MAME en PS3... Marvel vs Capcom... Buenisimo

Lo acabo de encontrar en youtube, no se si lo habran colgado ya, pero yo lo pongo. Es MAME funcionando de LUJO en Ps3, o por lo menos es lo que asegura el que ha colgado el video. Lo dicho, que va de lujo

http://www.youtube.com/watch?v=RsQOr-vNDsg
...con 3,2ghz de micro sería lastimoso que no funcionase bien CPS2 en mame...:Ð
roberts_2 escribió:...con 3,2ghz de micro sería lastimoso que no funcionase bien CPS2 en mame...:Ð

Tambien es verdad, pero me ha molao verlo y lo he colgado xD

Solo pensar todas las cosas que se le van a poder meter a PS3 para jugar en el salón... esto si que es un media center y lo demás son gilipolleces xD
Todo a base de CPU... la verdad es que pinta bien.
Sólo poder instalar Linux suma muchos puntos a la PS3.

Ahora falta que salgan cosas (oficiales o homebrew) que aprovechen de verdad el hardware ;)
roberts_2 escribió:...con 3,2ghz de micro sería lastimoso que no funcionase bien CPS2 en mame...:Ð

Pues sinceramente no se a que viene este comentario, o sea una consola a 5 días de su lanzamiento que pueda hacer esto, pufff es algo impresionante... :) es para estar feliz imaginate las posibilidades a futuro...

Saludos Cordiales.
supremegaara escribió:
Tambien es verdad, pero me ha molao verlo y lo he colgado xD

Solo pensar todas las cosas que se le van a poder meter a PS3 para jugar en el salón... esto si que es un media center y lo demás son gilipolleces xD

XD...hombre, tanto como gilipoyeces...yo juego al Marvel Vs CapCom con super2xsai y point filter + sonido a 44100hz y low pass y overclock de la CPU al 120% con la xbox y va de lujo...comprendo la alegría de ver emulación en ps3, pero algunos esperamos más...mucho más, por que la máquina da para todo lo que pensamos...[Ooooo]

Evilquake, la consola lo que hace a 5 días de su lanzamiento es cargar linux, es linux quien lo hace todo...[burla2]
jodo [+risas] va bien y sin ir lento parece
roberts_2 escribió:
Evilquake, la consola lo que hace a 5 días de su lanzamiento es cargar linux, es linux quien lo hace todo...[burla2]

Lo sé pero sea como sea es algo antes jamás visto en una consola de videojuegos...

Saludos Cordiales...
evilquake escribió:Lo sé pero sea como sea es algo antes jamás visto en una consola de videojuegos...

Saludos Cordiales...

...me parece que tu vista es muy corta...:Ð
Pero eso que se ve de fondo que es como un escritorio de win? ,y para ser el primer emulador va de lujo al video me remito,¡¿que nos queda por ver?Dios!!!,un saludo a todos
roberts_2 escribió:comprendo la alegría de ver emulación en ps3, pero algunos esperamos más...mucho más, por que la máquina da para todo lo que pensamos...[Ooooo]

Pero: SI ACABA DE SALIR LA CONSOLA!!!??? Lo siento pero flipo con estos comentarios que juzgan la consola como si llevara años en el mercado, dadle tiempo por favor y no hagais juicios de valor sobre la scene de la consola hasta que empieze a funcionar, que como tu has dicho de momento es Linux la que hace todo esto.
...y como te hemos dicho varias veces no es scene, es linux que si lleva varios años en el mercado...:p

crítica constructiva, no te enfades [beer]
roberts_2 escribió:...y como te hemos dicho varias veces no es scene, es linux que si lleva varios años en el mercado...:p

Muy bien pero es linux corriendo en PS3, o es que te crees que muchos emuladores de Xbox fueron diseñados exclusivamente para esta consola?. Son ports de las versiones PC.
SiKkKaRiO escribió:Pero eso que se ve de fondo que es como un escritorio de win? ,y para ser el primer emulador va de lujo al video me remito,¡¿que nos queda por ver?Dios!!!,un saludo a todos

Linux también tiene escritorio y algunos mejores que el de windows...

