Maltrato a animales

1, 2, 3
SLAYER_G.3 escribió:entrenar?,d ejalo tio, no entiendes la tauromaquia ni la vas a entender...

¿No? Vaya. Pues en realidad me alegro de no entenderla :D
joder seerj es que me comparas unas cosas?? es lo mismo matar a un toro que a un judio? oque un esclavo?
SLAYER_G.3 escribió:joder seerj es que me comparas unas cosas?? es lo mismo matar a un toro que a un judio? oque un esclavo?

¡Para nada! Cuando matas a un toro no mejoras la economia del pais xDDDDDDDD
Puede, si son 7000 seguro que si xDDD. Estoy de coña, no me pegueis.
Bueno, en primer lugar cabe decir que he leido todos vuestros mensajes y la verdad que Slayer ¿porque no hablas cuando tengas argumentos pra hacerlo? porque sinceramente me parece que estas vacilando de entender eso a lo que tu y muchos llamas arte y que no tienes ni idea de en que consiste, lo que se hace con los animales antes de entrar al ruedo, puedes explicarme ¿por qué motivo les afeitan los cueros, les drogan y les golpean entre otras muchas cosas, antes de entrar al ruedo? No se es eso arte... no puedo admitir la muerte de un animal y menos de esa manera ¿q nos hace diferentes a ellos?o mejor dicho ¿q nos hace superiores a ellos? yo creo q una mera cuestion de... ¿suerte? ¿podemos llamarla asi?no lo tengo del todo claro.
He leído por ahí en algun mensaje que el toro de lydia se come... bueno si... pero ¿es lícito comérselo? porque lo dices como si fuera lo mas normal. Se que para el 70% de la población así lo es, nadie se priva de comer un buen filete o unas buenas tapitas de jamón o calamares, porque los peces también son animales aunque alguna gente que se considera vegetariana comiendo pescado excuse su sufrimiento por su mínima memoria... patético. No obstante no me quiero ir por los cerros de úbeda porque el vegetarianismo es un tema muy amplio (si os patece hablaremos de el mas adelante). Solo quería decirte en relación con eso de que los toros de lidia se comen, que si así es ¿por qué hay varias denuncias en la comunidad de Madrid acerca de el abandono de los animales muertos en los contenedores de en frente de las Ventas que les provoca la entrada de insectos en sus casas?. Por si no lo sabías, a mi no me importa informarte que la carne de toro se considera demasiado dura por lo que generalmente se aprovecha únicamente el rabo de toro, que por otro lado no tiene gran triunfo entre los consumidores de carne.
Por otro lado también he visto en algún mensaje alguien que le decía a Slayer G63 que si le gusta la tauromaquia es porque su familia se lo ha inculcado así algo que el enseguida desmintió. Bueno ¿que os parecería que os dijera que mi padre intento por todos sus medios ser torero y toreó mucho cuando era joven en plazas asturianas y de Castilla y Leon?¿que en mi casa estan colgadas de las paredes del salón varias banderillas y estoques porque es la pasión de mi padre? Creo q cada cual tiene su opinión y no se trata de una cuestion de educación si no de una cuestión de valores o principios, algunos te los enseñan de acuerdo, pero en mi opinion cuando llegas a una edad nos formamos ntras propias opiniones acerca de las cosas que acontecen la sociedad en la que vivimos por lo que creo que no por cuestiones de familia las personas son como son porque si así fuera seríamos todos iguales. No por tener un padre ladrón que crea que está bien robar yo vaya a ser una ladrona, o por tener una madre drogadicta que cree que eso está bien, yo voy a serlo... es una tontería en mi opinión aunque si que hay cosas que te enseñan, pero creo que es un error culpar de la ignorancia de una persona a sus progenitores.
Por otra parte quiero resaltar la soberbia humana que nos creemos muy superiores al resto de animales, cuando para mí ellos son mil veces mas listos que nsotros, a lo mejor no tienen casas, coches o ordenadores, pero nada mas nacer pueden caminar, no necesitan ropa en invierno, tienen un bello concepto de la familia en escasos casos se producen abandonos entre madres y crias por ejemplo y muchos de ellos detectan un tsunami y hullen de él, salvando sus vidas antes que nuestros maravillosos y pontentes ordenadores y metereólogos... Me gustaría que alguien me respondiera a esta pregunta: ¿que nos hace mas inteligentes que al resto de animales?.
Por último y respecto a lo de preocuparnos por el hambre o las guerras... ¿por que ser tan egoista y solo pensar en nuestra "raza" y los problemas que les conciernen?¿no exixten los demás habitantes del planeta? sin ellos no viviríamos.Eso también es racismo.
Aconsejo a todo quien le interese el tema y discrepe que lea mi primer mensaje e inicio de este hilo de conversacion y me diga en qué no tengo razón, ante todo soy respetuosa y acepto todo tipo de réplicas, es más me gusta tenerlas porque conseguir que una persona que no respeta a los animales lo comienze a hacer, es algo con lo que ya me sentiria orgullosa de mis misma el resto de mi vida.

