Mamá tu paella no me gusta

Buenas tardes. Antes que nada, soy nuevo en la web, y os vengo a contar una situación que me tiene un poco en vela.

En mi casa siempre ha sido, más o menos tradición, el hecho de que un día a la semana tocara una comida u otra, esto siempre ha sido los viernes y los sábados en los que se cenaba hamburguesa y se comía macarrones. Siempre he pensado que es una tontería, que da igual, que no pasa nada pero llega un momento en el que a la hora de la verdad es una auténtica putada.

Desde hace unos meses, mi madre la única que cocina en casa, hace paella no uno, ¡TODOS LOS DOMINGOS!, no la sale mal, pero algunas veces tiene un toque que no me convence, no sé qué opinará mi padre y mi hermano de la paella en cuestión pero llega el domingo, me ruge el estómago y... ¡MIERDA, HOY TOCA PAELLA!.

No sé si al resto de la familia le gusta la paella de mi madre, pero yo, como buen hijo le hecho limón y me la acabo comiendo, reconozco que muchas veces está de puta madre, pero otras... mejor no decir nada.

¿Cómo le diríais a vuestra madre, que su paella de todos los domingos, un domingo en particular está sosa, por así decirlo?

Es un dilema para mí.

A cuidarse.
Cuando vivía en casa de mis padres era una historia similar a la tuya.

Sugiérele a tu madre ayudarla a hacer un plato diferente el domingo y no tengas miedo en decirla que hoy le ha salido mal, que le falta sal, que se le ha pasado un poco el arroz... es una simple crítica constructiva.
Yo hace años que no dejo que mi madre cocine nada de lo que voy a comer. Porque simplemente cocina como el culo y me sabe mejor algo que me haga yo en 10 minutos que algo que se tire ella para hacerlo medio día.

Sigo sin comprender esa manía que tienen todas las putas familias de comer con el resto. O lo de hacer comida para todos, es mucho mejor hacerse cada uno lo que le guste y todos contentos, comer cuando tienes hambre y no cuando lo dice el relojito de los cojones.
A mi eso me pasa bastante... pero aun no he tenido el valor suficiente de decirlo xD
Como mucho cuando me preguntan decir ''Bueeno, está rico...'' con cara de está regular pero me lo como.

Tengo muchos reparos en decir que algo no me gusta cuando lo han cocinado para mí. Es una tontería, porque lo lógico sería que no pasara nada, que simplemente es una crítica, pero oye, soy así xD me pasa lo mismo con dejar comida en el plato. A no ser que esté MUY llena, no puedo hacerlo xD
Lo importante es comer la comida que te hace tu madre [sonrisa]
Yo creo que si por ejemplo un plato sale soso, o salado, o ves que le pasa algo, es bueno decirlo para que sea una critica constructiva, pero eso si, cuando sale bien, hay que decirlo también, que cuando algo sale mal gusta que te lo digan para la proxima vez remediarlo, pero cuando sale bueno, también gusta que te lo digan.

Yo creo que hay que hacer las criticas con tacto, y siempre constructivas y también con ánimo de colaboración, porque que una persona esté cocinando toda la mañana y luego alguien ponga caras o diga que asco o cosas similares, pues no sienta muy bien, asi que lo mejor es que el domingo ayudes a tu madre a prepararla, y asi le puedes dar el toque que buscas, y encima ayudas a tu madre a hacerla, un 2x1
xDDDDDDDD
En fin.... qué inverosímil... bueno... yo creo que a todos nos ha pasado esto alguna vez... hoy por ejemplo yo he comido paella...de hace dos días! >_< porque mi madre se ha pasado y a quien le toca comer las sobras es a mí u_u'.. y bueno, no es un plato de mi devoción, así que hago lo mismo que tú, echar limón y ala, a comérmela. Aunque si me viese en tu caso de tener que comer todos los domingos paella sí que me daría algo, acabaría aborreciéndola sí o sí. Yo que tú optaría por hacerme la comida ese día, porque el decirle que está sosa o no no creo que sea el problema, si una comida no sale un día tan buena como otro es lo más normal del mundo, yo creo que tu problema es que no sabes como decirle que estás hasta los coj****s de comer arroz noh! xDD.. nah no sé, opta por prepararte tú algo ;p
A mi si algo no me gusta, lo digo y punto, no creo que pase nada. De buenas maneras obviamente.
Es la única forma de mejorar O_o

Mi madre tuvo una temporada que todos los domingos hacia pollo asado por que a mi hermano le encantaba, a mi ni fu ni fa. Terminé aborreciendolo...
No has pensado que al igual tu madre hace paella cada domingo, por que ella cree que es la comida que todos esperais?
Mr.Gray Fox escribió:Yo hace años que no dejo que mi madre cocine nada de lo que voy a comer. Porque simplemente cocina como el culo y me sabe mejor algo que me haga yo en 10 minutos que algo que se tire ella para hacerlo medio día.

