Mame directo en ps3

1, 2, 3, 4, 5
La iso se modifica con ultraiso para meter el gamelist y las roms, se guarda como... y después se graba con Nero.

Saludos.
Pues a mi me funciona bastante bien, he logrado jugar a juegos de neo-geo, como snk vs capcom, art of fighting 1 y 2, tambien me he hechado unos vicios al street fighter, la unica pega que veo esque no se puedan asignar los botones.

Por cierto yo lo he hecho de otra manera, los archivos otheros los he cargado en la ps3 desde una psp, y la ISO que pone alastor21 desde un dvd, si no habeis logrado que funcione dejaria la ISO tal cual esta, ya que asi deberia arrancar, por cierto cuando arranco el mame tengo conectado el mando de la ps3,no se si tendra que ver pero por si acaso. A ver si a mas gente le sale.

Saludos!
Como bien dice Godrugal hay que dejar el mando enchufado por USB y cuando se esté en la pantalla de selección de resolución, etc, pulsar el botón PS, si se queda la pantalla congelada, probar a apagar y encender dos o tres veces la consola, de todas formas lo deje puesto en unas páginas más atrás con unas pruebas que hice.

"Si arranco la consola con el CD metido sin teclado y sin mando enchufados me sale este error. http://www.cuelgalo.com/viewer.php?...26032005283.jpg

Si arranco la consola con teclado solo, me da el mismo error.

Si arranco la consola con mando y teclado la pantalla se queda congelada aqui. http://www.cuelgalo.com/viewer.php?...26032005284.jpg

Si arranco la consola con teclado y sin CD, me arranca Ubuntu. http://www.cuelgalo.com/viewer.php?...26032005285.jpg

Si arranco la consola con mando se ejecuta MAME llevandome a esta pantalla. http://www.cuelgalo.com/viewer.php?...26032005282.jpg
En ella pulso el boton PS, a la izquierda del todo selecciono resolucion, me deja maximo 1280x720, en medio el formato de pantalla"

Otra cosa más si estando en el juego pulsais el botón PS, salen opciones para configurar los controles y demás cosas del emulador, son las mismas funciones que dije que se podian hacer con el teclado.

Saludos.
De que consolas podemos usar las roms sabeis de neogeo y ese tipo me podes decir todas las que puedo usar.
Un saludo y gracias por el tuto.
sin linux no se puede hacer¿
ey no mwe hace gracia formatear el hdd de la ps3 se puede trastear para ke sea un live cd?????
con el petitboot rula???
es normal k el ultraiso me ponga las roms em mayus???pasa algo???
sin linux no se puede hacer¿


ey no mwe hace gracia formatear el hdd de la ps3 se puede trastear para ke sea un live cd????? con el petitboot rula??? es normal k el ultraiso me ponga las roms em mayus???pasa algo???


Si, se puede hacer sin linux ya que la iso trae una pequeña distribución del mismo para ejecutar el emulador, hay que formatear obligatoriamente para poder acceder al Otheros desde el menú de la PS3, con el petitboot no me arranca el emulador y...una vez guardada la iso con el ultraiso, se quedan las roms con mayúscula, es normal, siempre que se quieran meter roms hay que hacerlo desde la iso original.

Saludos.
como que acceder al otheros???
esk soy noob XD
y lo de formatear k acer te instala en el hdd lo ke seria el cd entero no?? con las roms y todo
Veamos...la PS3 puede disponer de dos sistemas operativos, el que todos conocemos y otro que se instala en otra partición del disco duro, llamado Otheros, en dicha partición es donde se instala linux, el CD es un "Live CD" no hay que instalar nada, se ejecuta todo desde el mismo CD, el problema es que necesita de esta partición para poder ejecutarse.