Bueno pues esto es todo, esper que no os hayaias cansado de leer porque creo que me he pasao un poco... jaja.

Un saludín pa todos

SI LA TAUROMAQUIA ES CULTURA, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA
Por último y respecto a lo de preocuparnos por el hambre o las guerras... ¿por que ser tan egoista y solo pensar en nuestra "raza" y los problemas que les conciernen?¿no exixten los demás habitantes del planeta? sin ellos no viviríamos.Eso también es racismo.

te respondo a esta pregunta, lo primero que debemos preocuparnos es por nosotros mismos, si no nos preocupamos nosotros quien lo hara? luego esta claro que los demas animales tb cuentan en el mundo, pero prefiero preocuparme antes de que muere un niño cada 3 segundos de hambre en africa o que un gran porcentaje de poblacion de ese continente tiene sida a que se maten toros, llamame egoista si quieres, pero es asi.
he dicho que a mi me gusta la tauromaquia no porque se maten toros que me da mucha pena si no por el arte.

Tekee!
¿que es para tí el arte?¿que tiene de arte el asesinato de animales?¿por qué no podemos matar humanos y si animales?
Balsi escribió:¿que es para tí el arte?¿que tiene de arte el asesinato de animales?¿por qué no podemos matar humanos y si animales?
joder parece que no lees, e dicho 4 veces que me da pena que maten animales pero que a mi me gusta la tauromaquia no porque se maten si no por el arte, el arte no es matar animales lo e dicho unos posts atras.
Perdon a lo mejor no me expresé bien ¿me podrías decir que tiene de artistico la tauromaquia y lo que tu consideras arte?

Si realmente te diera pena... no lo verías creeme y no encontrarias arte en eso pero bueno veamos tu respuesta...
Balsi escribió:Por otra parte quiero resaltar la soberbia humana que nos creemos muy superiores al resto de animales, cuando para mí ellos son mil veces mas listos que nsotros, a lo mejor no tienen casas, coches o ordenadores, pero nada mas nacer pueden caminar, no necesitan ropa en invierno, tienen un bello concepto de la familia en escasos casos se producen abandonos entre madres y crias por ejemplo y muchos de ellos detectan un tsunami y hullen de él, salvando sus vidas antes que nuestros maravillosos y pontentes ordenadores y metereólogos... Me gustaría que alguien me respondiera a esta pregunta: ¿que nos hace mas inteligentes que al resto de animales?.

Sólo saben caminar justo después de nacer los cuadrúpedos, y no creo que haga falta que te explique el porqué, ya que considero que eres mas inteligente que un animal [+risas] .
Nosotros necesitamos ropa cuando hace frio porque al evolucionar hemos perdido todo el bello corporal que nos sobraba. Igual tú serias más feliz pareciendote al Jeti y ahorrandote un dinerillo en chaquetas.
El bello concepto de la familia... preguntaselo a mi familia de hamsters, que la madre se comia a sus crias al poco de nacer; a una mantis despues de copular con el macho... etc, etc.
Lo de que huyan ante cualquier catastrofe no se puede atribuir a la inteligencia, si no a que tengan una especie de "sexto sentido".
Lo que nos hace más inteligentes es que nosotros somos un "animal racional". Tú por ejemplo sabes distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, y una animal no.
SLAYER_G.3 escribió:a ver que no es entrenar al toro, es ver los ver los "defectos" que tiene desde que sale a la plaza, por ejemplo no humilla, falto de fuerzas, se sale suelto, etc, y irle haciendo que "evolucione" fijandole en la muleta, poniendola mas alta o mas baja, picarle mas o menos, etc...
mira donde lo pongo
¿que es lo que esta bien o lo que esta ma? porque nos meteriamos en terrenos filosoficos muy espesos. Realmente no tdo lo que esta establecido asi esta bien o mal necesariamente ya que las epocas cambian y para mi esta mal las peleas de gladiadores que siglos atras eran la rehostia ... no me digas lo que esta bien o mal en la sociedad en la que vivimos porque yo creo q nadie lo sabe con seguridad, todo son opiniones y ya está.

