› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:entrenar?,d ejalo tio, no entiendes la tauromaquia ni la vas a entender...
SLAYER_G.3 escribió:joder seerj es que me comparas unas cosas?? es lo mismo matar a un toro que a un judio? oque un esclavo?
Por último y respecto a lo de preocuparnos por el hambre o las guerras... ¿por que ser tan egoista y solo pensar en nuestra "raza" y los problemas que les conciernen?¿no exixten los demás habitantes del planeta? sin ellos no viviríamos.Eso también es racismo.
joder parece que no lees, e dicho 4 veces que me da pena que maten animales pero que a mi me gusta la tauromaquia no porque se maten si no por el arte, el arte no es matar animales lo e dicho unos posts atras.Balsi escribió:¿que es para tí el arte?¿que tiene de arte el asesinato de animales?¿por qué no podemos matar humanos y si animales?
Balsi escribió:Por otra parte quiero resaltar la soberbia humana que nos creemos muy superiores al resto de animales, cuando para mí ellos son mil veces mas listos que nsotros, a lo mejor no tienen casas, coches o ordenadores, pero nada mas nacer pueden caminar, no necesitan ropa en invierno, tienen un bello concepto de la familia en escasos casos se producen abandonos entre madres y crias por ejemplo y muchos de ellos detectan un tsunami y hullen de él, salvando sus vidas antes que nuestros maravillosos y pontentes ordenadores y metereólogos... Me gustaría que alguien me respondiera a esta pregunta: ¿que nos hace mas inteligentes que al resto de animales?.
mira donde lo pongoSLAYER_G.3 escribió:a ver que no es entrenar al toro, es ver los ver los "defectos" que tiene desde que sale a la plaza, por ejemplo no humilla, falto de fuerzas, se sale suelto, etc, y irle haciendo que "evolucione" fijandole en la muleta, poniendola mas alta o mas baja, picarle mas o menos, etc...
SLAYER_G.3 escribió:a ver que no es entrenar al toro, es ver los ver los "defectos" que tiene desde que sale a la plaza, por ejemplo no humilla, falto de fuerzas, se sale suelto, etc, y irle haciendo que "evolucione" fijandole en la muleta, poniendola mas alta o mas baja, picarle mas o menos, etc...
Balsi escribió:¿que es lo que esta bien o lo que esta ma? porque nos meteriamos en terrenos filosoficos muy espesos. Realmente no tdo lo que esta establecido asi esta bien o mal necesariamente ya que las epocas cambian y para mi esta mal las peleas de gladiadores que siglos atras eran la rehostia ... no me digas lo que esta bien o mal en la sociedad en la que vivimos porque yo creo q nadie lo sabe con seguridad, todo son opiniones y ya está.
FIGANE escribió:Quizás lo que tu quieres dar a entender es que el animal no actua con premeditación y alevosía (con maldad). Que son más buenos que el hombre...
Balsi escribió:
Por otra parte esa evolución que tu dices a mi me hace pensar que somos bastante inferiores al resto de animales porque chico los otros también evolucionaron y no necesitan de nada más que la naturaleza ara vivir, nosotros no es que no nos valga con ella, si no que la destruimos, evitando cualquier posibilidad de vida a largo plazo ¿te refieres a eso con que somos racionales?
licker escribió:
Somos racionales en el sentido de que poseemos conciencia, con esto quiero decir que nuestras acciones pueden ser sometidas a juicio por nosotros mismos, de acuerdo con que se trata a la naturaleza horriblemente, se agotan los recursos, por nuestra causa desaparecen bosques y habitats enteros, especies animales que se han perdido irremisiblemente y especies al borde de la extinción, eso por no hablar de pruebas nucleares y catástrofes tipo "Prestige", pero todo esto habría que achacarlo a otras causas como superpoblación, intereses económicos, guerras, conflictos de todo tipo, etc...
De esto a que tu consideres que somos inferiores al resto de los animales me parece que no entiendo esta afirmación, si quisieras extenderte un poco igual despejábamos dudas...
Balsi escribió:pero ¿por que las guerras, por que esos conflictos, por que la superpoblacion y todo lo que me quieras contar?
Creo que o me estoy expresando mal o no entendeis lo que quiero decir que no es otra cosa que somos una especie diferente a las demas no hay duda pero en ningun caso superior a mi me gusta mas la vida de una vaca que la de un humano ya que a lo mejor por tener razón, por tener esa "inteligencia" por tener "valores" de los que los animales carecen me siento mal por ser de la misma especie que son montones de personas de mi mismo "género" (humano) que estan y estamos destruyendo todo lo que encontramos a nuestro paso... somos pateticos por favor. Y no se por que me molesto, lo piensomuchas veces, en discutir este tema, como pretendo quela gente se preocupe por esos seres si no se preocupan por ellos mismos? No todos somos iguales esa es a creencia general aunue se diga lo contrario y desgraciadamnte mientras no exista un poco de altruismo entre nosotros(personas con persona sy tbn con animales) nunca podremos hacer nada por salvar el planeta
eso diselo a los politicos, nosotros al nivel que estamos no podemos hacer nada, ni evitar guerras ni la destruccion del medio ambiente, nada
Balsi escribió:Eso era excactamente lo que queria decir, veo que lo has entendido.
