, recuperamos frecuencia de la FE, bajamos temperaturas por debajo de esta, y tenemos una 3080 a precio de 3070 ya sin ninguna de las tres pegas (sonoridad, temperatura y rendimiento).

Si a todos esos problemas resueltos, añadimos la calidad de los componentes de la que también hablan las reviews, pues...

Lo primero que en la review de la 3080 en el 3dmark no da peores resultados que la FE, de hecho, da bastante por encima. En este caso, además, hablamos de una 3080 a precio de 3070, por lo que no tiene sentido ponerlo como "problema" ya que si comparamos el coste por fps, es la que mejor resultado da de lejos. Es decir, aunque rindiera por debajo de otras 3080 (que no es el caso) siempre va a rendir por encima de otras 3070, ergo a nivel de calidad-precio, es la mejor ahora mismo.

Además, este modelo no es más barato solo por ser de Inno3D, es una señora oferta puntual, como podría haber estado de oferta la Asus o cualquier otra marca. Este mismo modelo en Amazon está por los mil euros, así que llevársela a 699 es una ganga se mire como se mire.

Lo que no me parece normal es que compares la FE3080 vs un ensamblador. (Que las fe4090 son buenas, yo mismo pille una fe por 1vez en mi vida,pero las FE3080 no era el caso de la gen pasado)

Vs la suprime por ejemplo, se te desmonta la teoria, y no es plan xq el OP esta buscando grafica.

42-45 dB la inno vs 38-40 dB la suprim
Dicho de otro modo, en carga la suprim, menos sonoridad que la inno sin carga. 5db, es una barbaridad de diferencia.

Imagen

Que compense o no, eso cada bolsillo, pero la realidad es esa.

Si fuera el mejor de los mejores como quieres hacer ver, los resultados deberían ser a la inversa.

Que ahora la oferta sea buena, comparado con una 3070, pues nos a jodido, solo joderia que no, y con un dicho, es comparar carros con carretas.

En esto si estoy de acuerdo, flahear una BIOS sin OC y etcétera, pero recomendarle eso a alguien, que con todos los respetos, compra o piensa comprar una gráfica en los games, doy por echo, que sus conocimientos tecnicos no están a la altura de ponerse a "trastear"
Evidentemente en todo momento se está comparando con la FE, a ese precio no lo vas a comparar con una EVGA de 300 euros más.

No se trata de decir que Inno sea superior, sino que la calidad a ese precio es magnífica y desde luego no es que sea algo que se te va a estropear al día siguiente, que es el miedo de alguien que nunca ha comprado esa marca.
Yoshi's escribió:

Tienes la 3080 de Coolmod a 700 euros o una Gigabyte Eagle OC 3070 en Amazon a 649 euros. De hecho, yo he comprado ambas y cuando las reciba las probaré a ver con cuál me quedo.

Ambas son Dual Slot, y yo las escogí exactamente por ese motivo, debajo de la gráfica tengo un puerto 10 Gigabit en un PCIe 3.0 x4 que tengo debajo y no quería taparlo. E incluso aunque no estuviera en uso, para mí es muy importante no tapar puertos vacíos, porque a futuro puedo necesitarlos (también hay SSD NVMe que van al PCIe).

Obviamente fiable es, quién no ha comprado alguna vez algún videojuego. No es una tienda fantasma que vaya a quedarse con tu dinero. A no ser que por "fiable" entiendas una cosa diferente.

Pues ,sinceramente ,me parece una chorrada lo que has hecho.
Por 50€ la 3080 de calle. [beer]
Yoshi's escribió:Evidentemente en todo momento se está comparando con la FE, a ese precio no lo vas a comparar con una EVGA de 300 euros más.

No se trata de decir que Inno sea superior, sino que la calidad a ese precio es magnífica y desde luego no es que sea algo que se te va a estropear al día siguiente, que es el miedo de alguien que nunca ha comprado esa marca.

Hombre no deberia, y si pasa, tiene garantia.
Y probablemente rompa, como casi todas ,que es nunca, o después de muchísimos años.
Yo por ejemplo siempre que cambie gráfica fue xq quise, no xq se jodiese.

