Maldita obsolencia programada...

Encuesta
¿La obsolencia programada deberia existir?
5%
7
95%
140
Hay 147 votos.
Pues a mi tío se le ha rajado la pantalla de su ipad. Estuve mirando en internet su reparación, conseguí información un poco extraña:

- Que comprar el cristal + herramientas cuesta 20 dolares. Que son unos 15€ (gastos de envío incluidos).
- En la tienda de Apple te cobra 220€.

¿200€ de mano de obra? Joder, si ni siquiera tienes que desmontarlo entero (el cristal está pegado con pegamento al chasis, lo calientas con un secador, haces palanca con cuidado y ya lo tienes).

Semanas antes de esto, se me rompió la pantalla de mi portatil (Lenovo). Pregunté en la compañía y solo en el transporte hasta la central y el presupuesto se me iba 100€. Y ya cambiar la pantalla eran otros 200€ ¬_¬

Me pregunto si todo lo hace la compañía para evitar que reparemos, o peor aún, nos dan otro nuevo a precio de fabrica y reparan el otro por 2 perras, con lo que consiguen vender el mismo producto 2 veces (¿y por que no 3,4,5 veces? total si cuela...).
Las dos opciones de tu encuesta son correctas. El tema es que el sistema debería ser otro que no vaya en la dirección de esquilmar el planeta y acabar con todos los recursos naturales :(
redscare escribió:Las dos opciones de tu encuesta son correctas. El tema es que el sistema debería ser otro que no vaya en la dirección de esquilmar el planeta y acabar con todos los recursos naturales :(

Opino en parte como el, por ejemplo a mi madre el portátil se la rompió 1 semana antes de la garantía por suerte fue antes , yo con un equipo HP y mi mujer el mismo equipo ambos petaron a la semana después de la garantía con un intervalo de 48 horas, mismo error.
redscare escribió:Las dos opciones de tu encuesta son correctas. El tema es que el sistema debería ser otro que no vaya en la dirección de esquilmar el planeta y acabar con todos los recursos naturales :(

El capitalismo nació para explotar las necesidades en la vida. No para explotar "necesidades artificiales".

Si la sociedad llega a un momento en el que hay pocas necesidades que mantener, pues habrá que cambiar de modelo economico.
La mayoria de culpa tambien la tenemos los compradores porque por ejemplo nos quejamos mucho de que la comida cada dia es mas mierda, pero al tiempo nos cagamos en todo cuando nos suben 10 centimos el pan o la carne. Pues no señores, no podemos pretender que por un euro 2 hamburguesas, sea carne de buey de Kobe...

Lo queremos todo mas barato y mas rapido pero eso si, de calidad. Eso no puede ser.

Todo esto no quita para que muchas empresas intenten timarnos a la minima que puedan, pero el ritmo que llevamos no es normal...
Una cosa es lo que duren sin tu hacerle nada, y otra que no cuidemos las cosas,eso no es obsolescencia programada

Pero esos precios es porque tienen que sacar el negocio de alguna parte y nadie nos obliga a tener esos aparatos,es como cuando vas a un bar y te cobran 1.50€ por una fanta,cuando en el super 2 litros vale 1 € ,pero es una absurdez,pagas por lo que estes dispuesto a hacer,en el caso de arreglarlo por uno mismo,o llevarlo a gente que necesita trabajar.

Si tuviéramos un trabajo de arreglar ordenadores y de repente todos se lo arreglan en casa no habria trabajo ni yo por ejemplo no tendria porque me dedico a ello

Los atracos son con violencia no con tarjeta,eso pienso yo
que yo sepa, el mal manejo no esta programado.

si me dices que el equipo despues de 1000 hrs se apaga por que se apaga y ya termino su vida util eso es programado.

que se te caiga el telefono, tablet, laptop y se dañe, eso es error 502(falla de monoware[osea el tipo que lo usa tiene manos de estomago])
rivaldo77 está baneado por "Troll"
urtain69 escribió:La mayoria de culpa tambien la tenemos los compradores porque por ejemplo nos quejamos mucho de que la comida cada dia es mas mierda, pero al tiempo nos cagamos en todo cuando nos suben 10 centimos el pan o la carne. Pues no señores, no podemos pretender que por un euro 2 hamburguesas, sea carne de buey de Kobe...