Por otra parte esa evolución que tu dices a mi me hace pensar que somos bastante inferiores al resto de animales porque chico los otros también evolucionaron y no necesitan de nada más que la naturaleza ara vivir, nosotros no es que no nos valga con ella, si no que la destruimos, evitando cualquier posibilidad de vida a largo plazo ¿te refieres a eso con que somos racionales?

SLAYER_G.3 escribió:a ver que no es entrenar al toro, es ver los ver los "defectos" que tiene desde que sale a la plaza, por ejemplo no humilla, falto de fuerzas, se sale suelto, etc, y irle haciendo que "evolucione" fijandole en la muleta, poniendola mas alta o mas baja, picarle mas o menos, etc...

Yo a eso no lo llamaría arte lo llamaría... asesinato con premeditacion.

Definiciones de arte: (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη). amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo. || 2. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. || 3. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo. || 4. Maña, astucia. || 5. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte. || 6. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl. || 7. rur. Man. noria (ǁ máquina para subir agua). || 8. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina. || 9. Lógica, física y metafísica. Curso de artes. || ~ abstracto. m. Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material. || ~ angélico. m. Medio por el cual se suponía supersticiosamente que con el auxilio del ángel de la guarda o de otro ángel bueno podía adquirir el hombre la sabiduría por infusión. || ~ bella. f. Cada una de las que tienen por objeto expresar la belleza, y especialmente la pintura, la escultura, la arquitectura y la música. U. m. en pl. Academia de Bellas Artes. || ~ cisoria. f. La de trinchar. || ~ decorativa. f. La pintura o la escultura en cuanto no crean obras independientes, sino subordinadas al embellecimiento de objetos o edificios. || ~ de los espíritus. m. arte angélico. || ~ metálica. f. metalurgia (ǁ arte de beneficiar los minerales). || ~ métrica. f. métrica. || ~ militar. amb. Conjunto de preceptos y reglas para la organización y empleo de los ejércitos. || ~ noble. f. arte bella. || ~ plumaria. f. La que imita pinturas mediante plumas de colores adheridas a un plano; como se practicaba antiguamente en México. || ~ poética. f. poética. || ~ popular. m. El cultivado por artistas, con frecuencia anónimos, y fundado en la tradición. || ~ tormentaria. f. La de las armas de guerra. || el ~ por el ~. m. El arte como pura manifestación de la belleza por sí misma. || el séptimo ~. m. El arte cinematográfico. || ~s marciales. f. pl. Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte. U. t. en sing. || malas ~s. f. pl. Medios o procedimientos reprobables de los que se vale alguien para conseguir algún fin. || de ~ que. loc. conjunt. ant. de suerte que. || de mal ~. loc. adv. En mal estado o disposición. || no ser, o no tener, ~ ni parte en algo. frs. No intervenir en ello de ningún modo. || por ~ de birlibirloque, o de encantamiento. locs. advs. coloqs. por arte de magia. || por ~ del diablo. loc. adv. Por vía o medio que parecen fuera del orden natural. || por ~ de magia. loc. adv. coloq. De modo inexplicable. □ V. comedia del ~, comediante del ~, copla de ~ mayor, galería de ~, licencia de ~s, maestro en ~s, mujer del ~, verso de ~ mayor, verso de ~ mayor castellano, verso de ~ menor.

¿donde encajas la tauromaquia?
Balsi escribió:¿que es lo que esta bien o lo que esta ma? porque nos meteriamos en terrenos filosoficos muy espesos. Realmente no tdo lo que esta establecido asi esta bien o mal necesariamente ya que las epocas cambian y para mi esta mal las peleas de gladiadores que siglos atras eran la rehostia ... no me digas lo que esta bien o mal en la sociedad en la que vivimos porque yo creo q nadie lo sabe con seguridad, todo son opiniones y ya está.

A ver, tu sabes lo que está bien hecho y lo que está mal. Son cuestiones de ética y moral. Si no no entiendo para que has abierto este hilo. Para quejarte de algo que piensas que está mal no? Pero quien te dice a ti que eso sea malo?
Con las cosas que dices no me demuestras para nada que el animal sea más inteligente que el hombre. Quizás lo que tu quieres dar a entender es que el animal no actua con premeditación y alevosía (con maldad). Que son más buenos que el hombre... yo creo que el guepardo que caza a una zebra no va a morderle en el sitio que le duela menos. Va a la yugular que sabe por instinto que es letal.
Desde el principio de la vida ha habido una jerarquia, y en el peldaño más alto de todos está siempre el más listo, y en este caso es el hombre, mal que te pese.
Solo expreso mi opinion y la comparto tengo claro de que no voy a cambiar el mundo, para mi lo que esta mal para SLAYER_G.3 esta bien y deduzco que para ti tambien... son diferetes puntos de vista, era lo q creia expresar, es muy sbjetivo lo de la maldad por eso no me parece un argumento muy valido.

