MAME: Limitar Numero de Creditos

Hola a todos, alguien sabe alguna forma de limitar el numero de creditos en MAME para jugar en pc. He busado en toda la red y no encuentro nada. ¿Tan coplicado es? Me cuesta creer que algo tan aparentemente sencillo no se halla implementado nunca. No importa el metodo: de forma interna, externa, con un control parental, con un mod de mame, lo que sea. Muchas gracias por vuestra ayuda! (por favor no me deis vuestra opinion de cual es el espiritu de mame y de que si es mas divertido con vidas infinitas...)

PD: Estoy desesperado porque no encuentro respuesta en ningun sitio, ni en nigun foro. Gracias!
No entiendo que es lo que quieres. En el MAME lo juegos salen tal y como eran en la recreativa. En las máquinas nadie te limitaba. Podías echar todas las monedas que te diera la gana. En el MAME igual. Eres tú el que tiene que evitar darle al boton de echar moneda si no quieres hacerlo.
Knight escribió:No entiendo que es lo que quieres. En el MAME lo juegos salen tal y como eran en la recreativa. En las máquinas nadie te limitaba. Podías echar todas las monedas que te diera la gana. En el MAME igual. Eres tú el que tiene que evitar darle al boton de echar moneda si no quieres hacerlo.

Yo tampoco comprendo nada :S.

Si me hubiese llegado a salir en una recreativa el mensaje "sobrepasado límite de créditos, GAME OVER", hubiese prendido fuego la máquina en cuestión junto al dueño del salón recreativo. [666]

Completamente absurdo, en serio.
Absurdo, yo no entender.

Que te hace pensar que te es mas facil con un control parental, si quieres seguir hechando monedas, te vas a cansar y desinstalarlo, eres tu el que dices si hechas mas o te plantas ahí.
¿No sera que lo querrá poner en algún lugar publico?

Me refiero el PC, conectado en una TV en un Mueble de recreativa

esque sino, no lo entiendo :-|
Me da a mi que lo que quiere es ponerle un tope de partidas a los hijos, no ponerla en lugar público.

Lamento decirte que esa función no está implementada de ninguna manera. Lo que sí podrias hacer es correr el mame bajo un software de Cyber-cafe, y ponerle una limitación Por tiempo.
Estimados amigos gracias por contestarme. La verdad es que me gustaria limitar el numero de creditos en MAME para evitar que mis primos pequeños se pasen toda la tarde delante del pc y yo pueda dedicarme a otras cosas estando tranquilo.

No me gusta la idea de limitar el tiempo porque me gustaria que el tiempo de juego dependiese de su habilidad. De forma que si se lo curran, puedan seguir jugando el tiempo que duren. (de otra forma creo que seria frustrante).

Por otro lado, creo que de esta forma yo tambien me voy a divertir mas cuando juegue yo solo o en compañia de colegas. Porque tener vidas infinitas le quita toda la gracia y emocion al juego en mi humilde opinion. ( yo no tengo tanta vountad para no echar mas creditos). No es lo mismo juagar a Dungeons & Dragons: Tower of Doom sabiendo que puedes morir y quedarte sin continues, es mucho mas emocionante!.

Un ejemplo: "numero maximo de veces que puedes apretar el boton de insertar creditos = 3 veces"

Gracias de antemano. Me seria de gran ayuda una solucion aunque entiendo que pueda ser una peticion absurda para muchos. Un saludo a todos!
No, no. No es absurdo. Los motivos son aceptables. El caso es que no me suena que haya una opción así. A ver si veo algo. Si lo descubro, ten por seguro que lo pondré aquí.
Yo juraia que en algunas placas (en el sf2 me parece que si) te dejaban la opcion de no poder continuar e incluso algunas limitar el numero maximo de continuaciones
rubenfes escribió:Yo juraia que en algunas placas (en el sf2 me parece que si) te dejaban la opcion de no poder continuar e incluso algunas limitar el numero maximo de continuaciones

Algunos juegos (muy pocos) tienen esa opción dentro de su menú "Dip Switches".

La verdad es que he estado buscando alguna alternativa y no he encontrado nada... solamente a otra persona con tu mismo problema y en un foro inglés.

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... ic=85498.0
Muchas gracias por vuestro tiempo! Yo tambien habia encontrado ese mismo comentario en ese foro en ingles. Lo que pasa esque esta persona tiene una recreativa arcade con MAME (yo tengo un pc de sobremesa con MAME instalado) y le sugieren que ponga un mecanismo o interruptor externo que fisicamente impida echar mas monedas.

Lo mas cercano a lo que busco, es decir,a poner un limite maximo de creditos en MAME, es el post de este foro que pongo a continuacion. Pero a parte de que no tengo mucha idea de lo que hace (ni de ordenadores) me parece una forma muy tediosa y es una medida que por lo visto hay que adoptar juego por juego tratandolos individualemnte para conseguir dicha limitacion de creditos. Lo ideal creo que seria una solucion general.

link---> http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?p=186750

Por otrolado me parece una via coherente, porque no se donde lei que se podian añadir cheats o trucos a los juegos en MAME. Habian trucos para facilitar el juego: invencibilidad, menos vida de los enemigos... y trucos para dificultar el juego: enemigos con el doble de vida, etc.

La pagina de Pugsy's MAME Cheat Page donde explican el tema de los cheats:
---> http://cheat.retrogames.com/

Muchas gracias por vuestra ayuda! Pero yo hasta aqui es lo que he podido buscar y llega un punto que cuando empiezo a toparme con cosas mas complejas y mas tecnicas de informatica me pierdo completamente. Un saludo a todos!
Hola dewos!!!

Una solución fácil de implementar para tu problema, podría ser tener un joystick conectado al pc, y asignar el botón de insertar créditos a uno de los botones de dicho joystick.

La solución seria ponerles los créditos que quisieras a tus sobrinos, y luego quitar el joystick y llevártelo tras de ti para que no se puedan poner mas créditos.

Claro esta... esto solo es solución si juegan a un único juego, si lo que quieren es ir cambiando de juego continuamente, creo que la solución seria un bloqueo de pantalla al cabo de X minutos, con lo cual conseguirías que no pudieran jugar mas de X minutos seguidos. Existen programas que hacen esto como protección parental de uso del PC, en softonic supongo que podrás encontrar algunos de ellos.

Yo creo que con una de estas dos soluciones te debería de valer. SI juegan siempre al mismo juego pero no quieres que se pasen la tarde, el joystick es la solución. Pones los créditos, desconectas el joystick y cuando se acaben palmas...

Si quieren cambiar continuamente de juego, un programa de control parental de tiempo para el pc es la solución ideal.

Espero te sirva de ayuda.

-=Evil=-
11 respuestas