Lo queremos todo mas barato y mas rapido pero eso si, de calidad. Eso no puede ser.

Todo esto no quita para que muchas empresas intenten timarnos a la minima que puedan, pero el ritmo que llevamos no es normal...

+1

es preferible comer menos pero de calidad.
Pues también es casualidad, mi padre tiene un ipad1 y no le a pasado nada y tenemos un portátil de hace como 6 o 7 años, e incluso te diría que más y siguen como nuevos, a dado la casualidad que se te ha roto la pantalla por A o por B y listo, eso no quita que haya obsolescencia programada en X o todos los productos
He dejado a mi niño de 2 años un ipad, lo ha tirado al suelo y se ha roto.... Maldita obsolencia programada!!!!

Si el cristal se raja, no es por culpa de las paranoias y conspiraciones de la obsolencia programada, porque hay muchos ipad primera versión que siguen como el primer día.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
urtain69 escribió:La mayoria de culpa tambien la tenemos los compradores porque por ejemplo nos quejamos mucho de que la comida cada dia es mas mierda, pero al tiempo nos cagamos en todo cuando nos suben 10 centimos el pan o la carne. Pues no señores, no podemos pretender que por un euro 2 hamburguesas, sea carne de buey de Kobe...

+10000 y luego a las poquísimas empresas que se centran en la calidad como Apple... pues las critican porque cuestan 100 euros mas caro que las bazofias chinorris.

Si queremos calidad, paguemos por ella. Es así de simple. :o
CrazyJapan escribió:He dejado a mi niño de 2 años un ipad, lo ha tirado al suelo y se ha roto.... Maldita obsolencia programada!!!!

Si el cristal se raja, no es por culpa de las paranoias y conspiraciones de la obsolencia programada, porque hay muchos ipad primera versión que siguen como el primer día.

Yo mismo tengo uno, y ahí sigue (y yo no soy precisamente muy pro-Apple, pero la calidad final de (algunos) de sus productos es innegable).
No me he leido todo el hilo, pero yo el iPad lo reparo por 120 euros .... y pantallas de portatil dependiendo del modelo, entre los 80 y 160 euros generalmente.

Ahora si ... para los que piensan que "SOLO" hay que quitar el cristal del iPad ... os aseguro que tengo cada dia (CADA DIA) gente que intenta repararlos y la lian parda pardisima. No es tan facil como parece en videos ... y no queda perfectamente igual al cerrarlo si no lo haces con los materiales que toca....

Lo que muchos no sabeis, es que para las empresas grandes, no existe eso de "reparar" ... ellos lo que hacen es que te lo cambian por otro y tira millas ... reparar ...... ya, los cojones. XD
Edy escribió:No me he leido todo el hilo, pero yo el iPad lo reparo por 120 euros .... y pantallas de portatil dependiendo del modelo, entre los 80 y 160 euros generalmente.

Ahora si ... para los que piensan que "SOLO" hay que quitar el cristal del iPad ... os aseguro que tengo cada dia (CADA DIA) gente que intenta repararlos y la lian parda pardisima. No es tan facil como parece en videos ... y no queda perfectamente igual al cerrarlo si no lo haces con los materiales que toca....

Lo que muchos no sabeis, es que para las empresas grandes, no existe eso de "reparar" ... ellos lo que hacen es que te lo cambian por otro y tira millas ... reparar ...... ya, los cojones. XD

Esto es como la historia del que se le estropea el coche, llama al mecanico, este viene, abre el capo, mira un poco, ve un tornillo suelto, lo aprieta y dice: Arreglao!! 200 euros!!