Saludos.
Salu2!!!
Alguien sabe como hacer para cargarlo en una tele de tubo?
no consiguo cambiar la configuracion.
THX.
Haber... estoy intentando a grabar bien el segundo CD (el primero creo haberlo grabado mal) se me queda la pantalla donde pone lo de kboot y el cursor parpadea, ponga o no el mando o el CD, el caso es que ahora no soy capaz de volver al XMB (ya he hecho lo de los 5 seg)

Ayudita plis [tomaaa]
rocyeza escribió:Haber... estoy intentando a grabar bien el segundo CD (el primero creo haberlo grabado mal) se me queda la pantalla donde pone lo de kboot y el cursor parpadea, ponga o no el mando o el CD, el caso es que ahora no soy capaz de volver al XMB (ya he hecho lo de los 5 seg)

Ayudita plis [tomaaa]

jejej ami me pasa lo mismo me veo mañana comprando un teclado!!!! XD
hola yo quiero instalarlo pero no tengo linux y me quedo en crear la carpeta con oteros y lo istalo despues que tengo que hacer gracias
rocyeza escribió:Haber... estoy intentando a grabar bien el segundo CD (el primero creo haberlo grabado mal) se me queda la pantalla donde pone lo de kboot y el cursor parpadea, ponga o no el mando o el CD, el caso es que ahora no soy capaz de volver al XMB (ya he hecho lo de los 5 seg)

Ayudita plis [tomaaa]


Si se queda en el Kboot es por que no está grabado bien el disco, aconsejo usar regrabables, ya sean CD o DVD para no andar gastanto tanto disco.

Estando apagada la consola dejas pulsado el botón de encendido hasta que pite otra vez, mas o menos son 5 segundos, asi deberia volver al XMB.

Saludos.

hola yo quiero instalarlo pero no tengo linux y me quedo en crear la carpeta con oteros y lo istalo despues que tengo que hacer gracias


No necesitas Linux y es sencillo, solo hay que seguir el tutorial, despues de instalar el Otheros, creas el gamelist, abres la iso con el Ultraiso, y metes el gamelist junto con las roms dentro de la carpeta MAME sustituyendo cuando te lo pida.

Saludos.
Alastor21 escribió:
Si se queda en el Kboot es por que no está grabado bien el disco, aconsejo usar regrabables, ya sean CD o DVD para no andar gastanto tanto disco.

Estando apagada la consola dejas pulsado el botón de encendido hasta que pite otra vez, mas o menos son 5 segundos, asi deberia volver al XMB.

Saludos.

jajaja menos mal xD me staba cagando gracias tio!!!! [ginyo] [carcajad]
aver si alguien consigue ke rule sin tener k formatear x ke es absurdo acerlo si luego no lo usa para nada[burla2]
Salu2!!!
sobre lo de cargarlo en una tele de tubo nada, no alastor21?
THX
No me quedan regrabables, buscare por ahi si me queda alguno pero en DVD.
Ahora me sale booting system.... y no hace nada, le doy a PS se me quedan los led del mando parpadeando todo el ratopero no hace nada.
Por cierto tengo tv de tubo como el compi... ¿tiene algo que ver? por que no habia leido nada en todo el post (o no lo recuerdo)

Ya he consegido entrar en el XMB, Gracias alastor21
Para los que no les funciona el cd o dvd, cuando la hagais con el ultraiso, aparte de ponerla como guardar como, cread cada vez una iso nueva, por ejemplo si haces una prueba y guardas una iso como CDROM.ISO que es el nombre que pone por defecto, a la siguiente prueba dadle otro nombre, ya que a mi me a pasado que si le daba el mismo nombre a una ISO luego no arrancaba.

Y otra cosa, para los que tengais ya el otheros cargado, no hace falta volver a meterlo en la ISO, con grabar la iso directamente tal cual esta deberia arrancar.
Godrugal escribió:Y otra cosa, para los que tengais ya el otheros cargado, no hace falta volver a meterlo en la ISO, con grabar la iso directamente tal cual esta deberia arrancar.


¿que hay que meterlo en la iso? yo no lo he hecho ¿donde?
de donde me saco las roms que mi carpeta esta vacia gracias
HELLWALKER escribió:Salu2!!!
sobre lo de cargarlo en una tele de tubo nada, no alastor21?
THX


La iso de este MAME incluye el Ps3 video mode, es una pequeña aplicación para adaptar la resolución a nuestra TV/Monitor, aquí dejo la lista de resoluciones:

localhost ~ # ps3videomode -h
Usage:
ps3videomode [options]

Options:
--help, -h print this message
--video, -v set video mode ID
--full, -f use full screen mode
--dither,-d use dither ON mode

Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:
Salu2!!!
mutxisimas gracias alastor21.
mñana lo probare.
de nuevo, gracias.
rocyeza escribió:¿que hay que meterlo en la iso? yo no lo he hecho ¿donde?


