Buenas tardes, antes que nada, soy nuevo por aquí, un placer!
No estoy muy puesto en conocimientos informáticos, por eso vengo buscando algo de ayuda/consejos!
Hace poco compré un pc para básicamente jugar y noto que no me va del todo "fino" incluso mi antiguo pc en ciertos juegos iba mas fluido.
Lo primera cosa que se me pasó por la cabeza fue el tema de temperatura, toco el cristal lateral de la torre y está a tope, miro temperatura del cpu y cuando pongo juegos a full no se sube mas de lo normal, y la grafica puede llegar a 80º
Otra cosa que pienso, es que no tengo la mejor setup montada (procesador, grafica etc)
El PC es el siguiente:
Procesador: Intel Core i7-10700K 3.80 GHz
Placa: MSI Z490-A PRO
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Fuente: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Liquida: Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX Kit de Refrigeración Líquida
HDD principal: M.2 NVMe
Grafica: AsRock AMD Radeon RX 6800 XT Phantom Gaming D OC 16GB GDDR6
Caja: Corsair 275R Airflow Cristal Templado USB 3.0 Negra
Monitor: 2k 144hz
Como comenté lo primero que se me viene a la cabeza, es el calor debido a que la caja no será precisamente la mejor, en cambio la liquida creo que hace bien su trabajo ya que el procesador no se pone a tope de temperatura.
Otra cosa que creo que no va muy acorde es la placa, y quizás la ram es poca pero al montarlo me dijeron que con 16gb iría "sobrado" y respecto a la placa, lo mismo.
El problema que noto aparte de notar el pc super caliente, es que no me van los juegos fluidos, no se como explicar la sensación pero es como si la imagen no fuera al 100% fluida aunque vaya sobrado de fps, en cambio cuando jugaba a 1080p, 144hz (sin freesync) con mi antiguo i5.9600k y mi rtx2060 notaba mas fluidez en la pantalla.
Ahora mismo lo tengo a 2k, frecuencia a 144hz, con ADM freesync activado en pantalla y grafica, y los gráficos en el juego bien configurados....quizás también sea que no me acostumbro a la resolución de 2k o que simplemente el monitor es una mierda
Lo dicho, si alguien me puede orientar para r que me vaya mejor, se lo agradecería !!
Gracias compañeros!