El cliente le dice: 200 euros por apretar un tornillo??

Y le responde el mecanico: Por apretar un tornillo no. Por saber cual habia que apretar...

Pues esto lo mismo. No se paga por arreglar, si no por los conocimientos del que te lo arregla. Y si no estas de acuerdo o vas a otro sitio a ver si es mas barato o te haces tu el curso/carrera para adquirir los conocimientos que hacen falta para solucionar el problema. Es algo que suele pasar muy a menudo, sobretodo a los informaticos... A que si??? [jaja]
Llamar obsolescencia programada a un mal uso, como es una rotura, esta mal hecho.
La obsolescencia programada es que de manera provocada por el fabricante a las X horas de uso deje de funcionar.

Sobre eso de que por 15€ lo arreglas... lo vamos a coger con pinzas. Como leí en otro mensaje, en internet todo se ve muy fácil y barato... pero nada mas lejos de la realidad... luego hay muchos quebraderos de cabeza y al final, se acaba pagando más.

Lo que te vende Apple (y aquí podríamos poner cualquier otra marca) es un servicio "completo" con unos controles mínimos de calidad, amén que piezas originales.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
La obsolescencia es un invento para que los que tiene dinero ganen MAS dinero simple y llanamente

y por ende es una grandisima mierda

si no existiera la de toneladas de basura resuduos y mierda que existiria y que jode el planeta se reduciria de forma acojonante

respecto al hilo no hace falta añadir nada que no hayan dicho ya
Ahora la obsolescencia programada que hay esta en nuenstra propia cabeza.

El mercado actualmente esta estudiado y programado para que la electronica quede obsoleta en pocos años, creando de la nada necesidades y dudosas comodidades para hacernos creer de una forma trivial que un aparato electronico no va a hacer su cometido cuando exista una tecnologia superior en el mercado, tal como si fuera una moda.

Por este motivo no interesa hacer productos duraderos por lo que sacrifican calidad para abaratar los costes de produccion y asi disparar las ventas.

Es un circulo vicioso con falsas ventajas, creador de compradores impulsivos a mansalva.
Rokzo escribió:
CrazyJapan escribió:He dejado a mi niño de 2 años un ipad, lo ha tirado al suelo y se ha roto.... Maldita obsolencia programada!!!!

Yo mismo tengo uno, y ahí sigue (y yo no soy precisamente muy pro-Apple, pero la calidad final de (algunos) de sus productos es innegable).

Que se lo digan a los mios (niño + ipad1), que ya he perdido la cuenta la de veces que se le ha caido, y otras tantas tirado aposta al suelo... y ahí sigue el bicho, con algunas abolladuras, pero nada mas... a veces no me explico como sigue funcionando.
[bye]
AntoniousBlock escribió:

+10000 y luego a las poquísimas empresas que se centran en la calidad como Apple... pues las critican porque cuestan 100 euros mas caro que las bazofias chinorris.

igual no lo sabes, pero apple te cobra una burrada mas (no hablo del doble, hablo de bastante mas) de lo que les cuesta hacer cada cacharrete. y las piezas son de china.
AntoniousBlock escribió:

Hace años puede, desde que montan Intel no se diferencian de un PC en nada.

Que se lo digan a sus discos duros.

Sobre la obsolescencia programada no voto porque no he visto pruebas de que exista, ni siquiera el publirreportage famoso.
Aparte de que el usuario puede ser manazas y lo manipule de manera indebida, es cierto que hay componentes que duran poco y eso se nota...para consumir más.

Yo mantengo las cosas cuidadas y me duran más, pero realmente, si lo pensamos friamente, no duran tanto en cómputo global.

Antes una lavadora te podía durar tranquilamente 20 años. Ahora es raro que te dure tanto tiempo...y aun así la que tengo ya tiene 10 años...no ha dado ningún fallo y funciona como el primer día (¡toquemos madera!).