FIGANE escribió:Quizás lo que tu quieres dar a entender es que el animal no actua con premeditación y alevosía (con maldad). Que son más buenos que el hombre...

Eso era excactamente lo que queria decir, veo que lo has entendido.
El instinto le hae cazar. Nosotros "cazamos" en pocos casos pero lo bueno esta en que... cocinamos los alimentos ¿por que? Y eso de cazamos es por decir algo porque bueno la historia de los cerdos es muy trsite nacen encarcelados y mueren despues de haber sido apuñalados varias veces en la barriga cuando se niegan a bajar del camion que les lleva al cadalso. Espero que te cunda comertelo sabiendo eso, yo no soy capaz
Balsi escribió:
Por otra parte esa evolución que tu dices a mi me hace pensar que somos bastante inferiores al resto de animales porque chico los otros también evolucionaron y no necesitan de nada más que la naturaleza ara vivir, nosotros no es que no nos valga con ella, si no que la destruimos, evitando cualquier posibilidad de vida a largo plazo ¿te refieres a eso con que somos racionales?

Somos racionales en el sentido de que poseemos conciencia, con esto quiero decir que nuestras acciones pueden ser sometidas a juicio por nosotros mismos, de acuerdo con que se trata a la naturaleza horriblemente, se agotan los recursos, por nuestra causa desaparecen bosques y habitats enteros, especies animales que se han perdido irremisiblemente y especies al borde de la extinción, eso por no hablar de pruebas nucleares y catástrofes tipo "Prestige", pero todo esto habría que achacarlo a otras causas como superpoblación, intereses económicos, guerras, conflictos de todo tipo, etc...

De esto a que tu consideres que somos inferiores al resto de los animales me parece que no entiendo esta afirmación, si quisieras extenderte un poco igual despejábamos dudas...
licker escribió:

Somos racionales en el sentido de que poseemos conciencia, con esto quiero decir que nuestras acciones pueden ser sometidas a juicio por nosotros mismos, de acuerdo con que se trata a la naturaleza horriblemente, se agotan los recursos, por nuestra causa desaparecen bosques y habitats enteros, especies animales que se han perdido irremisiblemente y especies al borde de la extinción, eso por no hablar de pruebas nucleares y catástrofes tipo "Prestige", pero todo esto habría que achacarlo a otras causas como superpoblación, intereses económicos, guerras, conflictos de todo tipo, etc...

De esto a que tu consideres que somos inferiores al resto de los animales me parece que no entiendo esta afirmación, si quisieras extenderte un poco igual despejábamos dudas...

Creo que lo has dicho todo y de una forma muy exacta... pero ¿por que las guerras, por que esos conflictos, por que la superpoblacion y todo lo que me quieras contar?
Creo que o me estoy expresando mal o no entendeis lo que quiero decir que no es otra cosa que somos una especie diferente a las demas no hay duda pero en ningun caso superior a mi me gusta mas la vida de una vaca que la de un humano ya que a lo mejor por tener razón, por tener esa "inteligencia" por tener "valores" de los que los animales carecen me siento mal por ser de la misma especie que son montones de personas de mi mismo "género" (humano) que estan y estamos destruyendo todo lo que encontramos a nuestro paso... somos pateticos por favor. Y no se por que me molesto, lo piensomuchas veces, en discutir este tema, como pretendo quela gente se preocupe por esos seres si no se preocupan por ellos mismos? No todos somos iguales esa es a creencia general aunue se diga lo contrario y desgraciadamnte mientras no exista un poco de altruismo entre nosotros(personas con persona sy tbn con animales) nunca podremos hacer nada por salvar el planeta
eso diselo a los politicos, nosotros al nivel que estamos no podemos hacer nada, ni evitar guerras ni la destruccion del medio ambiente, nada.
Balsi escribió:pero ¿por que las guerras, por que esos conflictos, por que la superpoblacion y todo lo que me quieras contar?
Creo que o me estoy expresando mal o no entendeis lo que quiero decir que no es otra cosa que somos una especie diferente a las demas no hay duda pero en ningun caso superior a mi me gusta mas la vida de una vaca que la de un humano ya que a lo mejor por tener razón, por tener esa "inteligencia" por tener "valores" de los que los animales carecen me siento mal por ser de la misma especie que son montones de personas de mi mismo "género" (humano) que estan y estamos destruyendo todo lo que encontramos a nuestro paso... somos pateticos por favor. Y no se por que me molesto, lo piensomuchas veces, en discutir este tema, como pretendo quela gente se preocupe por esos seres si no se preocupan por ellos mismos? No todos somos iguales esa es a creencia general aunue se diga lo contrario y desgraciadamnte mientras no exista un poco de altruismo entre nosotros(personas con persona sy tbn con animales) nunca podremos hacer nada por salvar el planeta

