SpoD escribió:@mortisdj eso está claro, igual de claro que yo no pago ni un céntimo ya que no me corresponde, lo del enlace es un modelo concreto no estoy seguro que salgan los de ventanilla única, pero seguiré investigando
el IOSS, la ventanilla única, es para las empresas, vamos, yo como empresa, si opero fura de la EU, y estoy registrado en la IOSS, lo que hago, es pagar el dinero por ahí, queda reflejado y el cliente se olvida.
Ahora bien, si yo como cliente, compro en un sitio que se que no pagan el IVA, al comprar no está el IVA declarado, entro en el enlace, pago el IVA y no permito que me gestione ese tramite UPS o quien sea, ahorrándome ciertos costes que me cobrarían.
Por eso digo, que la liebre ha de saltar, igual, presentando ahí la factura como que se paga IVA y siendo la empresa, una gorda como Micrososft, pues... algún hilo se mueva, o si dan el OK a esa "importación", UPS se tenga que comer sus palabras si tienen la culpa ellos, eso, o como he dicho, ponerlo en manos de OCU que suele tener mediatización en este tipo de casos con empresas tochas.
El caso, que aquí alguien no está haciendo bien las cosas y a modo egoista, si yo me salto una ley como ciudadano o con mi empresa, me cae la del pulpo y como tal, pido lo mismo se llame la empresa El Corte Inglés, Amazon, Microsoft o la que sea.
Es que, no soy abogado, pero, como hacen la factura, vender con tienda en España y enviar de fuera, no entregarte la factura al pago del producto y hacerlo después del envío... parece un chinorris que vende de estraperlo en Aliexpress y no, hablamos de Micrososft. :/
Y que no se me malinterprete, no quiero aleccionar a nadie, cada cual que haga lo que estime oportuno, pero a mi, estas saltadas de leyes a la torera me tocan las narices y espero no me ocurra nunca, pero vamos, de ocurrirme usaría todos los medios a mi alcance para que todo esto me quedara claro, un foro quizás para comentarlo está bien, pero hay organismos que son los que nos han de dar las soluciones, comenzando por la agencia tributaria y continuando por los que defienden los intereses del consumidor.