Saludos.
Yo he votado que si es necesaria pero con matices. No es normal que un portatil se te rompa al año, ni a los dos años. Deberían durar más.

No obstante, la obsolescencia programada mas bien lo imponen los propios usuarios. Cuantos de ellos tienen un Samsung S3 o S4 porque es mejor? Y para que lo usan? Whatsapp e internet... Y no te vale un S1 o S2? Con lo de los móviles es enfermizo. Yo por regla general, hasta que no se me rompa un cacharro, o de verdad se me haya quedado obsoleto, no lo cambio. Y así tengo mi mac todo hecho trizas pero funcionando, o mi xbox 360 sigue ahí. Hay que intentar exprimir todo lo que se pueda.
amchacon escribió:- Que comprar el cristal + herramientas cuesta 20 dolares. Que son unos 15€ (gastos de envío incluidos).
- En la tienda de Apple te cobra 220€.

El cristal de 20$ es una imitación y por supuesto no es original, después ya sabemos que viene por los cauces que viene y no paga ni iva ni nada.
Una marca como Apple que invierten millonadas en marketing y sus locales suelen estar situados en las mejores y mas caras zonas, tiene que vivir de algo...
Todo el mundo habla de lo hinchado del precio de los productos Apple pero joder, tener la manzana da status!!!!

El mio, y ha pasado ya por 2 niños pequeños y está como el primer día.
Es obsolencia programada porque la empresa intenta que te compres uno nuevo, en lugar de repararlo y alargar su vida util.

hal9000 escribió:El cristal de 20$ es una imitación y por supuesto no es original, después ya sabemos que viene por los cauces que viene y no paga ni iva ni nada.

No sé si es una imitación o no, pero si funciona exactamente igual cual es el problema? :-?

Lo del IVA es verdad, aunque también paga gastos de transporte.

hal9000 escribió:Una marca como Apple que invierten millonadas en marketing y sus locales suelen estar situados en las mejores y mas caras zonas, tiene que vivir de algo...
Todo el mundo habla de lo hinchado del precio de los productos Apple pero joder, tener la manzana da status!!!!

Pensaba que con mi dinero pagaba la calidad de los productos, no la campaña de marketing...

Por eso soy fan de las compañías que se anuncian poco, o sus precios son más baratos o su calidad/precio es mejor.

Edy escribió:No me he leido todo el hilo, pero yo el iPad lo reparo por 120 euros .... y pantallas de portatil dependiendo del modelo, entre los 80 y 160 euros generalmente.

Sí, tu punto de vista es imparcial ;)

Tienes que reconocerme que algunas averías se arreglan fácilmente incluso con herramientas caseras. ¿Un sobremesa que se calienta? Desmontar, limpiarlo y cambiarle la pasta térmica.

Si les sobra dinero vale, pero si no le sobra lo veo absurdo llevarlo a fábrica y pagar 100€ por eso :-?
No es lo mismo un producto nuevo que sale de una cadena de montaje, donde cada montar unidad sale por "cuatro perras", que un producto que está roto por algo que no entra en garantía, ocupa a una o más personas exclusivamente con el aparato en cuestión, a lo que hay que añadir las piezas originales (y no cutrepiezas de 20$), el local, los impuestos, etc, etc.

Quizás 220€ es algo caro, pero echad cuentas.

Y no, que se rompa por mal uso o torpeza no es obsolescencia programada.
Efectivamente, aquí la obsolescencia programada no tiene nada que ver. Obsolescencia programada era la batería del iPod diseñada para petar a los dos años y que la soldaban a la placa para que no se pudiera sustituir, así que cuando se te jodía la batería, a tomar por culo todo el cacharro.

Ya me dirás cómo programas un cristal para que se rompa a los x años. Yo tengo un iPad de los primeros y está como el primer día y le he dado muchísima caña. No soy nada amigo de la política de Apple en muchos aspectos, pero de la robustez del iPad no se puede dudar.