No me extraña que te cueste digerir las corridas de toros, si dices que
te gusta mas la vida de una vaca que de un ser humano, pero creo que habría que hacer una distinción entre "que te sientas mal", y que no alcanzes a ver que eso no puede ser así, que no debe ser así, casi deduzco de tu post, que preferirias no tener esa conciencia y hacerte cómodamente insensible para no pasarlo mal.

En cuanto a lo del altruismo y demás, bueno me parece que sobra que te explique nada.

Saludos.
eso diselo a los politicos, nosotros al nivel que estamos no podemos hacer nada, ni evitar guerras ni la destruccion del medio ambiente, nada

Revisa tus conceptos, no hacer NADA, es algo asi como IMPOSIBLE.
Siempre se puede hacer ALGO.

(Esto que parece tan absurdo y liado tiene MUCHO sentido)

Yo tambien pensaba que no se podia hacer nada...

(Me desvio del tema principal, porque creo que es mas importante subirle la autoestima, si de verdad piensa que no se puede hacer NADA, quizas asi vea el mundo sin filtros)
se puede hacer cosas, si se pueden hacer, pero el hombre de a pie, me refiero a nosotros no podemos hacer gran cosa, no podemos cambiar el ritmo de destruccion que esta llevando esta sociedad con el planeta, la destruccion de la amazonia, el efecto invernadero, etc...

Tekee!
Balsi escribió:Eso era excactamente lo que queria decir, veo que lo has entendido.
El instinto le hae cazar. Nosotros "cazamos" en pocos casos pero lo bueno esta en que... cocinamos los alimentos ¿por que? Y eso de cazamos es por decir algo porque bueno la historia de los cerdos es muy trsite nacen encarcelados y mueren despues de haber sido apuñalados varias veces en la barriga cuando se niegan a bajar del camion que les lleva al cadalso. Espero que te cunda comertelo sabiendo eso, yo no soy capaz

Ya te digo que si me cunde, jejeje. Yo pienso seguir disfrutando de un buen jamón, una buena morcilla, chistorra, etc. Si tú no comes carne lo respeto, pero yo prefiero seguir teniendo una alimentación bien equilibrada (con esto no me refiero al jamón, morcilla y chistorra, jejeje). Y si el hombre necesita apuñalar a un animal para matarlo es porque no tenemos una dentadura de depredador. Y los cerdos nacen encarcelados sí, así no tenemos que ir luego por el bosque a cazarlos.
¿Por que los politicos son como son? A la gente le encanta al hechar la culpa de todo a los políticos y la sociedad y nadie puede reconocer que la culpa la tenemos nosotros mismos, apuesto que si le dieran los altos cargos de los políticos a una persona de a pie, una persona normal como nosotros probablemente haríamos lo mismo que ellos, tener poder cambia mucho a las personas, pero desde luego la culpa no es solo de los politicos es de las personas (ojo no la sociedad) que permitimos lo que pasa y no hacemos nada al respecto de las injusticias, alo mejor hay temas mas dificiles de superar pero desde uego el maltrato a aniales que es de lo que estamos hablando no es culpa de los politicos, la guerra, el hambre... tienen mucho ue ver pero decidme cuantos de vosotros mandais dinero a los paises del tercer mundo, aprovechais el agua, no tirais la comida, vais como voluntarios a ayudarles, les mandais medicamentos (ojo no caducados).

FIGANE escribió:Ya te digo que si me cunde, jejeje. Yo pienso seguir disfrutando de un buen jamón, una buena morcilla, chistorra, etc. Si tú no comes carne lo respeto, pero yo prefiero seguir teniendo una alimentación bien equilibrada (con esto no me refiero al jamón, morcilla y chistorra, jejeje). Y si el hombre necesita apuñalar a un animal para matarlo es porque no tenemos una dentadura de depredador. Y los cerdos nacen encarcelados sí, así no tenemos que ir luego por el bosque a cazarlos.

Realmente me da pena la gente como tu que ni tiene conciencia ni corazón pero bueno volvemos a lo de que esta bien y que esta mal...
y lo de la alimentación bien equilibrada... la carne no contiene nada que no puedas encontrar en otros alimentos vegetales, ni una sola vitamina y por si ibas a contestarme algo de la vitamina B12 te diré que la encontramos mismamente en la soja por tanto es un falsa creencia mundial que si no comes carne tienes que tomar complementos alimenticios etc... por otro lado esta centificamente demostrado que las personas que viven mas años son las vgetarianas y que viven de forma mas saludable que no es poco, la carne es cancerígena, aumenta los problemas de corzon, colabora en la aparición de la leucemia, asi como puede llegar a causar esquizofrenia.