Igual me he explicado mal, si cuando arrancas ps3, sin cd te sale esta pantalla, es porque ya tienes cargado el otheros, apartir de ahi grabas la ISO que puso alastor21 sin hacerle nada, la metes ne la consola y deberia arrancar.


Imagen
alastor21 he seguido tu tutorial y me funciona a la perfeccion ;) tengo una duda, le doy a apagar consola en el menu principal y se me queda la luz parpadeando y nunca se apaga, es normal?? que la apagais entonces desde el interruptor de atras??? para volver a poner la consola en modo normal hay que dejar pretado el boton de encendido un buen rato para resetear la consola o hay otra forma?
Godrugal escribió:

Igual me he explicado mal, si cuando arrancas ps3, sin cd te sale esta pantalla, es porque ya tienes cargado el otheros, apartir de ahi grabas la ISO que puso alastor21 sin hacerle nada, la metes ne la consola y deberia arrancar.


Imagen


Pero si lo de las roms y el gamelist ¿no?
Si, esa es la pantalla que me aparece
rocyeza escribió:Pero si lo de las roms y el gamelist ¿no?


Si la primera vez lo haria sin roms, ni nada y una vez consigas hacerlo funcionar , ya haces el intento de añadir las roms y el gamelist, porque si lo haces todo de golpe, y no te funciona no sabes lo que te falla, asi si primero metes la ISO a secas y funciona, ya vas descartando que sea eso.
cybertails escribió:alastor21 he seguido tu tutorial y me funciona a la perfeccion ;) tengo una duda, le doy a apagar consola en el menu principal y se me queda la luz parpadeando y nunca se apaga, es normal?? que la apagais entonces desde el interruptor de atras??? para volver a poner la consola en modo normal hay que dejar pretado el boton de encendido un buen rato para resetear la consola o hay otra forma?


Cuando se quiera apagar se deja el botón pulsado hasta que se apague, y haber otra manera...se necesitaría tener teclado para meter un comando, asi que, al menos por ahora no hay nada para acceder al XMB sin reiniciar los ajustes.

Saludos
Haber chicos.. lo siento soy un patan sigue sin irme.
Edito el .cfg y no aparece un 2 aparece un cuadradito, solo cambio eso o hay que poner todo esto:


localhost ~ # ps3videomode -h
Usage:
ps3videomode [options]

Options:
--help, -h print this message
--video, -v set video mode ID
--full, -f use full screen mode
--dither,-d use dither ON mode

Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:
rocyeza escribió:Haber chicos.. lo siento soy un patan sigue sin irme.
Edito el .cfg y no aparece un 2 aparece un cuadradito, solo cambio eso o hay que poner todo esto:


localhost ~ # ps3videomode -h
Usage:
ps3videomode [options]

Options:
--help, -h print this message
--video, -v set video mode ID
--full, -f use full screen mode
--dither,-d use dither ON mode

Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:


"Dentro de la carpeta MAME hay un archivo llamado ps3video.cfg, le damos click derecho encima, extraer en y lo hacemos en el escritorio o donde queramos, abrimos este archivo con el block de notas o similar y veremos que está escrito el número 2, lo borramos y escribimos uno de los números arriba puestos (en este caso el 1 o 6 para TV de tubo), lo arrastramos dentro de Ultraiso, sustituimos y guardamos como."

Como puse ahí solo tienes que poner 1 o 6, el 1 es resolucion 480i a 60Hz y el número 6 es resolución 576i a 50Hz.

Saludos.
Bueno... pues sigue igual, no lo consigo [triston] lo tendre que intentar en otro momento, que es tarde y hay que sobar .
Una pregunta antes de irme... si instalo linux, ¿deberia de funcionar sin problemas ¿no?

Nuevamente muchas gracias a los que me habeis hechado un cable [tadoramo]

Buenas noches ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ y que soñeis con los [angelito]
rocyeza escribió:Bueno... pues sigue igual, no lo consigo [triston] lo tendre que intentar en otro momento, que es tarde y hay que sobar .
Una pregunta antes de irme... si instalo linux, ¿deberia de funcionar sin problemas ¿no?