Si no te gustan los precios de Apple puedes recurrir a otros para que te lo reparen.

Y ni de coña una pantalla de 20 euros puede tener la calidad de la original del iPad. Me encantaría que se la pusieras solo para que nos contases luego qué tal va tu pantalla de 20 euros. Estoy seguro de que a los dos minutos darán ganas de tirar el cacharro por la ventana.
Para mi llamar obscolescencia programada a la rotura de un cristal es querer echar balones fuera. Una cosa es que falle de repente, pero una rotura de estas es mas por accidentes culpa de los usuarios que de apple.
eboke escribió:No es lo mismo un producto nuevo que sale de una cadena de montaje, donde cada montar unidad sale por "cuatro perras", que un producto que está roto por algo que no entra en garantía, ocupa a una o más personas exclusivamente con el aparato en cuestión, a lo que hay que añadir las piezas originales (y no cutrepiezas de 20$), el local, los impuestos, etc, etc.

Sí, supongo que todo eso no ocurre cuando intentas montar uno desde cero /ironic off

Un ipad 2 sale por unos 360€, que son unos 297€ si le quitamos el IVA. Pongamos que cada pieza original cueste el doble que en el mercado chino:

- Digitalizador: 40€
- Pantalla LED 110€
- Antena wifi: 2€
- Antena GPS: 10€
- Batería: 40€
- Botones: 10€
- Cámara frontal: 6€
- Camara trasera: 6€
- Micrófono + cable: 16€
- Carcasa: 30€

Sale por unos 270€. Y me falta la placa base, la memoria y el montaje. ¿Pierden dinero por cada ipad vendido? :-?

Las piezas originales les sale a Apple por el mismo precio que las chinorris, de modo que Apple puede sacar más de 100€ de beneficio neto por cada ipad (ahora si me cuadran más las cuentas...).
AntoniousBlock escribió:

100€ dice......lo de apple no tiene nombre, una cosa es la calidad, que no la discuto porque tiene y otra cosa es querer cobrar el triple o mas por un objeto con una manzana. Y te pongo un ejemplo, el otro día mirando el la web de apple para comprar un mac ,el disco ssd de 1TB cuesta la friolera de 1000€, pero ese no es su precio real ya que un ssd con cara y ojos de un 1TB cuesta en tienda la mirad, 500€ o menos y dudo mucho que el ssd que vende apple sea marca apple y no sea un Intel, Kingston, Cruzial, SandDisk, incluso Samsung o yo que se que marca. Te he puesto el ejemplo del disco como te podría poner el ejemplo de la cpu, la ram etc. Apple con el cuento de la calidad y el de ir de cool se pasa un montón con los precios con productos que igualmente están programados a romperse para que tengas que comprar otros.

Saludos
Transporte, impuestos, gastos de personal, margen que se quedan las tiendas... ahí te faltan MUCHOS conceptos que contabilizar.

Ojo, que a mí los precios de Apple también me parecen abusivos, pero me causa hilaridad las cuentas que hacen algunos y lo fácil que se gana el dinero en su cabeza.
katxan escribió:Transporte, impuestos, gastos de personal, margen que se quedan las tiendas... ahí te faltan MUCHOS conceptos que contabilizar.

Pues mejor me lo pones tío xD

Para que los precios cuadren, el coste por pieza debe ser mucho menor.
Tienen mis padres un microondas Balay des del 92... y ahi lo ves funcionando como el primer dia :)

Y le damos bastante uso ademas, todp sea dicho :)
Todo está para que lo pague el que no quiera buscarse la vida...

Mi coche tiene un gran defecto, los faros de xenon están articulados por unas rótulas de plástico malo,cuando se rompen con el tiempo vas a la casa y te dicen: no hay repuesto, el faro no se puede abrir, faro nuevo más de 1000 euros cada uno....