Por cierto que algunos dicen que 256 megas no son suficientes. Hay alguna distribución por ahi con escritorio y todo que de primeras carga menos de 30 megas de RAM, todo es cuestión de optimización.

El windows 95 arrancaba en una maquina cn 8 MB y volaba con 128.

Saludos.
Garibaldi escribió:Muy bien pero es linux corriendo en PS3, o es que te crees que muchos emuladores de Xbox fueron diseñados exclusivamente para esta consola?. Son ports de las versiones PC.

...ya, es linux en ps3, de forma oficial, ¿cuál es la parte scene?....ains, mira que os gusta liaros la cabeza con lo fácil que es comprenderlo, y no, los emuladores de xbox no funcionan bajo windows 2000 ni XP, ojalá hubiese sido tan fácil...:)
roberts_2 escribió:...ya, es linux en ps3, de forma oficial, ¿cuál es la parte scene?....ains, mira que os gusta liaros la cabeza con lo fácil que es comprenderlo, y no, los emuladores de xbox no funcionan bajo windows 2000 ni XP, ojalá hubiese sido tan fácil...:)

La scene que hay en Linux es la scene que hay en PS3, dara igual si esta desarrollada para PS3 en exclusiva o no?? Es que parece ahora que tiene más merito un emulador que funcione para xbox que uno que funcione para PS3 a traves de Linux... perdona que te lo diga: menuda chorrada! Mientras funcionen y rindan bien eso es lo importante.

Y ahora piensa no crees que se fomentará de una forma bestial la scene en Linux gracias a que una consola como PS3 que venderá millones tenga ese sistema operativo??
Garibaldi escribió:La scene que hay en Linux es la scene que hay en PS3

...exacto, y es lo que llevo diciendo varios días, que no es nada nuevo...:)

Garibaldi escribió:dara igual si esta desarrollada para PS3 en exclusiva o no??

...pues no, no da igual, cuanto más diversificada esté a más gente llegará...:)

Garibaldi escribió:Es que parece ahora que tiene más merito un emulador que funcione para xbox que uno que funcione para PS3 a traves de Linux... perdona que te lo diga: menuda chorrada! Mientras funcionen y rindan bien eso es lo importante.

...de cara al usuario al que sólo le importa jugar pues si, de cara al desarrollador me parece que no, que cuanto más se implique con la máquina mejor la conocerá y mejor la aprovechará, ¿no crees?...:)

Garibaldi escribió:Y ahora piensa no crees que se fomentará de una forma bestial la scene en Linux gracias a que una consola como PS3 que venderá millones tenga ese sistema operativo??

...si, es lo que pienso..:)
ahí esta la gracia que aunque es de forma oficial es algo que no se tenia claro hasta que a nada de salir se confirmo la posibilidad de tener linux, que no es scene ya se sabe es algo que ha posibilitado Sony junto con Linux. Pero no deja de ser espereanzador la cantidad de puertas que abre esto a la consola de Sony, y qeu ahora es Linux y cuatro "tonterias" pero que dentro un tiempo puede llegar a tener miles de posibilidades...a eso es a lo que se refiere el tema.
roberts_2 escribió:...ya, es linux en ps3, de forma oficial, ¿cuál es la parte scene?....ains, mira que os gusta liaros la cabeza con lo fácil que es comprenderlo, y no, los emuladores de xbox no funcionan bajo windows 2000 ni XP, ojalá hubiese sido tan fácil...:)

Si te vas a poner quisquilloso, pues entonces podríamos decir lo mismo sobre cualquier homebrow, simplemente se ejecutan los programas a traves de un bug o chip, pero sobre un sistema operativo embebido en la memoria de la susodicha consola. Que en el caso de la xbox es un windows ce.
roberts_2 escribió:...exacto, y es lo que llevo diciendo varios días, que no es nada nuevo...:)

Muy bien y te agradecemos que nos informes constantemente de que no es nada nuevo, pero nos gusta ver emuladores corriendo en nuestra futura consola. ;)

Además el interés por una scene siempre hace que en consonancia haya más gente que se anime a tratar de desarrollar cosas en ella. Y ahora hay mucho interés por la scene de PS3.

roberts_2 escribió:...pues no, no da igual, cuanto más diversificada esté a más gente llegará...:)

Ehmmm? eso si que no lo entendido. Si el emulador funciona perfectamente, reconoce los controles de PS3 que más dará? Esta claro que luego saldrán versiones adaptadas para PS3 pero seguirá siendo el mismo emulador.