Te aconsejo que entres a ver esta página como meramente infomrativo, no pretendo que te hagas vegetariano, libreme dios, para que lo seas antes de cambiar tu forma de alimentación tienes que cambiar tu pensamiento, y eso si que es dificil.

www.mundovegetariano.com
si el toro tuviera posiblidades de vivir y el capullo del torero de morir aún lo entendería lo seguiria sin entender, pero bueno...(), pero vamos, es que en ambos casos es casi imposible si no es que alguno de los dos le ha dado un poco más de la cuenta al codo...

Saludos [beer]

PD: sobre mis comparaciones, la verdad, siguen siendo parte del folclore paasado de muchas sociedades, aunque nosotros en la actual lo veamos como algo macabro e inhumano...esperemos que llegemos a una concienca colectiva igual para la tauromaquia...
como bien has dicho tu, eso que ahora presumimos de haber superado y que ahora consideramos macrabo, extremo e inhumano un día al igual que hoy la tauromaquia ha sido una cultura y posiblemente también llamado arte. ¿Realmente lo era?No.¿Realmente lo es?Tampoco.
Esperemos que algún dia los toros sean vistos de esa manera ya que aunque la especie del toro de lidia se extinga... ¿no es mejor morir que vivir torturado?
Balsi escribió:Realmente me da pena la gente como tu que ni tiene conciencia ni corazón pero bueno volvemos a lo de que esta bien y que esta mal...

Mira, a mi no me juzgues así por que no te lo consiento. Tú me vas a decir a mi que ni tengo conciencia ni corazón? Tú no sabes nada de mi vida para decir eso. Simplemente sabes que como carne. ¿por ese motivo soy mala persona? Realmente se ve quienes son los cabezas cuadradas. Yo ya te he dicho que respeto vuestra postura como vegetarianos, así que vosotros deberiais hacer lo mismo. Y si hoy dia la especie humana es lo que es, es porque se ha alimentado de carne. Te recomiendo que leas un poquito sobre antropología y la evolución de la especie humana, o que veas documentales, que los hay muy buenos, especialmente "The Apeman". Cuando te hayas informado un poquito me contestas.
Un saludo.
FIGANE escribió:Mira, a mi no me juzgues así por que no te lo consiento. Tú me vas a decir a mi que ni tengo conciencia ni corazón? Tú no sabes nada de mi vida para decir eso. Simplemente sabes que como carne. ¿por ese motivo soy mala persona? Realmente se ve quienes son los cabezas cuadradas. Yo ya te he dicho que respeto vuestra postura como vegetarianos, así que vosotros deberiais hacer lo mismo. Y si hoy dia la especie humana es lo que es, es porque se ha alimentado de carne. Te recomiendo que leas un poquito sobre antropología y la evolución de la especie humana, o que veas documentales, que los hay muy buenos, especialmente "The Apeman". Cuando te hayas informado un poquito me contestas.

No me parece muy bien que te pongas en ese tono. Lo que he dicho lo he dicho simplemente y unicamente respecto a ese tema no hablo de otros ya que como bien has dicho no te cnozco. Aquí el único que está faltando eres tu: cabezas cuadradas.
Yo respeto totalmete tu postura, de hecho mi padre ya os dije que aparte de comer carne, intento por todos sus medios ser torero y presume de ello, tal vez si eso no fuera así hablaria de este tema de otra manera pero se que la gente pueden ser "buenas personas" aun no compartiendo mis pensamientos y teniendo una postura totalmente contraria a la mia.
SIento si te he dado a entender algo ue para nada era así.Mis disculpas por ello.
Por cierto ¿donde puedo conseguir ese documental?
Y lo ke yo me alegro cuando pillan a un torero y le meten 4 astazos por la ingle? A todos los ke os gusta la tauromakia, clavaros una banderilla en el lomo, mientras yo me fumo un puro en una grada, a ver ke tal os sienta.
Balsi escribió:

No me parece muy bien que te pongas en ese tono. Lo que he dicho lo he dicho simplemente y unicamente respecto a ese tema no hablo de otros ya que como bien has dicho no te cnozco. Aquí el único que está faltando eres tu: cabezas cuadradas.
Yo respeto totalmete tu postura, de hecho mi padre ya os dije que aparte de comer carne, intento por todos sus medios ser torero y presume de ello, tal vez si eso no fuera así hablaria de este tema de otra manera pero se que la gente pueden ser "buenas personas" aun no compartiendo mis pensamientos y teniendo una postura totalmente contraria a la mia.
SIento si te he dado a entender algo ue para nada era así.Mis disculpas por ello.
Por cierto ¿donde puedo conseguir ese documental?