Rótulas nuevas en Ebay, indestructibles, 6 euros con gastos. Abres el faro con una pistola de calor, la cambias y lo pegas de nuevo, un par de horas de tu tiempo..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es obsolencia programada porque la empresa intenta que te compres uno nuevo, en lugar de repararlo y alargar su vida util.

No, no lo es. Eso es consumismo, y porque sale mas barato para ellos darte otro nuevo que reparar, sobretodo cuando son cosas electrónicas. Si se te ha roto es por tu mal uso, la obsolescencia programa es como ejemplo aquellas impresoras que después de X impresiones un chip las "revienta" y ya no funcionan más para que te compres otra, eso es obsolescencia programada y por eso la tele del abuelo va a seguir funcionando hasta que mis nietos estén en el inserso y mi megadrive soporta caídas de un quinto piso y me sigue cargando los Power Rangers como el primer dia.

[PeneDeGoma] escribió:Todo está para que lo pague el que no quiera buscarse la vida...

Mi coche tiene un gran defecto, los faros de xenon están articulados por unas rótulas de plástico malo,cuando se rompen con el tiempo vas a la casa y te dicen: no hay repuesto, el faro no se puede abrir, faro nuevo más de 1000 euros cada uno....

Rótulas nuevas en Ebay, indestructibles, 6 euros con gastos. Abres el faro con una pistola de calor, la cambias y lo pegas de nuevo, un par de horas de tu tiempo..

Joder con los bricomaníacos, anda que me voy a poner yo con el soplete [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi me parece un insulto, al contrario que a la gran masa, que demandan los productos de usar y tirar tanto en maquinas como software (programas, juegos...etc), porque la moda es lo que manda y si no tienes lo último no eres nadie y lo viejo aunque funcione "ya no mola". :-|
La obsolencia programada está claro que es real y existe, sino mirad el ejemplo mas claro de cómo empezó, con las bombillas.
Sobre las pantallas que cita el autor del hilo... bueno, podriamos hablar de que pueden ser de cutrecalidad, pero si se rajan sera por algo fisico, otra cosa es que me digas que por alguna razon empiezan a mostrar colores raros habiendo estado bien cuidadas y tal, pero si se rompen... es por eso.
Los cambios de pantalla tienen su cosa. Las de tablet cuidado, las de portatil pueden pasar. Los precios de la propia pantalla, por supuesto que serán elevados, de esta forma te sale más a cuenta comprar otra tablet nueva... aunque una pantalla a 20€ como que tampoco.

Noriko escribió:A mi me parece un insulto, al contrario que a la gran masa, que demandan los productos de usar y tirar tanto en maquinas como software (programas, juegos...etc), porque la moda es lo que manda y si no tienes lo último no eres nadie y lo viejo aunque funcione "ya no mola". :-|

a mi me encanta todo lo del reciclaje informatico, reutilizar routers, pcs viejos, etc.
Yo no sé como hacéis, pero a mí nunca se me fastidian las cosas. Mis móviles, ordenadores, consolas, nevera, televisiones y demás mierda siguen funcionando como cuando las compré [carcajad]
yonosoyyo escribió:Yo no sé como hacéis, pero a mí nunca se me fastidian las cosas. Mis móviles, ordenadores, consolas, nevera, televisiones y demás mierda siguen funcionando como cuando las compré [carcajad]

Idem, pocas cosas se me han roto al poco de pasarse la garantia, que yo recuerde un HDD solo.
yonosoyyo escribió:Yo no sé como hacéis, pero a mí nunca se me fastidian las cosas. Mis móviles, ordenadores, consolas, nevera, televisiones y demás mierda siguen funcionando como cuando las compré [carcajad]

Bendito tú, y que te dure esa dicha, a mi varias cosas se me han estropeado, eso sí, hay otras que no se me estropean ni de coña, curiosamente por ejemplo el coche tengo entendido que se dejó de fabricar ese modelo de motor al poco de comercializarlo (será que rara vez se rompe y no resulta rentable ? es un Opel Astra Comfort 2.0di 16v del 98).