Sigo sin comprender esa manía que tienen todas las putas familias de comer con el resto. O lo de hacer comida para todos, es mucho mejor hacerse cada uno lo que le guste y todos contentos, comer cuando tienes hambre y no cuando lo dice el relojito de los cojones.

Sastamente, yo me hago mi comida y punto, mi madre no cocina mal, pero a mí me gusta comer más sano.

Al autor del hilo pues coméntaselo, no hay nada de malo en que se lo digas.

Saludos
depende de la persona, yo no me ofendería y mi madre tampoco, aunque igual mi abuela si

aquí el único que conoce a tu madre eres tu, así que técnicamente eres el único que puede saber si ese tipo de cosas le sientan mal o no [carcajad]
Siempre puedes llevar a tu novia y dejar que se lo diga ella. Así se van conociendo y entablando una amistad.
Pues sinceramente en mi casa mi madre es la unica que cocina basicamente y hay comidas que le salen increibles otras que ni ganas de verlas pero es comida igualmente y hay que comer.

Asi que la verdad, en tu caso, date con un canto en los dientes que tienes algo que comer aunque sea [ginyo] [ginyo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
te pasa como a mi.mi padre es "famoso" por su paella.siempre que viene alguien a casa la hace.yo llevo años aborreciendola.me la como...pero por cumplir.
o_O Pero si una madre que cocine mal es imposible por definición.
Si bueno, será que no conoces a la mia. Su pollo con chocolate y mermelada es para verlo. Literalmente, mejor que solo lo mires porque como te lo comas.........

Y bueno, hablando de paellas, mi suegra las hace aceitosas y saladisisisisimas, solo saben a sal. Y si, como se lo digas, mueres.
Pues yo como buen valenciano como todos los domingos paella y... dios, que hambre me está entrando.

Eso si, paella la valenciana y original, que hay de cada sucedáneo de paella por internet y restaurantes que dan ganas de...
Aceskies escribió:o_O Pero si una madre que cocine mal es imposible por definición.

Totalmente!

Autor del hilo, ofrécete a cocinar tú la próxima!Si te sale más buena, te harán cocinar todos los domingos, pero no volverás a probarla paella de tu progenitora.
¿Tan malo es decir que algo no te gusta? :/
¿A ti no te gustan las comidas que te hace tu madre? ¿Le has preguntado a tu padre si a él le gustan las comidas que le hace tu madre?
[poraki] [poraki]
hiuston escribió:Pues yo como buen valenciano como todos los domingos paella y... dios, que hambre me está entrando.

Eso si, paella la valenciana y original, que hay de cada sucedáneo de paella por internet y restaurantes que dan ganas de...

De acuerdo en todo [oki] .

Los colegas solemos reunirnos los domingos en el chalet de una amiga a comer una buena paella a leña [babas] . La mayoría de las veces sale buenísima.

Respecto a sucedáneos de paella por internet (es algo viejo, pero me hace gracia):
http://www.youtube.com/watch?v=1V7IHvD7rKU
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo cocino mil veces mejor que ella.me encanta cocinar.solo que ella maneja un tipo de comidas en las que no entro...cocidos de todas clases,callos,lentejas...vamos lo tradicional español.que yo se hacer pero viviendo solo o cocinando para dos(cuando vivia con mi ex)pues no te da por hacer ollas de comida.mi gran asignatura pendiente [+risas] [+risas] [+risas]
yeye11 escribió:
¿Cómo le diríais a vuestra madre, que su paella de todos los domingos, un domingo en particular está sosa, por así decirlo?

Es un dilema para mí.

A cuidarse.