Bueno, asunto olvidado pués. Y perdona por lo de cabezas cuadradas.
Pues ese documental "The Ape man" yo lo tengo porqué lo regalaban los domingos con el Periodico de Catalunya. Es bastante lago, son 10 DVD's si mal no recuerdo, pero desde que vi el primero me enganché hasta el último y los vi todos en 3-4 días. Es de la BBC. Yo no se donde puedes encontrarlo a la venta, aunque creo que puedes conseguirlo de manera "poco legal" ya sabes donde, jejeje.
jaja bueno gracias. Lo buscaré por ahí y cuando lo vea te cuento
Y lo ke yo me alegro cuando pillan a un torero y le meten 4 astazos por la ingle? A todos los ke os gusta la tauromakia, clavaros una banderilla en el lomo, mientras yo me fumo un puro en una grada, a ver ke tal os sienta.

[fumando] [pos eso] Nunca es tarde para empezar a fumar, no?

Bueno, sin exagerar, suponia que esto iba a degenerar en algo mas "personal", unos contra otros y se iban a decir cosas del tipo vegeta-anticarne.
y lo de la alimentación bien equilibrada... la carne no contiene nada que no puedas encontrar en otros alimentos vegetales, ni una sola vitamina y por si ibas a contestarme algo de la vitamina B12 te diré que la encontramos mismamente en la soja por tanto es un falsa creencia mundial que si no comes carne tienes que tomar complementos alimenticios etc..

La vitamina B12 no la tiene la yema de huevo?
Yo como carne, aunque comparado con lo he visto en el resto de gente, poca, y que asi siga siendo, pues mas que nada, lo hago por "costumbre".
La tauromaquía es simplemente violenta y retrógrada.
capzo escribió:Bueno, sin exagerar, suponia que esto iba a degenerar en algo mas "personal", unos contra otros y se iban a decir cosas del tipo vegeta-anticarne.

Bueno ante todo yo creo que nos tenemos que respetar unos a otros porque si no menudo caos se puede armar aqui y hay que tener en cuenta que no todos pensamos lo mismo por eso y para poder convivir con el resto de la gente hay que respetarse si no hecha un vistazo a la calle y mira lo que pasa cuando no hay respeto entre las personas.

capzo escribió:La vitamina B12 no la tiene la yema de huevo?

También denominada cobalamina, es la única no presente en el reino vegetal.
Participa en la regeneración rápida de la médula ósea y de los glóbulos rojos, es imprescindible en la síntesis del ADN, y en el metabolismo normal del sistema nervioso. Mejora la concentración de la memoria y alivia la irritabilidad.
Su déficit provoca anemia perniciosa y daños cerebrales: deterioro mental general, comportamientos psicóticos, depresión, pérdida de memoria y paranoias. También para aquel que consume una cantidad mayor de la normal de alcohol.
Es importante aumentar su consumo, junto con el resto del complejo B, en los periodos previos a la menstruación.
Es recomendable que las personas que lleven una dieta vegetariana o macrobiótica cuiden la posible deficiencia de esta vitamina; las algas marinas y los champiñonesson las mejores fuentes vegetales de esta vitamina.
La vitamina B12 puede encontarse principalmente alimentos de origen animal: huevo, productos lácteos, aunque también podemos encontrarla en alimentos como la soja o la levadura por ejemplo.
Balsi escribió:
Es recomendable que las personas que lleven una dieta vegetariana o macrobiótica cuiden la posible deficiencia de esta vitamina; las algas marinas y los champiñonesson las mejores fuentes vegetales de esta vitamina.

Pues los que sois vegetarianos, ya sabeis a comer algas y champiñones por lo menos dos veces en semana.
También podrían hacer corridas sin banderillas, ni picaores, ni espada, solo capote. Marean al toro y luego a pastar. Pero sin sangre no es arte no? [buaaj]
licker escribió: Pues los que sois vegetarianos, ya sabeis a comer algas y champiñones por lo menos dos veces en semana.

Me parece que ese mensaje en tonito faltoso sobraba mogollon
este hilo se esta degenerando bastante y para hablar sobre el tema tauromaquia se han creado ya muuuuchos hilos antes de este, asi que podiamos variar un poquito como los que matan a las focas a palazos, los balleneros y demas...