Volviendo al tema, creo que hay cosas y cosas, empresas que se preocupan y otras que quieren vender y revender y listo y por esa parte optan más por la obsolescencia.
(mensaje borrado)
noentiendero escribió:La obsolencia programada está claro que es real y existe, sino mirad el ejemplo mas claro de cómo empezó, con las bombillas.
Sobre las pantallas que cita el autor del hilo... bueno, podriamos hablar de que pueden ser de cutrecalidad, pero si se rajan sera por algo fisico, otra cosa es que me digas que por alguna razon empiezan a mostrar colores raros habiendo estado bien cuidadas y tal, pero si se rompen... es por eso.
Los cambios de pantalla tienen su cosa. Las de tablet cuidado, las de portatil pueden pasar. Los precios de la propia pantalla, por supuesto que serán elevados, de esta forma te sale más a cuenta comprar otra tablet nueva... aunque una pantalla a 20€ como que tampoco.

Noriko escribió:A mi me parece un insulto, al contrario que a la gran masa, que demandan los productos de usar y tirar tanto en maquinas como software (programas, juegos...etc), porque la moda es lo que manda y si no tienes lo último no eres nadie y lo viejo aunque funcione "ya no mola". :-|

a mi me encanta todo lo del reciclaje informatico, reutilizar routers, pcs viejos, etc.

http://naukas.com/2011/11/29/obsolescen ... -bombilla/
El problema es que muchos empresarios no se dan cuenta de que los beneficios no pueden aumentar indefinidamente, no siempre se podrá ganar más dinero que el día anterior, mientras no comprendan esto, tendremos productos cada vez más caros y peores.

Hace mucho tiempo que estas prácticas deberían ser penadas por la ley, pero ya sabemos quiénes son los que nos gobiernan siempre.
Programada o no, lo que si es cierto es que si un producto tiene que durar 10/15 años saldria mucho mas caro, con componentes mucho mas resistentes en todos los sentidos (fallos electricos, mecanicos, termicos, etc.).

Y como a todo el mundo le gusta ir renovando movil... pues seria un desperdicio en mi opinion.
amchacon escribió:Es obsolencia programada porque la empresa intenta que te compres uno nuevo, en lugar de repararlo y alargar su vida util.

hal9000 escribió:El cristal de 20$ es una imitación y por supuesto no es original, después ya sabemos que viene por los cauces que viene y no paga ni iva ni nada.

No sé si es una imitación o no, pero si funciona exactamente igual cual es el problema? :-?

No eh, igual no funcionan. Yo he montado pantallas chinorris de estas baratas a móviles con la pantalla jodida, y son una putísima mierda xD pero para ir tirando vale.
ruspentilsky escribió:¿Y que tiene que ver la obsolescencia con que sus servicios sean caros? no compres mierdas de Apple y podrás acceder a un mercado libre para reparar tu ordenador

Varias cosas:

- Estás hablando con el enemigo numero 1 de Apple.
- No es un pc sino una tablet.
- También hay mercado de piezas de Apple.

ruspentilsky escribió:¿sigue siendo caro? no se chico, tal vez es que CUESTA arreglar las cosas.

Todo lo contrario, es muy barato arreglarlo uno mismo.

Rokzo escribió:
amchacon escribió:Es obsolencia programada porque la empresa intenta que te compres uno nuevo, en lugar de repararlo y alargar su vida util.

No eh, igual no funcionan. Yo he montado pantallas chinorris de estas baratas a móviles con la pantalla jodida, y son una putísima mierda xD pero para ir tirando vale.

Evidentemente, le compraré a gente que ya tenga bastantes votos positivos...
amchacon escribió:Todo lo contrario, es muy barato arreglarlo uno mismo.