Lo que hay ahora mismo son pruebas de gente usando los emuladores de Linux en PS3, ya dentro de unos meses llegarán los emuladores desarrollados para PS3.

roberts_2 escribió:...de cara al usuario al que sólo le importa jugar pues si, de cara al desarrollador me parece que no, que cuanto mejor se implique con la máquina mejor la conocerá y mejor la aprovechará, ¿no crees?...:)

Es que para la scene y sus desarrolladores PS3 va a ser un PC con un procesador de 3,2ghz corriendo Linux, y para que un desarrollador se implique en la maquina necesita tiempo no los dias que lleva la consola en el mercado y en manos de como mucho 300.000 personas.

roberts_2 escribió:...si, es lo que pienso..:)

Pues eso es lo importante que la scene de Linux va a aumentar espectacularmente con PS3 y por consiguiente la de esta maquina.
Juan_Garcia escribió:Si te vas a poner quisquilloso, pues entonces podríamos decir lo mismo sobre cualquier homebrow, simplemente se ejecutan los programas a traves de un bug o chip, pero sobre un sistema operativo embebido en la memoria de la susodicha consola. Que en el caso de la xbox es un windows ce.

...un kernel básico de windows 2000, no un windows 2000 ni un windows ce, ni una distribución de linux completa...:)

PD: ¿soy quisquilloso?...siempre me había tenido por intranquilo :?
Un momento.

Roberts lo que dice o eso creo (que a parte de quisquilloso digoooo intranquilo es enrevesao.. X-D ) es que con una scne que no partiese de Linux y se basase mas en la maquina se podria sacar mucho mas al hardware de PS3 y todo estaria mucho mas optimizado para PS3.

Simplemente al basarse en Linux el cree que todo estaria mas orientado a nivel 'global' ya que el linux es mucho mas universal.

Tampoco creo que critique 'per se' lo que se puede hacer y ya se esta haciendo en PS3 gracias al Linux.

NO? [fies]
yo lo que pienso esq si en unos dias, ya tan con el MAME y tal.... en un tiempecillo (dale a lo mejor 2 meses) ya ten jugando al Zelda Ocarina, y lo mas seguro esq en un poco mas de tiempo, ten con el Wind Waker...

PD: la 360 tmb tiene emulatas, y ten x seguro que en la 360 tmb se verá rular el Wind Waker y mucho mas....
Se podria llegar a jugar Online? Kaillera y tal
Juraría que el mame es principalmente todo por CPU ya que pasa de implementar instrucciones por GPU para ser totalmente fiel al original. Por lo que la mayoría de los juegos tendrían que ir.
shawen si en linux de PC no se puede emular wind waker no lo ara el linux de ps3--- eso es lo que dice robert 2 que no es una excene vasada para esta consola sino que es la general de PC.
^^R4ZI3L escribió:shawen si en linux de PC no se puede emular wind waker no lo ara el linux de ps3--- eso es lo que dice robert 2 que no es una excene vasada para esta consola sino que es la general de PC.

Al ser las dos plataformas PPC (Gamecube un G3 y PS3 un G5), es bastante más sencillo emularla que desde PC.

Si se consigue activar la aceleración gráfica, emular la GC no sería tan difícil.
De todas formas, si sale algún emulador de GC, no creo que lo haga hasta el final de la vida de PS3.
^^R4ZI3L escribió:shawen si en linux de PC no se puede emular wind waker no lo ara el linux de ps3--- eso es lo que dice robert 2 que no es una excene vasada para esta consola sino que es la general de PC.

