› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exitfor escribió:Lo del IVA no se en que PYME lo habrás visto si es que lo has visto en alguna. Lo de horas trabajadas te diría que pasa más en empresas más grandecitas que en PYMES.
amchacon escribió:Retroakira escribió:amchacon escribió:Todo lo contrario, es muy barato arreglarlo uno mismo.
Si no entiendes la diferencia entre:
-Comprar una pantalla chinorri en ebay, que te llegue a casa sin pagar IVA, y demás, y tú te tires una tarde peleando con el ipad y la pistola de calor para (voy a darte el beneficio de la duda) dejarlo como nuevo.
-Que una empresa alquile un local, lo reforme, contrate personal técnico preparado para hacer ese tipo de reparaciones, además de los materiales y demás necesarios pague IRPF, IVA, SS de los trabajadores.... y tú les dejes el ipad y lo recojas al dia siguiente reluciente sin mancharte las manos.
Y el porqué una cosa cuesta 20€ y la otra 200€, no voy a ser yo quien te lo explique. Más que nada porque te lo han explicado ya 7 - 8 veces.
Salut
Vale, ahora es cuando me explicas como una tienda de reparaciones no oficial de apple (con su IVA, su SS y todo eso) te cobra menos de la mitad.
Leñe, el caso de Lenovo es el más sangrante de todos. Hay una tienda física en Valencia que te cambia la pantalla por 100€ (iva incluido), mientrás que si voy al Sat de Lenovo se me va 300€ como muy poco
exitfor escribió:Lo del IVA no se en que PYME lo habrás visto si es que lo has visto en alguna. Lo de horas trabajadas te diría que pasa más en empresas más grandecitas que en PYMES.
amchacon escribió:Vale, ahora es cuando me explicas como una tienda de reparaciones no oficial de apple (con su IVA, su SS y todo eso) te cobra menos de la mitad.
Leñe, el caso de Lenovo es el más sangrante de todos. Hay una tienda física en Valencia que te cambia la pantalla por 100€ (iva incluido), mientrás que si voy al Sat de Lenovo se me va 300€ como muy poco
DemonR escribió:Programada o no, lo que si es cierto es que si un producto tiene que durar 10/15 años saldria mucho mas caro, con componentes mucho mas resistentes en todos los sentidos (fallos electricos, mecanicos, termicos, etc.).
Y como a todo el mundo le gusta ir renovando movil... pues seria un desperdicio en mi opinion.
Namco69 escribió:DemonR escribió:Programada o no, lo que si es cierto es que si un producto tiene que durar 10/15 años saldria mucho mas caro, con componentes mucho mas resistentes en todos los sentidos (fallos electricos, mecanicos, termicos, etc.).
Y como a todo el mundo le gusta ir renovando movil... pues seria un desperdicio en mi opinion.
Tengo una tele que debe de tener sus 15 años o mas, y no recuerdo que costara en su día mucho mas que mi tele HD.
Tambien tengo un escaner que tiene perfectamente 12 años, y a este paso lo jubilaré por no encontrar los drivers pal win7. Eso sí, impresoras, cada 3 o 4 años he tenido que cambiar porque de golpe y porrazo se vuelven tontas y no imprimen.
amchacon escribió:Edy escribió:No me he leido todo el hilo, pero yo el iPad lo reparo por 120 euros .... y pantallas de portatil dependiendo del modelo, entre los 80 y 160 euros generalmente.
Ahora si ... para los que piensan que "SOLO" hay que quitar el cristal del iPad ... os aseguro que tengo cada dia (CADA DIA) gente que intenta repararlos y la lian parda pardisima. No es tan facil como parece en videos ... y no queda perfectamente igual al cerrarlo si no lo haces con los materiales que toca....
Sí, tu punto de vista es imparcial
Tienes que reconocerme que algunas averías se arreglan fácilmente incluso con herramientas caseras. ¿Un sobremesa que se calienta? Desmontar, limpiarlo y cambiarle la pasta térmica.
Si les sobra dinero vale, pero si no le sobra lo veo absurdo llevarlo a fábrica y pagar 100€ por eso
Edy escribió:Lo que tu quieras ... un portatil que para colocar pasta termica solo hay que quitar una tapa inferior vale ... en un Alienware cuentamelo ....
amchacon escribió:Edy escribió:Lo que tu quieras ... un portatil que para colocar pasta termica solo hay que quitar una tapa inferior vale ... en un Alienware cuentamelo ....
He dicho sobremesa, no portatil.
maesebit escribió:exitfor escribió:Lo del IVA no se en que PYME lo habrás visto si es que lo has visto en alguna. Lo de horas trabajadas te diría que pasa más en empresas más grandecitas que en PYMES.
Claro, Reparaciones Electrónicas Paquito jamás dará un servicio sin su correspondiente factura, ni ha comprado nunca repuestos o herramientas en negro para no tener que preocuparse luego de hacer todas las facturas correspondientes. Lo sabe todo el mundo.
amchacon escribió:exitfor escribió:Lo del IVA no se en que PYME lo habrás visto si es que lo has visto en alguna. Lo de horas trabajadas te diría que pasa más en empresas más grandecitas que en PYMES.
Esta es la web de una tienda de valencia:
http://toppantallas.com/cambiar-pantall ... -valencia/
Pantalla + montaje. Iva incluido en todos los precios (lo pone más abajo).
exitfor escribió:amchacon escribió:exitfor escribió:Lo del IVA no se en que PYME lo habrás visto si es que lo has visto en alguna. Lo de horas trabajadas te diría que pasa más en empresas más grandecitas que en PYMES.