El instinto le hae cazar. Nosotros "cazamos" en pocos casos pero lo bueno esta en que... cocinamos los alimentos ¿por que? Y eso de cazamos es por decir algo porque bueno la historia de los cerdos es muy trsite nacen encarcelados y mueren despues de haber sido apuñalados varias veces en la barriga cuando se niegan a bajar del camion que les lleva al cadalso. Espero que te cunda comertelo sabiendo eso, yo no soy capaz
FIGANE escribió:Ya te digo que si me cunde, jejeje. Yo pienso seguir disfrutando de un buen jamón, una buena morcilla, chistorra, etc. Si tú no comes carne lo respeto, pero yo prefiero seguir teniendo una alimentación bien equilibrada (con esto no me refiero al jamón, morcilla y chistorra, jejeje). Y si el hombre necesita apuñalar a un animal para matarlo es porque no tenemos una dentadura de depredador. Y los cerdos nacen encarcelados sí, así no tenemos que ir luego por el bosque a cazarlos.
Balsi escribió:Realmente me da pena la gente como tu que ni tiene conciencia ni corazón pero bueno volvemos a lo de que esta bien y que esta mal...
FIGANE escribió:Mira, a mi no me juzgues así por que no te lo consiento. Tú me vas a decir a mi que ni tengo conciencia ni corazón? Tú no sabes nada de mi vida para decir eso. Simplemente sabes que como carne. ¿por ese motivo soy mala persona? Realmente se ve quienes son los cabezas cuadradas. Yo ya te he dicho que respeto vuestra postura como vegetarianos, así que vosotros deberiais hacer lo mismo. Y si hoy dia la especie humana es lo que es, es porque se ha alimentado de carne. Te recomiendo que leas un poquito sobre antropología y la evolución de la especie humana, o que veas documentales, que los hay muy buenos, especialmente "The Apeman". Cuando te hayas informado un poquito me contestas.
Balsi escribió:
No me parece muy bien que te pongas en ese tono. Lo que he dicho lo he dicho simplemente y unicamente respecto a ese tema no hablo de otros ya que como bien has dicho no te cnozco. Aquí el único que está faltando eres tu: cabezas cuadradas.
Yo respeto totalmete tu postura, de hecho mi padre ya os dije que aparte de comer carne, intento por todos sus medios ser torero y presume de ello, tal vez si eso no fuera así hablaria de este tema de otra manera pero se que la gente pueden ser "buenas personas" aun no compartiendo mis pensamientos y teniendo una postura totalmente contraria a la mia.
SIento si te he dado a entender algo ue para nada era así.Mis disculpas por ello.
Por cierto ¿donde puedo conseguir ese documental?
Y lo ke yo me alegro cuando pillan a un torero y le meten 4 astazos por la ingle? A todos los ke os gusta la tauromakia, clavaros una banderilla en el lomo, mientras yo me fumo un puro en una grada, a ver ke tal os sienta.
y lo de la alimentación bien equilibrada... la carne no contiene nada que no puedas encontrar en otros alimentos vegetales, ni una sola vitamina y por si ibas a contestarme algo de la vitamina B12 te diré que la encontramos mismamente en la soja por tanto es un falsa creencia mundial que si no comes carne tienes que tomar complementos alimenticios etc..
capzo escribió:Bueno, sin exagerar, suponia que esto iba a degenerar en algo mas "personal", unos contra otros y se iban a decir cosas del tipo vegeta-anticarne.
capzo escribió:La vitamina B12 no la tiene la yema de huevo?
Balsi escribió:
Es recomendable que las personas que lleven una dieta vegetariana o macrobiótica cuiden la posible deficiencia de esta vitamina; las algas marinas y los champiñonesson las mejores fuentes vegetales de esta vitamina.
licker escribió: Pues los que sois vegetarianos, ya sabeis a comer algas y champiñones por lo menos dos veces en semana.
ala que si, que te voy a comprar una bolsa de chuches.Balsi escribió:pero si eso tb es arte... no?
Balsi escribió:
Me parece que ese mensaje en tonito faltoso sobraba mogollon
Yuffie escribió:Llevar la tauromaquia incluso a materia obligatoria para una asignatura me parece increible...
Llevar la tauromaquia incluso a materia obligatoria para una asignatura me parece increible...
SLAYER_G.3 escribió:ala que si, que te voy a comprar una bolsa de chuches