Pero es quecompararlas con las FE3080, son un despropósito absoluto, nadie en su dano juicio a dia de hoy comoraria una 3080FE.
Solo joderia que un ensamblador, no las superase.

Vale 100€ mas que la 6800XT reddragon no?

No veo el xq pagar esos 100 de más, se arrastran las 2 con el RT, que es por lo que pagaria el extra€.

Y sin rt, la 6800xt se come a la 3080

https://youtu.be/dAtsqtYIF5U
d2akl escribió:
Yoshi's escribió:

Lo que no me parece normal es que compares la FE3080 vs un ensamblador. (Que las fe4090 son buenas, yo mismo pille una fe por 1vez en mi vida,pero las FE3080 no era el caso de la gen pasado)

Vs la suprime por ejemplo, se te desmonta la teoria, y no es plan xq el OP esta buscando grafica.

Dicho de otro modo, en carga la suprim, menos sonoridad que la inno sin carga. 5db, es una barbaridad de diferencia.

Imagen

Si fuera el mejor de los mejores como quieres hacer ver, los resultados deberían ser a la inversa.

Que ahora la oferta sea buena, comparado con una 3070, pues nos a jodido, solo joderia que no, y con un dicho, es comparar carros con carretas.

En esto si estoy de acuerdo, flahear una BIOS sin OC y etcétera, pero recomendarle eso a alguien, que con todos los respetos, compra o piensa comprar una gráfica en los games, doy por echo, que sus conocimientos tecnicos no están a la altura de ponerse a "trastear"

Fallta información ahí... por ejemplo las frecuencias de cada gráfica, el voltaje que aplican incluso la versión de drivers probado...

Hasta donde yo se si las 2 gráficas tienen las mismas frecuencias van a dar la misma puntuación. Puede cambiar la calidad de lo componentes y haber coil whine... pero vaya teniendo 3 años de garantía
gojesusga escribió:
d2akl escribió:
Yoshi's escribió:

Imagen

Fallta información ahí... por ejemplo las frecuencias de cada gráfica, el voltaje que aplican incluso la versión de drivers probado...

Hasta donde yo se si las 2 gráficas tienen las mismas frecuencias van a dar la misma puntuación. Puede cambiar la calidad de lo componentes y haber coil whine... pero vaya teniendo 3 años de garantía

Las 2 tal cual las venden, obviamente
Hoy a las 22.00 empiezan las ofertas en PcComponentes. Si estáis pensando comprar alguna GPU, podéis esperar un par de horitas xD.

Dudo que haya ofertas de derribo, pero no descartaría ver GPUs, sobretodo de AMD, a precios muy competitivos.
Lo que no acabo de entender es la política de precios de nvidia ...coño que una 3080 rtx sigue sin bajar de 900 euros , unas gráficas que tienen ya dos años , creo que amd si ha bajado algo sus precios sino me equivoco .
Pues será una INNO3D por 700 o una Powercolor por 600 , mas de 800 no pienso gastarme .
Esto es lo que tiene ser una compradora muy indecisa , lo mismo mañana me levanto pensado todo lo contrario jajaja. [facepalm]

@spaizor6 gracias por avisar .saludos
la amd 6800xt esta por encima excepto dlss o rtx
Nomada_Firefox escribió:
kevin! escribió:

Por eso se vende tanto en españa.......... [fiu] me recuerda Biostar y sus placas base......... [facepalm]

Porque son para el mercado asiático... y las que llegan aquí son pocas...
Inmo3D no es como Biostar, Inno3D es un ensamblador muy serio, ellos venden productos con muy buena electrónica, pero necesita mejorar sus disipadores.
d2akl escribió:
kevin! escribió:

No, no lo es.

Y en 3dmark etcétera, dan siempre los peores resultados .

La 3070ti por ejemplo que esa si la tiene un amigocho, parece un avión con 49db.