Correcto pero la scene de Linux no está parada, sino que su nivel es flojo porque la mayoria usa Windows, ahora que una consola como Playstation 3 usa Linux la cosa puede cambiar bastante.

Que la scene sea de Linux no quiere decir que lo unico que vaya a haber en PS3 será lo que hay ahora en Linux, no habrá todo lo que se desarrolle en los proximos años para Linux unido a la gente que se anime a trabajar en este SO para emular cosas en PS3.

Otra cosa es que es imposible que haya emulación de una consola como Gamecube sin acceso a la GPU desde Linux.

Shawen escribió:PD: la 360 tmb tiene emulatas, y ten x seguro que en la 360 tmb se verá rular el Wind Waker y mucho mas....

La 360 no tiene ningun emulador, ni scene de ningun tipo que yo sepa.
Turyx escribió:Se podria llegar a jugar Online? Kaillera y tal

Sí. Si hay versiones de emuladores con ello implementado para Linux, sin duda.

Saludos.
Una pregunta tonta ¿detecta los mando de la consola linux?
Es que si van pro bluetooth y todo eso no se a ver.
Y dale con llamarle scene...

Ahora ejecutar un exe en un windows se le llama scene? Y compilar un emulador porteado en linux con la herramienta que viene en la PS3 con linux de serie?

Sera una feature, una caracteristica normal del sistema, una gozada, una habilidad, una chorrada o lo que quieras... pero no scene.

Scene sera cuando consigan hacer cosas que Sony no habia planeado con su sistema (backuos, uso de hardware no planificado...) y no creo que Sony haya puesto un linux y una herramienta de compilacion para Cell en la consola solo para adornar.
ThemaX escribió:Una pregunta tonta ¿detecta los mando de la consola linux?
Es que si van pro bluetooth y todo eso no se a ver.

Sony ha dado los drivers para usarlo por USB, al blutooth tambien se tiene acceso asi que es cuestion de tiempo que se puedan usar sin cables tambien.

CalvinWatterson escribió:Y dale con llamarle scene...

Ahora ejecutar un exe en un windows se le llama scene? Y compilar un emulador porteado en linux con la herramienta que viene en la PS3 con linux de serie?

Sera una feature, una caracteristica normal del sistema, una gozada, una habilidad, una chorrada o lo que quieras... pero no scene.

Scene sera cuando consigan hacer cosas que Sony no habia planeado con su sistema (backuos, uso de hardware no planificado...) y no creo que Sony haya puesto un linux y una herramienta de compilacion para Cell en la consola solo para adornar.

Bueno hubo algunos que llamaron hack a cambiar el disco duro de la PS3 siguiendo las instruciones del manual [toctoc]

Simplemente se esta ofreciendo de serie la posibilidad de hacer modificaciones que antes requerian a "la scene".
El linux no tiene fullscreen en sus aplicaciones o que?
si pero la gente no la pone si no quiere xD
No quieren ponerlo pero en todos los videos la gente hace malabares con la ventana para intentar cuadrarla? No lo entiendo.
Lo que estais diciendo es una soberana GILIPOLLEZ, como que no es scene? entonces que es? me parece que aquí algunos han oido cuatro campanadas de lo que es scene y ya van predicando.

A ver Sr Roberts, cuentenos, ¿Qué es la scene? (no vale decir las copias piratas que te bajas por el emule, avisado quedas XD)

Sea como sea llamalo "x" o "y" pero yo prefiero esto a NADA [chulito]
bpsz escribió:Sea como sea llamalo "x" o "y" pero yo prefiero esto a NADA
Peor que nada. Yo prefiero esto, que es gratis, a tener que pagar para jugar a títulos similares pero inferiores técnicamente, vease Street Fighter 2.

Un saludo
Almenos como yo lo tengo entendido, si sony da soporte oficial al linux no es scene. Pero vamos que se le llame de una o otra no cambia nada.

De todas formas esto (conseguir rular el mame en concreto) y nada para la mayoria sera lo mismo. Pero como consigan rular un emu de dc o algo asi...
Y digo yo, que coño importará si es o no es "escene". Lo que está claro que es: una buena noticia.