Nuevamente muchas gracias a los que me habeis hechado un cable [tadoramo]

Buenas noches ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ y que soñeis con los [angelito]


En principio debería ir sin problemas, en el Readme de la primera versión pone que si se puede.

Aquí dejo un video que he grabado a modo de curiosidad, la verdad es que hay algo que no entiendo ¬_¬ , en fín, en vez de explicarlo es mejor verlo O_o.
http://www.youtube.com/watch?v=Ad7dGf6dsyM

Saludos.
2 preguntas

y si en la resolucion ponemos el 0 no se pone automaticamente ?

lo de cargar las roms por USB no verdad ?
hola! a mi me pasa una cosa que no e que hacer en la pantalla de seleccion de roms solo me deja mover las roms pero no seleccionarlas que hago? i encima con el mando sixaxis no me lo detecta ni apretando el ps i lo controlo con el,mando 2 que es uno normal de play 2 que puedo hacer no lo entiendo gente no es normal se me mueven las roms puedo coambiar la resolucion de pantalla pero nada mas no em deja selecciona las roms con la X!!!!!!! HAVER SI EM HACEIS UNA AYUDA! GRACIAS!!!
El 0 no lo he probado :P, lo de cargar las roms por usb le he echado un ojo, pero solo por encima, no parece muy complicado, habría que cambiar la ruta de la carpeta MAME del CD por la unidad que tengamos en el usb, aunque el CD deberiamos tenerlo metido para que arrancase todo.

Saludos.
gracias alastor21, el primer cd a la basura, da igual tengo muxos X-D X-D

pd, ami en vez de un 2 como decias en el archivo de configuracion, si lo abro con el bloq de notas tb me sale un cuadradito como decia alguien antes.

voy a dejar el original y grabo, a ver si rula.
Alastor.

Muchas gracias.

He probado tu tutorial y todo perfecto (salvo el spyhunter que no me deja mover el coche).

Los juegos antiguos (1942, pang, etc.) van de maravilla.

El único problema es que si usas tu otheros luego no te deja entrar a linux (el mio era YDL) de todas formas, tengo el otheros del YDL y lo volveré a instalar.
Frange escribió:gracias alastor21, el primer cd a la basura, da igual tengo muxos X-D X-D

pd, ami en vez de un 2 como decias en el archivo de configuracion, si lo abro con el bloq de notas tb me sale un cuadradito como decia alguien antes.

voy a dejar el original y grabo, a ver si rula.


Si quieres subo el ps3video ya configurado para TV de tubo si no te funciona.

Alastor. Muchas gracias. He probado tu tutorial y todo perfecto (salvo el spyhunter que no me deja mover el coche). Los juegos antiguos (1942, pang, etc.) van de maravilla. El único problema es que si usas tu otheros luego no te deja entrar a linux (el mio era YDL) de todas formas, tengo el otheros del YDL y lo volveré a instalar.


Podrías probar con el Petitboot a ver si te funciona, yo puse ese Otheros por que es el único que funciona con ubuntu 7.10 y el único que no me ha dado problemas.

Saludos
hola ! a mi no hay manera de que me vaya se em queda en la pantalla de seleccion de roms se me mueve las roms la resolucion pero a la hora de seleccionar roms no me va no es normal
he seguido los pasos del tuto i no me va alguien me puede ayudar porfavor!!!!!!!!!!!!!!! estoy desesperado!!!! please!!!!
broncu escribió:hola ! a mi no hay manera de que me vaya se em queda en la pantalla de seleccion de roms se me mueve las roms la resolucion pero a la hora de seleccionar roms no me va no es normal
he seguido los pasos del tuto i no me va alguien me puede ayudar porfavor!!!!!!!!!!!!!!! estoy desesperado!!!! please!!!!


¿Has probado con la iso original sin modificarla?
Igual no funcionan esas roms, no acepta la resolución que metiste o no está creada bien la iso.

Saludos.
buenas puede ser es que cuando creo la iso i pongo guardar como luego se me ponen las roms en mayusculas i algunas carpetas tambien!!!! no es normal os pasa? yo lo ponog con resolucion minima i cuando le doy a cargar la rom con la x no va que alguien me ayude Gracias!!!!!
broncu escribió:buenas puede ser es que cuando creo la iso i pongo guardar como luego se me ponen las roms en mayusculas i algunas carpetas tambien!!!! no es normal os pasa? yo lo ponog con resolucion minima i cuando le doy a cargar la rom con la x no va que alguien me ayude Gracias!!!!!