Yo lo mencionaba por su calidad de las pcb, componentes, son superiores a cualquier ensamblador de nVidia, tanto la soldadura usada, y componentes electrónicos aunque en disipación es peor.
Peor era EVGA que te vendía GPU con disipadores que disipaban bien, pero la calidad de su pcb era mierda infecta, las soldaduras igual, ¿Cuantas no han muerto por el new world por su baja calidad? Al igual que los fallos provocados por condensadores de baja calidad, se monto un revuelo cuando se descubrió que los condensadores de acoplo no eran buenos y daban problemas...
Mira donde acabo EVGA...
Mi proxima gpu será una Inno3d, me da igual si hace más ruido y rinde algo menos, pero que me asegure que no va a fallar a los 2 días, ya que Inno3d usa los mejores componentes electrónicos del mercado, es el único ensamblador del mercado que vende RTX con condensadores solidos FP de muy alta calidad en todas sus rtx, el resto de ensambladores montan Lelon (son mierda) y apaq (es aleatorio), y tienen los cojonazos venderlas a precio de oro con componentes de baja calidad, luego pasa lo que pasa...
kevin! escribió:Porque son para el mercado asiático... y las que llegan aquí son pocas...
Inmo3D no es como Biostar, Inno3D es un ensamblador muy serio, ellos venden productos con muy buena electrónica, pero necesita mejorar sus disipadores.

Tu mismo lo has dicho, baja calidad de producto :-|

Respecto a EVGA, yo mismo he dicho muchas veces aqui que sus productos eran y son muy genericos. Su unica ventaja es el cumplimiento de garantias pero la mayoria de su fama viene de su venta online en su web, no de la venta en tiendas. Aqui no lo hace casi nadie pero en EEUU, su tienda vende a patadas y cumplen las garantias desde los tiempos de los romanos, reemplazandote la grafica incluso por modelos más actuales.

Y yo tengo la sospecha que productos como la 4090 les hicieron salirse de Nvidia. Seguramente vieron lo que podia suceder.

Respecto a fallar. No conozco una marca que no tenga cosas que cascan alguna vez. Todos. Otra historia es el indice de posibilidades de que te toque. :)
Sin palabras pccomponentes y sus primeras ofertas en black friday ....
@GALIAGALATEA Un poco caro con respecto a GPUs...
GALIAGALATEA escribió:Sin palabras pccomponentes y sus primeras ofertas en black friday ....

Estafa, hace unos pocos días habían mejores precios...black friday como siempre estafando...a finales de mes habrán mejores que las de hoy pero dudo que mejore precios vistos hace pocos días.
En fin lo de siempre, subir precios y luego a rebajar...creyendo la gente que se ahorra mucho
Yo miraba 3070 o 6800xt. Descartaba la 6800 a secas porque se nota la diferencia de rendimiento con la XT y no creo que te ahorres muchísimo. La que te pille a mejor precio.

La Inno3d 3080 que se comenta la llevo siguiendo unos días y ya la he recomendado anteriormente. Está a muy buen precio.

750w son suficientes. Se tiende a sobredimensionar mucho la fuente sólo 'por si acaso' y es una estupidez como una casa. Tengo yo una 3070 en 500 y ni en el stress test más duro me ha consumido más de 420w en total de equipo.
yo estuve esperando a pccomponentes por si sacaba algo decente y no hice el pedido en coolmod de la 3080 o 6080xt , me quede frita y ahora resulta que se han agotado las ofertas en coolmod [qmparto]
GALIAGALATEA escribió:yo estuve esperando a pccomponentes por si sacaba algo decente y no hice el pedido en coolmod de la 3080 o 6080xt , me quede frita y ahora resulta que se han agotado las ofertas en coolmod [qmparto]

Suele pasar. En coolmod decia claramente 200 uds. Llevo diciendo varios dias que ya duraba demasiado. [sonrisa]

@salva10_GTA No es estafa propiamente dicha. Es ley de la oferta y la demanda. Estafa es vender algo que no es lo que tiene que ser. El cliente, nosotros, deberiamos saber diferenciar.

Asi que durante los 12 meses del año, los precios van y vienen, habiendo diversos periodos de ofertas en todas las tiendas. No se que tiene eso de estafa. ¿Acaso preferiais tener el mismo precio todo el año sin bajar nada o bajar para nunca subir? eso ultimo parece más logico pero es que nadie lo hace porque no incita a la compra. Mucha gente sin ver algun tipo de descuento, se quedarian esperando eternamente.
109 respuestas
1, 2, 3