En casa, cuando a mi madre no le sale la comida lo más buena que ella sabe, se le dice: oi "el arroz" no esta tan rico como siempre :)

Y lo de repetir comidas yo se lo digo abiertamente: "¿Otra vez mero? [snif] " xDD

Eso sí, cuando le sale la comida rica.... se lo digo también :)
Neriell escribió:¿Tan malo es decir que algo no te gusta? :/

+1

-Mamá, esto no me gusta, ¿hay algo más?
-No, así que come y calla
(Agacho la cabeza, aguanto la respiración... y a tragar sin masticar XD)
Te hace tu madre la comida y aun así te quejas? Dile que de ahora en adelante vas a hacer tu la comida, a plancharte la ropa y a lavarla...
Que poco respeto tenéis a vuestras madres, yo si una vez cocina algo y no esta del todo bueno (nunca ha pasado, mi madre cocina de vicio), pues me lo como y santas pascuas. Que su rato se habrá tirado haciéndolo y lo mínimo que puedes hacer es agradecérselo.

Y eso de que algunos cocinan mejor que sus madres habría que verlo, que muchos os creéis Arguiñano's y fijo que sabéis hacer cuatro cosas y mal hechas.

P.d= Se nota que no aguanto las criticas a las madres?
yeye11 escribió:Buenas tardes. Antes que nada, soy nuevo en la web, y os vengo a contar una situación que me tiene un poco en vela.

En mi casa siempre ha sido, más o menos tradición, el hecho de que un día a la semana tocara una comida u otra, esto siempre ha sido los viernes y los sábados en los que se cenaba hamburguesa y se comía macarrones. Siempre he pensado que es una tontería, que da igual, que no pasa nada pero llega un momento en el que a la hora de la verdad es una auténtica putada.

Desde hace unos meses, mi madre la única que cocina en casa, hace paella no uno, ¡TODOS LOS DOMINGOS!, no la sale mal, pero algunas veces tiene un toque que no me convence, no sé qué opinará mi padre y mi hermano de la paella en cuestión pero llega el domingo, me ruge el estómago y... ¡MIERDA, HOY TOCA PAELLA!.

No sé si al resto de la familia le gusta la paella de mi madre, pero yo, como buen hijo le hecho limón y me la acabo comiendo, reconozco que muchas veces está de puta madre, pero otras... mejor no decir nada.

Es un dilema para mí.

A cuidarse.

Hago yo la paella y recién hecha te veo echarle limón y te crujo de arriba a abajo xDDD. Dios, a la paella (una vez elaborada, dato importante) solo se le echa limón cuando yo que sé, no te gusta el sabor porque lleva 3 días en la nevera y es como si chuparas la pared de la misma [qmparto].
Baraka666 escribió:Te hace tu madre la comida y aun así te quejas? Dile que de ahora en adelante vas a hacer tu la comida, a plancharte la ropa y a lavarla...
Que poco respeto tenéis a vuestras madres, yo si una vez cocina algo y no esta del todo bueno (nunca ha pasado, mi madre cocina de vicio), pues me lo como y santas pascuas. Que su rato se habrá tirado haciéndolo y lo mínimo que puedes hacer es agradecérselo.

Y eso de que algunos cocinan mejor que sus madres habría que verlo, que muchos os creéis Arguiñano's y fijo que sabéis hacer cuatro cosas y mal hechas.

Las madres no son dios, y yo te juro que mi madre mete mano a mi comida, y no como. Porque no sabe hacer la comida como me gusta, porque tiene el sentido del gusto perdido allá por donde la espalda pierde el nombre y porque hace años que dije "ni se te ocurra hacerme un triste huevo frito, porque para hacerlo mal lo hago yo y al menos no le echo la bronca a nadie".
Joder, con lo buenas que estan las paellitas de nuestra madre... Desagradesios!!!! Os puede gustar o no... pero que sepais que la hace con todo su cariño, ya os vale....xD
Mi madre cocina de la hostia, pero de la misma forma que le digo que me ha gustado si alguna vez no le ha salido bien se lo digo y no pasa nada. No cuesta decir: "esto te ha salido un poco seco" o "mejor que le hubieras dejado más rato". No veo el problema. Si no se lo comentas la mujer va a creer que así os parece bien y no va a cambiar nunca de plato ni de forma de hacerlo.