Si no entiendes la diferencia entre:

-Comprar una pantalla chinorri en ebay, que te llegue a casa sin pagar IVA, y demás, y tú te tires una tarde peleando con el ipad y la pistola de calor para (voy a darte el beneficio de la duda) dejarlo como nuevo.

-Que una empresa alquile un local, lo reforme, contrate personal técnico preparado para hacer ese tipo de reparaciones, además de los materiales y demás necesarios pague IRPF, IVA, SS de los trabajadores.... y tú les dejes el ipad y lo recojas al dia siguiente reluciente sin mancharte las manos.

Y el porqué una cosa cuesta 20€ y la otra 200€, no voy a ser yo quien te lo explique. Más que nada porque te lo han explicado ya 7 - 8 veces.

Salut
Retroakira escribió:
amchacon escribió:Todo lo contrario, es muy barato arreglarlo uno mismo.

Si no entiendes la diferencia entre:

-Comprar una pantalla chinorri en ebay, que te llegue a casa sin pagar IVA, y demás, y tú te tires una tarde peleando con el ipad y la pistola de calor para (voy a darte el beneficio de la duda) dejarlo como nuevo.

-Que una empresa alquile un local, lo reforme, contrate personal técnico preparado para hacer ese tipo de reparaciones, además de los materiales y demás necesarios pague IRPF, IVA, SS de los trabajadores.... y tú les dejes el ipad y lo recojas al dia siguiente reluciente sin mancharte las manos.

Y el porqué una cosa cuesta 20€ y la otra 200€, no voy a ser yo quien te lo explique. Más que nada porque te lo han explicado ya 7 - 8 veces.

Salut

Vale, ahora es cuando me explicas como una tienda de reparaciones no oficial de apple (con su IVA, su SS y todo eso) te cobra menos de la mitad.

Leñe, el caso de Lenovo es el más sangrante de todos. Hay una tienda física en Valencia que te cambia la pantalla por 100€ (iva incluido), mientrás que si voy al Sat de Lenovo se me va 300€ como muy poco ¬_¬
amchacon escribió:Vale, ahora es cuando me explicas como una tienda de reparaciones no oficial de apple (con su IVA, su SS y todo eso) te cobra menos de la mitad.

Si son empresas pequeñas. Pues repuestos no originales de menor calidad, compras de materiales sin IVA, trabajadores sin dar de alta o contratados a menos horas de las que realmente trabajan, horas trabajadas gratis, etc, etc, etc...

Eso es el pan nuestro de cada día en las PYME españolas.

Por supuesto, Apple o cualquier marca de renombre, te cobra un extra por la confianza que ofrece el simple hecho de poner su nombre, pero es que esa confianza tampoco la han conseguido gratis.
maesebit escribió:
amchacon escribió:Vale, ahora es cuando me explicas como una tienda de reparaciones no oficial de apple (con su IVA, su SS y todo eso) te cobra menos de la mitad.

Si son empresas pequeñas. Pues repuestos no originales de menor calidad, compras de materiales sin IVA, trabajadores sin dar de alta o contratados a menos horas de las que realmente trabajan, horas trabajadas gratis, etc, etc, etc...

Eso es el pan nuestro de cada día en las PYME españolas.

Por supuesto, Apple o cualquier marca de renombre, te cobra un extra por la confianza que ofrece el simple hecho de poner su nombre, pero es que esa confianza tampoco la han conseguido gratis.

Lo del IVA no se en que PYME lo habrás visto si es que lo has visto en alguna. Lo de horas trabajadas te diría que pasa más en empresas más grandecitas que en PYMES.

Lo que es el pan nuestro de cada día es que el govi4erno maltrata a las PYMES en lugar de darle ventajas para que tengan opciones de llegar a ser una gran empresa sin tener el respaldo de alguien con mucho dinero detrás.
79 respuestas
1, 2