Esta es la web de una tienda de valencia:
http://toppantallas.com/cambiar-pantall ... -valencia/
Pantalla + montaje. Iva incluido en todos los precios (lo pone más abajo).
De ésto directamente no se qué me intentas señalar (que puede que lo haya pero yo no lo he visto). Ya que la inclusión del iva es algo habitual cuando una página va generalmente ofrecida a particulares.
CrazyJapan escribió:He dejado a mi niño de 2 años un ipad, lo ha tirado al suelo y se ha roto.... Maldita obsolencia programada!!!!
Si el cristal se raja, no es por culpa de las paranoias y conspiraciones de la obsolencia programada, porque hay muchos ipad primera versión que siguen como el primer día.
CrazyJapan escribió:He dejado a mi niño de 2 años un ipad, lo ha tirado al suelo y se ha roto.... Maldita obsolencia programada!!!!
Si el cristal se raja, no es por culpa de las paranoias y conspiraciones de la obsolencia programada, porque hay muchos ipad primera versión que siguen como el primer día.
Namco69 escribió:Tambien tengo un escaner que tiene perfectamente 12 años, y a este paso lo jubilaré por no encontrar los drivers pal win7. Eso sí, impresoras, cada 3 o 4 años he tenido que cambiar porque de golpe y porrazo se vuelven tontas y no imprimen.
Gurlukovich escribió:Ahora, sobre la obsolescencia programada:Namco69 escribió:Tambien tengo un escaner que tiene perfectamente 12 años, y a este paso lo jubilaré por no encontrar los drivers pal win7. Eso sí, impresoras, cada 3 o 4 años he tenido que cambiar porque de golpe y porrazo se vuelven tontas y no imprimen.
Supongamos que es debido a la obsolescencia programada. Yo he tenido dos impresoras, una dejo de ir bien, así que la siguiente la compre de la competencia. Tampoco fue bien de el todo, y además le doy poco uso, así que no he vuelto a comprar otra, fin.
La obsolescencia programada no es una estrategia de producción adecuada, sólo conseguirás que el cliente huya de tus productos a la competencia que haga un producto mejor, y si no hay competencia, deja de usar ese producto porque son todos una mierda. No da dinero producir productos que duren menos de lo que el cliente espera, justo lo contrario.
Gurlukovich escribió:Vale lo que vale por lo mismo que un portátil Apple o un iPad valen lo que valen, porque el cliente está dispuesto a pagar un pastón por la manzanita y porque el servicio técnico se llame Apple y no Juanito, fin del hilo. Es cosa de necio confundir valor y precio, pues lo mismo con el coste.
Ahora, sobre la obsolescencia programada:Namco69 escribió:Tambien tengo un escaner que tiene perfectamente 12 años, y a este paso lo jubilaré por no encontrar los drivers pal win7. Eso sí, impresoras, cada 3 o 4 años he tenido que cambiar porque de golpe y porrazo se vuelven tontas y no imprimen.
Supongamos que es debido a la obsolescencia programada. Yo he tenido dos impresoras, una dejo de ir bien, así que la siguiente la compre de la competencia. Tampoco fue bien de el todo, y además le doy poco uso, así que no he vuelto a comprar otra, fin.
La obsolescencia programada no es una estrategia de producción adecuada, sólo conseguirás que el cliente huya de tus productos a la competencia que haga un producto mejor, y si no hay competencia, deja de usar ese producto porque son todos una mierda. No da dinero producir productos que duren menos de lo que el cliente espera, justo lo contrario.
Gurlukovich escribió:La obsolescencia programada no es una estrategia de producción adecuada, sólo conseguirás que el cliente huya de tus productos a la competencia que haga un producto mejor, y si no hay competencia, deja de usar ese producto porque son todos una mierda. No da dinero producir productos que duren menos de lo que el cliente espera, justo lo contrario.
amchacon escribió:Pues que me habías dicho que las empresas que reparan barato es porque no incluyen IVA.
amchacon escribió:Desgraciadamente, eso es en la teoría.
En la práctica todas las marcas hacen eso. ¿A cual te vas entonces? xD
martuka_pzm escribió:Todo depende del producto.. Si antes se hacían lavadoras (por decir algo, no me digais que siguen durando 20 años) que duraban 15 años y ahora se hacen lavadoras que duran 8, ¿qué haces? ¿no lavas la ropa?
Esa es la "gracia" de este fenómeno, que se incorpora a todos los productos y no va por marcas. Otra cosa es que esté tan extendido como algunos defienden pero el caso de la bombilla es muy mítico.
indalocbr1000 escribió:Esto es de chiste....
Me compré un TDT grabador...Unos 40 €,+ o - ... El mando de este aparato..pues supercuidado...sin tener caidas,ni golpes,ni mojarse..envuelto en un plástico transparente,para que no se desgastara ni por pulsar los botones y demas.
A los varios meses,y dándole un uso de grabar algo cada dia..(no todos)..y luego,reproduciendo lo grabado..Pues decide el mando..dejar de funcionar...asi sin mas...ni cambiando pilas..ni haciéndole otra cosa..se le dán a los botones y no responde nada....(Por ello pienso que está programado para durar un tiempo y dejar de funcionar)..
Miro por internet y el mando original de este TDT vale 25€ + gastos de envio...Asi que en promedio,vale mas el mando que el propio aparato.
Al final me compré otro TDT,pero de otra marca...ya que la otra sé hasta donde llega....Espero que la fecha de "caducidad" de este nuevo aparato y de su mando sea mayor que en el otro...