Tekee!
pero si eso tb es arte... XD no?
Balsi escribió:pero si eso tb es arte... XD no?
ala que si, que te voy a comprar una bolsa de chuches. [666] [666]
Balsi escribió:

Me parece que ese mensaje en tonito faltoso sobraba mogollon

No pretendía faltar a nadie.
Argumentos típicos (y nunca dados como válidos pero da igual, no tienen otra cosa) dados por los aficionados al "arte" taurino:

-blablablablabla ¡tradición!

-blablablablabla ¡el toro nace para morir!

-blablablablabla ¡es un arte!

-blablablablabla ¡el toro se extinguiría!

-blablablablabla ¿acaso tu no comes pollo?

Al que le guste, que lo diga sin mas pero que no se busque excusas inexcusables: le disfrutar de la tortura aunque sea algo incorrecto. PUNTO PELOTA. Todo lo demás son embustes para autoconvencerse de que no son malas personas.
Para mi el unico torero bueno es el torero muerto. Asi de radical puedo parecer pero es lo que siento, tanto que en una peli del banderas me descojone cuando le daban un electroshock a un torero y el toro se lo terminaba de cargar. Eso es arte.
Vamos a ver, yo odio las corridas de toros, me parecen aburridas, crueles, y vamos, que no pegan a la hora a la que veo la tele, y si, soy de los que piensan que el mejor torero es el que le meten una cornada, y me alegro mucho cuando cojen a uno.

Sin embargo, defiendo que se podria seguir corriendo toros, sin banderillas, picas, y espadas...simplemente marearlos, hacer un buen espectaculo el torero, y despues de vuelta a su dehesa, o bien, sacrificarlo (sin dolor) y servirlo en un restaurante a 50 japoneses...

Me gustan los saltadores que hay por madrid, o por valencia, que saltan al toro por encima, eso si que es un espectaculo...
Bueno, no se si viene mucho a cuento, pero como veo q el tema ha acabado practicamente hablando sobre la tauromaquia me gustaria desahogarme un poco sobre esto...

Esto seguro q a muchos les sorprende o seguro q muchos no se lo esperan como yo xD.
Vereis, he leido las opiniones y no podia estar ams de acuerdo, asi q no tengo mucho mas q añadir ( aparte de q odio todo lo relacionado con los toros). Pues el caso es q el año pasado( primero de bachiller) para la sorpresa de todos el ultimo trimestre en educacion fisica trataba sobre tauromaquia...y no fueron un dia o dos de explicaciones y chorradas, no, fue un trimestre entero y OBLIGATORIAMENTE tenias q estar alli escuchando al tio darnos clase teorica y practica ( con su examen teorico-practico correspondiente). Fue horrible, aborrecia esas clases, te tenias q llevar los palos y la manta para hacer las chuminadas esa y por mucho arte q digan q es, mucha gente estaba como yo. Incluso el dia del examen me pele la clase para no ir a hacer el examen ese...Hasta fue mi padre a preguntar q por q teniamos q dar eso, q deberia estar prohibido o llamarle la atencion al profesor o algo ( d ehecho algunos profesores del mismo isnti no tenian ni idea O_o )

Llevar la tauromaquia incluso a materia obligatoria para una asignatura me parece increible...
Yuffie escribió:Llevar la tauromaquia incluso a materia obligatoria para una asignatura me parece increible...

Pues si que es fuerte...manda cojone.
yo prefiero casi ni hablar sobre ello, no es justo, que paguen los animales, tan indefensos dentro de lo que cabe..bastante tienen con que nos los comamos.
Llevar la tauromaquia incluso a materia obligatoria para una asignatura me parece increible...

Yo hubiese hecho objección de conciencia y asi no me podian haber suspendido....
joder eso de materia obligatoria es un putadon, aunque yo prefiero eso a lo que me hicieron a mi que fue una coreografia delante de toda la clase, eramos como 4 o asi, lo estuvimos ensayando y nos salio bien y alli la giñamos nos confundimosss, eso si que es un putadon [+risas] [+risas]
bah, pero lo del baile lo ha tenio q hacer casi tol mundo ( yo lo mas parecio, una exhibicion de judo xDD)
Ademas, el examen de toreo tb era con toda la clase mirando mientras, a ver q te crees...
Por supuesto no me suspendieron, faltaria mas, q si no le hubiera montao un pollo al profesor q pa q xDD
SLAYER_G.3 escribió:ala que si, que te voy a comprar una bolsa de chuches

Me encanta la gente que cuando no tiene argumentos para discutir algo intenta descalificar. Desafortunadamente ni para eso tienes clase chico.
149 respuestas
1, 2, 3