Por otra parte yo cocino de puta madre y me encanta (y a mi mujer y amigos aún más), y todo gracias a que mi madre ha sido una maestra cojonuda.
HaGeK escribió:Joder, con lo buenas que estan las paellitas de nuestra madre... Desagradesios!!!! Os puede gustar o no... pero que sepais que la hace con todo su cariño, ya os vale....xD

Flipante. No tienes confianza con tu madre como para decirle que algo no te gusta? Yo si algo no me gusta se lo digo y como me gusta la cocina ( como buen vasco ) le doy opciones de como mejorarlo. Eso sí , como algo esté rico , se lo digo 20 veces , y si es algo que no he comido antes o que sabe diferente a otros días , le pregunto como lo ha hecho etc. Y todo esto sin hablar de cuando como en casa de mi abuela que eso es una dimensión aparte. [babas]
Yo soy agradecido y me doy cuenta de que hay alguien trabajando para mi mientras yo me toco las pelotas. Eso con mi madre, mis hermanos, mi novia, cocine quien cocine. Una critica constructiva la hago si me comentan primero que algo no les ha quedado bien, pero si no, saludo budista y padentro.
Mr.Gray Fox escribió:
Baraka666 escribió:Te hace tu madre la comida y aun así te quejas? Dile que de ahora en adelante vas a hacer tu la comida, a plancharte la ropa y a lavarla...

Las madres no son dios, y yo te juro que mi madre mete mano a mi comida, y no como. Porque no sabe hacer la comida como me gusta, porque tiene el sentido del gusto perdido allá por donde la espalda pierde el nombre y porque hace años que dije "ni se te ocurra hacerme un triste huevo frito, porque para hacerlo mal lo hago yo y al menos no le echo la bronca a nadie".

¿Macho pero tu te lees? Una cosa es que te guste mas o menos la comida de tu madre y otra que le digas que ya cocinas tu para que "no lo haga ella mal" y tengas que echarle la bronca. Si tan poca consideración tienes con tu madre al menos podrías ponerte a cocinar con ella y decirle como te gusta hacer las cosas para que cuando quiera cocinar para ti no le tengas que decir algo asi. Y en cuanto a tu anterior mensaje, hay familias que no se ven sino durante el almuerzo y es el unico espacio de tiempo para poder compartir algo, y si hay que esperar al relojito para comer se espera.

Por otro lado en mi caso mi madre cocina genial y le gusta innovar, y a veces hace cosas que no me gustan demasiado. Pero como te han dicho no hay problema en decirlo, siempre y cuando le digas tambien cuando te ha encantado la comida.
Seguramente ella lo hace con todo su cariño y, lo mínimo que se puede hacer es poner buena cara y comerselo.
Pues lo unico que veo es que cocines tu, por que si le dices que no te gusta pues quedas como un cabron, y tu madre se sentira ofendida.

pd: suerte que mi madre cocina de todo y todo bien :cool:
Aceskies escribió:o_O Pero si una madre que cocine mal es imposible por definición.

Lidl escribió:+1

-Mamá, esto no me gusta, ¿hay algo más?
-No, así que come y calla
(Agacho la cabeza, aguanto la respiración... y a tragar sin masticar XD)

Estas dos cosas son grandes verdades XD.

Mi madre por suerte, cocina increiblemente bien, así como su hermana (mi tia) y mi abuela, aunque no esté ya con nosotros, nunca olvidaré los platos que hacia, era con la única persona que me comia el pescado, y odio el pescado XD.

Y cuando algo no me termina de gustar, se lo digo. "Hoy vas corta de sal mama! hoy no está esto como otro dia, hoy...." y no pasa nada. No se que miedo puede haber XD.

A la que nunca tuve huevos de decir nada fué a mi suegra, bueno, cuando lo fué xD Esa si que era de come y calla!!. trabajaba en un hospital en la cocina... asique imaginaos lo sabrosas que estaban las comidas xD.
Juas, a mi madre le salen de muerte D: lo que no me gusta es la fideua [agggtt]
Leyendo por encima... nadie le ha dicho que ayude a su madre a hacerla? Aunque tú no sepas, pero al menos te fijas en que le eche sal o lo que te guste, y obtendrás un +1 en amor maternal.
Pues si a mi no me gusta una comida de mi madre, se lo digo. Y si me gusta mucho, también. Las madres siempre o casi siempre quieren complacer a los hijos, así que hará menos veces las que no te gustan y más las que sí te gustan.
Buenas noches.

El domingo ayudaré a mi madre a hacer la paella, aunque yo de cocinar no tengo ni idea, a ver qué sale XD

A cuidarse.
yeye11 escribió:Buenas noches.

El domingo ayudaré a mi madre a hacer la paella, aunque yo de cocinar no tengo ni idea, a ver qué sale XD

A cuidarse.

Pues bravo por ti, chaval. Como mínimo pasarás un rato chulo y aprenderás algo.
Es tu madre, que crees que puede decirte? tan fácil como decirle claramente, no te enfades, échale más sal!!
Esto yo lo he vivido.