Una vez guardada se quedan en mayusculas, es completamente normal, pero originalmente para crear el gamelist tienes que tener las roms en minusculas. En vez de dejar la resolución mínima prueba con diferentes resoluciones, a ver si te funciona.

Pd: He probado mas juegos en 3D y el Bloody Roar 2 es el único que funciona, aunque eso si, lento y con fallos gráficos como se vé en el video unos post mas atrás.

Saludos.
En principio parece que la grabacion, y la gamelist la tienes bien echa, puede ser que no colocaras las roms, o no los metieras en su sitio, alguna vez me a pasado que el ultraiso no me a metido las roms a la primera, y la segunda vez si han entrado, te recomiendo que la primera vez hagas la prueba con la ISO a pelo,una vez hecho esto, y te funcione, ya meteria las roms, y el gamelist.

Por cierto los juegos neo-geo van perfectos, menudas viciadas al KOF [fumeta]
Alastor21 has probado editando algun archivo de texto para que salga siempre la resolucion a 720/1080p y no tener que seleccionarla a mano cada vez?
Godrugal escribió:

Igual me he explicado mal, si cuando arrancas ps3, sin cd te sale esta pantalla, es porque ya tienes cargado el otheros, apartir de ahi grabas la ISO que puso alastor21 sin hacerle nada, la metes ne la consola y deberia arrancar.


Imagen

a mi me pasa eso pero cuando lo va a arrancar se keda la pantalla azul (es el color k tiene mi tele cunado no ay ninguh av conectado) y no se mueve
ke se os ocurre???
ah por cierto mi tele es de tubo he visto k ay un PS3VIDEO.cgf para ke no se tenga ke configurar pero esk me sale solo esto XD : [] (un rectangulo)
ke pongo esta linea de texto???(revisarmelo xfa):

localhost ~ # ps3videomode -h
Usage:
ps3videomode [options]

Options:
--help, -h print this message
--video, -v set video mode ID
--full, -f use full screen mode
--dither,-d use dither ON mode

Video mode ID:
3:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:
A mi hasta que me sale la pantalla que puse en la foto, tarda un rato.

¿A ti cuando se te queda la pantalla azul? antes, o despues, de la pantalla de la foto?

Si pasa despues puede ser algun problema de resolucion, la prueba la haces en tele de tubo?a ver si es eso,porque no se me ocurre nada mas [ayay]
cybertails escribió:Alastor21 has probado editando algun archivo de texto para que salga siempre la resolucion a 720/1080p y no tener que seleccionarla a mano cada vez?


En el ps3video.cfg poniendo el número 3 se ejecuta siempre a 720p (1080i y 1080p) no funcionan, y el problema es que no todas las roms funcionan a esa resolución (720p).

lokko lo que comentas del rectángulo es extraño por que en la iso original viene predefinido un 2 que es 480p. Si lo arrancas así tal cual en una TV de tubo no creo que te pueda mostrar nada en pantalla, de todas formas tarda un rato en arrancar todo.

Prueba con este ps3video http://www.megaupload.com/es/?d=1Z801E76 espero que te funcione.

Saludos.
Godrugal escribió:A mi hasta que me sale la pantalla que puse en la foto, tarda un rato.

¿A ti cuando se te queda la pantalla azul? antes, o despues, de la pantalla de la foto?

Si pasa despues puede ser algun problema de resolucion, la prueba la haces en tele de tubo?a ver si es eso,porque no se me ocurre nada mas [ayay]

ami me sale unos instates despues de lo de tu imagen me poner algo de booting loading kernel y alos 30 seg se popne como si no recibiera señal de la play

GRacias[oki] alastor lo voy a probar ^^
si kieres le ago un screenshot ami tabmen me extraño
Buenas, yo éstoy intentándolo y llego hasta el momento en que me pide la resolución, solo me sale para elegir la de 560x nosecuantos y otra que pone 16:9 null y (null), nada le doy a la X y la tele se queda sin señal :(
Algun avance para arrancar desde pendrive USB ?
lo que podriamos hacer es una lista con las roms que funcionan bien y las que presentan fallos no??
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5