Un saludo
Garibaldi escribió:Ehmmm? eso si que no lo entendido. Si el emulador funciona perfectamente, reconoce los controles de PS3 que más dará? Esta claro que luego saldrán versiones adaptadas para PS3 pero seguirá siendo el mismo emulador.

...uhhh, tú no estás suscrito al b.o.e. del mame por lo que veo...el mame(como podría decir otros emuladores) ha depurado código varias veces y ha cambiado romsets completos, por lo que ni es el mismo emulador ni son las mismas roms...de nada ;)

Garibaldi escribió:Lo que hay ahora mismo son pruebas de gente usando los emuladores de Linux en PS3, ya dentro de unos meses llegarán los emuladores desarrollados para PS3.

...lo dudo...sobre todo por que es más fácil un desarrollo estandar para linux y adaptarlo a ps3 que desarrollar directamente para la máquina....con lo que volvemos a mi opinión varias veces repetida por aquí sobre el binomio linux y ps3...;)

Garibaldi escribió:La 360 no tiene ningun emulador, ni scene de ningun tipo que yo sepa.

...cada vez me sorprendo menos, al final habrá que pasarle la bandera de la defensa de la '' scene '' de ps3 a alguien más cualificado...NES se emula en xbox 360 mediante conexión con el xbmc...;)

Garibaldi escribió:Muy bien y te agradecemos que nos informes constantemente de que no es nada nuevo, pero nos gusta ver emuladores corriendo en nuestra futura consola.

...a todos nos gusta ver cosas nuevas, y tranquilo, no es molestia, os seguiré corrigiendo mientras tenga ganas, aprende de takeda que me ha entendido a la perfección...;)

El_senor_oscuro escribió:Al ser las dos plataformas PPC (Gamecube un G3 y PS3 un G5), es bastante más sencillo emularla que desde PC

...por supuesto, y la dreamcast al tener un SH4 puede emular sin problemas los 2 SH2 de saturn...anda, ¿entonces por qué no la emula con la cantidad de emuladores y homebrew que tiene esa consola?...[burla3]

bpSz escribió:A ver Sr Roberts, cuentenos, ¿Qué es la scene? (no vale decir las copias piratas que te bajas por el emule, avisado quedas

...a riesgo de que te cause un daño irreversible (aunque no esté demostrado que se haya producido nunca) lee lo que han puesto CalvinWatterson y deathkiller en la misma página que tú, y por cierto:

bpSz escribió:Lo que estais diciendo es una soberana GILIPOLLEZ, me parece que aquí algunos han oido cuatro campanadas de lo que es scene y ya van predicando.

ey, has conseguido la definición que llevaba tiempo buscando pero no terminaba de encontrar...[oki]
Chester escribió:Y digo yo, que coño importará si es o no es "escene". Lo que está claro que es: una buena noticia.

Un saludo
Si es que hay que quedarse con eso, con una buena noticia y no intentar minimizar todo lo positivo que sale para PS3 hasta intentar dejarlo como algo normal o sin apenas importancia ;)

:P
Parece que nadie se da cuenta pero aparte de que no tiene acelaracion grafica tampoco tiene sonido, no se si sony dara soporte en un futuro para el sonido pero creo que nunca lo dara para la aceleracion grafica
roberts_2 escribió:...por supuesto, y la dreamcast al tener un SH4 puede emular sin problemas los 2 SH2 de saturn...anda, ¿entonces por qué no la emula con la cantidad de emuladores y homebrew que tiene esa consola?...[burla3]

También influye la complejidad de la máquina. La DreamCast emula algunos juegos de PSX a la perfeccion ( BleemCast! ), mientras que no puede emular a la Saturn porque es demasiado compleja.

Sin embargo, la Gamecube es una máquina bastante simple, no tiene nada muy complejo que requiera especial cuidado, con lo que me aventuro a emuladores de GC en PS3.