A mi madre nunca le ha gustado cocinar, siempre lo ha hecho de mala gana y cosas muy sencillas, raro es el plato que consiste en mas de 3 pasos, el problema es no le gusta cocinar pero nos prohibe cocinar al resto por que.... manchamos... jodete y baila.

Al autor del Post le pasa con la paella a mi con la tortilla de patatas, todos los miércoles y sábados cenamos mi padre su huevo frito con patatas (que le pierden) y a mi tortillita de patatas ¿que pasa? de cada 10 toritillas 7 son reguleras, 2 incomibles (pero de verdad, soy incapaz de terminarmelas) y 1 esta buena, las patatas siempre son un bloque quemado y demasiado hecho (cuando a mi me gustan al punto, casi un tanto crudas, y lo sabe), eso ademas causa que el huevo no se junte bien con las patatas y acaba resultando una tortilla francesa con patatas resquemadas y sabor a aceite, ademas a mi me gusta desecha por dentro, con el huevo un poco sin cuajar, y ella a sabiendas de ello me la deja bien bien seca y dura, que muchas veces a mala leche tengo que sacarla yo de la sarten, "por la salmonela hijo" se justifica. Y claro, le digo que me la hago yo, y "no que me manchas todo y no recojes" (cosa que hice la 1º vez con... 14 años tengo 26... manda narices), asi siempre, cuando viene mi hermana y mi cuñado es un espectáculo por que mi cuñado es de los que no se calla nada y es bocazas total, y siempre hay lio, y asi esta pasando con casi todos los platos, no tiene apenas variedad de menu y encima los que le salían muy bien empiezan a saber mal la mayoría de las veces... en fin... me quiero independizar y hacerme un cocinicas.

Lo unico bueno que los martes y los jueves me puedo hacer yo la cena por que vienen muy tarde, y puedo experimentar, pollo yakitori, Udon, Ramen, ahora me he aficionado al Arroz con Curry japones, lo malo que siempre me paso con las medidas, siempre siempre XD.
En mi casa hay armonía
mi madre cocina todo de puta madre
y yo me lo como todo aunque sea una mierda :)
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
CrazyJapan escribió:Yo creo que si por ejemplo un plato sale soso, o salado, o ves que le pasa algo, es bueno decirlo para que sea una critica constructiva, pero eso si, cuando sale bien, hay que decirlo también, que cuando algo sale mal gusta que te lo digan para la proxima vez remediarlo, pero cuando sale bueno, también gusta que te lo digan.

Yo creo que hay que hacer las criticas con tacto, y siempre constructivas y también con ánimo de colaboración, porque que una persona esté cocinando toda la mañana y luego alguien ponga caras o diga que asco o cosas similares, pues no sienta muy bien, asi que lo mejor es que el domingo ayudes a tu madre a prepararla, y asi le puedes dar el toque que buscas, y encima ayudas a tu madre a hacerla, un 2x1

+1000, yo a mi madre solo le hago alguna pequeña critica constructiva muy de vez en cuando xDDD porque la verdad que cocina de puta madre.
Eso si, antes de que me pregunte si me gusta o no, ya le estoy diciendo: mama, que rica la comida [carcajad]
si le digo yo a mi madre que no me gusta algo que cocina le entra una depresion que se pone hasta a llorar jaja
pues echale sal tu solo, peor seria que estuviese sabrosa
A los que no os dejan cocinar por que ensuciais , un dia que no haya nadie , os currais la cena y limpiais la cocina y después no creo que tengan más argumentos.
A mí me encanta todo lo que cocina mi madre :p :p
A los que no os dejan cocinar por que ensuciais , un dia que no haya nadie , os currais la cena y limpiais la cocina y después no creo que tengan más argumentos.

Je, ¿sabes eso de mata un perro y te llamaran mataperros toda tu vida?, en mi caso no hace falta ni matar al perro solo que ellos quieran creer que lo has hecho, mi madre es de las que cuando ve toda la cocina recogida y limpia, busca el detalle tonto y estupido para armarla y montarla como si hubieras dejado todo revuelto con restos de comida en el techo, cocino todas las noches de los martes y los jueves y siempre siempre encuentra algo, ya lo hace por sistema, por que si no no se queda contenta ¿la ultima? que al meter los platos en el levabajillas deje un espacio entre dos platos vacio y claro eso no es ser ordenado y bla bla bla, ya he llegado al punto que ni la oigo gritar XD.
56 respuestas
1, 2