Así, como recordarás, lo que costó la emulación de la SNES, aún existiendo ordenadores con potencias enormes, fue por la tremenda complejidad de ésta (chips de apoyo en cada cartucho).
El_senor_oscuro escribió:También influye la complejidad de la máquina. La DreamCast emula algunos juegos de PSX a la perfeccion ( BleemCast! ), mientras que no puede emular a la Saturn porque es demasiado compleja.

...mmmm, tanto como eso...el mejor emulador de psx es ese mismo, el pSX, que demuestra que la emulación del Bleem es incorrecta en algunos detalles, ejemplo que también vale con snes y el bSNES, con el que se demuestra que los otros emuladores tampoco emulan bien esa máquina de 16 bits...saliéndonos del tema, a mi me parece curioso que se necesite tanta máquina para emular sistemas tan primarios al compararlos con los equipos actuales, lo que me lleva a meterme otra vez al tema pensando que no hay máquinas simples (por lo que comentas de la cube), si no emulaciones incorrectas, como la de N64 con el Ultrahle...pero ojo, aquí es sólo mi opinión y puedo estar completamente equivocado, aunque lo dudo y se desviaría el tema totalmente hacia el mundo de la emulación, y la verdad, viendo el nivel de los que están posteando mejor no hacerlo, aunque por mi encantado...:)
Yo no se si sabeis, que la wii rula todos los juegos de la gamecube por hardware desde el primer dia.

¿Os vais a gastar 600 pavos en un ordenador para emular sistemas? ¿Es que no teneis uno en casa ya? ¿O es quiza para conseguir un reproductor de blue-ray? ¿O tal vez por comprar "a bajo precio" un chip cell (capado) al que sony no va a dar soporte?

Lo dicho que no entiendo na. [fumeta]
No, los 600 euros son por un ordenador "para emular sistemas" + un reproductor de blu-ray + una videoconsola de nueva generación que además rula la inmensa mayoría de los juegos de PS1 y PS2 desde el primer día.

No sé qué problema hay en que haya añadidos extra por el mismo precio, desde luego la cuestión es quejarse. :-(
Pues aun asi y todo, me sigue resultando cara. A fin de cuentas la ps1 ya esta oficialmente descatalogada. El futuro del blue-ray es tan incierto como el del hd-dvd, todos tenemos pcs en casa para emular segun que cosas, y ¿quien no tiene una ps2?.

Hombre con la ps3 lo centralizas todo, si, pero no se yo si te sale rentable pagar mas para tener lo mismo.

Dentro de un tiempo se vera si es una gran opcion. Ahora mismo no esta tan claro creo yo.
fleam escribió:No, los 600 euros son por un ordenador "para emular sistemas" + un reproductor de blu-ray + una videoconsola de nueva generación que además rula la inmensa mayoría de los juegos de PS1 y PS2 desde el primer día.

+1 [oki] a eso personalmente añado a GNU/Linux corriendo de serie en una PS3(que no emulado) y los juegos next-gen que llegarán. dios se me hace el culo coca-cola [sati]

fleam escribió:No sé qué problema hay en que haya añadidos extra por el mismo precio, desde luego la cuestión es quejarse. :-(

Hombre eso viene de los xboxers y antisony que no conciben que la "mierda de SONY" tenga añadidos que la suya no tiene.. pero bueno los que no somos fanboys de ninguna compañia sabemos lo que hay y valoramos lo que hay [Ooooo]
roberts_2 escribió:...me parece que tu vista es muy corta...:Ð

Empiezo a creer que te arde que la consola de Sony tenga este gran añadido XD...

Mi vista no es corta, mencioname una sola consola que a 5 días de su salida emulara algo asi al 100%...

n_n

Saludos Cordiales...
A mi que la PS3 tenga linux me parece muy bueno, y es uno de los mayores motivos por la que me la comprare en un futuro... pero insisto, el nombre de scene no es correcto.

La PS3 puede con cualquier ejecutable linux si lo compilas con la herramienta que trae la consola. Cada vez que alguien lo haga saldra una noticia con "mira que guapa la scene"?

Sera que para algunos eso de linux suena todo a "jakin abansado"?

Cuando consigan aceleracion en el linux de la PS3, eso sera scene (por ejemplo)
59 respuestas
1, 2